NASCAR
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
19/02/2019 nascar
Limpiaba la toma de aire y se encontró un billete de 5 dólares

Las 500 millas de Daytona son sin dudas la carrera más importante del año en NASCAR y la segunda más acudida por el público después de las 500 millas de Indianapolis de IndyCar, por lo tanto cada año se suelen ver muchas curiosidades y locuras de los fanáticos, pero en este caso se vio involucrado dinero de por medio.

Cuando el Ford número 12 de Ryan Blaney hacía la última parada en boxes de la segunda etapa de la carrera, uno de sus mecánicos que estaba encargado de limpiar la toma de aire del radiador en donde siempre se encuentran papelitos, bolsitas, etcétera; se encontró con un billete de 5 dólares (lo que correspondería a casi $200 argentinos).



Ryan Blaney no pudo completar la carrera ya que se vio involucrado en el gran accidente a 17 vueltas del final.

18/02/2019 nascar
Hamlin se lleva su segunda Daytona 500 en la que terminaron solo 14 autos

Denny Hamlin se llevó su segunda victoria en las 500 millas de Daytona después de un final de carrera caótico con dos banderas rojas y tres múltiples accidentes que solamente dejaron a 14 de los 40 autos en pie para llegar a la bandera a cuadros. A 40 vueltas del final Denny Hamlin tomó la punta y solo se la quitó Kyle Busch por 7 vueltas hasta que la recuperó y se dirigió a la victoria superando todos los accidentes.

Una de las sorpresas de la carrera fue Matt di Benedetto, quien se convirtió en el piloto que más vueltas lideró con un total de 49. Posteriormente cuando ya había perdido la punta debió abandonar por involucrarse en uno de los accidentes a 17 vueltas del final.

Para acceder al centro de monitoreo de la carrera PULSE AQUÍ

15/02/2019 nascar
Segundo accidente al hilo que provoca Johnson ¿Qué pasa con el séptuple?

Pasó el último domingo en el Clash de Daytona y pasó anoche en una de las series clasificatorias para las 500 millas: el siete veces campeón de NASCAR Jimmie Johnson provocó dos incidentes en cinco días, algo a lo que no está para nada acostumbrado ya que siempre fue considerado como un piloto limpio dentro de la serie americana, en la cual los toques de auto a auto son parte del deporte y están permitidos.

El domingo lo hizo en una carrera exhibición en la que participaron 20 de los pilotos en actividad más reconocidos de NASCAR. Allí en un toque al Ford de Paul Menard provocó una múltiple colisión en la que involucró a la mitad de los vehículos. Luego de la carrera Johnson explicó cómo fue la situación y quiso dejar en claro que esa no es su manera de correr, que no golpea autos para ganar y que al mirar por el espejo lo que había provocado, sintió bastante remordimiento.

Anoche en el Duelo 1 que ordena desde la segunda fila hacia atrás para las 500 millas de Daytona tocó a Kyle Busch dejándolo rezagado en el pelotón y con una vuelta menos: "Claramente me equivoqué, éramos tres a la par y no interpreté bien la situación. Me quise meter atrás de Kyle (Busch) y lo toqué. Sinceramente me quiero disculpar con él y con su equipo. Sé que no es la manera que hubieran querido tener su auto para las 500 de Daytona el domingo, me equivoqué", explicó Johnson. ¿Error, mala suerte o cambio en el estilo de pilotaje?



Para acceder al centro de monitoreo de la carrera PULSE AQUÍ.

15/02/2019 nascar
Harvick y Logano ganan los duelos en Daytona y la segunda fila para las 500

Los Ford de Kevin Harvick y Joey Logano se llevaron las series clasificatorias para las 500 millas de Daytona, las cuales se correrán el domingo a partir de las 16:30 hora argentina. Ambos largarán en la segunda fila ya que la primera ya fue firmada por William Byron y Alex Bowman el domingo pasado en la clasificación.

En el primer duelo Kevin Harvick largó desde el octavo lugar y aprovechó una efectiva parada en boxes para pasar a liderar la carrera. El poleman de este duelo William Byron se fue retrasando en la primera parte de la carrera y sobre el final cayó del top 10, mientras que Jimmie Johnson provocó su segundo accidente al hilo. En esta oportunidad fue a Kyle Busch y el video se puede ver justo debajo.

Para acceder al Centro de monitoreo PULSE AQUÍ.





El segundo duelo fue para Joey Logano, quien en la última vuelta se salió de la fila india buscando la parte baja y superó a Clint Bowyer que era el líder hasta ese momento. El duelo no tuvo banderas amarillas ya que primó la estrategia conservadora de llegar con los autos enteros a la carrera del domingo.

Los dos pilotos que se quedaron fuera de las 500 millas fueron Ryan Truex y Joey Gase.



10/02/2019 nascar
Johnson gana el Clash en Daytona y Byron gana la pole para las 500

Jimmie Johnson ganó la primera carrera de la temporada de NASCAR denominada Clash en un polémico final (¿Cuándo no?). Esta carrera no forma parte del calendario ni suma puntos para el campeonato ya que es una carrera exhibición en la cual participan 20 de los pilotos más populares de NASCAR. EN la vuelta 55 el Ford de Paul Menard venía liderando la carrera cuando el Chevrolet del siete veces campeón Jimmie Johnson lo toca de atrás y lo hace entrar en trompo no solo a él, sino que involucra a 15 de los 20 autos que participaban de la carrera. La misma se neutralizó y como comenzó a llover se dio por terminada la carrera y el ganador fue el autor del accidente: Jimmie Johnson.





LA POLE DE LAS 500 MILLAS DE DAYTONA SON PARA WILLIAM BYRON
William Byron arrancará desde la Pole Positon en la Daytona 500 el próximo domingo al lado de su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Alex Bowman.

El jóven de 21 años residente en Carolina del Norte, se convirtió en el segundo piloto más joven en conseguir la posición de privilegio en la histórica carrera inaugural de la temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series, registró una venta a a 194,305 mph al volante del Chevrolet No. 24.



Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

05/02/2019 nascar
Sustancial cambio en NASCAR: ahora hay exclusiones por técnica

En la mañana del lunes 4 de febrero se publicó el nuevo reglamento de NASCAR, en el cual especifica que a partir de esta temporada, si el auto ganador (u otro auto que se inspeccione post-carrera) infringe alguna norma técnica será excluído de la carrera depositándolo automáticamente en el último lugar del clasificador. Hasta la fecha los autos que cometían una falta técnica eran sancionados con quita de puntos en el campeonato, multa económica, quita de beneficios para el Play Off y hasta suspensión de varias fechas a los encargados del vehículo pero la carrera quedaba tal y como había terminado al momento de la bandera a cuadros.

A partir de este año la verificación técnica post-carrera se realizará en el propio circuito inmediatamente terminada la competencia a los dos primeros y a un tercer auto elegido al azar. Si uno de esos autos se encuentra en violación del reglamento, el piloto y el equipo recibirán puntos como si hubieran terminado en último lugar y el orden final se moverá en consecuencia. Los equipos descalificados perderán los puntos, puntos de etapa y cualquier beneficio para la Post Temporada.

El proceso demorará entre una hora y media y dos horas. Allí se tomará la resolución, mientras que anteriormente se llevaban los vehículos al Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR ubicado en Carolina del Norte y los días martes se terminaba con la inspección.

Lo que seguirá siendo intocable será el polémico método deportivo de la carrera, en el cual se permiten los toques que en cualquier otra parte del mundo se consideran antideportivos.

29/01/2019 nascar
NASCAR prohíbe las apuestas para miembros de la divisional

El negocio en el deporte americano es un clásico. Los estadounidenses siempre se caracterizaron por saber sacarle todo el jugo a cualquier espectáculo que protagonicen y entre esas medidas están las apuestas tanto por internet como en el propio escenario de la competencia. La NASCAR no es una excepción, ya que allí las apuestas son moneda corriente y fomentan el negocio del juego.

Sin embargo la organización del evento automovilístico más popular de los Estados Unidos decidió ponerle una restricción a estas apuestas, ya que a partir de la fecha todo aquel directivo, piloto, técnico, preparador, jefe de equipo o cualquier persona que tenga una licencia NASCAR no tendrá permitido involucrarse en ningún tipo de apuestas que tengan que ver con el mundo de esta disciplina.

"A juicio de NASCAR podría representar el potencial de un conflicto de intereses, una conducta antideportiva u otra (s) acción (es) perjudicial para las carreras automovilísticas de autos de stock o NASCAR", dice la nueva política instalada en la reglamentación que de todas maneras los 'vivos' siempre encuentran una manera para burlarla.

29/01/2019 nascar
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

18/01/2019 nascar
Los primeros autos que presentaron sus colores para el 2019

Se acercan las clásicas 500 millas de Daytona, las cuales tendrán lugar el domingo 17 de febrero a las 14:30 hora argentina. El fin de semana anterior se disputará la clasificación mientras que el jueves 14 serán las dos series denominadas 'Duelos' que serán la última fase clasificatoria para definir a algunos de los integrantes de las 500 millas.

A todo esto muchos de los pilotos y equipos como Martín Truex (foto de arriba) ya se han ido adelantando y han presentado sus colores y sponsor para esta carrera y el resto de la temporada. Ellos son los siguientes:

Jamie McMurray


Ryan Newman


Jimmie Johnson


Alex Bowman


Kyle Larson

04/01/2019 nascar
Los 20 protagonistas del Clash previo a las 500 de Daytona

El tradicional doblete Clash en el Daytona International Speedway con el que se inician las acciones de la temporada 2019, ya tiene a los 20 pilotos elegibles para competir en la carrera de 75 vueltas se celebra antes de la Clasificación para la 61ra. edición de la Daytona 500.

Ganadores de la Pole Position en 2018 (13)
Ryan Blaney, Alex Bowman, Kurt Busch, Kyle Busch, Chase Elliott, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Erik Jones, Kyle Larson, Joey Logano, Paul Menard, Daniel Suárez y d Martin Truex Jr.

Ex ganadores de la Daytona 500 (2)
Jamie McMurray, Ryan Newman

Ex ganadores de la Pole Positone para la Daytona 500 (2)
Austin Dillon, Jimmie Johnson

Pilotos de los Playoffs 2018 (3)
Aric Almirola, Clint Bowyer, Brad Keselowski

04/01/2019 nascar
Horarios e información de las 500 de Daytona

La Daytona 500, la carrera inaugural de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2019, arrancará el domingo 17 de febrero a las 14:30 hora argentina.
El jueves 14 de febrero se correrán los Duels at Daytona, a las 7 PM y 9 PM, antes del evento principal del domingo, cuando el campeón de la temporada 2018, Joey Logano, iniciará su campaña para repetir el título, algo que no ha sucedido en la Monster Energy NASCAR Cup Series desde 2009 y 2010, cuando Jimmie Johnson ganó el 4to. y 5to. campeonatos de su carrera.

Logano le dio a Ford su primer campeonato desde 2004 y el fabricante de Detroit hará debutar al nuevo Mustang en la Monster Energy Series.

Austin Dillon, quien ganó la carrera el año pasado, competirá otra vez con el equipo Richard Childress Racing, que estará celebrando su 50 aniversario. Dillon tendrá a Danny Stockman como su nuevo Jefe de Equipo.

04/01/2019 nascar
Los pilotos en activo con mayor tiempo sin ganar

Luego de lo que fue la temporada 2018, te traemos la lista actualizada de pilotos en actividad en NASCAR que más tiempo ha pasado desde su última victoria.

10. Clint Bowyer (21 carreras)
9. Austin Dillon (35 carreras)
8. Kyle Larson (46 carreras)
7. Denny Hamlin (47 carreras)
6. Ricky Stenhouse JR. (55 carreras)
5. Jimmie Johnson (59 carreras)
4. Ryan Newman (68 carreras)
3. Chris Buescher (87 carreras)
2. David Ragan (206 carreras)
1. Paul Menard (268 carreras)

PUBLICIDAD
 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar