Rally Mundial
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
27/10/2019 Rally Mundial
Ott Tanak: el primer piloto estonio en lograr un título mundial

Ott Tanak se convirtió en el primer estonio en ganar el Campeonato del Mundo de Rally en un tenso final en España. Se hizo con el segundo puesto en el tramo final del Wolf Power Stage para asegurarse la corona a falta de una prueba, poniendo fin a 15 años de dominio francés por parte de los pilotos más exitosos de este deporte, Sébastiens Loeb y Ogier.

Es el primer título de pilotos de Toyota desde que Didier Auriol lo ganó en 1994 y suma un éxito más de la escuadra japonesa con el título de constructores en el campeonato del año pasado.

Tänak comenzó la jornada final de asfalto en tercer lugar. Necesitaba terminar no menos de una posición por detrás del líder Thierry Neuville en el tramo que reparte puntos extra para evitar que el belga llevara la pelea a la final del mes que viene en Australia.

No necesitó los puntos extra, ya que se impuso al héroe local Dani Sordo y se adjudicó el segundo puesto con su Toyota Yaris, lo que desencadenó un festejo salvaje entre los aficionados estonios. Terminó 17.2segundo detrás del Hyundai i20 de Neuville, con Sordo, en otro i20, a 0.4segundo por setrás.

Tänak se mostró tranquilo a lo largo de la única prueba de superficie mixta del campeonato, pero más tarde reveló el estrés que había soportado.

"Es difícil decir la presión que sentí este fin de semana, fue al siguiente nivel. Controlar todo esto y superarlo ha sido el objetivo de mi vida. Cuando estás al borde de esto no puedes imaginarlo", dijo Tänak.

"Nunca quise arriesgarme, pero mi madre dijo ayer por la tarde que si quiero algo, puedo hacer que suceda. Sólo tenía que hacer que ocurriera".

Neuville llevaba liderando desde el sábado por la mañana en su intento por mantener vivo su sueño de conquistar el título. Su tercera victoria de la temporada, aliada al podio de Sordo, permitió a Hyundai Motorsport ampliar su ventaja en el campeonato de constructores a 18 puntos sobre Toyota Gazoo Racing.

Al igual que el sábado, Loeb tuvo problemas para mantener el ritmo en las suaves carreteras asfaltadas de Tarragona. Tras haber liderado el viernes por la noche, el francés se quedó fuera del podio para terminar cuarto en otro i20, 36,3 segundos por detrás de su compañero de equipo Sordo.

Jari-Matti Latvala embolsó puntos sólidos para Toyota en quinto lugar, el finlandés terminó 14.0 segundos por delante del Ford Fiesta de Elfyn Evans. Teemu Suninen pilotando un coche similar lo llevó hasta la séptima posición, a pesar de un trompo en el último tramo.

El campeón del mundo saliente, Ogier, se recuperó hasta el octavo puesto con su Citroën C3, el único que sobrevivió tras los problemas con la dirección asistida que le impidieron conseguir la séptima corona. El ganador del WRC 2 Pro, Mads Østberg, y el ganador del WRC 2, Eric Camilli, completaron la clasificación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/10/2019 Rally Mundial
Tanak a un paso de su título

Si bien la ventaja de Neuville parece confortable a falta de la jornada del domingo, reza para que sus compañeros puedan contener el ataque de Tänak, que podría asegurar al estonio su primera corona mundial antes de la prueba final del mes que viene en Australia.

Después de que los equipos transformaron sus coches de tierra a asfalto anoche para los últimos dos días, Neuville ganó las dos primeras especiales para relegar a Loeb, quien luchó por replicar el ritmo que tenía en los caminos de tierra de ayer.

El belga añadió otro mejor tiempo en la prueba final para ponerse en la cúspide de la victoria. Eso podría ser en vano si Tänak derrota a Sordo y Loeb, lo que significa que podría asegurarse la corona con los untos extra en el Wolf Power Stage de mañana.

Tänak, que pilota un Toyota Yaris, empezó el quinto día y una serie de cuatro victorias de tramo le permitieron acercarse al trío Hyundai y fijarse como objetivo terminar segundo mañana.
"Esta mañana no me sentía muy relajado, pero ahora he podido mejorar un poco y tomar ritmo.", dijo Tänak.

Después de superar a Sordo para subir a la tercera posición, Meeke se desvió en una curva a izquierdas, chocó contra una barrera y arrancó una rueda trasera.
Teemu Suninen fue séptimo con otro Fiesta, a casi tres minutos del Citroën C3 de Sébastien Ogier. Tras la pérdida de tiempo de ayer y con la esperanza de que el título se hiciera añicos, Ogier se centró en el trabajo de pruebas.

Esapekka Lappi no volvió a arrancar después de los problemas en el motor de su C3 que le hicieron retirarse ayer. El japonés Takamoto Katsuta perdió mucho después de los problemas por la mañana en la caja de cambios de sus Yaris, cediendo casi 20 minutos.

La final del domingo es la más corta del rally, con 74,14 km. Dos etapas son conducidas a cada lado del servicio en Salou y la prueba final de La Mussara forma la potencialmente crucial Etapa de Potencia del Lobo, con puntos adicionales para los cinco pilotos más rápidos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ


25/10/2019 Rally Mundial
Viernes: Loeb lidera y Ogier se va despidiendo de las chances de título

El nueve veces campeón del mundo, ha arrebatado el liderato del Rally de Catalunya en el último momento del viernes, en una jornada en la que Ott Tanak ha dado un paso gigante hacia su primer título.

Loeb, el piloto más exitoso en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes a sus 45 años, ha remontado de tercero a primero en el último tramo de tierra para liderar el triplete de los Hyundai i20 1-2-3. Superó a Thierry Neuville por 1,7 segundos con Dani Sordo tercero a 5,9 segundos.

El líder del campeonato, Tänak, terminó quinto con su Toyota Yaris. Sus esperanzas se vieron reforzadas cuando su rival más cercano, Sébastien Ogier, cedió casi cuatro minutos cuando se le soltó un tubo hidráulico en su Citroën C3, lo que dejó al francés sin dirección asistida y llegando con las manos ampolladas de tanto esfuerzo físico. Las reparaciones se hicieron durante la asistencia de medio día, pero sus esperanzas de conseguir un séptimo título mundial consecutivo requieren un milagro.

Ha sido un día decepcionante para Citroën Racing, ya que el compañero de equipo de Ogier, Esapekka Lappi, ha abandonado con problemas de motor.

Ogier lideró la carrera en un primer momento antes de tener los problemas y permitir que Neuville, el único otro piloto con opciones al título, se pusiera líder. Fue superado por Sordo, quien lideró tres de las seis especiales, antes de que Loeb se convirtiera en el cuarto líder del día.

Neuville nunca se equivoca en nada, a pesar de tener problemas de visibilidad al atardecer. El belga debe ganar este fin de semana, pero incluso eso puede no ser suficiente para desbancar a Tänak.

El líder del campeonato, Tänak, terminó quinto con su Toyota Yaris. Sus esperanzas se vieron reforzadas cuando su rival más cercano, Sébastien Ogier, cedió casi cuatro minutos cuando se le soltó un tubo hidráulico en su Citroën C3, lo que dejó al francés sin dirección asistida.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/10/2019 Rally Mundial
Meeke se impone en los entrenamientos en España, Laia Sanz se subió de navegante

Kris Meeke eclipsó al héroe local Dani Sordo para lograr el tiempo más rápido en el Rally de Costa Dourada en la mañana del jueves. El británico, a bordo de su Toyota Yaris, fue más rápido en 0.3 segundos que la estrella española en la prueba de velocidad Emprius de superficie mixta de 2.00 km. El compañero de equipo de Meeke, Jari-Matti Latvala, completó el top 3 a 0.4 segundos más.

El escenario se dividió en una sección de tierra de 1 km antes de concluir en caminos de asfalto, que representan las sucias pistas que harán de apertura el viernes y que serán seguidas por dos días de competencia en superficie sellada.

La tierra permaneció húmeda y fangosa después de las tormentas del martes por la noche, que crearon inundaciones en toda la ciudad. Los tiempos se volvieron progresivamente más rápidos durante la mañana a medida que el sol secaba los caminos.

Thierry Neuville fue el más rápido durante la primera pasada con su Hyundai i20 antes de que su compañero de equipo Sordo bajara su tiempo en el segundo intento. Meeke estableció el tiempo de referencia en su tercera y última pasada.

El líder del campeonato, Ott Tänak, que está intentando lograr su primer título mundial este fin de semana, completó los seis primeros puestos en otro Yaris: "Es como otro rally. Por supuesto, hay presión, pero tampoco tiene sentido pensar en esto. El título puede sentirse cerca, pero en realidad está muy lejos”, dijo.

Después de los aguaceros, los organizadores permitieron a los equipos de notas de ruta de los competidores conducir las gravas el jueves por la mañana para proporcionar actualizaciones sobre las condiciones.

Laia Sanz, motociclista española de enduro y rally cross country, disfrutó al subirse de navegante durante la prueba con el conductor del Citroën C3 Esapekka Lappi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/10/2019 Rally Mundial
Viernes: Tanak toma la punta en el último tramo, Latvala vuelca

Ott Tanak le arrebató el liderato en el Rally de Gales a su compañero de equipo Kris Meeke en los últimos kilómetros de la jornada del viernes después de una emocionante pelea con un clima típicamente impredecible.

Meeke tomó la delantera en el tramo de la noche del jueves. A pesar de no haber ganado ninguna de las nueve especiales de hoy en el norte y en el centro de Gales, el irlandés se defendió de una serie de ataques y desafíos hasta el último tramo. Su único problema fue un trompo después de entrar pasado en una paella.

También fue superado por el campeón del mundo Sébastien Ogier, el rival más cercano de Tänak en la emocionante batalla por el título mundial de 2019, pero el trío líder está separado por tan sólo 3,6 segundos.

Tänak tuvo la suerte de seguir en la contienda tras un problema con sus ópticas auxiliares en la penúltima especial, ya que el atardecer era ya en oscuridad total.

Quienes no la pasaron bien fueron Latvala y Lappi. Jari-Matti con su Yaris volcó cuando venía tercero y tuvo que abandonar el fin de semana, mientras que Esapekka con su Citroen C3 quedó atrapado en una zanja, con lo que se reenganchará mañana sábado.

Aunque no hubo el clima extremo previsto, la lluvia constante hizo que las pistas de tierra en las montañas fueran extremadamente resbaladizas y el agarre fuera nulo durante toda la mañana. Al salir el sol esta tarde, Ogier aceleró el ritmo con su Citroën C3, subiendo desde la quinta posición y viendo una presencia siniestra detrás de Tänak en su búsqueda de una quinta victoria de la GB en seis años.

Thierry Neuville, el tercer piloto en la batalla por el título, terminó cuarto con su Hyundai i20, a 4,8 segundos de Meeke. El belga no ha tenido ningún problema importante, pero una confusión en la elección de neumáticos en la asistencia de medio día le ha costado unos valiosos segundos esta tarde.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/10/2019 Rally Mundial
Meeke abrió el Rally de Gales en el tramo nocturno del jueves

Kris Meeke ha ganado el tramo inaugural del jueves por la noche en el Rally de Gales, ya que las fuertes lluvias hicieron que las condiciones fueran traicioneras en los caminos de asfalto y tierra en el Autódromo de Oulton Park.

El irlandés, que ya ha sido el más rápido en el shakedown de esta mañana, ha terminado la especial de 3,58 kilómetros con una ventaja de 2,1 segundos con su Toyota Yaris sobre el belga Thierry Neuville, al volante de un Hyundai i20.

"Fue difícil. Estaba oscuro, resbaladizo y complicado, y en esas condiciones en un circuito de carreras era como el hielo. No hay puntos para hoy, así que vamos a tratar de tener un buen fin de semana", dijo Meeke.

Después de la ceremonia de inicio de la tarde en Liverpool, el telón de esta duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA casi proporcionó una historia de cuento de hadas para Petter Solberg. El campeón mundial de 2003 y cuatro veces ganador del GB, compitiendo en su último rallye antes de retirarse, ha estado líder durante gran parte de la noche en su categoría de apoyo con el Volkswagen Polo R5 antes de ser superado por Meeke y Neuville.

El noruego de 44 años de edad terminó 3,3 segundos por detrás de la cabeza en la tercera posición, 0,5 segundos por delante del vigente campeón del mundo, el Citroën C3 de Sébastien Ogier. Andreas Mikkelsen, pilotando un i20, y Esapekka Lappi, en otro C3, completaron los seis primeros puestos.

Fue una pesadilla para el líder del campeonato, Ott Tänak, que cayó en el duodécimo puesto tras ceder casi 9 segundos a su compañero de equipo Meeke.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 Rally Mundial
Ogier le pone pimienta al final de la temporada

Sebastian Ogier terminó 34.7 segundos por delante de Esapekka Lappi, líder durante mucha parte del rallye, consiguiendo su primera victoria desde marzo y subiendo al segundo puesto de la clasificación.

Lappi tomó la delantera en el tercer tramo del viernes de los 17 de que constó la prueba y se mantuvo en cabeza, y con Ogier situándose en la segunda posición. El francés se situó en cabeza a última hora del sábado, cuando Lappi caló el motor de su C3 en una paella y se relajó en la parte final del domingo, para que el francés logara su tercera victoria del año.

"Esta victoria era realmente necesaria y nuestra única oportunidad de volver a la lucha por el campeonato", dijo Ogier. "Sabíamos que podía pasar cualquier cosa, porque es un rallye muy duro, pero la mala suerte que tuvimos en la prueba anterior en Alemania quedó atrás".

Tänak abandonó con su Toyota Yaris el sábado con un problema eléctrico, pero regresó el domingo para pelear por el máximo de puntos de bonificación.

Lappi sobrevivió a un medio vuelco y a un pinchazo en las dos últimas especiales para acabar en segundo lugar contento después de una mala temporada.

Latvala, líder inicial, perdió tiempo al principio del rallye con un pinchazo, mientras que Meeke también retrocedió por problemas con los neumáticos durante el tramo inaugural del viernes.

15/09/2019 Rally Mundial
Rally de Turquía: un error de Lappi deja líder a Ogier al final del sábado

Sebastien Ogier cuenta con una mínima ventaja de 2 décimas sobre su compañero de equipo Esapekka Lappi tras finalizar el sábado la segunda jornada en Turquía después de un día desastroso para sus rivales por el campeonato Ott Tanak y Thierry Neuville. Ogier y Lappi ganaron las seis especiales rocosas cerca de Marmaris con temperaturas cercanas a los 35°C. El francés es líder por un error de su compañero del Citroën C3 en la penúltima especial, cuando a Lappi se le paró el motor en una paella.

Fue un día muy malo para el líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Tänak, que abandonó en la sección de enlace del segundo tramo cuando falló la unidad de control del motor de su Toyota Yaris.

La jornada no fue mejor para Neuville, segundo en la clasificación del campeonato y tercero ayer por la noche. Se salió de la pista en una sección con mucho polvo en el primer tramo y se pasó más de cuatro minutos para sacar su Hyundai i20 de una zanja y reintegrarse a la psita de nuevo. Terminó octavo.

Ogier, que estaba por detrás de Lappi por casi 18 segundos, ha apostado esta mañana por un juego mixto de dos neumáticos Michelin duros y dos medios. Su apuesta ha dado sus frutos, ya que ha recorrido los 33,00 km de la primera especial, 16,7 segundos más rápido que Lappi.

El francés ha gestionado sus neumáticos de forma magnífica en las dos últimas especiales de la mañana, antes de repetir su ataque cuando el tramo largo se ha vuelto a realizar por la tarde, en la que el desgaste de los neumáticos ha sido extremo. Estaba en la posición perfecta para sacar provecho cuando Lappi cometió un pequeño error.

"Ha sido un poco arriesgado ser agresivo con la elección del neumático, pero estaba seguro de que funcionaría. Ha sido una tarde difícil porque las pistas eran muy abrasivas y terminé el bucle con los neumáticos lisos. Nuestros rivales tuvieron problemas, ahora tenemos que terminar el trabajo mañana", dijo Ogier.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2019 Rally Mundial
Viernes: Lappi lidera el Rally de Turquía, Toyota sufre con los pinchazos

Esapekka Lappi lidera el doblete de Citroen en la primera jornada del viernes en Turquía, lo que le da un nuevo impulso a los aspirantes al título Sebastien Ogier y Thierry Neuville ante el líder del campeonato Ott Tanak, quien terminó octavo después de sufrir con un pinchazo al igual que su compañero Latvala que terminó noveno.

El intenso calor y las pistas de montaña excavadas en roca sobre la costa turquesa supusieron un duro desafío matutino. La tarde fue aún más exigente, ya que las carreteras más accidentadas y las fuertes lluvias hicieron que la tracción fuera más difícil todavía.

Jari-Matti Latvala tomó la delantera en la primera especial superando a Neuville y Andreas Mikkelsen, que estaban empatados tras el corto descanso del jueves por la noche. Lappi avanzó en la siguiente y amplió su ventaja en cada una de las cuatro especiales restantes.

"Nunca he visto este tipo de tramos, he tenido al menos 15 grandes sustos con el coche", dijo Lappi tras la penúltima especial de esta tarde. "No hemos tenido problemas grandes hasta ahora, aparte de un problema en una paella. Una ventaja de 17 segundos es mucho en Finlandia, pero en este rallye ni siquiera un minuto es mucho", añadió el líder de la carrera.

La penúltima especial de 38,15 km de Çetibeli dio la vuelta a la clasificación. La lluvia hizo que las condiciones fueran traicioneras para aquellos que optaron por los neumáticos de compuesto duro de Michelin, la elección lógica para climas calurosos y secos. Aquellos que usaban compuestos medios prosperaron.

El tiempo más rápido de Neuville ascendió al belga de séptimo a tercero tras una frustrante mañana en la que luchó contra el pilotaje de su i20. En la especial final, se acercó más a Ogier, que sobrevivió con sólo un pinchazo que le había retrasado.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/09/2019 Rally Mundial
Dos Hyundai empatan en el súper especial del jueves en Turquía

La pareja de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, compartieron el primer puesto en el arranque del Rally de Turquía este jueves empatando con el mejor tiempo en las calles de Marmaris.

Mikkelsen marcó el tiempo de referencia con su i20 tras superar al que fue el más rápido al principio, Pontus Tidemand. El noruego se mantuvo en curso para la victoria de tramo hasta que Neuville paró el crono en la misma décima.

A pesar de su ritmo, Mikkelsen no estaba totalmente satisfecho. "No fue un gran tramo para mí, pero estuvo bien. Podría haber sido más rápido en algunos lugares, pero el rallye también puede perderse aquí. Tenemos un largo día mañana y ahí es donde comienza la acción de verdad", dijo.

Su colega belga estaba relajado y sonriendo al final de la especial. "He montado una combinación de neumáticos duros y blandos, y algunos de los pilotos han gastado mucho sus neumáticos. Esperaba perder tiempo, pero me he esforzado mucho y he hecho una buena especial", comenta Neuville.

La acción continúa el viernes con una agotadora etapa que tendrá más de la mitad de la distancia competitiva de la prueba. Las tripulaciones se enfrentan a dos bucles idénticos de tres tramos, incluyendo el Çetibeli de 38,15 km, el más largo del fin de semana. Suman 159,14 km y la asistencia en Asparan que divide el bucle.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/08/2019 Rally Mundial
1-2-3 de Toyota en Alemania con Tanak en la cima

OTT TÄNAK GANÓ SU TERCER ADAC RALLYE DE ALEMANIA CONSECUTIVO EL DOMINGO POR LA TARDE PARA DAR OTRO GRAN PASO HACIA SU PRIMER TÍTULO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA.
Sobrevivió a un susto a última hora y logró su cuarta victoria en cinco pruebas, lo que llevó a Toyota a su primer triplete en el podio desde 1993 y la primera en el WRC desde este rallye hace cuatro años.

Los problemas con los frenos de su Toyota Yaris en el penúltimo tramo obligaron a Tänak a pilotar con precaución en el Wolf Power Stage. Pero tenía suficiente margen para superar a Kris Meeke por 20,8 segundos y con Jari-Matti Latvala 15,2 segundos más atrás.

El estonio amplía su ventaja en el campeonato a 33 puntos a falta de cuatro pruebas para el final. Su equipo Toyota Gazoo Racing se sitúa a ocho puntos del líder, Hyundai Shell Mobis, en la clasificación de constructores después de su triplete final.

La prueba, de cuatro días de duración, se desarrolló entre tramos de viñedos accidentados en Mosel, agotadores caminos de entrenamiento de tanques de varias superficies y buenos caminos rurales en la campiña del Saarland.

Tänak se hizo con el control ayer por la tarde después de un emocionante duelo con su rival por el título, Thierry Neuville, que llegó a su fin prematuramente cuando el belga se detuvo para cambiar un pinchazo en su Hyundai i20.

Admitió que tenía sentimientos encontrados después de no poder atacar por los puntos adicionales en el tramo final.

"Empezamos a tener algunos problemas en la especial anterior, así que no pude atacar. Sólo teníamos freno en la parte delantera. No estoy muy contento con eso, pero estamos aquí y estoy feliz. El equipo había perdido el triplete en varias ocasiones, así que es bueno haberlo conseguido finalmente", dijo.

Meeke y Latvala pasaron el último tramo entre las uvas Mosel, contentos de mantener sus posiciones y garantizar un resultado estelar para el fabricante japonés.

Dani Sordo completó la prueba en cuarta posición, pero el español sacrificó su resultado cuando incurrió en una penalización al retrasarse en la salida de la asistencia final para permitir que su compañero de equipo Neuville subiera del quinto al cuarto lugar y sumara más puntos en el campeonato.

Ogier y Lappi tuvieron problemas con el subviraje y el campeón del mundo Ogier ahora va por detrás de Tänak a 40 puntos y Neuville a siete.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/08/2019 Rally Mundial
Neuville libera a Tanak, que encabeza el triplete de Toyota al sábado en Alemania

Ott Tanak va camino a su tercera victoria consecutiva en Alemania, después de que Toyota haya metido triplete al final de la tarde del sábado. Kris Meeke

El deleite de Tänak contrastó con la angustia de su rival en el título, Thierry Neuville. Por segundo día, la pareja se ha situado a la cabeza de la tabla de clasificación, sin estar separados nunca por más de un puñado de segundos en los cuatro tramos de la mañana en Saarland.

A pesar de haber calado brevemente el motor, Neuville llegó a la asistencia de media vuelta con 5,0 segundos de ventaja tras ganar dos especiales.

Se pronosticó que las complicadas carreteras de entrenamiento de tanques Baumholder, de múltiples superficies, serían un punto determinante del rallye y estuvieron a la altura de las previsiones. Neuville pinchó al principio del largo tramo de 41,17 km de Panzerplatte y cedió casi 90 segundos.

"Hemos tenido un pinchazo en la parte trasera izquierda. Es una lotería y tuvimos muy mala suerte. Estábamos en medio de la carretera, así que no sé de dónde vino", dijo.

El día de Ogier fue de mal en peor cuando se detuvo para cambiar un pinchazo en la especial final, perdiendo 90 segundos y cayendo a octavo. Gus Greensmith y Takamoto Katsuta completaron el top 10, aunque Greensmith cayó casi tres minutos después de cortar un árbol.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/08/2019 Rally Mundial
Contundencia de Tanak en el viernes del Rally de Alemania

Ott Tanak se defendi{o de un decidido desafío que le propuso su rival directo Thierry Neuville para mantener una estrecha ventaja al frente del Rally de Alemania. El líder del campeonato, Tänak, que persigue su quinta victoria de la temporada con su Toyota Yaris, ganó cuatro de los seis tramos y se adelantó a Neuville por 2,8 segundos tras un emocionante duelo.

Con temperaturas sofocantes cercanas a los 30º C, la pareja distanció a sus oponentes en los caminos de viñedos accidentados y estrechos por encima del río Mosela y de los caminos rurales del Sarre. El campeón del mundo Sébastien Ogier fue tercero con su Citroën C3, a 22,1 segundos de la cabeza.

Tänak se situó líder tras el primer tramo del jueves por la noche, pero fue relegado por Neuville en el primer tramo de esta mañana. En la siguiente especial se adelantó y, aunque su rival belga redujo diferencias cuando se repitieron los tramos, Tänak mantuvo una ventaja muy ajustada.

"No hay nada cómodo cuando la lucha es como es", dijo el estonio. "Thierry lo está haciendo muy bien, pero el rallye nunca es un paseo por el parque y todavía hay una gran batalla.

"Es exactamente lo que esperábamos: tramos rápidos y pequeñas diferencias. Mañana es un día muy difícil y el largo tramo militar será muy importante".

Neuville ganó la primera especial en ambos bucles con su Hyundai i20 y Ogier no pudo hacer nada para mantenerse en contacto mientras luchaba con un Citroën C3 que subviraba. Perdió segundos más valiosos después de parar el motor y luego patinar hacia un campo.

Kris Meeke y Dani Sordo estuvieron muy unidos en una batalla por la cuarta plaza. Meeke mantuvo la iniciativa todo el día con su Yaris, hasta que Sordo se adelantó en la penúltima especial, hasta que la caja de cambios de su i20 se atascara en primera en el último tramo. Perdió casi un minuto para caer al noveno lugar.

Teemu Suninen fue el único gran abandono, parando antes de tiempo en la primera especial con un fallo en el motor de su Ford Fiesta

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/08/2019 Rally Mundial
Ott Tanak remató el domingo la victoria para Toyota en Finlandia

Ott Tanak consiguió dos victoria consecutivas en el Rally de Finlandia, lo que le permitió crear un clima de tranquilidad entre él y sus rivales en la cabeza del mundial. Su tercera victoria en los últimos cuatro rallyes, por 25,6 segundos del héroe local Esapekka Lappi, abrió una ventaja de 22 puntos sobre el vigente campeón, Sébastien Ogier, en su pelea por su primer título.

El éxito de Tänak desterró los recuerdos de la aplastante decepción de lo que le sucedió en Italia, cuando la dirección rota de su Toyota Yaris le privó de la victoria a un puñado de kilómetros de la meta.

Finlandia es la prueba rápida del calendario del WRC. Los caminos de tierra lisos que serpentean entre bosques y lagos cerca de Jyväskylä, los saltos enormes y las curvas ciegas sobre las crestas exigen la máxima valentía, y la prueba de este año no decepcionó.

Rugido por miles de aficionados estonios que cruzaron el Mar Báltico para apoyarlo, Tänak se encogió de hombros ante la desventaja de abrir las resbaladizas pistas del viernes para luchar con uñas y dientes con sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Kris Meeke y el piloto del Citroën C3 Lappi.

Fracciones de un segundo cubrieron al cuarteto hasta que Latvala y Meeke golpearon la misma piedra el sábado y cedieron, mientras que Lappi no pudo igualar el ritmo de Tänak.

Tänak se relajó el domingo en la corta especial final y aseguró unos puntos al el Wolf Power Stage para ganar cinco puntos de bonificación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/08/2019 Rally Mundial
Sábado: las dos caras de la moneda para Toyota en Finlandia

El estonio Ott Tanak es el líder al final de la jornada del sábado después de que una piedra pícara arruinara una increíble lucha a tres bandas por la punta de la carrera más rápida del campeonato. El líder de la serie completó la penúltima especial de la prueba de cuatro días con una ventaja de 16,4 segundos con su Toyota Yaris sobre Esapekka Lappi. El compañero de equipo de Tänak, Jari-Matti Latvala, siguió al piloto del Citroën C3 por 12,4 segundos en la tercera posición.

El rápido y furioso viernes de Finlandia se ha convertido en un sábado de gran velocidad, con sólo seis décimas de un segundo líder, Latvala, Tänak y el tercer Yaris de Kris Meeke, mientras Toyota Gazoo Racing controlaba esta novena cita de la temporada.

Todo salió mal en la especial de Kakaristo, en la que Latvala pinchó su neumático trasero izquierdo y Meeke abandonó con la suspensión trasera izquierda rota después de que ambos golpearan la misma piedra poco antes del punto medio.

"Sucedió en una zona en una curva a derechas", comenta Latvala. "Había hormigón el año pasado, así que lo tenía anotado. Habían quitado el hormigón, así que hice mi nota un poco más rápida y ese fue mi error. Me metí un poco en la zanja, pero había una piedra del tamaño de una cabeza".

El finlandés, que había perdido y recuperado su ventaja sobre Tänak durante la noche en las dos especiales anteriores, cedió más de 14 segundos. La ventaja del estonio fue suficiente para poder moderar su ritmo en los tramos de la tarde, en los que la pista estaba muy accidentada.

"Ha sido un buen día y sin problemas para nosotros. Empezó con un gran empuje, pero esta tarde ha sido una carrera limpia. Es bueno tener un poco de margen para respirar. Ayer y esta mañana la diferencia de tiempo fue cero", dijo Tänak, que ganó tres tramos.

Lappi, que parecía que se estaba alejando de la pelea principal esta mañana, subió su velocidad esta tarde. Ganó dos tramos para superar a Latvala por segunda vez, su rival consciente de que no podía permitirse más errores en la búsqueda del título de constructores para Toyota.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/08/2019 Rally Mundial
Viernes: Latvala toma la punta por la mínima en Finlandia

El héroe local Latvala ganó seis de los diez tramos del día en los bosques de los alrededores de Jyväskylä, pero la velocidad del rápido y furioso viernes de Finlandia fue tal que el piloto del Toyota Yaris nunca se liberó de la manada que lo perseguía.

Kris Meeke, compañero de equipo de Toyota Gazoo Racing, terminó a 1,2 segundos del finlandés. Esapekka Lappi, al volante de un Citroën C3, ha vuelto a estar en forma y se ha situado tercero, con un margen similar al del líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Ott Tänak, a dos décimas de distancia.

A pesar de largar primero en las resbaladizas pistas de tierra, Tänak superó la falta de agarre para liderar durante toda la mañana, aunque la ventaja del estonio nunca superó los 5,4 segundos. Su causa fue ayudada por pinchazos en el lado izquierdo tanto para Latvala como para Meeke.

A medida que las pistas se iban haciendo más irregulares y desafiantes esta tarde, Tänak cedió su ventaja a Latvala, que tenía la mejor posición inicial del cuarteto. La batalla fue tan reñida que en un punto Latvala lideraba por sólo seis décimas, ¡con los tres perseguidores empatados en segundo lugar.

Thierry Neuville, el tercero del trío de lucha por el título, fue octavo. El test previo al evento del belga se celebró bajo la lluvia y su estructura original del rallye resultó ser demasiado blanda.

Teemu Suninen fue un noveno abatido, el finlandés nunca se recuperó después de romper el divisor delantero de su Ford Fiesta al principio y sufrir perdidas de hasta 0,3 segundos por kilómetro debido a la falta de aerodinámica

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/08/2019 Rally Mundial
Thierry Neuville abre el Rally de Finlandia ganando el primer especial

El belga, armado con mejoras aerodinámicas para su Hyundai i20 este fin de semana, fue el más rápido a través de la etapa especial Harju de superficie mixta de 2,31 km a 0,7 segundos del estonio Ott Tanak.

"Hemos trabajado mucho desde principios de año, especialmente para esta carrera. Espero que esto nos beneficie en algún momento. Estoy bien preparado y quiero traer un buen resultado de Finlandia para el equipo", dijo Neuville.

Tänak, que está a siete puntos de Neuville en el campeonato, es el favorito favorito para ganar aquí, pero debe abrir las resbaladizas carreteras de grava mañana con su Toyota Yaris. Terminó 0.5 segundos por delante de su compañero de equipo Kris Meeke.

“Será un día difícil mañana y tenemos que gestionarlo. Vamos a ver qué se puede hacer, pero lo vamos a intentar", dijo Tänak.

La acción cambia a los bosques el viernes por la mañana cuando los pilotos aborden un ciclo de cinco etapas, cuatro de las cuales se repiten por la tarde haciendo un total de 126 kilómetros para la jornada del viernes.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/06/2019 Rally Mundial
Dani Sordo obtiene su primera victoria del año tras la agonía de Ott Tanak

Dani Sordo consiguió su segunda victoria en el Rally Mundial tras ganar en Cerdeña el domingo por la tarde después de la agonía de Ott Tanak que lideró gran parte de la carrera. El español celebró su segundo éxito en 164 rallyes mundiales cuando un problema de dirección en el tramo final en condiciones difíciles le impidió a Tänak una tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Tänak lideró el caluroso y polvoriento rallye desde el sábado por la mañana con su Toyota Yaris. Comenzó el tramo final, el Wolf Power Stage con una ventaja de medio minuto sobre el Hyundai i20 de Sordo, pero llegó el desastre poco después del comienzo.

La dirección dañada le hizo dar un trompo y arrastrar el problema hasta la meta, perdiendo dos minutos y cayendo a la quinta posición de la clasificación. El único consuelo es que lidera el mundial, antes del descanso de mitad de temporada, con una ventaja de cuatro puntos sobre Sébastien Ogier.

Sordo, que logró su anterior victoria en Alemania en 2013, quedó atónito por lo que estaba pasando.

"Es increíble. No tengo palabras para describir esto, estoy muy sorprendido. Es increíble ganar, pero lo siento por Ott, que fue más rápido que yo en muchos momentos del fin de semana", dijo.

La desesperación de Tänak en su salida número 100 de rallyes en el mundial ha hecho las delicias de Teemu Suninen. El finlandés logra un segundo puesto en su primer rallye junto a su nuevo copiloto Jarmo Lehtinen.

El noruego Andreas Mikkelsen ha ganado los cuatro tramos del domingo lo que le ha llevado al podio final con otro i20, a 18,9 segundos del ganador. Ogier tuvo un rallye lleno de problemas. Dos veces rozó piedras en la pista y rompió la suspensión de su C3, pero regresó para ganar cuatro puntos extra en el Wolf Power Stage.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 Rally Mundial
Tanak lidera el sábado en Cerdeña con 30 segundos de ventaja

Ott Tanak ha disputado un día perfecto ganando los seis tramos y tomando la delantera en el Rally de Cerdeña. Terminó la etapa más larga y dura del rallye de cuatro días en la isla mediterránea con una ventaja de 25,9 segundos con su Toyota Yaris sobre el anterior líder Dani Sordo. Teemu Suninen estaba un 17.0 segundos más atrás en la tercera posición con su Ford Fiesta.

Sordo perdió unos segundos vitales esta mañana cuando su Hyundai i20, calzado con neumáticos duros, sufrió un patinazo. Suninen estaba encantado con su rendimiento, combinando ritmo y precaución, ya que por primera vez se benefició de los conocimientos de Jarmo Lehtinen, un copiloto de gran experiencia.

Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen lucharon furiosamente por el cuarto puesto. Cambiaron de posición en cada tramo de la mañana y la diferencia nunca superó los 2,6 segundos hasta la última especial, en la que Mikkelsen perdió tiempo con unos neumáticos muy desgastados en su i20. Evans terminó por delante por 7.9 segundos con su Fiesta.

Ambos mantuvieron a Kris Meeke a distancia hasta que el británico se detuvo para cambiar un pinchazo en sus Yaris en el tramo final. Bajó a la octava posición.

Su pérdida de tiempo llevó a Thierry Neuville a la sexta posición, a casi un minuto de su compañero de equipo Mikkelsen. El belga ha hecho una mala elección de neumáticos esta mañana y ha tenido dificultades para encontrar un buen ritmo con su i20, a pesar de haber cambiado la puesta a punto en la asistencia de mediodía.

Fue otro día decepcionante para Sébastien Ogier. De vuelta tras el abandono de ayer, el francés volvió a chocar contra una roca y rompió el brazo de la suspensión trasero de su C3. Hizo reparaciones al borde de la pista antes de cojear en la siguiente especial y entrar en la asistencia de Alghero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/06/2019 Rally Mundial
Rally de Cerdeña: Latvala vuelca y Sordo lidera al final del viernes

Dani Sordo lidera el Rally de Cerdeña mientras la cautivadora batalla a tres bandas en el campeonato del mundo toma muchos giros y vueltas en las calurosas y polvorientas pistas de la Isla del Mediterráneo. En un día en el que cinco pilotos se pudieron líderes, Sordo lo logró esta tarde. Aunque sólo ganó uno de los ocho tramos en las pistas de tierra rocosas y abrasivas, fue el mejor después de que él y Tänak estuvieran empatados en cabeza.

Las pistas de arena que cubrían una base rocosa significaban que los que abrían pista tenían dificultades para lograr tracción. Como uno de los últimos en empezar, Sordo se benefició de una línea más limpia y rápida, ya que los que le precedieron quitaban la grava.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, ha tenido un día desastroso. Estaba a casi 30 segundos de la cabeza en la novena posición, cuando golpeó una roca que rompió la suspensión de su Citroën C3. El abandono fue instantáneo.

Thierry Neuville, tercero en la lucha por el título, salvó un día difícil para terminar séptimo. El belga eligió dos veces neumáticos equivocados, mientras que una serie de errores fuera de la pista, uno de los cuales siguió a una confusión de notas y dañó el radiador de su i20, le costó más tiempo.

Suninen fue el primer líder con su Ford Fiesta después de ganar dos tramos, pero un trompo lo retrasó. Jari-Matti Latvala lideró después del bucle matutino, pero esta tarde ha salido mal cuando ha volcado su Toyota Yaris. Luchó sin parabrisas y ganó notablemente la siguiente especial, pero se retiró después de salirse de la pista en la especial final.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/06/2019 Rally Mundial
Hyundai habría jugado sucio en el Rally de Portugal

El fin de semana en Portugal, el estonio Ott Tanak se llevó el triunfo en los polvorientos caminos con su Toyota Yaris. Sin embargo durante la conferencia de prensa post-carrera quien se llevó todos los flashes fue el tercero Sebastien Ogier, quien acusó de juego sucio al director del Equipo Hyundai: Andrea Adamo.

Según el múltiple campeón del mundo, Adamo le ordenó a Dani Sordo que en una de las especiales del domingo se detuviera en medio del tramo y volviera a arrancar justo antes de que lo alcanzara en el camino el Toyota líder de Ott Tanak, lo que iba a suponer que el abundante polvo lo iba a hacer ir más lento y así darle una oportunidad al otro Hyundai de Neuville de aspirar a la victoria.

"Hoy tuvimos suerte, podemos agradecérselo a un hombre que es Dani Sordo, porque se suponía que debían ocurrir tácticas mucho más malas. Pero afortunadamente se negó", dijo Ogier quien también iba a salir perjudicado de la situación por estar detrás de estos dos competidores: "Recibí esta información, no viene de ningún piloto, tengo mis propias fuentes, de que este gran caballero que es Andrea Adamo, le pidió a Dani que se detuviera en el primer tramo y saliese justo delante de Kris Meeke. Eso está muy mal".

Por supuesto que tanto Dani Sordo como Adamo negaron que esto hubiese ocurrido.

03/06/2019 Rally Mundial
Victoria de Tanak después de sobrevivir a un tramo final accidentado

Ott Tanak ha resistido una intensa presión para conseguir su segunda victoria consecutiva en el mundial en un final repleto de acción en Portugal. Pilotando un Toyota Yaris, el estonio terminó la emocionante prueba por polvorientas pistas con una ventaja de 15.9 segundos sobre Thierry Neuville, segundo con su Hyundai i20. Ogier logró su sexto podio en siete carreras con el Citroën C3, a 41,2 segundos de distancia.

Tras tomar la delantera el viernes por la mañana, Tänak aguantó los ataques de sus compañeros de equipo del Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, y también superó los problemas de frenos y suspensión en sus Yaris para conseguir una novena victoria en su carrera.

En un extraño trompo, Tänak sacrificó puntos extra en la última etapa de Wolf Power Stage para asegurarse de no tener la desventaja de ser el primero en la siguiente prueba en Italia. Se ha ralentizado en los últimos metros para asegurarse de que Ogier consiguiera el máximo de puntos de bonificación y abriera pista.

Meeke estaba a 2.4 segundos de Tänak esta mañana antes de salir del segundo lugar. Luego se estrelló contra un tocón de un árbol y destrozó la suspensión de su coche en la última especial.

El debut de Gus Greensmith en el World Rally Car terminó en decepción cuando se estrelló espectacularmente en el famoso salto del tramo de Fafe cuando se rompió la suspensión de su Fiesta. Sébastien Loeb fue otra baja tardía, abandonó con su i20 después de tocar un banco en la misma especial.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/06/2019 Rally Mundial
Tanak con menos márgen al frente en Portugal, accidente de Gus Greensmith

El sábado por la noche, el liderato de Tanak pende de un hilo después de un final dramático en el penúltimo tramo. Tanak se aferra a una ventaja de 4,3 segundos sobre Kris Meeke, compañero de Toyota Gazoo Racing, tras sufrir daños en la suspensión delantera derecha de su Yaris, lo que le dejó cojeando en la última especial, la más larga del rallye, con casi 40 kilómetros.

Un problema idéntico para su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, al otro lado del coche, dejó al finlandés en segundo lugar antes de la misma especial después de que estuviera en camino de negarle a Tänak una segunda victoria consecutiva en el WRC.

Los problemas con los frenos en el tramo de apertura ralentizaron a Tänak y las dos victorias de especial de Latvala redujeron la ventaja del estonio de 17,3 segundos a 5,1 segundos.

Latvala dañó su suspensión después de un fuerte aterrizaje en el primer tramo de la tarde. Luchó en el siguiente antes de detenerse, dejando a Tänak a 15,2 segundos de Meeke antes de que el líder se metiera en problemas.

"Veinticinco kilómetros antes de la llegada rompimos el amortiguador delantero derecho. Cinco kilómetros después me desvié en una curva y tuve que retroceder. Ha sido una especial difícil. Mañana, si no hay problemas, debería ser un buen día", dijo Tänak.

Un problema hidráulico hizo que Meeke no pudiera usar el freno de mano en la última especial, que estaba llena de paellas. El británico limitó la pérdida de tiempo para mantenerse por delante de Neuville y preparar una batalla vibrante por el podio de mañana.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, fue cuarto con su Citroën C3, a 21.0 segundos de la cabeza y sufriendo una involuntaria doble dosis de tácticas por parte del equipo Hyundai de Neuville.

Con Dani Sordo y Sébastien Loeb sin opciones tras los problemas de presión de combustible de ayer, el equipo coreano les ordenó que incurrieran deliberadamente en penalizaciones de tiempo al caer por debajo de la orden de salida para situarse después de Ogier y por delante de Neuville.

Esto significaba que Ogier tenía dos coches menos antes que él para barrer la graviella suelta de la pista y proporcionar una línea más limpia y rápida.

Gus Greensmith se retiró en la última especial después de estrellar su Fiesta en una zanja, lo que le permitió a su compañero de equipo Elfyn Evans llegar a la séptima posición. El líder del WRC 2 Pro, Kalle Rovanperä, el compañero de equipo de Skoda Fabia, Jan Kopecký, y el líder del WRC 2, Pierre-Louis Loubet, completaron los 10 primeros puestos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/05/2019 Rally Mundial
Ott Tanak sale airoso del complicado viernes en Portugal

Fue uno de los pocos pilotos que evitó problemas en condiciones calurosas y polvorientas para construir una ventaja de 17,3 segundos con su Yaris World Rally Car sobre Jari-Matti Latvala. Kris Meeke completó el triplete de Toyota 5.5 segundos más atrás.

Esta séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA volvió a las famosas pistas cercanas a Coimbra por primera vez desde 2001. El polvo en suspensión hizo que los organizadores ampliaran los intervalos de inicio a cuatro minutos para evitar problemas de visibilidad.

El segundo en la orden de salida amenazó con obstaculizar a Tänak en las estrechas y retorcidas pistas mientras arrastraba la gravilla suelta para dejar caminos más limpios para los que venían por detrás, pero no le dio importancia a la cuestión.

Inicialmente fue segundo antes de ganar una ventaja a la que no renunció. Dos tiempos más rápidos le han situado a 6,9 segundos de distancia en el punto medio, y lo ha duplicado esta tarde.

"Decíamos antes del rallye que este era un día crítico para sobrevivir en este rallye y asegurar una mejor posición de salida para mañana. Lo hemos conseguido y ahora tenemos que hacer el resto del trabajo", dijo el estonio.

Latvala se mantuvo en pie hasta que se detuvo en la penúltima paella del tramo. El finlandés se mantuvo por delante de Meeke, que sobrevivió a un intercomunicador roto esta mañana, lo que obligó al copiloto Seb Marshall a utilizar señales con las manos para explicar sus notas.

Evans cayó cuatro minutos cuando con su Fiesta que se detuvo con un problema eléctrico en el acelerador mientras que, aparte de Neuville, el día fue un desastre para Hyundai.

Dani Sordo lideró las dos primeras especiales, pero tanto él como su compañero de equipo Sébastien Loeb balbucearon en la tercera con problemas de presión de combustible en sus i20s. Sordo cayó casi 19min y Loeb cedió casi 16min.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/05/2019 Rally Mundial
Neuville abre el Rally de Portugal con lo más rápido de los entrenamientos

Portugal marca el regreso de Neuville a la competición tras su accidente en el Copec Rallye Chile hace tres semanas, en el que destruyó su Hyundai i20 y dejó al belga en muletas con una lesión en la pierna. El belga demostró que no tiene secuelas de este incidente y marcó el mejor tiempo en la sesión del Shakedown del jueves por la mañana.

Superó a Kris Meeke por una décima de segundo en el shakedown de 4,60 km de Baltar. Teemu Suninen, que consiguió su primer podio en el WRC hace 12 meses, fue tercero, 0,3 segundos por detrás en un Ford Fiesta.

"Me siento bien. Todavía me duele un poco, pero cuando piloto y me pongo el casco está todo está bien", dijo Neuville, que dijo que las primeras especiales del viernes en la región de Arganil, cerca de Coimbra, serán inportantes.

Elfyn Evans sufrió un problema con la dirección de potencia de su Fiesta al final de su primera pasada. El galés regresó al parque de asistencia de Matosinhos, donde el problema fue reparado antes de volver a salir dos veces más.

Mañana bien temprano a las 5:48 de la mañana (hora argentina) será la primera especial oficial del Rally de Portugal.



13/05/2019 Rally Mundial
Todo el Rally de Chile fue para Toyota y Tanak

Ott Tanak reavivó su candidatura al título del mundo con una victoria en el primer Rally de Chile en la historia del certamen. El estonio lideró desde la segunda de las 16 especiales del viernes por la mañana con su Toyota Yaris. Ha medido su ritmo en pistas forestales húmedas, resbaladizas y nebulosas para conseguir su segunda victoria de la temporada por 23,1 segundos sobre Sébastien Ogier.

Esta victoria lo ascendió a segundo en la clasificación de pilotos después de los decepcionantes resultados en las dos pruebas anteriores. Se encuentra a 10 puntos del nuevo líder, Ogier, que supera a Thierry Neuville en la cima cuando el campeonato se acerca a su punto medio.

Neuville se encuentra a dos puntos de distancia después del accidente de ayer. Los tres han anotado dos victorias cada uno esta temporada.

Aparte de un susto en la primera especial, Tänak estaba firmemente bajo control, y rápidamente tuvo que enfrentarse a las difíciles condiciones y a las nuevas notas necesarias para el debut en el WRC de Chile. Un ataque final aseguró el máximo de puntos de bonificación en el Wolf Power Stage de cierre del rallye.

Ogier se enfrentó a otro campeón del mundo, Sébastien Loeb, en una furiosa lucha por la segunda plaza. Pilotando un Hyundai i20 por primera vez sobre tierra, Loeb se ha acercado a 1,1 segundos de Ogier esta mañana antes de que el piloto del Citroën C3 luchara para terminar con 7,1 segundos de ventaja.

En e3l Wolf Power Stage Ogier se vio perjudicado cuando un extintor de incendios se disparó, dejando al francés aturdido al final de la especial de 12,52 kilómetros.

Elfyn Evans se apresuró en la corta recta final para hacerse con el cuarto puesto con su Ford Fiesta, a más de un minuto de distancia de Loeb. Su compañero de equipo Teemu Suninen paró a Esapekka Lappi para asegurarse el quinto puesto, y su causa se vio favorecida cuando Lappi hizo un trompo con su C3 en la última etapa.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/05/2019 Rally Mundial
Tanak al frente del viernes en el Rally de Chile

Ott Tanak realizó una importante recuperación después de un error al principio del día para mantener una cómoda ventaja al final del primer día del Rally de Chile. El piloto del Toyota Yaris ganó tres de las seis especiales en caminos forestales resbaladizos al sur de Concepción para encabezar Sébastien Ogier por 22.4 segundos. Su compañero de equipo Jari-Matti Latvala estaba a 6.4 segundos por detrás en la tercera posición.

El agarre inconsistente de esta mañana y la mala visibilidad causada por el sol brillante que atraviesa el denso dosel de los árboles aseguraron una exigente bienvenida a los pilotos en la primera visita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a Chile.

También lucharon por la confianza con notas totalmente nuevas, que en muchos casos resultaron ser muy poco precisas después de haber sido hechas en medio de una espesa niebla.

Tänak superó una curva y paró su motor en un puente fangoso en el tramo de apertura, pero ganó el siguiente para tomar la delantera.

Dominó la tarde para ganar las dos pruebas de dirt road en un coche que manejó mejor después de los cambios a la mitad, estirando su ventaja de un puñado de segundos a casi medio minuto.

Ogier cometió un error idéntico en la primera especial, pero el francés no tardó en hacerse con el segundo puesto. Esta tarde se ha ido despejando en carreteras más secas, con un Citroën C3 más potente que hace quince días en Argentina.

Latvala tuvo un día de montaña rusa. El finlandés compartió el mejor tiempo en el test de apertura con Kris Meeke, pero varios errores, que culminaron en una parada del motor en la última etapa cuando estaba en curso por el mejor tiempo, lo mantuvieron en la tercera posición.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, ocupó el cuarto lugar en un Hyundai i20, a tan sólo 0,7 segundos de distancia. Su empuje matutino se interrumpió cuando una bandera roja, emitida por razones de seguridad, detuvo su ataque en la segunda etapa, pero un tiempo teórico lo mantuvo a la caza. El belga ganó dos etapas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/05/2019 Rally Mundial
Shakedown: Hyundai y Neuville arrancaron fuerte en el Rally de Chile

En un arranque barroso, Thierry Neuville puso el tiempo más rápido del shakedown del jueves en el primer Rally de Chile en la historia del Mundial. El piloto belga recién recibido como ganador en el Rally de Argentina, marcó un 4m 46,4s en su tercera pasada por el tramo de pruebas libres antes del inicio de la carrera que será mañana por la mañana.

Lo siguió el británico Kris Meeke con Toyota Yaris y justo detrás de él Sebastien Ogier. Sebastien Loeb fue 10º a 8 segundos de la punta después de haber tenido un pequeño accidente ayer al chocar con su auto particular contra un carguero de madera mientras hacían los reconocimientos de pista.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/04/2019 Rally Mundial
Las sierras de córdoba lo dejan más líder del mundial a Neuville

El belga Thierry Neuville logró su segunda victoria en Argentina y se escapa en el campeonato del mundo casi llegando al ecuador del calendario. A finales de la primera parte del viernes, empapada por la lluvia, Neuville se adelantó cuando un árbol de transmisión roto hizo que Ott Tänak diera un trompo cediendo mucho tiempo. El sábado se defendió del duro ataque del estonio antes de que un problema en el alternador acabara con las esperanzas de Tänak y dejara el camino libre al Hyundai.

El belga no falló en las últimas tres especiales del domingo en la áspera y escarpada sierra de Traslasierra, cerca de la ciudad anfitriona, Villa Carlos Paz, para conseguir su segunda victoria argentina en tres temporadas.

"Me siento muy bien y podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. Tuvimos un coche fantástico todo el fin de semana y me sentí muy cómodo. Todo el equipo está trabajando duro y podemos ver el progreso. El resultado es bueno para el campeonato, pero los próximos rallyes podrían ser más difíciles", dijo el ganador.



El segundo puesto para Mikkelsen en esta quinta prueba de 14 partidos supuso un cambio de forma muy positivo para el noruego. Fue su primer podio desde Suecia en febrero de 2018, al regresar al equipo después de haber sido despedido en la prueba anterior.

Sébastien Ogier ha sido tercero con su Citroën C3, a 16,4 segundos, en un final dramático en la emblemática especial de El Condór. Superó a Kris Meeke, quien luchó con un pinchazo en su Toyota Yaris durante los últimos 5 kilómetros. La diferencia entre ellos era de 1,4 segundos. El ataque de Ogier en El Condór también le sirvió para conseguir el máximo de puntos de bonificación en el Wolf Power Stage.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/04/2019 Rally Mundial
Sábado: Neuville encabeza el 1-2 de Hyundai, Tanak y Ogier en problemas

Neuville terminó el tramo más largo del Rally de Argentina con una ventaja de 45,7 segundos sobre su compañero de equipo en Hyundai i20, Andreas Mikkelsen, en un día estelar para el fabricante coreano.

Neuville se defendió de un ataque de Tänak esta mañana después de que el estonio superase a Ogier y ascender a la segunda posición. Su ventaja se redujo a menos de siete segundos, pero el ataque de Tänak terminó cuando su Toyota Yaris se detuvo con problemas en el alternador.

Anteriormente, Ogier rompió la dirección asistida de su Citroën C3 después de chocar contra un talud cuando se confundió sobre la ruta a seguir en una parrilla de ganado. Cayó casi un minuto y su error dejó a Neuville en el camino para una segunda victoria consecutiva en el WRC, aunque luego pudo ganar dos especiales por la tarde.

"Podemos empezar a utilizar la palabra 'cómodo' por el hueco que tenemos, pero los tramos de mañana están lejos de ser fáciles. Son ásperos, complicados y estrechos, por lo que debemos mantener la concentración y el ritmo. Sólo necesitamos mantenerlo en calma y en medio de la pista", dijo Neuville.

El agua y el barro de ayer se habían ido, reemplazados por cielos azules y sol brillante. Los caminos rápidos de la pampa en el Valle de Punilla se secaron rápidamente, pero el agarre todavía era inconsistente durante las pruebas de velocidad de la madrugada hasta que las temperaturas alcanzaron los 23°C.

Mikkelsen disfrutó de su mejor día durante algún tiempo. Ganó dos especiales y capitalizó los problemas de otros, a pesar de haber tocado un banco y haber tenido que detener una fuga de aceite en la caja de cambios.

Kris Meeke encabezó un trío en la tercera posición, a 17,5 segundos de distancia. Perdió 20 segundos esta mañana después de problemas de frenos en sus Yaris. Luchó para ralentizar el coche al entrar en un paso de agua y chocó contra la misma orilla que Mikkelsen, cojeando en la siguiente especial con una rueda trasera rota.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 Rally Mundial
Neuville toma el liderato en la última especial del viernes

Thierry Neuville se hizo con una ventaja en el último tramo de la primera etapa del Rally de Argentina. El líder del Campeonato del Mundo le arrebató la iniciativa al estonio Ott Tänak cuando un árbol de transmisión roto en el Toyota Yaris le obligó a realizar un largo trompo cerca del final de la última especial.

El liderato de Tanak se esfumó y el tiempo más rápido de Neuville ascendió al piloto del Hyundai i20 a una ventaja de 11,9 segundos sobre el Citroën C3 de Sébastien Ogier. Tänak estaba 1,5 segundos más atrás en la tercera posición.

Las lluvias persistentes en las últimas 48 horas hicieron que el tramo del Valle de Calamuchita fuera traicionero. El agua estancada y los enormes charcos de barro proporcionaron un agarre inconsistente y Neuville se vio sorprendido al encabezar la tabla de clasificación después de la novena posición esta mañana.

"La consistencia valió la pena. Sentí que había hecho un buen pilotaje en la primera especial y me sorprendió mucho ver que los demás eran más rápidos. Las cosas mejoraron y piloté una buena última especial cuando la pista estaba muy accidentada. Sólo tenemos una pequeña ventaja, así que aún no se ha hecho nada", dijo Neuville.

Tänak comenzó la última etapa consciente del problema mecánico, pero limitó su pérdida de tiempo hasta los 2 km de la meta. Tras perder su ventaja de la noche a la mañana, había recuperado el primer puesto por la tarde, a pesar de haber perdido regularmente los frenos en los numerosos pasos de agua.

Ogier sintió que su C3 carecía de rendimiento y el francés tuvo la suerte de sobrevivir a un aterrizaje con una sola rueda después de tocar un banco en el interior de una curva cerrada.

Kris Meeke fue cuarto, a 28.1 segundos de la cabeza, y el tercer líder del día. El piloto de Yaris lideró tres de las seis pruebas (una de ellas SS3 fue cancelada por razones de seguridad debido al clima), pero no pudo mantener su ritmo en las pistas de la tarde. La pérdida de la tercera velocidad dificultó aún más sus esfuerzos.

Esapekka Lappi se estrelló su C3 a 4 km de la meta después de un día frustrante que le había dejado en novena posición

Podés acceder al Centro de Carrra haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 Rally Mundial
La vuelta de Elfyn Evans en el súper especial nocturno de Córdoba

Reviví la vuelta del Ford Fiesta de Elfyn Evans en el tramo nocturno en Villa Carlos Paz del día viernes.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/04/2019 Rally Mundial
Tanak y Toyota empiezan con el pie derecho en el Shakedown en Córdoba

Ott Tanak ha sido el más rápido en el shakedown de la mañana del jueves en Córdoba. Los pilotos experimentaron por primera vez las duras condiciones que probablemente desempeñarán un papel crucial en la prueba.

Ha sido el más rápido en los 4.25 km de Villa Carlos Paz a Cabalango con su Toyota Yaris. Thierry Neuville y Kris Meeke empataron en segundo lugar, a 0,7 segundos del estonio.

Las fuertes lluvias de los últimos días han hecho que los competidores estén preparados para una verdadera fiesta del barro. Los cruces de ríos están llenos de agua y Tänak tiene claro lo difícil que será esta quinta pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

"La primera pasada no fue tan mala, con un buen agarre y algunos lugares embarrados. Pero después la pista quedó destruida, así que tuvimos que pasar las tres veces y no dañar nuestro coche", explicó Tanak.

Los cuatro primeros pilotos marcaron sus mejores tiempos en la primera de las tres pasadas. A medida que las condiciones se volvían más resbaladizas, los tiempos subieron y Teemu Suninen fue el único que mejoró en su tercer paso.

Sébastien Ogier terminó cuarto con su Citroën C3, a 0,5 segundos del Hyundai i20 de Neuville y del Yaris de Meeke. El Fiesta de Suninen y el i20 de Dani Sordo completaron los seis primeros puestos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/03/2019 Rally Mundial
Evans pincha en el último tramo y Neuville hereda la victoria en Córcega

El belga Thierry Neuville se dirigía a la ceremonia de podio en Calvi creyendo que había terminado segundo cuando descubrió que Ford del líder galés Elfyn Evans había pinchado un neumático en el último tramo.

Evans perdió 90 segundos rodando pinchazo hasta la meta, dando a Neuville una victoria con su Hyundai i20 que le permitió a la belga tener una ventaja de dos puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Neuville tenía una ventaja de 4,5 segundos en la última etapa de hoy en la costa este de Córcega. Sus esperanzas se vieron mermadas cuando Evans atacó en el primer tramo del día, recuperando 16,0 segundos para pasar a una ventaja aparentemente cómoda de 11,5 segundos antes del Wolf Power Stage.

"Intenté contactar con el equipo para obtener información, pero no estábamos seguros de sí habíamos ganado o no", dijo Neuville. "Al llegar al podio vi a mis mecánicos y sólo entonces supe que lo conseguimos."

Evans puso cara de valiente después de terminar tercero con su Ford Fiesta. Tres veces luchó para recuperar el liderato durante un fin de semana en el asfalto, pero no hubo oportunidad de hacerlo por cuarta vez.

"Es difícil de aceptar, pero es la naturaleza de este deporte", dijo. "Creo que ocurrió en una zona recta, un agujero o un trozo de una piedra que se había levantado. Lo noté de inmediato, pero traté de pilotar para ver si podíamos minimizar la pérdida de tiempo".

Sébastien Ogier se ha visto de golpe en la segunda posición, 40,3 segundos por detrás de Neuville, tras un tórrido rallye con su Citroën C3. Los problemas de pilotaje ralentizaron al francés y, a pesar de los numerosos cambios en la puesta a punto, nunca encontró el ritmo que esperaba. Acabó 26,3 segundos por delante de Evans.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/03/2019 Rally Mundial
Neuville toma la punta en el atardecer del sábado en Córcega

Thierry Neuville se ha puesto líder al término del penúltimo día del Rally de Córcega después de un final dramático en el día más largo de la temporada. El belga se dirige a la recta final del domingo con una ventaja de 4,5 segundos tras adelantarse al líder Elfyn Evans en el largo tramo de 47 kilómetros de Castagniccia, que puso punto final a la jornada.

Evans comenzó la especial con una ventaja de 11,5 segundos con su Ford Fiesta después de que su frenética lucha por el liderato con Ott Tänak finalizó en la especial anterior. El piloto del Toyota Yaris cedió dos minutos después de detenerse para cambiar un neumático pinchado.

La ventaja de Evans parecía buena, pero un Neuville cada vez más seguro de sí mismo le superó por 16,0 segundos con su Hyundai i20 para preparar una emocionante jornada final de mañana.

"Esta mañana no pudimos encontrar unas buenas sensaciones para atacar tan fuerte como queríamos. Esta tarde hemos subido la altura del coche y luego he podido atacar en todas las especiales", explica Neuville.

Sébastien Ogier estaba a 40,8 segundos por detrás de Evans en tercera posición después de una persistente jornada. Una serie de cambios nocturnos mejoraron el pilotaje de su Citroën C3. Todavía le faltaba ritmo, pero subió desde la sexta posición esta mañana para superar a Dani Sordo en Castagniccia y conseguir una plaza en el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/03/2019 Rally Mundial
Elfyn Evans lidera el Rally de Córcega tras un tenso final de viernes

Elfyn Evans lidera el Rally de Córcega al final del viernes después de un polémico final de la primera etapa cuando fue molestado por Kris Meeke que marchaba lento cerca del final del tramo.

Evans terminó casi 11 segundos más lento que Tänak, cayendo provisionalmente a la tercera posición y ascendiendo al piloto de Toyota Yaris a la primera. Sin embargo, los comisarios le atribuyeron a Evans el mismo tiempo que al estonio, lo que le devolvió el primer puesto con la ventaja inalterada.

La pareja luchó con uñas y dientes todo el día sobre asfalto retorcido en las montañas del sur de la isla. Evans lideró inicialmente antes de que Tänak se adelantara después del bucle de la mañana, sólo para que el galés recuperara su ventaja esta tarde, ya que Tänak sufrió un problema más grave.

"El tema en el tramo final fue difícil de entender, pero creo que el resultado fue justo. Ha sido un día muy positivo, pero tenemos otro gran día mañana. Tenemos que defendernos en la lucha con Ott y sabemos que cuando todo funciona, podemos ser mejores y ser más rápidos", dijo Evans.

Thierry Neuville fue tercero, a 5,3 segundos de Tänak. Luchó con el pilotaje de su Hyundai i20, pero fue mejorando a medida que avanzaba el día y terminó con el mejor tiempo en la última especial.

Superó a su compañero de equipo Dani Sordo por 16.3 segundos. El español fue tercero la mayor parte de la mañana, pero no pudo reproducir el ritmo en la repetición de los tramos de tarde y descendió.

Un trompo en la primera especial para Sebastien Ogier le costó 10 segundo y le dejó en octavo lugar, pero el piloto del Citroën C3 tuvo problemas de subviraje durante todo el día y subió a la sexta posición sólo como resultado de los problemas de los demás.

Sébastien Loeb, cuatro veces vencedor en Córcega, volvió a luchar hasta el octavo puesto tras perder dos minutos en la primera especial, cuando su i20 se deslizó a un cordón y rompió un brazo de suspensión trasero.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

28/03/2019 Rally Mundial
Meeke abrió el imponente Rally de la isla de Córcega

Kris Meeke fue el más rápido en los 5,39 km de Sorbo Ocagnano, 0,9 segundos más rápido que el Citroën C3 de Sébastien Ogier. El compañero de equipo y líder del campeonato de Meeke con otro Toyota Yaris, Ott Tänak, se situó a 0,5 segundos de Ogier en el tercer puesto.

Meeke marcó los tres mejores tiempos de la mañana en el asfalto seco. Su primera pasada fue el punto de referencia, hasta que rebajó una décima en su tercer y último pase.

Dani Sordo fue el primer piloto de los Hyundai i20 en la cuarta posición, a 2,2 segundos de la cabeza. Jari-Matti Latvala aseguró un tercer Yaris entre los cinco primeros, mientras que Elfyn Evans completó los seis primeros con su Ford Fiesta

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ

10/03/2019 Rally Mundial
Ogier se va de México con todos los puntos en el bolsillo

El francés, al volante de un Citroën C3, nunca se puso a la cabeza después de tomar la delantera el viernes por la tarde y ganó la tercera prueba de la temporada por 30,2 segundos.

Ott Tänak superó a Elfyn Evans en una última jornada de lucha en los polvorientos caminos de montaña cerca de León para asegurarse el segundo puesto y mantener el liderato de la serie. El estonio, pilotando un Toyota Yaris, terminó 19.7 segundos por delante del Ford Fiesta del galés.

Ogier ganó un emocionante Wolf Power Stage emitido en directo por televisión con 0.025seg por delante del Yaris de Kris Meeke y ganar así los cinco puntos extra. Tras Meeke cuatro fue Thierry Neuville, pilotando un Hyundai i20, anotando tres puntos en tercer lugar. Dani Sordo, con otro i20, y Esapekka Lappi, con un C3, sumaron dos y un punto respectivamente.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



10/03/2019 Rally Mundial
Sábado: Ogier respira en México después de una mañana caótica

Tras unos tramos matutinos que fueron completamente de locos para Sebastien Ogier en el cual perdió la punta por unos instantes a causa de un pinchazo sumado a la suspensión de un tramo por el 'medio' desbarranco de Lappi, por la tarde las cosas se calmaron y el campeón pudo estirar la ventaja en la punta por sobre el Ford Fiesta del británico Elfyn Evans gracias al pinchazo que también tuvo el espontáneo líder Kris Meeke con su Toyota Yaris en el turno de la mañana.

El estonio Ott Tanak terminó el día tercero como mejor Toyota delante del Hyundai de Thierry Neuville que es el único que queda en la lucha por el triunfo después de los problemas eléctricos de Dani Sordo y Andreas Mikkelsen.

Mañana será la última jornada con tres especiales y un total de 60 kilómetros restantes.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ

09/03/2019 Rally Mundial
Mitad del sábado: Ogier lidera con pinchazo incluído, Lappi queda colgado

Sebastien Ogier perdió y luego recuperó el liderato del Rally de México durante una loca mañana de sábado. El drama comenzó cuando Esapekka Lappi se salió con su Citroën C3 en una zanja en la primera especial de Guanajuatito, llegando a bloquear parcialmente la pista. Kris Meeke y Elfyn Evans pasaron por los pelos antes de que los organizadores neutralizarán el tramo por razones de seguridad.

Se concedieron tiempos teóricos a los que no lo disputaron de forma competitiva. La situación se complicó por el hecho de que Ogier pinchó el neumático delantero derecho de su C3 antes de la parada.

Los organizadores le concedieron un tiempo de 22,4 segundos más lento que el de Meeke para compensar, con el británico a una ventaja de 1,3 segundos.

Meeke sufrió entonces un pinchazo en el neumático trasero derecho en el siguiente tramo de Otates. Cediendo más de 90 segundos después de decidir no pararse, y otro 1min 45seg. en el siguiente de El Brinco con la suspensión dañada. Thierry Neuville aprovechó la carnicería para subir al cuarto puesto con su Hyundai i20

Para acceder al centro de carrera PULSE AQUÍ

09/03/2019 Rally Mundial
Viernes: Ogier se queda con la primera jornada en México

El noruego Andreas Mikkelsen era quien venía tomando la iniciativa en el Rally de México hasta que un problema técnico en el mediodía del viernes lo obligó a parar su Hyundai i20 a un costado del camino. A partir de allí Sebastien Ogier tomó la punta con el Citroen C3 y no la soltó hasta el final de los dos súper especiales nocturnos. Dani Sordo era su escolta hasta que en la especial 7 completó un día fatídico para Hyundai ya que comenzó a tener problemas eléctricos que lo relegaron fuera del top 10.

El escolta terminó siendo el Ford Fiesta del británico Elfyn Evans mientras que su compatriota Kris Meeke quedó tercero con el Toyota Yaris. El mejor Hyundai ahora es Neuville quien pelea por el sexto lugar.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

08/03/2019 Rally Mundial
Rally de México: el súper especial del jueves y el prominente salto

En la noche del jueves en México, estaba pactado el inicio del Rally con el clásico tramo callejero de Guanajuato. Sin embargo la falta de experiencia de alguno de los que estaba a cargo de la provisión de elementos para la realización del mismo, obligó a que el tramo se cancelara luego de que pasaran apenas 13 autos.

La organización colocó una rampa artifical demasiado alta en los últimos metros del tramo y este les ha dado un buen susto a más de uno, ya que al caer no solo que el impacto era tremendo sino que caían casi en punta. Por este motivo los Comisarios Deportivos decidieron dejar con las ganas a los espectadores y suspender el trampo cuando todavía no habían pasado Ogier, Tanak y Neuville entre otros.

La actividad continúa hoy desde las 13 con la especial 2 que abre el viernes.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ.

08/03/2019 Rally Mundial
Neuville gana el shakedown en México, Tanak con problemas

Thierry Neuville se llevó la sesión de entrenamientos matutinos del jueves previo al arranque del Rally de México. Ott Tanak quedó parado en su primera pasada por el Shakedown por un problema electrónico en los sensores del motor que ya fueron solucionados por el Equipo Toyota.

A partir de las 23 del jueves (hora argentina) comenzará oficialmente la prueba con el primer especial de la carrera.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ

07/03/2019 Rally Mundial
Retraso en algunos contenedores de Citroen para el arranque del Rally de México

El retraso se debió a que el buque que debía transportar los seis contenedores de carga del equipo desde Le Havre, en Francia, hasta Veracruz, en México, fue declarado inoperante por las autoridades portuarias.

El tiempo necesario para descargar los contenedores y volver a cargarlos en otro buque significó que el equipo partió de Francia muchos días más tarde de lo previsto y no llegará a la base del rally en León hasta el viernes, el primer día completo de la prueba.

"El barco tuvo un problema con el motor, así que hace dos semanas tomamos la decisión de transportar por vía aérea las piezas, herramientas y todo lo necesario para hacer funcionar los coches (del rally)", dijo el jefe de Citroën Racing, Pierre Budar a la prensa de la organización.

"Enviamos 15,6 toneladas de carga aérea para reemplazar lo que teníamos en los contenedores y que incluía dos coches de reconocimiento. Tenemos suficiente para empezar el rallye. No es la manera adecuada que esperábamos, pero es más en el lado visual que en el técnico".

Citroën ha sido el más afectado, pero otros equipos han experimentado retrasos con los contenedores de carga marítima que llegan a México.

El equipo M-Sport Ford World Rally también tuvo retrasos en la entrega. Su carga marítima, que viajaba en un barco diferente, llegó tarde el lunes por la noche, pero ahora están preparados sin más problemas.

17/02/2019 Rally Mundial
Tanak, el rey de la nieve sueca y del mundial

Ott Tanak consiguió una victoria contundente en el Rally de Suecia y pasa a liderar el mundial por primera vez en su carrera además de ganar el Power Stage y meterse 5 puntos extra en el bolsillo. El estonio lideró la prueba de cuatro días, pero cedió el liderato cuando las condiciones se volvieron en su contra el viernes por la tarde. El sábado recuperó la iniciativa y cuando su rival más cercano, Teemu Suninen, se salió en la nieve, Tänak heredó una cómoda ventaja de medio minuto.

Hubo una batalla espectacular a cuatro bandas por las plazas restantes del podio. La ventaja de 4,4 segundos de Esapekka Lappi sobre Thierry Neuville al entrar en la última especial del Wolf Power Stage parecía estar disminuyendo, pero un decidido ataque en los últimos kilómetros le aseguró el segundo puesto.

El finlandés, que pilota un Citroën C3, terminó 3.0 segundos por delante del Hyundai i20 de Thierry Neuville y agradecido de haber sobrevivido a un trompo en quinta velocidad el viernes cuando casi volcó.

El belga Neuville también superó varios trompos en la nieve durante el fin de semana para terminar con una ventaja de 8,7 segundos sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. El noruego era segundo, pero hoy no pudo igualar su ritmo.

Marcus Gronholm en su regreso a la especialidad terminó en el puesto 38 después de su abandono el viernes, aunque el objetivo de divertirse de cumplió con creces.

Para acceder al Centro de Monitoreo de carrera PULSE AQUÍ

16/02/2019 Rally Mundial
SÁBADO: Toyota y Tanak quedan al frente tras el accidente de Suninen

El sábado por la noche Ott Tanak mantuvo una ventaja de casi un minuto en el Rally de Suecia ya que las esperanzas de Teemu Suninen de conseguir su primera victoria se vieron frustradas cuando chocó con su Ford Fiesta en un banco de nieve esta mañana, y retirarse al chocar contra un árbol y dañar la jaula de seguridad de su coche. Tänak estaba 2.0 segundos por detrás de Suninen anoche. Desbancó al finlandés en la primera especial y el error de Suninen en la siguiente le dio al estonio una ventaja de más de medio minuto. Tres victorias de tramo por la tarde aumentaron el margen a un nivel cómodo.

Andreas Mikkelsen encabezó una pelea brutal de cuatro pilotos durante la mayor parte del día con su Hyundai i20. El cuarteto cambió de posición en todas las especiales pero, a pesar de un trompo, el noruego ganó a sus perseguidores hasta la prueba final, cuando Esapekka Lappi se puso con el mismo tiempo. Lappi ha progresado mucho a lo largo del día con su Citroën C3. Tenía 2,3 segundos de ventaja sobre un Thierry Neuville, que tuvo la suerte de escapar de un trompo de 360º en la especial de Vargåsen con la pérdida de sólo un puñado de segundos.

Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han vuelto a empezar tras su abandono de ayer. Ambos estaban muy por debajo en la clasificación, pero Ogier ganó tres tramos con su C3 y Latvala un Yaris, antes de perder más tiempo después de sufrir otro trompo en la nieve y quedarse atascado.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ

15/02/2019 Rally Mundial
Viernes: Ford y Suninen al frente en Suecia, Ogier abandona

Teemu Suninen lidera por primera vez una carrera del mundial después de hacer un épico último tramo en la noche se Suecia. El finlandés se convirtió en el cuarto líder de una etapa intensamente difícil después de negociar la última prueba especial de 8,93 km con el módulo de luces delanteras de su Ford Fiesta aleteando sobre el capó y oscureciendo su visión. Con una iluminación reducida, Suninen tocó varios bancos de nieve pero se mantuvo en pista mientras Ott Tänak cedía tiempo.



Tänak lideró al principio del día pero fue cayendo. Luego se recuperó hasta la segunda plaza cuando su compañero de equipo Jari-Matti Latvala enterró su coche en un banco de nieve. El finlandés tardó casi 25 minutos en desenterrarlo y sus esperanzas de victoria en el rallye que bate el récord de 19 pruebas disputadas en el WRC. Además también había tenido el liderato por unos kilómetros.

El campeón Sébastien Ogier, abandonó con su Citroën C3 después de trompear en la nieve y quedarse atascado, mientras que Thierry Neuville terminó séptimo tras dos trompos con su Hyundai i20 y dañar la aerodinámica del coche.

Marcus Grönholm hizo su aparición como invitado nueve años después de su última salida al WRC. El cinco veces ganador de Suecia sobrevivió a dos trompos antes de hundir a su Yaris en un banco de nieve y abandonar.

Podés acceder al Centro de monitoreo de la carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/02/2019 Rally Mundial
El espectáculo nocturno en la nieve fue para Hyundai y Neuville

Thierry Neuville tomó la delantera en el Rallye de Suecia el jueves por la noche después de ganar la prueba especial de apertura en Karlstad. Superó al campeón del mundo Sébastien Ogier en la noche por la hípica de la ciudad. El belga ganó por 0.8segundo con su Hyundai i20, ya que ambos lograron los mejores tiempos de la noche en la pista cubierta de nieve y hielo.

Neuville, que ha sido el más rápido en el shakedown de esta mañana, tiene recuerdos mezclados de la prueba de 1,90 km. Hace dos años fue un desastre, mientras que la temporada pasada evitó errores en el camino a la victoria.

"Sabemos cómo perder en esta especial y también sabemos cómo ganar el rallye", dijo. "Este fin de semana va a ser difícil. Mañana por la mañana podemos esperar buenas condiciones. Me siento cómodo en el coche, eso es importante".

Andreas Mikkelsen estaba a 0,3 segundos del Citroën C3 de Ogier con otro i20. El noruego derrotó al Ott Tänak por 0,8 segundos.

Jari-Matti Latvala, que se convirtió en el piloto con más experiencia en la historia del WRC con un récord de 197 participaciones en el WRC, fue quinto con su Yaris. Derrotó a su compatriota Finn Teemu Suninen por 0,7 segundos y admitió que completar la prueba sin incidentes fue un alivio.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ

14/02/2019 Rally Mundial
Arrancó la acción en el Rally de Suecia: Shakedown

Thierry Neuville fue el claro ganador del Shakedown del Rally de Suecia el jueves por la mañana. El piloto del Hyundai i20 fue el más rápido en la prueba de velocidad de Skalla por 2.2 segundos de ventaja sobre el Toyota Yaris de Ott Tänak. Sébastien Ogier, ganador de la primera carrera del WRC del mes pasado en Montecarlo, fue un décimo con su Citroën C3.

Neuville mostró más rápido que sus rivales en los 6,86 km de carreteras cubiertas de nieve y hielo cerca del parque de asistencia de Torsby. Los cinco pilotos que estaban detrás de él estaban separados por sólo 0,6 segundos.

"Tuve un buen presentimiento con el coche al final. Luché un poco en la primera pasada y adapté la puesta a punto para la segunda, y todo fue muy cómodo. Las condiciones de la carretera cambiaron mucho y se hicieron cada vez más rápidas, como siempre aquí en Suecia", explicó Neuville.

Jari-Matti Latvala marcó el ritmo tras la primera pasada con sus Yaris antes de que Teemu Suninen se lanzara a la cabeza de la clasificación con un Ford Fiesta tras el segundo pase.

Para acceder al centro de monitoero PULSE AQUÍ

07/02/2019 Rally Mundial
A la nieve! Comenzaron las pruebas para el Rally de Suecia

En las últimas semanas, la atención se ha centrado en las carreteras de test cubiertas de nieve en el norte de Suecia y el centro de Finlandia, donde los pilotos han estado perfeccionando su configuración para las pistas de nieve.

He aquí una selección de imágenes de cámaras de aficionados que los muestran en acción.

La semana pasada en el norte de Suecia, los pilotos de Hyundai Motorsport Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen se unieron a Sébastien Loeb mientras probaba el i20 en condiciones de nieve por primera vez.

El jueves, Loeb escapó de una lesión cuando sufrió un accidente en su día en el coche mientras se prepara para su primer Rally de Suecia desde 2013.

El dúo de Citroën Racing Sébastien Ogier y Esapekka Lappi probaron por primera vez esta semana el C3 WRC en carreteras cubiertas de nieve. Aquí hay un fragmento del campeón defensor al volante.

29/01/2019 Rally Mundial
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

27/01/2019 Rally Mundial
Monte Carlo: Ogier gana en una frenética tanda de penales

Sebastien Ogier superó un drama que se alargó todo el rally para asegurarse su sexta victoria consecutiva en Monte Carlo en una tanda de penales tramo a tramo en donde la diferencia entre él y Neuville nunca superó los 5 segundos. Se defendió del belga por 2,2 segundos en la final más reñida de la historia de Montecarlo y consiguió una emotiva victoria en su regreso a Citroën. Fue la victoria número 100 de la marca francesa en el mundial.

Un problema con el sensor de aceleración de su C3 World Rally Car ha impedido a Ogier estar a tope en la cuarta y última especial de esta primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en las montañas de Mónaco.

Neuville recuperó una diferencia de 4,3 segundos de la noche a la mañana con su Hyundai i20 y se adelantó al seis veces campeón del mundo por 0,4 segundos, al comienzo del tramo final.

A pesar de caer por detrás del belga en el marcador antes del punto medio, Ogier luchó para ampliar su ligera ventaja y conseguir su séptima victoria en Montecarlo, con cuatro fabricantes diferentes.

Ott Tänak completó el último escalón del podio con su Toyota Yaris. Después de cuatro victorias de tramo el sábado, el estonio ha sido el más rápido en los dos primeros de hoy, al pasar del quinto puesto y lamentar la rotura de la llanta el viernes, lo que le ha costado casi 2 minutos y 30 segundos.

Se libró del i20 de Sébastien Loeb y de Yaris de Jari-Matti Latvala, superando por 1,7 segundos en cuarto y quinto. Kris Meeke completó los seis primeros puestos en otro Yaris y se llevó el máximo de puntos tras ganar la última especial de Wolf Power Stage.

Para acceder al centro de monitoreo de la carrera PULSE AQUÍ

26/01/2019 Rally Mundial
Monte Carlo | 64 kilómetros separan a Ogier o Neuville del triunfo

Ogier, en su debut con el Citroën C3, y con opciones a su victoria por sexta vez consecutiva en los Alpes franceses, es el líder por 4,3 segundos después de la penúltima etapa. Sólo quedan cuatro tramos y 64 kilómetros están a la espera de resolver una fascinante prueba inaugural de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El campeón del mundo Ogier amplió su ventaja de 2.0sec de la noche anterior a 5.6sec en la primera especial al norte de Gap. El belga redujo el déficit en las dos pruebas siguientes antes de que Ogier obtuviera otras décimas en la última.

Neuville reconoció que tenía una dura tarea contra Ogier, que es de Gap, en carreteras que variaban entre el hielo, la nieve y el asfalto seco. "Lo mantuve a salvo. Ogier está en casa, es su territorio. Él conoce bien los tramos y yo tenía que tener cuidado", dijo el piloto del Hyundai i20.

Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala libraron una batalla igualmente emocionante por la tercera posición, casi dos minutos por detrás de los dos primeros. Cambiaron de puesto en tres ocasiones con ventaja para el nueve veces campeón Loeb, pilotando un i20 por primera vez, terminaron con una ventaja de 2,3 segundos.

Andreas Mikkelsen volvió a arrancar en tercera posición, pero sus esperanzas de subir al podio se vieron truncadas cuando el noruego se estrelló contra un muro en la última curva del primer tramo. El impacto destruyó la parte trasera izquierda de su i20 y se retiró.

Elfyn Evans se estrelló desde la sexta posición cuando su Ford Fiesta se desplomó por una orilla empinada mientras que Esapekka Lappi aparcó su C3 a mitad del primer tramo con un presunto problema en el motor. Las reglas del Rallye de Montecarlo dicen que ninguno de los retirados de hoy volverá a empezar mañana.

El final del domingo se mantiene fiel a la tradición. Situado en las montañas de los Alpes Marítimos sobre Mónaco, se compone de un bucle de dos tramos que cubren 63,98 km, con dos pasadas por el puerto del legendario Col de Turini. El Power Stge cerrará y dará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

Para acceder al centro de monitoreo de la carrera PULSE AQUÍ

26/01/2019 Rally Mundial
Monte Carlo | Fuerte accidente de Elfyn Evans

Durante la sinuosa especial 10 del Rally de Monte Carlo, Elfyn Evans entró pasado de velocidad a una de las curvas y se fue de lleno contra los árboles sufriendo un fuerte accidente que no tuvo consecuencias para los tripulantes pero que sí destruyó parte del Ford Fiesta del M-Sport. Evans venía séptimo hasta el momento del accidente siendo el mejor Ford Fiesta de la carrera a 3 minutos de la punta.

25/01/2019 Rally Mundial
Viernes en Monte Carlo: Ogier y Neuville palo y palo

El campeón del mundo Sebastien Ogier, que pilota el Citroën C3 por primera vez, terminó la segunda etapa del fin de semana en Monte Carlo con una ventaja de 2 segundos sobre su archirrival Thierry Neuville con Hyundai i20.

La cancelación de la primera especial por público mal ubicado supuso un duro golpe para Ogier, cuyos neumáticos de invierno con clavos le habrían permitido sacar provecho de la nieve y el hielo. Neuville aprovechó las dos pruebas siguientes para situarse líder de la noche, Ott Tänak, y al líder, Ogier, después de la primera vuelta.

El belga cayó por debajo de los 20 segundos en el primer tramo de la tarde cuando las condiciones lo permitían, y Ogier consiguió una ventaja de 14,0 segundos. Pero el piloto del Hyundai i20 tomó represalias para ganar la prueba final e inmortalizar la diferencia en solo 2 segundos para mañana sábado. Un escalón más abajo quedó el segundo Hyundai de Mikkelsen a una amplia brecha de los líderes.

La valiente elección de neumáticos de Loeb en su debut con el i20 hizo que el nueve veces campeón del mundo subiera y bajara de nivel en la tabla de clasificación. Ganó dos tramos, a pesar de una posición de salida baja, lo que significa que tuvo que lidiar con el barro y la grava arrastrados a las carreteras por los que le precedían.

Para acceder al Centro de información y resultados CLICK AQUÍ

24/01/2019 Rally Mundial
Ott Tanak rey de la noche en Monte Carlo

Ott Tanak evitó las numersas trampas de los Alpes Franceses para liderar el Rally de Monte Carlo tras las etapas nocturnas del jueves. El estonio, que pilota un Toyota Yaris, encabeza por delante del campeón del mundo Sébastien Ogier por 9,1 segundos después de dos tramos nocturnos típicamente contrastantes cerca de Gap. Thierry Neuville estaba a 14,3 segundos de la cabeza en la tercera posición.

Kris Meeke estaba en el blanco para lograr el doblete del Yaris, pero un pinchazo en la rueda delantera derecha a 9 km del final de la segunda especial le costó 45 segundos y relegó al británico a la séptima posición. Teemu Suninen fue la mayor víctima de la noche. El finlandés se salió de la carretera a 3 km del tramo de apertura y se retiró con su Fiesta.

PARA ACCEDER AL CENTRO DE MONITOREO CLICK AQUÍ

21/01/2019 Rally Mundial
Arranca la acción en Monte Carlo

Este jueves se dará por iniciada oficialmente la temporada 2019 del mundial de rallyes. Será en el clásico Rally de Monte Carlo, una de las carreras más difíciles sino la más difícil del año con pistas nevadas, muy resbalosas y con uno de los paisajes más majestuosos del calendario.

Ha habido varios cambios de equipo, por empezar el múltiple campeón Sebastien Ogier ha dejado Ford y pasará a formar parte del Equipo Citroen con un C3 en donde lucirá el '1'. Otro de los que migró a la marca francesa fue el jóven finlandés Esapekka Lappi de gran futuro en la disciplina quien hizo su 2018 con un Toyota Yaris. Por otro lado el subcampeón Thierry Neuville continuará con su Hyundai i20 mientras que el estonio Ott Tanak y Jari Matti Latvala seguirán representando a Toyota.

Una de las participaciones más esperadas de este fin de semana será la de la leyenda Sebastien Loeb, quien confirmó que correrá seis carreras en el año y que de ninguna manera podía perderse este fin de semana. El nueve veces campeón del mundo estará este año a bordo de un Hyundai i20, del cual se pueden ver sus pruebas en el video que está en la parte inferior de la nota.

La carrera empezará el jueves a las 6 de la mañana (hora argentina) con el shakedown. A ello le seguirán los clásicos tramos nocturnos por las montañas de Monte Carlo a las 15:30 hora argentina; y el último tramo será el domingo a las 8 de la mañana (hora argentina). Serán un total de 16 especiales.

12/01/2019 Rally Mundial
Citroen, Hyundai, Toyota y Ford presentaron sus autos para el mundial

Las cuatro terminales oficiales del mundial de rallyes presentaron hoy en Birmingham, Inglaterra sus diseños para esta temporada. Los mismos serán estrenados el próximo fin de semana en los caminos de Monte Carlo y el resto de Francia cuando se lleve a cabo la primera competencia del año en condiciones de frío extremo.

Ford


Toyota


Citroen



Hyundai

04/01/2019 Rally Mundial
El equipo campeón M-Sport salió a las rutas de Monte Carlo a probar el Fiesta

El equipo británico visitó los Alpes franceses antes del estreno de la nueva temporada para poner a prueba a Teemu Suninen y su Fiesta WRC en carreteras asfaltadas cercanas a Gap.

04/01/2019 Rally Mundial
El Toyota Yaris 2019 en acción en Monte Carlo y Suecia

A sólo 16 días del inicio de la temporada, los equipos del WRC han estado ocupados poniendo a prueba su autos y pilotos por las rutas de toda Europa. Hoy, nos centramos en los campeones de marcas, Toyota Gazoo Racing, el equipo prueba su Yaris WRC antes del Rallye Monte-Carlo (24-27 de enero) y el Rallye de Suecia (14-17 de febrero).

Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y el nuevo chico del equipo Kris Meeke, cogieron el volante para hacer un kilometraje vital de asfalto antes de Monte al sur de Francia.

Latvala también inició los preparativos del equipo para el Rallye de Suecia cuando subió a bordo de uno de los Yaris para completar un programa de test en las carreteras cubiertas de nieve de Finlandia.



04/01/2019 Rally Mundial
Sebastien Ogier y Esapekka Lappi prueban los Citroen en Monte Carlo

Es una fase intrigante en la brillante carrera del vigente campeón del mundo y estos días ha estado trabajando a tope por carreteras y pistas de test para asegurarse de que está todo listo para el estreno de la temporada 2019.

Él y su nuevo compañero de equipo, Esapekka Lappi, pasaron recientemente dos días evaluando el C3 en carreteras sinuosas cerca de Gap, la ciudad de los Alpes franceses que albergará el Service Park.

Ambos se encontraron con condiciones climáticas variadas, que iban desde el asfalto seco hasta el asfalto cubierto de hielo.

04/01/2019 Rally Mundial
Las pruebas de Loeb con Hyundai antes de arrancar el 'medio mundial'

El nueve veces campeón del mundo iniciará su programa de seis carreras con el fabricante coreano en los Alpes franceses a finales de este mes y recientemente visitó las oficinas centrales del equipo en Alzenau para someterse a los pertinentes ajustes del asientos.

Sin embargo, la participación del francés en el próximo Rallye Dakar (6-17 de enero) significa que él y su copiloto Daniel Elena sólo tendrán un tiempo limitado para probar el i20 antes de llevar su nuevo coche a la batalla en el asfalto del Monte.

"Tenemos muy pocas oportunidades de probar el i20 Coupe WRC antes del Rallye de Montecarlo", admitió. "Vuelvo de Dakar el 18 de enero, y los reconocimientos del Monte están previstos para el 21 de enero.

"Espero que estemos tan bien preparados como podamos para la primera carrera del WRC de la temporada, incluso con tan poco tiempo".

Reconociendo que sólo le quedarán dos días para proivar al i20, Loeb aprovechó su visita a la base de Hyundai en Alemania para completar los preparativos vitales que, en su opinión, ayudarán a "maximizar nuestro ya limitado tiempo de test antes de Monte".

Sin el lujo de un extenso programa de familiarización en pretemporada, Loeb es realista sobre sus posibilidades de éxito en el Montecarlo, una carrera que ha ganado siete veces durante su brillante carrera.

04/01/2019 Rally Mundial
Mercado de pases y cambios de fichas para Monte Carlo

Los organizadores del rallye, el Automobile Club de Monaco, confirmaron a los principales competidores poco después de que se cerraran las inscripciones el viernes (21 de diciembre).

Sébastien Ogier, ganador del rallye desde hace cinco años, encabeza la lista como nuevo miembro del equipo Citroën Racing. El vigente campeón comenzará su defensa del título al volante de un C3 WRC con un segundo coche para su nuevo compañero de equipo Esapekka Lappi.

El equipo de Toyota Gazoo Racing competirá con Yaris World Rally Cars para Jari-Matti Latvala, Ott Tänak, junto a los recién llegados Kris Meeke y el copiloto Sebastian Marshall.

Elfyn Evans, Teemu Suninen y Pontus Tidemand pilotaran los Ford Fiesta WRC para el equipo M-Sport Ford World Rally Team. La prueba marcará el debut en el campeonato de dos nuevas parejas de copilotos, cuando Scott Martin se una a los socios de Evans y Marko Salminen, Suninen. Tidemand aún no ha anunciado su copiloto para el Monte.

Hyundai Motorsport también ha registrado un trío de inscripciones, con i20 World Rally Cars para Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y el nuevo fichaje del equipo, el siete veces ganador del Monte Sébastien Loeb.

04/01/2019 Rally Mundial
Ogier se subió al Citroen y criticó varios aspectos

El seis veces campeón del mundo, que se ha reincorporado al fabricante francés después de siete temporadas fuera, ha estado ocupado con el C3 como parte de sus preparativos para el Rallye Monte-Carlo del próximo mes (24-27 de enero).

Pilotó el coche durante dos días sobre tierra en Portugal a finales de noviembre y completó dos días de pruebas en asfalto en los Alpes franceses la semana pasada.

Ogier apuesta por convertir el C3 WRC -un coche que sólo ha ganado tres pruebas del WRC desde su lanzamiento a principios de 2017- en una máquina que pueda competir constantemente por estar delante en 2019.

Hablando durante su test de asfalto en el sur de Francia, dijo: "Definitivamente hay trabajo. Creo que es normal que cuando cambias de coche veas diferencias. Se ven positivas y también algunos aspectos negativos.

"Siempre hay diferencias que necesitas adaptar y algunas que probablemente puedas mejorar. En eso es en lo que ya estamos trabajando".

Uno de los descubrimientos más significativos de Ogier durante los test es la necesidad de mejorar el rendimiento del C3 en una variedad de condiciones.

"Hay cosas que se necesitan cambiar mejor para ponerlo a mi gusto", explicó el piloto de 35 años. "Creo que este coche mostró definitivamente una gran velocidad en algunas condiciones el año pasado.

"Pero creo que lo que falta, si comprobamos los resultados y mi impresión, es que el coche tiene que ser rápido en más condiciones. Eso es lo que necesitamos mejorar".

PUBLICIDAD
 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar