Rally Argentino
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
13/08/2019 rally argentino
Dani Sordo correrá el Rally de Neuquén

Cuando en su agenda aparecían días libres para descansar (y extender las vacaciones de verano en el continente europeo), de repente esos casilleros comenzaron a completarse para Dani Sordo, quien además sumará horas de viaje para ir de España a Alemania y luego a ¡Argentina! Es que hace pocos días, Hyundai Motorsport lo incluyó en la alineación de pilotos que disputará el Rally de Alemania (del 22 al 25/8, décima cita del WRC) y luego tuvo otra confirmación: el español manejará uno de los Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing que competirán como invitados en el Rally de Neuquén, séptimo capítulo de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV.

Del 30 de agosto al 1° de septiembre, Daniel Sordo Castillo -más conocido como Dani Sordo- dirá presente en la Patagonia tras aceptar la invitación de sumarse a uno de los campeonatos más competitivos del mundo y en una fecha que promete tener una verdadera fiesta. Y allí compartirá equipo con Martín Scuncio, piloto argentino que integra la escuadra chilena que habitualmente compite en el Rally Mobil.

A los 36 años, Sordo acumula 164 carreras en el Mundial de Rally, dos triunfos (Alemania 2013 e Italia 2019) y 45 podios, igualando en este rubro a un tetracampeón como Tommi Makinen, superando a grandes figuras como Hannu Mikkola, Colin McRae o Miki Biasion y a solamente un paso de entrar en el top 10 de la historia en esta estadística. Datos que hablan de su gran categoría y que los fanáticos de los derrapes podrán disfrutarlo bien de cerca en la competencia neuquina.

El Hyundai i20 con el que compite el español en el Mundial de Rally

04/08/2019 rally argentino
Nalbandian se lleva el poncho y su primera victoria en el Rally Argentino

De muy chico, cuando iba a la montaña a disfrutar del paso de los autos de rally, seguramente David Nalbandian ya se imaginaba acelerando uno de esos vehículos y derrapando en los caminos. Pero el tenis pareció convertirse en su gran pasión y especialmente donde más se destacó, alcanzando el puesto Nº3 del ranking ATP en 2006. Con su retiro en 2013 no era difícil presagiar dónde descargaría adrenalina. El Rally de Villa Carlos Paz 2014 marcó su debut en el Rally Argentino DIRECTV y desde ese momento nunca dejó de progresar, de aprender y de demostrar esa competitividad que exhibía en alguna cancha de césped, cemento o polvo de ladrillo. Vivió alegrías (campeón 2016 de la Copa Maxi Rally), decepciones y cometió errores (como algunos accidentes que fueron noticia) pero nunca dejó de intentar y de querer más. Y su gran revancha la tuvo en ocasión de la sexta fecha del calendario 2019, cuando fue el mejor en la general del Rally de Catamarca.

Lo hizo en una de las citas más complicadas y exigentes del calendario, que tiene mucha tradición y peleando mano a mano con pilotos experimentados, con varios "ponchos" (la prenda que se le entrega a los vencedores) y títulos en su palmarés.

El piloto que maneja el Chevrolet Ónix MR del Tango Rally Team (y navegado por Santiago García) fue el mejor en el Día 1 y no le pesó esa responsabilidad. Todo lo contrario; mantuvo a raya a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y soportó la presión de Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) en el cierre. Finalmente, el "Rey David" aventajó por 13.4 segundos al bonaerense y por 27.4 al "Coyote".

En su vuelta, el puntano Miguel Baldoni fue cuarto (a 53.4 con su Agile), delante del local Augusto D´Agostini (a 1:21.9) que fue gran protagonista con el Polo aunque la rotura de un neumático lo complicó, y de Marcos Ligato (a 2:54.3), quien penó con algunos problemas en su Agile pero se las ingenió para llegar, sumar y mantenerse al frente en la tabla de posiciones.

"Fue un gran fin de semana, siempre peleando por la punta, ganando tramos... Tuvimos que abrir la ruta el domingo y nos bancamos la presión de todos y en una carrera que la mayoría ya conoce mucho. Agradecido a la familia, a los mecánicos, a Santi... Un conjunto de cosas nos permiten obtener este resultado", destacó Nalbandian.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/08/2019 rally argentino
Nalbandian lidera el Rally de Catamarca tras la primera jornada

Trasladándolo al ambiente del tenis, su anterior pasión y donde supo brillar siendo una de las estrellas de este deporte, podría decirse que se llevó el primer set. Es que el cordobés David Nalbandian ahora consiguió destacarse en este mundo de los derrapes y sumó su primera victoria de etapa dentro de la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV. Aunque para ganar el partido -o mejor dicho, la carrera- sabe que aún resta camino por transitar.

Luego de destacarse en el arranque y ser segundo en el tramo inicial, el piloto que maneja el Chevrolet Ónix MR del Tango Rally Team (navegado por Santiago García) pasó al frente en la PE4, un sector que entregó novedades al por mayor, especialmente con los retrasos de Gerónimo Padilla (VW Polo) y de Marcos Ligato (Chevrolet Agile), quienes peleaban por el mando al arribar al Parque de Servicios luego del primer rulo de competencia. Por la tarde, "El Rey David" supo atacar y defenderse con el volante en sus manos para quedarse con el Día 1.

"A esto hay que disfrutarlo. Pero habrá que seguir trabajando para pelear también mañana", comentó un Nalbandian que es consciente de que no será una misión sencilla esa de mantener el mando. Es que a sus espaldas tiene a todo un experimentado como Federico Villagra, que acumula ocho "ponchos" (la prenda que se le entrega a los ganadores de esta prueba) y con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally aparece a 4.6 segundos; mientras que tercero está el local Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), ilusionado con festejar ante su gente.

Otro que se mantiene expectante y anhela otro buen resultado es Nicolás Díaz, que con el Fiesta del GP Motorsport es cuarto (a 12.2), delante de Miguel Baldoni (venía en el podio pero se retrasó en el último sector y quedó a 38.3), el uruguayo Rodrigo Zeballos (a 1:35.4) y el líder del torneo Ligato, que pese a los problemas con el diferencial se las ingenió para completar el recorrido.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/08/2019 rally argentino
Gerónimo Padilla brilla en el shakedown de Catamarca

En la pasada cita en el llano correntino de Goya, Gerónimo Padilla había quedado a un paso de ser el referente durante la realización del shakedown. Sin embargo, el piloto tucumano tuvo una rápida revancha, ya que dominó las acciones de este viernes en el Rally de Catamarca, sexto capítulo de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV.

Al mando del VW Polo MR que le entrega el Baratec (y con Nicolás García de navegante), "Gero" se destacó en el sector de 2,36 kilómetros de extensión al marcar 1:32.3 en su mejor pasada. Aunque no le sobró nada, ya que solamente aventajó por dos décimas a David Nalbandian (Chevrolet Ónix del Tango Rally Team) y por tres décimas a Nicolás Díaz (Ford Fiesta del GP Motorsport) y a Augusto D´Agostini (Polo/Baratec). En tanto que Rodrigo Zeballos (1:32.7) completó el Top 5 de la RC2 con el Peugeot 208 de su escuadra, delante de Javier Castro (1:33.2), de Federico Villagra (1:33.5), de Miguel Baldoni (1:34.1), de Federico Cadamuro (1:34.2), del líder del torneo Marcos Ligato (1:34.3) y de Luis Arceluz (2:23.4).

En tanto que en la RC2A (MR Aspirados), el primer mano a mano de esta cita quedó para Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport), quien registró 1:35.6 para encabezar la planilla, superando al puntero del torneo Martín Suriani (1:36.5), a Claudio Robustelli (1:37.9), a César Folledo (1:38.2) y a Fernando Álvarez Castellano (1:40.3).

En la RC2N, el local Mario Sampayo (que ya sabe lo que es ganar en esta prueba) registró 1:37.5 y fue el más efectivo con su Mitsubishi Lancer Evo X, superando a Luis Gribaudo (1:38.6), a Alejandro Moroni (1:38.9), a Tomás García Hamilton (1:41.0) y a Antonio Prevedello (1:44.9).

Entre los protagonistas de la Junior Copa Elaion, el líder del certamen Lucas Machado salió a marcar terreno de entrada y se destacó al mando del VW Gol que le entrega el Boaglio Competición. El bonaerense marcó 1:43.5, aventajando a Esteban Bilbao (1:44.3), a Pablo Soria (1:45.4), a Carlos Cataldo (1:45.8) y a Ricardo Daparte (1:45.9), quienes completaron los cinco mejores. Más atrás: Ballay (1:46.3), W. D´Agostini (1:46.6), Morán (1:46.8), Fontana (1:47.6), Cutro (1:48.3), J. Soria (1:48.4) y Collado (1:48.8).

Mientras que en la RC5, los hermanos Martín y Federico Maisonnave nuevamente fueron la referencia con el Ford Fiesta al establecer 1:49.7, registro que les permitió doblegar a Damián Idañez (1:50.1), a Damián Ibarra (1:50.8), a Sebastián Landa (aunque sufrió un vuelco con su Ford) y a Matías Brenzoni (ambos con 1:51.9). Luego quedaron Sánchez (1:54.1), Morán (1:54.7), Ghiggia (1:55.5), Décima (1:58.7) y García (2:02.9).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/07/2019 rally argentino
Ligato le gana un vibrante mano a mano a Nicolás Díaz en Corrientes

Mano a mano, en un Súper Especial que tuvo sistema de persecución (largando dos autos a la vez) y separados por solamente 1.1 segundos en el clasificador. Como ya es costumbre en estos escenarios tan particulares, el llano correntino entregó una definición apasionante entre Marcos Ligato y Nicolás Díaz, los pilotos que se robaron el protagonismo mayor en este Rally de Goya que regresó al calendario del Rally Argentino DIRECTV luego de siete años de ausencia.

El cordobés (que ya sabe cómo correr estas competencias) y el bonaerense (que inició su campaña en la llanura) intercambiaron golpes en ambas jornadas. El sábado, Díaz comenzó con el pie derecho al mando del Ford Fiesta del GP Motorsport, aunque su rival entregó un mejor cierre con el Chevrolet Agile del Tango. El domingo, nuevamente Diaz pegó primero y tomó el mando, aunque Ligato se recuperó a tiempo, volvió a adueñarse del liderazgo y aguantó ahí arriba hasta el final, aventajando por 4.4 segundos a Díaz.

"Estas carreras tan apretadas, peleando a la décima hasta el final, se disfrutan y te llenan de alegría. Ganar tres de cinco fechas es más de lo que esperábamos o pensábamos cuando decidimos volver", indicó Ligato, quien ya había festejado en Toledo (Córdoba) y en Esquel (Chubut) y que se convirtió en el nuevo líder del torneo, aprovechando al máximo la ausencia -por motivos personales- de su compañero Miguel Baldoni.

El tucumano Gerónimo Padilla (VW Polo) fue el mejor exponente del Baratec y completó el podio (a 54.2) para también ascender en la tabla de posiciones. Para lograrlo, debió imponerse en esa lucha que protagonizó con el pampeano Luis Arceluz, de gran actuación al mando del Renault Clio que prepara el GP Motorsport (incluso ganando su primer tramo con un MR). Mientras que el uruguayo Rodrigo Zeballos (Peugeot 208) cerró el Top 5 en esta cita que precisamente tuvo cinco marcas diferentes en los primeros cinco lugares. Alejandro Levy, Alejandro Menéndez, Javier Castro y Augusto D´Agostini completaron los nueve clasificados en la RC2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/07/2019 rally argentino
Primer día en Corrientes para Marcos Ligato

Las carreras en el llano no suelen fallar y siempre se cumplen con esos pronósticos que indican lucha a la décima y competencias con finales bien abiertos. Todo eso no fue la excepción a lo largo de la etapa sabatina del Rally de Goya, prueba correntina que regresa al calendario del Rally Argentino DIRECTV luego de siete años de ausencia.

Extendiendo lo hecho en la previa, cuando se adueñó del shakedown, Nicolás Díaz se mostraba bien sólido al mando del Ford Fiesta MR del GP Motorsport, aunque -y al igual que lo realizado en la fecha pasada- Marcos Ligato se destacó en los últimos sectores con su Chevrolet Agile MR y consiguió arrebatarle el mando al bonaerense y también mantener a raya al pampeano Luis Arceluz, de gran tarea con su Renault Clio.

"Hicimos un buen papel. La diferencia es mínima así que mañana habrá que andar rápido", indicó el cordobés del Tango Rally Team, que busca aprovechar al máximo la ausencia de su compañero Miguel Baldoni (el líder del torneo) y alcanzar su tercer éxito de la temporada que además significará su primero en este escenario de la Mesopotamia.

Aunque claro, nada está dicho. Los hombres del GP Motorsport saldrán al ataque, ya que Díaz es escolta a apenas 1.6 segundos y Arceluz ocupa el tercer lugar a 11.4 de Ligato. Y tampoco habrá que dejar de lado a rivales que aún se ilusionan con dar el gran golpe este domingo, entre los que aparecen Gerónimo Padilla (a 21.6 con el VW Polo del Baratec), Leandro Bonnin (a 42.7 con el DS3 de la CGR) y Rodrigo Zeballos (a 1:12.9 con el Peugeot 208 de su escuadra), quienes completan los seis mejores en la RC2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/07/2019 rally argentino
Nicolás Díaz marca la pasada más rápida de los entrenamientos del viernes

Y en este puntapié del denominado "Rally del Surubí", quien se destacó fue Nicolás Díaz, piloto bonaerense acostumbrado al manejo en el llano y que ya admitió sentirse cómodo en escenarios con estas características. Con el Ford Fiesta MR del GP Motorsport, el de Rojas marcó 1:33.6 en su mejor pasada por el sector de 3,15 kilómetros de extensión, superando por ocho décimas a Gerónimo Padilla y por 1.7 segundos a Augusto D´Agostini, pilotos que manejan los VW Polo atendidos por el Baratec.

David Nalbandian (1:35.5 con el Ónix del Tango) y Marcos Ligato (1:36.3 pese a romper una rótula en su Agile en el arranque de las acciones) completaron los cinco primeros dentro de la RC2 (MR Turbo), delante de Zeballos (1:36.4), Villagra (1:37.3), Castro (1:37.4), Arceluz (1:38.5), Miceli (1:38.7), Menéndez (1:39.7) y Levy (1:44.8).

En tanto que en la RC2A (MR Aspirados), nuevamente el neuquino Martín Suriani fue la referencia con el Peugeot 208 MR que le prepara la CGR. El puntero del torneo aventajó a Tomás Maranzana (1:40.5), a Claudio Robustelli (1:42.2), a Rodrigo Disalvo (1:45.0), a Mario Baldo (1:45.9) y a Fernando Álvarez Castellano (1:47.5).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/06/2019 rally argentino
Marcos Ligato le ganó la pulseada en la nieve a Villagra

Pese al histórico apagón en Argentina, con el país entero sin luz en la mañana del domingo, quien pareció seguir encendido -extendiendo lo hecho en la jornada previa y especialmente lo logrado en las ediciones anteriores- fue Marcos Ligato, quien se quedó con el Rally de Esquel (Chubut), cuarta presentación del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV que exigió al máximo a cada uno de los protagonistas con caminos complicados, cubiertos de hielo, nieve y mucho barro.

El de Río Ceballos no la tuvo fácil. Es que Federico Villagra comenzó con toda la energía y le arrebató el mando en la PE8, cuando el del Tango Rally Team penó con el hecho de abrir el camino. Pero al igual que lo protagonizado el sábado, Ligato (navegado por Rubén García) apretó tras el paso por la asistencia, se adueñó de la PE11 y recuperó lo que era suyo, beneficiándose del retraso (y posterior abandono) de su rival al romper un palier en su Fiesta MR.

"Tenía un buen recuerdo de Esquel así que repetir victoria es una alegría enorme. Y más con el tipo de carrera que se dio, con muchas dificultades. Fue una prueba cambiante y muy difícil", sostuvo Ligato, que se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en esta temporada (tras celebrar en el inicio en Toledo) y que sumó su tercer éxito en esta prueba patagónica (venía de ganar las dos últimas ediciones en 2014 y 2015).

Para el Tango, la alegría fue completa, ya que Miguel Baldoni se las ingenió para ser segundo (a 2:06.9 de su compañero) y cosechar buenos puntos que le permiten mantener el liderazgo en el campeonato por apenas dos unidades. Pese a tener algunos problemas y terminar sin hidráulica en su Agile, el puntano aprovechó los abandonos de Gerónimo Padilla en el inicio (volcó con su VW Polo) y de Luciano Preto en el final (venía cumpliendo una gran trabajo con el VW Gol de la CGR en su vuelta al Argentino). El catamarqueño Augusto D´Agostini (a 5:02.2) completó el podio de la RC2 con el Polo del Baratec, delante del uruguayo Rodrigo Zeballos, de Alejandro Menéndez y de Leandro Bonnin.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 rally argentino
Con mínimas de -4ºC, Ligato se hizo cargo del sábado del Rally de Esquel

Como los pronósticos lo indicaban, el Rally de Esquel se convirtió en un durísimo desafío para cada uno de los protagonistas del Rally Argentino. Es que en el arranque de las acciones de esta cita chubutense -que regresó al calendario luego de cuatro años- la concentración debió ser máxima para saber leer y transitar por caminos con hielo, nieve y mucho barro. Y al parecer contar una buena experiencia puede tener sus ventajas.

Sin lograr destacarse en los tramos de la mañana, Marcos Ligato apareció en plenitud en la PE5, cuando con el Chevrolet Agile MR dio un golpe letal para pulverizar los relojes, saltar del quinto al primer lugar en la general y luego encaminarse a quedar como el mejor en este Día 1 de competencia.

"Pudimos agarrar un buen ritmo ya que habíamos arrancado mal la carrera. A la tarde salimos a arriesgar mucho y la verdad que nos salió un tramo fantástico", indicó Ligato, quien también parece sentirse cómodo en estos escenarios patagónicos ya que festejó en las dos últimas ediciones de la prueba (2014 y 2015). ¿No habrá dos sin tres o la tercera será la vencida?

Por supuesto que los rivales prefieren que suceda esto último. Es que muchos aún se ilusionan con festejar e irse bien posicionados en el torneo de la RC2. Entre esos nombres aparecen Federico Villagra (que lo escolta a 6.3 segundos con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), Gerónimo Padilla (a 8.3 con el VW Polo del Baratec), el líder del torneo Miguel Baldoni (a 19.1 con el Agile del Tango) y Augusto D´Agostini (a 59.8 con el Polo del Baratec).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/06/2019 rally argentino
Rally de Esquel: Villagra abre el juego en los entrenamientos

Luego de cuatro años, el Rally Argentino DIRECTV volvió a decir presente en Esquel (Chubut) para comenzar con las acciones del denominado "Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos", cuarta fecha del calendario 2019.

En el sector de poco más de 1.800 metros de extensión, "El Coyote" fue el más rápido en el sector tras registrar 1:09.1 en su mejor pasada al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally, superando por ocho décimas a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) y por 1.5 a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec).

Gerónimo Padilla (Polo del Baratec) y el líder del torneo Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango Rally Team) completaron los cinco primeros dentro de la RC2 (MR Turbo), delante de Marcos Ligato (1:12.2), de Luciano Preto (1:12.3 en su regreso al Argentino), de Javier Castro (1:12.5), de Leandro Bonnin (1:13.9), de David Nalbandian (1:16.3) y de Alejandro Menéndez (1:19.7 y también en su vuelta con un VW Gol).

En tanto que en la RC2A (MR Aspirados), el neuquino Martín Suriani fue la referencia con el Peugeot 208 MR que le prepara la Compañía General de Rally. Quien lidera este certamen aventajó a Tomás Maranzana (1:18.9), a César Folledo (1:21.5) y a Fernando Álvarez Castellano (1:25.8).

En la RC2N, el catamarqueño Antonio Prevedello es el único protagonista presente y completó su mejor vuelta en 1:22.4 con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Entre los protagonistas de la Junior Copa Elaion se destacó el entrerriano Pablo Soria, quien con el Renault Clio fue el más veloz al registrar 1:30.5, aventajando a Walter D´Agostini (1:31.7), a Lucas Machado (1:32.1), a Juan Soria (1:32.8) y a Victorio Ballay (1:36.0) que cerró el Top 5. Más atrás quedaron Collado (1:36.8), Cataldo (1:37.8), Cutro (1:40.9), Daparte (1:41.5) y Morán (1:49.9)

Mientras que en la RC5, el cordobés Damián Ibarra dominó las acciones con su Ford Ka al establecer 1:32.0, un tiempo que le permitió doblegar a Martín Maisonnave (1:32.7), a Sebastián Landa (1:34.7) y al líder del torneo Adrián Sánchez (1:38.6).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/04/2019 rally argentino
En el campeonato argentino fue todo de Padilla

De visitante y en una fecha que siempre es especial, en la que cualquier piloto sueña con destacarse por todo lo que significa, por el marco de público que presenta... Más no podía pedir el tucumano Gerónimo Padilla, quien con autoridad se quedó con el Rally de la Argentina 2019, tercer capítulo del Rally Argentino DIRECTV, categoría que se sumó a la cita mundialista en estas tierras.

Tras cerrar arriba de todos la etapa inicial del viernes, "Gero" (navegado por Nicolás García) no dio tregua en las acciones del sábado, ya que rápidamente marcó el camino, se destacó en los parciales y finalmente cosechó su primera victoria de la temporada con el VW Polo Maxi Rally Turbo, vehículo que estrenó a contrarreloj en la cita en su tierra luego de romper el Peugeot 208 en el arranque del calendario en Toledo. La revancha llegó rápidamente.



"El Polo nació prematuro, pero bien. Ganar esta fecha siempre es especial. Hoy también salimos a andar fuerte y se nos dio todo. Teníamos que recuperarnos de lo de Toledo y en las dos últimas sumamos buenos resultados", indicó el piloto del Baratec, que escaló hasta el segundo lugar en la tabla.

Padilla sumó tranquilidad de entrada nomás, estirando la diferencia con el escolta Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango), quien a su vez se benefició con los retrasos de Federico Villagra (problemas en el turbo de su Fiesta) y de Marcos Ligato (no pudo salir del parque de asistencia en la mañana ya que no solucionaron el inconveniente con el turbo en su Agile). En definitiva, aventajó por 58.2 segundos al puntano Baldoni, otro protagonista que tuvo un paso más que positivo por esta fecha al irse como nuevo líder del torneo de la RC2 (privilegio que no tenía desde comienzos del certamen 2015); mientras que David Nalbandian completó el podio y el 2-3 del Tango Rally Team, delante de Augusto D´Agostini y de Villagra.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 rally argentino
Gerónimo Padilla se lleva el viernes en el Campeonato Argentino

Caminos duros, mucho barro, vidrios empañados, cambios en las anotaciones... La jornada de este viernes en el Rally de la Argentina 2019 presentó más complicaciones de las previstas para todos, especialmente para los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV que se sumaron a esta cita mundialista para cumplir con el tercer capítulo de la temporada 2019.

Y en esta primera etapa que recorrió el Valle de Calamuchita, las grandes novedades llegaron en el cierre. Es que cuando parecía que Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango Rally Team) se encaminaba a quedarse con la etapa, algunos problemas eléctricos le impidieron completar normalmente el Súper Especial del Parque Temático y a esa alternativa el tucumano Gerónimo Padilla no la dejó pasar, ya que tras ir al ataque terminó como el mejor de la jornada.

Con el VW Polo MR Turbo del Baratec, y navegado por Nicolás García, el subcampeón acumuló 21.6 segundos de ventaja respecto al escolta Miguel Baldoni (Agile del Tango), quien a su vez tiene la presión del tercero Federico Villagra (a 22.0 de la punta con el Fiesta del YPF Elaion Rally) y Ligato (a 27.0), quienes ya adelantaron que saldrán a atacar en la etapa final del sábado, donde habrá muchísimo en juego. David Nalbandian, Augusto D´Agostini y Federico Cadamuro (que completan los siete mejores en la RC2) también pretenderán escalar en la tabla.

"No es nada la diferencia... Es mucho lo que falta mañana y en caminos no menos duros que los de hoy", admitió Padilla, consciente de que no será una tarea sencilla mantener el mando y sumar su primer éxito de la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 rally argentino
La lluvia le puso picante a la noche del viernes en Córdoba

Con todas las luces y a puro show del derrape. El Rally de la Argentina 2019, la 39ª edición de la cita mundialista en estas tierras, vivió un espectacular arranque en pleno centro de Villa Carlos Paz (Córdoba) con el Súper Especial YPF Infinia y con la llovizna que no dio tregua como a lo largo de estos últimos días.

Algunos consideran que cada Súper Especial (en este caso de 1,90 kilómetros de extensión) suele ser un trámite, un paso sencillo respecto a correr en los caminos de montaña, aunque a veces provoca más de un dolor de cabeza en varios protagonistas, especialmente con la complicación de las calles por la lluvia. En definitiva, más para perder que para ganar.

Y quien se destacó en este inicio fue David Nalbandian, ya que con el Chevrolet Ágile Maxi Rally Turbo fue el más veloz al registrar 2:12.1, doblegando por apenas siete décimas a Marcos Ligato (Agile), que completó el 1-2 del Tango Rally Team en este arranque. Buena producción de Javier Castro (Audi A1 del RC Competición) para ubicarse tercero (a 1.4), delante de Miguel Baldoni (a 1.6 con el Agile del Tango) y Federico Villagra (a 2.0 con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) cerraron los cinco mejores en la RC2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/03/2019 rally argentino
Dominio pleno de Federico Villagra en Tafí del Valle

Fiel a su costumbre y a lo que demuestra su campaña deportiva, Federico Villagra llegó a la cita en Tafí del Valle con un solo objetivo: ganar. Habituado a eso de festejar desde lo más alto, "El Coyote" tenía un par de deudas: olvidarse del traspié vivido en el llano cordobés de Toledo durante el arranque del calendario 2019 (donde debió abandonar el domingo cuando lideraba la prueba) y celebrar por primera vez en los Valles Calchaquíes en su cuarta presentación en esta tierra.

Y el campeón cumplió con su misión en este segundo compromiso de la temporada del Rally Argentino DIRECTV. Tras dominar el Día 1 con su Ford Fiesta MR, el piloto del YPF Elaion Rally marcó el territorio de entrada en la etapa final del domingo para ganar tramos y estirar diferencias. Luego administró esa ventaja e incluso sumó puntaje perfecto al quedarse con la etapa, especialmente tras el retraso final de su gran rival Marcos Ligato.

El del Tango Rally Tema intentaba presionar hasta el final con su Agile MR, aunque la rotura de un neumático lo hizo caer del segundo al cuarto lugar en la general. Quienes aprovecharon el contratiempo del cordobés fueron el local Gerónimo Padilla (en el estreno con el VW Polo del Baratec) y el puntano Miguel Baldoni (Agile del Tango), quienes ascendieron y completaron el podio para sumar también buenos puntos.

Mientras que Augusto D´Agostini (a 2:17.3 con el Gol), Luis Arceluz (a 2:35.4 con el Clio), Nicolás Díaz (a 3:29.9 con el Fiesta) y Leandro Bonnin (a 4:28.4 con el DS3) cerraron los ocho mejores en la RC2.
"Se dio una carrera bárbara para nosotros; encontramos un buen ritmo desde el principio. Hoy pudimos estirar la diferencia en la primera vuelta y sumar tranquilidad para encarar lo que restaba", indicó Villagra.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/03/2019 rally argentino
Villagra toma el mando en el sábado de Tafí del Valle

El Coyote quiere saldar una par de deudas. La primera es la de ganar en esta región tucumana por primera vez; la otra es tomarse revancha de lo sucedido en el arranque de la temporada, cuando tras dominar el Día 1 en el llano cordobés de Toledo luego se quedó con las manos vacías al abandonar el domingo. Por eso pretende que esta vez el final sea distinto en la montaña.

Con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y nuevamente con la compañía de José Díaz), el campeón dominó de principio a fin la etapa sabatina, adueñándose de cuatro de los seis parciales disputados para cerrar la jornada con 20.7 segundos de ventaja respecto al escolta Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango Rally Team), quien anhela que se repita lo vivido en la primera cita, cuando el festejo quedó en su poder, y celebrar por tercera vez en esta tierra (ganó en 2016 y 2017).

Otro que aparece al acecho y mantiene sus ilusiones es el local Gerónimo Padilla, de buen rendimiento con el flamante VW Polo del Baratec para ubicarse tercero a 29.4 segundos del líder. En tanto que Miguel Baldoni (a 54.2 con el Agile del Tango), Augusto D´Agostini (a 1:16.4 con el Polo del Baratec), Luis Arceluz (a 1:36.3 con el Clio del GP Motorsport), Nicolás Díaz (a 2:05.3) y Leandro Bonnin (a 2:20.5 con el DS3 de la CGR) completan los ocho mejores en la RC2.

Mientras que el joven Martín Suriani quiere demostrar que lo hecho en Toledo no fue casualidad y es quien comanda las acciones dentro de la RC2A (MR Aspirados). Con el Peugeot 208 MR que le entrega la Compañía General de Rally, el neuquino se mostró sólido, aprovechó el prematuro abandono de Tomás Maranzana (el líder del torneo) y aventajó por 1:24.1 a Gastón Pasten (Audi A1 del RC Competición) y por 1:36.1 a Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/03/2019 rally argentino
El turbo traiciona a Villagra y Marcos Ligato regresa con un triunfo soñado

El regreso más soñado: Marcos Ligato cumplió a la perfección con su tarea para festejar en su vuelta en el Rally de Toledo tras un año de ausencia en el que debió hacer frente a un complicado problema de salud. Tras dar el golpe y sumar una buena ventaja a su favor en el sector anterior, el piloto que maneja el Chevrolet Agile MR del Tango RT hizo los deberes en el Súper Especial Plaza Manuel Belgrano (de 2,85 Km) para quedarse con la segunda edición del Rally de Toledo, en el arranque del calendario 2019.



Quien era líder el sábado Federico Villagra tuvo un problema con el turbo en la mañana de hoy que le hizo perder mucho tiempo y quedar fuera de la contienda por la victoria. El campeón no salió a hacer el bucle de la tarde.


Claro que Nicolás Díaz no tiró la toalla y lo intentó hasta el final. De hecho, el bonaerense se adjudicó ese parcial con el Renault Clio del GP Motorsport tras superar por cuatro décimas a Miguel Baldoni (Agile del Tango), por seis décimas a Augusto D´Agostini (Polo del Baratec), por nueve décimas a Leandro Bonnin y por tres segundos a Ligato. Sin embargo, no fue suficiente para doblegar al múltiple campeón, quien se quedó con la carrera tras superar por 2.6 segundos al bonaeranse.

Gran tercer lugar del entrerriano Bonnin para obtener su primer podio en la clase mayor del Argentino (a 26.8), delante del puntano Baldoni (a 52.1), del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 1:25.8), del catamarqueño D´Agostini (a 1:30.3) y del pampeano Luis Arceluz (a 2:00.3).

Podés acceder al centro de carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/03/2019 rally argentino
Villagra y Ligato palo y palo el día sábado en Toledo

En el arranque de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV, Federico Villagra y Marcos Ligato comenzaron a batallar en los caminos y a intercambiar golpes, en un verdadero duelo de campeones, ya que ambos se convirtieron en los dueños de cada cetro de la clase mayor del Argentino en los últimos años y los únicos que se consagraron desde la llegada de los Maxi Rally a la principal categoría de los derrapes de nuestro país.

En la etapa inicial del "Rally de Toledo", cita en el llano cordobés que abre el calendario, quien se mostró más firme fue el actual campeón Villagra, que con el Ford Fiesta MR supo administrar la ventaja y mantener ese liderazgo que ya tuvo desde la noche del viernes, cuando se quedó con el Súper Especial nocturno. "El Coyote" sumó cinco éxitos parciales en este sábado con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y en la vuelta de Diego Curletto a la butaca derecha) y pese a los ataques de su rival consiguió cerrar la etapa con 13.9 segundos a su favor.

"Pudimos marcar el ritmo sin arriesgar de más y creo que salió un día redondito. Son carreras muy ajustadas, que siempre se dan a la décima y esta no es ajena a eso. Seguramente tendrá mañana un final apretado. El auto tuvo una falla en el Súper Especial, se paró, y ahora vamos a ver qué fue para solucionarlo", admitió el líder, quien sabe que Ligato no se dará por vencido y que sueña con su vuelta victoriosa tras el año de ausencia.

Regular andar de Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) para mantenerse siempre en el tercer lugar del clasificador (a 21.8), delante de Miguel Baldoni (a 43.8 en su debut con el Agile del Tango), del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 44.4 con el Peugeot 208 de su escuadra), de David Nalbandian (a 45.6 con el Ónix del Tango) y de Leandro Bonnin (a 45.8 con el DS3 de la CGR). Quien no vivió un buen día fue Gerónimo Padilla, ya que el subcampeón sufrió una fuerte salida de camino con su Peugeot 208 y debió abandonar.

Para acceder al centro de carrera PULSE AQUÍ

09/03/2019 rally argentino
Villagra le dio el puntapié inicial al campeonato argentino

Luego de la ceremonia de largada del Rally de Toledo, quien se quedó con todos los aplausos e hizo negocio en este comienzo fue Federico Villagra. El campeón sacó a relucir toda su capacidad conductiva para quedarse con el mejor registro en el corto sector cronometrado (1,20 Km). Con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y nuevamente con Diego Curletto de navegante por esta fecha), "El Coyote" registró 46.9 segundos para ser el más rápido y doblegar por tres décimas a Miguel Baldoni (en el debut con el Chevrolet Agile del Tango) y por nueve décimas a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport). En el clasificador de la RC2, David Nalbandian fue cuarto (+1.5), delante de Rodrigo Zeballos (+1.7), Augusto D´Agostini (1.9), y de Javier Castro y Marcos Ligato (+3.3).

Gran tarea de Martín Suriani para meterse cuarto en la general de los Maxi Rally y para ser la referencia dentro de la RC2A (los MR Aspirados). Con el Peugeot 208 de la CGR marcó 48.2 segundos para aventajar por seis décimas a César Folledo (Gol) y por 1.4 a Tomás Maranzana (Renault Clio).

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

08/03/2019 rally argentino
El Shakedown del Rally de Toledo

La espera terminó. El receso ya quedó atrás y en el mediodía de este viernes 8 de marzo el Rally Argentino DIRECTV puso primera y comenzó a desplegar su espectáculo en el inicio de esta temporada 2019 que tiene como epicentro el llano cordobés de Toledo. Y quien parece no haberse olvidado de manejar ni de desplegar su talento fue Marcos Ligato, ya que tras un año de ausencia en el que logró superar un complejo problema de salud, el cordobés fue uno de los que se destacó en el arranque de las actividades al igualar con Nicolás Díaz el mejor registro en el shakedown de esta primera fecha del calendario.

El cordobés (con el Chevrolet Agile Maxi Rally Turbo del Tango Rally Team) y el bonaerense (con el Ford Fiesta del GP Motorsport) marcaron 2:19.2 en su mejor pasada por el sector de 3,40 kilómetros de extensión para de esa forma doblegar al campeón Federico Villagra (Fiesta MR del YPF Elaion Rally) por solamente dos décimas.

En tanto que Augusto D´Agostini (2:20.6 en el estreno del VW Polo del Baratec) y Leandro Bonnin (2:21.2 con el DS3 de la CGR) completaron los mejores. Más atrás (y bien apretados) se ubicaron Rodrigo Zeballos (2:21.5), Miguel Baldoni (2:21.6), David Nalbandian (2:21.7), Gerónimo Padilla (2:23.0) y Martín Suriani (2:23.3) que cerró el Top Ten y que con el Peugeot 208 MR de la CGR fue el más veloz entre los pilotos de la RC2A (MR Aspirados). Mientras que el resto de la clase mayor quedó de la siguiente manera: 11-Tomás Maranzana (2:23.5), 12-Luis Arceluz (2:24.0); 13-Javier Castro (2:27.8), 14-Gastón Pasten (2:28.5), 15-Walter D´Agostini (2:29.3), 16-Alejandro Aquiles (2:29.5), 17-César Folledo (2:30.5), 18-Dennis Romero (2:32.7) y 19-Ariel Nicolás (2:34.7).

06/03/2019 rally argentino
Toledo abre este fin de semana la acción del Rally Argentino

El llano cordobés marcará el arranque de las acciones para esta temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV; un telón que se levantará del 8 al 10 de marzo próximo con la segunda edición del "Rally de Toledo", un desafío bastante nuevo para todos.

Con epicentro (Parque de Asistencia, control central y sala de prensa) en la localidad cordobesa ubicada a 16 kilómetros de la capital, la competencia ya confirmó su recorrido, que tendrá un total de 12 pruebas especiales con 142,00 kilómetros de velocidad en el llano cordobés.

La acción comenzará el viernes (de 12 a 15 hs) con la puesta a punto de los autos en el shakedown mientras que por la noche tendrán lugar la sesión de firma de autógrafos y la elección de las posiciones de largada que se realizará frente a la Municipalidad de Toledo.

El sábado, la jornada se pondrá en marcha a las 11:28 hs. con la PE2 Circuito Toledo (de 4,85 kilómetros de extensión) y a continuación transitarán los sectores de Toledo Norte - Ruta a Río Segundo (13,15 Km) y Costa Sacate - YPF (15,00 Km). Luego pilotos y navegantes visitarán el Parque de Servicio para reparar sus vehículos y encarar un nuevo paso por los tres sectores recorridos a la mañana (en el mismo orden), en tanto que la disputa del Súper Especial Plaza Manuel Belgrano (2,85) marcará el cierre de la actividad para esa jornada.

La segunda etapa (domingo) se iniciará a las 9:48 hs. con la PE9 Escuela 46 - 4 Esquinas (12,55 Km) | 9:48 Hs. y continuará con el sector de 4 Esquinas - Ruta 9 (22,45 Km). Tras el paso por la Asistencia, los protagonistas deberán acelerar nuevamente en los dos tramos anteriores y cerrarán las acciones (al igual que en el día anterior) con el Súper Especial Plaza Manuel Belgrano, finalizando así este primer capítulo del calendario.

Una de las novedades más importantes de la temporada será el regreso de Marcos Ligato quien logró superar un complejo problema de salud que lo había obligado a colgar el casco antes de lo previsto. El ex campeón de la especialidad se había puesto como meta junto a su navegante Rubén García retirarse el año pasado con un WRC en la cita argentina pero su salud se lo impidió Por lo tanto les quedó la espina y ahora, ya recuperado, competirá en el campeonato completo.

La ausencia que más se va a notar será la de Alejandro Cancio, a quien recientemente le extirparon un tumor encapsulado en un riñón y todavía está en proceso de recuperación.

29/01/2019 rally argentino
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

18/01/2019 rally argentino
Extirparán un riñón a Alejandro Cancio

Alejandro Cancio nunca pierde el buen ánimo y el optimismo. Dos atributos que lo distinguen como uno de los pilotos más carismáticos del rally nacional y que tampoco abandona ahora, cuando un diagnóstico médico reciente detectó un tumor en uno de sus riñones, que deberá ser extirpado por el bien de su salud. De ahí que su continuidad deportiva esté sujeta a la evolución que tenga después de la operación porque, si de algo está seguro, es de que no lo van a bajar así nomás de un auto de carreras.

En diálogo con LM Neuquén el huinculense se mostró como siempre, amable y con mucha fe en que va a salir adelante. "Tengo un tumor encapsulado en un riñón", contó. "Ya me hice todos los estudios. Me salieron todos bien y no hay ninguna complicación. Sólo que hay que sacarlo", tranquilizó a sus fans.

04/01/2019 rally argentino
"Nos faltó poquito para tener el '2' en la puerta"

Estuvo muy cerca de cerrar el año tal como lo empezó. Es que tras festejar en el arranque del calendario 2018 en ocasión del Rally de Villa Carlos Paz, el bonaerense Nicolás Díaz batalló por la victoria en el Rally Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde aunque debió conformarse con ser segundo y con finalizar tercero en el certamen de la clase mayor, la RC2, del Rally Argentino DIRECTV.

"Fue un buen cierre de año. Obviamente estábamos ahí y queríamos ganar, queríamos el segundo puesto en el campeonato... La peleamos hasta donde pudimos. En el tramo largo del domingo el auto nos falló y nos hizo perder bastante tiempo y ya después quedaba muy poquito como para descontar la diferencia", indicó el de Rojas (navegado por Luis Allende), que quedó a 3.9 segundos de Gerónimo Padilla, el vencedor del GP y también quien retuvo el "dos".

"El sábado no anduvimos como queríamos, el auto no estaba del todo confiable. Pensamos y trabajamos con todo el equipo para ver cómo mejorarlo y lo mejoramos mucho. Redondeamos un muy buen tramo a la mañana haciéndole una diferencia grande a Padilla, que rompió una goma... Fue un rally muy difícil. Terminamos con el auto muy bien, pero nos faltó poquito para tener el dos en la puerta", agregó el piloto que maneja el Ford Fiesta Maxi Rally turbo del GP Motorsport.

"El balance es bueno. Fue mi mejor año en el campeonato. Hace más de ocho años que estoy en el Argentino y sin dudas éste fue el mejor. Peleamos casi todas las carreras, en todas estábamos ahí adelante. Tuvimos algunos altibajos a mitad de año con abandonos, pero lo culminamos bien. El primer año completo con el GP Motorsport realmente fue muy positivo. El equipo trabaja mucho y tuvimos un auto muy rápido todo el año. Ahora hay que trabajar un poquito en la confiabilidad, en no tener problemas, y la suerte siempre tiene que acompañar también", cerró Díaz.

04/01/2019 rally argentino
Regreso soñado para Juan Manuel González

"El balance fue más que positivo. Hacía dos años que no participaba en una fecha del Rally Argentino. Fue mucho trabajo previo, terminamos de armar el auto muy sobre la hora, se nos escaparon muchos detalles que después se tornaron un poco como una mochila en la carrera. Cosas que nos retrasaron un poco, ya que tuvimos problemas en la puesta a punto de la suspensión por ejemplo. Pero le pusimos todo y dimos lo máximo de nosotros para estar a la altura de la circunstancia". Siempre con esa forma de ser bien positiva que lo caracteriza, Juan Manuel González destacó su vuelta a la RC5 del Argentino. Y el campeón 2016 de esta clase menor lo hizo de gran manera, batallando con el Ford Fiesta por la victoria en el Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde y terminando en el segundo escalón del podio.

"Fuimos con un auto nuevo, que lleva muchísimo trabajo y la puesta a punto es clave. No sé si en el Ford Ka es más fácil o si nosotros ya lo teníamos muy asimilado. Esa fue una de las cosas que nos tuvo medio inquieto en la carrera, especialmente yo en la parte de la conducción. Pero el regreso fue más que feliz. Fue un rally excepcional; dudo de que haya una fecha más completa, linda y técnica que la de Mina Clavero. En lo organizativo fue impecable. Realmente fue un regreso soñado ciento por ciento, agregó "El Negrito".

En el GP, quedó a 31.6 segundos del ganador y campeón Adrián Sánchez. "No fui pensando en estar entre los tres mejores, sino pensando en el auto, en cómo se iba a comportar. Mi primera prueba fue en el shakedown. Obviamente un poco en el fondo tenía esas ilusiones y esas ganas de subir al podio, pero dos años abajo del auto, con un coche nuevo que no está bien desarrollado todavía y con pilotos que vienen con mucho ritmo, todo eso nos hizo pensar que iba a ser difícil. Y muchísimo más tras terminar el primer tramo a casi 40 segundos del primero... eso es como que me desinfló un poco. En el segundo tramo, cuando me encontré con mi ritmo de siempre, ahí empezamos a soñar y nos pusimos como objetivo descontar la diferencia que nos había hecho. Y logramos un excelente segundo puesto gracias a que conté con los hermanos Sabattini que me hicieron la asistencia y con un excelentísimo navegante como Santiago Ochoa que supo remarcar todo lo que me hacía falta", admitió.

¿Cuáles son los planes para la próxima temporada? "Estamos trabajando muy fuerte para alistar dos autos en 2019. Una de las ganas que tenemos, que generalmente va sujeto a muchas condiciones: tiempo, disponibilidad laboral, lo económico, etcétera... es estar presentes el año que viene junto a mi viejo, cada uno es su auto, para hacer cuatro o cinco fechas del Argentino; en especial las que geográficamente nos queden cerca. Esa es la idea. Veremos si el 2019 se presenta favorable. Trataremos de cumplir ese objetivo", contó González.

04/01/2019 rally argentino
Misión cumplida para Maranzana

Con dos victorias en las últimas cuatro presentaciones. De esa manera, Tomás Maranzana cerró su temporada 2018 dentro del Rally Argentino DIRECTV, la segunda compitiendo al mando de un Maxi Rally. Aunque lo principal para el cordobés es que merced al triunfo logrado en el Rally Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde (última cita del calendario) cumplió con el objetivo de quedarse con el subcampeonato de la Clase RC2A (los MR con motor aspirado).

"El Gran Premio siempre significa un poco más que el resto de las carreras, más siendo en honor al número 1 (por Recalde) y en caminos tan difíciles; así que más contento no puedo estar", indicó el de Arroyito, que cosechó su tercer éxito en la RC2A del Argentino (Malargüe 2017, Toledo y el GP 2018), siempre al mando del Renault Clio MR que le entrega el GP Motorsport.

Respecto a esa prueba final en el Valle de Traslasierra (en la que aventajó por 22.8 segundos a Javier Castro), comentó: "El sábado nos acomodamos rápido a los caminos, fuimos veloces desde el arranque de la competencia y eso nos dio confianza para seguir acelerando, ya dejando un poco de lado el objetivo de ganarle a César (Folledo, con quien luchaba por el subcampeonato) y pensando más en ir a buscar la carrera".

"Tomy" (navegado por Pedro Salamone) escoltó al campeón Castro en el certamen (a 87 unidades). "El balance es súper positivo. Logramos el subcampeonato de los MR Aspirados, hemos ganado dos carreras y siempre estuvimos en el podio. Dejando de lado un par de carreras en las que nos fue mal y tuvimos algún que otro accidente, el año es más que positivo; fue un gran año", afirmó.

"Ahora es tiempo de festejar con mi viejo, con la familia, con el equipo... Lo que hacen los chicos del GP Motorsport, y en especial Gabriel Pozzo, es increíble; trabajando día a día para que el auto esté impecable en cada carrera. Lo veo y estoy enamorado de mi auto, de la `Chancha´. Gracias a ellos estoy acá", cerró Maranzana.

PUBLICIDAD
 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar