Las reliquias del Museo Fangio



El casco de Lewis Hamilton
La Liebre de Pronello
Cupe de Fangio Turismo Carretera
Torino de las 84 horas de Nurburgring
MG de Froilán González
Replica de la Ferrari de Fangio
Replicas de Sauber-Mercedes del WEC
Mercedes Benz 300 SL
Mercedes Benz 300 S
Cupe de Fangio de Turismo Carretera
Cupe de Oscar Gálvez
Maqueta de uno de los talleres de Juan Manuel Fangio
El Mercedes de las suecas en el Rally Argentina de 1962 Ewi Rosqvist y Ursula Wirt
Hall central
Cupé Chevrolet de Fangio campeona 1940/41
Representación de la asistencia de Eusebio Marcilla a Fangio en la Buenos Aires-Caracas
Maserati manejadas por Fangio en Sport Prototipo
Fórmula 1 del equipo Arrows del año 2000 pilotado por De la Rosa
Renault de Alain Prost de 1981
McLaren de Ayrton Senna de 1988
Casco y réplicas de autos de Ayrton Senna
Los cascos de Pechito López, Michael Schumacher
Fórmula 1 Argentina pilotado por Fangio
Tres de las Ferrari que pilotó en Fórmula 1
La flecha de plata
Maqueta del primer taller de Fangio
La colección de TC La Revista en el Museo Fangio
La colección de TC La Revista en el Museo Fangio
La colección de TC La Revista en el Museo Fangio
Fundación Fangio Garage
La casa de Fangio
Ultimas noticias
13/10/2019 turismo carretera
Las gomas le hacen perder puntos a De Benedictis

Todo indica que fueron las gomas nuevas que tuvo 'Johnito' para este fin de semana lo que lo complicaron el sábado en clasificación y terminaron haciendole cuesta arriba el domingo para remontar del puesto 18 al 9 en la final "Se nos complicó en la clasificación, no se el motivo. En realidad para correr pusimos las gomas de la carrera de Rafaela con más de 50 vueltas y el auto volvió a funcionar bien."

Lo que lo llevo a avanzar en un circuito tan trabado y difícil para el sobrepaso fue: "Largamos 19 y pudimos llegar 8º con buen ritmo en carrera y creo que nos permite seguir ilusionados."

Por otro lado de cara a la definición aclara que tiene auto para ganar pero que depende de muchos factores pero: "La Pampa es la que pongo todas las fichas para ganar y si podemos llegar a ganar esa carrera acortaríamos en puntos."

De Benedictis necesita ganar no solo por los puntos sino también porque no ganó en el año, requisito fundamental para llevarse la Copa a casa.

13/10/2019 turismo carretera
El ritmo y la velocidad condicionan a Werner

Gran 6º lugar para el entrerriano en un fin de semana que otra vez lo tuvo penando con la velocidad final del auto: "Tenemos que trabajar un poco más en el ritmo de carrera. Por supuesto pensar un poquito más en la velocidad final que es algo no menor." Es algo que viene repitiendo hace varias carreras y cuando parecía que en Paraná lo había solucionado, en esta fecha vuelve a tener inconvenientes.

"Nos llamó la atención un poco la clasificación. Se nos metieron varios autos adelante. No sé si el viento nos complicó porque veo autos que estaban funcionando bien de la marca y a la hora de clasificar es como que estábamos todos ahí en la pelea del 9º para atrás."

Pero en este caso no solo cree que fue una cuestión propia solamente: "Veo que a Urcera y Aguirre que eran candidatos en carreras anteriores estuvieron como nosotros. Son pistas, son carreras, son situaciones y hay que trabajar."

Lo que más preocupa es lo que viene y es La Pampa: "El año pasado, de hecho, nos costó . Hemos trabajado un poco más aerodinámicamente."

En las 2 fechas que quedan Mariano queda condicionado a solucionar el tema velocidad y ritmo y no equivocarse en nada si pretende la Copa.

13/10/2019 turismo carretera
"Fuimos el auto más rápido de toda la pista después de Canapino"

Después de haber ascendido en la primera serie por el retraso de Leonel Pernía, Santiago Mangoni aprovechó en la final demostrando que tenía el auto más rápido después del de Agustín Canapino. Así dio cuenta de Ardusso y también del herido Mazzacane para ponerse segundo y cortarse del resto del pelotón, más allá de que Canapino hizo lo propio en la punta.

"Me tocó perder en la primera vuelta con Silva para no tocarlo a Canapino. Después recupero la posición justo antes del Pace car, aprovecho la ida de Mazzacane y veo Agustín lo estaba atacando fuertísimo a Ardusso y pensé en ir a todo o nada contra Facundo en esa misma vuelta porque podía estar medio debilitado de la maniobra anterior y pude superarlo estirando el frenaje, me respetó muy bien. Lo corrí a Agustín hasta que entró el pace car y ahí empezó a hacerme una décima por vuelta y no tenía para seguirle el ritmo.

Tuvimos un auto estupendo en la serie con piso mojado y en la final también: salvo Agustín fuimos el segundo auto más rápido de toda la pista. Me viene muy bien para seguir demostrando que los resultados que venimos teniendo no son casualidad, es nuestro tercer podio en el año. Quedan dos finales, va a ser muy difícil pelearlo pero vamos a sumar la mayor cantidad de puntos en las dos carreras que quedan."


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/10/2019 turismo carretera
“No teníamos auto para estar entre los 5 primeros”

Terminó siendo de alegría el domingo para Valentín Aguirre, teniendo en cuenta que se va con la punta de la Copa por medio punto y sigue firme en la lucha por el título.

Más todavía vale cuando "No teníamos auto por ahí para estar entre los 5 primeros pero aprovechamos un poco los abandonos que hubo y los toques."

Al consultarle el por qué de su fin de semana con poco protagonismo aclaró "No hubo ninguna complicación, creo que el circuito no nos cayó bien."

Un puesto 11 con sabor a mucho ya que no solo sumó para mantenerse como puntero de la Copa sino que pudo avanzar a pesar de que no estaba como para hacerlo. Queriendo avanzar justamente fue que llevó más allá del límite y tuvo un leve despiste.



A falta de 2 carreras la próxima será un circuito netamente aerodinámico y de motor y el dijo: "Creo que es un circuito que nos cae bien (La Pampa)." y del motor agregó:
"Bien bien creo que estamos bien (de motor) así que hay que dar pelea."

Arrecifes tiene 2 candidatos al título este año: uno es puntero de la Copa y el otro ya ganó 2 de 3 carreras. ¿Volverá a quedar por 3º año consecutivo en la localidad bonaerense?

13/10/2019 turismo carretera
"No estuvimos al nivel que esperábamos conseguir, pero sumamos fuerte"

Ardusso se encontraba con una chance importante al partir desde la pole en la final. Rápidamente Mazzacane lo apuró por afuera y no le dio chance de nada. Hasta que llegó el relanzamiento: ahí Ardusso hizo una maniobra inversa que le terminó dando la punta, también beneficiado por el problema de caja que empezó a atestar contra el 'Rayo'.

"Sabía que en el relanzamiento podía volver a capturar la punta. Preparé la tijera, salió una muy linda maniobra y pensé que iba a poder establecer ritmo pero Agustín me presionó muchísimo y me superó con una gran maniobra de cirujano, hizo un maniobrón. A la curva siguiente Santi (Mangoni) aprovecha que yo perdí carga atrás de Agustín.

"Iban mínimo medio segundo más rápido por vuelta y me empecé a defender de los que tenía atrás. Fue una carrera a la defensiva y no estuvimos al nivel que creíamos que íbamos a lograr pero por lo menos cortamos la racha de resultados pobres."


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/10/2019 turismo carretera
Canapino entre quedarse en su casa y comerse la pista por su padre

En tres carreras desde que Alberto Canapino se encuentra inhabilitado para ir a los circuitos, Agustín ya se llevó dos triunfos, tanto en Rafaela como en San Nicolás. A pesar de estos logros, pareciera ser que le afecta más en lo sentimental que en lo deportivo o competitivo. Hoy en conferencia de prensa post carrera manifestó que hay veces que le dan ganas de quedarse en su casa, pero también hay veces que por el contrario le dan ganas de salir a dar todo como una suerte de 'desquite'.

"Pensé que para esta fecha lo iban a habilitar, no lo habilitaron y no estoy pasando un lindo momento", dijo Agustín, "Hay veces que tengo ganas de quedarme en mi casa y por momentos me dan ganas de comerme la pista. Me duele, mi viejo cometió un error y está bien que lo pague pero me duele. Mi viejo tiene más de 30 años en la categoría, ganó 10 campeonatos, a mí me gusta respetar a los que son grandes de verdad y eso no pasa. Me gustaría que por fin en La Pampa lo pueda tener por fin, más allá de que me vaya bien o mal, es una cuestión de sentimientos", añadió dando a entender que a su parecer la pena fue excesiva.

En cuanto a la carrera se vio sorprendido tanto por la superioridad de su auto como por la batalla que hubo en un principio entre Mazzacane y Ardusso por la punta: "No esperaba que salieran a quemar las naves de movida. Gran maniobra de Gastón y tremenda de Facu después. Me sorprendió a mí mismo la diferencia que tenía yo con Facundo, sino lo superaba ahí lo hubiera superado en alguna otra vuelta. Después del auto de seguridad mi auto era claramente superior al de Santiago (Mangoni), son esas cosas que tiene el TC, algo cambió y pude llevarme la victoria con comodidad", analizó.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar