Súper TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
15/12/2019 super tc2000
Segundo título argentino para Pernía

En una jornada a pleno sol en el circuito emplazado en la localidad de Centenario, Pernía no largó de la mejor manera y perdió la posición de privilegio a manos de Canapino, quien traccionó mejor y tomó la vanguardia en el tránsito de la primera curva. Santero se ubicó tercero en los metros iniciales de la prueba y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) era cuarto.

El arrecifeño de Chevrolet construyó una rápida luz de ventaja, mientras que el mendocino de Toyota se le venía encima al oriundo de Tandil. En tanto, Rossi sabía que tenía que avanzar si quería mantener vivas sus chances de ser campeón, pero se mantenía atrás de su compañero.

En el pelotón, Matías Milla (Renault Sport) buscaba escalar posiciones y protagonizaba una pelea cerrada con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). Sin embargo, el de Campana no iba a atacar por mucho tiempo al de Almafuerte porque un problema en su auto lo hacía desertar.

Con la idea fija de ir sobre su contrincante directo, el “Misil” se quedaba con la posición de Santero y trataba de acercarse al hombre de Renault. Adelante, Canapino establecía una ventaja y parecía administrar el potencial de su Cruze.

La competencia ya superaba su ecuador y Facundo Ardusso (Renault Sport) giraba solo en el quinto lugar, ya que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) luchaban por la sexta colocación.

En la pugna franca por la corona, los puestos no presentaban variación porque Rossi le descontaba y Pernía le respondía haciéndose sólido desde el ritmo, lo que le permitía controlar los acercamientos del representante de la marcha japonesa.

Sobre la parte final de la carrera, Ardusso sufría la rotura del radiador de su Fluence y quedaba a un costado de la pista. Por su parte, Ciarrocchi dejaba atrás el asedio de Milla e intentaba conectar con Altuna y Werner.

A pocos giros para la bandera a cuadros, Santero establecía un andar superior al de Rossi y este lo dejaba acceder a la tercera colocación, ya que veía minadas sus posibilidades de lograr el título.

Luego de 26 vueltas, Canapino recibió la bandera a cuadros y consumó su tercera victoria de este año, mientras que Pernía finalizó segundo y pudo gritar campeón en el Súper TC2000. De esta manera, el “Tanito” cortó una racha de cinco subcampeonato como piloto y le dio el tercer cetro de manera consecutiva a la marca francesa.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/12/2019 super tc2000
Primer golpe de Pernía en el mano a mano con Rossi

El de Tandil sumó su quinto éxito de los sábados y estiró a 12 puntos su ventaja con Rossi, que fue quinto.

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport dominaron la clasificación del Gran Premio Coronación de Súper TC2000 en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport) se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

En el primer corte, el oriundo de Tandil dio cinco giros y su mejor intento lo cerró en 1:28.684 para quedarse al tope de las posiciones y asegurarse los dos puntos iniciales de la tarde. Además del hombre del auto número 3, Canapino, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ardusso, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Milla (Renault Sport) consiguieron su pasaje a la definición.

En la Súper Clasificación, Pernía fue el último en salir a dar su vuelta lanzada y clavó los relojes en 1:29.089 para consumar su quinta pole position del año, la decimocuarta en su historial y llevar a 12 unidades su ventaja en el campeonato cuando sólo restan 20 en juego. El “Tanito” superó por 6 centésimas a Canapino y por 26 a Ardusso.

La cuarta colocación quedó en manos de Santero, quinto se ubicó Rossi y Milla cerró los seis lugares que repartió la instancia final. Más atrás culminaron Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Facundo Conta (Renault Sport), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Ricardo Risatti (Honda Racing).

Con Pernía y Canapino partiendo en primera fila, la carrera del Gran Premio Coronación de Súper TC2000 está pactada a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha mañana a partir de las 11:58.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/11/2019 super tc2000
Ciarrocchi le da el primer triunfo del año a Citroen

Marcelo Ciarrocchi y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team ganaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Leonel Pernía (Renault Sport) y Facundo Ardusso (Renault Sport) completaron el podio.

En un mediodía a pleno sol y con un gran marco de público a la vera del circuito, Ciarrocchi movió muy bien una vez que se apagó el semáforo y se hizo con la punta, mientras que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se acomodaba segundo y tenía la presión de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Por su parte, Pernía se mantenía expectante desde la cuarta ubicación.

Tras partir décimo, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de Facundo Conta (Renault Sport), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Ricardo Risatti (Honda Racing) para hacerse al pelotón de adelante. Más atrás, Juan Angel Rosso (Honda Racing) se involucraba en un toque con Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000).

La carrera se armaba y en la cuarta vuelta Altuna perdía terreno, ya que era superado por Pernía, Ardusso y Rossi. Giros más adelante, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaba con Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y ambos no lograba escalar en el clasificador.

En tanto, la lucha también se daba en el pelotón que integraban Conta, Santero y Risatti, quien perdía el paragolpes trasero después de un toque y luego debía abandonar. Por su parte, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) tocaba a Matías Milla (Renault Sport) y este último entraba en trompo y salía despedido para el pasto.

En la vanguardia, Ardusso y Pernía buscaban recortarle a Canapino, quien no podía mantener su ritmo y veía como Ciarrocchi se escapa en la punta. El andar de los autos de Renault era superior y el piloto de Tandil lograba dejar a atrás al arrecifeño de Chevrolet luego de un exceso de este último en el frenaje de la curva 1.

Transcurrida más de la mitad de la competencia, el pelotón se estiró y el foco quedó puesto en los lugares del podio. El “Tanito” empleaba un ritmo veloz y achicaba la brecha con el hombre de Citroën, mientras que Ardusso se iba encima del auto de Canapino y Rossi quedaba desconectado del grupo de adelante.

Sobre la parte final de la carrera, Ciarrocchi estableció una diferencia y comenzó a controlar la distancia con Pernía. En tanto, el piloto de Las Parejas daba cuenta de Canapino y se adueñaba del último escalón del podio.

De esta manera, el oriundo de Almafuerte cosechó su segunda victoria en la categoría, ya que también había la prueba de ayer. Pernía y Ardusso le dieron el “2-3” a Renault y el nacido en Tandil escaló a la cima del campeonato.

Canapino finalizó en la cuarta ubicación y Rossi cerró los cinco puestos de vanguardia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/11/2019 super tc2000
Ciarrocchi aprovecha el no haber penalizado y gana la carrera clasificatoria

Marcelo Ciarrocchi logró su primer festejo en el Súper TC2000 a bordo del Citroën C4 Lounge, ya que se quedó con la Carrera Clasificatoria. En el segundo lugar se ubicó el Toyota de Mariano Altuna y tercero el Chevrolet Agustin Canapino.

Leonel Pernía, que con la pole position alcanzó en puntos a Matías Rossi, fue cuarto luego de largar en la octava colocación. El Misil quedó en el décimo lugar, en una competencia que no entregó puntaje para el campeonato.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/11/2019 super tc2000
El Súper TC2000 no contará con Citroen para la próxima temporada

Mediante un comunicado oficial, Citroen Argentina comunicó que siguiendo con las decisiones y el lineamiento de su sede internacional en Francia, dejarán el Súper TC2000 a fin de año, tal y como lo hizo Citroen internacional con el Mundial de Rallyes.

Una semana después de saberse la salida de su principal piloto Facundo Chapur, la categoría emite este comunicado a nombre de su Country Manager Gabriel Cordo Miranda en el cual explica la situación.

“La marca CITROËN cuenta para el 2020 con grandes estrategias a nivel mundial y desde Argentina por supuesto vamos a acompañar estos lineamientos. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todo el equipo de FDC por su entrega, su profesionalismo y compromiso con el trabajo. También quiero agradecer a las autoridades de la categoría donde encontramos un excelente marco de trabajo que nos permitió posicionar a nuestro orgullo de producción nacional: el CITROËN C4 LOUNGE, en la categoría más tecnológica de Sudamérica; y por supuesto también agradezco a Círculo Citroën, a PSA Seguros y a nuestra Red Oficial de Concesionarios por el apoyo incondicional de estos años, y en particular a TOTAL nuestro partener principal en este territorio”, dijo el directivo de la marca.

Citroen tendrá dos fines de semana de carrera más, con sus dos pilotos José Manuel Sapag y Marcelo Ciarrocchi en Río Cuarto y Neuquén antes de fin de año.

Podés acceder al Centro de Carrera del Súper TC2000 en Río Cuarto haciendo CLICK AQUÍ

13/11/2019 super tc2000
Chapur abandona el Super TC 2000

Luego de los 200 kilómetros de Buenos Aires, el cordobés Facundo Chapur no continuará en el equipo Citroën FDC de Super TC 2000.

Mediante comunicado compartido en redes sociales, Chapur decidió rescindir el contrato entre él y la escuadra. José Manuel Sapag será el reemplazante de Chapur en lo que queda del calendario.

"Queremos comunicarle la decisión de Facundo Chapur de rescindir el contrato con el equipo FDC. Debido a esto, y como política de nuestra empresa, José Manuel Sapag será el piloto elegido para correr las últimas dos carreras del súper TC2000" reza el comunicado de la escudería francesa.

Por parte del corredor cordobés, hay muchas posibilidades de cerrar su temporada 2019 en el TC Mouras, donde ya participó en La Plata el pasado 26 de octubre con el Ford del AyP Competición.


10/11/2019 super tc2000
Pernía y Fineschi ganan en Buenos Aires tras una largada fallida del poleman Ponce de León

El binomio Leonel Pernía/Damián Fineschi y el Fluence del Renault Sport se quedaron con la victoria en los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 y que se disputó en el circuito número nueve del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Matías Milla/Franco Vivian (Renault Sport) y Matías Rossi/Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En una jornada a plena sol y ante un gran marco de público, la tradicional competencia de dos pilotos comenzó con un golpe de escena, ya que el dúo Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León (Renault), con el invitado como encargado de la partida, sufrió la detención de su auto en la largada y cayó al último lugar ni bien se apagó el semáforo. Por su parte, Pernía/Fineschi se hizo con la punta, seguido por Milla/Vivian y por Agustín Canapino/Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF).

En tanto, José Manuel Urcera/Emanuel Moriatis (Honda Racing), con el titular como piloto, padecía un problema con el embrague y debía abandonar en el primer giro. En el pelotón, el titular de la dupla Mariano Werner/Mauricio Lambiris (Fiat Racing Team Súper TC2000) peleaba con su par del dúo Marcelo Ciarrocchi/José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

La lucha se daba en varios puestos porque el invitado de Rossi/Urrutia entraba en la refriega con el titular del binomio Facundo Conta/Gregorio Conta (Renault Sport) y también se sumaba Ardusso/Ponce de León, que remontaba tras el mal comienzo y cuando se cumplía la vuelta número 14 se encontraba en pista con el Toyota Corolla número 17 y porfiaban la posición por el 12do puesto.

Adelante, la pareja Pernía/Fineschi edificaba una luz de cinco segundos sobre sus perseguidores. Por su parte, el Fluence número 1 se desembarazaba de los hombres de la marca japonesa y se iba encima de la unidad de la dupla Juan Angel Rosso/Néstor Girolami (Honda Racing), que tenía a su invitado en pista.

Cercanos a la apertura de la ventana para el cambio de piloto, Ardusso/Ponce de León dejaba atrás en primera instancia a Rosso/Girolami y luego a Facundo Chapur/Matías Cravero (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). En el grupo de vanguardia, Werner/Lambiris entraban en roce con Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), que tenía a su titular a bordo.

El giro número 25 marcó el inicio de los ingresos a boxes, ya que Pernía/Fineschi, Rossi/Urrutia, Canapino/Girolami, Ricardo Risatti/Martín Chialvo (Honda Racing) y Matías Muñoz Marchesi/Juan Cruz Alvarez (Fiat Racing Team Súper TC2000) eran los primeros en cumplir con el requisito reglamentario. En ese momento, Milla/Vivian pasaban a comandar las acciones en la carrera.

A la vuelta siguiente, Santero/Spataro, Bernardo Llaver/Lucas Colombo Russell (Equipo Chevrolet YPF) y Milla/Vivian eran los que pasaban por los boxes. Después lo hacía Tomás Gagliardi Genne/Antonino García (Equipo Chevrolet YPF) y en el giro 29, Ardusso/Ponce de León cambiaban de mando y el titular salía a pista.

Con estos movimientos, Werner/Lambiris eran los líderes de la prueba en el trazado capitalino, pero el binomio de Fiat pasaba por boxes en la vuelta 32. Ahí, la pareja Pernía/Fineschi ascendió a la cima del clasificador, seguido por Canapino/Girolami y Milla Vivian.

La polémica se desató cuando en la vuelta 47 la cámara a bordo del Renault número 3, mostraba cómo 'bailaba' levemente el Hans protector de Damián Fineschi, algo que posteriormente despertó varias broncas de equipos ajenos.



Sin embargo, otro golpe de escena se dio en el giro número 36, porque una falla de motor generaba la deserción de la dupla de Chevrolet, echando por tierra todo lo hecho. En el pelotón, Muñoz Marchesi/Alvarez, con el invitado al volante, resistían los embates del invitado del tándem Risatti/Chialvo.

La carrera entraba en zona de definición y el foco de la pelea estaba puesto en la lucha por el cuarto lugar. Los titulares de los binomios Rossi/Urrutia y Ardusso/Ponce de León se entreveraban en una intensa pelea, donde el de Toyota atacaba y el de Renault se defendía.

Sobre la parte final, Rossi/Urrutia ejecutaba una precisa maniobra para superar a Ardusso/Ponce de León y ser cuartos. Metros más adelante se convertía en tercero ya que Santero/Spataro, con el invitado en pista, le cedían el lugar.

Después de 57 giros, el conjunto conformado por Pernía y Fineschi llegó a la victoria, seguido por Milla/Vivian y Rossi/Urrutia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 super tc2000
Triplete de Renault en la clasificación mixta de los 200 kilómetros

El binomio Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León y el Fluence del Renault Sport fueron los más rápidos de la clasificación de los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha de la temporada del Súper TC2000 y que se lleva a cabo en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Leonel Pernía/Damián Fineschi y Matías Milla/Franco Vivian completaron el “1-2-3” para la marca francesa.

Los invitados fueron los encargados de abrir el fuego. Allí, Fineschi marcó un tiempo de 1:19.857 para quedarse con lo mejor. El piloto de Lanús superó por 23 centésimas a Ponce de León y por 25 a Vivian, mientras que Emiliano Spataro y Franco Girolami se metieron cuarto y quinto, respectivamente.




Más atrás terminaron Antonino García, Lucas Colombo Russell, José Manuel Sapag, Néstor Girolami y Santiago Urrutia.

Luego fue el momento de los titulares y en este corte Ardusso quedó al frente de las posiciones. El de Las Parejas señaló un registro de 1:19.501 y relegó por 40 centésimas a Pernía y por 49 a Milla. Luego se encolumnaron Marcelo Ciarrocchi, Facundo Chapur, Julián Santero, Matías Rossi, Agustín Canapino, Mariano Werner y Bernardo Llaver.

En la general, la dupla integrada por Ponce de León y Ardusso se adueñó de la pole position con un crono de 2:39.597. Los hombres del Fluence número 1 aventajó por 17 centésimas a Pernía/Fineschi y por 51 a Milla/Vivian. La cuarta ubicación quedó en manos de Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y quinto finalizó el dúo Agustín Canapino/Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF) ya con el auto recuperado después del golpazo del viernes.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/11/2019 super tc2000
Golpe de Franco Girolami con el auto de Canapino en los entrenamientos

Durante la primera salida a pista para pilotos invitados que tuvo los 200 kilómetros de Buenos Aires hoy viernes Franco Girolami pasó de la sonrisa al desplome, ya que marcó el mejor registro de la sesión pero a continuación perdió el control del Chevrolet Cruze de Agustín Canapino en la curva 1 y terminó estampado de cola contra la pila de neumáticos: una acción calcada a la que llevó a cabo Christian Ledesma en 2017 cuando hizo lo propio con el Renault de Emiliano Spataro, que para colmo el día domingo terminó ganando la carrera.

Los daños parecen ser de consideración, y los mecánicos ya han puesto manos a la obra para devolver el coche a la pista lo antes que sea posible.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/11/2019 super tc2000
Los 19 binomios de los 200 kilómetros de Buenos Aires

Mañana viernes comenzará la velocidad en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con las tandas de entrenamientos de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Hoy se realizó el lanzamiento formal y allí se presentaron oficialmente las 19 parejas que tripularán los 19 coches de las 6 diferentes marcas que componen la categoría. Si bien la mayoría ya se habían oficializado a través de los propios equipos, hoy el plano fue en conjunto.

Renault Sport
1 Facundo Ardusso – Gabriel Ponce de León
3 Leonel Pernía – Damián Fineschi
28 Matías Milla – Franco Vivian
29 Facundo Conta – Gregorio Conta

Toyota Gazoo Racing YPF Infinia
17 Matías Rossi – Santiago Urrutia (Uruguay)
68 Julián Santero – Emiliano Spataro
27 Mariano Altuna – Manuel Luque

Chevrolet YPF
68 Agustín Canapino – Franco Girolami
2 Bernardo Llaver – Lucas Colombo Rusell
30 Tomás Gagliardi Genné – Antonino García
Bruno Armellini – Sebastián Peluso

Fiat Racing Team
44 Mariano Werner – Mauricio Lambiris
5 Fabián Yannantuoni – Juan de Benedictis
21 Matías Muñoz Marchesi – Juan Cruz Alvarez

Honda Racing Team
Ricardo Risatti – Martin Chialvo
Juan Ángel Rosso – Néstor Girolami
Manuel Urcera – Emanuel Moriatis

Citroën Total Racing
Marcelo Ciarrocchi – Manuel Sapag
Facundo Chapur – Matías Cravero

06/11/2019 super tc2000
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


01/11/2019 super tc2000
Cambios en los calendarios

Con la victoria en primera vuelta de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales el fin de semana pasado, el automovilismo empezó a mover las piezas que se barajaban dese hace meses si no sucedía una segunda vuelta electoral.

El Súper TC2000 tenía 2 fechas consecutivas para cerrar su campeonato: el 8/12 y el 15/12. Al no realizarse la segunda vuelta electoral la fecha del 8 de diciembre pasa al 24 de noviembre y se realizará en Rio Cuarto.

Este cambio propicia otras modificaciones: el Turismo Nacional que iba a cerrar su campeonato el 22/12 en San Nicolás lo haría el 8/12 ya que Hugo Paoletti, presidente de APAT, manifestó públicamente que en caso que Súper TC2000 mueva la fecha en cuestión ellos adelantarían al 8/12.

El Top Race confirmó utilizará ese fin de semana para competir en 9 de Julio y si no llegan con las obras se realizará en Paraná.

08/10/2019 super tc2000
Fiat confirmó que continuará en el Super TC 2000

Jorge Rizzuto, director deportivo de la marca italiana, adelantó que seguirá en la categoría con los tres pilotos actuales. Además, agregó que estará la chance de incorporar un cuarto auto a la estructura en la temporada 2020.

Respecto al posible cambio de modelo, Rizzuto declaró que la continuidad no será con el Tipo, sino con el Cronos, auto que se espera también se incorpore en la Clase 3 del Turismo Nacional.

"Queremos correr con los autos que vendemos y será el modelo Cronos el que pondremos en pista. Iremos con los tres mismos pilotos y estamos estudiando la posibilidad de sumar un cuarto auto" comentó Rizutto al medio Campeones (AM 630)

En términos de patrocinio, está muy cerca de conseguir el apoyo de la petrolera anglo-neerlandesa Shell, tanto en combustible como lubricantes para 2020.

"Vamos a sumar, casi seguro, el apoyo de Shell como combustible, y a partir del 2021 como lubricante, que nos va a ayudar para reforzar el equipo" concluyó el directivo de Fiat.

07/10/2019 super tc2000
Doblete para Canapino en Mendoza

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se quedaron con la segunda carrera del Súper TC2000 en el Gran Premio Diario Los Andes, que se disputó en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, escenario de la novena fecha de la temporada. Bernardo Llaver fue segundo y le dio el “1-2” a la marca del “moño dorado”. Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) completó el podio.

Ante un gran marco de público que se acercó al trazado mendocino, Llaver hizo una gran partida y generó el esfuerzo de Canapino, quien debió exigirse para doblar por delante de su compañero de equipo. Werner se acomodaba tercero y Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) peleaba con Facundo Ardusso (Renault Sport) por la quinta posición.

La lucha también se daba en el pelotón mayoritario porque Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de Ricardo Risatti (Honda Racing).En tanto, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Leonel Pernía (Renault Sport) batallaban mano a mano en lo que era un espejo de lo hecho en la competencia del sábado.

La fila de auto se estiraba y Matías Milla (Renault Sport) le recortaba a Werner y empezaba a presionarlo. Altuna hacía culto de la defensa y resistía de los embates de Ardusso, mientras que Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) trataba de conectar con el grupo de adelante.

El voltaje de la carrera iba en aumento y un roce entre Pernía y Rossi generaba más tensión. Producto del toque, los Comisarios Deportivos le avisaron al piloto de Renault que debía devolverle la posición al de Toyota porque la maniobra no era válida.

Adelante, Canapino edificaba una buena luz de ventaja sobre Llaver y administraba el rendimiento de su auto. Por los puestos de podio, Ardusso iba a la carga de Werner, luego de superar a Altuna y que Milla no le opusiera resistencia.

Sobre la parte final de la carrera, el mendocino de Chevrolet cometía un error en la parte trabada del circuito y visitaba la tierra arada, aunque no perdía la segunda ubicación. En tanto, el actual bicampeón del Súper TC2000 debía ingresar a boxes por la rotura del neumático trasero izquierdo y Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF) hacía abandono de la prueba por inconvenientes de temperatura.

Tras 27 giros de carreras, Canapino cosechó su segundo éxito de manera consecutiva y cerró un fin de semana ideal en Mendoza. Llaver finalizó segundo y el dio el “1-2” a Chevrolet. Al igual que ayer, Werner arribó tercero y alcanzó un nuevo podio para Fiat.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/10/2019 super tc2000
Mendoza: el cuarto Chevrolet Cruze será pilotado por Franco Girolami

Este fin de semana en el Autódromo de San Martín, Mendoza, Franco Girolami se hará cargo del volante del cuarto Chevrolet Cruze del equipo oficial para empezar a ponerse a punto para los 200 kilómetros de Buenos Aires que se correrán el 11 de noviembre y en donde estará participando como invitado de Agustín Canapino.

El equipo hizo oficial el comunicado en el día de ayer, en donde se confirmaba esta situación, aunque no parece haber novedades sobre una posible continuidad para las últimas dos carreras a disputarse en Bahía Blanca y Neuquén.

24/09/2019 super tc2000
Se definió el reglamento para los 200 Kilómetros

Los 200km de Buenos Aires tendrán un reglamento particular cuando se disputen el 10 de noviembre.

La clasificación será por suma de tiempos. Es decir, los dos pilotos deberán marcar un cronómetro cada uno y se sumarán para obtener el cronómetro total de cada binomio. Habrá una clasificación para invitados (10 minutos) y otra para titulares (10 minutos), divididas con un lapso de diez minutos. La pareja que gane la tanda recibirá 5 puntos. Aquellas duplas que no marquen tiempos largarán en los últimos lugares.

La carrera será de 60 vueltas o 90 minutos de extensión al circuito número 9 (3,353 km)del autódromo Oscar y Juan Gálvez. La parada será solamente para cambiar de piloto y posible cambio de neumáticos. No podrán recargar combustible.

Los pilotos tendrán un mínimo de 25 vueltas o máximo de 35 para que sean contabilizados en las posiciones que correspondan. Sino habrá penalización de 30 segundos.

Respecto a los puntajes de la carrera, serán de carácter especial y solo para los diez primeros lugares: 1º 30 puntos, al 2º 25, al 3º 21, al 4º 17, al 5º 14, al 6º 11, al 7º 8, al 8º 5, al 9º 3 y al 10º 1 punto.

24/09/2019 super tc2000
Toyota confirmó los invitados para los 200km

Luego de que FIAT y Chevrolet presentaran sus alineaciones, el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia dio a conocer los pilotos invitados que participarán en los 200km de Buenos Aires.

Con Julian Santero estará Emiliano Spataro, quien vuelve a la categoría luego de su alejamiento de Renault a fines de 2018.

Matías Rossi tendrá de compañero al uruguayo Santiago Urrutia, que viene de disputar el campeonato europeo de Turismo con un Audi. Será la segunda presentación del piloto latinoamericano, luego de la edición 2018, donde obtuvo el tercer puesto con Chevrolet junto a Bernardo Llaver.

Por su parte, el recien ingresado al conjunto, Maríano Altuna, hará dupla con Manuel Luque, quien se reintegra al equipo luego de estar la pasada temporada. Será su cuarta participación, luego de estar en 2015, 2017 y 2018.

Quienes no han confirmado sus parejas hasta el momento son Renault, Honda y Citroën.




18/09/2019 super tc2000
De Benedictis, Lambiris y Juan Cruz Álvarez los invitados de Fiat en los 200 kilómetros

El Equipo Fiat de Súper TC2000 oficializó sus tres pilotos invitados que acompañarán a los titulares en la carrera de binomios de los 200 kilómetros de Buenos Aires que se llevarán a cabo el 10 de noviembre. Ellos serán Juan Bautista De Benedictis, Mauricio Lambiris y Juan Cruz Álvarez.

De Benedictis, volverá a ser parte de la especial competencia como en años anteriores y con la particularidad de que ya corrió junto al “Patito” Yannantuoni cuando compartió auto en la edición 2011 finalizando undécimos. En esta ocasión repetirán la dupla: "Será una nueva experiencia con estos nuevos autos, pero tenemos grandes expectativas de poder funcionar bien. Trabajaremos junto a Fabián y al equipo para obtener el mejor rendimiento", dijo De Benedictis.

En el caso de Lambiris, el piloto uruguayo volverá a compartir vehículo con Mariano Werner como ya lo hicieron en los 200 Km del año pasado finalizando en la undécima colocación con una máquina alistada por el equipo que dirige Ulises Armellini: "Esperamos funcionar muy bien ya que el año pasado estuvimos muy cerca del podio. La expectativa es muy buena y queremos ser protagonistas de la carrera para darle al equipo el resultado que esperan", dijo el uruguayo.

Por su parte Juan Cruz Álvarez acompañará a Matías Muñoz Marchesi. Álvarez fue parte durante 2018 del campeonato europeo International GT Open, donde estuvo al mando de un BMW oficial. Luego de esa experiencia, no fue convocado por ningún equipo.

15/09/2019 super tc2000
Con una dudosa maniobra sobre Werner, Milla triunfa en el Zonda

Matías Milla y el Fluence del Renault Sport vencieron en la final del Súper TC2000 disputada en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, escenario de la octava fecha de la temporada. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) completaron el podio.

Bajo un gran marco de público y el sol que le ponía temperatura a la Quebrada Rugiente, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) capitalizaban los inconvenientes de potencia que aquejaban a Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y comandaban las acciones.

Werner se defendía de los embates de Llaver y ambos se exigían en una maniobra que generó que el mendocino cortara la chicana y pasara a dominar la carrera. Por su parte, Milla se acomodaba tercero y era expectante, mientras que Canapino intentaba resistir los embates de Rossi y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Por su parte, Leonel Pernía (Renault Sport) se retrasaba y debía remontar desde el fondo. Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000) golpeaba el paredón en el sector del “Rulo” y hacía abandono de la competencia.

La carrera avanzaba y Milla ejecutaba una dudosa maniobra para dar cuenta de Werner poniendo prácticamente 4 neumáticos fuera de la línea que delimita la pista en la última curva. El de Campana se ubicaba segundo, pero se convertía en el líder virtual ya que los Comisarios Deportivos penalizaron con un “Pase y Siga” a Llaver.

El mendocino de Chevrolet no cumplía con la sanción y era excluido con bandera negra, lo que le permitía al hombre de Renault pasar a la punta. En pos de capitalizar la situación, el bonaerense se escapaba adelante, mientras que Rossi daba cuenta de Santero y se iba encima de Werner.

Con un prolijo trabajo en equipo, los hombres de Toyota superaban al oriundo de Paraná y más atrás, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) superaba a Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) para ir a la caza del piloto de Fiat.

La final de consumía y Milla edificaba un buena diferencia, aunque trataba de no caer en su rendimiento porque Rossi pasaba a ser el escolta y comenzaba a descontarle. Por su parte, Santero tenía inconvenientes con la dirección hidráulica y debía dirigirse a la zona de boxes.

Werner sentía el fragor de la lucha sobre su Tipo y cedía terreno, ya que Altuna y Muñoz Marchesi lo dejaban atrás. En tanto, Facundo Ardusso (Renault Sport) mostraba signo de dificultad en su Fluence y un trompo a pocas vueltas de la bandera a cuadro confirmaba sus problemas de rendimiento.

Tras 38 vueltas de carrera, Milla consumó su primera victoria dentro de la categoría, escoltado por Rossi y Muñoz Marchesi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 super tc2000
Canapino, el más rápido de los 'no especuladores'

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF fueron los más rápidos de la clasificación del Súper TC2000 en el Zonda. Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Leonel Pernía (Renault Sport) terminaron como escoltas.

En el primer corte clasificatorio, Canapino apareció en los minutos finales y con un registro de 1:11.608 se quedó con la referencia y los primeros puntos de la tarde. Al hombre de Chevrolet lo acompañaron a la definición Werner, Pernía, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport) y Facundo Ardusso (Renault Sport).

Ya en la Súper Clasificación, el arrecifeño cerró su vuelta rápida en 1:11.970 y terminó al tope de las posiciones. El campeón 2016 cosechó su primera pole position del año, la primera en el trazado ubicado en la Quebrada Rugiente y la número 28 en su trayectoria dentro de la categoría.

El “Titán” superó por 28 centésimas a Werner y por 29 Pernía, mientras que Llaver finalizó cuarto, a 84. Por su parte, Milla y Ardusso no marcaron tiempos en el afán de especular para no cargar kilos para la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/09/2019 super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros

Franco Girolami, Lucas Colombo Russell y Antonino García serán los pilotos invitados de Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné, respectivamente. De esta manera, el Equipo CHEVROLET YPF ya tiene sus binomios para la 14ª edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires. El fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se disputará esta emblemática competencia que el Equipo CHEVROLET YPF ganó en dos oportunidades.

Los pilotos invitados tiene prácticamente todos las mismas edades: Franco Girolami, tiene 27 años, es el campeón vigente de Top Race y actualmente es escolta del campeonato detrás de Matías Rossi. Estuvo dentro del Equipo Chevrolet como piloto titular en 2013 mientras que fue invitado a los 200 kilómetros en 2015, 2016, 2017 y 2018.

Antonino García, de 27 años, viene de ganar en el Turismo Nacional con un Ford Focus de Pepe Martos. En 2016 fue campeón de TC2000 y ese mismo año también debutó en el Súper TC2000, como invitado en los 200 kilómetros de Buenos Aires.

Lucas Colombo Russell, de 26 años, no participa actualmente de manera activa en el automovilismo nacional de primer nivel. Debutó en Súper TC2000 en 2014, siendo invitado del Equipo CHEVROLET YPF en los 200 kms. de Buenos Aires y estuvo en la categoría desde 2015 a 2017.

10/09/2019 super tc2000
La crisis económica obliga a Honda a bajar a sus ingenieros de pista

La situación económica del país es complicada y el automovilismo no está excento a ello (salvo el Turismo Carretera y el Turismo Nacional que inclusive parecieran hacerse cada vez más fuertes). El equipo Honda de Súper TC2000 regenteado deportiva y técnicamente por Víctor Rosso es uno de los perjudicados, y para este fin de semana en San Juan, según el medio Carburando, han decidido no llevar a sus tres ingenieros de pista Mario Gerbaldo, Damián Fineschi y Martín Basso, quienes les manejan la radio habitualmente a Manu Urcera, Juan Ángel Rosso y Caito Risatti.

Para reemplazar a estos 3 pilotos, los encargados de estos cargos serán Raúl Báez (diseñador además del equipo), Sebastián Marino y Alejandro Paredes. Por otro lado, Juan Ángel Rosso competirá con un Honda New Civic con los últimos desarrollos del equipo y que oportunamente ya fueron testeados por José Manuel Urcera y Ricardo Risatti.

07/09/2019 super tc2000
Vuelven las penalizaciones al Super TC 2000

La CDA del Automóvil Club Argentino, luego de una reunión con los jefes de equipos de la categoría, aprobó el regreso de las penalizaciones. Éstas empezarán a regir en la fecha 9, luego de visitar el Zonda de San Juan.

Debido a la caída del callejero de Santa Fe, se decidió para el noveno acto que se corran dos competencias. Una el día sábado, con partida en movimiento, posterior a la clasificación. En este sprint se aplicará el handicap para los 8 primeros lugares (8 puestos al 1°; 7 al 2°; 6 al 3°; 5 al 4°; 4 al 5°; 3 al 6°; 2 al 7°, y 1 al 8°). El resultado determinará la grilla de la carrera dominical, la cual tendrá partida detenida y sin carga de lastres. Este formato también será aplicado para la fecha 11.

Ambos fines de semana no tienen confirmación de lugar. Está la posibilidad de que Mendoza y Bahía Blanca ocupen las plazas señaladas, según remarcó el medio Carburando.

Los 200km de Buenos Aires serán con el reglamento particular que se elabore para la competencia. Mientras que el Premio Coronación tendrá una final con clasificaciones normales y aplicación de lastres a los cuatro primeros.

Respecto al puntaje, la escala será de 20, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2 y 1 para los diez primeros lugares hasta el final del torneo.

05/09/2019 super tc2000
Honda probó elementos en Alta Gracia

En búsqueda de mejorar las prestaciones del Civic, el equipo Honda de Super TC 2000 realizó ensayos durante el miércoles en el circuito Oscar Cabalén de Alta Gracia.

La novedad fue la prueba de un embrague que implementó la categoría para mejorar el sistema de largada en partida detenida.

Fue un trabajo para la categoría en lo que sería el embrague. Se hicieron varias salidas de boxes en lo que sería castigándolo con mucho acelerador y después practicamos largadas siempre probando distintos puntos de launch control y después dosificando el embrague para ver la vida útil del mismo para que la categoría siga evolucionando en ese tema”, comentó Juan Ángel Rosso al medio Carburando.

22/08/2019 super tc2000
Juan Cruz Alvarez vuelve al Super TC 2000

El piloto de Arrecifes anunció en sus redes sociales que volverá a competir en el automovilismo argentino en los 200 kilómetros de Buenos Aires como piloto invitado. Su última participación fue en 2014, cuando corrió en Top Race con el equipo Midas.En TC 2000 corrió en 2010 y 2011 para el equipo oficial Peugeot Cobra Team.

Álvarez fue parte durante 2018 del campeonato europeo International GT Open, donde estuvo al mando de un BMW oficial. Luego de esa experiencia, no fue convocado por ningún equipo y se dedicó a la música.

El bonaerense reconoció que tuvo tres propuestas de equipos del Super TC 2000 y a pesar de la elección, no dio a conocer los nombres de las escuderías. Sí comentó que analizó el rendimiento de los autos y la actualidad deportiva de cada escuadra.

19/08/2019 super tc2000
Victoria de Rossi y doblete de Toyota en San Nicolás

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la carrera del Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Julián Santero culminó segundo y le dio el “1-2” a la marca japonesa, mientras que Leonel Pernía (Renault Sport) completó el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Rossi le ganó la pulseada a Pernía y capturó la punta, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport) se acomodó tercero. Por su parte, Matías Milla (Renault Sport) y Santero se rozaron en los metros iniciales y el de Guaymallén siguió por delante del oriundo de Campana.

En el pelotón mayoritario, la fricción estuvo a la orden del día. Facundo Conta (Renault Sport) protagonizó un maniobra peligrosa por sobre Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000), quien como consecuencia golpeó de atrás a José Manuel Urcera (Honda Racing) y ambos quedaron fuera de carrera. Por esta situación, el salteño fue excluido de la competencia tras haber finalizado décimo en pista.

En tanto, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) también se involucraba en dos situaciones difíciles. En primera instancia, el cordobés se tocaba con Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y luego con Ricardo Risatti (Honda Racing). Producto de los daños, los tres autos debieron desertar y el hombre de la marca del “Doble Chevron” fue excluido y penalizado con tres grillas para la próxima carrera.

Avanzaban las acciones y Santero lograba superar a Ardusso y ponía el foco en dar caza a Pernía, quien intentaba ponerse a tiro de Rossi. Por su parte, Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) batallaba por el quinto lugar con Agustín Canapino (Chevrolet YPF).

Transcurrida la mitad de la prueba, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) peleaba mano a mano con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Altuna se despegaba de Canapino y conseguía superar a Ardusso.

Adelante, Rossi hacía una luz de ventaja gracias a la pelea que Santero mantenía con Pernía, quien debió resignar su puesto de escolta ante la incesante presión del joven mendocino. En tanto, Milla, Canapino y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) animaban una estrecha pelea por la sexta colocación.

A falta de diez giros para la bandera a cuadros, Altuna capitalizaba un inconveniente de motor que sufría Ardusso y saltaba a la cuarta ubicación. En la vanguardia, el piloto de Del Viso y el oriundo de Guaymallén transitaban muy cerca uno del otro y controlaban las acciones, mientras que Pernía apretaba su ritmo con la intención de acercarse a los hombres de la escuadra nipona.

Con solvencia en su andar, Rossi se encaminó a la victoria, consumando su tercer éxito de manera consecutiva y el cuarto en lo que va de este año. Santero arribó atrás de su compañero y le dio el tercer “1-2” del torneo a Toyota. Pernía llegó tercero y mantuvo la punta del certamen.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/08/2019 super tc2000
Pole en San Nicolás para Rossi, que quiere dar pelea a Pernía por los puntos

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Los hombres de Renault Sport, Leonel Pernía y Facundo Ardusso, concluyeron como escoltas.

En un primer corte clasificatorio muy disputado, Matías Milla (Renault Sport) apareció sobre el final y marcó 1:28.284 para quedarse con los dos puntos de la tanda y asegurarse su lugar en la definición. Al de Campana lo siguieron Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Pernía, Rossi, Ardusso y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Ya en la Súper Clasificación, el piloto oriundo de Del Viso clavó los relojes en 1:28.373 y consumó su segunda pole position consecutiva, la tercera en el presente campeonato y la número 16 dentro del Súper TC2000. El ‘’Misil" relegó por 4 centésimas al actual líder del campeonato y por 19 al crédito de Las Parejas.

Milla finalizó en el cuarto lugar, mientras que Santero, que sufrió un despiste cuando iniciaba su vuelta lanzada, culminó quinto. Por su parte, Canapino no cerró su intento y prefirió no cargar kilos para la carrera del domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/07/2019 super tc2000
Con doblete de Toyota, Matías Rossi gana en Salta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ganaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Julián Santero terminó segundo y le dio el “1-2” a la marca japonesa. El podio lo completó Leonel Pernía (Renault Sport).

El 'Misil' hizo un partida limpia y capturó la punta, mientras que Santero lo atacó a Facundo Ardusso (Renault Sport) y logró superarlo para escoltar a su compañero de equipo.

Por su parte, Bernardo Llaver (Chevrolet) intentaba irse encima de Ardusso, pero no podía dar cuenta de él. Más atrás, Pernía, Matías Milla (Renault Sport) y José Manuel Urcera (Honda Racing) se acercaban al grupo de adelante.

En el pelotón mayoritario, Ricardo Risatti (Honda Racing) y Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaban y el de Laboulaye sufría la rotura de un elemento de su auto y golpeaba de atrás la unidad del Chapur, lo que generaba que Risatti quedara mal ubicado en la pista y motivara el ingreso del Auto de Seguridad.

Antes de la interrupción, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) capitalizaba la pelea entre Urcera y Milla para dar cuenta de los dos y avanzar en el clasificador.

Cuando la carrera se relanzó, Santero se fue encima de Rosi, pero no pudo intentar el sobrepaso. Los dos hombres de Toyota edificaban una luz de ventaja sobre Ardusso, mientras que Pernía le planteaba una pelea franca a Llaver.

El de Tandil daba cuenta del mendocino y comenzaba a descontarle al de Las Parejas. Por su parte, el piloto del equipo Chevrolet YPF se encontraba en pista con Milla y ambos se tocaban, produciendo el posterior abandono del crédito de San Martín, Mendoza.

Transcurría la vuelta número 17 cuando Pernía llegó a la cola del Fluence de Ardusso y allí el santafesino recibió la orden de que dejara pasar a su compañero, que venía más rápido. Una vez en el tercer lugar, el “Tanito” se empleó a fondo para acercarse a Santero.

Giros más adelante, Chapur debía abandonar la competencia. En la punta, Rossi marcaba el pulso de las acciones y veía como su compañero contenía los ataques del hombre de Renault.

Tras 30 vueltas y frente a un lleno total del autódromo, el piloto de Del Viso alcanzó su tercera victoria de la temporada, la número 33 en la categoría y la segunda en Salta. Santero aguantó los ataques y finalizó segundo, mientras que Pernía completó el podio.

Ardusso recibió la bandera a cuadros en el cuarto lugar y Milla llegó quinto en pista, pero fue excluido por el toque a Llaver. Esta situación le permitió a Werner ascender a la quinta colocación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/07/2019 super tc2000
Con ausencia de Canapino, Rossi se lleva la pole en Salta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se impusieron en la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) fueron los escoltas.

En una Clasificación muy luchada y en la que hubo que sortear la interrupción con bandera roja por la detención de Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), Santero pudo prevalecer con un tiempo de 1:18.630 y quedarse con los primeros dos puntos de la tanda. Al mendocino lo acompañaron a la definición Leonel Pernía (Renault Sport), Rossi, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport) y Ardusso.

La Súper Clasificación se desarrolló con tensión y fue el piloto de Del Viso quien se llevó las tres unidades. El “Misil” cerró su vuelta lanzada en 1:18.339 y consumó su segunda pole del año, la 16ta dentro de la categoría y la sexta de su temporada deportiva.

El representante de Toyota superó por 13 centésimas a Ardusso y por 26 a Santero, mientras que Llaver concluyó cuarto, Milla lo hizo en el quinto lugar y Pernía cerró el sexteto que accedió al corte definitivo.

Las diez primeras posiciones las completaron Facundo Conta (Renault Sport), José Manuel Urcera (Honda Racing), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Ricardo Risatti (Honda Racing).

De esta manera, Rossi cargará 70 kilos de lastre para la final, Ardusso llevará 60, Santero 55 y Llaver 50kg.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/07/2019 super tc2000
El viernes en Salta, el Fiat Tipo de Muñoz Marchesi hará de laboratorio

El autódromo Martin Miguel de Güemes de Salta recibirá la sexta fecha de la temporada 2019 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, luego de una ausencia de siete años. Sin embargo, la particularidad de este fin de semana la vivirán los motores 2.0 Turbo de Oreca.

El trazado salteño se encuentra emplazado en el Valle de Lerma, a 1355 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que lo posiciona como el circuito más alto de nuestro país. Esta condición pondrá a prueba a los impulsores de la marca francesa.

Frente a esta cuestión geográfica y pensando en el funcionamiento de los mismo, el Departamento Técnico del Súper TC2000 realizará el viernes, a partir de las 13 y por espacio de 30 minutos, el seteo del Turbo con una unidad, para obtener los datos necesarios producto de las condiciones atmosféricas que genera la altitud donde está ubicado el escenario.

El trabajo en pista, que estará supervisado por el responsable de motores de la categoría Víctor Vega, será realizado sobre el Fiat Tipo que conduce habitualmente Matías Muñoz Marchesi del Fiat Racing Team Súper TC2000. El piloto encargado de llevar adelante esta prueba será Emmanuel Cáceres, Campeón 2015 de TC2000.

Concluido el trabajo en pista, esos datos y el seteo correspondiente serán trasladados a todos los equipos para afrontar el fin de semana de competencia en Salta.

17/07/2019 super tc2000
"Es un despropósito gastar 60 millones en un evento de una noche"

El hecho de que el tradicional callejero de Santa Fe ha estado en riesgo ya parece ser de público conocimiento. Si bien los organizadores pretenden hacerlo a toda costa, inclusive al punto de asumir in extremis la parte de gastos que sea necesaria, la primera respuesta negativa por parte del gobernador no se hizo esperar. Miguel Lifschitz pretende volver a ayudar económicamente con el evento como lo hizo años anteriores, pero no con la cifra total que se le puso sobre la mesa.

"Me sorprendió, la verdad que es un despropósito gastar 60 millones en un evento de una noche", disparó el gobernador Lifschitz a un medio local santafesino. "Nosotros siempre hemos colaborado porque entendemos que es un evento importante para la ciudad de Santa Fe pero hemos hecho un aporte que no tiene nada que ver con esa cifra. Estamos dispuestos a volver a hacerlo este año pero no pensamos que sea lógico invertir semejante cantidad de dinero, y más en un momento dificultades como el que atravesamos, en un evento automovilístico", añadió.

Veremos cómo continúa esta novela, aunque todo pareciera indicar que de una manera u otra la carrera se va a realizar igual.

11/07/2019 super tc2000
Canapino se baja del Súper TC2000 en Salta para correr en Stock Car

Después de la experiencia de 2018 en el Stock Car de Brasil y en la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, Chevrolet continúa con una nueva etapa en la proyección internacional de Agustín Canapino. El próximo desafío será nuevamente dentro del Stock Car de Brasil. Esto le obligó a no correr el próximo fin de semana del 21 de julio en Salta en donde se presentará el Súper TC2000, una decisión tomada por la terminal Chevrolet.

La quinta fecha de la temporada 2019 será en Santa Cruz Do Sul el fin de semana del 20 y 21 de julio. Canapino integrará el equipo HOT CAR COMPETIÇÕES, escudería en donde compiten Rafael Suzuki y Pedro Cardoso, por lo que no será parte de la sexta cita del Súper TC2000, que se disputará ese mismo fin de semana en el autódromo de Salta.

Los autos del Stock Car cuentan con carrocería Chevrolet, una potencia de 460 HP que puede llegar a 550 HP cuando se activa el Push to pass (botón que entrega potencia extra).

“Para mi es otra gran oportunidad que me da Chevrolet e YPF. Voy a darlo todo para poder aprovechar esta experiencia y mejorar la performance del año pasado, en la carrera del millón, donde terminé 12º después de largar en los últimos lugares”, explicó Canapino. “Espero seguir aprendiendo tanto de la categoría como de los autos y así llegar lo más adelante posible. Conozco el circuito de Santa Cruz Do Sul, corrí en 2011 con el Top Race e hice la pole position. Si bien fue hace muchos años, tengo algunas referencias. De todos modos, voy a prepararlo de la mejor manera y como siempre, dar mi 100%”, aseguró Agustín entusiasmado ante su desafío internacional.

10/07/2019 super tc2000
¿Peligra el callejero de Santa Fe?

A pesar de que el Callejero de Santa Fe figuraba en anuncio primario del calendario 2019 del Súper TC2000 para el 15 de septiembre, actualmente el sitio oficial decidió quitarlo ya que las negociaciones parecieran haberse complicado con el paso de las elecciones.

El portal Visión Auto manifestó que santafesinos cercanos al ámbito del gobierno aún vigente de Miguel Lifschitz habrían dado cuenta de que la gestión no estaría dispuesta a cubrir los 60 millones de pesos requeridos por la municipalidad de la Ciudad de Santa Fe para realizar dicha competencia ya que sus planes serían no hacer gastos de gran magnitud en sus últimas semanas al mando del poder y más teniendo en cuenta que una semana antes el Turismo Carretera volverá a visitar Rafaela que se encuentra a 90 kilómetros de allí, lo cual demandará otra suma de dinero importante.

Según Visión Auto, este viernes será un día clave para ver como sigue esta historia. En Santa Fé, el intendente Corral recibirá una delegación de Súper TC 2000 encabezada por representantes del Grupo Clarín, propietario de la categoría. Según trascendió, como carta de negociación pondrán sobre la mesa hacerse cargo de parte de los gastos.

30/06/2019 super tc2000
Rossi le gana a Ardusso en la última vuelta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo YPF Infinia fueron los ganadores de la carrera del Súper TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Leonel Pernía (Renault Sport) completaron el podio.

Con una jornada ventosa, la competencia se puso en marcha y Ardusso ejecutó una gran partida para saltar de cuarto a segundo y posteriormente aprovechar un exceso de Pernía para ser el líder. Rossi no hizo una buena salida, pero también pudo capitalizar el error del piloto de Tandil para mantener la segunda ubicación.

Por su parte, Ricardo Risatti (Honda Racing) se aferraba al tercer lugar, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) protagonizaban un toque que producía que ambos pincharan un neumático y debieran pasar por boxes.

Tras un arranque intenso, los dos punteros hacían una luz de ventaja y Risatti comenzaba a ver como Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Pernía y Matías Milla (Renault Sport) se agolpaban a la cola de su Honda All New Civic. Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) remontaba posiciones tras haber largado 15to.

La pelea por el último escalón del podio empezaba a tomar temperatura porque cuando se cumplían 12 giros, el “Tanito” daba cuenta de Chapur y dos vueltas más tardes los dos se entreveraban en una maniobra que también involucraba a Risatti y Milla.

En la recta final de la competencia, Pernía alcanzaba la tercera ubicación. En tanto, José Manuel Urcera (Honda Racing) era participe de un despiste con su compañero Juan Angel Rosso (Honda Racing), situación que generó el ingreso del Auto de Seguridad a tres vueltas para la bandera a cuadros.

Cuando se produjo el relanzamiento, Rossi se pegó a la cola del Fluence de Ardusso y lo persiguió de cerca hasta el último giro, donde aprovechó el viento en contra que tenía el de Las Parejas para tirarse por adentro en la frenaje de la segunda variante del circuito paranaense y hacerse con la punta.

De esta manera, el piloto de Del Viso cosechó su cuarta victoria en el Club de Volantes Entrerrianos, escoltado por Ardusso y Pernía. La cuarta colocación el correspondió a Santero y quinto concluyó Risatti.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 super tc2000
Pernía se lleva la pole en la clasificación de la especulación

Desde que salió la nueva reglamentación de lastres para la carrera, se veía venir que iba a suceder lo que hoy se vio en la clasificación del Súper TC2000 en Paraná. El anexo al reglamento deportivo manifiesta que los cuatro primeros de la clasificación cargarían 70, 60, 55 y 50 kilos respectivamente, con lo cual era lógico que los seis hombres clasificados a la Q2 pugnaran justamente por no ser los más rápidos y quedar quintos o sextos.

De todas maneras hubo suerte, y fueron solamente dos los autos que decidieron especular: Facundo Ardusso, quien hizo una vuelta extremadamente lenta, y Matías Milla, que directamente decidió no salir a pista. Ambos pilotos de Renault no cargarán kilos para mañana y a su vez van a largar quinto y sexto, aunque por la exclusión parcial de Llaver por violar la altura mínima del piso ascienden una colocación.




La marca del rombo hizo la estrategia perfecta con uno de sus pilotos en la pole cargando 70 kilos y sus otros dos coches sin ningún tipo de lastre largando en segunda y tercera fila. Por su parte Honda se llevó el logro de la tarde con Ricardo Risatti, ya que después de penar ampliamente en las primeras cuatro fechas del año, lograron entrar en Q2 y llevarse el tercer lugar de partida por la especulación de los dos Renault. El cordobés largará con 55 kilos extra en el coche.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/06/2019 super tc2000
Sortean el motor Honda campeón de Pechito López 2008

Así como lo leyeron: el equipo oficial Honda de Súper TC2000 está en el proceso de restauración del motor del New Civic 2008 que le dio el título a Pechito López. Fue la última temporada en la que la categoría tuvo motores originales de cada vehículo, para luego en 2009 incursionar en los motores Ford Duratec modificados por Oreste Berta.

Para poder participar del sorteo simplemente tenés que entrar a las redes sociales del equipo en Twitter o Instagram y jugar la trivia que suben a sus historias.

PARA SEGUIR LA CUENTA OFICIAL DEL EQUIPO HACE CLICK AQUÍ

09/06/2019 super tc2000
Trifecta de Renault en Rosario

Facundo Ardusso (Renault Sport) se quedó con el triunfo en la final del Súper TC2000 en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Sus compañeros Leonel Pernía y Matías Milla completaron el podio en lo que fue un contundente “1-2-3” de la marca francesa.

Bajo una jornada soleada y una buena afluencia de público, la competencia se puso en marcha con un Ardusso dominante desde el inicio, mientras que Pernía aguantaba el embate de Agustín Canapino (Chevrolet YPF), quien ejecutó una gran largada, pero cometía un exceso en el camino a la curva 2 y perdía mucho terreno.

Con el error de Canapino, Milla lograba acomodarse tercero, pero sin perder de vista a Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). El cordobés había partido desde la novena ubicación y ya se encontraba cuarto al cierre del primer giro.

Dentro del pelotón, José Manuel Urcera (Honda Racing) se pasaba de largo en una de las variantes del trazado rosarino y se golpeaba con Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), lo que generaba el abandono del chaqueño y la posterior exclusión del oriundo de San Antonio Oeste por maniobra peligrosa.

Adelante, Ardusso edificaba una luz de ventaja sobre Pernía y este hacía lo propio sobre Milla. Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se enfrascaba en la lucha con Chapur, generando un toque que le valió una penalización box al mendocino.

Sobre la parte final de la competencia, Pernía se le acercaba a Ardusso, pero el de Las Parejas volvía a imponer su ritmo para echar por tierra las aspiraciones del hombre de Tandil. Por su parte, Milla empleaban su oficio para contener a Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y salvaguardar el último escalón del podio.

Tras 25 vueltas, el actual bicampeón de la categoría consumó su primer éxito de la temporada, escoltado por Pernía y Milla en lo que fue el contundente “1-2-3” de Renault Sport. Cuarto concluyó Rossi y quinto Canapino, quien pudo recuperarse del error en el inicio de la carrera

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/06/2019 super tc2000
Triple dosis de Renault en la clasificación

El piloto de Las Parejas Facundo Ardusso (Renault Fluence), venía de lograr el mejor tiempo del viernes en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, hoy ganó ambos entrenamientos y cerró un gran día con el mejor registro en la clasificación con récord incluido para la categoría.

Luego de ser el más veloz en la Q1, "El Flaco" pasó a la súper clasificación, donde los seis mejores salieron a pista en búsqueda de la pole position y mantuvo su dominio con el auto aurinegro del equipo Renault Sport, cronometrando un tiempo de 1m38s120 que le permitirá partir desde la mejor posición en la final del domingo.

El buen andar del Fluence del campeón fue acompañado por la misma contundencia de sus compañeros Leonel Pernía y Matías Milla, quienes se quedaron con las mejores posiciones detrás de Ardusso. "El Tanito" fue segundo a 0s431 y Milla tercero a 0s714.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Matías Rossi (Toyota Corolla) y Julián Santero (Toyota Corolla) completaron las seis posiciones finales de la Q2.

Este domingo, la final del Súper TC2000 tendrá su largada desde las 12 a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración. Previamente, desde las 9.20 se realizará la prueba de tanques llenos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/05/2019 super tc2000
Bonadeo hizo un desafortunado comentario sobre el automovilismo y recibió artillería pesada

El accidente en la largada del Súper TC2000 demoró toda la tarea de la carrera final. Ello incluyó que se retrasara la programación de TyC Sports, en donde posteriormente vendría el programa de Gonzalo Bonadeo. Se ve que al reconocido periodista no le gustó mucho esta situación y terminó expresándose de una manera bastante desafortunada en las redes sociales.



Luego de este mamarracho no cabía la menor duda de que la cosa no iba a quedar en la nada, y no solo cientos de fanáticos y personas del ambiente de las carreras salieron al cruce de Bonadeo, sino que hasta la propia categoría se encargó de contestar con bastante clase al fogoneador:




















Podés acceder al Centro de Carrera del Súper TC2000 haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 super tc2000
Rossi se lleva una accidentada final en el Villicum

Fue una jornada ideal para el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en el autódromo El Villicum de San Juan, donde Matías Rossi se adjudicó la victoria, por delante de su compañero de equipo, Julián Santero, y Matías Milla, de Renault.

La final comenzó accidentada ya que Facundo Ardusso quedó detenido en la largada y Mariano Werner no lo pudo esquivar. Impactó de lleno trompa con baúl y de rebote la ligó Fabián Yannantuoni. Otros dos autos que quedaron parados fueron los de Agustín Canapino y Matías Muñoz Marchesi aunque detrás no los impactaron ya que el arrecifeño pudo rearrancar rápidamente y el chaqueño largaba desde el fondo. Los pilotos y miembros de equipo perjudicados quedaron muy fastididados por los constantes problemas en el sistema de largada.

Al relanzarse la competencia tras la bandera roja, los dos Toyota se escaparon en la punta, seguido de Agustín Canapino, del equipo Chevrolet YPF.

Luego, Canapino debió abandonar, mientras que su compañero Bernardo Llaver perdió varas posiciones por un problema en su unidad luego de un golpe. Otro que se retrasó fue el Citroen de Facundo Chapur, en el momento que completaba el podio.

El que logró avanzar fue Matías Milla, quien finalmente terminó detrás de Rossi y Santero. El líder del campeonato sigue siendo Leonel Pernía, que llegó cuarto, con 58 puntos, seguido de Santero con 37. El 9 de junio se desarrollará la próxima fecha de la categoría en el autódromo de Rosario.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 super tc2000
Pole para Matías Rossi quebrando la hegemonía negra y amarilla

El trazado internacional de El Villicum, en San Juan recibió por primera vez al Súper TC2000 y Matías Rossi quedará en la historia como el primer poleman de la categoría en el circuito.

En la primera tanda de 20 minutos, donde se definen los seis más veloces, el que quedó al frente fue el compañero de Rossi en el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Julián Santero, que de esta manera se llevó los dos puntos de la clasificación.

Leonel Pernía, ganador de las dos primeras competencias del 2019, quedó fuera y el Renault que logró pasar a la súper clasificación fue Facundo Ardusso.

En la tanda que brindó tres puntos más para el certamen y los seis mejores de la anterior tienen que hacer solo una vuelta, Rossi fue el más rápido, seguido por su compañero Santero y Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/05/2019 super tc2000
Canapino manifiesta que tanta actividad lo está perjudicando en pista

Probablemente Agustín Canapino haya sido el piloto en activo con más compromisos deportivos en lo que va del año. Y más allá de lo único que puede ser correr en las tres categorías más importantes de Argentina y una de las más importantes de los Estados Unidos, no todo es color de rosa para el tricampeón, quien ya dice que tanta actividad, tantos proyectos y tantos viajes sin un solo fin de semana de descanso ya hasta lo estarían perjudicando en pista.

"Todavía no paré un día, de verdad: volví de Daytona, arranqué acá y cuando me quise relajar me fui a Sebring y sinceramente estoy cansado y apenas tenga un huequito para desconectarme de toda esta locura", dijo Agustín al programa Carburando, agregando también que esto probablemente lo esté perjudicando en su accionar en pista, "en la carrera de Concepción no reaccioné bien ante una maniobra del pelotón y lo perjudiqué a Fontana sin intención, quizás si estuviese con la cabeza un poco más despejada no lo hubiese cometido."



En Daytona comenzó un problema físico importante con la columna al no tener una butaca especialmente diseñada para su cuerpo, y desde aquel momento que de vez en cuando aparecen las réplicas: "La espalda la vengo sufriendo desde Daytona, no tengo problemas pero cada dos por tres me duele un poco de más a la mañana. Te desgasta mucho y al tener 3 categorías todos los fines de semana en algún momento lo entrás a sentir", agregó.

Desde la obtención de su tercer título de Turismo Carretera los innumerables compromisos deportivos y comerciales del 'Titán' comenzaron a desviarlo de su tan característico camino de dedicación exclusiva a su actividad en Argentina, en donde todo estaba más o menos estructurado en cuanto a tiempos refiere, y ello sin dudas lo ha descolocado. Veremos si ahora con la incorporación del Chevrolet nuevo para Rafaela (si es que llegan con los trabajos), puede marcar un nuevo punto de partida para comenzar una remontada que todavía está más que a tiempo de llevar a cabo gracias al sistema de campeonato de Turismo Carretera.

29/04/2019 super tc2000
Pernía y Renault vuelven a pasear en Roca, Rossi y Urcera se dieron

La era Turbo del Super TC2000 tuvo al mismo ganador en las dos primeras competencias del año y es Leonel Pernía. El "Tanito" se quedó con la victoria en Alta Gracia, en la fecha inaugural, y ahora festejó en General Roca. El podio de la segunda fecha lo completaron Facundo Ardusso, su compañero de equipo en el Renault Sport, y Mariano Werner, del Fiat Racing Team STC2000.

Pernía tomó la punta desde el comienzo de carrera, mientras que Facundo Ardusso se ubicó atrás. Agustín Canapino (Chevrolet YPF), quien largó tercero perdió el control en la curva y cayó al cuarto lugar. El nuevo tercero era Mariano Werner.

En los primeros metros, los Renault hicieron la diferencia y se pudieron escapar. El que avanzó bastante fue Matías Rossi, quien largó 13° y en las primeras vueltas ya estaba octavo. Allí comenzó una dura batalla con el piloto del Honda Racing, José Manuel Urcera.

El Auto de Seguridad debió salir en la vuelta 19 por el despiste del Fiat de Matías Muñoz Marchesi. Sobre el final Rossi superó a Urcera luego de un pequeño roce entre los autos, pero en la siguiente curva el piloto del Sur lo volvió pasar con otros toques, en una maniobra polémica en la que el “Misil” terminó en el pasto. Los comisarios deportivos decidieron que Urcera se ubique detrás de Rossi en el clasificador y ambos terminaron octavo y noveno, respectivamente.

Finalmente fue triunfo para Pernía, que no cometió ningún error durante la carrera. Segundo fue Ardusso y tercero Werner

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/04/2019 super tc2000
Pernía inalcanzable en la primera de los turbo, Rossi en recuperación cuesta arriba

No hubo manera de detener a los Renault y menos que menos a Pernía: tanto viernes como sábado Toyota había mostrado potencial para poder seguirlos durante el fin de semana, sin embargo las circunstancias del fin de semana, sumado a la inteligente y rápida adaptación de los del rombo, hizo que Pernía construya una diferencia grande sobre Ardusso y ambos pasaran por arriba a Julián Santero que quedó a 13 segundos de distancia con el mejor Corolla después de superar a Berni Llaver en la primera vuelta. El mendocino tuvo una falla eléctrica desde la partida y rápidamente quedó en los últimos lugares aunque pudo ver la bandera a cuadros.




Odiseica carrera de Matías Rossi: ayer había logrado clasificar tercero como mejor Corolla justo detrás de Pernía y Ardusso pero fue excluído por no dar el peso mínimo del coche. Hoy largó último y para colmo quedó detenido al momento del verde perdiendo 21 segundos con la punta y a partir de allí sacando los remos y haciendo un domingo de escala. Luego de estar 17 en el inicio a un abismo del pelotón, pudo llegar 6º no sin antes protagonizar la lucha de la carrera con Mariano Werner. El entrerriano también tuvo una largada complicada y promediando la final Rossi le llegó a los talones y estuvo durante cuatro o cinco vueltas exigiéndolo al punto del bloqueo en múltiples ocasiones. Luego de cansarlo un largo rato lo pudo pasar y continuar su escalada.

Agustín Canapino logró trepar hasta el cuarto lugar como mejor Chevrolet justo delante de su compañero Tomás Gagliardi de gran arranque de año. Esta posición la heredó gracias a la exclusión de Marcelo Ciarrocchi que había llegado quinto y fue excluído por no dar el peso del coche.

Los 17 autos que largaron pudieron llegar en la primera competencia de la era turbo.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ



06/04/2019 super tc2000
Pernía encabeza el doblete de Renault en clasificación, Rossi excluído

Los insultos del desahogo por la radio irrumpieron en la transmisión oficial al momento de cerrar la vuelta que le dio la pole position. Leonel Pernía hizo historia logrando ser el primer piloto de la nueva era de motores turbo en ganar una clasificación: tal y como lo gesticuló al bajarse del auto, a pura la muñeca.

"No me costó adaptarme que es lo más importante", dijo Leo al bajarse del Fluence, "no me convence todavía del todo manejarlo pero se van a dar lindas carreras. Es una de las pocas virtudes que tengo pero me sale muy bien adaptarme rápido lo que empiezo a manejar", añadió.

Facundo Ardusso fue segundo con un tiempo muy cercano al de su compañero de equipo: "Tengo que mejorar la confianza con el auto, principalmente a la hora de la frenada y en eso trabajaremos para mañana", dijo Facundo. Ambos Renault incluyendo al de Milla que terminó sexto después de un trompo en Q2, fueron los dueños de todo el fin de semana peleando tanda a tanda con los Corolla: Matías Rossi había logrado el tercer puesto en clasificación pero fue excluído por no dar el peso mínimo del coche por 2,5 kg y deberá largar último. A pesar de ello se mostró mucho más confiado para la carrera que para la vuelta rápida: "Estamos para correrlos bien con la goma usada pero los Renault con la goma nueva lo aprovechan mejor", explicó el 'Misil'.

De esta manera se estrenó el nuevo sistema de clasificación, el cual consiste en 30 minutos de boxes abiertos para la Q1 quitando el régimen que se tenía de no poder tocar los autos, y una Q2 compuesta por los mejores 6 autos que salen en 3 turnos de 2 pilotos a dar una sola vuelta lanzada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/04/2019 super tc2000
La marca a seguir en el puntapié la pone Ardusso

El inicio oficial de la era turbo lo inauguró Facundo Ardusso, quien se quedó con el crono más rápido del viernes registrando un tiempo de 1.32,273 en la tarde de Alta Gracia. El hombre de Renault quedó a 1 segundo y medio de la pole position marcada el año pasado por él mismo en el Gran premio coronación del 2018, con lo cual a pesar de la quita de cargas aerodinámicas, el tiempo final no está demasiado lejos de lo hecho el año pasado, sobretodo teniendo en cuenta que aún quedan dos días de desarrollo. El arranque para Renault parece ser muy auspicioso ya que Pernía completó el 1-2 y con un escalón bastante alto sobre el Chevrolet de Agustín Canapino que fue tercero.




Julián Santero se quedó con lo mejor en la tanda del mediodía también con un doblete de Toyota junto a Rossi que ya es historia. Los que no tuvieron el mejor arranque fueron los Honda. En la primera sesión los tres coches quedaron 13-14-15 aunque en la tanda final el 'Colo' Rosso pudo mejorar finamente hasta el puesto 10 como mejor del equipo.







17 coches están dándole el nacimiento oficial a la era turbo del Súper TC2000. Mañana serán los últimos dos entrenamientos por la mañana mientras que por la tarde se definirá la clasificación con el nuevo sistema de 6 autos en la Q2 y de boxes abiertos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/04/2019 super tc2000
El coche de Renault

A través de sus redes sociales, Renault Sport develó los colores del Fluence para esta temporada después de que en las pruebas comunitarias de Alta Gracia mostraran un ploteado alternativo provisional. El coche que manejarán Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Matías Milla, Facundo Conta y que será atendido por la escuadra de Marcelo Ambrogio prácticamente no presenta diferencias en los trazos con respecto al año pasado más allá del radical cambio con la quita de carga aerodinámica delantera.

Los entrenamientos libres comenzarán el viernes en el Cabalén mientras que el sábado se estrenará un nuevo sistema de clasificación en el cual los boxes serán abiertos y con una Q3 de solo 6 pilotos.

04/04/2019 super tc2000
Develaron el diseño del 'Citrójeno'

El año pasado era la 'Citronave', y esta temporada su principal piloto Facundo Chapur lo renombró de esa manera: como siempre dando la nota en cada aparición pública. Lamentablemente el equipo es el que más crudo llega al arranque de campeonato, ya que perdieron mucha ventaja en las pruebas comunitarias de hace dos semanas en el Cabalén en donde no llegaron a terminar los C4 Lounge con la instalación del nuevo motor y debieron posponer el debut para la semana pasada.

"El auto lo probamos 8 o 9 días más tarde de la prueba comunitaria y al mediodía en vez de a las 9 de la mañana como estaba previsto porque se demoraron en llegar los materiales", confesó Chapur, "pero gracias a Dios ya están los dos autos terminados al 100%. Anoche terminaron de armar mi auto y antes habían terminado el de Ciarrocchi. Pudimos darle poquitas vueltas al auto, yo no di más de 8 o 9 vueltas pero nos llevamos datos bastante interesantes."

Con respecto al cambio, todos han manifestado ya que es radical y que va a ser un desafío enorme para todos: "Es como correr en una categoría nueva, es una categoría nueva, perdimos entre un 60% y un 70% de carga aerodinámica que es un montón, imaginate que uno suele hacer la diferencia con el resto de los autos en un fin de semana solo con ganar 2% o 3% de carga aerodinámica. Los autos se van a desgastar el triple que antes y el auto perdió 2 o 3 segundos con respecto al año pasado", añadió Chapur.

03/04/2019 super tc2000
Rossi: "El motor nuevo me gustó mucho, el auto me gustó menos"

Este fin de semana el Súper TC2000 comenzará un nuevo año en Alta Gracia y sobretodo una nueva era dentro de su historia con los cambios aerodinámicos en los coches y con la incorporación del motor turbo. Luego de las pruebas comunitarias que se realizaron hace unas semanas, Matías Rossi dio su parecer sobre esta nueva tecnología que da un cambio rotundo a la categoría en pos de buscar mayor fiabilidad y más cantidad de sobrepasos.

"Me gustó mucho el motor, muy potente, entrega la potencia muy temprano, me costó mucho más que el otro motor para poder aprovechar esa potencia sobretodo en un tracción delantera porque tiende a patinar bastante, así que ahí va a haber un porcentaje importante del piloto. El auto para manejarlo me gustó menos, porque tiene menos velocidad de curva producto de la quita de carga aerodinámica, esperemos que salga una linda carrera y que los cambios sean positivos, ojalá que todo ese esfuerzo que hicieron los equipos se note", manifestó Rossi al medio Campeones.

Por otro lado sobre el tema tan discutido del sonido lo dejó a criterio de cada competidor, equipo y espectador: "Te cuento una anécdota: fui con Rafa Morgenstern y Franco Vivian a ver la Fórmula 1 y me decían "no suenan nada" y yo les digo que el sonido estaba buenísimo. Depende mucho del gusto particular, para mí es muy lindo cuando rebaja y queda el turbo como encendido, con esas contraexplosiones que hace", añadió.

27/03/2019 super tc2000
Calendario parcial del Súper TC2000

El Súper TC2000 develó siete de las 12 carreras que llevará a cabo en su primera temporada con los nuevos motores Oreca. Entre ellas se destaca el ingreso de Albardón en Mayo, la confirmación del Callejero de Santa Fe para septiembre y los 200 kilómetros de Buenos Aires para octubre. Aún restan confirmar cinco plazas.



1° Fecha - 07 de Abril Autódromo Oscar Cabalén (Córdoba)
2° Fecha - 28 de Abril – Autódromo Parque Ciudad de General Roca (Río Negro)
3° Fecha – 19 de Mayo – Autódromo “El Villicum” (San Juan)
4° Fecha - 09 de Junio – Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe)
5° Fecha - 30 de junio - A Confirmar
6° Fecha - 21 de Julio - A confirmar
7° Fecha - 18 de Agosto – Autódromo San Nicolas Ciudad (Buenos Aires)
8° Fecha - 15 de Septiembre – Circuito Callejero Santa Fe Ciudad (Santa Fe)
9° Fecha – 06 de Octubre - A Confirmar
10 Fecha – 10 de Noviembre – Autódromo Oscar y Juan Gálvez (200KM de Buenos Aires)
11° Fecha 08 de Diciembre - A Confirmar
12° Fecha 15 de Diciembre – A Confirmar

14/03/2019 super tc2000
Las pruebas de pretemporada de Súper TC2000 ya tienen fecha

El próximo miércoles 20 de marzo, en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, se desarrollará la prueba comunitaria programada con un auto por equipo.

Luego de la entrega de los impulsores a las escuderías, la categoría más tecnológica del Cono Sur ya tiene día y horario para el ensayo comunitario: será el próximo miércoles 20 de marzo desde las 09:00 a 18:00 horas.

Los ensayos serán presenciados por los ingenieros de Oreca, quienes harán el monitoreo de los parámetros de motor.

De esta manera, se sigue trabajando de cara al inicio de temporada en próximo 07 de abril en el mítico trazado cordobés.

05/03/2019 super tc2000
El nuevo motor rugió por primera vez en Parana

Finalmente luego de tantos días de espera y preparación, el primer motor Oreca se tiró a la pista en el Autódromo de Paraná montado sobre el Fiat Tipo que preparó el DTA y en manos de Damián Fineschi quien fue el encargado de hacer rodar al coche.


Bajo la supervisión de los técnicos del Súper TC2000 se hicieron los primeros kilómetros para este nuevo conjunto que tiene como fecha estipulada para el arranque del campeonato el 7 de abril en Alta Gracia.

ESPECIFICACIONES DEL MOTOR
4 cilindros y 2000cc
380 HP
47KGM de porque entre 2500 RPM Y 6800 RPM
Doble árbol de levas a la cabeza variable en avance y alzada
9.5:1 relación de compresión
Electrónica Magneti Marelli
Lubricación por carter húmedo
Acelerador electrónico
Sistema de enfriamiento presurizado a 3 BARES con intercambiador de calor

28/02/2019 super tc2000
El martes será la primera toma de contacto del nuevo motor en pista

El próximo martes 5 de marzo en el autódromo Ciudad de Paraná (y no en San Nicolás como estaba previsto en primera instancia), el equipo oficial FIAT (atendido por Ulises Armellini) pondrá en pista su modelo con la nueva motorización turbo ORECA. El ensayo, que contará con la presencia de todos los representantes de las escuderías del Súper TC2000, estará a cargo de Damián Fineschi.

El impulsor Oreca llegó el 12 de febrero a la República Argentina, cumpliendo con los plazos establecidos, y dos días más tarde fue entregado al equipo Fiat en San Nicolás, para comenzar con el trabajo de instalación en los autos de la categoría más tecnológica del Cono Sur.

Siguiendo los tiempos estipulados, el martes 5 de marzo se pondrá en pista la unidad para realizar los primeros kilómetros de prueba en el autódromo Ciudad de Paraná, donde además estarán presentes los representantes de todos los equipos que conforman el Súper TC2000.

Las escuderías continuarán trabajando en conjunto, para relevar la información que entregue este ensayo, ya que la próxima semana estarán llegando 5 motores más para ser entregados uno a cada terminal y de esta manera seguir con el proceso de instalación, de cara a la inauguración de la temporada 2019 que será el 7 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.

12/02/2019 super tc2000
El primer motor Oreca se pone en pista en San Nicolás

Luego de completar los trámites correspondientes, el primer impulsor de la firma ORECA que llegó a la Argentina el pasado viernes, fue entregado al equipo Oficial Fiat para que comience con la instalación en el modelo TIPO.

Dentro de los plazos previstos y como había programado el Director Deportivo de Súper TC2000 Edgardo Fernandez con ORECA en su visita a la sede de Magny Cours, el impulsor arribó a nuestro país.

Como se acordó con todas las escuderías, el equipo Oficial Fiat es quien tomó la responsabilidad de trabajar en el montaje del motor en el modelo TIPO, para luego en aproximadamente 15 días ponerlo en pista para comenzar con los primeros ensayos.

Próximamente, la firma ORECA, entregará a Autosports S.A. cinco impulsores más para proveer uno por equipo. Una vez colocados, se pondrá fecha para llevar adelante la prueba comunitaria.

12/02/2019 super tc2000
Honda presentó a sus 3 pilotos para el Súper TC2000

Tras anunciar su regreso a la categoría más tecnológica de Sudamérica, Honda Racing confirma que tendrá a tres jóvenes promesas del automovilismo argentino en las butacas de los Honda New Civic.

De este modo, Manuel Mallo volverá al Súper TC2000 como piloto titular tras haber protagonizado muy buenos trabajos durante sus anteriores tres temporadas en la categoría, destacándose un cuarto puesto en la final de Termas de Río Hondo.

Otro que retornará a la categoría más tecnológica de Sudamérica es Juan Ángel Rosso, quien en 2017 alcanzó el segundo puesto en la carrera más emblemática: los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

En tanto, Santiago Mallo confirma su continuidad dentro de la categoría luego de haber sido la cara visible del #ProyectoRam, el reality de la construcción del Honda Civic que pudo seguirse día a día a través de las redes sociales del equipo, y que culminó con la participación en las últimas dos fechas de la temporada pasada.

Manuel Mallo: “Es muy gratificante poder volver al Súper TC2000 con Honda. Yo arranqué en el automovilismo cuando la marca tenía el total dominio de la categoría y siempre soñé con llegar a formar parte de ella. Conozco el equipo y me siento muy cómodo con ellos, nos entendemos. Planeamos objetivos ambiciosos para esta temporada“.

Juan Ángel Rosso: “Estoy feliz de ser parte del equipo oficial Honda de Súper TC2000. Toda mi vida soñé estar en este equipo, porque fue el que mamé y me vio crecer. Voy a manejar el auto más lindo del mercado, es por eso que espero poder ayudar a la marca a llegar a lo más alto del automovilismo argentino”.

Santiago Mallo: “Estoy muy ansioso porque comience la temporada, será un año de grandes cambios y aprendizaje, en donde comenzaré a competir con los mejores pilotos del automovilismo argentino. Me motiva mucho poder defender los colores de Honda, es un desafío enorme”.

12/02/2019 super tc2000
Confirmación del primer escenario y demora del arranque del Súper TC2000

En las últimas horas se ha llevado a cabo una comunicación oficial en la cual se informó que la carrera debut tanto de TC2000 como de Súper TC2000 será en Alta Gracia, Córdoba. Para el Súper TC2000 se desestimó la fecha que abría el calendario el 17 de marzo y el debut se pospondrá para el 7 de abril en el Autódromo Cordobés. Esta decisión de la demora se gestó en la reunión de diciembre en la cual estuvieron presentes los representantes de cada equipo y la organizadora Autosport. Allí se determinó que debido al enorme cambio técnico de motores y chasis para esta temporada, los tiempos no serían suficientes para tener listos todos los vehículos para la cita del tercer mes del año.

Por el lado del TC2000 la apertura será el 10 de marzo en el mismo circuito.

Para acceder al calendario del Súper TC2000 PULSE AQUÍ.
Para acceder al calendario del TC2000 PULSE AQUÍ.
Para acceder al calendario de todas las categorías PULSE AQUÍ.

09/02/2019 super tc2000
Matías Rossi tiene su baldosa en el Museo Fangio de Balcarce

Hoy por la noche en la puerta del Museo Fangio de Balcarce se realizó una ceremonia en la cual se descubrió una baldosa en honor a Matías Rossi en la vereda del Museo Fangio. Esto fue en el marco de la 27ma Fiesta Nacional del Automovilismo, la cual se realiza tradicionalmente todos los años. Con esta distinción, la baldosa del 'Misil' comparte una pasarella con las otras distinciones que tienen Pechito López, Christian Ledesma y Norberto Fontana entre otros.

29/01/2019 super tc2000
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

11/01/2019 super tc2000
El Súper TC2000 podría meter un doblete en San Juan

"El objetivo es hacer la Copa de San Juan", declaró Jorge Chica, Secretario de Deportes de San Juan, ante la noticia que se conoció recientemente sobre la posibilidad de organizar dos competencias de Súper TC2000 en la tierra cuyana: una en el histórico autódromo El Zonda - Eduardo Copello y otra el flamante escenario internacional ubicado en El Villicum, de forma consecutiva en quince días.

Chica le anticipó al Diario de Cuyo que las charlas con los directivos de la categoría están avanzadas. "Lo estamos negociando", admitió el funcionario sobre cómo se está trabajando para llevar a cabo estas competencias, y que permitirá vivir a la provincia de dos pruebas atractivas para los sanjuaninos.

En las negociaciones quedan por resolver la logística de los equipos en esos días de intervalo entre las carreras, en donde se evalúan las posibilidades de trasladarse de un pista a otra en ese tiempo o retornar a sus talleres, por caso Córdoba de donde son la mayoría.

11/01/2019 super tc2000
Chapur y Ciarrocchi confirmados en Citroen ¿Con un tercer compañero?

Dos butacas de los Citroën C4 Lounge de STC2000 ya tienen pilotos confirmados para el 2019. Son Facundo Chapur después de un promisorio debut donde alcanzó dos triunfos y Marcelo Ciarrocchi Campeón Nacional del TC2000 junto a Citroën.

En tanto en el TC2000, a través del Citroën Racing Team, la Marca defenderá la triple corona con Manuel Sapag, Juan Garriz y Matías Cravero.

Como en el 2018, se maneja la posibilidad de contar con un tercer Citroën C4 Lounge de STC2000 en pista pero aún no hay confirmaciones oficiales.

07/01/2019 super tc2000
Las terminales aprobaron las modificaciones técnicas para 2019

En la sede del Automóvil Club Argentino, se realizó la reunión de interfábricas de la que participaron terminales, equipos, sponsors y CDA, para juntos delinear y aprobar el reglamento deportivo y técnico 2019.

De este evento formaron parte Daniel Herrero, Gustavo Aznares y Roberto Ghiorsi por Toyota; Javier Ciabattari, Verónica Haro y Hernán Soule por Citroën; Fernando Cirilli por YPF; Leandro Carrafiele y Fernando Anaut por PIRELLI; Alejandro Reggi, Juan Makintosh, Miguel Ángel Guerra y Alejandro Saparrat por Renault; Jorge Maiquez por Chevrolet; Ulises Armellini por Fiat; Carlos García Remohí, Ricardo Caballero, Diego Mesa, Alfredo Menéndez y Ángel Portela por la CDA del ACA. En representación de Autosports estuvieron presentes Edgardo Fernández, Francisco Aldinio, Pablo Fredriks y Juan Cruz Fernández. Por condiciones climáticas adversas, Víctor Rosso (en representación de Honda) no estuvo presente en la reunión.

Se aprobó por mayoría los lineamientos generales del proyecto técnico 2019 con la implementación del motor turbo 2.0, las modificaciones aerodinámicas y de suspensiones de los autos, siguiendo con la línea de las terminales automotrices a nivel mundial. Se acordó el inicio de temporada para el 7 de Abril y el cierre el 08 de diciembre, se debatieron las plazas a visitar y se evaluó la posibilidad de efectuar la partida detenida en todas las competencias. Deportivamente, además, se propuso efectuar el sistema de clasificación a boxes abiertos.

Estos encuentros, donde participan las terminales, los equipos, sponsors y CDA afirman las bases del Súper TC2000 a largo plazo.

07/01/2019 super tc2000
Facundo Ardusso distinguido en la premiación de Codasur

La ceremonia comenzó con un video en el que el presidente de la FIA, Jean Todt, envió un caluroso saludo, disculpándose por su ausencia aunque manifestando su apoyo a los representantes de la región. En la ceremonia también estuvo En representación del Súper TC2000 estuvo presente Edgardo Fernández, director deportivo de la categoría.

La última distinción del evento fue para el Bicampeón argentino y Sudamericano de Súper TC2000, quien expresó: “Estoy muy feliz y muy orgulloso de participar en otra premiación de Codasur, como en 2017. Y también estoy muy agradecido a un gran equipo que me permitió estar hoy acá representándolos. Este premio no nos va a relajar, al contrario, haremos todo lo posible para que en 2019 sigamos celebrando en la reunión de Codasur”. Esas fueron las palabras del joven de Las Parejas al recibir su premio, en manos del presidente de la entidad continental y de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), el ingeniero Carlos García Remohí y del director comercial de Renault, Alejandro Reggi.

Durante la velada, desarrollada en el Salón Pampa del Hotel Sheraton, se distinguieron a los campeones de las categorías que están bajo el ala de Codasur como Fernando Musano y Gustavo Saba; en CARX Rally Cross a Federico Villagra, Kovacevich y Monserrat; en Fórmula Academy a Juan Viera, en promesas de Karting Sudamericano a Lautaro Piñeiro, Enzo Nienkotter (9 años), Joao Pedro Maia Souza y Joa Cunha.

07/01/2019 super tc2000
El año de Renault

La marca francesa logró coronar una excelente temporada en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, ya que además de festejar el título con Facundo Ardusso, se impuso en el torneo de Marcas y Equipos.

Tras una temporada soñada para el joven de Las Parejas, en la que consiguió el bicampeonato en la categoría más tecnológica del Cono Sur (producto de 4 victorias: Rosario, Mendoza, Termas y los 200 Kilómetros de Buenos Aires), Facundo Ardusso fue piloto que más puntos le dio al equipo a lo largo de todo el 2018.

El “team” Renault Sport logró coronarse con 499 puntos gracias al importante aporte de Leonel Pernía (3°), Emiliano Spataro (10°) y Martín Moggia (16°). En el segundo lugar culminó el equipo Chevrolet YPF, con 391 puntos, mientras que la escuadra Toyota Gazoo Racing Argentina finalizó tercera con 326 unidades.

En el campeonato de marcas, en el que suman dos pilotos que cada terminal designa a principio de temporada, también festejó Renault, gracias a los excelentes rendimientos de Facundo Ardusso y Leonel Pernía. Los dos “elegidos” de la marca del rombo, lograron cosechar 412 puntos y se impusieron por 44 puntos a Chevrolet (Agustín Canapino y Bernardo Llaver eran los exponentes de la marca del “moño”). En la tercera posición culminó Toyota, gracias a los aportes de Matías Rossi y Julián Santero.

07/01/2019 super tc2000
El DTA trabaja sobre los Fiat Tipo

El equipo que dirige Ulises Armellini recibió en su sede de san Nicolás los cuatro cascos de Fiat Tipo, para comenzar la construcción de las unidades con las que representarán en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 a la casa italiana en su regreso a la competición de manera oficial.

No hay tiempo que perder: llegaron ayer y rápidamente el equipo comenzó la construcción del prototipo que estiman tener finalizado el 20 de enero. Una vez concluido ese modelo inicial, comenzarán con el proceso de fabricación en serie de las tres unidades que conducirán Mariano Werner, Fabián Yananntuoni y Matías Muñoz Marchesi.

Un total de 22 personas están abocadas a la construcción del prototipo, quienes solamente harán una pausa en sus tareas, para las festividades de navidad y año nuevo.

PUBLICIDAD
 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar