TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
28/07/2019 tc2000
Exequiel Bastidas convirtió la pole en victoria en Rosario

Exequiel Bastidas y el Peugeot 408 del DTA Racing se quedaron con la final del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada. José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

En una jornada nublada y fresca, Bastidas le ganó la pulseada a Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) cuando se apagó el semáforo y se hizo con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Fineschi Racing) aguantó el tercer lugar en los instantes inicial, pero luego fue doblegado por Sapag. Más atrás, Fineschi y Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) se acomodaban cuarto y quinto, respectivamente.

Sin embargo, la velocidad se interrumpía porque Lucas Vicino (Escudería Fela) se tocaba con su compañero Gregorio Conta (Escudería Fela) y terminaba en la vía de escape, generando el ingreso del Auto de Seguridad antes de cumplirse el primer giro.

Cuando apareció la bandera verde, Bastidas hizo un buen relanzamiento y logró hacerle una luz de ventaja a Gandulia, quien tenía la presión de Sapag. Por su parte, Fineschi intentaba atacar al ganador del Sprint de ayer, pero no se podía descuidar de Cravero.

En el pelotón mayoritario, Martin Chialvo (Escudería Fela) lograba dar cuenta de Ignacio Julián (Toyota Young) y Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) dejaba atrás a Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing).

La competencia avanzaba y Gandulia sentía los embates de sus perseguidores. El capitalino cometía un exceso y era superado por Sapag y Fineschi, quienes se convertían en los nuevos escoltas del líder. Por su parte, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) se acercaba a la pelea que mantenían Cingolani y Cravero por la quinta ubicación.

Se formaba una fila india y el hombre de Citroën comenzaba a descontarle al puntero, mientras que Chialvo podía superar a su compañero Conta. Cingolani intentaba el sobrepaso sobre Cravero, pero se despistaba y perdía todo lo hecho. Otro de los que desertaba era Julián, que quedaba detenido al costado de la pista.

Estas dos situaciones motivaban una nueva neutralización cuando se cumplía el giro número 16. En el reinicio de la competencia, Bastidas se defendió de la presión de Sapag y Fineschi se mantenía expectante desde la tercera posición. En tanto, Gandulia logró despegarse de Cravero y Lugón luchaba de manera férrea con Chialvo y Sebastián Peluso (Toyota Young).

La final consumía su tiempo máximo y Bastidas apelaba al oficio para cuidarse de los intentos del oriundo de Tigre y quedarse con su primer triunfo dentro del TC2000. En tanto, Fineschi arribaba tercero y lograba su segundo podio en su fin de semana debut.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/07/2019 tc2000
Otro sprint en manos de Manu Sapag

José Manuel Sapag y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG vencieron en el Sprint del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

En una tarde soleada sobre el trazado rosarino, Gregorio Conta (Escudería Fela) y Rodrigo Aramendia (DTA Racing) largaban adelante y era el salteño quien prevalecía en el frenaje de la primera curva. Sin embargo, el uruguayo le arrebataba la punta en la salida de la variante.

Más atrás, Sapag lograba un buen avance desde el séptimo lugar y se acomodaba en el grupo de adelante, lo mismo que Cravero y Fineschi. Por su parte, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) se iba encima de Conta y se generaba un toque que retrasaba al líder del campeonato.

Producto del intento de esquivar esta maniobra, Lucas Vicino (Escudería Fela) pisaba la banquina y perdía mucho terreno

Aramendia sufría problemas de grip y en una de las variantes perdía la posición de privilegio al pasarse de largo. Esta situación la capitalizaba el oriundo de Metán para hacerse con la vanguardia. Sin embargo, el hombre del DTA Racing volvía a quedarse largo al momento de detener su 408 e impactaba el Focus del piloto del salteño.

Por lo roces de adelante, Sapag, Cravero y Fineschi saltaban a los puestos de podio. Más atrás, Exequiel Bastidas (DTA Racing) buscaba pegarse a la cola del Corolla de Ignacio Julián (Toyota Young).

La competencia avanzaba y el radicado en Tigre edificaba una buena ventaja adelante. Además, el piloto de Citroën sacaba provecho de la lucha que mantenían Cravero y Fineschi por el lugar de escolta para estirar la brecha con sus perseguidores.

Ya sobre la parte final, Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) se tocaba con Tomás Cingolani (Fineschi Racing) primero y luego con Conta. Por su parte, Julián se pasaba de largo en una de las variantes del circuito y perdía todo lo hecho.

Tras 12 giros, Sapag alcanzó su tercer triunfo de la temporada, escoltado por Cravero y Fineschi, quien consiguió su primer podio en su fin de semana debut dentro de la categoría

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/07/2019 tc2000
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras

Después de su principio de migración a las divisionales de la ACTC primero con el egreso del Súper TC2000 y luego con la incorporación de Lucas Carabajal con Chevrolet y Matías Frano con Dodge, finalmente la escuadra de Sergio Polze decidió definitivamente centrarse en las inferiores del Turismo Carretera dejando de lado también el TC2000, en donde actualmente se disciplinaban únicamente con Braian Reinoso a bordo de un Fluence.

El propio Reinoso se incorporará al TC Mouras a partir de este fin de semana, en donde pilotará un Chevrolet que adquirió Polze proveniente del Donto Racing para que el piloto tucumano pueda continuar en el equipo dentro de esta categoría alternativa.

“Estoy muy contento de poder confirmar mi llegada al TC Mouras y de hacerlo de la mano del Sportteam. Nos toca sumar experiencia durante este año, aprender cosas nuevas e ir creciendo paso a paso dentro de la categoría. Buscaremos tener un buen debut y así arrancar esta nueva etapa con el pie derecho”, comentó Reinoso, quien por cierto no debe ser confundido con el campeón 2015 del TC Pista Mouras, Sebastián Reynoso.

08/07/2019 tc2000
Pole y victoria para Juan José Garriz en San Nicolás

Juan José Gárriz y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG se llevaron la carrera del TC2000 en el autódromo de San Nicolás, escenario de la sexta fecha de la temporada. Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) e Ignacio Julián (Toyota Young) completaron el podio.

La competencia comenzó con Gárriz haciendo una largada limpia y capturando la punta antes del ingreso a la primera curva del trazado nicoleño. Atrás del líder, Moscardini, Lucas Vicino (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (DTA Racing) animaban la pelea por el segundo lugar.

En el pelotón, Braian Reinoso (Sportteam) se tocaba con Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y ambos quedaron relegados. Esta maniobra le valdría al tucumano un apercibimiento por maniobra peligrosa.

Adelante, el representante de Chascomús capitalizaba la pelea entre Vicino y Bastidas y extendía la diferencia. La batalla por el segundo lugar entregaba novedades porque el mendocino y el entrerriano se tocaban, lo que le dejaba la puerta abierta a Moscardini y Julián para saltar a los puestos de escolta.

La novedad importante se daba en la vuelta 18. Rodrigo Lugón hacía abandono de la competencia por inconvenientes de motor y veía como perdía la vanguardia del campeonato al no poder ver la bandera a cuadros.

Avanzaban las acciones y Martin Chialvo (Escudería Fela) edificaban una maniobra precisa para superar a Rodrigo Aramendia (DTA Racing) y quedarse con la sexta ubicación.

Tras 25 giros, Gárriz cosechó su segundo triunfo de la temporada y revertió el mal paso por el Sprint sabatino, donde fue excluido por un toque con Tomás Cingolani (Fineschi Racing). Moscardini y Julián arribaron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/06/2019 tc2000
Tercera victoria del año para Nicolás Moscardini

Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing se quedaron con el triunfo en la carrera del TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) completaron el podio.

Sin la presencia de la lluvía, pero con una cinta asfáltica húmeda, Exequiel Bastidas (DTA Racing) aprovechó la largada con procedimiento de pista mojada y comandó las acciones desde el comienzo. Gandulia lo seguía de cerca, mientras que Moscardini daba cuenta rápido de Ignacio Julián (Toyota Young).

La competencia avanzaba y el crédito de La Plata iba sobre su compañero de equipo. El incidente que protagonizaron Braian Reinoso (Sportteam), Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) y José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) motivaba el ingreso del Auto de Seguridad.

Antes de que se neutralice la prueba, Moscardini superaba a Gandulia y ascendía al segundo lugar, mientras que Martín Chialvo (Escudería Fela) y Cravero se prendían en la lucha por la tercera colocación.

El relanzamiento le permitió al platense atacar al joven del DTA Racing, situación que dio resultado porque logró superarlo para pasar a la punta. Ya en la vanguardia, el piloto del Ambrogio Racing hizo una rápida diferencia y capitalizó la pelea que mantuvieron Cravero, Gandulia, Chialvo y Bastidas para transitar con comodidad.

La batalla por la segunda colocación generó roces que después trajeron novedades al final de la competencia. En la lucha, el hombre que partió desde la pole position fue el más damnificado porque su 408 perdió rendimiento y cayó en el clasificador.

Por otro lado, Cravero lograba irse encima de Chialvo, pero el piloto de Marcos Júarez se defendía de manera férrea. Más atrás, Julián aguantaba los embates de Lucas Vicino (Escudería Fela), pero el mendocino lo terminó doblegando al de Río Cuarto.

El ganador del Sprint, Rodrigo Lugón, buscó avanzar desde el 11mo lugar, pero un trompo en el ingreso a la recta principal complicó sus chances de llegar dentro de las posiciones de vanguardia.

Con más de 15 segundos sobre sus rivales, Moscardini alcanzó su tercer éxito de la temporada y se subió a lo más alto del campeonato. En pista, Gandulia y Chialvo finalizaron segundo y tercero, pero luego fueron recargados por maniobra peligrosa a Bastidas, por lo que el cordobés de la Escudería Fela perdió el podio.

Tras las modificaciones en el clasificador, el hombre del equipo que comanda Marcelo Ambrogio se llevó el triunfo, escoltado por Cravero y Gandulia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 tc2000
Sprint del sábado para Rodrigo Lugón en Paraná

En una tarde cerrada y con una condición de suelo compleja por la llovizna que se hacía presente en el trazado entrerriano, la competencia habitual de los sábados se puso en marcha con procedimiento de largada de pista húmeda. Esta situación la aprovechó José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) para mantener a raya a Lugón, quien rápidamente intento prenderse a la cola del C4 Lounge del piloto residente en Capital Federal.

Más atrás Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) batallaban por la tercera posición. El grip del asfalto variaba vuelta tras vuelta y eso generaba que los pilotos cometieran errores en el tránsito de las variantes del escenario paranaense.

El golpe de escena comenzó en el giro número siete, cuando Nicolás Traut (Fineschi Racing) se despistaba y generaba el ingreso del Auto de Seguridad. La competencia se relanzó a la vuelta siguiente y allí Lugón intentó una maniobra precisa por la cuerda externa y logró dar cuenta de Sapag para saltar a la punta.

En tanto, Lucas Vicino (Escudería Fela) se rozaba primero con Ignacio Julián (Toyota Young) y luego con Cravero, lo que posteriormente le costaría un recargo de tres puestos al cordobés de Citroën. Por su parte, Braian Reinoso (Sportteam) caí en el clasificador por una fuga de aceite.

Tras edificar una buena diferencia en la parte final del Sprint, Lugón consiguió su primera victoria en el TC2000 y ya tachó el item necesario para pelear por el campeonato. Chialvo y Gandulia completaron el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/05/2019 tc2000
El otro Manu que festejó en Concepción del Uruguay

La cuarta final del año del TC2000 en el autódromo de Concepción del Uruguay tuvo a José Manuel Sapag (Citroen C4 Lounge) como ganador, seguido de Martín Chialvo (Ford Focus) y Lucas Vicino (Ford Focus).

Sapag largó desde adelante luego de hacer la pole position en la clasificación del sábado. Uno de los que estuvo complicado en el comienzo fue Nicolás Moscardini, quien realizó un trompo que le hizo perder varias posiciones cuando peleaba el cuarto puesto con su compañero Rodrigo Lugón (Fluence).




Los uruguayos Rodrigo Aramendia (Peugeot 408) y André Lafón (Fiat Tipo) no tuvieron un buen debut. El primero tuvo un toque con Sebastián Peluso (Toyota Corolla). Por otro lado, Lafón debió abandonar por problemas con los frenos.

Sapag sacó una buena diferencia en la punta, mientras que en los puestos de atrás estaba la lucha. Gregorio Conta y Juan José Garriz protagonizaron una intensa batalla y el que se acercó a ellos fue Ignacio Julián.

A tres giros para el final, Garriz golpeó la trompa contra el Focus de Conta y perdió varias posiciones. Finalmente llegó octavo.

El triunfo se lo llevó "Manu" Sapag de punta a punta, con récord de vuelta incluido. Martín Chialvo y Lucas Vicino lo escoltaron. En el campeonato, Rodrigo Lugón sigue al frente con 17 de diferencia sobre Moscardini.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

25/05/2019 tc2000
El Sprint fue para Tomás Cingolani en Concepción del Uruguay

Tomás Cingolani consiguió el triunfo en el Sprint de Concepción del Uruguay, en el marco de la cuarta fecha del TC2000. Rodrigo Aramendia, piloto uruguayo que hizo su debut en la categoría, largó desde la pole junto a Tomás Cingolani, mientras que Bastidas se ubicó desde el tercer lugar. Para la quinta vuelta, Cingolani pasó al frente. Sapag, dueño del mejor tiempo en clasificación, avanzó varias posiciones con grandes maniobras.

En el noveno giro, Sapag era tercero, detrás de Cingolani y Aramendia, en tanto Garriz era cuarto. Quien se retrasó fue Bastidas, que cayó al séptimo puesto. Sobre el final, Aramendia perdió algunos lugares y finalmente fue quinto.

La victoria quedó en manos de Cingolani, seguido de Sapag y Garriz. Sin embargo, Sapag, dueño de la pole en clasificación, fue recargado detrás de Gregorio Conta y quedó último por una maniobra friccionada con el piloto del Ford Focus. Ignacio Julián heredó el tercer lugar.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/05/2019 tc2000
Triunfo de Moscardini en la lluvia de Río Cuarto

El TC2000 disputó la tercera fecha de la temporada en el circuito de Río Cuarto, donde la victoria quedó en manos del piloto del Ambrogio Racing, Nicolás Moscardini, seguido de Sebastián Peluso, de la Escudería FELA, y Gabriel Gandulia, con el otro Renault.

En la primera vuelta se dio un toque entre Gabriel Gandulia y Gregorio Conta. El más perjudicado fue el piloto de la Escudería FELA, que se despistó y rompió bastante el auto. Por esa razón, entró el Auto de Seguridad.

En la segunda vuelta, Lucas Vicino se fue solo afuera y perdió muchas posiciones. Luego, producto de la lluvia, se dio el choque entre José Manuel Sapag y Gastón Cabrera. Otro de los que tuvo que abandonar fue Facundo Marques, ganador de una competencia en la Fórmula 2.0 Renault, que hacía su debut en el Fineschi Racing.

Adelante, Moscardini tomó ventaja de Sebastián Peluso y Martín Chialvo. Luego el Auto de Seguridad hizo su entrada nuevamente con el despiste de Vicino. A poco del relanzamiento, se volvió a neutralizar por el abandono de Nicolás Traut.

Con la bandera verde en pista, Moscardini tomó ventaja en la punta y la batalla se dio por el quinto entre Gabriel Gandulia, Garriz y Matías Cravero. Detrás del piloto del Ambrogio Racing se ubicaron Peluso, Chialvo y Julián.

A pocos minutos del final, se despitó Julián e impactó contra el auto de Chialvo. Ambos terminaron en el barro y el Auto de Seguridad se hizo presente hasta la bandera a cuadros. Finalmente fue victoria para Moscardini, seguido de Peluso y Gandulia. Rodrigo Lugón sigue como líder del campeonato con 79 unidades, seguido de Moscardii con 78 y Cravero con 68. La próxima fecha del TC2000 será el 26 de mayo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/04/2019 tc2000
Martín Chialvo gana el Sprint en Olavarría

El TC2000 disputó el Sprint en el circuito "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría con victoria de Martín Chialvo (Escudería FELA), seguido de Sebastián Peluso, del Toyota Young, y Gastón Cabrera, del LR Team.

En el comienzo de la comptencia, Cabrera, que largó adelante por la grilla invertida, se vio superado por Peluso, que largó mejor y se ubicó al frente. Además, Chialvo aprovechó su buen potencial para ser segundo.

En el segundo giro se dio uno de los golpes de escena con el trompo de Ignacio Julián y el posterior golpe de Braian Reinoso. Por esa situación, se neutralizó la competencia.

En el relanzamiento nada cambió, con Peluso adelante de Chialvo, quien empezó a mostarle el auto para poder hacerse con la punta. En la novena vuelta, luego de una gran maniobra por dentro, el piloto de la Escudería FELA pasó al frente del Sprint.

A partir de allí, sacó diferencia hacia sus rivales y se quedó con el quinto triunfo en la categoría. Segudo fue Peluso y tercero Cabrera. Esta victoria le posibilita pelear por el campeonato debido a que, según el reglamento, los pilotos deben ganar un Sprint o una final para poder adjudicarse el título del TC2000.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/03/2019 tc2000
Palazzo deja el TC2000 y centra sus objetivos en el TC Mouras

Hernán Palazzo, gran animador en cada competencia y quien el año pasado peleó el campeonato hasta la última competencia, se bajará de la categoría por el momento debido a razones presupuestarias.

De manera conjunta con el equipo de trabajo y la gente del Sportteam, decidieron dar una pausa en la categoría y momentáneamente Palazzo seguirá enfocado al TC Mouras.

Tras apostar a un cambio de marca, Hernán logró subir al podio en las tres primeras competencias, dos de ellas con Torino y el pasado fin de semana sobre una Dodge.

La baja dentro del TC 2000 por razones presupuestarías marcan una merca de calidad deportiva y espectáculo para la divisional que no contará con un piloto aguerrido y de nivel como ha demostrado ser Hernan Palazzo.

FUENTE: Luis Stabulari

10/03/2019 tc2000
Triplete de Renault con paliza de Moscardini en la primera en Córdoba

Una semana atrás parecía que se iba a quedar abajo del TC2000, pero la confirmación llegó solo unos días antes de la cita inaugural. Nicolás Moscardini largó en tercera posición y aprovechó un entrevero entre los punteros Rodrigo Lugón y Martín Chialvo para tomar el liderato. Los Comisarios Deportivos interpretaron que el adelantamiento del Focus de Chialvo al Fluence de Lugón fue cortando una de las curvas, con lo cual fue obligado a devolverle la posición.

Nicolás Moscardini se escapó en la punta hasta ver la bandera a cuadros con una amplia diferencia sobre sus escoltas que ya no entraban en la misma foto. Mientras que en la penúltima vuelta el Focus de Chialvo quedó estancado en punto muerto y tuvo que abandonar perdiendo el tercer escalón del podio que quedó para el tercer Fluence de Gabriel Gandulia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/03/2019 tc2000
El primer Sprint del año es para Matías Cravero

Matías Cravero (Citroën C4 Lounge – Citroën Total Racing Team PSG) ganó el Sprint de la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputado en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. Tomás Cingolani (Peugeot 408-Escudería Fela) e Ignacio Julián completaron el podio

Al invertirse la grilla en los primeros doce lugares, Tomás Cingolani y Matías Gravero largaron desde la vanguardia. El semáforo se puso en verde y el piloto de Citroen superó con autoridad al joven de 9 de Julio, quedando como líder de la competencia. Detrás se ellos, se acomodó el experimentado Ignacio Julián.

De ahí en más, Matías Cravero fue consolidando su victoria giro a giro y logró imponerse en el primer Sprint de la temporada con mucha contundencia, demostrando que se adaptó de la mejor manera al Citroën C4 Lounge. Tomás Cingolani, que debutó esta fecha en el Fineschi Racing, culminó como su escolta, mientras que el último escalón del podio fue para Ignacio Julián.

Para acceder al centro de carrera PULSE AQUÍ



29/01/2019 tc2000
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

12/01/2019 tc2000
Hernán Palazzo se une al equipo de Polze

Hernán Palazzo se convirtió en el primer piloto confirmado para esta temporada en el Sportteam. Oriundo de Mar del Plata (luego vivió en Villa Gesell y desde hace dos años reside en Pinamar), Palazzo tuvo su bautismo de fuego en la pasada temporada logrando una adaptación formidable y progresiva que le permitió lograr triunfos y llegar a la última fecha con chances de salir campeón, resultando a la postre tercero en el campeonato.

Así, en sintonía con el objetivo del Sportteam para este año en TC2000, Palazzo se convirtió en el primer piloto confirmado del equipo para este año donde tendrá el asesoramiento técnico de Maxi Juárez y el trabajo de ingeniería de Leonardo Pane en pista, además del grupo técnico y profesional que este equipo supo cosechar tanta experiencia a lo largo de estos años.

“Estamos realmente muy felices e ilusionados de contar con Hernán Palazzo. Sabemos de sus cualidades y vemos en él mucho potencial, entendiendo además que está en la misma sintonía que el equipo. Estoy contento de ya ir formando este grupo de trabajo para 2019 y de que todas las personas que fueron convocadas para participar del proyecto se hayan comprometido. Gracias a todos los que nos siguen apoyando, sponsors, fans, a la prensa y a los pilotos que siguen en conversaciones con nosotros por la segunda butaca. Esperamos confirmarlo lo antes posible para ya cerrar esta primera etapa y concentrarnos en el arranque del certamen”, indicó Polze al respecto.

05/01/2019 tc2000
Ambrogio Racing seguirá con tres Fluence en TC2000

Ambrogio Racing tendrá tres Renault Fluence en el TC2000 de 2019. Rodrigo Lugón seguirá en el equipo y está por confirmarse el regreso de Gabriel Gandulia. "La idea para este año es estar con tres Renualt Fluence al igual que en las dos últimas temporadas. Está confirmado Rodrigo Lugón para correr con un auto de Ambrogio Racing y en la semana que viene tenemos reuniones con Gabriel Gandulia (Corrió en Europa en 2018 y ya corrió en TC2000 en el equipo) que está interesado en correr otro de los autos y seguimos trabajando para cerrar el piloto de la tercera unidad y así quedarnos tranquilos y encarar el 2019 de la categoría que será muy exigente", detalló Ambrogio.

05/01/2019 tc2000
Chialvo quiere el desquite en 2019

A poco menos de un mes de concluido el Campeonato Argentino de TC2000 2018, Martín Chialvo, actual subcampeón de la divisional, analizó su periplo deportivo y redobló la apuesta para el venidero certamen.

El piloto de la Escudería FELA, demostró vastas cualidades conductivas a bordo de su Ford Focus a lo largo de la pasada temporada, que lo llevaron a definir el torneo con Marcelo Ciarrocchi, Hernán Palazzo y Mariano Pernía en la última fecha, logrando el subcampeonato en Paraná, Entre Ríos.

“Para ser campeón faltó velocidad en algunas carreras, ya que al tener tantos kilos de lastre, no lográbamos clasificar adelante y eso nos hacía largar en buenos puestos del Sprint, pero no de la final. Si bien fui de los pilotos que más vueltas dio en el año, no logré completar dos Sprint y lo pagué caro”, indicó Chialvo, a modo de crítica personal.

Sobre el certamen que se viene, detalló: “Creo que este año el TC2000 será muy parejo, al igual que en 2018, no hay nadie que se destaque sobre los demás, estamos todos muy parejos y eso está buenísimo. Voy con confianza porque sé que tengo un auto muy rendidor, no se para y eso es clave”.

“Lo mejor de mí en 2018 fue la confianza que pude ganar conmigo mismo, estuve puntero del campeonato durante cinco fechas, cuando eso no estaba ni en los planes. Me encontré con un auto muy bueno y mi capacidad fue creciendo, me sentí capaz y eso me deja muy tranquilo”, agregó el oriundo de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Sobre lo que debe mejorar, Martín destacó: “Este año tengo que ser más rápido en clasificación, porque tengo la duda de si no lo fui veloz por los kilos de lastre o porque me faltó a mí. Soy rápido en el ritmo de vuelta, pero no clasificando, me faltan mínimas décimas para lograr un giro ideal y poder tener una pole, que aún no logré conseguir. También tengo que cometer menos errores en carrera, evitar los abandonos, eso no podemos permitirlo”.

“La expectativa para este año es salir campeón de TC2000, mínimamente queremos pelear el campeonato mejor de lo que lo hicimos esta temporada. Será difícil repetirlo, pero ya sabemos lo que significa pelear un campeonato, lo que es salir subcampeón y este 2019 quiero aún más”, concluyó crédito cordobés.

05/01/2019 tc2000
Marcelo Ciarrocchi se corona en Paraná con victoria incluída

Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Team PSG) se consagró campeón de TC2000, luego de ganar de punta a punta el Gran Premio Coronación llevado a cabo en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería Fela) y Rodrigo Lugón (Renault Fluence-Ambrogio Racing) completaron el podio.

Marcelo Ciarrocchi, líder del torneo, largó desde la vanguardia gracias a la excelente pole position conseguida en la jornada sabatina. Martín Chialvo, su escolta en el torneo partió desde la quinta colocación, mientras que Hernán Palazzo, el último de los aspirantes al título, largó desde el puesto 14.

El Gran Premio Coronación llegó a su fin en Paraná y Marcelo Ciarrocchi se consagró campeón de TC2000. Por fin, este piloto, ejemplo de humildad, sacrificio, perseverancia y talento, cumplió su sueño, ese que anheló desde chico en su Almafuerte natal, y pudo grabar su nombre eternamente en la historia grande del automovilismo argentino, luego de cerrar un 2018 soñado (ganó 5 carreras y consiguió 3 pole position). Además, el festejo fue por triplicado en el box de Citroën, ya que también ganaron el torneo de marcas y equipos. El podio lo completaron Santiago Mallo y Rodrigo Lugón, cerrando ambos una gran temporada en la categoría.

PUBLICIDAD
 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar