TC Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
02/01/2020 tc mouras
El campeón del TC Pista Mouras asciende con el Quilmes Plas

Luego de haber pasado por tres equipos distintos en una temporada de TC Pista Mouras en la cual logró llevarse el título, Matías Frano ha decidido migrar al Quilmes Plas para iniciar su carrera en la tercera divisional de la ACTC. Frano continuará manejando un FOrd, el cual será atendido por Fabián Fuentes, mientras que los motores serán provistos por 'Charo' Álvarez.

Este último año, Frano pasó por tres equipos en su campaña 2019: comenzando por el Ford de Nicolás Dianda, luego migrando a una Dodge del Sportteam y finalmente haciendo la Copa de Plata con un Ford del Garófalo Motorsport que le terminó dando el título. Ahora mantendrá la marca pero dentro de otro equipo, que ha tenido sus más famosas presencias con Otto Fritzler el año pasado y con Daniel Nefa años atrás.

02/01/2020 tc mouras
Chapur coninúa en 2020 con el A&P Competición

Después de haber corrido sus tres primeras carreras como piloto titular y haber logrado un podio en la fecha final del año, Facundo Chapur confirmó su continuidad con el equipo A&P Competición para la temporada 2020. A bordo del Ford que le dio dos grandes resultados en este final de año, el cordobés intentará llevar a cabo su primer campeonato completo en la tercera divisional de la ACTC y así poder comenzar de una vez la escalera hacia el Turismo Carretera.

"Estoy muy feliz de anunciar mi temporada 2020 con el Ford del equipo A&P Competición. Gracias Rubén Oggioni por la confianza. Vamos por un gran año dentro de la ACTC", publicó el cordobés en sus redes sociales.

En principio sería la primera vez en 7 años que Chapur no formaría parte de la alineación del Súper TC2000, categoría que lo tuvo como ícono durante un largo tiempo, al igual que el Turismo Nacional, evento que lo vio formarse como piloto profesional.

15/12/2019 tc mouras
La lluvia nunca llegó, y Marcos Landa se consagra campeón en La Plata

Agustín Martínez, el entrerriano que largaba desde la segunda colocación, apostó por poner neumáticos para piso húmedo y eso lo retrasó, al igual que a Hernán Palazzo (escolta del certamen) porque el clima no les jugó a favor.

Nefa, el nacido en Cinco Saltos, venía tercero y tocó de atrás a Lucas Granja –del Benavidez Racing-, lo que le valió un recargo y lo alejó del podio (había culminado segundo en pista). Algo similar ocurrió con Palazzo, que rozó a Juan Manuel Tomasello en el ingreso a la recta principal en los primeros giros, y se retrasó, más allá de sufrir después un apercibimiento.

Facundo Chapur, con el Ford del A&P Competición, partió desde el octavo cajón en la largada y, de a poco, fue construyendo una destacada actuación para arribar tercero y sumar su primer podio en la categoría. Delante suyo finalizó Lucas Panarotti, uno de los máximos ganadores del año (cuatro victorias).

Fue tan contundente el ritmo de Landa, que en el décimo segundo giro alcanzó a los demás competidores y les sacó una vuelta. Nadie pudo detener su contundencia y llevó al Torino a lo más alto del podio y del campeonato.

Marcos, nieto de Juan Manuel Landa (subcampeón de Turismo Carretera) es el primer extranjero en convertirse campeón en una categoría de la ACTC. En su temporada debut en la especialidad, se alzó con dos pole position, siete podios y cuatro victorias; estadísticas de un campeón sumamente merecido.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/12/2019 tc mouras
SERIES: Agustín Martínez festeja su primera serie, Landa va por la corona

1º SERIE
Landa llevó a cabo la largada de manera incuestionable, lo que lo afianzó en el primer lugar ante Lucas Granja. Lucas Panarotti, a bordo de la Dodge, impuso su ritmo y le arrebató la tercera colocación a Palazzo, el representante del Coiro Dole Racing.

El uruguayo, con el Torino del Trotta Racing, sacó a relucir toda su jerarquía para ganar la batería con un ritmo apabullante y saltar al liderazgo de la Copa Coronación de Oro.



2º SERIE


El joven entrerriano Agustín Martínez, con el Ford de la estructura encabezada por Omar Martínez, le arrebató el liderazgo de la segunda batería a Daniel Nefa (Chevrolet) -en la largada- y a partir de ese momento marcó la tendencia de la prueba. Pudo conseguir su primer triunfo en una serie en la categoría y, mañana, formará parte del pelotón de punta en la definición del certamen.

Nefa, que se ubica a menos de 18 puntos del líder del certamen, finalizó como escolta. Detrás del rionegrino se ubicaron Nicolás Impiombato, Facundo Chapur y Nicolás Ghirardi, respectivamente.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/11/2019 tc mouras
Primera bandera a cuadros para Chapur (6º)

Finalmente después de cuatro intentos, Facundo Chapur pudo ver la bandera a cuadros en una final de TC Mouras. Su primera carrera como invitado había tenido que abandonar por un principio de incendio en el Ford de Daniel Nefa, la segunda ni la pudo largar ya que el principio de incendio lo tuvo su compañero. Y en la tercera, ya como piloto titular, abandonó en los primeros metros después de perder el control de su auto a la salida del curvón. Hoy Facundo pudo terminar su primera carrera en la categoría en un sexto puesto, sobreviviendo a los golpes que se dieron atrás y adelante.

"Llegamos a estar 4º en los entrenamientos y después en la clasificación no andaba el power shift, perdíamos 1 décima en cada recta por lo que eran los cambios y después quedamos 16 no sé por qué, pero sí fuimos buenos corriendo con un gran ritmo", dijo 'metralleta' después de la final, una final que además de ejecutar algunos sobrepasos, también le cayeron algunos puestos de arriba al esquivar golpes ajenos.

"En conducción me siento bien, veo que me exijo y que puedo dar todo, pero es difícil transmitirle al equipo dónde hay que trabajar para poder mejorar, pero en cuestiones de manejo, lo tengo al auto", añadió Chapur, quien de no haber sido por una caída del motor para el día domingo, podría haberse acercado aún más al podio.

"Se cayó un poquito el motor de la serie a la final porque en la serie terminamos con 120º (de temperatura de agua) y seguramente debe haber perdido algo de rendimiento, porque en la recta no éramos lo rápidos que éramos antes. Si hubiésemos tenido el motor de la serie podíamos haber andad o un poquito mejor", concluyó.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/11/2019 tc mouras
Paliza de Marcos Landa y punta del campeonato para Palazzo

14 segundos fueron los que le hizo Marcos Landa a su escolta Pedro Boero, quien no pudo seguirle el ritmo al líder, y mucho menos al no haber auto de seguridad. Landa partió mejor al momento del verde y por afuera tomó el liderato. A partir de ahí clasificó las 18 vueltas de carrera y venció con una diferencia inigualable. La Dodge de Boero ya de por sí venía con muchos vicios en comparación con fechas anteriores, algo que no le permitía ir para nada rápido, pero sin dudas que más rápido que Panarotti.

Lucas sin embargo hizo el gasto superando a Maxi Vivot y a Lucas Carabajal en la primera parte de la carrera. Ya con el auto gastado no pudo hacer nada para alcanzarlo a Boero.

Los dos grandes proagonistas del torneo Hernán Palazzo y Daniel Nefa tuvieron que remarla desde las últimas filas después de los respectivos retrasos en las series por sendos incidentes. Palazzo trepó desde el último lugar (23º) hasta el puesto 10 (inclusive superándolo a Nefa) para recuperar la punta del torneo por 4 puntos por sobre el uruguayo Landa, mientras que Nefa llegó 11º y se va cuarto en el campeonato a 13 puntos.

Facundo Chapur pudo terminar su primera carrera después de dos abandonos (una como piloto invitado y otra como piloto titular) y de no haber largado su segunda carrera como piloto invitado en 2016. El cordobés clasificó 16º después de unos entrenamientos que habían dejado mejores sensaciones. Tras trepar algunos lugares en la serie, pudo terminar 6º la final.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/11/2019 tc mouras
SERIES: dos largadas caóticas atentan contra los candidatos al título

1º SERIE
Probablemente hayamos tenido uno de los sábados más infartantes del año después de que los dos máximos candidatos al título quedaran eliminados de la pelea en los primeros metros de velocidad. En la primera batería teníamos a Landa y Palazzo en la primera fila. Ya al salir del curvón, la Dodge lo llevó al Torino hacia los reductores de velocidad, se veía venir que la segunda curva iba a ser áspera... y así lo fue.

Palazzo fue por fuera pero perdió todo tipo de adherencia sin contacto de por medio y terminó yéndose al semitrompo, con lo que quedó en pista a baja velocidad. Allí vino Granja desde atrás y se lo llevó puesto con el costado de su Chevy. Palazzo perdió una rueda y Granja continuó con todo el pontón destrozado.

El que tomó la punta y siguió hasta la victoria (con auto de seguridad de por medio) fue Marcos Landa, que se beneficia ante esta gran caída del líder del campeonato para posicionarse como candidato a llevarse mañana la punta de la Copa.

La odisea para Granja no terminó allí, ya que al momento del reinicio en velocidad, hizo un trompo solo a la salida del curvón que lo dejó haciendo piruetas en la banquina. Otro duelo áspero era entre Salse y Chapur, cuando el cordobés intentaba pasar al Chevrolet en plena recta y Salse se abrió espamentosamente al punto de llevarlo a Chapur al pasto a más de 200 km/h. Si bien el Ford rompió toda la carga aerodinámica delantera, pudo salvarse del trompo.



2º SERIE


Si la acción de la primera batería no era suficiente, la segunda nos iba a dar otro susto. Los dos hombres de la primera fila (Nefa y Rasuk) no largaron bien y Hernández se les coló por adentro, pero al llegar a la curva 1 los 3 a la par era lógico que la maniobra no terminara bien. Los 3 en sánguche se fueron afuera y le dejaron el camino libre a Pedro Boero que largó cuarto y se puso primero en pocos metros: el segundo máximo candidato a la corona quedaba fuera de la pelea.

A partir de allí la serie fue un monólogo, que quedó en manos de la Dodge, que mañana irá por descontar puntos y llegar a la última carrera con chances lógicas de pelear la Copa.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 tc mouras
Panarotti la gana, Nefa protesta y Boero se cae

Un roce de pontones en la largada entre el líder, Nefa, y el escolta, Panarotti, generó un análisis minucioso en la maniobra. Un toque entre Tomasello (Chevrolet) y Salerno (Ford), terminó con los dos pilotos fuera de competencia y con el auto de seguridad interviniendo en la carrera.


El puntero de la Copa Coronación de Oro, Palazzo, no podía sostener el ritmo de los tres primeros (Panarotti, Nefa y Boero, respectivamente), pero inteligentemente retenía la cuarta colocación que le permitía seguir en lo más alto del certamen.

En el octavo giro, Nefa arriesgó con su Chevrolet ante Panarotti para saltar al liderazgo, pero en esa maniobra terminó perdiendo el segundo lugar ante el rosarino, Pedro Boero (Dodge).

En la décimo segunda vuelta, se tocaron de costado Landa, el uruguayo del Trotta Racing, y Rasuk, el pergaminense de Las Toscas Racing, terminó con el uruguayo fuera de pista y retrasándose en la pelea por el campeonato.

Restaban tres giros para la bajada de la bandera a cuadros, cuando Pedro Boero no pudo mantenerse en pista y perdió el segundo puesto en manos de Nefa. Y quien aprovechó, entonces, fue Palazzo (el otro piloto del Coiro Dole Racing) para culminar en el último escalafón del podio y afianzarse, aún más, en la punta de la Copa Coronación.

Panarotti sumó su cuarto triunfo del año -todos en La Plata- y ratifica su buen presente, con la ambición de dar batalla hasta el último minuto por la corona. Nefa, el nacido en Cinco Saltos, achicó la distancia con Palazzo, el líder, 15,5 puntos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 tc mouras
SERIES: Panarotti y Nefa ganan, mientras que Landa pierde terreno

1º SERIE
Lucas Panarotti, en la largada, exprimió el potencial de su Dodge y pudo dar cuenta del poleman: Hernán Palazzo. El oriundo de Quilmes se defendió del puntero del campeonato y pudo sumar su octavo triunfo en series en la categoría.


Tres representantes de Chevrolet tuvieron una fuerte disputa por la tercera colocación; fue Lucas Carabajal, el chaqueño del Sportteam, quien terminó por delante de Granja e Impiombato, respectivamente.



2º SERIE
Daniel Nefa, el rionegrino del Coiro Dole Racing, impuso el ritmo de la segunda serie. Y fue letal porque, de punta a punta, mejoró el tiempo de la primera batería y se aseguró el primer puesto de largada para la final. Además, relegó a Pedro Boero, el último ganador en este trazado, con la Dodge del Martos Med.

Francisco Hernández, con el Ford del Martínez Competición, se impuso en la disputa ante Rasuk y culminó tercero por delante del pergaminense de Las Toscas Racing.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 tc mouras
Los fines de semana de carrera de TC y TC Mouras para 2020

Conjuntamente con los calendarios del resto de categorías nacionales fiscalizados por el Automóvil Club Argentino, la ACTC emitió las fechas en las que se van a realizar las carreras 2020 de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, aunque todavía no se ha determinado con exactitud cuáles serán los fines de semana de TC Pick Up.

El campeonato de TC Mouras abrirá la temporada de carreras en Argentina tal y como lo viene haciendo los últimos años, salvo que en esta oportunidad no será en la primera semana de febrero, sino en la segunda, el domingo 9. Por su parte le seguirá el Turismo Carretera el fin de semana siguiente (16 de febrero) aparentemente otra vez en Viedma.

Turismo Carretera/TC Pista (15 fechas)
1° | 16 de febrero
2° | 8 de marzo
3° | 29 de marzo
4° | 19 de abril
5° | 10 de mayo
6° | 31 de mayo
7° | 21 de junio
8° | 12 de julio
9° | 2 de agosto
10° | 23 de agosto
11° | 13 de septiembre
12° | 4 de octubre
13° | 25 de octubre
14° | 8 de noviembre
15° | 29 de noviembre

TC Mouras/TC Pista Mouras (16 fechas)
1° | 9 de febrero
2° | 1 de marzo
3° | 22 de marzo
4° | 5 de abril
5° | 3 de mayo
6° | 24 de mayo
7° | 7 de junio
8° | 28 de junio
9° | 19 de julio
10° | 16 de agosto
11° | 30 de agosto
12° | 20 de septiembre
13° | 11 de octubre
14° | 1 de noviembre
15° | 22 de noviembre
16° | 6 de diciembre

26/10/2019 tc mouras
Una efectiva largada y un ritmo superior decantan el primer triunfo de Pedro Boero

Boero y Nefa largaban en la primera fila luego de obtener sus victorias en las series. Landa y Palazzo lo hacían desde la segunda. Boero tomó la punta sobre Nefa por afuera antes de llegar a la primera curva, y tercero estaba Palazzo sobre Landa, Scoltore se colocaba quinto. Cerca de la retaguardia Facundo Chapur largaba su primera carrera como piloto titular en el TC Mouras, sin embargo la emoción se acabaría en la primera curva, cuando salía pasado al sobrepiano y el mismo lo disparaba hacia la parte interna de la banquina, agarrando los desniveles y los charcos de agua que lo dejaban sepultado en el abandono.


Juan Tomasello peleaba con Hernández por el décimo lugar y Solmi que pisaba afuera perdía algunas posiciones pero continuaba en carrera. Granja presionaba a Scoltore por el quinto lugar, aunque no había modificaciones.

En la quinta vuelta Palazzo buscaba superar a Nefa mientras aguantaban a Landa que venía cuarto y muy cerca de los pilotos del Dole Racing. Boero se mantenía en la punta.
Vivot abandonaba por problemas de motor y dejaba el auto a un costado del circuito.

En mitad de carrera, Boero era puntero, seguido por Nefa, Palazzo, Landa y más lejos Scoltore y Granja completando los seis primeros.

En la décima vuelta Scoltore realizaba un trompo y Panarotti lograba avanzar sobre Granja, mientras Palazzo y Landa superaban a Nefa y se colocaban segundo y tercero respectivamente.
A cinco vueltas del final Panarotti presionaba a Nefa por el cuarto lugar, mientras que Palazzo acortaba diferencias con Boero por la punta de la carrera. Hernandez quería avanzar desde la novena posición luchando con Impiombato y Carabajal por el séptimo lugar. Por su parte se quedaba Salse por problemas mecánicos y debía abandonar. Agustín Martínez que perdía algunas posiciones cuando estaba cerca de los diez primeros.

La victoria era para Pedro Boero quien no tuvo resistencia durante toda la carrera, para colmo de la pelea por el segundo y tercer puesto.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2019 tc mouras
SERIES: Boero gana la serie accidentada y Nefa la más rápida

1º SERIE
En instancias definitorias del TC Mouras, la primera serie nos traía una importante trifulca en la mitad del pelotón. Allí se veían involucrados Juan José Tomasello, quien entraba en trompo en la curva 2 arrastrando al otro Chevrolet de Gabriel Gandulia, quien quedaba cruzado en medio de la pista y sufría el impacto lateral de Roberto Videle, aunque a baja velocidad. Estos tres pilotos quedaron fuera de carrera junto con Agustín Martínez, quien tenía que ir por el pasto para evitar el contacto.

A esto Pedro Boero hacía su trabajo ganando la largada por la cuerda y manteniendo a raya a Palazzo que no pudo ir por fuera. En el relanzamiento todo fue lineal: Boero le hizo 1,2 segundos a Palazzo en la bandera a cuadros mientras que Scoltore completaba el top 3 ya fuera del alcance de los punteros.



2º SERIE


Más allá de tener a dos de los grandes contendientes al título en primera fila, la segunda batería tenía nada menos que a Facundo Chapur corriendo su primer serie dentro del TC Mouras. El cordobés tenía que largar desde la fila 5 después de haber penado mucho con idas de cola en la clasificación. Adelante largaban y Nefa hacía su carrera con la tranquilidad de saber que de no haber auto de seguridad iba a ser la batería más veloz.

Pero Landa no se la iba a hacer fácil y en la tercera vuelta le llenaba los espejos con el dibujo de su Torino especialmente en la entrada a la recta principal. A base de maniobras defensivas, Nefa evitó el sobrepaso y se llevó la serie más rápida y la pole para largar junto a Pedro Boero el domingo.

Por su lado Facundo Chapur logró su primer adelantamiento sobre Nicolás Ghirardi y aprovechó el abandono de José Rasuk para pasar de décimo a octavo en una batería en la que prácticamente nadie pudo avanzar.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/10/2019 tc mouras
Chapur debutará en La Plata

El piloto cordobés Facundo Chapur confirmó, vía redes sociales, su ingreso a la tercera divisional de la ACTC. Participará este fin de semana en La Plata con un Ford del equipo AyP Competición.

Aprovechando que este fin de semana no corre el Super TC 2000, Chapur tendrá su primera experiencia a bordo de un auto de TC.

Sus compañeros de escuadra serán Roberto Videle y Francisco Hernández, ambos también con respectivos Ford. Por el momento, no confirmó el número que utilizará en su debut.

07/10/2019 tc mouras
El indomable de Landa deja a raya a Boero y gana en Neuquén

La largada quedó en manos de Marcos Landa, que partió desde la cuerda. Obtuvo el liderazgo y supo mantener su posición. Pero Pedro Boero intentó constantemente: su Dodge demostró un gran potencial. De todas formas, en la séptima vuelta, un exceso en una curva lo alejó del líder, Landa.

Lucas Carabajal (Chevrolet), bajo la estructura Sportteam, se posicionaba tercero pero en la vuelta número 13°, Lucas Granja (Chevrolet) realizó una gran maniobra y lo sobrepasó. De esta manera finalizó 3°. Disputa constante entre los pilotos que pertenecen al play off. De gran actuación, Daniel Nefa (Chevrolet) largó último y arribó 11°.

Landa obtuvo su segundo triunfo en el año. Está segundo en la Copa Coronación de Oro, con 55 puntos. El líder: Hernán Palazzo (Dodge), con 64,5 unidades.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/10/2019 tc mouras
SERIES: Marcos Landa y Daniel Nefa los rivales a batir - Neuquén

Luego de 12 competencias en la categoría, Marcos Landa se afianza en TC Mouras. Este fin de semana logró la pole position (la primera en la temporada), y luego dominó la serie más rápida (sumó su cuarto triunfo en serie en 2019). Ya dentro de la Copa Coronación de Oro, el representante del Trotta Racing, a bordo de un Torino, largará mañana desde la primera colocación. A su lado estará Daniel Nefa (Chevrolet), piloto del Coiro Dole Racing, que se impuso de punta a punta en su serie.

Ambos poseen un auto contundente. Lo demostraron los dos días de actividad. Sólo resta la final de mañana, que se desarrollará a las 12.55. Tanto Landa (5°) como Nefa (2°) tienen la victoria, requisito obligatorio para conseguir el título 2019. ¿Quién conquistará la primera fecha del play off?







Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/09/2019 tc mouras
¿Cuánto cuesta correr en TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up?

Los costos son una preocupación constante en estas épocas de crisis e inestabilidad monetaria. Los valores no paran de subir teniendo en cuenta de que la gran mayoría de elementos son importados. Ni hablar si contemplamos la posibilidad de roturas de motores o accidentes que conllevan gastos adicionales.

Esta fue una de las razones por la cual Román Jacobo decidió cerrar parcial y momentáneamente las puertas del DRS Team hasta que la situación económica se estabilice: "Acá el tema principal es el dinero", dijo el propietario del equipo, "no quiero entrar en la vorágine de levantarme una mañana, mirar el teléfono y ver un dólar totalmente disparado. Los insumos son todos importados, desde los plotter hasta la fabricación de gomas, entonces se traslada todo a ese precio. Yo por eso decidí esperar la transición de gobierno, hay que ver cómo termina la parte política y de ahí en más reveré cómo arranco, pero lo que estoy seguro es que no pongo más plata de mi bolsillo. La inversión inicial era el año pasado para mostrarnos, pero sin dinero es imposible que haya automovilismo", añadió.

Según Jacobo hoy día para competir en TC Mouras se necesitan no menos de 650 mil pesos por carrera, para hacerlo en TC Pista Mouras aproximadamente 550 mil pesos, en tanto que en las TC Pick Up el número disminuye considerablemente a 450 mil pesos.

"Hay un montón de pilotos de TC que se han bajado y se han querido venir a las camionetas por un tema de que ya no costeaban los presupuesto del Turismo Carretera. La realidad es que yo había hecho un acuerdo con un dólar a 40 pesos y hoy estamos con un dólar a 60 pesos y nosotros somos dólar-dependiente, entonces toda esta diferencia la absorve la economía del equipo", explicó Román, quien hoy día sigue sosteniendo la Toyota Hilux de Leandro Mulet en pista pero que decidió hacer un punto y a parte en las categorías promocionales de la ACTC por lo menos hasta el 2020.

15/09/2019 tc mouras
Panarotti le gana a Granja en un final de 'photo-finish'

Marcos Landa fue el más rápido en las series del sábado, hecho que le permitió largar de la pole en la final de hoy. Pero un roce con Hernán Palazzo (su compañero de fila) en la largada generó el despiste del representante de Dodge, que terminó arribando 13°. Y el piloto uruguayo logró mantenerse en pista y pudo finalizar tercero (segundo podio consecutivo en el año). En tanto Lucas Granja (Chevrolet) tomo el liderazgo de la prueba.



En la sexta vuelta, a causa del abandono de Juan Scoltore, ingresó el auto de seguridad. En el relanzamiento Granja volvió a tomar la punta, defendiéndose de Lucas Panarotti (Dodge) y Landa, segundo y tercero, respectivamente. Pero todo se definió en la última curva de la última vuelta. Épico. El oriundo de Quilmes arriesgó por la parte externa de la horquilla, y luego por la parte interna para salir mejor posicionado que Granja. Y fue así: sólo 12 milésimas distanciaron a Panarotti del representante del Benavidez Racing. Landa completó el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 tc mouras
La Plata sustituye a Concepción del Uruguay

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, comentó que la fecha 13 del TC Mouras y TC Pista Mouras no será en el circuito de Concepción del Uruguay porque los dirigentes entrerrianos desistieron de organizarla.

Esto se debe por las elecciones presidenciales del 27 de octubre, por lo que la activdad se realizará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata entre el jueves 24 y sabado 26.

"La gente de Concepción del Uruguay ha desistido de realizar la fecha 13 que tenía y se va a realizar toda la actividad del fin de semana previo a las elecciones aquí en La Plata" confirmó Mazzacane al medio Vuelta Previa (AM 550 Radio Colonia).

14/09/2019 tc mouras
SERIES: Landa gana la más rápida, Palazzo arranca la Copa en ventaja

1º SERIE
En la serie N° 1, Hernán Palazzo y Daniel Nefa, compañeros de estructura en Coiro Dole Racing, partieron desde la primera fila. Pero el piloto de Dodge largó desde la cuerda y mantuvo la primera colocación. Y fue así durante las cinco vueltas, ya que se alejó, al menos, dos segundos de su escolta. En tanto Nefa, en el cuarto giro, perdió dos posiciones tras ser sobrepasado por Lucas Panarotti y Pedro Boero, ambos representantes de Dodge.





2º SERIE
Mostró contundencia. Eso reflejó Marcos Landa (Torino) en su triunfo en la segunda serie (fue la más rápida de ambas). Mantuvo su liderazgo y consiguió alejarse de su rival más cercano, Lucas Granja (Chevrolet), que finalizó segundo.

Landa y Palazzo van en búsqueda del triunfo, en el marco del cierre de la etapa regular. Ambos poseen la victoria y están clasificados a la Copa Coronación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2019 tc mouras
Palazzo y Reutemann se llevan el titular de la jornada de pruebas

TC MOURAS
En el cierre de la etapa regular Hernán Palazzo se mostró como el más rápido del día viernes cuando ya tiene casi asegurados los 15 puntos extra por ganar esta primera fase. El piloto de Pinamar le lleva 24,5 puntos a su compañero de marca Lucas Panarotti y 26 a Daniel Nefa, que son los candidatos a llevarse el bonus. El propio Nefa obtuvo el segundo mejor tiempo de la jornada por delante de Marcos Landa, que por la mañana marcó el tercer mejor tiempo global.

La parte más emocionante pasa por la definición de los últimos 5 pasajes a la Copa. Uno de ellos ya está casi dado para Pedro Boero, pero entre el 11º y el 16º hay una diferencia de apenas 1 punto, lo cual deja la definición al rojo vivo.



TC PISTA MOURAS


En la categoría menor como nos tiene acostumbrados, Ian Reutemann volvió a lucirse en esta jornada de entrenamientos. Más allá del fuerte potencial que siempre muestra el conjunto, ha vuelto a aprovechar los múltiples juegos de neumáticos nuevos para marcar un tiempo de amplia referencia adelantando a 'Juanchi' Maceira que estableció el segundo mejor tiempo de la jornada durante la mañana. Marcos Castro fue el tercer piloto más rápido de la jornada marcando el tiempo por la mañana, mientras que Nicolás Montanari fue cuarto con el tiempo de la tarde.

En la pugna por el ingreso a la Copa, José Luis López y Eddy Mion que por el momento cierran los 12 primeros de la Copa, han quedado detrás de Franco Deambrosi y Alberto Jaime que están en el límite por fuera de entrar.

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Mouras haciendo CLICK AQUÍ

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

11/09/2019 tc mouras
Debate entre la ACTC y los pilotos sobre maniobras

Los pilotos de TC Mouras y TC Pista Mouras fueron convocados por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC a una charla el viernes a las 15:00 en el autódromo de La Plata.

El objetivo es esclarecer el tipo de maniobras permitidas en carrera tras lo ocurrido entre Otto Fritzler y Matías Frano en la pasada fecha de Rio Cuarto.

También se darán a conocer las sanciones que pueden aplicarse si se repiten situaciones que terminen en un incidente similar u otros.

11/09/2019 tc mouras
Mulet y Vivot continúan, Zanazzi por ahora la ve desde abajo

Luego del cierre de las puertas del equipo DRS Team en las categorías de la ACTC, sus pilotos han estado trabajando duro para poder seguir arriba de los autos, aunque algunos lo han conseguido y otros todavía no. En el caso de las TC Pick Up con Leandro Mulet, el piloto de La Plata ha alquilado la Toyota Hilux Gazoo Racing propiedad de Román Jacobo para atenderla en su taller, con lo que este fin de semana se volverá a presentar en pista.




En lo que respecta a Maximiliano Vivot (TC Mouras) ha movido algunas fichas y trasladar su proyecto al AA Racing para competir con el Chevrolet que dejó libre Emmanuel Novo. El piloto entrerriano se hacía cargo de toda la parte presupuestaria ya anteriormente en el DRS Team, con lo que solamente tuvo que buscar un conjunto alternativo.




No es ese el caso de Ianina Zanazzi (TC Pista Mouras), quien era respaldada económicamente en gran parte por la estructura de Román Jacobo, con lo cual en la última semana se tuvo que poner a levantar teléfonos para poder seguir en pista. Para este fin de semana no lo ha logrado, ya que no forma parte de la lista de inscriptos de la fecha 11, sin embargo aún continúa en la búsqueda de completar la parte monetaria para poder volver a correr, en principio con un Chevrolet del Dole Racing.

Podés acceder al Centro de Carrera de este fin de semana haciendo CLICK AQUÍ

04/09/2019 tc mouras
El DRS Team deja de correr

El equipo liderado por Román Jacobo manifestó que no continuará en las categorías de la ACTC (TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pick Up) por motivos económicos, según manifiesta un comunicado emitido vía redes sociales. Se desconoce si también la sanción impuesta por la CAF al jefe de la escudería tuvo influencia en decisión tomada.

" Ante la baja de distintos sponsor y la situación actual del país con el incremento constante del dólar, decidimos hacer un alto por esta temporada, esperando volver con el equipo en 2020 con un país más ordenado y estable. Agradecidos a todos quienes han confiado en el DRS Team!"


Quienes fueron corredores del equipo hasta la fecha de Río Cuarto, Ianina Zanazzi y Maximiliano Vivot, confirmaron a TC La Revista que están buscando equipo para continuar con sus campañas respectivas.

19/08/2019 tc mouras
La sucia curva 1 decantó a favor de Carabajal en Río Cuarto

Un exceso de Marcos Landa en la primera curva provocó el avance de Lucas Carabajal, que pudo adueñarse de la primera colocación apenas inició la competencia. Pero el piloto uruguayo no se dio por vencido: buscó espacios para poder concretar la maniobra y superar al representante del Sportteam. Pero no lo logró.

Chevrolet y Torino. Ambos protagonistas durante las 16 vueltas de carrera. El potencial de los autos les permitió pelear a la par. Mientras tanto, Hernán Palazzo (Dodge), posicionado tercero, se acercaba cada vez más.

Carabajal y Landa brindaron un gran espectáculo. El piloto del Trotta Racing intentó una maniobra por la parte externa de la curva N° 1, pero el chaqueño se defendió y pudo festejar en lo más alto del podio. Así, el joven de 19 años consiguió su segundo triunfo en 2019, y se posiciona 4° en el campeonato. El líder sigue siendo Palazzo, representante del Coiro Dole Racing.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/08/2019 tc mouras
SERIES: Marcos Landa gana tras los reclamos de Palazzo, Carabajal en la restante

1º SERIE
Marcos Landa, junto a Hernán Palazzo en la primera fila, fueron los protagonistas en la largada de la primera serie. Marcos Landa lo aguantó por afuera en la primera curva, y luego se adjudicó el liderazgo tras superar al oriundo de Pinamar. Supo mantener dicha posición hasta el final de la competencia, por más que hubo un reclamo del piloto del Dole Racing sobre un supuesto adelantamiento de Landa en la largada que finalmente no se corroboró.



2º SERIE

En tanto la segunda serie tuvo a Lucas Carabajal como líder absoluto (fue casi dos segundos más lenta que la primera). Supo mantener la cuerda en la largada ante la insistencia de Pedro Boero (Dodge), y festejó su tercera victoria en series en su carrera deportiva.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 tc mouras
Viernes para Ian Reutemann y Hernán Palazzo en Río Cuarto

TC MOURAS
En el debut de las inferiores del Turismo Carretera en Río Cuarto, Hernán Palazzo terminó llevándose el crono más veloz a pesar de haber experimentado un despiste en la segunda tanda que ocasionó una bandera roja y que lo obligó a ser remolcado por la camioneta de rescate hacia los boxes. Una vez reanudado el reloj el hombre de Pinamar volvió a salir a pista y estableció la marca más rápida del atardecer.

Agustín Martínez fue segundo, dando un primer pálpito a los hombres de Ford que vienen ampliamente descarrilados en esta temporada. Detrás suyo finalizó Lucas Carabajal y en cuarto lugar Marcos Landa, ubicando cuatro marcas distintas en los cuatro primeros lugares.




TC PISTA MOURAS


Dentro de lo que fue la menor de las divisionales, nuevamente Ian Reutemann aprovechó la herramienta del Martos Med para marcar el registro más veloz, pero no en la segunda, sino en la primera tanda de entrenamientos que se celebró a primera hora de la mañana, aunque terminó siendo el más veloz de las dos sesiones. El segundo fue el líder del campeonato Otto Fritzler, quien estuvo envuelto en polémica ya que el día lunes efectuó una prueba en esta pista cuando la habilitación radica únicamente en La Plata y Olavarría. El jóven de 16 años fue citado a la CAF por este hecho.

Un escalón por debajo quedó Nicolás Montanari en el entrenamiento del final del día, sin embargo su tocayo Nicolás Morán marcó el tiempo más veloz en lo que fue la tanda de la mañana.

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Mouras haciendo CLICK AQUÍ

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

14/08/2019 tc mouras
Provisorio cambio de Alessandro Salerno a Ford

Si bien hace apenas un par de carreras que incursionaron dentro del TC Mouras, la Escudería FE ya está en pleno proceso de cambios. Y es que dentro del equipo están armando una nueva Dodge para que Alessandro Salerno pueda continuar dentro de la categoría. Sin embargo los tiempos no han dado como para poder tenerla terminada para este fin de semana en Río Cuarto, por tal motivo el 'Tanito' se ha puesto en contacto con Rodolfo Di Meglio, quien el proveerá un Ford para que pueda competir provisoriamente hasta que el coche esté terminado.

21/07/2019 tc mouras
Inmutable en la punta, Daniel Nefa logra el tercer grito del año

Prácticamente no tuvo que defenderse más que en la largada: después de haberse caído en las últimas dos carreras por fiabilidad, Daniel Nefa volvió a plasmar el tremendo rendimiento del Chevrolet del Dole Racing imponiéndose a la Chevy de Lucas Carabajal que largó y terminó en segundo lugar prácticamente sin poder imprimir presión al líder de la carrera a pesar de la neutralización en la vuelta 9 que anuló las diferencias.

Pedrito Boero completó el podio, también sin inmutarse ante el ataque de Lucas Panarotti que intentó arrebatarle el podio especialmente en la última vuelta. Hernán Palazzo logró llegar quinto manteniéndose en la tendencia de la pelea por el campeonato.




Uno de los episodios más ásperos de la carrera lo protagonizaron Juan José Tomasello y Marcos Landa, cuando el veterano piloto de Don Torcuato defendía la séptima posición y el Torino atacaba raudamente. Ambos se profiaron durante más de una vuelta prácticamente destruyendo los pontones. Después de una larga insistencia y riesgo, el uruguayo pudo dar cuenta de Juan José, quien finalmente culminó noveno tras largar sexto.

Luego de ese episodio Marcos Landa fue en búsqueda de más y terminó adelantando a Lucas Granja que también hizo una gran carrera y que había superado tanto a Landa como a Tomasello durante esa refriega interminable.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/07/2019 tc mouras
SERIES: Daniel Nefa y Lucas Carabajal cara a cara en la final

1º SERIE
Como suele pasar en el Mouras, los momentos más vibrantes suelen pasar entre la curva 1 y 2. Así volvió a ser, ya que en primera fila se enfrentaban Daniel Nefa por dentro y su compañero Hernán Palazzo por afuera. Después de hacer todo el curvón a la par, el desenlace no fue feliz para Palazzo, quien terminó saliéndose de pista con la Dodge rompiendo la carga aerodinámica delantera y perdiendo el segundo lugar en manos de Lucas Panarotti.




La Dodge de Panarotti pudo seguir durante las primeras vueltas al líder pero con el pasar de las vueltas el Chevrolet de Nefa hizo su vida y se llevó la serie más rápida de la tarde.




2º SERIE
Lucas Carabajal tenía la tarea de largar desde el lugar de privilegio. Esto lo ponía del lado de adentro acompañado por Pedro Boero, quien con la Dodge del Martos MED salía en segundo lugar. Ambos se aparearon en la largada pero quien prevaleció fue el chaqueño del Sportteam, quien en ningún momento pudo despegarse de su escolta. Detrás por el tercer lugar Juan José Tomasello hizo una maniobra magistral por sobre Scoltore, quien se puso de costado en la salida de la curva 3 y perdió la posición.



Friccionado encontronazo entre Gastón Lo Valvo y Agustín Martínez en el curvón cuando promediaba la carrera. Ambos se chapearon hasta que Lo Valvo terminó enviándolo al diablo, con lo que el 'Chinito' Martínez terminó estancado en el campo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/07/2019 tc mouras
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras

Después de su principio de migración a las divisionales de la ACTC primero con el egreso del Súper TC2000 y luego con la incorporación de Lucas Carabajal con Chevrolet y Matías Frano con Dodge, finalmente la escuadra de Sergio Polze decidió definitivamente centrarse en las inferiores del Turismo Carretera dejando de lado también el TC2000, en donde actualmente se disciplinaban únicamente con Braian Reinoso a bordo de un Fluence.

El propio Reinoso se incorporará al TC Mouras a partir de este fin de semana, en donde pilotará un Chevrolet que adquirió Polze proveniente del Donto Racing para que el piloto tucumano pueda continuar en el equipo dentro de esta categoría alternativa.

“Estoy muy contento de poder confirmar mi llegada al TC Mouras y de hacerlo de la mano del Sportteam. Nos toca sumar experiencia durante este año, aprender cosas nuevas e ir creciendo paso a paso dentro de la categoría. Buscaremos tener un buen debut y así arrancar esta nueva etapa con el pie derecho”, comentó Reinoso, quien por cierto no debe ser confundido con el campeón 2015 del TC Pista Mouras, Sebastián Reynoso.

30/06/2019 tc mouras
Con un motor 'muleto' Marcos Landa ganó por escándalo

El día sábado hizo la pole position en una condición atípica e inmediatamente rompió su motor titular. Recargó seis décimas y gracias a la enorme diferencia establecida por la variación de un grupo de clasificación a otro le alcanzó para largar la segunda serie en punta. A partir de allí corrió con un motor prestado pero que en ningún momento pareció haber tenido falencias como para perder el triunfo. Y mucho menos en la final, en donde largando por fuera le ganó la largada a Pedro Boero y a partir de allí hizo un abismo de diferencia con respecto al resto argumentando que se debió al tremendo chasis del Torino.


Lucas Carabajal llegó segundo después de adelantar a Pedro Boero en el primer tercio de carrera: la Dodge no podía sostenerlo de ninguna manera en estas condiciones de seco y tuvo que conformarse con el tercer lugar. Lamentable domingo para Ford, ya que su mejor representante Francisco Hernández quedó fuera de carrera después de rozarse con Lucas Granja cuando peleaban el puesto 6.

Otro que tuvo un fin de semana para el olvido fue Daniel Nefa. Uno de los grandes animadores del campeonato ayer fue sancionado por un toque a Leo Nowak y hoy terminó haciendo un trompo solo en plena carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 tc mouras
SERIES: Pedro Boero gana su primera serie y Marcos Landa salva las papas

1º SERIE
La serie probablemente haya sido la más monótona de todas las que se corrieron hoy, pero le valió a Pedro Boero para ganar su primer parcial en la tercera divisional de la ACTC. El hombre de Dodge partió desde la pole y se llevó la carrera de punta a punta asegurándose la mejor posición de partida para la final después de que el segundo parcial fuese neutralizado por el auto de seguridad.

Una situación complicada vivieron Dani Nefa y Leo Nowak, cuando peleando por la quinta posición, un exceso del piloto del Dole Racing los hizo quedar afuera ambos Chevrolet y retomar en los últimos dos lugares.



2º SERIE


El uruguayo Marcos Landa vivió una montaña rusa este día sábado. Al momento de cerrar la vuelta que le dio la pole position el motor se rompió en plena recta principal, con lo cual parecía que el gran rendimiento iba a terminar tirado por la borda. Sin embargo en el grupo siguiente de clasificación comenzó a llover, con lo que solamente penó un puesto y quedó segundo, con lo que la pole de la segunda serie era suya.

Ya con el motor de repuesto, Landa largó en primer lugar y se vio beneficiado de la húmeda condición de pista para mantener a sus rivales a raya, ya que el motor de repuesto no tenía el rendimiento adecuado, algo que probablemente mañana en seco lo haga sufrir. El retraso de Agustín Martínez, Gastón Lo Valvo y Francisco Hernández le valió a Lucas Carabajal y a su tocayo Panarotti para adueñarse del segundo y tercer lugar.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/06/2019 tc mouras
Líderes distintos en condiciones mixtas del viernes en el Mouras

TC MOURAS
La actividad del día de hoy pareciera haber sido en orden inverso, ya que los tiempos más rápidos se registraron por la mañana y luego se fueron cayendo las marcas hasta que en la última sesión cayó un pequeño chaparrón que empapó el circuito y limitó la actividad para la mayoría de pilotos que decidieron no salir a arriesgar a pesar de que para mañana se anuncia lluvia nuevamente.

Marcos Landa efectuó la marca más veloz en la sesión matutina y fue Lucas Carabajal el que estuvo más cerca de plantarle cara. De todas maneras siempre remarcamos que los jueves de entrenamientos deben tomarse con pinzas ya que algunos pilotos no utilizan los neumáticos nuevos y otros sí. De los cuatro pilotos que salieron a tantear la pista en mojado, el único que registró tiempos fue Juan José Tomasello, quien terminó arriba de los dos minutos.



TC PISTA MOURAS


Por el lado de la divisional menor, el registro más veloz lo marcó Ian Reutemann en la tanda del mediodía con la otra Dodge de Matías Frano bien pegada justo detrás, ambos siempre con juegos de neumáticos frescos. Luego al momento del chaparrón fueron 11 los pilotos que salieron a deslizarse sobre la cinta asfáltica pero solo 3 marcaron registros: Federico Montans, seudónimo JAP y el 'Gatito' Nimo.

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Mouras haciendo CLICK AQUÍ

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

09/06/2019 tc mouras
Panarotti calienta el campeonato con su segunda victoria en el año

El sábado logró llevarse la serie más rápida y allí estuvo la clave. A pesar de haber quedado a siete décimas de la pole en la clasificación luego logró revertir la situación en carrera y largar primero para mantenerse en el liderato durante toda la competencia. Hernán Palazzo no se despegó de sus espaldas en toda la carrera desprendiéndose ambos líderes del resto del pelotón. Los autos parecían iguales y quedó demostrado en el desarrollo de la carrera.

Juan Scoltore completó el podio después de heredar el tercer lugar en el arranque de la final cuando Marcos Landa rompió el cardan y hasta se lastimó con el cimbronazo del hecho. Otro que no terminó bien fue Pedro Boero, quien venía sexto y en la penúltima vuelta se fue solo afuera y tuvo que abandonar. La posición la heredó Juan Manuel Tomasello quien retuvo a Lucas Carabajal en el último giro.

Para completar el fin de semana negro, Daniel Nefa abandonó en la vuelta 12 después de que su motor de repuesto se pusiera en cinco cilindros. Ya el sábado el titular se rompió en clasificación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



08/06/2019 tc mouras
SERIES: Panarotti le gana la pulseada de las Dodge a Palazzo para la final

1º SERIE
La primera serie de las dos disputadas en la jornada le perteneció a Palazzo, quien llegaba a la prueba como el nombre propio a batir. Su rendimiento fue sumamente destacable y le permitió cruzar la bandera a cuadros por delante de Carabajal (Chevrolet), aunque posteriormente el chaqueño fue sancionado por falsa largada y recargó cuatro posiciones, dejando su puesto a Juan Scoltore, otro de los pilotos del Coiro Dole Racing.



2º SERIE


Cuando todo parecía indicar que nadie iba a poder quebrantar la hegemonía de Palazzo en la divisional (había sido el más rápido en los entrenamientos del viernes y el poleman del sábado), apareció Panarotti para poner en cuestión esa ecuación.

El nacido en Quilmes, que largó en la segunda batería, impuso un ritmo muy contundente para lograr el mejor triunfo parcial de la tarde (7;30.925). Detrás de él, apenas a trece décimas, concluyó el uruguayo Marcos Landa, con el Torino del Trotta Racing Team.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



07/06/2019 tc mouras
Viernes: Hernán Palazzo y Alberto Jaime dan la primera señal

La Dodge del piloto de Pinamar fue la referencia del viernes, tras imponerse con una marca de 1:27.562. Lucas Carabajal, el chaqueño que corre con el Chevrolet del Sportteam, concluyó segundo a más de dos décimas de la Palazzo.

Daniel Nefa, con el Chevrolet de la estructura liderada por Jakos, terminó tercero y se mantiene como uno de los nombres a batir en la divisional. Landa, Hernández, Panarotti, Boero, Tomasello (h), Vivot y Martínez completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





TC PISTA MOURAS
Sobre el final del día, en el tercer ensayo, el piloto de 48 años dio la sorpresa y se quedó con el mejor registro: 1;29.514. Juan Ignacio Maceira, con el Chevrolet del AA Racing, concluyó segundo a poco más de cuatro centésimas de la referencia.

El mejor Ford del día fue el de Franco Deambrosi, en la tercera colocación. Cuarto finalizó el líder del certamen, Marcos Castro Serrano (Azul Sport Team), seguido por Otto Fritzler, Ramiro Granara, Rodrigo González, Fernando Iglesias y Justo Lacunza, respectivamente.

Matías Frano, que había sido el más rápido de los dos primeros entrenamientos con la Dodge del Sportteam, terminó décimo en el tercer ensayo

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/06/2019 tc mouras
La familia Salerno vuelve a las divisionales de la ACTC con tres autos

La Escudería FE vuelve a la acción. Con un ambicioso proyecto dentro de las categorías de la ACTC, el equipo que dirige Ruben Salerno estará nuevamente en pista a partir de la octava fecha del calendario de TC Mouras a disputarse el 30 de Junio en el Autódromo de La Plata con Alessandro Salerno como piloto de una Dodge. El equipo tendrá además un segundo auto en la divisional y otro en TC Pista Mouras.

El “Tanito” será el primer piloto, tendrá a cargo la Dodge que usaba Franco Deambrosi y contará con motores de “Gardelito” Fernández, mientras que Diego Fioranelli competirá en TC Pista Mouras a bordo de otra Dodge. Ruben Salerno será el director comercial, mientras que el propio Fioranelli estará a cargo de la dirección deportiva del equipo.

Ruben Salerno: “El TC es mi segunda casa. Estamos tratando de reflotar algo tan lindo como es la Escudería FE con todo lo que ello implica, desde lo deportivo hasta lo humano, que son factores fundamentales e indivisibles. Esto se logra gracias a que Diego y Luis ya contaban con una estructura a la que pudimos acoplarnos, a quienes les estoy por demás agradecido. Entonces hablé con Hugo Mazzacane y decidimos desembarcar en el Mouras con Alessandro como primer paso. Hay muchas cosas por resolver todavía con respecto al equipo, pero estamos haciendo las cosas bien, de la forma más tranquila, y la idea es volver a tener varios autos. Nos llevamos una grata y muy linda sorpresa por toda la repercusión en la gente que está causando el ingreso en el Mouras con nuestro equipo y Ale, que es un gran profesional y está muy entusiasmado y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Tiene todas las condiciones para ir haciendo la escalera y para llegar al #TC. Ya estamos en carrera, mañana probamos con la idea de debutar en la próxima fecha. Como decimos siempre, lo que nos sobra es la FE.”

06/06/2019 tc mouras
La Coupé Ford V8 campeona de 1959 rumbo al Museo de La Plata

Hugo Mazzacane estuvo visitando las tierras de Balcarce, en donde presenció el estado de la restauración de la Coupé Ford V8 con la cual Rolo de Álzaga obtuvo el título de Turismo Carretera en 1959. La misma está en proceso para ingresar al Museo del Turismo Carretera ubicado en el Autódromo Mouras de La Plata, en donde ya alberga unas cuantas piezas históricas y a las cuales se incorporará este vehículo que estaba en manos de los hijos de Rodolfo.


06/06/2019 tc mouras
Las pasión que queremos para nuestro futuro

La pasión del automovilismo y del Turismo Carretera en algunos casos logra transmitirse de generación en generación. Este es uno de ellos: a través de su cuenta de Instagram un orgulloso jóven conocido como Maxi Kees muestra cómo su hijo Máximo disfruta de la pasión por los autos.




Pero jugar con los autitos y los nombres de los pilotos no nació de la nada: Máximo y su padre son frecuentadores del Autódromo Mouras de La Plata en donde ya parecen ser conocidos por varios pilotos con los cuales se han tomado varias fotos hasta en el podio con la copa del triunfo.








Esta es la pasión que queremos para nuestro futuro.

22/05/2019 tc mouras
Lucas Granja correrá con la Chevy de Matías Canapino

Después de haber corrido las primeras seis fechas de la temporada con la marca Dodge, Lucas Granja pasará a manejar el Chevrolet que pasó por las manos de Matías Canapino en la pasada temporada. El coche también fue manejado por Mauricio Chiaverano y Ramiro Dailoff y ahora pasará a las manos del campeón del TC Pista Mouras, que de esta manera manejará su tercera marca, siendo Torino la única restante.

La escuadra a cargo continuará siendo la del Benavídez Racing y los motores serán atendidos por Juan Stupiello. Lucas se encuentra quinto en el campeonato a cuatro carreras de que cierre la nómina para los 12 de la Copa.

21/05/2019 tc mouras
Monteagudo será equipo satélite del Dole Racing

Este último fin de semana lo vimos rondando por los boxes del Autódromo Mouras de La Plata, se ve que no fue a hacer turismo, ya que Juanjo Monteagudo estará a partir de la próxima fecha del TC Mouras como equipo satélite del Dole Racing debido a la intensa demanda de pilotos y coches que tiene hoy el equipo más duro de las menores divisionales de la ACTC.

"Ellos tenían pilotos en vista y como no tenían espacio en su estructura, la idea es tenernos a nosotros en paralelo con asesoramiento de ellos", dijo Monteagudo en TC La Revista por AM 890, quien confesó que uno de los factores que lo llevó a tomar este rumbo es la rentabilidad que tienen hoy las categorías de la ACTC comparado con el Súper TC2000 y TC2000 en donde todavía mantiene un proyecto con dos Fiat Tipo: "La idea es empezar desde el Mouras e ir avanzando, hablé con Hugo Mazzacane y él también está contento de que me pueda sumar. La idea es empezar la escalera y si Dios quiere en corto plazo estar en TC Pista o TC que es una categoría en la que yo nací. Un piloto que tenés en Fórmula Renault lo perdés como cliente porque sube al TC2000, después tiene que subirlo al Súper TC2000 pero justo ahora cambió de reglamento, entonces no es el mismo auto de TC2000 y volvés a perder el cliente, entonces los equipos tienen que ir innovando y tener un presupuesto muy alto. En cambio si comprás un TC Pista Mouras lo podés ir subiendo de categoría sin tener que comprar otro auto", manifestó.

En los últimos meses Motneagudo está en el proceso de hacer una recuperación económica importante después del 'gran agujero' que le dejó la empresa Fiat al quitarle el apoyo económico pocos días antes de iniciar el campeonato de TC2000 cuando ya estaban los dos autos comprados y la inversión hecha. Algo similar sucedió con la marca italiana en las Pick Up, en donde dio apoyo por dos carreras al equipo de Campanera y luego se lo retiró: "Voy a correr la cuarta fecha del TC2000 y ya cambién 8 pilotos, eso ya te habla de mi situación. Estoy alquilando los autos en un monto muy bajo para mantener mi taller y la familia, entonces tengo que buscar otra alternativa más. De tener todo cerrado con Fiat, antes de ir a la primer carrera me avisan que no tenemos el apoyo y eso nos cayó como un balde de agua fría", concluyó el preparador de Mataderos.

19/05/2019 tc mouras
Palazzo aprovechó los problemas de Nefa y saltó a la victoria

Hernán Palazzo logró su segunda victoria con la Dodge al ganarle por afuera en la largada a Daniel Nefa y mantenerlo a raya durante toda la final. De mitad de carrera en adelante el Chevrolet de Nefa comenzó a experimentar problemas de temperatura que lo relegaron de la lucha por la punta y que lo obligaron a defenderse imperiosamente de Lucas Panarotti que durante media carrera intentó buscar el hueco por todos lados pero que no lo logró.

Pedrito Boero aprovechó la regular largada de Sebastián Salse para colarse cuarto y terminar en esa posición. Un Salse que en la segunda vuelta de carrera hizo un trompo en la chicana y allí perdió todo.



Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 tc mouras
SERIES: monopolio de Palazzo y Nefa para enfrentarse en la final

1º SERIE
El Dole Racing copó las primeras posiciones de las series clasificatorias con total contundencia. Después de lograr la pole position, Daniel Nefa sacó pecho en la primera batería, se escapó de Pedro Boero desde el arranque para llevarse la serie más rápida de la jornada. El propio Boero intentó seguirle el ritmo al líder pero en el afán terminó siendo superado por Lucas Panarotti, a quien tampoco le dio el ritmo para seguirle los pasos a Daniel Nefa.



2º SERIE
Hernán Palazzo se llevó la serie más lenta después de una largada con algunas trifulcas en la parte media del pelotón. El hombre de Pinamar hizo una gran diferencia en la punta sin sobresaltos sacándole 7 segundos a su escolta Sebastián Salse que no estaba para pelearle ni cerca al misil del ganador.

Lucas Granja protagonizó la parte accidentada de la largada cuando en un intento de doblar de a 3 en la curva 2 fue quien terminó saliendo hacia el campo y quedando en el fondo de la tabla.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/05/2019 tc mouras
Palazzo y Reutemann al frente el viernes, primer rodaje oficial de Ianina Zanazzi

TC MOURAS
Un viernes soleado, y apenas algunas nubes. Así comenzó la jornada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El más rápido de los tres entrenamientos fue Hernán Palazzo (Dodge), piloto del Dole Racing, luego de girar tres vueltas en el último ensayo y marcar 1:35.320. Otros dos pilotos de Dodge, Lucas Panarotti y Pedro Boero, finalizaron segundo y tercero, a sólo 114 y 181 milésimas del líder, respectivamente.



El mejor Chevrolet fue Daniel Nefa, actual puntero del campeonato, luego de culminar cuarto (310 milésimas). Y Marcos Landa, bajo la estructura del Trotta Racing, fue el mejor Torino del viernes tras arribar quinto (1:35.935).

Podés acceder al Centro de Monitoreo del TC Mouras haciendo CLICK AQUÍ





TC PISTA MOURAS
Con un tiempo de 1:36.190, Ian Reutemann consiguió el mejor registro en los ensayos del primer día de actividad, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Fue en la tercera y última práctica. A 850 milésimas lo siguió el representante del Quilmes Plas, Otto Fritzler, luego de girar tres vueltas. En su debut con una Dodge del Sportteam, Matías Frano se colocó en la tercera posición (1:37.214).

Además Ianina Zanazzi, campeona vigente de la Porsche GT3 Cup Argentina y de amplia experiencia internacional en la pasada década, realizó su primera puesta en pista oficial dentro de la menor de las divisionales con el Chevrolet del equipo DRS.



Podés acceder al Centro de Monitoreo del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

28/04/2019 tc mouras
Panarotti y Rasuk se autoeliminan y entregan la final a Carabajal

El plato fuerte pasó en las primeras dos vueltas de carrera. Lucas Carabajal partía desde la pole por haber llevado a cabo la serie más rápida del sábado, sin embargo el otro ganador de ayer José Rasuk se hizo fuerte por el externo y tomó la punta. Esto lo aprovechó Lucas Panarotti, quien sacó rédito de lo desviado que había quedado Carabajal y le ganó también el segundo lugar.

A partir de ahí fueron dos vueltas de ataque sin cuartel de la Dodge de Panarotti a la de Rasuk especialmente en la parte de los mixtos, pero llegado el segundo intento en ese sector, Rasuk se cerró cuando Lucas ya tenía el coche puesto y todo terminó mal: el piloto de Pergamino cayéndose de la pista y quedando último y Panarotti sin trompa, lo que a partir de ahí le huzo mermar mucho el rendimiento.



Con Panarotti herido Carabajal tomó la punta para Chevrolet y detrás se le pegaron Francisco Hernández y Nicolás Ghirardi quienes también dejaron atrás a Panarotti que quedó cuarto pero que con lo lento que venía Gastón Lo Valvo (5º) reteniendo a medio pelotón, podía mantenerse con cierta tranquilidad. Nada cambió en el podio y así llegaron: 1º Carabajal, 2º Hernández y 3º Ghirardi tomándose revancha de la exclusión y el bombazo recibido en La Pampa. Los tres líderes se escaparon y Panarotti iba rumbo a salvar un heroico cuarto lugar después de correr toda la carrera sin trompa, pero en la última curva la mecánica lo dejó lento al Dodge y perdió varios puestos hasta ver la bandera a cuadros en 10mo lugar.

Gastón Lo Valvo heredó el cuarto puesto después de taponar durante casi toda la carrera a un pelotón interminable encabezado por Impiombato y Juan Manuel Tomasello que obtuvo el mejor resultado de su carrera en la categoría.

La remontada del día la protagonizó Daniel Nefa, quien después del incidente de ayer con Maximiliano Vivot largó último y llegó 10º avanzando 13 lugares y manteniendo la punta del campeonato ya que Hernán Palazzo fue sancionado por sacarlo de pista a Agustín Martínez en la zona del curvón.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/04/2019 tc mouras
SERIES: Carabajal gana la primera serie y Rasuk sobrevive al show de trompos de la segunda

1º SERIE
Lucas Carbajal ganó la primera batería plagada de cambios posicionales en los primeros lugares, principalmente motivados por las especiales circunstancias climáticas de la clasificación que alteraron la normal condición de la tanda y así algunas posiciones. Desde la pole partía Nicolás Impiombato con Nicolás Moscardini a la par. En la movida fue todo muy rápido: Moscardini ganó la punta por afuera en la curva 1 pero al llegar a la curva 3 Carabajal ya se había zambullido al liderato dejanto atrás a los dos punteros originales. A partir de allí comenzó a construír una diferencia importante para ser la serie más rápida.

Detrás suyo Moscardini venía segundo hasta que justo antes de cerrar la primera vuelta experimentó problemas en la última curva y terminó en la banquina para luego reposicionarse en el último lugar. Impiombato fue perdiendo posiciones y eso lo aprovechó Lucas Panarotti, que en 2 vueltas pasó de séptimo a segundo y que de haber llegado antes a la vanguardia podría haber peleado mano a mano con Carabajal.

Por detrás en la pelea por el quinto puesto Gandulia y Scoltore se dieron duro en la última vuelta. Juan realizó una maniobra en la última vuelta en la parte de los mixtos para adueñarse de esa colocación.



2º SERIE
El segundo capítulo fue totalmente revuelto después de que un auténtico show de trompos dejara como ganador a José Rasuk, quien largaba en la tercera fila. En la movida Francisco Hernández tomó la punta por delante de Maxi Vivot, Leo Nowak y Daniel Nefa. En el primer giro cronometrado Nefa supera a Nowak y se pone a las espaldas de Vivot. A esto en la vuelta siguiente el líder Hernández hace un trompo y queda sexto.

La punta quedaba servida para Vivot y Nefa quienes también protagonizarían un trompo múltiple cuando el neuquino de Cinco Saltos se tiraría por un lugar sin espacio y terminaría tocándose con el otro Chevrolet. Ambos entraron en trompo y quien pasó a liderar y posteriormente ganar fue José Rasuk, que se llevó su primera serie en el TC Mouras.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 tc mouras
Viernes pasado por agua

El agua caída en el Roberto Mouras de La Plata en este día viernes ha mermado drásticamente la actividad de pruebas libres y han sido contados con los dedos los pilotos que se han animado a tomar contacto con la pista. La gran mayoría ha decidido guardarse y no tomar riesgos debido a que tanto mañana como el domingo se espera un clima sobre seco, con lo cual las referencias solamente servirían para futuras carreras con agua.



Por el lado del TC Mouras han sido Agustín Martínez (el más veloz), Daniel Nefa, Pedro Boero, Lucas Panarotti, Juan Scoltore, Maxi Vivot, Lucas Granja, Marcos Landa, José Rasuk, Lucas Carabajal, Sebastián Salse, Diego Azar y Hernán Palazzo los que han dado algunas escasas aceleraciones por el circuito.



Mientras que por el lado de la menor de las divisionales giraron Emmanuel Novo (el más rápido), Fernando Iglesias, Rodrigo González, Eddy Mion, Otto Fritzler, Marcos Castro, José Luis López, Nicolás Morán y Juan Ignacio Maceira los que pisaron el asfalto.

En las TC Pick Up, Juan Pablo Gianini no ha salido a aprovechar la tanda siendo el único piloto habilitado para poder salir a dar algunas aceleradas por ser debutante.

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Mouras PULSE AQUÍ

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Pista Mouras PULSE AQUÍ

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Pick Up PULSE AQUÍ

07/04/2019 tc mouras
La Pampa cortó la racha de Palazzo que se sacó la espina de ganar

Fueron unas cuantas carreras llegando en prácticamente todos los podios pero siempre quedando al borde del triunfo (en la mayoría de ellas superado por su compañero de equipo Daniel Nefa). Hoy con el cambio a una pista mucho más rápida con una recta letal para la carga aerodinámica, Hernán Palazzo logró triunfar con su Dodge en la segunda carrera del conjunto aprovechando la configuración del circuito para exprimir ese poquito que le faltaba para ganar.

Hoy le ha sobrado, ya que en todo momento del fin de semana estuvo un escalón por encima del resto desde el día viernes. Si bien llegó con 1,3 segundos de diferencia a la bandera a cuadros sobre Lucas Carabajal, en algún momento de la carrera la brecha se había estirado hasta más de los 2 segundos antes de la neutralización de carrera en a vuelta 12 por el abandono de Sebastián Salse. Un Lucas Carabajal que en la largada aprovechó un descuido de Lucas Panarotti para ejecutar una tijera en el tobogán y arrebatarle el segundo puesto; su tocayo quedó tercero y en esa misma posición recibió la bandera a cuadros después de tenerlo que aguantar a Marcos Landa en los compases finales.

La lucha por el quinto puesto fue entretenida entre Diego Azar y Juan Scoltore que tuvieron un interesante duelo tras el auto de seguridad intercambiándose la posición en determinadas ocasiones. Finalmente prevaleció el Ford.

A pesar de penar con el motor todo el fin de semana y llegar 8º, Daniel Nefa continúa en la punta del campeonato aunque ahora Palazzo está a solo 4,5 puntos de diferencia en la lucha por ganar la etapa regular en agosto en Río Cuarto.




Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

06/04/2019 tc mouras
SERIES: Palazzo gana la más rápida, Panarotti la accidentada

1º SERIE
No hubo absolutamente nada que se opusiera al triunfo de Hernán Palazzo en la primera serie. Desde los entrenamientos venía mostrando su aplastante potencial en la vuelta rápida y ahora lo terminó de ratificar en el ritmo. El jóven de Dodge largó desde la pole a la par del Chevrolet de Lucas Carabajal quien ejecutó muy bien la partida pero no le alcanzó para poner en duda la primera posición del hombre de Pinamar quien rápidamente se distanció del pelotón y construyó 2 segundos de diferencia con Carabajal. Marcos Landa llegó tercero muy distanciado del cuarto Scoltore.

El episodio picante lo protagonizaron Nicolás Impiombato y José Rasuk, quienes se encontraron en la última curva chocando trompa del Chevrolet con pontón de la Dodge y desestabilizándolo a Rasuk terminando en el pasto y haciéndole perder varias posiciones.






2º SERIE
Un gran accidente o 'big one' como le llamarían en Estados Unidos, se adueñó de la largada de la segunda batería. Luciano Cotignola largaba desde la pole por el lado de adentro pero no pudo maniobrar del todo cómodo en la curva 1 con lo que Panarotti se le puso a la par por fuera al salir de la curva 1. Hasta ahí todo bien, hasta que el tercero Nicolás Ghirardi intentó meter el Ford por un hueco y doblar de a tres en el tobogán... algo físicamente imposible a esa velocidad y sobretodo con la falta de visibilidad que tienen los coches de los dos costados. Como era previsible terminó mal: Ghirardi hizo trompo y se llevó consigo a Luciano Cotignola. Quien zafó fue Lucas Panarotti que al venir tan por fuera no lo llegó a alcanzar la pirueta de Ghirardi, con lo que quedó líder.

La parte más cruda vino instantes después, cuando la polvareda que se levantó anuló toda visibilidad y Pedro Boero que venía en bajada no lo pudo esquivar a Ghirardi que quedó parado en dirección a la carrera y recibió un bombazo del piloto del Martos Med que literalmente se clavó debajo del baúl y lo levantó por el aire. Por suerte ambos pilotos resultaron ilesos y la protección del tanque de combustible (que va en el baúl) resistió a la perfección.

Luego de la neutralización y la quita de los coches Panarotti solo tuvo que concentrarse en hacer una serie tranquila ya que la pole estaba perdida. Armó una distancia cómoda sobre Lucas Granja y se llevó la victoria. Luciano Cotignola pudo llegar séptimo.




Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

05/04/2019 tc mouras
El que avisa no traiciona

En el viernes de pruebas Hernán Palazzo y las Dodge han dado la primera advertencia de lo que podría ser la tendencia del fin de semana. A lo largo de todo el día el hombre de Pinamar marcó la referencia secundado por un pequeño pelotón de colegas que se inmiscuieron en el top 10 durante toda la jornada. En la última sesión las cosas se emparejaron un poco entre marcas con el detalle de que Palazzo ejecutó una brecha de 3 décimas sobre su escolta Lucas Carabajal que a partir de esta fecha conduce el Chevrolet del Sportteam, una diferencia demoledora teniendo en cuenta lo corta que es la vuelta. Sin dudas la marca líder del viernes está mostrando la ventaja aerodinámica para enfrentar el viento de frente a más de 250 km/h en la larga recta de 1500 metros.

Mañana todos tendrán gomas nuevas en clasificación y se podrá ver la 'verdad de la milanesa', aunque pareciera ser la oportunidad ideal para Hernán Palazzo de recortar puntos a Daniel Nefa quien hoy en entrenamientos permaneció siempre fuera del top 10.

Para acceder al Centro de Monitoreo PULSE AQUÍ

03/04/2019 tc mouras
Los colores de Carabajal y el Sportteam para este fin de semana

Lucas Carabajal pilotará por primera vez un Chevrolet de la mano del Sportteam, equipo que vuelve a las líneas de la ACTC haciendo su primera incursión este fin de semana en La Pampa dentro de la tercera divisional de la máxima. Si bien la noticia ya había transcurrido hace varios días, en el día de la fecha el equipo hizo público el diseño del Chevrolet que utilizará Carabajal, quien dejará la Dodge del Forte Competición.

La única vez que Lucas estuvo a bordo de una Chevy fue en el TC Chaqueño en la última fecha del 2018, pero será la primera experiencia dentro de una de las divisionales de la ACTC.

20/03/2019 tc mouras
Lucas Carabajal será el piloto del Sportteam

Tras ocho años de ausencias, el Sportteam Competición retorna a las categorías de la ACTC con un importante proyecto poniendo un primer pie en el TC Mouras y con un piloto de la talla de Lucas Carabajal, quienes tendrán su bautismo de fuego en la cuarta fecha del campeonato en La Pampa.

El equipo que dirige Sergio Polze retorna a la ACTC. Tras su alejamiento 2008 hacia otros rumbos, luego de pelear campeonatos en TC Pista y conseguir buenos resultados en TC, un nuevo proyecto vuelve a poner al equipo con sede en la localidad bonaerense de 9 de Julio en la órbita de la categoría más popular de país.

Además de contar con Carabajal como piloto sobre un Chevrolet que el equipo adquirió en el día de hoy a Emilio Satriano, el Sportteam conformó un grupo de trabajo que claramente tendrá objetivos por demás ambiciosos teniendo como ingeniero técnico a Diego Montero, mientras que los motores serán atendidos por Fabio “Chino” Martínez, lo cual constituye un gran incentivo humano y profesional.

Sergio Polze: "Volver después de 8 años a la ACTC con un gran proyecto y un gran piloto es un viejo anhelo. Sabemos lo que es estar acá, donde conseguimos grandes resultados en TC Pista y en TC. Ahora armamos un proyecto más amplio en el cual damos nuestro primer paso con Lucas Carabajal, a quien hace 2 años que lo venimos siguiendo. Pensamos en él para el Top Race y TC2000, pero el apoyo de sus sponsors siempre fue para esta categoría. Además, vivimos de manera especial el volver a trabajar con el 'Chino' Martínez ya que con él transitamos nuestro paso por el TC Pista logrando juntos en nuestro primer año en la divisional, el primer triunfo junto a Martín Serrano. Quiero agradecer a Hugo Mazzacane por el apoyo y a Lucas Carabajal y su grupo de trabajo por la confianza, quienes no dudaron en consultarnos para su continuidad en la categoría."

Lucas Carabajal: "En varias oportunidades el Sportteam me consultó para hacer cosas juntos en distintas categorías como Top Race y TC2000, con la idea de trabajar juntos en el futuro. Y cuando me enteré de que existía la posibilidad de que llegaran al TC Mouras me comuniqué con ellos para ver qué chances había para sumarme en lo inmediato, algo que quedó supeditado a mi situación. Cuando hablamos de esa posibilidad me dijeron que sería un gusto siempre y cuando yo estuviera desvinculado del equipo donde estaba y ellos tuvieran un auto propio, claro está, por lo que chances eran reales y concretas. Llegar al Sportteam es un buen empujón anímico para cualquier piloto, porque sabemos todos quiénes son y cómo trabajan, por lo que no tengo dudas que armaremos una buena sociedad en conjuntos apuntándole a los mejores resultados".

18/03/2019 tc mouras
Nefa vuelve a poner autoridad, Palazzo y Granja se dieron duro

Un fin de semana más Daniel Nefa ejecutó su monólogo de carrera con su Chevrolet número 2 para llevarse el segundo triunfo en tres carreras. El hombre de Cinco Saltos fue la figura excluyente del fin de semana ya que en todo momento se escapó de la trenzada pelea por el segundo lugar entre las Dodge de Hernán Palazzo y Lucas Granja.



Granja había ganado la serie más lenta y eso le había permitido largar segundo pero en un momento de la carrera Palazzo irrumpió en su parcimonia y lo tocó de atrás quitándole la posición. A partir de allí comenzaron a trenzarse por el segundo escalón del podio pero con actuación de los Comisarios Deportivos mediante, ya que obligaron al piloto de Pinamar a devolverle el lugar al de Rafael Castillo. La lucha continuó pero nada cambió al momento de la bandera a cuadros.


Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ



16/03/2019 tc mouras
SERIES: Nefa gana la primera, Granja sobrevive a una trifulca en la segunda

1º SERIE
La primera batería pasó sin pena ni gloria. Prácticamente no hubo sobrepasos y muy poca lucha en pista. Lo que sí nos dejó como imágen fue la fuerte superioridad de Daniel Nefa sobre la Dodge de Hernán Palazzo, a quien le sacó casi cinco segundos en la bandera a cuadros. Si bien es destacable la rápida adaptación del piloto de Pinamar a la nueva marca, todavía le queda un proceso de hermanamiento para intentar competir a la par de su compañero de equipo.





2º SERIE
La trifulca se hizo protagonista de la tarde: Nicolás Impiombato volvía a largar desde la posición de privilegio después de mucho tiempo y por fuera partía Lucas Panarotti, un hombre siempre decidido al momento de atacar. El Chevrolet tomó la vanguardia en pleno curvón 1 cuando Marcos Landa comenzó a meterse de prepo con el Torino para intentar pescar la primera posición. Llegando a la tercera curva, Landa le metió el Torino por dentro a Impiombato, quien aparentemente lo apretó contra el pasto y allí no tuvo manera de frenar, con lo que se llevó a la rastra al Chevrolet y a Panarotti hacia afuera.

Luego de toda este desparramo quien salió airoso fue Lucas Granja. El campeón del TC Pista Mouras largaba quinto, subió un puesto después de una sanción a Salse y tuvo el camino libre luego de que se autoeliminaran los punteros. Lucas cosechó su primer parcial en la categoría y fue escoltado por Ghirardi y por Marcos Landa que pudo sostenerse en el tercer lugar después del incidente.


Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

15/03/2019 tc mouras
Intimidante arranque de los dos protagonistas del cambio

Lo primero que destacamos en este tipo de jornadas de condición mixta es que la tabla de tiempos debe tomarse con pinzas por dos motivos: en primera instancia porque los días viernes los pilotos suelen hacer su vuelta rápida con distintas condiciones de neumáticos y en segunda instancia porque la pista nunca estuvo con grip óptimo debido a que el asfalto nunca se secó al 100% luego de la lluvia matinal.

Sin embargo y a pesar de esto no deja de llamar la atención la inmensa superioridad que marcaron Hernán Palazzo y Marcos Landa en el cronómetro ya que ambos le hicieron casi medio segundo en la tercera y última sesión del día a Daniel Nefa que finalizó tercero. Casualmente (o no) ambos pilotos justamente fueron los que hicieron cambios para esta fecha: Palazzo dejó el Torino y se subió a un Dodge, mientras que Marcos Landa abandonó el AA Racing y se sumó a la casa de Esteban Trotta aunque con continuidad en Torino.

El hombre de Pinamar no dejó dudas que el cambio de marca le permitirá pelear adelante, ya que en las tres salidas a pista fue el más veloz sin la necesidad de acumular demasiadas vueltas como hicieron otros pilotos. Mañana en clasificación y el domingo en la carrera se corroborará si el rendimiento es superior al del Torino y si valió la pena haber tomado esta decisión.

Daniel Nefa continúa latente en los primeros lugares monitoreando de cerca a sus rivales de campeonato.

Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

14/03/2019 tc mouras
Probable despedida de Nicolás Moscardini

Nicolás Moscardini afrontará lo que podría ser su última fecha en el TC Mouras este fin de semana en el Autódromo de La Plata.

Es que por razones presupuestarias se ve imposibilitado de seguir. Además, le había prometido a Candela hacer las tres primeras competencias y cumplirá.

"Por una cuestión presupuestaria aparentemente esta va a ser mi última fecha en la categoría, quiero respetar los tiempos del equipo de Candela. Veremos si podemos volver a correr en un futuro", explicó.

"Me hubiese encantado seguir en el Mouras, porque más allá de lo complicado que se puede hacer manejar el Falcon, la verdad es que me había llegado a hermanar muy bien con el auto", aseguró en Largaron.

Aunque no cierra las puertas definitivamente, ya que espera regresar: "Ni bien podamos volver, lo vamos a hacer, no me quiero bajar definitivamente de la categoría porque creo que estamos como para meternos dentro de los mejores doce. Mi objetivo además sigue siendo lograr el pase al TC Pista"

14/03/2019 tc mouras
Panarotti no cree verse muy amenazado por Nefa

Lucas Panarotti logró llevarse la victoria en la última competencia en La Plata luego de sobreponerse a los dos hombres más fuertes del Dole Racing como Daniel Nefa y Hernán Palazzo quitándoles la chapa de 'cucos'. La decisión de quedarse un año más dentro del TC Mouras pareciera haber fortalecido al hombre de Dodge quien el año pasado bajo su parecer perdió distintas oportunidades por errores propios.

"Si hubo alguien que se equivocó el año pasado fui yo como me pasó en Neuquén, donde con tal de pasarlo a Palazzo después sigo de largo frenando por lo sucio cuidándome de Todino pero interno no hay nada que nos afecte o que nos haya condicionado", manifestó Panarotti en TC La Revista por AM 890, quien hoy día no cree verse muy amenazado por los dos líderes del campeonato, "en la carrera pasada Nefa nos sacó mucho en los últimos dos parciales en clasificación pero cuando tuve que correr con él no me vi muy amenazado que digamos", añadió.

La primera cita en Concepción del Uruguay venía para llegar entre los cinco primeros hasta que un encontronazo con Pedro Boero lo dejó fuera de cualquier chance de resultados importantes, con lo cual el piloto de Quilmes parece ser uno de los tres o cuatro candidatos en el arranque del torneo para obtener logros importantes en el año.

Además se mostró sorprendido por el cambio de Palazzo a Dodge dejando el Torino que tantos buenos resultados le dio: "La verdad que no lo esperaba porque no es que el auto no andaba sino que había ganado y anduvo muy bien las primeras fechas también. No tenía el mismo ritmo que yo y que Nefa pero bueno, creo que va a ser competitivo como lo fue con el Torino", concluyó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

13/03/2019 tc mouras
Nefa sobre el cambio de Palazzo: "Me parece una decisión un tanto apresurada"

La noticia del cambio de Hernán Palazzo a Dodge sorprendió a propios y extraños debido a que el rendimiento con el Torino venía siendo excelente, aunque a pesar de todo, bajo su parecer, faltaba un pequeño plus para poder pelear de igual a igual con los hombres más fuertes, más precisamente contra su compañero Daniel Nefa y su Chevrolet.

El propio Nefa manifestó en TC La Revista por AM 890 que la decisión que tomó Palazzo no solo que lo sorprendió sino que cree que tal vez se haya precipitado demasiado a las circunstancias: "Es llamativo la decisión que tomó a esta altura del año. Tuvo un fin de año espectacular y en estas fechas fue candidato a pelear la clasificación pero por un leve error que él resaltaba no podía estar adelante conmigo. Personalmente me parece una decisión un tanto apresurada pero si él toma esta decisión con la que se siente más cómodo o vislumbra ser más contundente bienvenido sea", comentó Nefa.

A pesar de esta opinión, por otro lado Nefa cree que la nueva marca le sentirá más cómoda por el estilo de manejo al que viene acostumbrado el piloto de Pinamar: "Un piloto como Hernán que es muy pero muy rápido va a ir muy bien con la marca porque él tiene la escuela del karting y para los que vienen haciendo la escalera, tanto Dodge como Chevrolet son autos más amenos o lógicos para manejar que Ford y Torino que tienen una técnica de manejo más agresiva o diferente", opinó el neuquino y líder del campeonato de TC Mouras.

08/03/2019 tc mouras
Polze quiere hacer la misma escalera al TC que hacen los pilotos

El Equipo Sportteam comandado por Sergio Polze encara el 2019 lleno de nuevos desafíos y apuestas. A pesar de salirse del Súper TC2000 para esta temporada, en la agenda de la escuadra de Nueve de Julio no ha quedado ningún hueco, ya que incursionarán este fin de semana en TC2000, continuarán en el Top Race y como si fuera poco buscan ingresar al TC Mouras para poder iniciar la escalera rumbo al Turismo Carretera.

“Estoy analizando posibles alquileres y compras de autos para incursionar en el TC Mouras, hay muchos autos parados, no busco una marca en especial, sino la opción que más nos convenga”, aseguró el hombre del Sportteam en Largaron quien tiene la idea de arrancar este año con la tercera divisional para luego ascender al TC Pista y culminar con el arribo al Turismo Carretera en los próximos años.

“Encararíamos el comienzo en el TC Mouras con Diego Montero en la parte técnica y en cuanto a motorista estamos evaluando diferentes opciones”, añadió Polze quien todavía no tiene ningún nombre de pilotos en su lista para comenzar en las inferiores del TC ya que el proyecto todavía es prematuro.

06/03/2019 tc mouras
El pase del año del TC Mouras

En estos días de carnaval las novedades se han apaciguado un poco, ya que la gran mayoría de los que integran el automovilismo se tomaron unos días para descansar y reponer fuerzas para continuar con el año en los próximos días. Sin embargo una de las noticias que más ha sonado fue el inesperado pase de Hernán Palazzo de Torino a Dodge. El piloto de Pinamar venía corriendo con un coche que carrera a carrera le daba la posibilidad de estar en la vanguardia y que a lo largo de estos meses le brindó seis podios y una victoria.

A pesar de todo faltaba ese plus. Durante las últimas competencias al concluir los podios, Hernán manifestaba lo difícil que era poder ganarle a sus rivales más duros, y por este motivo decidió apostar a un cambio jugado, pero al cual le tiene mucha fe para intentar obtener más victorias y armar mejor su proyecto para la próxima temporada de TC Pista en caso de obtener el pase.

Palazzo continuará con el Dole Racing quien le brindará la Dodge para poder competir, en principio, en lo que resta de la temporada 2019 para continuar su ascenso al TC.

Para acceder a la tabla de posiciones del TC Mouras PULSE AQUÍ.

27/02/2019 tc mouras
El control de alcoholemia sorpresa regirá a partir de este fin de semana

Durante las últimas semanas se supo sobre la implementación para esta temporada dentro del Turismo Carretera, en donde comenzarán a realizarse controles de alcoholemia sorpresa durante los tres días de actividad de las cinco categorías de la ACTC: Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up. Aquellos pilotos que de resultado positivo serán excluídos del evento.

1. La CAF de la ACTC, comunica a los Pilotos de las Categorías fiscalizadas por esta Institución, que a partir del primero de Marzo del Año en curso, ha resuelto efectuar controles de alcoholemia obligatorios, cuyo valor de tolerancia será 0 (cero). Los competidores estarán a disposición del Departamento Médico, desde las 10.00 horas del día viernes, hasta finalizada la actividad deportiva, y desde las 08.00 horas los días sábado y domingo hasta la finalización de la actividad deportiva. El piloto citado a efectuar el control de alcoholemia, tendrá una tolerancia de 15 minutos, desde el momento de la notificación a presentarse en el lugar donde se le indique que se desarrolla dicho control. Aquel piloto que se negare a la realización del control dispuesto por la autoridad médica, hará que dicha situación permita considerar el resultado como POSITIVO. La violación a esta disposición será considerada FALTA GRAVE, siendo excluido del evento, con posterior comunicación al órgano fiscalizador para su resolución.

21/02/2019 tc mouras
Marcos Landa cambia de equipo para su tercer carrera

Tras haber disputado la segunda fecha del año Marcos Landa busca un cambio y se aleja de la escudería que lo llevara a conseguir su título de campeón 2018 en la Fórmula Metropolitana y con quienes lograra concretar su sueño de debutar en la categoría TC Mouras en el 2019.

"Dejo el AA Racing y me incorporo al equipo de Esteban Trotta, desde ya super agradecido al AA Racing a cargo de Andres D´Ambrosio que me dió el campeonato de la Fórmula y la posibilidad de debutar en el TC Mouras lo que era un sueño para mí. Siempre voy a estar agradecido por lo que hizo por mí y por todo el trabajo que desempeño para que anda tanto como el fórmula. Le deseo a todo el equipo lo mejor y quien sabe las vueltas de la vida uno puede volver. En cuanto al futuro el día sábado iremos a probarnos la butaca del auto de Trotta y vamos a encarar con todo lo que viene. Esperemos que los resultados se den y vamos a intentarlo obviamente. Quiero agradecerle a toda la gente que me apoya y a todos mis sponsors."

Marcos conducirá la unidad que utilizara en el 2018 Agustín Herrera, el equipo que festejo en la primera fecha de este año del Turismo Carretera la victoria de Facundo Ardusso en Viedma hoy le da la bienvenida al joven uruguayo que esta muy ligado a la ciudad de Mar del Plata y se preparan para la tercera del año a disputarse en La Plata el fin de semana del 17 de Marzo.

19/02/2019 tc mouras
Nefa absuelto (video con la prueba) y Todino multado

El escándalo que provocó el panfleto publicado en la calle de boxes del Autódromo Roberto Mouras este último fin de semana de la tercera divisional de la ACTC llegó a su fin. Hoy la CAF emitió un comunicado en el cual se informaba el completo análisis de la Técnica de la ACTC, la cual por cierto realizó el desarmado completo de la caja de velocidades el día sábado posterior a la serie. Una vez concluído el fin de semana de carreras el departamento técnico de la ACTC analizó las cámaras a bordo de la serie del Chevrolet de Daniel Nefa (la cual se puede observar en el video de arriba) en el cual se constata que la caja en ningún momento llega a sexta velocidad.

En segundo lugar, el capítulo más destacado del comunicado es el de Germán Todino, quien fue multado con 50 mil pesos por haber acelerado a fondo en las rutas cercanas a Rivera con el Ford campeón del TC Mouras (abajo el video).



COMUNICADO COMPLETO:
"1. En virtud de los hechos ocurridos el día sábado 16 del corriente, durante el desarrollo de la primera serie del TC Mouras disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La ciudad de La Plata, con relación a la imágenes que se observaran del auto del piloto Daniel Nefa, respecto de la caja de velocidades, la misma fue inspeccionada por el Dpto. Técnico de la Categoría, habiéndose constatado que no existió ninguna violación al reglamento pertinente. Habiéndose hecho presente el director deportivo del Equipo Dole Racing, el Sr. Marco Jakos, ante las autoridades de este cuerpo, solicitó autorización para difundir las imágenes obtenidas desde las cámaras instaladas en el interior del auto en cuestión, conforme lo dispone el Art. 54 Disposiciones Especiales, del Reglamento General del Campeonato Argentino de Pilotos año 2019 Turismo Carretera Mouras. Se resuelve autorizar la difusión de las imágenes correspondientes, que fueran solicitadas por el mencionado Equipo, eximiéndolos de las responsabilidades prescriptas en el Art. Ut Supra.

2. Aplicar al Piloto de TC Pista, Germán Todino, la multa de pesos 50.000 la que deberá depositar dentro de los 30 días de notificado de la siguiente manera: pesos 25.000 a la Fundación Favaloro, y pesos 25.000 al Hospital Garrahan, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

3. Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras, Ramiro Granara, la multa de pesos diez mil, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo, en razón de no haber efectuado el pago de la cobertura médica del equipo.

4. Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras, José Luis López, la sanción de ocupar el último lugar de la clasificación general, para largar en la próxima carrera en la que participe, por llegar a los 3 apercibimientos."

18/02/2019 tc mouras
Los pilotos del TC Mouras eligieron su Dream Team

Durante este último fin de semana nos hicimos una recorrida de punta a punta por los boxes del TC Mouras y TC Pista Mouras para realizar una encuesta: cada uno de ellos debía elegir su equipo de las estrellas conformado por cuatro pilotos de nuestro automovilismo argentino. Ellos debían elegir según su parecer a los cuatro mejores pilotos del automovilismo argentino. Estos fueron los resultados de la encuesta, la cual incluyó a un total de 43 pilotos consultados y arrojó un total de 33 pilotos votados:

1 Agustín Canapino 36
2 Matías Rossi 30
3 Facundo Ardusso 28
4 Mariano Werner 20
5 Guillermo Ortelli 14
6 Facundo Chapur 5
7 Julián Santero 4
Josito Di Palma 4
8 Franco Girolami 3
9 Leonel Pernía 2
Juan Manuel Silva 2
Germán Todino 2
Jonatan Castellano 2
10 Lucas Colombo Russell 1
Juan Scoltore 1
Kevin Candela 1
Ernesto Bessone 1
Gastón Mazzacane 1
Roberto Videle 1
Juan Manuel Tomasello 1
Gonzalo Tomasello 1
Diego Ciantini 1
Andrés Jakos 1
Hernán Palazzo 1
Flavio Bortot 1
Lautaro de la Iglesia 1
Juan Martín Trucco 1
Nicolás Pezzucchi 1
Damián Markel 1
Juan Bautista De Benedictis 1
José Savino 1
Emanuel Moriatis 1
Matías Milla 1

17/02/2019 tc mouras
Otra largada letal de Panarotti lo lanzó a la punta para triunfar sobre Nefa

Ayer lo hizo en la segunda serie contra Hernán Palazzo largando por afuera y adelantándolo con pontonazo de por medio. Hoy repitió la jugada pero sin roce y le birló la primera posición al poleman Daniel Nefa en la segunda curva del circuito. Promediando la carrera, el hombre de Chevrolet sufrió la rotura de un amortiguador previo a la neutralización de carrera, algo que lo hizo temer durante varias vueltas, de todas maneras pareciera no haber influído en el 'groso' del rendimiento final.

Hernán Palazzo con un motor que le faltó un poco para estar a la altura de los mejores, logró completar el podio justo delante de Nicolás Ghirardi completando el lote de cuatro pilotos que en promedio han sido los cuatro más fuertes de lo que va de la fecha.

Un fuerte golpe se produjo entre las curvas 2 y 3 cuando Pedro Boero adelantó a Nicolás Moscardini y la diferencia de velocidad hizo que el ex Fórmula Renault fuera impactado de atrás por Maximiliano Vivot quien después fue excluído de la carrera. La maniobra desembocó en que la Dodge de Nicolás Cotignola y el Ford de Juan José Suárez quedaran tirados a un costado de la pista con algunos daños.



Para acceder al centro de monitoreo de la carrera PULSE AQUÍ

17/02/2019 tc mouras
La respuesta de Nefa al panfleto que apareció en los boxes del Mouras

Hoy por la mañana en los boxes del Autódromo Roberto Mouras de La Plata aparecieron repartidos unos volantes en los cuales se acusaba entre otras cosas a Daniel Nefa y al Dole Racing por utilizar una caja de sexta marcha.

Curiosamente ayer por la tarde luego de las series, el Chevrolet del piloto de Cinco Saltos pasó por una exhaustiva revisión y desarmado completo de su caja de velocidades sin ningún tipo de anomalía. La respuesta del rionegrino...

16/02/2019 tc mouras
SERIES: Nefa convierte pole en victoria, Panarotti sorprende a Palazzo

Daniel Nefa convirtió la pole position del sábado en victoria en la primera serie. Desde la largada no lo dejó ni respirar al Ford de Ghirardi quien partió por fuera, y logró llevarse la batería más rápida del sábado. Por su parte Lucas Panarotti hizo una de sus clásicas maniobras bien aguerridas y con roce incluído a una altísima velocidad en el curvón lo derrotó al Torino de Hernán Palazzo por afuera.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ







15/02/2019 tc mouras
Palazzo y Bracco abrieron un viernes de debuts

Después de que se le escapase la victoria en Concepción del Uruguay, Hernán Palazzo comienza el segundo fin de semana del año marcando los tiempos más rápidos en los entrenamientos del viernes. Daniel Nefa quedó inmediatamente detrás y junto con su compañero de equipo parecieran ser los máximos candidatos de este primer compás de la temporada. EL subcampeón del TC Pista Mouras Lucas Carabajal debutó con su Torino con un puesto 14, por otro lado retornó Matías Canapino quien marcó el puesto 11 en la segunda tanda que fue la más rápida para él.

Para acceder al centro de monitoreo del TC Mouras PULSE AQUÍ



Eduardo Bracco quiere revancha de la última victoria perdida en Concepción del Uruguay


Por el lado del TC Pista Mouras, Pancho Bracco tomó el comando de las tres tandas del día con una fuerte persecusión principalmente de Maxi Feito (último ganador) y el Morro Iglesias que vuelve a la menor de las divisionales escuela del TC. Uno de los debutantes más destacados es Franco Deambrosi, hijo de Gianni y nieto de Juan Carlos. El piloto de Dodge inició el fin de semana con un puesto 11 todavía muy lejos de los tiempos de punta.

Para acceder al centro de monitoreo del TC Pista Mouras PULSE AQUÍ

03/02/2019 tc mouras
Con un misil, Nefa supera a su compañero y gana en Concepción

Con paciencia de relojero y trabajo de hormiga Daniel Nefa logró superar a su compañero Hernán Palazzo para llevarse la primera carrera del año en Concepción del Uruguay. El hombre de Torino largó desde la pole contra el Chevrolet de Nefa por fuera quien no le opuso resistencia y lo dejó escapar. Nefa tenía un ritmo muy superior con lo cual desde los primeros compases de la carrera lo comenzó a atacar buscando por todos los medios que la maniobra sea limpia. Así lo fue, ya que fue construyendo poco a poco la maniobra hasta que en la vuelta 6 estiró el frenaje por dentro en la última curva y dio cuenta de Palazzo.

La maniobra no terminó allí, ya que al pasar por línea de meta Ghirardi aprovechó el hueco y puso a su Ford a la par del marplatense para ganarle el segundo lugar. A partir de ahí Nefa se iba a escapar haciendo una enorme diferencia en la punta hasta recibir la bandera a cuadros y ganar la primera fecha en Concepción del Uruguay como el año pasado. Nicolás Ghirardi y Hernán Palazzo completaron el podio.

Uno de los grandes debutantes Pedro Boero había largado en quinta posición hasta que a 2 vueltas del final en esa misma posición perdió el control del auto en la primera curva a la derecha y entró en trompo. La Dodge quedó tirada en la banquina con el embrague roto, con lo cual no pudo salir de ahí por sus propios medios. En el arranque de la carrera el propio Boero protagonizó una maniobra bastante áspera con Lucas Panarotti, quien le metió la punta del auto en plena recta pero Boero lo cerró hasta llevarlo al pasto. En ese momento desapareció medio babero del auto número 3 y una vuelta más tarde tuvo que entrar a boxes parar reparar.

Diego Azar, que corrió su primer carrera como piloto titular de TC Mouras, debió abandonar por rotura de motor cuando venía en séptima posición.

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ.



02/02/2019 tc mouras
Palazzo y Nefa los dueños de las series y los rivales de la final

Hernan Palazzo y Daniel Nefa, con marcas distintas pero con el mismo equipo, lograron triunfar de punta a punta en las dos series que tuvo el TC Mouras en su fecha inaugural. En la primera batería el hombre de Chevrolet sostuvo la largada delante del debutante Pedro Boero quien hizo toda la curva 1 a la par pero luego debio ceder el lugar. El piloto de la Dodge del Martos Med se encolumnó segundo delante de Lucas Panarotti y ellos tres se escaparon del resto del peloton aunque entre ellos no se llegó a ver accion.

La segunda bateria tenía a Hernán Palazzo y a Nicolas Ghirardi en la vanguardia. Palazzo retuvo la punta en la largada y al igual que en la primera batería, Ghirardi se puso detrás del Torino y fue el único que pudo seguirle el ritmo en toda la carrera. Palazzo hizo vuelta tras vuelta a un ritmo endemoniado aunque no le alcanzaba para ser la serie más rápida, hasta que en la última vuelta puso todo lo que le quedaba, logró dar vuelta la situación y quedarse con la pole para la final.

Agustín Martínez no tuvo su mejor debut ya que en la primera vuelta estiró demasiado el frenaje en la última curva por la parte de adentro y al frenar sobre lo sucio no llegó a desacelerar el Ford a tiempo y se lo llevó de regalo a Scoltore. El hijo del Gurí debió pasar por boxes y al quedar detrás del Chevrolet perjudicado solamente recibió un apercibimiento.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





29/01/2019 tc mouras
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

26/01/2019 tc mouras
Salieron a la luz las dos Dodge del Equipo Martos Med

Después de conocerse su incorporación a las inferiores del Turismo Carretera hace varias semanas con prueba incluída, el Martos Med publicó los diseños de sus dos Dodge tanto para Iann Reutemann en TC Pista Mouras como para Pedro Boero en el TC Mouras. Recordamos que el equipo tendrá como director deportivo a Pepe Martos pero contarán con la asistencia técnica del equipo de Ramiro Galarza.

El debut de ambas categorías será el próximo 1, 2 y 3 de febrero en Concepción del Uruguay.






21/01/2019 tc mouras
Diego Azar compró un Ford y desembarcará en el TC Mouras

Luego de las esporádicas participaciones que tuvo Diego Azar en las inferiores del Turismo Carretera como piloto invitado como así también en los 1000 kilómetros del 2017 junto a Camilo Echevarría, el piloto de Del Viso ya tiene un Ford Falcon en el taller del Azar Motorsport.

El coche había sido pilotado por última vez hace algunos años por Gonzalo Perlo, con lo cual está bastante desactualizado y requiere una innumerable reposición de piezas que se irá realizando en los próximos meses. Actualmente el equipo trabaja a contrarreloj para poder llevar a cabo una primera remodelación con el objetivo de poder llegar a la primera fecha de Concepción del Uruguay en 10 días, lo cual no está asegurado. De no poder concretarse esta posibilidad, pospondrá su debut del año para las primeras fechas de La Plata.

Azar contará con la asistencia técnica de Rodolfo Di Meglio, quien intentará facilitarle la instalación en la categoría con su vasta experiencia en este tipo de autos.

16/01/2019 tc mouras
El subcampeón del TC Pista Mouras asciende con Torino

Lucas Carabajal, uno de los dos grandes protagonistas de la pasada definición del TC Pista Mouras, ha confirmado que no continuará con el equipo Bruno Competición y que cambiará a Torino para arrancar el año en la tercera divisional de la ACTC con una estructura que aún prefiere no difundir. Si bien el acuerdo está tomando forma, el propio Carabajal comentó a TC La Revista que con el proyecto no lograrán llegar a la carrera debut en Concepción del Uruguay: "Vamos a arrancar directo en la segunda, haremos una prueba a principios de febrero antes de empezar el campeonato", comentó Lucas.

Lucas Granja, quien fue su rival directo en toda la temporada 2018, estará también en TC Mouras con el Benavides Racing a bordo de un Dodge luego de tener que dejar al equipo que lo sacó campeón con Ford (Quilmes Plas) por motivos económicos, por lo que probablemente vuelvan a compartir luchas en pista.

06/01/2019 tc mouras
El Martos MED, Pedro Boero y Ian Reutemann desembarcan en el TC Mouras

El equipo Martos Med anunció oficialmente su ingreso al TC Mouras y TC Pista Mouras, donde sus pilotos serán Pedro Boero y el jovencito Ian Reutemann, ambos con la marca Dodge y la asistencia técnica del Ramiro Galarza Racing.

Con amplia experiencia y muchos éxitos en el Turismo Nacional, el Martos Med llega a las categorías de la ACTC. Uno de sus pilotos será Pedrito Boero, quien hasta 2018 fue piloto de la escuadra en la Clase 3 del TN.

"Las expectativas de este nuevo proyecto son enormes, sabemos que es un gran desafío desembarcar en la ACTC. En este caso con la participación de Pedro e Ian; con el liderazgo de Pepe Martos, con el que ya llevamos 12 años trabajando juntos, y con el aporte de Ramiro Galarza", manifestó Mauro Medina, titular de Consultora Med.

06/01/2019 tc mouras
Maxi Vivot correrá en el equipo DRS

Luego de estar cinco años vinculado al equipo Las Toscas Racing, donde peleó un par de campeonatos, Maximiliano Vivot puso punto final con la estructura de Canning y, a partir de 2019, conducirá un Chevrolet del DRS Team.

El de Concepción del Uruguay se subirá al coche con el que Gastón Rossi fue protagonista del último torneo, que tendrá la asistencia técnica de Marcelo Santagata y la motorización de Claudio Bisceglia.

"Estoy muy contento de poder sumarme a un equipo como el DRS Team, donde mantenemos una amistad ya desde hace tiempo con su responsable, Román Jacobo, quien en todo momento me ha demostrado las ganas de progresar y pelear por el campeonato que tiene con su equipo. Es una gran alegría poder mantenerme corriendo con la marca Chevrolet después de tantos años, y por supuesto seguir contando con el apoyo de una gran empresa como es Río Uruguay Seguros. El objetivo, sin dudas, que nos planteamos con el equipo es poder ganar el campeonato que se viene", comentó el entrerriano.

La temporada de TC Mouras comenzará el 3 de febrero, en el autódromo de Concepción del Uruguay.

06/01/2019 tc mouras
Autorizaciones de ascensos 2019

La CAF de la ACTC emitió un comunicado en el cual informó las autorizaciones de ascensos del TC Pista Mouras al TC Mouras y también a la segunda divisional (TC Pista) para el año 2019.

Los pilotos autorizados para correr en TC Mouras son Videle Marcelo; Landa, Marcos; Ghirardi, Nicolás; Granja, Lucas; Carabajal, Lucas; Hernández, Francisco; Rasuk, José; Salse, Sebastían; Martínez, Diego; Scumburdi, Jordán; Montanari Muñiz, Nicolás; Solmi, Junior; Gaita, Federico; Maceira, Juan Ignacio y Novo, Emmanuel.

Los pilotos autorizados para ascender al TC Pista son Todino, Germán; Nefa, Daniel; Panarotti, Lucas; Rossi, Gastón; Cístola, Esteban; Bortot, Flavio; Alvarez, Santiago; Deharbe, Tomás; Valle, Mario; Markel, Damián y Krujoski, Humberto.

PUBLICIDAD
 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar