NASCAR
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
18/11/2019 nascar
Kyle Busch fue quien tuvo menos problemas en Homestead y se llevó su segundo título de NASCAR

Con algo de drama y un auto que fue claramente superior en el Homestead-Miami Speedway, Kyle Busch logró una victoria para la historia en la Ford EcoBoost 400, con lo que aseguró su 2do. campeonato en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Y con ello, Busch silenció a los críticos que dudaban de la legitimidad de su primer campeonato al volante del Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing, luego de que no había ganado una carrera de la Cup Series desde junio en el Pocono Raceway.

Además del 7 veces campeón, Jimmie Johnson, Busch es ahora el único piloto activo con más de un campeonato. Busch también es el único piloto con más de un campeonato bajo el actual formato de competencia de la NASCAR.

Cruzó la meta con 4.578 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, quien se vio perjudicado por un colosal error en los pits, donde sus mecánicos colocaron las ruedas del lado equivocado, luego de liderar 8 de las primeras 120 vueltas.

Tras un ciclo de paradas a los pits bajo bandera verde, Busch lideró las últimas 45 vueltas. Su Jefe de Equipo, Adam Stevens, lo llamó a pits en la vuelta 210, mientras que Truex Jr. se quedo en pista 4 vueltas más, lo que le dio 11 segundos de ventaja cuando se completó el ciclo.

Y a pesar de que Truex Jr. el campeón de 2017, redujo la ventaja a menos de 5 segundos, simplemente no tuvo tiempo suficiente para alcanzarlo.

Truex Jr. había perdido posiciones por el error en los pits, que lo dejó una vuelta atrás de los líderes y nunca pudo recuperarse.

Los otros dos pilotos de la Championship 4 — Kevin Harvick y Denny Hamlin —, no fueron factor de competencia al final: Harvick, piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing tuvo buena velocidad en los tramos cortos, pero se mantuvo demasiado tiempo en pista en el último ciclo de paradas a pits en la vuelta 101, lo que le restó fuerza. Terminó 4to. a 14 segundos de Busch.

Hamlin tuvo que hacer una parada extra por exceso de cobertura a la parrilla del radiador en su Toyota No. 11 tras sufrir de sobre calentamiento y no se pudo recuperar, por lo que terminó 10mo, una vuelta atrás.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/11/2019 nascar
Denny Hamlin se saca la 'mufa' en Phoenix y pasa a la final en Homestead

Denny Hamlin por fin completó el exorcismo. El domingo ganó en las 500 de Phoenix, la pista donde había tenido unas cuantas decepciones, y con ello avanzó a la final de 4 pilotos que va a ser el próximo fin de semana en Homestead, Miami.

Hamlin competirá contra sus compañeros de equipo de Joe Gibbs Racing, Martin Truex Jr. y Kyle Busch, y también contra Kevin Harvick en la carrera en el Homestead-Miami Speedway por el título. Tras perder el control de su auto el fin de semana pasado en Texas, Hamlin llegó a Arizona a 20 puntos del límite de la eliminación, pero con su victoria, superó a Joey Logano, quien quedó eliminado al finalizar noveno a 7 puntos de Kyle Busch, quien clasificó por puntos.

Hamlin lideró 143 vueltas – más que cualquier otro piloto -, incluyendo 142 de las últimas 146, durante las cuales tomó una ventaja de 12 segundos, antes de ceder el liderato cuando tuvo que parar para cambiar neumáticos y cargar nafta. Su ventaja estaba en 9 segundos, cuando John Nemechek se estrelló contra el muro exterior y provocó la última bandera amarilla de la carrera que lo hizo cortar clavos.

Busch lideró las primeras 69 vueltas, pero perdió la punta al final de la etapa 1, luego de que Ricky Stenhouse Jr. provocara una bandera amarilla. Tras el reinicio, no pudo superar a Hamlin, quien ganó la Etapa 1 con 0.377 segundos de ventaja.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/11/2019 nascar
Harvick gana en Texas y es el segundo clasificado para la carrera final

Tras recuperarse de un castigo en los pits por haber apoyado un neumático en el suelo antes de tiempo, Harvick tomó el control de la AAA Texas 500 mientras se ponía el sol en el Texas Motor Speedway para lograr su 3ra. victoria consecutiva en esta pista durante los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series. Con la victoria, aseguró su boleto para la ronda final de 4 dentro de 2 semanas en Homestead.



La jornada de Harvick no fue particularmente fácil. Durante la bandera amarilla de la vuelta 186, uno de los mecánicos soltó una llanta antes de tiempo en el pit, por lo que tuvo que relanzar desde el último puesto, pero para la vuelta 255, se puso en posición para adelantar a Almirola para ocupar el liderato.

Suárez completó el 1-2-3 para Stewart-Haas Racing, seguido por Joey Logano, quien terminó la carrera 4to. en la Clasificación por Puntos y aumentó su ventaja a 20 puntos sobre Alex Bowman. Martin Truex Jr., quien ganó la semana pasada en Martinsville, ya había avanzado a la Championship 4.

Al igual que Elliott, Denny Hamlin tampoco pudo sumar puntos en las primeras 2 etapas. En la vuelta 80 perdió el control de su Toyota y tras patinar por el pasto, chochó con el borde de la pista y le causó graves daños a su auto. Paró en pits para las reparaciones y eventualmente termino 28º.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/11/2019 nascar
Harvick se lleva la pole en Texas para el domingo

Kevin Harvick ganó la Pole Position para las 500 millas de Texas, la 2da. carrera de la Ronda de los 8 de los Playoffs. Harvick registró una vuelta a 189,707 millas por hora en el Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing. Fue su 2da. pole en el óvalo de 1.5 millas de Fort Worth, Texas y la 31ra. de su carrera en la Cup Series.


El veterano piloto saldrá en busca de su 3ra. victoria consecutiva en el Texas Motor Speedway y su boleto automático para la ronda de 4 que definirá al campeón en Homestead. Erik Jones saldrá segundo el domingo en el Toyota No. 20 de Joe Gibbs racing, gracias a su vuelta 188.890 mph., seguido por Denny Hamlin, Kurt Busch y Alex Bowman para completar el Top 5.

Martin Truex Jr., piloto del Toyota No. 19, es por ahora el único piloto clasificado para la ronda de 4 tras su victoria de la semana pasada en Martinsville. Hoy clasificó 17mo, para la carrera del domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/10/2019 nascar
Denny Hamlin gana y avanza de ronda en otra jornada con algunos golpes

Mientras Denny Hamlin completaba una dominante victoria en la Hollywood Casino 400 en el Kansas Speedway, Chase Elliott se llevó quizá el mejor premio de la jornada, al avanzar con lo justo a la Ronda de los 8 de los Playoffs Monster Energy NASCAR Cup Series 2019.

Hamlin, quien lideró 153 de las 277 vueltas, cruzó la meta con 0.128 segundos de ventaja sobre Elliott, en el segundo intento por terminar la carrera en tiempo extra, con lo que sumó su 5ta. victoria de 2019, la segunda en el Kansas Speedway y la 36ta. de su carrera.

El verdadero suspenso de la jornada fue la pelea entre Elliott, Brad Keselowski y Joey Logano por los últimos 2 puestos para avanzar en la post temporada. Logano reinici´ño 17mo. tras la última bandera amarilla y terminó 20mo. en su Ford No. 2 para continuar con vida.



Keselowski, quien empezó la carrera con 20 puntos de ventaja sobre Elliott, se vio atrapado en el tráfico y cayó del 13ro. al 19no. puesto, por lo que quedó fuera por apenas 3 puntos,
por lo tanto, hubo 2 celebraciones en los pits.

Elliott es el único piloto de Hendrick Motorsports en avanzar. Sus compañeros William Byron – 5to. el domingo, se quedó fuera por 16 puntos -, y Alex Bowman, fue víctima de un accidente y terminó 11ro., 20 puntos abajo de Elliott. Clint Bowyer terminó 8vo. y también quedó fuera, a 21 puntos del 8vo. puesto.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/10/2019 nascar
Ryan Blaney se lleva un frenético final en Talladega

Con su victoria por una nariz y 0.007 segundos — la 6ta. diferencia más cerrada en la historia de NASCAR —, Blaney superó a Ryan Newman para lograr su boleto a la Ronda de 8. Fue su 1ra. victoria en la temporada, primera en Talladega y la 3ra. de su carrera.

Recordamos que la carrera se largó el domingo y conluyó la primera etapa, pero inmediatamente se largó a llover, con lo cual la segunda parte de la misma se pospuso para hoy lunes. Ayer domingo irónicamente Blaney hizo un trompo cuando entraba a boxes para hacer uno de los cambios de neumáticos, pero finalmente logró llegar a la punta de la carrera hoy lunes.

Blaney lideró el pelotón de sobrevivientes a dos vueltas del final, tras un accidente que involucró a 11 autos. En la vuelta final, Blaney fue superado parcialmente por Newman, quien había recibido un gran impulso por Denny Hamlin, quien eventualmente terminó 3ro.



Segundos antes de ver la bandera a cuadros, Blaney deseatabilizó a Hamlin y se separó lo suficiente para superar a Almirola y finalmente a Newman por apenas un pie. Los 12 pilotos de los Playoffs se vieron involucrados en accidentes. El último en la vuelta 182 de las 188, que destruyó los autos de Kyle Busch, Kevin Harvick y Brad Keselowski.

Kurt Busch estaba impulsado a su hermano Kyle Busch tratando de alcanzar a Ricky Stenhouse Jr., cuando el No. 18 de Kyle Busch perdió el control y desencadenó un violento accidente que mandó al aire al No. 62 de Brendan Gaughan.



Alex Bowman quedó fuera de competencia en el accidente de la vuelta 107, cuando trató de bloquear a Joey Logano. Martin Truex Jr., Harvick, Chase Elliott y Brad Keselowski, también se vieron involucrados.

William Byron, quien arrancó desde la Pole Position, quedó fuera de acción en otro accidente en la vuelta 162 y Clint Bowyer en la vuelta 153 cuando sufrió una llanta pinchada. Tras estos resultados Bowman, Elliott, Bowyer y Byron quedaron en peligro de quedar eliminados el próximo domingo en Kansas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/09/2019 nascar
Chase Elliott: del papelón a la victoria en el Roval de Charlotte

Momentos después de ganar la carrera en Charlotte, Chase Elliott regresó a la curva 1 en donde siguió de largo y chocó en uno de los relanzamientos cuando estaba puntero. El piloto del Chevrolet No. 9 se había estrellado contra la barrera en la curva 1.

El accidente ocurrió en el reincio de la vuelta 65, cuando no pudo frenar a tiempo para tomar la curva, tras cual cayó al puesto 37. Tras un par de oportunas banderas amarillas, Elliott, adelantó a Martin Truex Jr. en la vuelta 104 y luego a Kevin Harvick tras el último reinicio.

Cinco vueltas más tarde, cruzó la meta con 3.016 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Alex Bowman, quien tuvo una jornada heroica tras iniciar desde el fondo, con lo que aseguró el 12do. y último puesto de la segunda ronda de los Playoffs, por encima de Aric Almirola y Ryan Newman.

“Dios mío, que error tan grande”, dijo Elliott, quien sumó su 3ra. victoria de la temporada, “casi lo arruinó todo, pero las banderas amarillas me ayudaron. Creo que no podría haber hecho algo más estúpido como líder de la carrera”, agregó.

Bowman en la vuelta 42, se vio involucrado en un incidente con “Bubba” Wallace Jr., lo que provocó un enfrentamiento al final de la carrera entre los dos pilotos en los pits. Mientras Bowman estaba tirado en el suelo y siendo atendido por los médicos tras haber llegado deshidratado, Wallace le tiró su bebida en la cara, mojándolo a él, al médico y a los integrantes de su equipo.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/09/2019 nascar
Byron se lleva la pole en un día lleno de choques en el Roval de Charlotte

Por segundo año llegó el roval de Charlotte, el circuito mixto en donde los pilotos desafían los límites y siempre alguno termina estrellado contra las contenciones. Hoy no fue la excepción: en el día en el que William Byron se llevó la pole position para largar adelante el domingo, hubo varios choques, entre ellos el de Bubba Wallace, Denny Hamlin, CHase Elliott y Parker Kligerman entre otros de la categoría telonera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2019 nascar
Continúa el mercado de pases de NASCAR para 2020

La próxima temporada el jóven de 24 años Christopher Bell hará su debut en la máxima divisional de NASCAR el próxim año después de haber firmado contrato con Leavine Family Racing para manejar el Toyota número 95 que actualmente pilota Matt di Benedetto, quien ya ha confirmado que el próximo año estará a bordo del Ford número 21. El jóven piloto de Oklahoma lleva 15 victorias en 68 carreras dentro de la categoría telonera y es una de las grandes promesas que nos depara para el futuro.




Por otro lado Chris Buescher confirmó que reemplazará en 2020 a Ricky Stenhouse Jr. a bordo del Ford número 17 del equipo Roush Fenway Racing. Buescher regresará al equipo del que fue parte en su etapa de desarrollo, a partir de 2009. En 2012 ganó el campeonato de la Serie ARCA cine Roulo Brothers Racing.

20/09/2019 nascar
La segunda pole del Play Off se la lleva Keselowski

Brad Keselowski, el piloto del Ford No. 2 del Team Penske, ganó la Pole Position para en el Richmond Raceway, la segunda fecha de los Playoffs Monster Energy NASCAR Cup Series 2019.

Kevin Harvick fue 2do. en el Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing, seguido por Chase Elliott en el Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports, Kyle Busch en el Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing Toyota y Clint Bowyer en el Ford No, 14 de Stewart-Haas Racing, para completar el Top 5.


Jimmie Johnson fue el piloto fuera de los Playoffs que logró el mejor resultado, al clasificar 11mo. en su Chevrolet No. 48 de Hendrick Motor Sports.

La carrera se larga mañana sábado desde las 20:30 hora argentina y se transmite por Fox Sports 3 para toda Latinoamérica.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/09/2019 nascar
Martin Truex corta la sequía y es el primer clasificado para la ronda de 12

En una jornada superlativa para Martin Truex Jr, el piloto de Toyota se apoderó de la primera posición sin autos que pusieran en peligro este hecho, ya que el ritmo era superlativo. Truex consiguió su quinta victoria del año y se aseguró el pase a la ronda de 12 pilotos después de cortar la sequía de semanas sin victorias.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 nascar
Clint Bowyer corta la sequía de 12 años sin lograr una pole

Clint Bowyer puso fin a una racha de 12 temporadas sin una Pole Position tras registrar una vuelta a 178.926 millas por hora en el óvalo de 1.5 millas de Las Vegas.

Con esta marca, el piloto del Ford No. 14 de Stewart-Haas Racing largará en pole en la primera carrera de los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2019. Fue su primera Pole Position desde que la ganó en 2007 en el New Hampshire Motor Speedway.


Sus compañeros de equipo Daniel Suárez, Kevin Harvick y Aric Almirola clasificaron inmediatamente detrás de Bowyer: Suárez en el Ford No. 41; Harvick en el No. 4 y Almirola en el No. 10.

Joey Logano, quien ganó la carrera el año pasado y actual campeón de la serie, registró una vuelta a 176.045 mph y largará 22do., mientras que su compañero de equipo en Team Penske registró una vuelta (176.264 mph) y arrancará 18vo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/09/2019 nascar
Paul Menard anunció su retiro para final de temporada

Después de 13 temporadas dentro de la máxima divisional de NASCAR, Paul Menard ya con 39 años comunicó que esta será su última temporada completa, no descartando ciertas apariciones esporádicas como hicieron ya Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr. Su equipo Wood Brothers, propietario del auto número 21, comentó que Menard había tomado la decisión hace tres semanas, aunque se comunicó oficialmente en el día de ayer cuando ya estaba confirmado su reemplazante: "Amo más a mi familia", dijo Paul.




El mismo será Matt DiBenedetto, un piloto de 28 años que está en su quinta temporada y que este año ha dado un salto de calidad, liderando durante varias vueltas las 500 millas de Daytona, logrando seis top 10, y llevándose un segundo puesto muy emotivo en Bristol hace pocos días cuando justo se había enterado de que su equipo no le iba a renovar contrato para el 2020.




"Fue una llamada telefónica de sueño hecho realidad", dijo DiBenedetto, "básicamente aproveché la oportunidad. Podrían haberme llamado a las dos de la mañana para reunirme con ellos y habría estado allí de inmediato. Esta es la mejor oportunidad de mi vida y creo que todos podemos construir algo grandioso en los años venideros", añadió. Justamente Menard fue quien sugirió al jóven de 29 años como su reemplazo apenas comunicó su decisión al equipo, con lo que finalmente esta opción será concretada en 2020.

Paul Menard inició su carrera en NASCAR en 2003, obteniendo su primera y única en Indianapolis 2011. Su mejor resultado final en un campeonato fue en el puesto 14 en la temporada 2013.

02/09/2019 nascar
Erik Jones retiene a Kyle Busch en Darlington y se asegura el pase al Play Off

Erik Jones ganó la las 500 millas en Darlington y se aseguró su boleto para los Playoffs de la divisional mayor de NASCAR. El piloto del Toyota No. 20 de Joe Gibbs Racing logró contener a su compañero de equipo Kyle Busch en un duelo durante las últimas vueltas. Kyle Larson fue 2do. seguido por Busch.

La carrera sufrió un retraso de cuatro horas por las lluvias que llevaron a que la competencia se largara de noche, sin efectos secundarios para el público ya que al día siguiente lunes era feriado por el día del trabajo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/09/2019 nascar
William Byron partirá desde la pole en Darlington

William Byron escribió un nuevo capítulo en su exitosa y corta carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series al ganar la Pole Position en el Darlington Raceway con su nuevo Jefe de Equipo, el veterano Chad Knaus.

El piloto del Chevrolet No. 24 de Hendrick Motorsports, registró una vuelta al óvalo de 1.366 millas en 28.510 segundos (172.487 mph), para su primera Pole Position en la Bojangles‘ Southern 500 (domingo, 6 PM, Este por NBCSN, MRN y SiriusXM NASCAR Radio).

Fue su primera Pole en la histórica pista y su 4ta. de la temporada, pero además le sirvió para unirse a Fireball Roberts (1962) y Bill Elliott (1985) en ganar la posición de privilegio en la Daytona 500, la Coca-Cola 600 y la Southern 500 en la misma temporada.

Byron superó a Brad Keswloski (172.088 mph)- ganador de la carrera el año pasado -, quien fue seguido por los pilotos de Chip Ganassi Racing, Kyle Larson (171.842 mph) y Kurt Busch (171.764 mph) y Daniel Suárez (171.321 mph), quien está en busca de su primer boleto a los Playoffs de la cCup Series. Jimmie Johnson está 18vo. en la Clasificación de Pilotos a 26 puntos de Suárez, clasificó 6to.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/08/2019 nascar
Una victoria con remordimiento para Denny Hamlin

Lo primero que hizo Denny Hamlin tras ganar la Bass Pro Shops NRA Night Race en el Bristol Motor Speedway fue disculparse con el piloto a quien superó al final de la carrera.

A 11 vueltas del final de la carrera pactada a 500, Hamlin adelantó a Matt DiBenedetto por el carril interior y unos 3 minutos después cruzó la meta con 0.502 segundos de ventaja sobre el Toyota N0. 95 de Leavine Family Racing, con lo que DiBendetto recibió un segundo golpe emocional la misma semana.

“Quiero pedir disculpas a Matt DiBenedetto y (su Jefe de Equipo) Mike Wheeler”, dijo Hamlin, tras lograr su 4ta. victoria de la temporada, la segunda en Bristol y la 35ta. de su carrera. “Lo siento. Sé lo importante que es una victoria para él y ese equipo, pero yo tengo que dar el 110% por mi equipo. De verdad, lo siento”.

El martes pasado, DiBenedetto se enteró que Leavine Family Racing no le renovará el contrato para la próxima temporada, ya que lo más probable es que el talentoso Christpher Bell lo reemplace en el No. 95.

El sábado, DiBenedetto no dejó que eso lo distrajera y manejó con más intensidad que nunca, quizá para demostrarle algo a la organización.

Tras 8 vueltas del reincio en el giro 388m DiBenedetto le arrebató la punta a Erik Jones, quien había liderado 93 vueltas hasta ese momento. Sin embargo, a 28 vueltas del final Hamlin adelantó a Brad Keselowski y Chase Elliott para ponerse en 2do. lugar, mientras DiBenedetto perdía la mitad de su ventaja al poner a Ryan Newman una vuelta atrás de los líderes con un contacto entre los dos autos.

“Estaba anisoso por ganar para nuestro equipo por darme esta oportunidad”, dijo DiBenedetto en pit road, con voz entrecortada por la emoción. “Estoy agradecido por eso, pero también triste. El auto se puso tenso luego del choque con Newman.

“Felicidades a Denny. Corrió duro. He sido fanático suyo desde que yo era un niño y competir contra él en Bristol, frente a estos fanáticos. Trataré de no emocionarme demasiado, pero ha sido una semana complicada. Quiero seguir haciendo esto por mucho tiempo. Me encanta y agradezco la oportunidad. No he terminado todavía”, agregó.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 nascar
Pole position en Bristol para Denny Hamlin

Denny Hamlin ganó la Pole Position para la Bristol Night Race, tras registrar una vuelta a 129,230 millas por hora al volante de su Toyota No. 11 sobre la pista de 0.533 millas del Bristol Motor Speedway de Joe Gibbs Racing.




Hamlin, quien ha terminado en el Top 5 en las últimas 5 carreras, sumó la Pole Position 31 de su carrera y la 4ta. en Bristol.

Kyle Larson, clasificó en 2do. lugar en su Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi con una vuelta a 129.004 millas por hora, seguido por su compañero de equipo, Kurt Busch, en el Chevrolet No. 1 con una vuelta a 128.813 mph.

Martin Truex Jr, compañero de equipo de Joe Gibbs Racing, fue 3ro., seguido por Aric Almirola para completar el Top 5.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 nascar
Dale Earnhardt Jr. sobrevive a un accidente de avión

En la tarde de ayer el avión privado del ex piloto de NASCAR Dale Earnhardt Jr. sufrió un accidente cuando aterrizaba en Bristol, Tenessee para trabajar en la carrera que se va a llevar a cabo este fin de semana en el Bristol Motor Speedway. Según informaron las autoridades policiales, el avión se despistó a las 16:38 horas de Argentina y se prendió fuego después del aterrizaje. Cuando los hombres de rescate llegaron al lugar del hecho tanto Dale Earnhardt Jr. como su esposa e hijo y los dos pilotos ya habían bajado del avión, el cual ya estaba cubierto en llamas.

Earnhardt Jr. fue transportado al Johnson City Medical Center, junto con su esposa e hijo. Ahí fue tratado por cortes y abrasiones leves según el sheriff del condado de Carter, Dexter Lunceford. "Tuvieron mucha suerte", dijo Carrier. "El avión está prácticamente destruido".

En las fotos de abajo, se puede ver su última carrera como piloto en Homestead 2017.



11/08/2019 nascar
Segunda victoria del año para Kevin Harvick

Probablemente no haya tenido el auto más rápido del domingo, sin embargo la estrategia en boxes declinó a favor de Kevin Harvick después de pasar a liderar en las últimas vueltas con el permiso de ir con el acelerador a fondo sin el remordimiento de tener que ahorrar combustible. Joey Logano y Brad Keselowski tenían la mejor herramienta para ir a buscar la victoria, sin embargo a menos de 10 vueltas del final ambos tuvieron que pasar por boxes para reabastecer porque no iban a llegar al final.

Así fue que Denny Hamlin heredó el segundo puesto por delante de Kyle Larson, quien se las arregló para llegar tercer a pesar de una sanción en el inicio de la carrera por exceso de velocidad en boxes. El gran mérito del domingo fue para Martin Truex Jr. El Toyota no pasó la inspección técnica previa y tuvo que largar desde el fondo. Después de escalar toda la fila india, logró llegar a liderar durante 43 vueltas para luego terminar cuarto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/08/2019 nascar
Pole para Brad Keselowski en Michigan

Brad Keselowski ganó la Pole Position para la Consumers Energy 400 (domingo, NBCSN, MRN, SiriusXM) en el Michigan International Speedway, tras registrar una vuelta a 190,471 millas por hora sobre la pista de 2 millas al volante de su Ford No. 2 de Team Penske.

Fue su segunda Pole Position de la temporada, la segunda en Michigan y la 16ta. de su carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Kevin Harvick, quien ganó la carrera el año pasado, registró el segundo mejor tiempo en su Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing con un registro de 190.089 millas por hora, seguido por William Byron, Alex Bowman y Clint Bowyer para completar el Top 5.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/08/2019 nascar
En Watkins Glen la pole es para Chase Elliott

Chase Elliott, ganador de Watkins Glen 2018, se llevó la pole position para partir mañana a las 16 horas en la primera fila junto a William Byron, en el segundo circuito que propone la temporada de la divisional mayor de NASCAR.

Erik Jones pinchó un neumático y cayó unos 10 minutos en la primera ronda. Su auto fue remolcado de vuelta a la calle de boxes y eso le permitió volver a salir y completar una vuelta limpia.

A diferencia de los óvalos, en esta pista y también en Sonoma se clasifica por rondas eliminatorias y no con vuelta individual por piloto, ya que los tiempos se extienden demasiado.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/07/2019 nascar
Denny Hamlin gana en Pocono

Denny Hamlin ganó las 400 de Pocono, tras liderar las últimas 32 vueltas, con lo que alcanzó su 3ra. victoria de la temporada y su 5ta. en el trióvalo de 2.5 millas de Pennsylvania.

Hamling logró contener a sus compañeros de equipo en Joe Gibbs Racing, Erik Jones y Martin Truex Jr., además de administrar el combustible para cruzar la meta en primer lugar. William Byron y Kyle Larson completaron el Top 5.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/07/2019 nascar
Kevin Harvick viene dulce y se lleva la pole en Pocono

Kevin Harvick ganó la Pole Position para la carrera de Pocono a disputarse mañana a partir de las 16 hora argentina. El hombre de Ford registró una vuelta a 51.707 segundos (174,058 MPH) en el trióvalo de 2.5 millas.

Joey Logano logró el 2do. mejor tiempo, solo 0.203 segundos más lento que Harvick, con su vuelta de 51,910 segundos (173.377 mph), seguido por Aric Almirola con 51.974 segundos (173.164 mph), Erik Jones (51.990 segundos 173.110 mph) y Austin Dillon (52.126 segundos, 172.659 mph) para completar el Top 5.

Kyle Larson y Chase Elliott tuvieron que usar autos de repuesto por los accidentes que sufrieron en las prácticas; Larson registró una vuelta de 53,370 segundos (168.634 mph) para quedar en el 29no. puesto, mientras que Elliott quedó 23ro. con una vuelta a 52,848 segundos (170.300 mph).

El orden de salida oficial quedará determinado tras la inspección de los autos el domingo en la mañana antes de la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/07/2019 nascar
Tras 22 carreras de sequía, Kevin Harvick se lleva la victoria y el pase al Chase

Parecía mentira que a solo siete carreras del cierre de la etapa regular, uno de los hombres más ganadores de las últimas temporadas como lo es Kevin Harvick no haya obtenido un solo triunfo. Hoy en Loudon, New Hampshire lo logró después de una batalla final con Denny Hamlin, a quien tuvo que retener en el final con toques de por medio, ya que el Toyota venía con neumáticos más frescos después de haber parado en boxes sobre las últimas vueltas, algo que Harvick no hizo.

Hamlin confesó después de la carrera que su intención no era directamente hacerlo hacer trompo a Harvick, sino que simplemente quería desestabilizarlo para poder superarlo, algo que no pudo lograr.




Kyle Busch lideró la primera mitad de la competencia llegando a tener 118 vueltas lideradas, siendo el principal candidato a la victoria. Sin embargo un roce con la pared lo hizo desvanecerse y caer hasta el octavo lugar.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/07/2019 nascar
Un accidente múltiple y un ganador inédito

Un chiquitín de 20 años con apenas tres carreras en la máxima divisional de NASCAR se llevó una inesperada victoria en Daytona. Se llama Justin Haley, es de Indiana y marchaba cuarto antes de que se produjera un múltiple accidente que involucró a 18 autos. En efecto quedó puntero, se desplegó la bandera amarilla y la carrera fue suspendida por lluvia ya que se había completado la distancia mínima de carrera para que la misma se declarase oficial. Con esto el piloto del Chevrolet número 77 se lleva su primer anhelo sin haber podido ganar todavía en la categoría telonera en la cual corre hace más de un año.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/07/2019 nascar
Alex Bowman la gana en las últimas seis vueltas después de una largada demorada

Alex Bowman logró su primera victoria en la Serie Monster Energy de su carrera superando a Kyle Larson en las últimas vueltas en Chicago, Illinois. Bowman, de 26 años, está en su segunda temporada completa a bordo del Chevrolet No. 88 Hendrick Motorsports, y terminó segundo en tres carreras consecutivas a principios de esta temporada. La victoria también marca la primera vez de Hendrick Motorsports en Victory Lane desde que Chase Elliott ganó en Talladega en abril.

Larson terminó segundo en esta pista por segundo año consecutivo. Joey Logano, Jimmie Johnson y Brad Keselowski completaron los cinco primeros. Kevin Harvick dominó gran parte de la carrera, liderando 132 vueltas antes de que un raspón con la pared lo enviara a boxes sobre la última parte de la carrera.

El ganador defensor de la carrera el año pasado, Kyle Busch, enfrentó una serie de problemas que comenzaron cuando tocó el muro en la etapa 1: terminó el 22º.

La carrera se retrasó por 3 horas, 18 minutos cuando una poderosa tormenta barrió el área luego de transcurridas solo 11 vueltas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 nascar
Tercera pole position del año para Austin Dillon

Austin Dillon ganó la Pole Position en Chicagoland, tras registrar una vuelta a 176,263 millas por hora en su Chevrolet número 3 de Richard Childress Racing. Fue su tercera pole position de la temporada en la máxima divisional de NASCAR y la primera en el óvalo de 1.5 millas de Chicago.



Kevin Harvick fue segundo, seguido por Daniel Hemric, Jimmie Johnson y Kurt Busch para completar el Top 5. Kyle Busch, quien ganó la carrera el año pasado, clasificó 17mo. en el Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing.

La grilla de partida oficial quedará confirmada luego de la verificación técnica de mañana previo a la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/06/2019 nascar
Martin Truex se lleva la victoria en Sonoma

Martin Truex Jr. consiguió su victoria número 23 en la máxima divisional de NASCAR después de retener a Kyle Busch en las últimas vueltas en el circuito de Sonoma en donde se volvió a usar la pista mixta después de 1997. Con neumáticos más frescos de tres vueltas después de la última serie de paradas en boxes con bandera verde, Busch estaba a 8 segundos en las últimas 24 vueltas.

Pero el piloto del Toyota No. 18 no pudo acercarse, dado que el Camry No. 19 de Truex pudo mantener a Kyle a raya. Truex lideró tres veces durante 59 de las 90 vueltas, incluyendo las últimas 24.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 nascar
La pole en el circuito de Sonoma es para Kyle Larson

Se ve que los circuitos mixtos le caen bien, ya que Kyle Larson se llevó su octava pole position en la máxima divisional de NASCAR de las cuales 3 han sido en la pista de Sonoma. Larson, quien también registró la vuelta más rápida en las prácticas del viernes sobre el trazado de 2.52 millas. William Byron partirá a la par suya con el Chevrolet número 24 de Hendrick Motorsports, con una vuelta a 95,669 MPH. Joey Logano, Chase Elliott y el mexicano Daniel Suárez completaron el Top 5.

En la primera ronda clasificatoria, Erik Jones sufrió una goma pinchada en su Toyota número 20, por lo que largará desde el puesto 32.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/06/2019 nascar
Joey Logano gana la carrera pospuesta en Michigan

Si tomamos en cuenta solo las estadísticas, se podría decir que Joey Logano dominó por completo la Firekeepers Casino 400 en el Michigan International Speedway, un día después de las lluvias del domingo.

Logano lideró 163 de 203 vueltas en el óvalo de 2 millas de Irish Hills, tras arrancar desde la Pole Position en la 15ta. carrera de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2019.

Pero tras la última bandera amarilla luego de que Erik Jones perdiera el control y terminara en el campo de la Curva 2, Logano tuvo que poner todo su esfuerzo para superar el final en tiempo extra. Necesitó un reinicio perfecto en la vuelta 2020 y toda la determinación y ayuda de su spotter, T.J. Majors, para contener la amenaza de Kurt Busch, a quien superó por 0.147 segundos.

A pesar de sufrir graves daños a su Chevrolet No. 1 de Chip Ganassi, durante un contacto con el mundo exterior en la vuelta 42, Kurt Busch se mantuvo cerca del Top 5 durante casi toda la carrera. Arrancó 3ro. en el último reinicio y adelantó a Martin Truex Jr. para quedarse con el 2do. lugar.

Busch, sin embargo, no pudo alcanzar a Logano.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/06/2019 nascar
La carrera se pospuso por lluvia, pero los pilotos le dieron una alegría al público

Hoy domingo en Michigan se iba a llevar a cabo la fecha número 15 de la máxima divisional de NASCAR, sin embargo las lloviznas se hicieron presentes y como indica el reglamento la competencia debió posponerse para mañana lunes a las 18 horas de Argentina, ya que esta categoría no corre con piso húmedo.

Sin embargo los pocos que se mojaron esperando a que la organización tomara una decisión se divirtieron un rato, ya que algunos pilotos se pusieron a jugar con una pelota de fútbol americano y dos de ellos hasta jugaron con el público que estaba detrás del alambrado. Ellos son Bubba Wallace y Corey LaJoie: aplausos para ellos.

08/06/2019 nascar
Pole para Joey Logano en Michigan

Joey Logano largará desde la Pole Position en las 400 de Michigan, tras registrar una vuelta a 187.139 millas por hora en el óvalo de 2 millas. El piloto del Ford No. 22 de Equipo Penske, logró su segunda posición de privilegio de la temporada y la cuarta en esta pista dentro de la máxima divisional de NASCAR.




Aric Almirola fue segundo en el Ford No. 10 de Stewart-Haas Racing, seguido por su compañero de equipo Kevin Harvick, Denny Hamlin y Clint Bowyer, ganador de la carrera en 2018. Hamlin metió el único Toyota en el Top 5.

La carrera del domingo es la 15ta. de 36 puntuables en el calendario de la Monster Energy Series. Quedan 12 carreras más dentro de la temporada regular antes del inicio de los Playoffs en los que 16 pilotos competirán por el campeonato 2019.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/06/2019 nascar
10 mil dólares por una tuerca

Esa fue la multa que se le impuso al Jefe de Equipo del mexicano Daniel Suárez, quien compite en la máxima divisional de NASCAR dentro de uno de los equipos más exitosos de la categoría como es el Stewart Haas Racing. Resulta que una vez terminada la carrera se llevó a cabo la verificación técnica final después de que Suárez terminara octavo, y allí se ratificó que a una de las ruedas del coche le faltaba una tuerca, con lo cual se le aplicó una pena de 10 mil verdes a Billy Scott, quien estaba a cargo del auto.

En el Turism Carretera sucedió algo relacionado, cuando en el 2017 tanto el JP Carrera como el Maquin Parts fueron multados con 100 mil pesos por adulterar la rosca de las tuercas en la carrera de Olavarría con cambio de neumáticos.

04/06/2019 nascar
El jefe de Ford afirma que NASCAR tendrá motores híbridos en 3 o 4 años

NASCAR planea introducir un nuevo modelo de monoplaza, etiquetada como Gen-7, para la temporada 2021 que contará con más piezas de especificación única como un medio para reducir costos y ser más atractivo para los nuevos fabricantes.

Una vez que se finalice el modelo del chasis del Gen-7 para la temporada 2021, que debería coincidir con una renovación de las distancias de la carrera y el calendario, la atención se centrará en el lado del tren motriz.

Hablando con el portal Motorsport en las pruebas de las 24 Horas de Le Mans el fin de semana, Mark Rushbrook sugirió que la potencia híbrida solo se usaría en pistas adecuadas, como circuitos y óvalos cortos, los cuales generarían la energía de frenado requerida para impulsar un sistema de estilo KERS ya que en los óvalos en donde se va a fondo el 100% de la vuelta como Daytona o Talladega, el motor eléctrico quedaría vacío ya que no hay frenadas que generen esa energía.

"Es sólo una cuestión de cuándo, no si. Es probable que sea en el plazo de 2022-2023. No tiene que estar en todas las pistas. Si pones un híbrido para las Daytona 500, donde estás abierto durante toda la vuelta, no tiene sentido. Para un ovalo corto como Martinsville o un circuito, como Watkins Glen, el híbrido tiene sentido".

Rushbrook también dijo que el híbrido proporcionaría la potencia adicional requerida en los circuitos y los óvalos cortos, lo que significaría que los motores de combustión interna tendrían la misma especificación en todas las carreras, no como ahora que en ciertos circuitos utilizan bridas para restringir la potencia.

03/06/2019 nascar
Cuarta victoria de Kyle Busch que consolida su mandato en el campeonato

Con una dominante actuación en una de sus pistas favoritas, Kyle Busch logró la 4ta. victoria de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2019 al ganar la Pocono 400 en el Pocono Raceway.

Busch que lideró 79 de las 160 vueltas logró su 2da. victoria consecutiva en el tri óvalo de 2.5 millas, la 3ra. de las últimas 4 en el Tricky Triangle.

Con la victoria 55 de su carrera en la máximas serie de la NASCAR, Busch empató al miembro del Salón de la Fama, Rusty Wallace, en el noveno puesto de la historia. Su próximo objetivo es Dale Earnhardt, quien logró 76. Fue la 9na. victoria en 14 carreras para Joe Gibbs Racing, con lo que la organización empató su total de 2018.

En un reinicio anterior en la vuelta 73, Clint Bowyer adelantó a Busch, pero apenas 2 vueltas más tarde, Busch recuperó la punta, al adelantar al piloto de Stewart-Haas en la Curva 3, con lo que demostró su superioridad a lo largo de toda la jornada.

Otra cosa que le ayudó a Busch fue que su más cercano competidor, Kevin Harvick, tuvo que cumplir un castigo en pits por una llanta descontrolada, luego sufrió una llanta pinchada en la vuelta 123 y finalmente, un programa en la dirección, que lo relegó al puesto 22.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/05/2019 nascar
Martin Truex Jr. vuelve a ganar las 600 millas de Charlotte

Martin Truex Jr. logró su segunda victoria en la Coca-Cola 600 en 4 años, tras superar a Joey Logano en el último reincio al final de la carrera más larga de la temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Fue la 3ra. victoria de la temporada para Truex Jr., tras sus victoreas en Richmond y Dover, con lo que igualó a Kyle Busch y Brad Keselowski, en la categoría de más victorias en la temporada.

Logano fue 3ro., seguido por Kyle Busch, Chase Elliott y Ricky Stenhouse Jr. para completar el Top 5.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 nascar
Kyle Larson entra por la ventana y gana la carrera del Millón en un final con trompadas

Una noche con muchísima acción se vivió hoy en Charlotte. Kyle Larson realizó una remontada épica ganando en primera instancia la carrera Open, clasificando a la carrera del millón y llevándose el premio gordo de la noche que a pesar de todo no suma puntos para el campeonato.

El Chevrolet número 42 largó en los últimos lugares después de clasificar por la ventana a la gran carrera y sobre las últimas vueltas protagonizó un mano a mano final con Kevin Harvick, Kyle Busch y Joey Logano, quien venía liderando a 12 vueltas del final hasta que se quedó sin neumáticos y tuvo que hacer una parada obligatoria en boxes intentando el 'perdido por perdido'.

En la lucha quedó primero Larson y detrás Harvick y Kyle Busch por el segundo lugar, hasta que el Toyota 18 golpeó contra el muro perdiendo completamente el tren de punta. A partir de allí Harvick se acercó en la última vuelta al líder Larson pero no fue suficiente para alcanzarlo, con lo que Kyle se llevó el triunfo y el millón de dólares.

Un final con trompadas tuvimos hoy cuando en el último compás de carrera Clint Bowyer y Ryan Newman se encontraron en sus trayectorias y esto derivó con Bowyer entrando en trompo y yendo a buscar a Newman para propinarle golpes de puño, eso sí: en ningún momento se sacó el caso. Aquí el video:



Un Clint Bowyer que largó desde la pole pero que perdió todo cuando en una de las paradas en boxes fue sancionado por volver a pista con uno de los neumáticos sin las tuercas ajustadas correctamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



CARRERA OPEN
La carrera clasificatoria también tuvo sus emociones, como la que tuvo Bubba Wallace con el mexicano Daniel Suárez peleando por uno de los boletos a la carrera del millón. Estaba terminándose la etapa 2, la cual iba a dar el pase directo a quien la gane: se encontraron Wallace y Suárez a la par en la última curva cuando ambos se tocaron y Wallas terminó sacándolo de pista a Suárez. Aquí el video:



18/05/2019 nascar
Clint Bowyer gana la pole para la carrera del millón con el atractivo sistema de parada en boxes

El Ford número 14 realizó el tiempo más rápido en el particular sistema de clasificación que tiene la carrera del millón este sábado por la noche en Charlotte, carrera que por cierto no aplica puntaje para el campeonato, sino que es una carrera exhibición. El sistema consiste en dar dos vueltas rápidas y entrar a toda velocidad a los boxes y frenar en el momento justo para caer parado exacto en el cajón de boxes propio y que los mecánicos hagan el cambio de neumáticos lo más rápido posible.

Mañana habrá dos carreras: la primera será la carrera clasificatoria denominada Open en la cual participan los 24 pilotos que no entraron entre los 15 de la carrera del millón. La pole para esta primera competencia la ganó Daniel Hemric en una clasificación disputada a las 7 de la tarde (hora argentina). Los 3 ganadores de las etapas de esta carrera Open más un piloto votado por el público clasificarán a la carrera del millón largando últimos.

La segunda carrera será la del millón, en la cual participarán 15 pilotos seleccionados en donde entran los campeones, ganadores 2018 y 2019 y ganadores de la carrera del millón de años anteriores. A ellos se les sumarán los mejores pilotos anteriormente nombrados de la carrera Open.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



13/05/2019 nascar
Keselowski venció a Bowman en el tiempo extra en Kansas

Keselowski tampoco pudo ocultar su alegría, tras las dos vueltas del tiempo extra, en el que superó a Alex Bowman por 0.205 segundos. Fue loa 3ra. victoria de Keselowski en la temporada 2019, con lo que empató a Kyle Busch, y su segunda en el óvalo de 1.5 millas de Kansas, además de la 30ma. en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Con llantas nuevas gracias a la parada a pits bajo bandera amarilla en la vuelta 241, Keselowski adelantó a Bowman 20 vueltas más tarde entre las curvas 3 y 4.

“Fue un gran día”, dijo Keseloski. “En el único reinicio, Alex Bowman, parecía que iba a ganar la carrera. El hizo un gran trabajo, pero con llantas más nuevas que él pudimos de tomar el carril externo y todo salió perfecto. Estoy muy agradecido”.

La carrera del sábado, fue la primera nocturna de la temporada con el nuevo paquete aerodinámico que da más agarre y menos caballos de fuerza esta temporada.

Erik Jones fue 3ro., seguido por Chase Elliott, quien ganó la Etapa 2, y Clint Bowyer para completar el Top 5. Les siguieron Jimmie Johnson, Kurt Busch, Kyle Larson, Tyler Reddick y Chris Buescher en el Top 10.

Kevin Harvick, quien arrancó desde la Pole Position, lideró 105 vueltas y ganó la Etapa 1, pero tuvo que parar a pits bajo bandera verde en la vuelta 180, cuando pensó que su Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing tenía problemas con la llanta delantera derecha, lo que lo relegó en y nunca pudo recuperarse, por lo que terminó 13ro., detrás de Ricky Stenhouse Jr. y Aric Almirola.

Kyle Busch estaba peleando por el primer lugar en la vuelta 245, pero el contacto con el Ford de Bowyer le pinchó una llanta a su Toyota No. 18 por lo que tuvo que parar a pits y tras terminar 30mo. vio cortada su racha de 10 carreras seguidas en el Top 10.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/05/2019 nascar
Pole para Kevin Harvick en Kansas con monopolio de Stewart Haas

Kevin Harvick fue .083 segundos más rápido que su compañero Aric Almirola (178.725 mph), quien a su vez superó a Clint Bowyer (178.324 mph) por .068 segundos. Daniel Suárez completó el 1-2-3-4 de Stewart Haas Racing a 178.247 mph.

El desempeño de Harvick en la tanda clasificatoria respaldó la velocidad que mostró durante los entrenamientos del viernes en cuanto a vuelta rápida y ritmo. Mañana la carrera será a partir de las 20:30 hora argentina por Fox Sports 3.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/05/2019 nascar
Martin Truex Jr. largó último y ganó en Dover

Si hay alguien a quien le gusten los días de lluvia, ese es Martin Truex Jr. El piloto de Mayetta, New Jersey, logró su primera victoria en la divisional mayor de NASCAR el 4 de junio de 2007 en Dover un día después de un domingo con lluvia.

Casi 12 años después, de vuelta en la llamada Milla Monstruosa, Truex Jr. ganó por 21ra. vez en la máxima serie de la NASCAR, un día después de que la carrera fuera aplazada por lluvia el domingo.

La conquista del lunes fue más impresionante porque el piloto del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing tuvo que empezar desde el fondo de la parrilla de salida como castigo a no haber superado la inspección previa a la carrera y las reparaciones consecuentes.

Truex Jr. lideró las 53 últimas vueltas y 132 en total, solo detrás de las 146 que lideró Chase Elliott, tas arrancar desde la Pole Position y terminar 5to. “Estoy agradecido con el equipo. Tuvimos un gran auto hoy.

Martin Jr. había dicho antes de la carrera que no iba a ser fácil remontar desde el fondo del pelotón, pero él no lo hizo parecer tan complicado, en una de las pistas más exigentes físicamente para los pilotos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/05/2019 nascar
Chase Elliott se lleva la pole en el regreso del viejo sistema clasificatorio

Después de lograr la victoria el pasado fin de semana en Talladega, hoy Chase Elliott se llevó la pole para el domingo largar en primera fila a la par de William Byron en el Dover International Speedway.

La sesión clasificatoria del viernes marcó el regreso al formato de una vuelta lanzada por piloto, luego de que NASCAR cancelara el formato clásico de tres cortes clasificatorios debido a que los pilotos jugaban siempre al límite con el reloj y con agarrar la succión de otro piloto, tal y como sucede en las pistas de largas rectas en Argentina.

Fue la segunda Pole Position de Elliott esta temporada, la primera en Dover y la 6ta. en su carrera en la Monster Energy Series.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



29/04/2019 nascar
Un final turbulento en Talladega y con Chevrolet quebrando la sequía

Como nos suele tener acostumbrados Talladega o Daytona, son carreras en donde pasa de todo. Y hoy no nos defraudó: dos grandes accidentes, bloopers en las paradas en boxes y el fin de la sequía para Chevrolet que de estar 13 carreras sin ganar pasó a lograr un 1-2-3-4 con Chase Elliott a la cabeza sobreviviendo a los múltiples accidentes y tomando el liderato a 4 vueltas del final. La última victoria de la marca había sido en octubre pasado en Kansas de la mano de este mismo piloto.

Hubo dos fuertes accidentes, los que repasamos a continuación. Sumado a ellos también hubo otros episodios que podés ver en el Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ







Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/04/2019 nascar
Martin Truex Jr. se lleva la victoria en Richmond

El campeón 2017 Martin Truex Jr. se adjudicó la 9na fecha de la temporada en la noche de Richmond y logró su primera victoria en pistas de media distancia después de 80 intentos. Clint Bowyer y Joey Logano no le pusieron las cosas fáciles ya que las últimas 20 vueltas fueron un ataque tras otro. Primero del Ford número 14 de Bowyer quien hasta le llegó a poner el uato completo a la par pero que luego perdió rendimiento y fue superado por Joey Logano.

El piloto de Connecticut que maneja el Ford número 22 fue por Truex en las últimas 3 vueltas, dos que ya tuvieron un final extremadamente picante en Bristol 2018. Logano lo alcanzó pero se le terminaron las vueltas y no lo pudo pasar. También se privó de darle el golpecito de atrás que lo hubiera descontrolado para arrebatarle el triunfo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/04/2019 nascar
Doblete de los hermanos Busch en Bristol con las tribunas vacías

Kyle Busch se recuperó de un accidente en la primera vuelta para lograr su octava victoria en el óvalo de Bristol que hoy no tuvo su mejor imágen después de tener las dos cabeceras vacías y las dos 'plateas' a medio llenar, en alguna medida un poco influenciado por el pronóstico de lluvia que se había previsto para hoy.



Su hermano Kurt Busch completó el 1-2 para la familia de Las Vegas aunque medio en broma y medio en serio no se quedó del todo contento con el resultado: "Me quedé con ganas de estrellarlo contra la pared pero tampoco tenía un auto como para ir a pelearle la victoria", dijo Kurt.

Joey Logano y Ryan Blaney terminaron 3º y 4º respectivamente después de ser los pilotos que más vueltas lideraron llegando a sumar un total de 300 giros peleando la punta entre los dos.

Clint Boywer llegó séptimo después de tener un incidente con Joey Logano a poco del final cuando venía peleando en la vanguardia. Ambos autos hicieron contacto y se terminó rompiendo una de las ruedas del Ford número 14.

El próximo sábado será la novena cita en Richmond.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/04/2019 nascar
Hamlin se recupera de una doble penalización y gana en Texas

Denny Hamlin se recuperó de dos castigos en los pits para ganar las 500 millas en Texas, tras liderar 45 vueltas y lograr su segunda victoria de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2019.

El piloto del Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing logró su tercera victoria en el óvalo de 1.5 millas y la 33ra. de su carrera. Kyle Busch, quien buscaba otra vez la tercera victoria del fin de semana, terminó 10mo. tras hacer contacto con el muro exterior a 54 vueltas del final, cuando estaba de líder.

Clint Bowyer fue segundo en el Ford No. 14 de Stewart-Haas Racing, seguido por su compañero de equipo, el mexicano Daniel Suárez. Erik Jones en el Toyota No. 20 y Jimmie Johnson en su Chevrolet No. 48, quien arrancó desde la Pole Position y lideró 61 vueltas.

La Monster Energy Series regresa a la acción el próximo domingo con la Food City 500, en el Bristol Motor Speedway (2 PM, Este por FOX Sports 1, FOX Deportes PRN, SiriusXM) at Bristol Motor Speedway.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/03/2019 nascar
Cambios radicales e históricos en NASCAR para el próximo año

En el día de ayer martes, NASCAR anunció que habrá cambios sustanciales tanto en el calendario como en el reglamento de clasificación que ha traído la misma polémica que el automovilismo argentino en las últimas semanas.

En primera instancia la variación más importante será el cambio de carrera coronación, la cual se venía realizando en Homestead, Miami desde el año 2001. La misma no solo saldrá de La Florida sino que irá hasta la otra punta oeste de los Estados Unidos para culminar en el desierto de Phoenix, Arizona. También se anunció que la carrera de Martinsville será nocturna sumado a que Pocono será fecha doble y Daytona cerrará la etapa regular.

Por el lado del reglamento de clasificación se ha visto la misma historia que se ve en el automovilismo argentino cuando se corre en pistas con largas rectas como La Pampa o Rafaela en la cual todos esperan hasta último momento para poder tirar atrás de otro auto que les corte el viento de frente. Para evitar estas situaciones que se dieron en el campeonato americano durante las últimas dos carreras se ha decidido sancionar a todo auto que aminore la velocidad al salir de la calle de boxes obligando al de atrás a desacelerar. Lo mismo si esto pasa en pista: cualquier coche que le tape la vuelta al de atrás se le quitarán los tiempos de ese corte clasificatorio.

Aquí un ejemplo de lo que pasó hace poco más de una semana en Fontana cuando ninguno llegó a abrir vuelta por salir tarde de la calle de boxes:


25/03/2019 nascar
Keselowski lideró el 90% de la carrera para ganar en Martinsville

Brad Keselowski lideró 446 de 500 vueltas para ganar la STP 500 el domingo en el Martinsville Speedway.

¿Una victoria sencilla? No exactamente. Luego de reiniciar en el liderato en la vuelta 380, el piloto del Ford No. 2 de Team Penske Ford tuvo que defender el liderato durante 120 vueltas ante un persistente Chase Elliott.

Al final, Keselowski cruzó la meta con 0.594 segundos de ventaja sobre Elliott y 1.335 segundos por delante de Kyle Busch, quien estaba en busca de su 3ra. victoria consecutiva en la Monster Energy NASCAR Cup Series en lo que su carrera 1,000 en las 3 series nacionales.

Pero, no todo fue tan fácil como parece, ya que tanto Elliott y Busch estaban a la caza de cualquier error para arrebatarle la bandera a cuadros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/03/2019 nascar
Kyle Busch llegó a las 200 victorias en NASCAR

En la misma pista donde ganó la primera carrera en la divisional mayor en 2005, Kyle Busch se recuperó de un castigo por exceso de velocidad en los pits y aprovechando una bandera amarilla en el momento preciso logró la victoria 200 de su carrera en las tres series nacionales de NASCAR luego de liderar 134 de las 200 vueltas.

Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

16/03/2019 nascar
Otra vez la misma historia en la clasificación de NASCAR

Hoy en el óvalo de Fontana, una vez más los 12 pilotos de la Q3 esperaron hasta el límite de tiempo para salir a pista y marcar una vuelta rápida en el afán de no encabezar ninguno el tren de la succión y poder buscar la chupada de otro auto que lo beneficie en la vuelta rápida.

Sin embargo en esta oportunidad la situación no perdonó, porque el tiempo límite no les dio y el cronómetro llegó a cero antes de que pudieran abrir su vuelta rápida y ninguno pudo registrar ni un solo tiempo. Con eso la pole se la llevó Austin Dillon quien marcó el mejor tiempo en la Q2. Los otros 11 pilotos que participaron de la Q3 también se ordenaron bajo este mismo régimen.



Tras esta situación que ya se vivió de manera similar hace dos semanas en Atlanta, las autoridades de NASCAR manifestaron que habrá un cambio de reglas, el cual muy probablemente radique en sancionar a todo piloto que no logre registrar una vuelta rápida por esta especulación, tal y como ocurrió en el Turismo Carretera hace algunas carreras.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ



11/03/2019 nascar
Kyle Busch triunfa en Phoenix, Suárez y McDowell se amigaron

Kyle Busch pasó la escoba en Phoenix después de llevarse la victoria anoche en la Xfinity Series y hoy triunfar en la divisional mayor de NASCAR acumulando su logro número 199 en las tres categorías. El hombre de Las Vegas aprovechó la falta de combustible en el final de Ryan Blaney que venía siendo el líder con el Ford Mustang y debió comenzar a ahorrar, puesto que a 17 vueltas del final fue superado por el Toyota del campeón 2015 quien también comenzó a penar en las últimos giros aunque a Martin Truex Jr. no le alcanzó para superarlo.

Una de las imágenes del domingo fue ver a Daniel Suarez y Michael McDowell compartir momentos previo a la grilla charlando después de haberse enfrentado duramente a las piñas el viernes después de la clasificación por una situación en pista. Habla a las claras que simplemente fue solo la calentura en el momento del incidente.



Para acceder al Centro de Monitoreo PULSE AQUÍ

09/03/2019 nascar
Otra vez a las piñas en NASCAR

NASCAR nunca está alejado de escándalos, polémicas, definiciones apasionantes y todo tipo de situaciones que afloran distinas emociones. Ahora los golpes de puño volvieron a ser protagonistas en la divisional mayor hoy en Phoenix luego de la clasificación.

Durante la tanda clasificatoria hubo un desencuentro en pista ente el mexicano Daniel Suárez y Michael McDowell que las cámaras no llegaron a captar, pero según la descripción de los hechos, McDowell venía en su vuelta rápida y detrás Suárez, quien venía más rápido y luego de que McDowell no se apartara del camino lo chocó de atrás y le arruinó su clasificación. Una vez terminado el corte clasificatorio el mexicano lo fue a buscar a McDowell (que por cierto tenía todavía el casco puesto) pero únicamente para charlar, cuando el perjudicado McDowell lo agarró con las manos y allí comenzó la trifulca que luego fue separada por los miembros del equipo del piloto americano.

Para ponerle más leña al fuego, Suárez bombeó a McDowell en sus declaraciones: "Soy el tipo de piloto que tiene mucho respeto a los rivales, siempre, pero solo si me devuelves el respeto. Si no me respetas, voy a darte una patada en el trasero".

A todo esto la pole position se la llevó Ryan Blaney con el Ford Mustang número 12. A la par partirá Chase Elliott con el Chevrolet Camaro.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ

04/03/2019 nascar
Triunfo del campeón Logano en Las Vegas

Joey Logano se llevó la victoria en la Penzzoil 400 en Las Vegas Motor Speedway. Su compañero de equipo en Team Penske, Brad Keselowski, fue segundo tras un cerrado duelo durante las últimas vueltas de la carrera.

Keselowski, quien ganó la semana pasada en el Atlanta Motor Speedway, fue seguido por Kyle Busch, Kevin Harvick y Kurt Busch, para completar el Top 5.

Kyle Busch. estaba en busca de completar el triplete en Las Vegas, tras ganar las carreras de la Track Series el viernes y de la Xfinity Series el sábado, pero un castigo por exceso de velocidad en los pits eliminó sus posibilidades de lograrlo.

Harvick ganó la Etapa 1 y Logano la Etapa 2.

Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

02/03/2019 nascar
No solo en TC pasa: los pilotos de NASCAR jugaron al límite del reloj

Es un clásico ver a los autos de Turismo Carretera esperar un largo tiempo en los boxes durante las clasificaciones cuando empieza a correr el reloj para buscar la succión atrás de otro auto especialmente en circuitos con largas rectas como Rafaela o La Pampa. La espera en boxes el año pasado hasta ha provocado que varios autos salieran demasiado tarde a pista y no pudieran registrar ni siquiera una vuelta en la tabla de posiciones, o en el peor de los casos hace dos años ver en Rafaela cómo más de la mitad de los autos perdían su única vuelta rápida al tener que esquivar o levantar frente a un auto que entra en trompo delante (con peleas o discusiones abajo del auto como consecuencia).

Ayer sucedió también en NASCAR cuando se disponían a salir al último corte clasificatorio en Atlanta. La Q3 solamente da 5 minutos para girar y los pilotos decidieron esperar en boxes hasta que faltó un minuto y medio y allí salieron todos despavoridos.

El hombre que obtuvo la mejor vuelta terminó siendo Kevin Harvick con el Ford Mustang. Alex Bowman y Chase Elliott intentaron registrar una segunda vuelta al final de la sesión, pero no arrancaron dentro del tiempo establecido y aunque registraron mejor tiempo que Harvick, sus vueltas no fueron tomadas en cuenta.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ

24/02/2019 nascar
Brad Keselowski: de la descompostura a la victoria en Atlanta

Brad Keselowski se recuperó de un malestar estomacal para ganar en Atlanta tras superar a Martin Truex Jr. Keselowski se reportó enfermó el sábado con molestias estomacales por lo que el piloto de la Xfinity Series Austin Cindric, lo reemplazó en los entrenamientos del sábado y estaba listo para tomar el volante del Ford número 2 en caso de que Keselowski no estuviera en condiciones para las 500 millas. Al final, el hombre de Michigan se presentó y superó a Truex Jr. por 0.218 segundos al momento de la meta.

Kyle Larson lideró 142 vueltas, pero recibió un castigo por exceso de velocidad en los pits y nunca se recuperó. Terminó en el puesto, 12 y amplió a 48 su racha de carreras sin victoria.

Para acceder al centro de monitoreo de la carrera PULSE AQUÍ

19/02/2019 nascar
Limpiaba la toma de aire y se encontró un billete de 5 dólares

Las 500 millas de Daytona son sin dudas la carrera más importante del año en NASCAR y la segunda más acudida por el público después de las 500 millas de Indianapolis de IndyCar, por lo tanto cada año se suelen ver muchas curiosidades y locuras de los fanáticos, pero en este caso se vio involucrado dinero de por medio.

Cuando el Ford número 12 de Ryan Blaney hacía la última parada en boxes de la segunda etapa de la carrera, uno de sus mecánicos que estaba encargado de limpiar la toma de aire del radiador en donde siempre se encuentran papelitos, bolsitas, etcétera; se encontró con un billete de 5 dólares (lo que correspondería a casi $200 argentinos).



Ryan Blaney no pudo completar la carrera ya que se vio involucrado en el gran accidente a 17 vueltas del final.

18/02/2019 nascar
Hamlin se lleva su segunda Daytona 500 en la que terminaron solo 14 autos

Denny Hamlin se llevó su segunda victoria en las 500 millas de Daytona después de un final de carrera caótico con dos banderas rojas y tres múltiples accidentes que solamente dejaron a 14 de los 40 autos en pie para llegar a la bandera a cuadros. A 40 vueltas del final Denny Hamlin tomó la punta y solo se la quitó Kyle Busch por 7 vueltas hasta que la recuperó y se dirigió a la victoria superando todos los accidentes.

Una de las sorpresas de la carrera fue Matt di Benedetto, quien se convirtió en el piloto que más vueltas lideró con un total de 49. Posteriormente cuando ya había perdido la punta debió abandonar por involucrarse en uno de los accidentes a 17 vueltas del final.

Para acceder al centro de monitoreo de la carrera PULSE AQUÍ

15/02/2019 nascar
Segundo accidente al hilo que provoca Johnson ¿Qué pasa con el séptuple?

Pasó el último domingo en el Clash de Daytona y pasó anoche en una de las series clasificatorias para las 500 millas: el siete veces campeón de NASCAR Jimmie Johnson provocó dos incidentes en cinco días, algo a lo que no está para nada acostumbrado ya que siempre fue considerado como un piloto limpio dentro de la serie americana, en la cual los toques de auto a auto son parte del deporte y están permitidos.

El domingo lo hizo en una carrera exhibición en la que participaron 20 de los pilotos en actividad más reconocidos de NASCAR. Allí en un toque al Ford de Paul Menard provocó una múltiple colisión en la que involucró a la mitad de los vehículos. Luego de la carrera Johnson explicó cómo fue la situación y quiso dejar en claro que esa no es su manera de correr, que no golpea autos para ganar y que al mirar por el espejo lo que había provocado, sintió bastante remordimiento.

Anoche en el Duelo 1 que ordena desde la segunda fila hacia atrás para las 500 millas de Daytona tocó a Kyle Busch dejándolo rezagado en el pelotón y con una vuelta menos: "Claramente me equivoqué, éramos tres a la par y no interpreté bien la situación. Me quise meter atrás de Kyle (Busch) y lo toqué. Sinceramente me quiero disculpar con él y con su equipo. Sé que no es la manera que hubieran querido tener su auto para las 500 de Daytona el domingo, me equivoqué", explicó Johnson. ¿Error, mala suerte o cambio en el estilo de pilotaje?



Para acceder al centro de monitoreo de la carrera PULSE AQUÍ.

15/02/2019 nascar
Harvick y Logano ganan los duelos en Daytona y la segunda fila para las 500

Los Ford de Kevin Harvick y Joey Logano se llevaron las series clasificatorias para las 500 millas de Daytona, las cuales se correrán el domingo a partir de las 16:30 hora argentina. Ambos largarán en la segunda fila ya que la primera ya fue firmada por William Byron y Alex Bowman el domingo pasado en la clasificación.

En el primer duelo Kevin Harvick largó desde el octavo lugar y aprovechó una efectiva parada en boxes para pasar a liderar la carrera. El poleman de este duelo William Byron se fue retrasando en la primera parte de la carrera y sobre el final cayó del top 10, mientras que Jimmie Johnson provocó su segundo accidente al hilo. En esta oportunidad fue a Kyle Busch y el video se puede ver justo debajo.

Para acceder al Centro de monitoreo PULSE AQUÍ.





El segundo duelo fue para Joey Logano, quien en la última vuelta se salió de la fila india buscando la parte baja y superó a Clint Bowyer que era el líder hasta ese momento. El duelo no tuvo banderas amarillas ya que primó la estrategia conservadora de llegar con los autos enteros a la carrera del domingo.

Los dos pilotos que se quedaron fuera de las 500 millas fueron Ryan Truex y Joey Gase.



10/02/2019 nascar
Johnson gana el Clash en Daytona y Byron gana la pole para las 500

Jimmie Johnson ganó la primera carrera de la temporada de NASCAR denominada Clash en un polémico final (¿Cuándo no?). Esta carrera no forma parte del calendario ni suma puntos para el campeonato ya que es una carrera exhibición en la cual participan 20 de los pilotos más populares de NASCAR. EN la vuelta 55 el Ford de Paul Menard venía liderando la carrera cuando el Chevrolet del siete veces campeón Jimmie Johnson lo toca de atrás y lo hace entrar en trompo no solo a él, sino que involucra a 15 de los 20 autos que participaban de la carrera. La misma se neutralizó y como comenzó a llover se dio por terminada la carrera y el ganador fue el autor del accidente: Jimmie Johnson.





LA POLE DE LAS 500 MILLAS DE DAYTONA SON PARA WILLIAM BYRON
William Byron arrancará desde la Pole Positon en la Daytona 500 el próximo domingo al lado de su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Alex Bowman.

El jóven de 21 años residente en Carolina del Norte, se convirtió en el segundo piloto más joven en conseguir la posición de privilegio en la histórica carrera inaugural de la temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series, registró una venta a a 194,305 mph al volante del Chevrolet No. 24.



Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

05/02/2019 nascar
Sustancial cambio en NASCAR: ahora hay exclusiones por técnica

En la mañana del lunes 4 de febrero se publicó el nuevo reglamento de NASCAR, en el cual especifica que a partir de esta temporada, si el auto ganador (u otro auto que se inspeccione post-carrera) infringe alguna norma técnica será excluído de la carrera depositándolo automáticamente en el último lugar del clasificador. Hasta la fecha los autos que cometían una falta técnica eran sancionados con quita de puntos en el campeonato, multa económica, quita de beneficios para el Play Off y hasta suspensión de varias fechas a los encargados del vehículo pero la carrera quedaba tal y como había terminado al momento de la bandera a cuadros.

A partir de este año la verificación técnica post-carrera se realizará en el propio circuito inmediatamente terminada la competencia a los dos primeros y a un tercer auto elegido al azar. Si uno de esos autos se encuentra en violación del reglamento, el piloto y el equipo recibirán puntos como si hubieran terminado en último lugar y el orden final se moverá en consecuencia. Los equipos descalificados perderán los puntos, puntos de etapa y cualquier beneficio para la Post Temporada.

El proceso demorará entre una hora y media y dos horas. Allí se tomará la resolución, mientras que anteriormente se llevaban los vehículos al Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR ubicado en Carolina del Norte y los días martes se terminaba con la inspección.

Lo que seguirá siendo intocable será el polémico método deportivo de la carrera, en el cual se permiten los toques que en cualquier otra parte del mundo se consideran antideportivos.

29/01/2019 nascar
NASCAR prohíbe las apuestas para miembros de la divisional

El negocio en el deporte americano es un clásico. Los estadounidenses siempre se caracterizaron por saber sacarle todo el jugo a cualquier espectáculo que protagonicen y entre esas medidas están las apuestas tanto por internet como en el propio escenario de la competencia. La NASCAR no es una excepción, ya que allí las apuestas son moneda corriente y fomentan el negocio del juego.

Sin embargo la organización del evento automovilístico más popular de los Estados Unidos decidió ponerle una restricción a estas apuestas, ya que a partir de la fecha todo aquel directivo, piloto, técnico, preparador, jefe de equipo o cualquier persona que tenga una licencia NASCAR no tendrá permitido involucrarse en ningún tipo de apuestas que tengan que ver con el mundo de esta disciplina.

"A juicio de NASCAR podría representar el potencial de un conflicto de intereses, una conducta antideportiva u otra (s) acción (es) perjudicial para las carreras automovilísticas de autos de stock o NASCAR", dice la nueva política instalada en la reglamentación que de todas maneras los 'vivos' siempre encuentran una manera para burlarla.

29/01/2019 nascar
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

18/01/2019 nascar
Los primeros autos que presentaron sus colores para el 2019

Se acercan las clásicas 500 millas de Daytona, las cuales tendrán lugar el domingo 17 de febrero a las 14:30 hora argentina. El fin de semana anterior se disputará la clasificación mientras que el jueves 14 serán las dos series denominadas 'Duelos' que serán la última fase clasificatoria para definir a algunos de los integrantes de las 500 millas.

A todo esto muchos de los pilotos y equipos como Martín Truex (foto de arriba) ya se han ido adelantando y han presentado sus colores y sponsor para esta carrera y el resto de la temporada. Ellos son los siguientes:

Jamie McMurray


Ryan Newman


Jimmie Johnson


Alex Bowman


Kyle Larson

04/01/2019 nascar
Los 20 protagonistas del Clash previo a las 500 de Daytona

El tradicional doblete Clash en el Daytona International Speedway con el que se inician las acciones de la temporada 2019, ya tiene a los 20 pilotos elegibles para competir en la carrera de 75 vueltas se celebra antes de la Clasificación para la 61ra. edición de la Daytona 500.

Ganadores de la Pole Position en 2018 (13)
Ryan Blaney, Alex Bowman, Kurt Busch, Kyle Busch, Chase Elliott, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Erik Jones, Kyle Larson, Joey Logano, Paul Menard, Daniel Suárez y d Martin Truex Jr.

Ex ganadores de la Daytona 500 (2)
Jamie McMurray, Ryan Newman

Ex ganadores de la Pole Positone para la Daytona 500 (2)
Austin Dillon, Jimmie Johnson

Pilotos de los Playoffs 2018 (3)
Aric Almirola, Clint Bowyer, Brad Keselowski

04/01/2019 nascar
Horarios e información de las 500 de Daytona

La Daytona 500, la carrera inaugural de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2019, arrancará el domingo 17 de febrero a las 14:30 hora argentina.
El jueves 14 de febrero se correrán los Duels at Daytona, a las 7 PM y 9 PM, antes del evento principal del domingo, cuando el campeón de la temporada 2018, Joey Logano, iniciará su campaña para repetir el título, algo que no ha sucedido en la Monster Energy NASCAR Cup Series desde 2009 y 2010, cuando Jimmie Johnson ganó el 4to. y 5to. campeonatos de su carrera.

Logano le dio a Ford su primer campeonato desde 2004 y el fabricante de Detroit hará debutar al nuevo Mustang en la Monster Energy Series.

Austin Dillon, quien ganó la carrera el año pasado, competirá otra vez con el equipo Richard Childress Racing, que estará celebrando su 50 aniversario. Dillon tendrá a Danny Stockman como su nuevo Jefe de Equipo.

04/01/2019 nascar
Los pilotos en activo con mayor tiempo sin ganar

Luego de lo que fue la temporada 2018, te traemos la lista actualizada de pilotos en actividad en NASCAR que más tiempo ha pasado desde su última victoria.

10. Clint Bowyer (21 carreras)
9. Austin Dillon (35 carreras)
8. Kyle Larson (46 carreras)
7. Denny Hamlin (47 carreras)
6. Ricky Stenhouse JR. (55 carreras)
5. Jimmie Johnson (59 carreras)
4. Ryan Newman (68 carreras)
3. Chris Buescher (87 carreras)
2. David Ragan (206 carreras)
1. Paul Menard (268 carreras)

PUBLICIDAD
 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar