Fórmula 1
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
01/12/2019 formula 1
Ni con el título en el bolsillo Hamilton da ventajas

Incluso antes de que comenzara la carrera, hubo intriga, con una directiva de los administradores emitida 45 minutos antes de que se apagaran las luces anunciando que Charles Leclerc sería investigado después del Gran Premio debido a "una diferencia significativa" en la cantidad de combustible en el automóvil cuando Salió del garaje para ir a pista y la cantidad que Ferrari había dicho estaba en él.

Hizo una largada incisiva desde el tercero en la parrilla antes de arrastrar a Verstappen por el segundo lugar en la curva 8. Mientras el ganador de la pole Hamilton se alejó en la parte delantera, delante de Leclerc y Verstappen, detrás vinieron Vettel, Albon, Norris y Sainz.

Pierre Gasly fue golpeado por el Racing Point de Lance Stroll en la curva 1, forzándolo a colocar un nuevo alerón delantero y dejándolo caer al fondo.

Hamilton rápida y constantemente construyó un colchón sobre Leclerc. Su compañero de equipo, Bottas, estaba teniendo un momento un poco más difícil, ya que el sistema de reducción de resistencia no estaba disponible para ninguno de los pilotos durante las primeras 18 vueltas de la carrera debido a una falla técnica.

Ferrari decidió hacer una llamada audaz llamando a boxes a Leclerc y Vettel en la vuelta 13. Eso funcionó bien para Leclerc, pero los problemas en la parte delantera y trasera izquierda del automóvil de Vettel lo vieron parado durante 6.9 segundos.
La vuelta 26 vio a Verstappen en boxes, antes que el líder Hamilton siguiera su ejemplo una vuelta más tarde, el piloto de Mercedes con suficiente dieferencia como para salir con su ventaja intacta, mientras que Verstappen se dejó caer detrás de Leclerc en P3.

A pesar de quejarse de los problemas aparentes de frenado del motor en su Red Bull, en la vuelta 32 Verstappen pasó a Leclerc a la zona de frenado de la curva 8.

A pesar de que no funcionó bien la primera vez, decidió hacer entrar a boxes nuevamente a sus pilotos en la vuelta 39. Esta vez sus paradas fueron más suaves, Leclerc emergió P3 y Vettel cayó al P6 detrás de Albon y Bottas.

Sin embargo, hubo que resolver las puntuaciones antes de que cayera la bandera a cuadros. En la vuelta 54 de 55, Vettel se acercó a la parte trasera de Alex Albon para reclamar P5.

Detrás de ellos, Sergio Pérez, de Racing Point, había mostrado un excelente ritmo en la última parte de la carrera y siguió por poco a Lando Norris, que estaba en el séptimo lugar, hasta la última vuelta. El mexicano usó toda su experiencia, sin embargo, para escabullirse del novato en la gira final, reclamando 'lo mejor del resto' en P7, mientras Norris terminaba por delante del Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Entonces, 2019 ha visto la aparición de Charles Leclerc en Ferrari, Max Verstappen capaz de llevar la pelea a Mercedes con un Red Bull impulsado por Honda, e incluso un Bottas 2.0. Pero a pesar de todo eso, una vez más, es Lewis Hamilton quien se eleva por encima del resto.



“Honestamente, estoy orgulloso, definitivamente, pero estoy súper agradecido por este increíble equipo, a todos en Mercedes que han seguido presionando este año. ¿Quién hubiera pensado al final del año que tendríamos esta fuerza en la carrera? A pesar de que ganamos el campeonato, realmente quería mantener la cabeza baja y tratar de ver si podíamos aprender y si podíamos extender y extraer más de este hermoso auto, es una obra de arte.” dijo Lewis Hamilton

Los equipos volverán a la acción esta semana del 2 al 4 de diciembre para la prueba tradicional de fin de temporada, antes de regresar a sus fábricas para trabajar en sus autos 2020.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/11/2019 formula 1
La primera noche de Abu Dhabi queda para Bottas

Valtteri Bottas mostró una vez más su ritmo al superar a todos en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi bajo la luz artificial, siendo tres décimas de segundo más rápido que Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Pero no todo fueron buenas noticias para el finlandés, quien sacó una bandera roja al chocar con Romain Grosjean de Haas cuando restaban 20 minutos de tanda.

Esta sesión de práctica crucial comenzó cuando se puso el sol, proyectando un resplandor imponente en el circuito de Yas Marina, donde las condiciones eran más representativas de la carrera del domingo que la primera sesión de práctica.

La vuelta más rápida de Bottas llegó en una pista mucho más fresca esta vez, cuando los equipos calzaron neumáticos blandos para sus simulaciones de clasificación. Bottas logró establecer una vuelta rápida de 1m 36.256s, la más rápida del fin de semana hasta el momento, para colocarse 0.310s de Hamilton.

Parecía una sesión perfectamente productiva para Mercedes, hasta que Valtteri intentó pasar a Romain Grosjean de Haas con una inmersión tardía en la curva 11 que dejó el alerón delantero de Mercedes y el piso de Haas en el suelo con 20 minutos para el final. La bandera roja, aunque breve, interrumpió las carreras de los equipos y los comisarios debieron investigar el incidente.

En cuanto a Hamilton, con la esperanza de ganar un quinto GP de Abu Dhabi, comenzó la sesión quejándose de un problema con los cambios descendentes en su W10, pero se encogió de hombros para terminar 0.076 segundos más rápido que el Charles Leclerc de Ferrari.

El fin de semana de Ferrari no comenzó idealmente, ya que Sebastian Vettel terminó la FP1 con una bandera roja por estrellarse contra la pared exterior de la curva 19. Leclerc casi replicó el choque con un toque con la barrera, pero continuó terminando más rápido en los dos primeros sectores y tercero en general, mientras que Vettel estaba una décima detrás en P4.

Mientras Max Verstappen terminó FP1 en segundo lugar más rápido y 0.535 segundos detrás de Bottas, esta vez estuvo 0.551 segundos detrás del líder de Mercedes y en quinto lugar. Sin embargo, la vuelta más rápida de Verstappen fue medio segundo más rápida que la de su compañero de equipo Red Bull, Alex Albon.

En séptimo lugar, fue Grosjean de Haas, cuya sesión se detuvo después de esa colisión con Bottas, mientras terminaba tres décimas detrás de Albon. Su compañero de equipo Kevin Magnussen fue 14º, medio segundo más lento que Grosjean.

Sergio Pérez ha anotado puntos en todos los GP de Abu Dhabi desde 2013 y terminó en un prometedor P8 en la FP2, 0.014 segundos por delante de Daniil Kvyat de Toro Rosso. El compañero de equipo del ruso, Pierre Gasly, completó el top 10 que se dividió por 1.514.

Renault hizo un trabajo rápido para reemplazar el motor de Daniel Ricciardo después de retirarse de la FP1 con una fuga de aceite, pero el australiano terminó 0.015 segundos detrás de su compañero de equipo P15 Nico Hulkenberg y por delante de los Alfa Romeo y el par Williams.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/11/2019 formula 1
Verstappen gana en Brasil y Toro Rosso y McLaren hacen podio

Después de haber estado muy cerca de ganar en Interlagos el año pasado antes de tocarse con Esteban Ocon, una actuación brillante de Max Verstappen convirtió la pole position en su tercera victoria de la temporada 2019. Verstappen fue un merecido ganador de la carrera, ya que fue el piloto más fuerte tanto el sábado como el domingo. Pero mientras estaba obteniendo los máximos honores, fue la acción de las últimas vueltas lo que realmente llamó la atención.

Tras un último auto de seguridad presentado después de un dramático abandono doble para Ferrari en la vuelta 66, causado por un toque entre ambos autos, Alex Albon de Red Bull se veía bien para lograr su primer podio de F1. Pero cuando faltaban dos vueltas para que la carrera se terminara, Hamilton tocó a Albon, dejando que el piloto tailandés terminara P14, mientras que Gasly pudo detener a Hamilton por el segundo lugar línea para reclamar su primer podio en la F1. Más tarde los comisarios le dieron a Hamilton una penalización de cinco segundos por su parte en el incidente de Albon, que finalmente lo dejó en P7.



Detrás, un gran día para Carlos Sainz que largó último y llegó 4º, antes de ser promovido a su primer podio después de la penalización de Hamilton. Mientras tanto, una falla de la unidad de potencia para Valtteri Bottas vio al finlandés retirarse de la acción en la vuelta 52, marcando el primer abandono mecánico de Mercedes desde Austria 2018.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/11/2019 formula 1
Victoria para Bottas y sexto título mundial para Hamilton en Estados Unidos

La cuarta victoria de Valtteri Bottas de la temporada en el Gran Premio de los Estados Unidos no fue suficiente para negarle a su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, que reclamó un sexto título mundial histórico, el británico terminó la carrera en segundo lugar, evitando un ataque tardío del Red Bull de Max Verstappen.


Bottas tuvo que ganar en el Circuito de las Américas para mantener vivas sus escasas esperanzas de campeonato. Y mientras el finlandés elaboró una carrera fantástica desde la pole position para hacer precisamente eso, Hamilton hizo un trabajo de estrategia integral para asegurar una tercera corona consecutiva, uniéndose a Michael Schumacher como uno de los dos únicos pilotos que ganaron hasta seis títulos mundiales de Fórmula 1.

Un momento aterrador para Sebastian Vettel lo vio eliminado en la vuelta 8 de la carrera, cuando el piloto de Ferrari, que había comenzado el P2, sufrió una repentina falla de suspensión que convirtió su SF90 en un vehículo de tres ruedas por algunas curvas antes de que fuera obligado a abandonar.

Mientras tanto, un ataque tardío de Max Verstappen no fue suficiente para poner al holandés con una oportunidad de victoria, ya que aseguró su segundo podio consecutivo en Austin, terminando a solo 0.854 segundos de Hamilton.

Detrás, un día difícil para Charles Leclerc vio al monegasco terminar un cuarto muy distante para Ferrari, mientras que Alex Albon en el segundo Red Bull sobrevivió al contacto de la primera vuelta con el McLaren de Carlos Sainz para llegar al quinto lugar en tres paradas.

Otra carrera fantástica de Daniel Ricciardo de Renault vio al australiano terminar sexto, manteniendo a raya al dúo McLaren de Lando Norris y Sainz, mientras que Nico Hulkenberg fue noveno.

Daniil Kvyat, de Toro Rosso, cruzó la línea en P10, pero casi de inmediato recibió una penalización de cinco segundos por una colisión tardía con Sergio Pérez de Racing Point, dejándolo en el puesto 12 y elevando al mexicano al sector de puntos finales.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/11/2019 formula 1
Bottas se lleva la pole en Austin, Hamilton quinto a punto de lograr otro título

Fue Hamilton quien mostró el ritmo más impresionante en una vuelta en la práctica del viernes, pero el cinco veces campeón del mundo cometió un error en su intento final en el sector 2, lo que lo obligó a quedarse fuera de la pole position y lo dejó en un distante quinto puesto, aunque solamente necesite ser octavo mañana para ser hexacampeón del mundo.


Bottas aseguró su primera pole en Austin y la 11ma de su carrera terminando solo 0.012s por delante del Ferrari de Sebastian Vettel. Max Verstappen completó la nómina de tres equipos diferentes en las tres primeras posiciones, con el holandés subiendo la segunda fila para Red Bull, a solo 0.067 segundos del ritmo de Charles Leclerc, quien ha estado en la pole en cinco de las últimas seis carreras.

Alex Albon aseguró su tercer resultado consecutivo entre los seis primeros para Red Bull, con Carlos Sainz terminando como el mejor del resto en séptimo y tomando la delantera en su clasificación cara a cara con su compañero de equipo de McLaren Lando Norris (10-9), cuando venció al Británico por un puesto.

Daniel Ricciardo, que optó por solo un intento en la Q3, fue el líder de Renault en el noveno puesto delante de Pierre Gasly que completó el top 10 para Toro Rosso.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2019 formula 1
Hamilton con un pie en el título amenazando desde los entrenamientos en Austin

En un fin de semana en el que espera ser coronado campeón por sexta vez, Lewis Hamilton encabezó la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuito de las Américas de Austin, terminando a más de tres décimas de ventaja sobre el Charles Leclerc de Ferrari, y con el Red Bull de Max Verstappen justo detrás.

Habían pasado solo 10 minutos del segundo entrenamiento cuando Romain Grosjean perdió el control en las 'eses' y fue contra la pared destruyendo una de las dos alas delanteras nuevas que su equipo de Haas está probando este fin de semana.


Después de un breve período de bandera roja, los 19 autos restantes regresaron a la pista. Y una vez que los neumáticos blandos se habían puesto para las tandas de simulación de clasificación, fue Hamilton que marcó el mejor tiempo en la tanda bespertina a pesar de haberse llevado un distante octavo puesto en la sesión de esta mañana. El hombre de Mercedes admitió que se benefició de una succión decente del Williams de Robert Kubica en su vuelta de empuje para terminar 0.301s por delante de Leclerc.

Detrás de los tres primeros, Sebastian Vettel no logró obtener una vuelta decente, ya que terminó 0.658s frente a Hamilton en el cuarto lugar antes de finalizar su sesión con un trompo en la curva 13. Terminó por delante de un Valtteri Bottas similarmente fuera de tono siendo quinto, mientras que Alex Albon fue sexto, 1.277s atrás.

Habrá una sonrisa irónica en el casco de Pierre Gasly, ya que terminó a solo 0.075 segundos del tiempo de Albon, el piloto que lo reemplazó en Red Bull a mediados de esta temporada. P7 para Toro Rosso, 0.158s arriba en el McLaren de Carlos Sainz en octavo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/10/2019 formula 1
Aquí está, es oficial: el nuevo Fórmula 1 para 2021

Finalmente la Fórmula 1 presentó en sociedad el nuevo concepto de auto que estará vigente en la categoría a partir de 2021. Si bien ya se venían viendo bocetos que se aproximaban a la realidad, hoy se dieron algunos detalles más y el diseño definitivo que lógicamente variará en algunos detalles según cada escudería.

El concepto como se viene hablando era buscar más posibilidades para el sobrepaso y mayor paridad entre cada auto. Los cambios aerodinámicos apuntan a que los autos atrás de otro vehículo no pierdan tanta carga aerodinámica y que les sea posible ir pegado al auto de atrás sin tener tantos problemas de estabilidad. Para eso se hicieron alerones más simples y se implementó el efecto suelo. Esto también conllevará a que los autos sean un poco más lentos a los actuales al final de la vuelta pero también más robustos según explicó Ross Brawn, director deportivo de la categoría.

Los cambios han sido exclusivamente aerodinámicos sin variar el motor, aunque la categoría manifiesta estar trabajando especialmente con la parte del combustible para reducir aún más el impacto ambiental que deja la categoría. Los impulsores seguirán siendo V6 turbohíbridos 1.6







El peso mínimo del monoplaza aumentará de 743 a 768 kilos, en virtud de los neumáticos de 21 pulgadas y los cambios que implican en materia de llantas y suspensiones, la unidad de potencia, determinadas piezas estándar y nuevos componentes de seguridad.

Se han simplificado las suspensiones, se ha prohibido la suspensión hidráulica, se han confirmado los neumáticos de 18 pulgadas y se ha permitido el uso de mantas térmicas hasta el final de la temporada 2022, aunque a un precio más económico que en la actualidad. Los frenos delanteros pasarán de 278 milímetros a 330 milímetros y seguirán una geometría más simple. La discusión sobre un suministro estándar de los mismos se ha pospuesto hasta 2023.

En cuanto a seguridad se ha reforzado la estructura de impacto lateral. La estructura del fondo plano quedará prescrita para prevenir daños derivados del contacto con pianos y también para evitar cualquier ventaja aerodinámica, como podría ser un fondo que flexara con el aire.

La FIA ha trabajado para contener la proyección de debris en caso de accidente. Esto se ha hecho incluyendo una membrana de goma a determinados componentes y atando elementos de la zaga del vehículo, pero también con un nuevo anclaje del alerón delantero orientado a evitar que pueda desprenderse tan fácilmente. Se han incrementado la capacidad de absorción lateral, la resistencia lateral del chasis y de su estructura de impacto. También se ha desarrollado el reposacabezas y su anclaje en el monoplaza. Las cuerdas que fijan las llantas para evitar que salgan proyectadas en caso de impacto también han crecido en tamaño.

27/10/2019 formula 1
Hamilton se impone a Ferrari, pero deberá esperar para festejar el título

A pesar de no haber sido el favorito de la jornada, Lewis Hamilton se llevó la victoria en la altitud de México después de una largada complicada en la que tuvo que sufrir con Max Verstappen pero de la que salió indemne para después primar en el ritmo.



Los dos Ferrari partieron adelante con Vettel en primer lugar a pesar de haber obligado a Hamilton a morder levemente el pasto con la rueda izquierda al dejarlo sin pista. Pero los problemas aparecieron en la clásica curva 1, cuando Hamilton defendía el tercer puesto y se raspó con Verstappen, yéndose ambos al pasto y cortando la curva 2. El que más perjudicado se vio fue Verstappen que caería hasta el puesto 9. Sin embargo más adelante cuando el holandés intentaba superar a Bottas produciría un contacto que le pincharía la goma trasera derecha y terminara con sus opciones de pelear la carrera.



A partir de ahí la cosa estaba entre los dos Mercedes, los dos Ferrari y Alex Albon quien había quedado en el selecto grupo de punta. Sainz también hizo una largada fenomenal quedando delante de los dos Mercedes en cuarta posición, pero fue cuestión de tiempo para que los pesos pesados lo dejaran en el camino.

Leclerc tuvo una carrera desafortunada después de perder 3 segundos en boxes con la llanta trasera derecha que no calzaba y luego irse ancho en una de las curvas. Los que terminaron luchando por la victoria fueron Hamilton y Vettel, quienes se encontraron cabeza a cabeza adelante, pero Hamilton hizo una mejor parada en boxes y tuvo un ritmo consistente con la goma dura hasta el final. Vettel llegó segundo con un Bottas que tampoco le dio para pelear desde el tercer lugar. Leclerc llegó cuarto después de sus errores mientras que Albon completó el top 5 con una muy buena conducción especialmente en el inicio de la carrera. Verstappen llegó sexto después de remontar su desastroso inicio.


Errores garrafales en boxes de McLaren y Alfa Romeo: el equipo británico devolvió a Lando Norris a pista sin haber puesto la tuerca en la goma delantera izquierda, con lo que Lando tuvo que parar al final de los boxes y ser empujado por su equipo de vuelta al cajón del equipo para reajustarlo. Por el lado de los italianos, le dieron la órden a Raikkonen de volver a pista cuando todavía no habían ajustado las gomas traseras. Por suerte el coche apenas se movió un metro cuando se le salieron las ruedas y simplemente lo tuvieron que reacomodar para ajustárselas bien.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/10/2019 formula 1
Verstappen es sancionado y Leclerc se queda con otra pole más

Cuando Red Bull y Max Verstappen estaban en su punto álgido de celebración por la pole position obtenida, los Comisarios Deportivos abrieron una investigación sobre el piloto del auto número 33 por haber cerrado su vuelta cuando había una bandera amarilla desplegada en la última curva por un accidente de Valtteri Bottas. Por este motivo el holandés fue sancionado con tres puestos de recargo y dos puntos en el registro de la superlicencia.


En consecuencia, la pole position terminó quedando en favor de Charles Leclerc, quien le da la sexta consecutiva a Ferrari; y como si fuera poco primera fila copada de rojo junto a Sebastian Vettel.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/10/2019 formula 1
Hamilton a un paso del hexa

Ferrari parecía tener todo asegurado en términos de ritmo de una vuelta basado en los datos de práctica del viernes, la Scuderia aprovechaba al máximo su ventaja de poder en la recta larga en el primer sector, pero Verstappen complicado, incluso si calificó sus posibilidades de calificación como muy pobres.

Pero cuando realmente importaba, Verstappen metió una brillante vuelta de apertura y luego fue aún más rápido en su último intento final, para establecer un nuevo récord de vuelta por 0.001s.



Charles Leclerc se unió a Verstappen para la primera fila: el monegasco cometió una serie de errores en su última tanda clasificatoria en la secuencia final de curvas, ya que no pudo mejorar. Su compañero de equipo de Ferrari, Sebastian Vettel, estaba en camino a superar a Leclerc, pero como muchos de sus rivales, se vio obligado a abortar la vuelta con Bottas accidentado.

Bottas luego sacó las banderas amarillas de doble agitación cuando se estrelló fuertemente en la esquina final.



El líder del campeonato, Lewis Hamilton, quien debe terminar 14 puntos por encima de Bottas para sellar su sexto título, cruzó la línea cuarto, una mínima diferencia por delante de Alex Albon de Red Bull, con Bottas, quien se alejó del choque ileso, sexto.

Bottas ahora se enfrenta a una ansiosa espera para ver cuánto daño se causó como resultado de su accidente y si requerirá algún cambio que resulte en penalizaciones en la grilla que finalmente terminen con sus esperanzas de título y entreguen la corona a Hamilton.

Sin embargo, el día perteneció a Verstappen, quien aseguró su segunda pole position de su carrera y detuvo la racha de cinco carreras de Ferrari, dejándolo perfectamente preparado para anotar una tercera victoria sucesiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2019 formula 1
Vettel prima en los entrenamientos en la altura de México, Albon se estrella

Vettel estableció su mejor tiempo de 1m 16.607s con neumáticos blandos esta vez, después de haber usado medios para llegar sexto puesto en el primer entrenamiento. Verstappen, con gomas blandas, tomó el P2 en su simulación de clasificación, a solo 0.115 segundos del líder de Ferrari. Fue el compañero de equipo de Verstappen quien causó la bandera roja, Alex Albon se subió al cordón interno que hay en el sobrepiano de la curva 7 y se estrelló contra las barreras al comienzo de esa secuencia desafiante de 'eses'.

Albon no fue el único que luchó con la escasez de agarre, causada por la inherente falta de carga aerodinámica en la Ciudad de México y la superficie recientemente llovida, ya que Leclerc de Ferrari fue uno de los muchos que trompeó en la curva 1, como Valtteri Bottas haciendo lo mismo en la curva 11.


Leclerc se recuperó de su trompo para continuar su programa, terminando a 0.465 segundos de su compañero de equipo, pero dos décimas más rápido que Bottas, que ocupa el cuarto lugar.

Las luchas de Mercedes fueron evidentes, tanto durante la simulación de clasificación en donde Lewis Hamilton terminó a 0.963 segundos en el quinto lugar, y perdió medio segundo frente a Vettel solo en el Sector 1, pero también durante las simulaciones de carrera cuando Ferrari y Verstappen mostraron un ritmo superior.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/10/2019 formula 1
Toro Rosso pasará a llamarse Alpha Tauri en 2020

El equipo Toro Rosso fue autorizado a cambiar su nombre de escuadra para la temporada 2020, luego de que los equipos aprobaran una votación realizada en el Gran Premio de Rusia, y se diera el visto bueno por parte de los dueños de la categoría.

La nueva denominación será Scuderia Alpha Tauri, en referencia a la marca de ropa que creó Red Bull en 2017.

Este es tercer nombre que tendrá la escudería con sede en Faenza, Italia. En 2006 se produjo el primer cambio cuando en aquél tiempo el conjunto llamado Minardi F1 Team era comprado por Red Bull, y se llamó Scuderia Toro Rosso hasta el fin de la temporada 2019.

16/10/2019 formula 1
¿Gran Premio de Miami en 2021?

Aunque solo falta la autorización del ayuntamiento, la ciudad costera está muy cerca de albergar una carrera del Mundial de Fórmula 1, a partir de 2021. El circuito será alrededor del Hard Rock Stadium, donde juega el equipo Miami Dolphins de fútbol americano. Tom Garfinkel, uno de los promotores, lo confirmó.

"Estamos encantados de anunciar que Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un acuerdo en principio para celebrar el primer Gran Premio Miami de F1 en el Hard Rock Stadium", comentó Garfinkel.

"Con un impacto anual estimado superior a los $400 millones y 35,000 noches de habitación en hoteles, el Formula One Miami Grand Prix será un gran impulso económico al sur de la Florida todos los años" remarcó el promotor en función de los ingresos que tendrá la competencia.

Estamos muy agradecidos con nuestros seguidores, los oficiales elegidos y la industria local de turismo por su paciencia y apoyo a través de este proceso. Esperamos traer el mejor espectáculo de las carreras en el planeta por primera vez a una de las regiones más icónicas y glamorosas del mundo" Concluyó Garfinkel.

13/10/2019 formula 1
Bottas triunfa en Suzuka y Mercedes se asegura el título de equipos y pilotos

Bottas dio cuenta de la posición de privilegio Vettel desde el inicio para superar al alemán en la curva 1 de Suzuka, pasando a controlar la carrera en el frente, manejando una estrategia de dos paradas a la perfección para llevar a casa la sexta victoria de su carrera.


Detrás, una batalla titánica entre Hamilton y Vettel por el segundo lugar en las últimas vueltas de la carrera, que vio a Sebastian finalmente detener a su rival, cruzando la línea de meta solo 0.4 segundos por delante.

En una primera vuelta entre Charles Leclerc y Max Verstappen, el holandés sufrió daños que terminaron con su carrera. Max eventualmente se retiró del Gran Premio en la vuelta 14, mientras que una buena recuperación de Leclerc vio al monegasco terminar sexto, aunque después de la carrera recibió una penalización por este incidente y por conducir con el alerón delantero dañado, algo que luego eventualmente lo dejaría en el séptimo lugar.

El único Red Bull que quedó en pista fue Alex Albon y terminó cuarto, mientras que una carrera brillante de Carlos Sainz vio al piloto de McLaren terminar quinto.

Daniel Ricciardo pudo haber estado abatido esta mañana después de clasificar en un humilde puesto 16. Pero el astuto australiano lo convirtió en séptimo al final de la carrera, que luego se convirtió en sexto tras la penalización a Leclerc. De este modo, se clasificó por delante de Charles, Pierre Gasly de Toro Rosso y el Racing Point de Sergio Pérez que terminó su carrera en las barreras de contención pero clasificado en el puesto P9.

Mientras tanto, cuando Mercedes aseguró su sexto campeonato consecutivo de constructores, igualando el récord de Ferrari de 1999-2004, también se convirtió en una certeza matemática de que uno de sus dos pilotos (Bottas o Hamilton) será coronado campeón esta temporada, lo que garantiza el sexto campeonato doble consecutivo de equipos y pilotos, un nuevo récord.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/10/2019 formula 1
Sanción en puerta por insultar a un Comisario Deportivo

En la Fórmula 1 la disciplina también tiene un rol importante en las reglas de convivencia y parecería ser que la FIA se lo va a hacer saber a Gunther Steiner, el director deportivo del equipo Haas. Resulta que Kevin Magnussen recibió una sanción de cinco segundos en Sochi, que lo hizo caer del octavo al noveno puesto final. El danés, luchando con Sergio Pérez, se saltó la curva 2 y no pudo seguir el proceso que exigía la FIA de rodear dos bolardos.

Magnussen dijo después de la carrera que la decisión fue "una mierda" y argumentó que no pudo llegar a los bolardos de manera segura, mientras su jefe Gunther Steiner le habló por radio refiriéndose a "un estúpido comisario idiota".

Según el medio Motorsport, el director de carrera de la FIA Michael Masi habló de los diversos procesos judiciales que la FIA tiene a su disposición en caso de que vea necesario utilizarlos, como el Tribunal Internacional que tiene para presuntos delitos graves. Por lo tanto antes de la carrera de Japón que será la próxima semana, el ingeniero italiano podría tener algún tipo de medida disciplinaria.

29/09/2019 formula 1
Hamilton y Mercedes dan vuelta la tortilla en Rusia

Ferrari parecía listo para terminar la carrera dominante de Mercedes en el Autódromo de Sochi, pero en unos segundos sus esperanzas de victoria se desvanecieron, con el líder del campeonato Lewis Hamilton aprovechando la ventaja para sellar una primera victoria desde las vacaciones de verano.

Sebastian Vettel tomó una ventaja sorpresa al comienzo desde el tercer lugar en la grilla, superando al poleman Charles Leclerc y al Mercedes de Hamilton. Pronto surgió que Ferrari había planeado tal escenario antes de la carrera como parte de un plan para defenderse de Hamilton.

Funcionó, con Leclerc colocándose en segundo lugar, pero cuando se le pidió a Vettel que le devolviera el lugar a su compañero de equipo, el cuatro veces campeón mundial mantuvo el pie en el suelo. Después de mucha discusión, y algo de consternación de Leclerc en la radio del equipo, el dúo rojo se estableció en ritmo hasta la parada en boxes.

Leclerc quedó primero y estableció una serie de vueltas rápidas que demostraron ser suficientes para debilitar a Vettel y recuperar lo que hubiera sido la ventaja neta. Pero en su primera vuelta fuera de boxes, Vettel se detuvo en la pista con un problema en el reuperador de energía, para su absoluta consternación. Sin embargo, fue peor para Ferrari, porque esa jubilación desencadenó el auto de seguridad virtual, neutralizando la carrera.




Esto permitió a Hamilton, cuyo equipo de Mercedes le había dado instrucciones de extender su período en pista, para obtener lo que esencialmente equivalía a una parada en boxes libre. El británico paró, puso neumáticos blandos y se unió cómodamente por delante de Leclerc, con el otro Mercedes de Valtteri Bottas en tercer lugar.

Luego se requirió un auto de seguridad completo cuando George Russell sufrió un aparente problema de frenado, arrojando al piloto de Williams hacia las barreras de contención. Ferrari aprovechó la oportunidad para traer a Leclerc a un nuevo juego de gomas blandas, dejándolo detrás de Bottas, pero con la esperanza de poder atacar a ambas Flechas de Plata con un poco más de 20 vueltas para el final.

Pero por más que lo intentó, Leclerc no pudo acercarse lo suficiente como para lanzar un ataque adecuado contra Bottas, mientras que Hamilton pudo alejarse en el frente, incluso teniendo suficiente espacio para hacer el récord de vuelta para asegurar el punto extra para el campeonato.

El británico cruzó la línea para asegurar su novena victoria de la temporada, extendiendo su liderazgo en el campeonato a 73 puntos, casi el equivalente a tres victorias, con solo cinco Grandes Premios restantes. Bottas, después de retener a Leclerc, terminó segundo para darle a Mercedes su cuarto doble en Sochi en seis intentos.


Leclerc completó el podio, fallando en su intento de obtener la vuelta más rápida de la carrera, con Max Verstappen en un solitario cuarto lugar. Su compañero de equipo de Red Bull, Alexander Albon, logró una brillante recuperación después de largar desde boxes para rescatar el quinto puesto por delante de Carlos Sainz de McLaren.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/09/2019 formula 1
Leclerc los vuelve a poner de cabeza con su cuarta pole consecutiva

Sochi ha sido una fortaleza de Mercedes desde que se unió al calendario de F1, pero Charles Leclerc rompió sus defensas al clasificarse para el Gran Premio de Rusia de 2019 con una vuelta deslumbrante para tomar la pole position: su cuarta salida consecutiva en P1.


El dos veces ganador de este año, se vio como el hombre a vencer todo el fin de semana y no decepcionó en el momento importante, marcando 1.31.801s alrededor del Autódromo de Sochi para terminar cuatro décimas por delante de Lewis Hamilton de Mercedes.

La última vez que un piloto de Ferrari logró cuatro poles consecutivas fue cuando Michael Schumacher logró la hazaña en las temporadas 2000 y 2001. Casualmente Leclerc tenía solo tres años en ese momento.

Sebastian Vettel no logró mejorar en su segunda vuelta y Hamilton lo superó, lo que significa que comenzará su segundo Gran Premio sucesivo desde el tercero en la grilla.

Con Alex Albon chocando en la Q1, el único representante de Red Bull en la Q3 fue Max Verstappen, con el holandés terminó cuarto, aunque eso se convertirá en noveno después de que se aplique su penalización de cinco puntos por cambios en los componentes del motor.

Valtteri Bottas estuvo peleado durante la Q3 y abortó su carrera final, el ganador de 2017 terminó en quinto lugar más rápido con Carlos Sainz de McLaren entregando una impresionante carrera final para terminar mejor que el resto en sexto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2019 formula 1
Verstappen se adelanta en los entrenamientos, pero Mercedes amenaza para carrera

A solo una fracción del tiempo líder del primer entrenamiento, Verstappen intercambió lugares con el Charles Leclerc de Ferrari por la tarde, registrando un 1m33.162s, 0.335s más rápido que el dos veces ganador Charles Leclerc. A pesar de eso, los Red Bull deberán penalizar 5 puestos en clasificación por el cambio de motor.

¿Qué hay del Mercedes? Valtteri Bottas, ganador en Sochi en 2017, fue su principal arma, pero a tres cuartos de segundo en el tercer lugar aunque es cierto que Mercedes hizo sus vueltas de neumáticos blandos con el tanque ligeramente más lleno en relación con sus rivales Red Bull y Ferrari.

El líder del campeonato Lewis Hamilton fue una décima más lento que su compañero de equipo Bottas en quinto lugar después de esquivar a Alex Albon en una de sus vueltas rápidas. Sebastian Vettel estuvo detrás suyo: el ganador de la última carrera en Italia, cometió un error en su primer intento de vuelta en el sector dos arruinando los neumáticos para su segundo intento.


Como es típico en el segundo entrenamiento, los equipos pasaron la segunda mitad de la sesión de 90 minutos con mucho combustible para reunir datos para la carrera del domingo y las primeras señales sugieren que Mercedes se ve muy fuerte.

Pierre Gasly fue el mejor del resto en séptimo lugar, el piloto de Toro Rosso se adelantó a Sergio Pérez de Racing Point y Nico Hulkenberg de Renault, quien en la primera sesión tuvo un golpe contra la contención que rompió su alerón trasero.

Si bien Red Bull estará contento con las hazañas de Verstappen, hubo frustración al otro lado del box, con el RB15 de Alexander Albon pasando gran parte de la sesión detenido. No logró obtener una vuelta limpia con los neumáticos blandos, terminando 11º en general.

El local Daniil Kvyat tuvo un problema con el motor que solo le dejó dar 5 vueltas en el primer entrenamiento. En la segunda sesión pudo concluír 12º con 38 vueltas en su haber.

Mercedes ha triunfado en cada uno de los cinco Grandes Premios de Rusia celebrados en Sochi, pero parece que enfrentarán un duro desafío para mantener esa carrera estelar.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2019 formula 1
Los dos Red Bull y los dos Toro Rosso serán penalizados en la clasificación de Rusia

Max Verstappen, Alex Albon, Pierre Gasly y Daniil Kvyat penalizarán en el Gran Premio de Rusia por superar el número de elementos de motor usados por temporada, ya que Honda ha decidido que todos ellos monten un nuevo motor de combustión de la Spec 4.

Daniil Kvyat estrenó la Spec 4 de Honda en Bélgica, pero Max Verstappen, Alex Albon y Pierre Gasly no la montaron hasta el GP de Italia. Ahora, para Rusia, Honda ha anunciado que sus cuatro pilotos montarán un motor de combustión nuevo.

"Sobre el uso de nuestra unidad de potencia para el resto de la temporada, en Sochi nuestros cuatro pilotos montarán un nuevo motor de combustión de la Spec 4. Ya que tienen un historial diferente, Kvyat cambiará todos los elementos salvo la batería. Saldrá desde la parte trasera de la parrilla. Los otros tres pilotos tendrán cinco posiciones de sanción", ha comunicado hoy Honda en Twitter.

Se trata de un movimiento estratégico para que todos ellos lleguen con un propulsor de poco kilometraje al GP de casa de Honda, el de Japón, que se celebrará en dos semanas en Suzuka. Además, este cambio debería ser el último que necesiten los pilotos para completar la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera del Gran Premio de Sochi haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2019 formula 1
La FIA podría implementar una carrera adicional para los sábados

El cambio de esquema de fin de semana para la Fómula 1 podría ser inminente, ya que dentro del seno de la FIA ya planean experimentar con carreras clasificatorias en algunos Grandes Premios para el año entrante. Si bien es solo una idea, la misma ya tiene el abal de Jean Todt, presidente de la máxima entidad del automovilismo mundial.

"Es parte de las conversaciones que tenemos para mejorar el deporte y hacerlo más atractivo. Siempre tratamos de encontrar ideas nuevas y es cierto que entre ellas está la de tener una carrera el sábado con una parrilla diferente, que genere un orden para la del domingo", ha comentado Todt en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Diría que es un trabajo que está en marcha y todavía no se ha tomado ninguna decisión, pero creo que es una iniciativa interesante para ver las oportunidades que podemos traer al deporte y más concretamente a la F1", añadió.

Podés acceder al Centro de Carrera del Gran Premio de Sochi haciendo CLICK AQUÍ

21/09/2019 formula 1
Leclerc brilla en la noche de Singapur con otra pole

Después de haber ganado en Bélgica e Italia, el piloto del momento se aseguró una brillante pole position bajo las luces en Singapur el sábado. Fue la quinta de su carrera y su tercera consecutiva, y se hizo aún más especial por el hecho de que llegó una pista donde Ferrari había predicho que les iba a costar.

Leclerc estableció un deslumbrante 1m 36.217s alrededor del circuito del Marina Bay para vencer el tiempo de Lewis Hamilton por 0.191s, lo que significa que el piloto de 21 años ahora relega al hombre de Mercedes en la mayoría de las clasificaciones de la temporada.

Sebastian Vettel fue el más rápido en el primer intento de la Q3, pero tuvo que conformarse con el tercer puesto en la parrilla en el segundo Ferrari, a 0.220 segundos del tiempo de su compañero de equipo después de abortar su esfuerzo final. Estaba por delante del Red Bull de Max Verstappen que no materializó la amenaza de los entrenamientos, ya que el holandés terminó más de medio segundo detrás de Leclerc.

Verstappen se adelantó al segundo Mercedes de Valtteri Bottas y al segundo Red Bull de Alex Albon, el piloto tailandés hilvanó una última vuelta decente para terminar 0.407s por encima del McLaren de Carlos Sainz que fue séptimo.

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg de Renault terminaron P8 y P9, mientras que Lando Norris completó el top 10 en el segundo McLaren.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2019 formula 1
Hamilton eclipsa a Leclerc en los entrenamientos nocturnos de Singapur

Hamilton marcó el ritmo inicial con neumáticos medianos, su tiempo de 1m 39.991s refleja no solo el andar seguro de Mercedes por el circuito del centro de la ciudad, sino también las temperaturas ligeramente más bajas de la pista y la superficie que evoluciona gradualmente.

Luego, a medida que se acercaban las simulaciones de clasificación, Hamilton mejoró a 1m 38.773 con neumáticos blandos para eclipsar a Verstappen, quien lideró por encima del campeón reinante en FP1 por un margen similar. En tercer lugar, Vettel estaba a ocho décimas del líder.

Valtteri Bottas chocó contra la contención a la salida del puente durante la primera tanda de entrenamientos. Mercedes optó por poner al finlandés y a su compañero de equipo Hamilton en estrategias divididas, Bottas terminó la sesión con una tanda larga con neumáticos medios y el británico haciendo lo mismo con los blandos.


Solo justo detrás del más lento Mercedes estaba Alex Albon de Red Bull, quien perdió su alerón delantero al principio de la sesión con un bloqueo y un golpe en la curva 10. También con problemas en el primer entrenamiento, el Ferrari de Charles Leclerc hizo caso omiso de un posible problema de la caja de cambios que le había costado correr en la primera práctica y el piloto monegasco terminó sexto, aunque 1.245s detrás de Hamilton.

La frustración se produjo en Sergio Pérez, de Racing Point, cuando llevó a Kevin Magnussen hacia la pared en el sector 3 mientras los dos luchaban por la posición en vueltas lentas. Los comisarios notaron el incidente y Pérez fue convocado a declarar después de la sesión.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/09/2019 formula 1
¿Se corre el Gran Premio de Singapur?

El gran premio del país asiático se encuentra con la amenaza de no poder disputarse. Esto se debe a los incendios forestales que se desataron en el vecino país de Indonesia.

El nivel de polución permitido que tiene Singapur fue sobrepasado por esta catástrofe ecológica. Desde la organización de la carrera aseguraron, mediante un comunicado, que trabajarán con las autoridades para mantener la realización de la competencia.

"En caso de que la neblina provoque problemas de visibilidad, salud pública o problemas relacionados con los operativos, el GP de Singapur trabajará en estrecha colaboración con las agencias pertinentes antes de tomar decisiones colectivas con respecto al evento" concluye el comunicado.

08/09/2019 formula 1
Después de nueve años Leclerc le devuelve una victoria a Ferrari en Monza

Leclerc logró su primera victoria el pasado fin de semana en Bélgica, y si bien fue especial, hoy ganar en Monza como piloto de Ferrari tiene un sabor indescriptible, sobretodo después de 9 años sin victorias de la Scudería de Maranello cuando en 2010 lo hizo con Fernando Alonso.


Durante la mayor parte de la carrera, parecía que Lewis Hamilton volvería a negar la gloria de Ferrari en casa. Pero una vez que los neumáticos del cinco veces campeón se fueron para arriba en las etapas finales de la carrera, le quedó a su compañero de equipo Bottas la posibilidad de lanzar un asalto tardío, y finalmente sin éxito.

Por lo tanto, Bottas recibió la bandera a cuadros en segundo lugar, mientras que Hamilton completó el podio. Sebastian Vettel volvió a hacer un trompo en la primera vuelta de carrera al igual que el año pasado y terminó 13º con una vuelta menos.

Un día fantástico para Renault que vio a Daniel Ricciardo reclamar el cuarto lugar, siendo el mejor final de la temporada por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg en quinto lugar. A pesar de comenzar octavo, Alex Albon de Red Bull terminó un lugar más abajo de lo que había hecho en Spa, llegando en sexto puesto por delante del Racing Point de Sergio Pérez, quien logró frenar a Max Verstappen que terminó octavo después de haber comenzado P19.

Antonio Giovinazzi eligió un momento oportuno para marcar su segundo punto del año, volviendo a su casa noveno en un gran resultado para Alfa Romeo, mientras que Lando Norris completó el top 10 para McLaren.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/09/2019 formula 1
Leclerc con la pole los duerme a todos, quienes se duermen en la búsqueda de la succión

Italia quedó en éxtasis después de una clasificación extraordinaria en Monza, ya que Charles Leclerc reclamó su segunda pole position consecutiva cuando sus rivales no llegaron a tiempo a abrir vuelta en el final (salvo Carlos Sainz) después de quedarse esperando en pista a poder tomar alguna succión.

Cuando los pilotos volvieron a la pista luego de una bandera roja causada por un choque de Kimi Raikkonen, todos se detuvieron para aprovechar la succión. Pero con el reloj apretado, hubo escenas ridículas cuando siete de los nueve autos, incluidos los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y el segundo Ferrari de Sebastian Vettel, se acercaron a la línea de meta para comenzar sus últimas vueltas, pero se encontraron con la bandera a cuadros antes de abrir.


Por esto Leclerc se llevó la pole position a 0.039s de Hamilton, la primera vuelta del monegasco fue lo suficientemente buena como para asegurar su cuarta pole position en Fórmula 1, y la segunda consecutiva de Ferrari.

Bottas fue tercero para Mercedes, 0.047s detrás de Leclerc, mientras que Vettel fue cuarto. El impresionante ritmo de los dos Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg durante la clasificación, vio al equipo anglo-francés copar la tercera fila de la grilla delante de Sainz, quien desafortunadamente para él no pudo mejorar en su segunda vuelta de Q3, a pesar de ser el solo otro piloto que pudo abrir vuelta a tiempo antes de que el reloj llegue a cero.

Alex Albon de Red Bull y Lance Stroll de Racing Point en P8 y P9 no lograron establecer un tiempo Q3, mientras que Raikkonen se estrelló en Parabólica mientras intentaba su primera vuelta rápida en Q3.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/09/2019 formula 1
Leclerc pone la referencia en un viernes lluvioso en Monza

Charles Leclerc marcó la vuelta más rápida de la segunda sesión de entrenamientos libres en la pista local de Ferrari de Monza, con Lewis Hamilton de Mercedes terminando un segundo lugar, por delante de Sebastian Vettel, para negarle a la Scuderia un 1-2 el viernes.

Mientras la amenaza de lluvia persistía, Mercedes no perdió tiempo en recopilar datos de neumáticos medios, en los que Hamilton marcó el ritmo con una vuelta de 1m 21.972s, Bottas fue solo 0.073s más lento.

Leclerc comenzó la sesión con neumáticos duros, cambiando a blandos después de 20 minutos con una vuelta rápida de 1m 20.978s impulsándolo a la cima del entrenamiento. Vettel fue 0.201s más lento, y finalmente terminó la sesión en P3.


Luego la lluvia se materializó, enviando a los pilotos de regreso a boxes después de 30 minutos. Una breve bandera roja dejó a los mariscales limpiar con seguridad la grava alrededor de la segunda chicana y la lluvia mermó a una llovizna.

Gradualmente, los piloto volvieron a salir y abordaron con cautela la superficie resbaladiza. Hamilton y su compañero de equipo Bottas jugaron con neumáticos blandos, Hamilton se deslizó detrás del finlandés para establecer una vuelta solo 0.068 segundos más lenta que la de Leclerc, un posible ensayo para la calificación del sábado.

Bottas fue mucho más rápido que Max Verstappen de Red Bull, que llevó su RB15, con su alerón trasero delgado y el cuarto motor de la temporada. A tres décimas de distancia lo siguió su compañero de equipo Alex Albon, mientras que Pierre Gasly de Toro Rosso estaba otro 0.5s abajo.

Lando Norris estuvo detenido en boxes durante gran parte de la sesión debido a una fuga de aceite. Solo pudo salir con 15 minutos restantes.

En la primera tanda de la mañana también se hizo presente el agua pero en el arranque del cronómetro, luego se fue secando. Esto propición múltiples incidentes y tres banderas rojas provocadas por los choques de Kimi Raikkonen y Sergio Pérez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/09/2019 formula 1
Leclerc le da la primera victoria del año a Ferrari en un marco emotivo

Charles Leclerc consiguió su primera victoria de Fórmula 1 en su carrera y la primera de Ferrari en 2019 menos de 24 horas después de que su amigo Anthoine Hubert falleciera en un accidente en la carrera de la Fórmula 2 del sábado.

El monegasco, que dedicó de inmediato su victoria a Hubert con quien creció compitiendo, estuvo en un mundo aparte todo el fin de semana, encabezando dos de las tres sesiones de práctica y los tres segmentos de calificación en su camino a su tercera pole position.


El día de la carrera, Leclerc se alejó desde la largada y, aunque perdió la posición en la pista ante su compañero de equipo Sebastian Vettel durante las paradas en boxes, Ferrari le indicó a Vettel que lo dejara pasar. Desde allí, Leclerc lideró de manera razonablemente cómoda, aunque tuvo que contener fríamente un ataque tardío de Lewis Hamilton de Mercedes para conseguir la victoria.

Fue la primera victoria de Ferrari desde que Kimi Raikkonen triunfó en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, con Leclerc siendo el 39º ganador de la Scuderia, y siendo Mónaco la 23ª nación en ganar una carrera de F1. El piloto de 21 años también se convirtió en el tercer ganador más joven en la historia de la F1.

Hamilton alcanzó y pasó a Vettel, que estaba luchando con los neumáticos después de parar temprano en boxes, para pasar al segundo lugar y extender su liderazgo en el campeonato, con su compañero de equipo Valtteri Bottas completando el podio.

Vettel se vio obligado a parar una segunda vez para poner los neumáticos blandos, lo que le dio la oportunidad de tomar la vuelta más rápida y un punto extra, pero no pudo terminar mejor que el cuarto puesto.

Lando Norris de McLaren estaba listo para terminar en quinto lugar, en lo que habría sido el mejor resultado de su temporada de novato hasta ahora, pero abandonó en la última vuelta con sospecha de falla en el motor. Esa posición fue heredada por Alexander Albon de Red Bull, quien superó a Sergio Pérez pisando el pasto en la última vuelta para tomar un excelente quinto puesto después de largar 17 en su primera carrera con su nuevo equipo.

Sergio Pérez, de Racing Point, igualó su mejor resultado de la temporada en sexto lugar, aunque el mexicano está bajo investigación por obligar a Albon a salir de la pista, con Daniil Kvyat de Toro Rosso séptimo. Antonio Giovinazzi estaba listo para el mejor resultado de su carrera en octavo puesto, pero se estrelló en Pouhon en la última vuelta, afortunadamente saliendo ileso.

Nico Hulkenberg de Renault cruzó la línea octavo, por delante de Pierre Gasly, quien estaba visiblemente compungido en la mañana de la carrera luego del fallecimiento de su amigo Hubert, en su primera carrera de regreso con Toro Rosso.

Max Verstappen de Red Bull no logró terminar entre los cinco primeros por primera vez desde el Gran Premio de Hungría del año pasado, hace más de un año, luego de chocar con Kimi Raikkonen en la curva 1 en la primera vuelta y luego estrellarse en la cima de Eau Rouge ante la decepción de un gran contingente de aficionados holandeses.

En la décimo novena vuelta de la carrera, los fanáticos se pusieron de pie para una ronda de aplausos en memoria de Hubert, quien llevaba el número 19 en su auto de Fórmula 2.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/09/2019 formula 1
Leclerc da cátedra en Spa con la pole

Hay que decir que se acerca: Leclerc lideró dos de las tres sesiones de práctica y todos los segmentos de calificación para poner un auto Ferrari en P1 en Spa por primera vez desde que Kimi Raikkonen logró la hazaña hace 12 años en 2007.

Vettel lamentó el tráfico, lo que fue un problema para todos los pilotos a pesar de que la vuelta sea de 7.004 km. Todos los pilotos querían alinearse para agarrar la succión de otro auto, pero esto causó un estacionamiento en la última chicana y también llevó a los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a estar demasiado pegados y molestarse entre sí.




Mercedes, que ha tomado las últimos seis poles en Spa, no ha estado competitivo este fin de semana. Esto también sumado al choque que tuvo Hamilton en la tanda de entrenamientos de la mañana.

Pero el británico se recuperó para terminar tercero, una décima por delante de Bottas. Max Verstappen, rugido por un enorme contingente holandés, vestido de naranja, terminó quinto. Su nuevo compañero de equipo de Red Bull, Alexander Albon, que hizo su debut con el equipo este fin de semana, fue 14º después de ejecutar un programa diferente, ya que estaba listo para comenzar desde atrás debido a las penalizaciones por cambio del motor.

Daniel Ricciardo terminó en un sexto lugar impresionante, un lugar por delante de su compañero de equipo de Renault Nico Hulkenberg con Kimi Raikkonen en el octavo lugar. Sergio Pérez, de Racing Point, quien firmó un nuevo contrato con el equipo de tres años el viernes, y Kevin Magnussen completaron los 10 primeros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/08/2019 formula 1
Viernes en Spa: Ferrari en punta y Raikkonen sin problemas

Antes del Gran Premio de Bélgica, los expertos esperaban grandes cosas de Ferrari y su potente SF90 aerodinámicamente eficiente. Y después de que Vettel lideró el FP1 de Leclerc esta mañana, esas predicciones se confirmaron nuevamente en el FP2, con Leclerc superando a Spa en 1m 44.123s para terminar cómodamente como el piloto más rápido.


Bottas, incluso con una unidad de potencia mejorada de Mercedes, fue el único otro piloto que giró en el soporte de 1m 44s, deteniendo los relojes 0.846s más lento que Leclerc para ir tercero, una décima posición frente de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Una de las estrellas de la sesión fue Sergio Pérez, de Racing Point. El piloto mexicano ha finalizado quinto en Spa tres veces en las últimas cuatro temporadas, y fue ese lugar el que ocupó al final del segundo entrenamiento. Sin embargo, hubo preocupaciones para el mexicano en los momentos finales de la sesión, ya que sacó su RP19 al costado de la pista con llamas lamiendo la parte trasera del coche, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll también se quejó de problemas de sobrecalentamiento en su maquina propia.

Detrás de Pérez en las hojas de tiempo, Max Verstappen fue el más rápido de los dos Red Bull: terminó P6 mientras se quejaba durante toda la sesión de problemas de respuesta de la unidad de potencia. Su compañero de equipo recién instalado Alex Albon fue décimo, después de haber tenido una vuelta rápida durante su ejecución de simulación calificativa.

Después de una jornada entera, Kimi Raikkonen ha confirmado que las molestias físicas de su desgarro no le han impedido manejar correctamente, con lo cual participará el resto del fin de semana sin intervención de Marcus Ericsson, que iba a ser su reemplazo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/08/2019 formula 1
Bottas confirmado en Mercedes y Ocon en Renault para 2020

Como cada día jueves en la previa de los Grandes Premios de Fórmula 1, han aparecido informaciones sumamente importantes. En este caso en cuanto a alineaciones de pilotos: son los casos del francés Esteban Ocon, quien fue confirmado para Renault en la próxima temporada, y también el caso de Valtteri Bottas quien arregló su continuidad para el año que viene dentro del equipo Mercedes como compañero de Lewis Hamilton.

Recordamos que Ocon actualmente es piloto de reserva de Mercedes, y no está compitiendo como piloto titular en ninguno de los equipos, con lo cual ahora resta la confirmación sobre quién será su compañero de equipo y quién no continuará en el mismo, si Daniel Ricciardo o Nico Hulkenberg.

29/08/2019 formula 1
Salió el calendario provisional 2020 con récord histórico de 22 carreras

Finalmente la Fórmula 1 emitió su calendario provisional para el año que viene. El mismo, en caso de aprobarse el 4 de octubre por la FIA, será récord ya que nunca en la historia el campeonato más importante de automovilismo a nivel mundial tuvo más de 21 carreras en su calendario. Se destacan el regreso de Zandvoort, la incorporación de Vietnam y por qué no el salvataje del GP de España y México.

15 de marzo Melbourne
22 de marzo Bahrein
5 de abril Vietnam
19 de abril Shanghai
3 de mayo Zandvoort
10 de mayo Barcelona
24 de mayo Mónaco
7 de junio Bakú
14 de junio Montreal
28 de junio Paul Ricard
5 de julio Spielberg
19 de julio Silverstone
2 de agosto Budapest
30 de agosto Spa
6 de septiembre Monza
20 de septiembre Singapur
27 de septiembre Sochi
11 de octubre  Suzuka
25 de octubre  Austin
1 de noviembre México
15 de noviembre San Pablo
29 de noviembre Abu Dhabi

29/08/2019 formula 1
Un desgarro pone en duda a Raikkonen para este fin de semana

Las vacaciones de verano terminaron dándole un disgusto a Kimi Raikkonen, quien ha sufrido un desgarro en fechas cercanas a la carrera que se va a correr este fin de semana en Bélgica que pone en peligro su participación para este fin de semana.

"Me lastimé un músculo y veremos cómo está", dijo Raikkonen este jueves en Spa. El plan de Alfa Romeo es subirlo a los entrenamientos libres del viernes para probar su estado físico y corroborar si puede competir este fin de semana. De lo contrario el equipo ya tiene un plan B, que es subirlo al sueco Marcus Ericsson, quien tuvo que resignar su fin de semana de IndyCar en Portland y tomarse un avión a Spa.

"Necesitamos tener un plan de respaldo. En mi cabeza debería estar bien, pero nunca se sabe", agregó el finlandés, quien no explicó cómo tuvo lugar la lesión.

Mañana viernes a partir de las 06:00 será la primera tanda, en donde seguramente Kimi corroborará si está o no en condiciones para competir.

28/08/2019 formula 1
Verstappen: "Nunca vi a Hamilton llegar de una carrera y sentarse en el simulador"

Cuestiones generacionales parecieran ser las que unen a Max Verstappen y Sebastian Vettel. El piloto holandés manifiesta que aprendió más del piloto alemán que del cinco veces campeón mundial Lewis Hamilton, a quien cataloga de no estar en la misma sintonía que los pilotos de la nueva camada.

"Supongo que aprendí más de Vettel que de Lewis", dijo Verstappen en una entrevista con el periódico holandés De Telegraaf. "Y sigo estudiando y aprendiendo de él. Por ejemplo, estoy mejorando al hablar sobre mi vida personal. Lewis generalmente es de otra generación de pilotos. Por ejemplo, nunca vi que al llegar a casa se sentara inmediatamente en el simulador".

"Lando (Norris), aunque llegó tarde a casa, se conectó de inmediato", recuerda Verstappen sobre la noche después del Gran Premio de Hungría. "Y, compitiendo con él, me fui a la cama como a las cuatro de la mañana. Pero no tener la adrenalina a tope, eso solo pasa después de las carreras, pero se va rápidamente".

"Correr en simulador relaja más. Además, no quería perder la oportunidad de ganar una carrera ese día", bromeó Verstappen, que en Hungría perdió ante Hamilton a pesar de empezar desde la pole gracias a la táctica de Mercedes.

13/08/2019 formula 1
Red Bull baja a Pierre Gasly y sube a Alex Albon

Se veía venir: los constantes malos resultados del francés Pierre Gasly dentro de Red Bull hacían pronosticar que en cualquier momento uno de los dos pilotos de Toro Rosso lo iba a sustituír, tal y como pasó en 2016 con Daniil Kvyat, quien ante sus constantes choques fue desplazado del equipo por Max Verstappen.

Hoy justamente el piloto holandés vuelve a ser parcialmente el verdugo de Gasly, ya que los alucinantes resultados del jóven de 21 años con victoria incluída eclipsaron a su compañero de equipo que a partir de ahora va a ser reemplazado por el tailandés Alex Albon.

Si bien tanto Christian Horner como Helmut Marko habían manifestado durante toda la temporada que no pensaban hacer ninguna sustitución de piloto dentro del equipo, finalmente los malos resultados deportivos decantaron a favor del cambio.

04/08/2019 formula 1
Hamilton le saca la victoria a Verstappen en Hungría

Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en la carrera del GP de Hungría de la temporada 2019 de Fórmula 1, donde ha desplegado una estrategia alternativa para adelantar a Max Verstappen a cuatro vueltas del final. El holandés había dominado desde la Pole Position, pero se ha quedado sin neumáticos. El dúo ha competido en su propia liga, pues los dos Ferrari han terminado a más de un minuto.


Las opciones de Mercedes de presionar a Verstappen con su superioridad en parrilla –Bottas segundo, Hamilton tercero– se han evaporado en la salida. Lewis ha adelantado limpiamente a Valtteri en la curva 2, pero el finlandés ha dañado su alerón con un toque con Leclerc. El consiguiente pit-stop le ha eliminado de la pelea, lo que ha dejado a Max y Lewis en un duelo a mano.

Hamilton ha puesto a Verstappen contra las cuerdas, incluido un intento de adelantamiento fallido en la curva 4. Ante la imposibilidad de superarlo, Mercedes ha cambiado de estrategia para hacer un segundo pit-stop y darle gomas nuevas a su piloto. El pentacampeón ha regresado a 20 segundos del holandés, pero ha capitalizado sus cauchos para recortar la distancia y dejarlo atrás a cuatro giros del final.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/08/2019 formula 1
Primera pole de Max Verstappen en Fórmula 1

Max Verstappen ha conseguido la Pole Position en la sesión de clasificación del GP de Hungría de la temporada 2019 de Fórmula 1. El holandés ha superado a Valtteri Bottas por apenas 18 milésimas. Lewis Hamilton saldrá tercero. Ferrari se ha quedado a medio segundo: Charles Leclerc cuarto, Sebastian Vettel quinto.


La del Hungaroring es la primera Pole de Verstappen como piloto de Fórmula 1. No es una cualquiera, porque la dificultad para adelantar otorga al holandés una oportunidad de oro de sumar una nueva victoria y recortar distancias con los Mercedes en la clasificación del Mundial.

McLaren se ha erigido como la fuerza dominante de la zona media, con Lando Norris y Carlos Sainz en séptimo y octavo lugar respectivamente. El español se ha quedado a 52 milésimas de su compañero. Romain Grosjean y Kimi Räikkönen han completado el Top 10.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/08/2019 formula 1
Hungría: Hamilton marca la referencia en un viernes enredado por la lluvia

Después del caótico domingo el último fin de semana en Hockenheim, Lewis Hamilton arranca el viernes de Hungría con el pie derecho, marcando el mejor tiempo en el primer entrenamiento que terminó siendo la referencia del día, ya que en la segunda tanda estuvo cayendo agua casi todo el tiempo. Como contrapartida, el último ganador Max Verstappen estuvo algo complicado con varios despistes principalmente por la mañana.


Durante los pocos minutos que el segundo entrenamiento se mantuvo con la pista seca, Pierre Gasly con la goma blanda fue el más rápido quedando a 6 décimas del tiempo matutino referencia de Hamilton. A los 23 minutos del segundo entrenamiento comenzó la lluvia mas intensa y se mantuvo hasta el final, en varios algunos pilotos se animaron a salir con gomas de piso intermedio para tener algunas referencias de cara a mañana que también se pronostica lluvia.

Un fuerte choque de Alex Albon en el arranque del segundo entrenamiento obligó a sacar la bandera roja y a dejar al piloto fuera de la actividad para el resto del día. El tailandés salió ileso pero su auto quedó bastante dañado.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/07/2019 formula 1
Verstappen triunfa, Vettel segundo y Toro Rosso en podio en la carrera más loca de los últimos años

Con solo mirar la tabla final basta para darse cuenta que no fue un domingo normal ¿Dónde están los Mercedes? ¿Cómo llegó segundo Vettel? ¿Por qué un Toro Rosso y un Racing Point quedaron adelante? ¿Cómo se llegaron a hacer cinco y hasta 6 paradas en boxes? Podemos dar muchas respuestas pero el único factor crucial fue la lluvia. Una lluvia que provocó un cambio de clima constante que terminó jugando a favor de los más intrépidos y de los que cometieron menos errores.


Uno de ellos fue Max Verstappen, quien a pesar de haber hecho un 360º cuando traía neumáticos de piso seco sobre el asfalto húmedo, logró llegar en primer lugar. Esto gracias a los trompos de los dos Mercedes: el de Hamilton y el de Bottas que desencadenó en abandono. Para colmo Lewis fue sancionado con cinco segundos por cortar la entrada de boxes en el afán de ingresar justo inmediatamente después de haber hecho el trompo y romper el ala delantera.

Charles Leclerc fue otro que sufrió la baja adherencia yéndose en trompo también en la última curva y quedando clavado en la leca. Por su parte Pierre Gasly venía girando en octavo lugar a poco del final cuando un toque con Alex Albon le rompió el alerón y lo sacó de carrera.

En medio de toda esta locura Sebastian Vettel aprovechó para arrancar desde el fondo tras el problema de turbo ayer en clasificación y llegar segundo adelantando a Lance Stroll y Daniil Kvyat en los compases finales ante el delirio de sus fanáticos locales. Por su parte el ruso Kvyat completó el podio dándole un 1-3 a los motores Honda y devolviéndole un podio a Toro Rosso que desde 2008 no tenía.

Lance Stroll fue otro de los intrépidos, quien perdió el podio sobre el final pero que tuvo un rendimiento extraordinario al poner los neumáticos de seco antes que todos com otambién lo hizo Kvyat. Carlos Sainz completó el top 5 a pesar de haber hecho un trompo y haberse ido afuera. El español se recuperó y de no haber sido por ese incidente probablemente hubiera terminado más adelante.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/07/2019 formula 1
Hamilton se lleva la pole ante la caída de las dos Ferrari

Hoy la gran figura volvió a ser Lewis Hamilton, quien se llevó la pole position en el gran premio en donde Mercedes es local y donde cumple 125 años en el automovilismo. Pero la figura de la jornada fue la debacle de las dos Ferrari, las cuales dominaron los entrenamientos durante todo el fin de semana.


Primero el derrumbe fue para Sebastian Vettel, quien apenas salió a dar su primera vuelta en Q1 comenzó a tener problemas con el flujo de aire que va hacia el turbo, algo que lo obligó a guardarse sin tiempos y largar último mañana. En segundo lugar lo padeció Charles Leclerc pero en Q3: el monegasco tuvo problemas en el sistema de combustible y eso le impidió salir en Q3, con lo que mañana deberá largar 10º.

Otro que tuvo un susto fue Max Verstappen, quien en Q2 comenzó a sentir algún desperfecto en el auto pero que aparentemente luego fue solucionado ya que logró terminar en segundo lugar, con lo que mañana partirá a la par de Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas fue tercero aunque se lo notó un poco desilucionado al bajarse del auto sabiendo que hoy su nivel es pelear de igual a igual contra su compañero de equipo.

Kimi Räikkonen fue el mejor del resto después de una Q2 infartante en donde entraron 6 autos en medio segundo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/07/2019 formula 1
Leclerc y Ferrari dominan el viernes y Gasly choca

Es un fin de semana especial para Mercedes en su 125º aniversario en el deporte del motor, pero fueron sus rivales Ferrari quienes se robaron el espectáculo el viernes cuando Charles Leclerc y Sebastian Vettel le dieron a Maranello su segundo 1-2 del día en segunda práctica para el Gran Premio de Alemania.



La ola de calor que se extendió por toda Europa aseguró que Hockenheim se calentara el viernes y que las temperaturas subieran a alrededor de 35°C. Mercedes ha traído un paquete de actualización a Alemania, que incluye una nueva carrocería más grande en un intento por ayudar a aliviar sus problemas de enfriamiento en condiciones cálidas.

Pero no fue suficiente para superar copar los tiempos ya que Ferrari marcó un ritmo impresionante cuando pusieron los neumáticos más blandos. Primero Vettel estuvo arriba y luego Leclerc, que a pesar de no ir más rápido en ninguno de los tres sectores y de encontrar tráfico en el último sector, lo usurpó por poco más de una décima de segundo.

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, no logró alcanzar a los de rojo y terminó tercero, a 0.146 segundos. Fue menos impresionante por parte de su compañero del equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, el finlandés cometió un error en su simulación de clasificación que lo dejó a medio segundo de Hamilton.


Mañana bajarán las temperaturas, mientras que el domingo será alrededor de 10 grados más fresco. A eso se suma la posibilidad de lluvias en los próximos dos días.

Hubo fortunas mixtas para Red Bull, con Max Verstappen, una vez más, su piloto más rápido cuando se ubicó en el quinto lugar. Sin embargo, su compañero de equipo Pierre Gasly se estrelló en la última curva, después de perder la cola del auto, lo que provocó la bandera roja.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/07/2019 formula 1
Hamilton vuelve a ganar en casa y Vettel arremete contra Verstappen

Valtteri Bottas, el hombre de la pole, logró hacer todo bien cuando lideró desde el principio conteniendo a su compañero Lewis Hamilton, pero una intervención de auto de seguridad le dio al británico una parada en boxes gratuita, lo que le permitió superar al finlandés. Sexta victoria en casa. Pero la batalla principal fue solo parte de la historia.

Detrás de las Flechas de Plata hubo una acción de rueda a rueda en abundancia, cuando los Ferrari y los Red Bulls se enfrentaron en una tensa batalla por el tercer puesto. Finalmente fue ganado por Charles Leclerc, pero solo después de que Max Verstappen hubiera sido chocado por Vettel.


Bottas se alejó en la punta y contuvo un ataque enérgico por parte de Hamilton en las primeras vueltas. Lewis los superó por varios metros de carrera pero rápidamente Bottas se repuso y retomó el liderazgo.

A partir de ahí, controló la carrera desde el frente y fue el primero en entrar a boxes, ya que era el líder y, por lo tanto, estaba en la estrategia óptima, volviendo a unirse tercero, detrás de Hamilton y Sebastian Vettel. Pero luego Antonio Giovinazzi clabvó su Alfa Romeo en la leca, lo que sacó el auto de seguridad.

El líder del campeonato, Hamilton, se zambulló en los pits, al igual que Vettel, y se unió a la delantera antes de tomar la bandera a cuadros para su séptima victoria en 10 carreras en 2019, con Bottas finalizando segundo. Hamilton marcó su ritmo con la vuelta más rápida en el último giro del Gran Premio, con neumáticos de 30 vueltas, usurpando a Bottas, quien se enfrentó tarde con el caucho fresco.

Red Bull tuvo que conformarse con el cuarto y quinto lugar con Pierre Gasly y un Verstappen en recuperación, mientras que Carlos Sainz, quien al igual que Hamilton tuvo una parada libre cuando se enfrentó al Safety Car, se llevó el sexto lugar, por delante de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/07/2019 formula 1
Bottas le gana la pole a Hamilton por la milésima

El sábado a la tarde, los fanáticos coparon el club de los hinchas de Lewis Hamilton en Silverstone, pero al final fue el otro piloto de Mercedes quien se robó el espectáculo. En una apasionante sesión de calificación, Valtteri Bottas venció a Hamilton en la pole position con solo 6 milésimas, el margen más pequeño en casi una década.

Hamilton había estado buscando un séptimo puesto récord en su carrera en casa, pero después de cometer un error en su primer intento de Q3, no pudo recuperar el tiempo suficiente en su segunda vuelta, y tuvo que conformarse con el segundo puesto por delante de un Charles Leclerc volador, encerrando a los tres primeros en solo 0.079s.

El piloto de Ferrari había establecido dos sectores púrpuras en su último esfuerzo en el tercer trimestre, pero perdió terreno en el sector final y comenzará P3, junto al hombre que lo derrotó en la victoria en Austria hace dos semanas: Max Verstappen de Red Bull.

El otro Ferrari de Sebastian Vettel, el ganador aquí el año pasado, solo pudo lograr el sexto mejor tiempo, vencido por Pierre Gasly.

Daniel Ricciardo de Renault emergió como el mejor del resto fuera de los tres mejores equipos, viendo el desafío de los impresionantes novatos británicos Lando Norris y Alex Albon, que fueron octavos y novenos para McLaren y Toro Rosso respectivamente, por delante del otro Renault de Nico Hulkenberg.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/07/2019 formula 1
Bottas toma la iniciativa en el viernes de Silverstone

Después de un entrenamiento matutino para Red Bull y Pierre Gasly, Valtteri Bottas lideró un Mercedes 1-2 en la segunda práctica en Silverstone el viernes, con el par de Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel terminando inmediatamente detrás de Hamilton. Numerosos pilotos lucharon con vientos cruzados, eso combinado con la nueva superficie de la pista hecha para una sesión desafiante.

Bottas lideró gran parte del primer entrenamiento antes de la vuelta tardía de Pierre Gasly, pero el piloto de Mercedes tuvo una posición cómoda durante la segunda tanda. Terminó la segunda sesión con un tiempo de 1m 26.732 con neumáticos blandos. Eso fue suficiente para finalmente vencer a Hamilton por solo 0.069s.

El finlandés se vio comprometido con un problema que surgió 30 minutos antes del final, cuando una bujía que necesitaba ser reemplazada. Salió con unos minutos restantes, pero completó 25 vueltas en comparación con las 35 de Hamilton.

En Ferrari, Leclerc estaba dos décimas por detrás del líder y 0.251 por delante de su compañero de equipo Vettel. La sesión de Vettel terminó con un problema con el motor cuando le dijo a los ingenieros que la batería de su auto había perdido la carga.

Líder en el FP1, Gasly se quedó con el quinto puesto en la segunda sesión, a medio segundo de Bottas, mientras se enfocaba en tandas largas. Lando Norris de McLaren dividió a los Red Bull con un tiempo de 1m 27.546s. Norris luchó con los vientos cruzados y se fue en la curva Becketts. Él no era el único, Hamilton se fue dos veces afuera y Vettel también se fue allí.



Un hecho insólito vivió Romain Grosjean, cuando apenas salía a pista para el primer entrenamiento, hizo trompo en la salida de boxes y rompió el alerón delantero.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 formula 1
Electrizante final entre Leclerc y Verstappen

Charles Leclerc quería tomarse revancha después de haber perdido su primer triunfo en Bahrein hace algunas semanas por un problema en el recuperador de energía, pero hoy nuevamente se le negó ese honor en el Gran Premio de Austria, luego de que un brillante Max Verstappen lo superara a dos vueltas del final.


Los dos pilotos disfrutaron de una fantástica pelea en el final de carrera antes de que el piloto de Red Bull superara al líder de la carrera Leclerc en la vuelta 69 de 71, el dúo se 'chapeó' las ruedas cuando Leclerc salía de la carretera. Verstappen no la tuvo del todo fácil ya que largó segundo pero quedó patinando y cayó al límite del top 10 hasta que luego fue recuperando.

Valtteri Bottas finalizó tercero en el camino para Mercedes, mientras que un adelanto tardío de Lewis Hamilton vio a Sebastian Vettel terminar cuarto después de hacer una estrategia de dos paradas, con Hamilton en quinto lugar, es la primera vez que termina fuera de los dos primeros puestos este año.

Detrás de Hamilton, Lando Norris fue un sexto fantástico para McLaren, que contuvo al Red Bull de Pierre Gasly, mientras que Carlos Sainz, que comenzó en la parte posterior de la grilla, fue octavo, por delante de los dos Alfa Romeos de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. El italiano anotó su primer punto en la F1.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/06/2019 formula 1
Clasificación: Leclerc derrota a Hamilton pero Vettel se hunde en Q3

Charles Leclerc le dio a Ferrari algo de vida en el Red Bull Ring, con el piloto monegasco reclamando su segunda pole en la Fórmula 1 después de una dominio en la clasificación, aunque la otra cara de la moneda para los de Maranello fue el problema de presión de aire del motor para Sebastian Vettel quien no pudo salir en Q3 y quedó sin tiempos.

Leclerc paró el reloj en 1'03.003 para establecer un nuevo récord del circuito, terminando 0.259 por encima del Mercedes de Hamilton, quien aún podría enfrentar una penalización luego de ser llamado a los comisarios por un supuesto bloqueo de Kimi Raikkonen en el Q1.

El Red Bull de Max Verstappen fue tercero: el holandés cayó a 0.436 del ritmo de Leclerc para que tres equipos diferentes ocupen los primeros tres puestos en la parrilla por primera vez esta temporada.


Valtteri Bottas fue cuarto en el segundo Mercedes, mientras que un impresionante desempeño de Kevin Magnussen de Haas lo vio irse a P5 como mejor del resto, aunque el danés caerá cinco lugares por cambiar la caja de cambios instalada antes de la calificación.

Mientras tanto Pierre Gasly, de Red Bull, terminó P9 para perder nuevamente por escándalo ante su compañero de equipo como lo hizo durante toda la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/06/2019 formula 1
Accidentada jornada de entrenamientos para los pesos pesados

En Austria comenzó la novena fecha del mundial de Fórmula 1. La mañana fue bastante tranquila salvo otro fallo hidráulico en un motor Mercedes, en este caso el de Valtteri Bottas, el cual pudo ser solucionado rápidamente. Sin embargo llegó la tarde y comenzó el caos: el primero en estrellarse fue Max Verstappen, quien entró pasado a una de las curvas y se fue contra la leca golpeando la contención. Inmediatamente después apareció Bottas con un golpe más fuerte, estrellando su Mercedes contra la contención: ambos sin consecuencias físicas.



Por último el protagonista fue Sebastian Vettel, quien también entró pasado a otra de las curvas pero llegó a salvar el auto antes de golpear las barreras. El Ferrari número 5 logró volver normalmente a pista pero con todos los neumáticos llenos de piedritas. A todo esto quien se benefició fue Charles Leclerc, quien logró el mejor tiempo de la segunda tanda pero que ni siquiera llegó a ser más rápido que el que marcó Hamilton por la mañana. En esta segunda sesión el británico se centró en trabajar en ritmo de carrera y tampoco marcó un registro veloz, con lo que la tabla de tiempos pasa a ser sumamente relativa. Lo que sí, Carlos Sainz se estableció como el mejor del resto en ambas tandas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/06/2019 formula 1
Seis de ocho para Hamilton

La inmensa carrera de Lewis Hamilton continuó el domingo cuando el actual campeón del mundo se llevó una gran victoria de punta a punta en el Gran Premio de Francia de 2019, su sexto triunfo en ocho carreras esta temporada.

El piloto de Mercedes desarrolló un gran ritmo durante el fin de semana, que se reflejó en una fuerte pole position el sábado y que convirtió en victoria con facilidad el domingo por la tarde en un circuito abrasador Paul Ricard, cruzando la línea a 18 segundos de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Ahora Hamilton extiende su ventaja sobre el finlandés a 36 puntos en el campeonato.


Charles Leclerc completó el podio después de una carrera solitaria en tercer lugar, aunque le dio un susto a Bottas en las últimas dos vueltas después de beneficiarse de un último auto de Seguridad Virtual para presionar al piloto de Mercedes.

Su compañero, Sebastian Vettel, solo pudo recuperar dos posiciones de una sesión de calificación deficiente para cruzar la bandera a cuadros en quinto lugar, pero logró el récord de vuelta y el punto de bonificación que la acompaña.

Max Verstappen terminó donde comenzó en cuarto lugar, mientras que Carlos Sainz terminó en un impresionante sexto puesto como mejor del resto. Su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, estaba listo para el séptimo puesto, pero debido a una fuga hidráulica se deslizó en las garras de Daniel Ricciardo, quien se abrió paso en la última vuelta. Norris tuvo que desviarse y se dejó caer detrás de Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg.

Sin embargo, la secuencia final de las posiciones que pagan puntos está sujeta a cambios, ya que los comisarios confirmaron que investigarían el incidente entre Ricciardo y Norris.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 formula 1
Hamilton le gana la pole a Bottas, McLaren se destaca en la Q3

Después de que Valtteri Bottas se llevara los dos entrenamientos finales y los dos primeros cortes clasificatorios, llegó la Q3 y apareció el múltiple campeón británico para llevarse la pole position con nuevo récord del circuito incluido. Su compañero lo segundeó en la clasificación final por delante de un Charles Leclerc que salvó un poco a Ferrari en este sábado en el cual parecían competitivos con las mejoras técnicas pero que terminaron complicándose la vida especialmente con Vettel. El alemán perdió su primer intento de Q3 por un exceso y luego en el segundo no fue rápido y terminó en sexto lugar.




Justo delante de Vettel quedaron ambos McLaren en una jornada excepcional en la cual marcaron 5-6 con Lando Norris delante de Carlos Sainz. Desde boxes festejaron el resultado como una pole position después de tantos años de frustraciones.

Difícil sábado para Red Bull, quien con Verstappen (4º) quedaron a más de un segundo de la punta y con Pierre Gasly casi que cerraron el top 10, inclusive pasando con lo justo a Q3.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/06/2019 formula 1
Los comisarios le sacan la victoria a Vettel y se arma lío después de la carrera

Finalmente Ferrari y Sebastian Vettel habían encontrado un fin de semana en el cual podían dominar. Tenían la oportunidad en la palma de la mano para comenzar a dejar de ser el ridículo de la temporada perdiendo todas las carreras por doblete contra los Mercedes. Vettel se encontraba punteando la carrera con Hamilton detrás, hasta que en una de las 'S' el alemán no llegó a doblar, cortó por el pasto y al volver a lo gris encerró a Hamilton hacia el muro. Vueltas más tarde Vettel cruzó la línea de sentencia en primera posición, pero los comisarios le plantaron cinco segundos de sanción por dicha maniobra.


Una vez terminada la carrera y en modo de protesta Vettel paró el auto lejos del parque cerrado y tampoco fue al protocolo de entrevistas para la transmisión oficial, sino que directamente fue a encerrarse al VIP de Ferrari. La gente de la organización lo tuvo que ir a buscar, y con la ayuda de algunos empleados de la escuadra Maranello llevaron a Vettel para la ceremonia del podio, pero en el camino pasó por el parque cerrado y le sacó el cartel del '1' al auto de Hamilton para ponerlo en el lugar en donde debía estar estacionado su Ferrari. Vettel recibió la ovación de los tifosi y también de su equipo que estaba detrás de las vallas.

El podio lo completó Charles Leclerc, quien aprovechó la perjudicada clasificación de Verstappen para segundear a su compañero de equipo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/06/2019 formula 1
Vettel le tapa la boca a varios con la pole, Verstappen eliminado en Q2

Sebastian Vettel ha firmado una Pole Position balsámica en la sesión de clasificación del GP de Canadá, donde el piloto alemán ha superado a Lewis Hamilton por dos décimas para asegurarse la primera posición de la parrilla por primera vez en la temporada 2019 de Fórmula 1.


Charles Leclerc, tercero, se ha quedado a seis décimas de su compañero. Aún más discreta ha sido la actuación de Valtteri Bottas, que tan sólo ha podido ser sexto tras protagonizar un trompo en su primera tentativa de vuelta rápida de la Q3. Max Verstappen ha caído en la Q2, condicionado por un accidente de Kevin Magnussen quien se estrelló contra el muro de los campeones.



El piloto más rápido de la zona media ha sido Daniel Ricciardo, estelar, que este domingo partirá desde el cuarto puesto. El australiano ha aprovechado la baja de Verstappen para superar también a Pierre Gasly, por lo que comenzará la carrera por delante de los dos coches de su antiguo equipo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/06/2019 formula 1
Leclerc el más rápido del viernes, Hamilton y Verstappen golpean el muro

Charles Leclerc primero, Sebastian Vettel segundo. Ferrari se ha reivindicado con un doblete en los Libres 2 del GP de Canadá de la temporada 2019 de Fórmula 1. Lewis Hamilton y Max Verstappen han tocado el muro sobre el final cuando se disponían a marcar su vuelta rápida. El incidente del Mercedes fue un poco más fuerte ya que


Los coches de la Scuderia han dado un paso adelante para superar al Mercedes de Valtteri Bottas, que ha sido tercero a 134 milésimas de distancia. El finlandés ha cargado con todo el peso del equipo Mercedes, dado que el accidente de su compañero ha precipitado el final de su sesión cuando apenas había transcurrido media hora.

La gran sorpresa de la jornada ha sido Carlos Sainz, que ha ocupado una extraordinaria cuarta posición. El piloto madrileño ha sido el líder destacado de la zona media con una renta de cuatro décimas sobre sus perseguidores. Se ha quedado a tan sólo tres de los favoritos.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/05/2019 formula 1
Hulkenberg correría para Red Bull si Gasly sigue con su mala racha

El francés Pierre Gasly probablemente haya sido hasta el momento una de las mayores desilusiones en cuanto a grandes transferencias se refiere. El piloto de Red Bull le tocó debutar este año en la escuadra asutríaca nada menos que con Max Verstappen de compañero, uno de los rivales más complicados para un piloto dentro de su propio equipo. Hasta ahora en las seis carreras de lo que va del año Verstappen logró meterse cuarto en el campeonato con 78 puntos (sería tercero de no ser por la sanción de Mónaco) mientras que Gasly es sexto con solamente 32 puntos.

Por este motivo en el seno del equipo de la bebida energética ya sondearon a Nico Hulkenberg para reemplazarlo la próxima temporada si el propio francés no cumple con las exigentes expectativas del equipo. Hulkenberg termina a fin de año su contrato de tres años con Renault, con lo cual estaría disponible para recibir una generosa oferta de Red Bull.

26/05/2019 formula 1
Hamilton resiste a Verstappen y gana en Mónaco

Después de una clasificación ayer súper favorable para Mercedes con doblete del equipo alemán, hoy Hamilton hizo negocio y se llevó la victoria en Mónaco no sin someterse a una intensa presión de Max Verstappen en la segunda parte de la carrera. El británico tomó la punta en la largada delante de Bottas hasta que un auto de seguridad en la vuelta 12 obligó a que todos los autos pararan a cambiar gomas.

Allí en boxes Verstappen y Vettel adelantaron a Bottas y en ese momento empezó la persecusión del holandés por sobre el británico con una leve llovizna como condimento. Vuelta a vuelta Hamilton se fue quedando sin gomas y a 2 vueltas del final Verstappen hasta le puso una rueda a la par en el frenaje de la chicana generando contacto con Hamilton, quien se dirigió rumbo a la victoria. Una vez bajada la bandera a cuadros se le aplicaron 5 segundos a Verstappen por haberlo tocado a Bottas en boxes, con lo que Vettel heredó la segunda posición y Bottas terminó tercero.



Lamentable domingo para Charles Leclerc que salió como una tromba a intentar recuperar lo que su equipo le quitó en la clasificación de ayer, y en el afán de avanzar con su agresiva estrategia, cuando ya había remontado hasta el puesto 13 se tocó con Hulkenberg, su rueda trasera derecha se arruinó y unas vueltas después de cambiarla en boxes decidió abandonar ya que el auto se tornaba inmanejable.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/05/2019 formula 1
Pole de Hamilton en Mónaco, un 'horror' de Ferrari elimina a Leclerc en Q1

El múltiple campeón mundial volvió a brilla en clasificación y se llevó la pole position en Mónaco con nuevo récord de pista incluído para largar primero el domingo. Valtteri Bottas lo secundó aunque manifestó quedar decepcionado después de haber marcado lo que parecía una vuelta enorme hasta que se la bajó su compañero por muy poco márgen. Mañana ambos compartirán la primera fila en una carrera que prácticamente se define en la largada y en los boxes.


Max Verstappen terminó en tercer lugar después de una muy mala clasificación de Sebastian Vettel quien tocó dos veces la pared y durante los entrenamientos chochó en la curva 1. El primer roce con el muro fue en la Q1 y la cuenta regresiva casi lo deja fuera del siguiente corte. El segundo fue en el momento clave de Q3 cuando hacía su vuelta final, algo que lo dejó cuarto.

Ferrari volvió a exponer otra vergüenza después de dejar eliminado a su piloto Charles Leclerc en la Q1. El monegasco, que corría su Gran Premio de casa, se quedó afuera del segundo corte clasificatorio después de que su equipo no lo volviera a enviar a pista sobre los últimos minutos confiándose de que el tiempo era bueno. Para ironía y crueldad del destino quien lo terminó dejando afuera fue su compañero Sebastian Vettel, que en el último minuto entró dentro del cupo para la Q2 relegando a Leclerc al grupo de pilotos eliminados.

EL CHOQUE DE VETTEL EN EL ENTRENAMIENTO DE HOY:

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/05/2019 formula 1
Mercedes amplio dominador en un jueves con distintivos a Niki Lauda

Como es habitual en Mónaco los entrenamientos pasan a ser los días jueves ya que históricamente los viernes caía la fiesta de la Asunción para la religión católica. Hoy con Hamilton a la cabeza, los dos Mercedes pasaron el trapo en la primera pero especialmente en la segunda sesión donde les hicieron 7 décimas a Sebastian Vettel que quedó tercero como mejor Ferrari. A pesar de su amplio dominio Hamilton no exprimió todo el potencial en la vuelta debido a que en el momento que paró el reloj con el tiempo más bajo, una de sus gomas delanteras tenía un resabio de un bloqueo anterior. Hamilton se fue dos veces de largo en la curva 1, teniendo que retomar la marcha una vez en cada tanda.


Un día en el que abundaron los recuerdos en los autos para Niki Lauda, y en pilotos y mecánicos que llevaron la cinta negra en su brazo.

El francés Pierre Gasly terminó como el mejor Red Bull en tercer lugar después de que Verstappen perdiera mucho tiempo en boxes por una fuga hidráulica. El holandés se perdió los últimos minutos del turno de vueltas rápidas y los primeros 20 minutos del turno de pruebas de ritmo. Un Gasly que en la primera tanda hizo un semitrompo en la zona de las chicanas y estuvo muy cerca de pegarle a los guardarailes.

Sorprendente tercer puesto de Alex Albon con Toro Rosso. El tailandés quedó justo por delante de Max Verstappen que cerró los seis primeros. Charles Leclerc quedó en décimo lugar después de sentirse toda la tanda incómodo con el Ferrari.

Otros que tuvieron problemas fueron los McLaren: en la primera tanda Carlos Sainz solo pudo dar 4 vueltas al principio y al final después de pasar toda la sesión solucionando un problema de la alimentación eléctrica del motor. Por su parte Lando Norris permaneció algunos minutos en boxes durante el segundo entrenamiento por un problema en el fondo plano.

Si hablamos de problemas también lo experimentaron los dos Haas, que pasaron 40 minutos en boxes obligados porque no les funcionaba la radiocomunicación con el equipo. Utilizaban carteles para señalizar pero no dieron resultado y la FIA les puso bandera negra para que se guarden en boxes hasta arreglarlo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/05/2019 formula 1
A los 70 años fallece Niki Lauda

En la noche europea del lunes, falleció el tres veces campeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda. Quien era una de las leyendas más prestigiosas de la Fórmula 1 perdió la vida después de luchar contra enfermedades que lo venían maltratando desde hace más de un año.

El austriaco había estado luchando contra problemas de salud desde mediados del año pasado, incluido un trasplante de pulmón en agosto que requirió una hospitalización de dos meses. Luego fue hospitalizado nuevamente por un corto período a principios de 2019 después de contraer una infección de gripe.

Lauda debutó en 1971 en la Fórmula 1 y en 1975 logró su primer título de la mano de Ferrari. 1976 probablemente haya sido su año más intenso, el cual también fue reflejado en la exitosa película RUSH .Allí peleó el campeonato del mundo contra James Hunt y perdiéndolo solamente por 1 punto después de haber estado ausente dos carreras por su tremendo accidente en Nurburgring en donde sufrió graves quemaduras. Niki volvió a las pistas en tiempo récord a pesar de sus dolores indescriptibles y peleó el título mano a mano contra su archirrival hasta que en la última fecha en Fuji decidió abandonar la carrera por las peligrosas condiciones que ofrecía la lluvia.

El segundo campeonato lo ganó para Ferrari en 1977, antes de que Lauda se mudara a Brabham para la temporada de 1978. Su estancia con el equipo duró menos de dos temporadas, pues Lauda se retiró de la Fórmula 1 a mitad de la práctica del Gran Premio de Canadá de 1979.

Luego se centró en su incipiente negocio aeronáutico en Austria hasta 1982, cuando regresó a la Fórmula 1 con McLaren. Esa relación produjo un tercer Campeonato del Mundo dos temporadas más tarde, cuando venció a su compañero de equipo, Alain Prost, por sólo medio punto.

Después de su segundo retiro en 1985, en la década de 1990, con Ferrari asumió el cargo de gerente de consultoría, al que siguió el trabajo de director del equipo en Jaguar, que aceptó en 2001, pero que solo duró hasta 2002.

En 2012 se convirtió en el presidente no ejecutivo del equipo Mercedes F1, y fue una figura clave en la escudería ganadora de múltiples títulos hasta su enfermedad del año pasado.

14/05/2019 formula 1
Holanda y Verstappen tendrán su Gran Premio en 2020

El GP de Holanda formará parte del calendario de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. La categoría reina ha confirmado que las negociaciones han llegado a buen puerto y que Zandvoort, sede de 30 Grandes Premios entre 1952 y 1985, recuperará su carrera a partir del año 2020.
La Fórmula 1 ha firmado un acuerdo de tres años con Zandvoort para devolver el Gran Premio de Holanda al calendario desde 2020. Heineken será el patrocinador principal del evento.

La fecha del GP todavía no está clara aunque, según ha adelantado Chase Carey, será en torno a estas fechas. "Todavía no tenemos terminado el calendario de 2020, pero será alrededor de estas fechas en las que estamos ahora, idealmente antes de Mónaco, en el momento de volver a Europa tras las primeras carreras", ha descrito el presidente de la F1 durante la presentación del evento.

Las instalaciones de Zandvoort se reconstruirán con el apoyo del ayuntamiento local y el propio circuito sufrirá algunas modificaciones para cumplir con los requisitos marcados por la FIA para la celebración de un GP de Fórmula 1. Entre esos cambios estará mover la línea de salida/meta.

Con el ingreso del GP de Holanda, corren peligro las carreras de España, Alemania y México.

13/05/2019 formula 1
Un problema con el embrague den la largada deja Bottas sin victoria

Valtteri Bottas se había llevado la pole position el sábado en Barcelona y había vuelto a demostrar el fuerte arranque de temporada que está teniendo. Sin embargo en la largada de la carrera tuvo un problema con el embrague y Hamilton lo superó antes de la curva 1. A partir de allí el británico se dedicó a incrementar la diferencia todo lo que pudo para luego llevarse el triunfo en un circuito que le cae muy bien.


Red Bull y Verstappen volvieron a burlar a Ferrari después de mantenerse en el tercer escalón del podio desde la largada y defenderse en el último relanzamiento de los ataques de Vettel. En Ferrari terminaron 4-5 con Leclerc en quinto puesto después de haberse intercambiado la posición en dos ocasiones con Vettel.

El equipo Haas terminó siendo la vedette del día: además de ser el mejor equipo del resto con Kevin Magnussen en séptimo lugar, el danés y Grosjean se tocaron en dos ocasiones en la curva 2 inclusive protagonizando una salida de la cinta asfáltica para el francés, que luego terminó siendo adelantado por el McLaren de Carlos Sainz. Por cierto, el relanzamiento terminó siendo el momento más emocionante de la carrera.

Hablando de los McLaren, Lando Norris terminó sacando de pista al Racing Point de Lance Stroll en esa misma curva: ambos quedaron abandonados, uno en la leca y otro con un neumático y partes del auto rotas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/05/2019 formula 1
Tercera pole del año de Valtteri Bottas

Valtteri Bottas iniciará un Gran Premio desde la pole position por tercera vez consecutiva el domingo, luego de que una impresionante actuación en la clasificación de Barcelona lo dejara vencer a su compañero de equipo Lewis Hamilton por más de medio segundo, con Sebastian Vettel tercero para Ferrari.

Max Verstappen, de Red Bull, tomó el cuarto lugar para dividir las aguas, superando a Charles Leclerc, quien sufrió daños en el piso en su SF90 luego de un fuerte contacto con los reductores en la Q2. El compañero de equipo de Verstappen, Pierre Gasly, fue sexto, por delante del dúo Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, y del Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Fue otra sesión mixta para Renault. Daniel Ricciardo, con una penalización de tres posiciones en la grilla por su colisión con Daniil Kvyat en Bakú, completó el top 10, pero su compañero de equipo Nico Hulkenberg tuvo problemas en la Q1 después de volver a los boxes con un auto dañado por una salida de pista temprana en la curva 4. Su equipo hizo reparaciones rápidas y lo sacó de nuevo a girar, pero ya era demasiado tarde para el alemán.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/05/2019 formula 1
Viernes en Catalunya: Mercedes encabeza los entrenamientos y Stroll se golpea

La primera jornada en territorio español quedó absolutamente derivada para los hombres de Mercedes, con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton en todos los aspectos de la vuelta rápida. En Ferrari quedaron segundos, con un Leclerc que pudo aprovechar un poco mejor la mejora en los sectores no tan rápidos del auto. Como lo solió hacer durante prácticamente toda la temporada, Max Verstappen fue más rápido que su compañero Pierre Gasly en Red Bull después de que la marca austríaca se consolide en el tercer bloque de los tiempos.

Los Haas parecieran haber sido los que más mejoraron con las actualizaciones que se trajeron a Barcelona y se instala como el equipo más rápido de la zona media bastante cerca de los Red Bull, que en realidad están lejos de Ferrari y Mercedes.

Accidente de Lance Stroll sobre el final del primer entrenamiento cuando ya caía la bandera a cuadros. El Racing Point se abrió demasiado para encarar la curva y en el frenaje mordió parte del piano y el pasto y perdió el control yéndose de largo contra la leca y la contención. El coche se pudo recuperar para los primeros minutos del segundo entrenamientos.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/04/2019 formula 1
Bottas retiene a Hamilton en Bakú y gana su segunda carrera en el año

En una áspera largada rueda a rueda entre las dos flechas de plata, predominó el finés Valtteri Bottas (Mercedes), quien en los primeros metros logró establecer una diferencia considerable para ser el líder absoluto. Por detrás de los Mercedes, Sebastian Vettel puso a la Ferrari expectante en el tercer puesto, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se ubicaba cuarto tras una muy buena largada en Baku.


Después del mal paso de ayer, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) utilizó su gran manejo para escalar posiciones y en la quinta vuelta ya había superado al español Carlos Sainz (Mc Laren) para meterse entre los primeros siete autos.

Adelante, los Mercedes se escapaban a más de cinco segundos de Vettel y Max Verstappen daba cuenta de Checo Pérez por el cuarto lugar con el Red Bull. El mexicano perdería la posición también con el bólido del veloz Leclerc, que ahora iba en búsqueda del holandés.

En plena recta Leclerc superó por afuera a Verstappen y se formaba un cuarteto entre Mercedes y Ferrari que daría lugar a las decisiones de equipo para saber cuánto más podría avanzar el joven nacido en Mónaco.

En el décimosegundo giro, Vettel hizo su primer ingreso a boxes para un cambio de neumáticos y salió quinto, detrás de Verstappen, acto seguido, fueron los Mercedes quienes pasaron por los pits, retomando Bottas delante del alemán y Hamilton posteriormente detrás de su compañero. Ahora el líder era Leclerc, con trece segundos de ventaja e intentando aumentar la diferencia antes de su parada, para no perder la posición de privilegio.

Pero Bottas impondría un buen ritmo recortando un segundo por vuelta y haciendo más difícil la decisión de Leclerc, que al ingreso a la vuelta 23 tenía una ventaja de sólo cinco segundos. El ritmo incesante del Mercedes y el desgaste de los neumáticos medios de la Ferrari comenzaban a hacer peligrar el liderazgo de Leclerc y obligándolo a hacer su detención en una estrategia diferenciada del resto.

A falta de veinte vueltas para el final, Leclerc tenía a las dos flechas de plata pegadas detrás de él, hasta que Bottas logró superarlo fácilmente y luego hizo lo propio el británico Hamilton, quedando a tiro su compañero Vettel. Más atrás, Daniel Ricciardo (Renault) seguía de largo en una curva y complicaba a Daniil Kvyat, golpeando su Toro Rosso en lo que fue abandono para ambos.

Leclerc no quiso darle problemas a su compañero, que era claramente más veloz y de esta manera el trío de punta se conformaba por Bottas, Hamilton y Vettel. Ahora sí Ferrari esperaba a Leclerc para realizar su detención que, a su salida, lo depositó en el quinto lugar detrás de Pierre Gasly (Red Bull), a quien superó en el siguiente giro. La estrategia del monegasco de estirar su ingreso a pits, indudablemente no le fue favorable.

A diez vueltas para el final se instaló el virtual safety car por el abandono de Gasly, quien dejó su Red Bull en plena pista, al quedarse sin potencia en el motor y Romain Gosjean también hacía abandono con el Haas, pero en la zona de boxes.



El cierre de la competencia mostraba a los Mercedes distanciados del cavallino de Vettel, con un Valteri Bottas implacable y notablemente fortalecido en esta temporada 2019. Leclerc, quien había liderado durante media carrera, hacía su segundo paso por los pits, despidiéndose de toda chance de subir al podio, a pesar de no perder puestos en su detención.

Fue triunfo de Bottas con el Mercedes número 77 por delante de Lewis Hamilton, estableciendo el 1-2 plateado y Sebastian Vettel cerró el podio en la tercera posición, sin haber tenido nunca la posibilidad de llegar a pelear la punta. Max Verstappen puso al Red Bull en lo que parece ser "su lugar", cuarto, pero con claras limitaciones a la hora de luchar por los puestos de vanguardia. Por su parte el joven piloto Charles Leclerc, la gran sensación y esperanza de los amantes de la F1, realizó una estrategia claramente diferente al resto que no funcionó y debió conformarse con la quinta colocación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/04/2019 formula 1
Leclerc y Kubica se golpean y Bottas se lleva la pole con 1-2 de Mercedes

Valtteri Bottas se ha llevado la Pole Position en el GP de Azerbaiyán, y así superar por 59 milésimas a su compañero Lewis Hamilton, que ha sido segundo. La clasificación ha estado marcada por dos banderas rojas, que han obligado a prolongar la sesión hasta prácticamente el doble de su duración original.

La primera roja fue sobre el final de la Q1 el polaco Robert Kubica se fue contra la contención en la estrecha curva del castillo en trepada, mientras que la segunda fue en Q2 cuando Charles Leclerc arruinó su clasificación golpeando exactamente en el mismo lugar.



Ferrari ha dado un paso atrás respecto a la forma demostrada en los entrenamientos libres. Primero ha caído Leclerc, que ha estrellado su SF90 en la curva 8 en plena Q2. Sólo contra el mundo, Vettel ha salvado los muebles con una tercera posición, pero no ha podido evitar terminar a tres décimas de los líderes.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 formula 1
Leclerc toma la iniciativa en un viernes con algunos golpes

La primera jornada en el callejero de Bakú propuso una actividad reducida y con unos cuantos accidentes. En principio el que tuvo George Russell en la tanda matinal, cuando con solo 17 minutos de sesión se encontró con una tapa de alcantarilla suelta que le rompió el piso del auto y lo obligó a dar por concluído el día. El resto de la tanda no se corrió ya que ocuparon el tiempo en quitar el coche dañado con una grúa (que dicho sea de paso golpeó con un puente) y también en ajustar todas las tapas de alcantarillas que estaban dentro del circuito.


Prácticamente sin haber podido girar en la primera sesión, salieron todos los coches como locos en la tanda de la tarde. Allí Charles Leclerc se dio el gusto de ser el más rápido de la tanda con 3 décimas por encima de su compañero Sebastian Vettl. Ambos se sobrepusieron a Hamilton que quedó tercero a pesar de un pequeño despiste y al Red Bull de Verstappen que se coló en el top 4.

Valtteri Bottas tuvo un día un poco más complicado con el otro Mercedes ya que tuvo dos excesos que lo sacaron de la pista. De todas maneras peor la pasaron Lance Stroll y Daniil Kvyat, quienes golpearon contra la pared rompiendo sendas suspensiones izquierdas. El ruso inclusive tuvo un principio de incendio en la llanta delantera izquierda.


Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 formula 1
Una alcantarilla suelta rompió un monoplaza y suspendió el primer entrenamiento

El inicio de la actividad de la Fórmula 1 en el callejero de Bakú no comenzó de la mejor manera después de que el primer entrenamiento durara solo 17 minutos ya que una tapa de alcantarilla se levantó en una de las rectas y el Williams de George Russell se la terminó 'tragando', lo que rompió parte del chasis del coche. Esto detuvo la tanda durante el tiempo restante en el cual se retiró el coche con una grúa, que dicho sea de paso se golpeó con un puente, y también se ajustaron todas las alcantarillas del circuito.

La segunda sesión comenzará a las 10 de la mañana, la cual prácticamente será la inaugural ya que incluso equipos como Mercedes ni siquiera llegaron a salir a pista.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/04/2019 formula 1
"La Fórmula 1 es demasiado difícil y agotadora para la mujer"

Así lo dijo Helmut Marko, el principal mánager de Red Bull que siempre ha estado en el centro de varios episodios por su frontalidad a la hora de tomar decisiones para el equipo.

Según el austríaco una mujer no está preparada para soportar tan alta exigencia fisica durante mas de una hora y menos todavía en carreras con temperaturas tan elevadas.

"En la antigua curva Gösser, en Red Bull Ring, experimentas 4G. Esto supone un gran reto físico y quizás es demasiado difícil y agotador para las mujeres. Ahora hay sistemas de freno asistido, pero necesitas esforzarte igual mucho porque estás encerrado en un cockpit a 40 ó 50 grados. Hemos visto a pilotos punteros a punto de desmayarse en Singapur, creo que el esfuerzo es demasiado para las mujeres"
, dijo Marko.

"Si pilotas a 300 kilómetros/hora y tienes una lucha rueda a rueda, la brutalidad es parte de eso, no sé si eso está en la naturaleza de las mujeres. Tienes que estar en forma en Fórmula 1 y necesitas una potencia demencial en los hombros", añadió.

El próximo fin de semana se producirá el debut de la W Series en Hockenheim, categoría de monoplazas exclusivamente para mujeres.

18/04/2019 formula 1
Una vuelta virtual al callejero de Vietnam que planifica la Fórmula 1 para 2020

Así es el que publicó la web alemana Motorsport-Magazin, que muestra desde el habitáculo de un Mercedes el recorrido de los 5.565 metros, diseñado por Hermann Tilke y su hijo Carsten, quien es el director general de la empresa. "Es una mezcla emocionante de circuito callejero y pista clásica. Ofrecerá un estilo de conducción muy desafiante, y que proporcionará mucha acción en la carrera", sostuvo Carsten Tilke.

De acuerdo a los estudios realizados por la simulación, la vuelta de los autos de Fórmula 1 estará estimada entre los 95 y 100 segundos; y la velocidad final está calculada en 335 Km/h., al final de la recta más extensa del escenario, de 1.500 metros.

14/04/2019 formula 1
Doblete de Mercedes con Hamilton adelante, Leclerc obligado a dejar pasar a Vettel

En una largada fenomenal Lewis Hamilton superó al poleman Valtteri Bottas y a partir de allí no soltó la punta de la carrera para llevarse el Gran Premio 1000 de la Fórmula 1. El finés finalizó segundo luego de no dejarse pasar en ningún momento bajo condiciones normales por los dos Ferrari que solo estuvieron delante al momento de las paradas en boxes de los Mercedes y salvo un momento de la carrera en el que Bottas adelantó a Leclerc en pista.



Hablando de Leclerc, una vez más tuvo que obedecer las órdenes de su equipo cuando por radio en la vuelta 11 le manifestaron en plena carrera que tenía que dejar pasar a su compañero Vettel después de haberle ganado en la largada. El alemán terminó tercero mientras que Leclerc concluyó quinto detrás de Verstappen. El jóven holandés tuvo una linda maniobra con el tetracampeón del mundo cuando intentó superarlo en la horquilla pero Vettel ejecutó la tijera para recuperar la posición, no sin antes dejarlo con dos ruedas en el pasto al Red Bull.

Aparatoso accidente en la primera vuelta de carrera cuando Kvyat se rozó con los dos McLaren y en una de esas Lando Norris casi vuelca. Finalmente sobre las últimas vueltas tanto el ruso como Norris tuvieron que abandonar la carrera.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/04/2019 formula 1
Bottas le saca la pole a Hamilton por 23 milésimas

Valtteri Bottas ha conseguido la Pole Position del GP de China, después de imponerse a su compañero Lewis Hamilton por tan sólo 23 milésimas en una apretadísima sesión de clasificación. Doblete de Mercedes con los Ferrari en la segunda fila, con Vettel tercero y Leclerc cuarto. Max Verstappen, quinto, se ha quedado sin su último intento al cruzar la línea de meta con el cronómetro a cero.



Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido de la zona media y mañana empezará la carrera desde la sexta fila de la parrilla, al lado de su compañero Nico Hülkenberg

Alex Albon sufrió un aparatoso accidente durante el tercer entrenamiento cuando entrando a la recta principal no pudo controla el coche al irse al sobrepiano. Entre volante y contravolante el coche terminó haciendo trompo y golpeando contra la contención.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



12/04/2019 formula 1
Viernes en China: Ferrari prevalece en las rectas y Mercedes en las curvas

En el fin de semana de la carrera número 1000 según cifras oficiales para la Fórmula 1, Ferrari y Mercedes arrancaron adelante en la jornada de pruebas libres de Shanghai. Si bien la primera tanda fue para Sebastian Vettel, en la segunda y más rápida fue Valtteri Bottas quien marcó el giro más veloz a pesar de haber hecho un trompo, aunque el registro fue solo medio metro por delante de la Ferrari del alemán. Según manifestó el piloto finés de Mercedes, las flechas de plata son más efectivos en las curvas mientras que en las rectas prevalecen los de Maranello.

Lewis Hamilton, que también tuvo un trompo aparentemente por gomas frías, no estuvo en los primeros planos del cuadro final del día después de no haber podido cerrar una vuelta del todo limpia. El británico fue cuarto detrás de Max Verstappen.

Viernes difícil para Charles Leclerc que no pudo compeltar todo el programa del 2º entrenamiento después de tener fallas en el sistema de refrigeración del motor. Parecería que no habrá cambio de planta motriz la cual ya viene golpeada de la cita en Bahrein en donde se dañó el recuperador de energía. Hablando de Ferrari, su directo deportivo Mattia Binotto ratificó que a pesar del resultado del último fin de semana, Vettel seguirá teniendo prioridad por su vasta experiencia en la especialidad.

Williams sigue en el fondo del mar pero se acercó un poco al resto del pelotón, y la noticia del día fue que Kubica estuvo más veloz que su compañero Russell en las dos tandas.

En cuanto a cambios de motores los llevaron a cabo Daniil Kvyat y Nico Hulkenberg en sus Toro Rosso y Renault respectivamente.



Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ

04/04/2019 formula 1
Resfaltan las calles de Mónaco para el GP de mayo

El Gran Circo de la Fórmula 1 tendrá suelo nuevo para el Gran Premio que se llevará a cabo el 26 de mayo en el mítico Monte Carlo. Los organizadores del Gran Premio de Mónaco tomaron la decisión de revovar el asfalto de las calles por las que pasarán los autos de la Fórmula 1 a fines de mayo. El Principado se llena de obras a dos meses para su Gran Premio, el objetivo es trabajar para tener un nuevo asfalto en los 3,34 kilómetros de circuito urbano.

Mónaco es el único país que no paga canon por disputar un Gran Premio de Fórmula 1, ese es el trato al que llegaron con los organizadores de la carrera con el anterior jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, pero no por eso el Principado deja de hacer mejoras continuas para ofrecer mejores espectáculos.


03/04/2019 formula 1
Pruebas en Bahrein: Volvió Alonso, giró Schumacher y sorprendió Russell

Este último martes y miércoles se han llevado a cabo pruebas libres en Bahrein luego del gran premio del fin de semana. Las grandes novedades han sido el retorno de Fernando Alonso para probar junto a McLaren y Carlos Sainz los neumáticos Pirelli 2020, el debut de Mick Shumacher a bordo de un Ferrari y un Alfa Romeo y el mejor tiempo de George Russell que de manejar su 'arrastrado' Williams marcó el mejor tiempo de los dos días con un Mercedes.




El piloto asturiano dio un total de 133 vueltas con las gomas experimentales 2020 de Pirelli entre ambos días compartiendo por momentos el auto con su compatriota y amigo Carlos Sainz Jr. Por su parte Mick Schumacher dio unas 56 vueltas el martes con Ferrari y 70 vueltas hoy miércoles con el Alfa Romeo haciendo su debut arriba de un auto del gran circo.




El británico George Russell, quien está acostumbrado a verse en la penúltima posición con Williams, hoy se subió a un Mercedes y marcó el tiempo más rápido de los dos días e inclusive más rápido que la referencia del fin de semana en tandas diurnas.



31/03/2019 formula 1
Un problema en el recuperador de energía le saca la victoria a Leclerc

Se llama Charles y se apellida Leclerc, y este domingo lo tenía todo de cara para alzarse con su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Baréin. Lo había hecho todo perfecto: adelantó a Sebastian Vettel, dejó a Lewis Hamilton a ocho segundos. Pero falló lo único que no podía controlar: la fiabilidad. Una pérdida del MGU-H le privó de un triunfo que tenía su nombre. Lo recogió Hamilton, que previamente se había encargado de rebasar a un Vettel que se reencontró con los fantasmas de Italia 2018, con trompo y rotura de alerón al verse sobrepasado por el pentacampeón.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/03/2019 formula 1
Leclerc tira a matar en su segunda clasificación con Ferrari

Charles Leclerc ha presentado sus credenciales con una actuación formidable en la sesión de clasificación del GP de Baréin, en la que ha obtenido su primera Pole Position como piloto de Fórmula 1. El jovencísimo monegasco ha liderado el doblete de Ferrari y ha superado en 294 milésimas a su compañero Sebastian Vettel, que saldrá segundo.

Mercedes ha dado un paso al frente después de unos entrenamientos desconcertantes, pero no ha podido evitar terminar a tres décimas de los Ferrari. La Scuderia de Maranello ha retomado así la superioridad que ya exhibió durante la pretemporada, donde disfrutaba de exactamente ese margen sobre los alemanes. Sólo que esta vez Charles también ha imprimido este margen sobre Sebastian. Ahora la incógnita es si esta imagen es el nuevo status quo o si es factible que vuelvan los fantasmas de Australia


Cuando faltaban tres minutos para el final, ha llegado el momento de la verdad. Todos los pilotos han vuelto a pista en busca del mejor tiempo posible.

Lewis Hamilton no ha conseguido mejorar. Valtteri Bottas sí ha arañado tiempo, pero han sido unas pocas milésimas y su 1'28"256 no le ha permitido progresar más allá de la cuarta plaza.

Sebastian Vettel lo ha intentado, pero no lo ha conseguido. Su 1'28"160 ha sido insuficiente para batir a su compañero, que todavía ha asestado un último golpe con un definitivo 1'27"866 que le ha supuesto su primera Pole Position como piloto de Fórmula 1.

Max Verstappen ha hecho de tripas corazón para ser quinto, pero su pelea ha sido con los equipos de la zona media. El holandés de Red Bull ha terminado a ocho décimas de Leclerc y tan sólo cinco milésimas por delante del Haas de Kevin Magnussen.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/03/2019 formula 1
Viernes: doblete de un Ferrari aparentemente recuperado

Si bien solo es viernes, Ferrari parece mostrar signos de recuperación con respecto al último fin de semana en Australia en donde fueron pulverizados no solo por Mercedes sino también por Max Verstappen que le arrebató el podio a Sebastian Vettel. Hoy el alemán logró el mejor tiempo de la noche secundado por su compañero Charles Leclerc quien dejó atrás a los dos Mercedes con Hamilton a la cabeza.

Un atardecer y noche que nos mostró algunos incidentes destacados como el trompo y golpe de Lance Stroll contra la contención en donde rompió parte del ala delantera, el fuerte contacto entre Hulkenberg y Giovinazzi como si fuese en carrera y el trompo de Kimi Räikkonen en el arranque nocturno después de haber sido previamente llevado hacia la tierra por el Toro Rosso del tailandés Alex Albon durante la tanda bespertina.


Hulkenberg se hizo cargo de la zona media poniendo al Renault en quinto lugar inclusive justo por delante de Max Verstappen. El otro Red Bull de Pierre Gasly reportó problemas en la potencia del motor durante la tanda inicial al igual que en Australia. No sabemos si los mismos se solucionaron ya que en la tanda nocturna concluyó 12º.

Ya es hasta ridícula la diferencia que tiene Robert Kubica no solo con la punta, no solo con los demás equipos sino con su propio compañero de escuadra George Russell que le hizo 1 segundo de diferencia con el mismo coche, algo similar a lo que sucedió en Australia. Ya no solo que Kubica cuenta con el peor auto de la parrilla sino que también cada carrera demuestra aún más que no está en condiciones de formar parte de la grilla de la Fórmula 1.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/03/2019 formula 1
Impactante: ¿Cómo serían los TC pintados como Fórmula 1?

Normalmente los diseñadores del Turismo Carretera además de realizar los trabajos en los autos y decoración de boxes de sus clientes, suelen fantasear con diseños utópicos pero que sin duda alguna muestran obras muy interesantes y muy apreciables a la vista.

En este caso el diseñador Lucas Bricco quien comenzó a soñar y nos mostró cómo quedarían los TC combinados con los Fórmula 1 2019. Este fue el resultado:











17/03/2019 formula 1
Bottas sin piedad con Hamilton en Australia, Honda logra su primer podio

Al parecer en la primera carrera del año se dio vuelta la tortilla. No solo que los Ferrari no aparecieron sino que Valtteri Bottas le ganó de manera soberbia a su compañero de equipo. El finés le ganó la largada por adentro a su compañero de equipo y a partir de allí no solo que no soltó la punta sino que le hizo 22 segundos de diferencia a un Hamilton que acusó a su equipo de hacerlo parar de forma prematura y además de tener daños en el fondo plano.

Ver esta publicación en Instagram

2019 is GO!!! . #AusGP 🇦🇺 #Formula1 #F1

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el


Max Verstappen fue tercero y le dio el primer podio a un motor Honda desde su sufrido regreso a la Fórmula 1. El holandés superó a Vettel en la vuelta 31 y lo dejó fuera del podio en un fin de semana que dejó descolocado a Ferrari después de haber liderado cómodamente las pruebas de pretemporada.

Romain Grosjean volvió a abandonar por un error de sus mecánicos, quienes tardaron una inmensidad de tiempo en cambiar la goma delantera izquierda en una de las paradas en boxes y luego la misma comenzó a salirse, con lo que el francés debió bajarse del auto. Increíble situación la de Daniel Ricciardo, quien cuando ejecutaba la largada pisó en el pasto y rompió toda el ala delantera súper salto mediante. Carlos Sainz rompió el motor Renault en la vuelta 11.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



16/03/2019 formula 1
Clasificación: Hamilton pulveriza a Ferrari contra todos los pronósticos

"Ferrari nos saca 0,5 segundos", decía Lewis Hamilton durante la pretemporada. También lo decía Toto Wolff. Mercedes se quitaba la etiqueta de favorito y trasladaba toda la presión a la casa de Maranello, pero la sesión de clasificación del GP de Australia ha servido para demostrar que la realidad es muy diferente. Hamilton ha hecho añicos todos los pronósticos con una Pole Position estratosférica, con siete décimas de segundo de margen sobre Sebastian Vettel. La crisis de la Scuderia se acentúa por la actuación de Max Verstappen, que ha situado su Red Bull justo entre los dos coches de color rojo.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen han consolidado a Haas como la cuarta fuerza en discordia, justo delante de un sorprendente Lando Norris que ha llegado hasta la Q3 en su primer fin de semana en la Fórmula 1.


Hamilton conquistó la Pole Position con una vuelta estratosférica que ya forma parte de la historia, pues su 1'20"486 es el nuevo récord del circuito del Albert Park. Bottas también mejoró, pero se quedó a 112 milésimas de distancia con un 1'20"598.

La alegría de Hamilton era la decepción de Vettel, que tan sólo pudo ser tercero con un 1'21"190. La diferencia entre Mercedes y Ferrari era de 704 milésimas, una cifra que no entraba en ningún pronóstico. Verstappen fue cuarto justo delante de Leclerc, que no estuvo preciso en su vuelta.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



15/03/2019 formula 1
Viernes en Australia: Mercedes pisa a Red Bull, Ferrari esconde las cartas

Comenzó oficialmente el año de la Fórmula 1 con los primeros entrenamientos libres en Australia. Las cosas no se han repetido como en la pretemporada, ya que Mercedes mostró un ritmo de líder absoluto en toda la jornada, aunque se estima que los hombres de rojo han especulado en este día viernes probando cosas puntuales sin mostrar el potencial total de sus coches, lo cual sí harían mañana en clasificación.

En la tabla las flechas plateadas quedaron 8 décimas por encima de los Red Bull, que fueron segundos en las posiciones dejando quinto a un Sebastian Vettel que todavía parece no haber exprimido todo lo que se le puede exigir al Ferrari. Por su parte Charles Leclerc se encontró en la zona media de la tabla pero estimamos que con la misma estrategia conservadora. El monegasco tuvo un trompo en la segunda sesión en la salida de la curva 4 sin mayores consecuencias.



Kimi Raikkonen mostró durante todo el día ser el mejor del resto en su debut con Alfa Romeo por encima de los Renault y los Haas, mientras que Williams continúa cerrando el autódromo a más de un segundo y medio de quien les sigue delante en la tabla. Para colmo el propio Kubica quedó parado al final de la calle de boxes en una de las instancias en las que volvía a pista.

En su debut con Renault, Daniel Ricciardo perdió 25 minutos de la segunda sesión debido a que sus mecánicos debieron trabajar en la butaca ya que la visión no era del todo buena para el australiano, por otro lado su compañero de equipo Nico Hulkenberg quedó una hora en los boxes por un problema eléctrico.

Toro Rosso también tuvo su día estresante después de que Alex Albon chocara en la curva 2 provocando una bandera roja. Sus primos mayores de Red Bull experimentaron problemas con el motor Honda de Pierre Gasly que no funcionó del todo bien.



Esta noche a la medianoche se reanudan los entrenamientos, mientras que la clasificación será a las 3 de la mañana (todo hora argentina).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/03/2019 formula 1
Falleció el popular Charlie Whiting

Era nombrado en prácticamente todas las carreras, era quien encendía el verde, quien verificaba los circuitos y quien impartía justicia en las competencias. Todo eso era Charlie Whiting, quien falleció en las primeras horas del jueves australiano a horas del arranque del primer Gran Premio del año en Melbourne. Tenía 66 años y sufrió una embolia pulmonar justo en la noche posterior a su primer día del fin de semana al circuito de Albert Park.

Se lo ha visto en discusiones fuertes especialmente con Sebastian Vettel, quien a pesar de hasta haberlo insultado por radio en pleno Gran Premio de México, sostenía una gran relación profesional con él y también manifestó que siempre tenía su puerta abierta para cualquier consulta que se le quisiera hacer.

La gran mayoría de equipos y pilotos se ha manifestado en este jueves con sus condolencias a sus seres queridos y su perplejidad al enterarse de la noticia. El equipo Haas ya mostró una insignia que llevará en su trompa durante el fin de semana en alusión a Whiting, mientras que probablemente el día domingo previo a la carrera se realice un minuto de silencio por el fallecido trabajador de la FIA.

En su cargo lo reemplazará Michael Masi, uno de los directores adjuntos de carrera quien pasará a cumplir el rol de Comisario Deportivo, de encender la luz del verde y de verificar los circuitos a los que acude el Gran Circo.

01/03/2019 formula 1
Último día de pruebas: Ferrari y Mercedes dejan abierto un inicio ardiente

Sebastian Vettel ha superado a Lewis Hamilton por tan sólo tres milésimas de segundo en el octavo y último día de la pretemporada, en el que tanto Ferrari como Mercedes han hecho simulaciones de clasificación. Vettel también se ha atrevido con una distancia de carrera, pero una avería eléctrica le ha recordado que la fiabilidad de su SF90 todavía no es a prueba de fuego.

Gran parte de la atención estaba puesta en los dos equipos llamados a dominar la Fórmula 1: Mercedes y Ferrari. Como ya ocurrió en la primera semana de prácticas, la marca de la estrella ha esperado hasta el último día antes de poner el compuesto más blando en busca de un tiempo verdaderamente competitivo. Por la mañana lo ha hecho Valtteri Bottas, por la tarde Lewis Hamilton. Sin embargo, al igual que ocurrió en el Día 7, el coche más rápido ha sido el de color rojo.

El tercer equipo en discordia, Red Bull, no ha corrido la misma suerte que sus rivales. Max Verstappen ha dado por terminado su programa con apenas 29 vueltas, víctima de un problema en la caja de cambios por la mañana. Los mecánicos habían trabajado a destajo toda la noche después del aparatoso accidente de Pierre Gasly en el Día 7. Revertieron a piezas de la especificación anterior por falta de repuestos, pero la avería del viernes precipitó el final de su pretemporada.

RESULTADOS DÍA 8:
1 S. Vettel Ferrari 1'16"221 (C5) 110
2 L. Hamilton Mercedes 1'16"224 (C5) 61
3 V. Bottas Mercedes 1'16"561 (C5) 71
4 N. Hülkenberg Renault 1'16"843 (C5) 51
5 D. Kvyat Toro Rosso 1'16"898 (C5) 131
6 C. Sainz McLaren 1'16"913 (C5) 134
7 R. Grosjean Haas 1'17"076 (C5) 73
8 D. Ricciardo Renault 1'17"114 (C5) 52
9 K. Räikkönen Alfa Romeo 1'17"239 (C5) 132
10 K. Magnussen Haas 1'17"565 (C5) 94
11 M. Verstappen Red Bull 1'17"709 (C3) 29
12 S. Pérez Racing Point 1'17"791 (C5) 104
13 R. Kubica Williams 1'18"993 (C5) 90

LOS EQUIPOS CON MÁS VUELTAS EN LAS DOS SEMANAS DE PRUEBAS:
Mercedes 1189
Ferrari 997
Renault 990
Red Bull 804
Toro Rosso 935
Alfa Romeo 922
McLaren 873
Haas 871
Racing Point 625
Williams 567

28/02/2019 formula 1
Día 7 de pruebas: Leclerc se establece delante de Mercedes y Gasly choca

Charles Leclerc ha reafirmado la teórica superioridad de Ferrari con una gran actuación en el séptimo día de entrenamientos del Circuit de Barcelona-Catalunya, el penúltimo de la pretemporada. El Ferrari SF90 ha superado al Mercedes W10 en la simulación de carrera que ambos han completado en la sesión vespertina, con una ventaja del orden de tres décimas de segundo por vuelta. Charles Leclerc también ha firmado el tiempo más rápido de la pretemporada hasta la fecha, un 1'16"231 que le ha dejado a tan sólo cinco centésimas de la Pole Position del GP de España de 2018.

A primera hora, Ferrari ha anunciado que una llanta fue la causante del accidente de Sebastian Vettel ayer miércoles. Un "objeto externo" golpeó ese elemento y propició la subsecuente salida de pista, según ha dicho un portavoz. El SF90 ha rodado con aparente normalidad en el Día 7, aunque con un programa de trabajo más concentrado que en el pasado.

Pierre Gasly ha sufrido un aparatoso accidente cuando apenas había completado 19 vueltas. El francés ha perdido el control del RB15 a su paso por la rapidísima curva 9. El coche ha experimentado un súbito sobreviraje en el momento de atacar el vértice y se ha ido directo contra el muro. La escudería no ha vuelto a rodar en el resto de la jornada, pero sí ha confirmado que su intención es reparar el coche para poder participar en los entrenamientos del viernes.




RESULTADOS DÍA 7:
1 C. Leclerc Ferrari 1'16"231 (C5) 138
2 A. Albon Toro Rosso 1'16"882 (C5) 118
3 L. Norris McLaren 1'17"084 (C5) 84
4 P. Gasly Red Bull 1'17"091 (C5) 65
5 D. Ricciardo Renault 1'17"204 (C5) 65
6 N. Hülkenberg Renault 1'17"496 (C5) 73
7 L. Stroll Racing Point 1'17"556 (C5) 103
8 A. Giovinazzi Alfa Romeo 1'17"639 (C4) 71
9 R. Grosjean Haas 1'17"854 (C4) 16
10 L. Hamilton Mercedes 1'18"097 (C2) 85
11 G. Russell Williams 1'18"130 (C5) 140
12 K. Magnussen Haas 1'18"199 (C3) 53
13 V. Bottas Mercedes 1'18"862 (C3) 97

27/02/2019 formula 1
Día 6 de pruebas: Vettel choca, Sainz el más rápido

Carlos Sainz ha firmado el tiempo más rápido de la pretemporada hasta la fecha en el sexto día de entrenamientos del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el piloto de McLaren ha encabezado la clasificación con un 1'17"144. La cruz de la jornada ha sido Ferrari, cuyo programa de trabajo se ha parado en seco cuando Sebastian Vettel ha tenido un accidente en la curva 3 en la tanda matinal. Ayer los de Ferrari perdieron dos horas por un problema de refrigeración y hoy han dejado escapar otras seis horas de trabajo en pista, condicionados por las reparaciones e investigación posteriores. Los de Maranello no han hecho pública la causa oficial, aunque sí han admitido que ha habido un fallo mecánico. El piloto sospechaba del tren delantero izquierdo. A pesar de eso el alemán se llevó el tercer mejor tiempo del día. Leclerc salió al final del día después de la reparación pero dio una sola vuelta

Sergio Pérez fue segundo pero con la goma más blanda usada hasta ahora: la C5.

Mercedes ha rodado con la evolución global que estrenaron ayer. Valtteri Bottas ha pilotado por la mañana y Lewis Hamilton ha tomado el relevo después de comer. Los dos han seguido un programa relativamente parecido, con una batería de paradas en boxes para cada uno y una buena dosis de tandas largas. El caso más destacado ha sido el de Hamilton, que ha hecho una simulación de carrera por fases, como Sainz. Ha comenzado con el neumático C3 y luego ha pasado a dos unidades del C2, con promedios de 1'23 bajos.

RESULTADOS DEL MI{ERCOLES (DÍA 6):
1 C. Sainz McLaren 1'17"144 (C4) 130
2 S. Pérez Racing Point 1'17"842 (C5) 88
3 S. Vettel Ferrari 1'18"195 (C3) 40
4 K. Räikkönen Alfa Romeo 1'18"209 (C4) 113
5 R. Grosjean Haas 1'18"330 (C5) 120
6 M. Verstappen Red Bull 1'18"395 (C3) 128
7 D. Kvyat Toro Rosso 1'18"682 (C4) 101
8 V. Bottas Mercedes 1'18"941 (C3) 74
9 L. Hamilton Mercedes 1'18"943 (C3) 102
10 N. Hülkenberg Renault 1'19"056 (C3) 58
11 R. Kubica Williams 1'19"367 (C5) 130
12 D. Ricciardo Renault 1'22"597 (C1) 72
13 C. Leclerc Ferrari - 1


26/02/2019 formula 1
Día 5 de pruebas: Mercedes con nuevo chasis sufre problemas al igual que Ferrari

Mercedes y Ferrari habían demostrado una salud de hierro en la primera semana de la pretemporada, pero el quinto día de test ha servido para evidenciar que ni siquiera ellos son perfectos. Los dos equipos llamados a pelear por el Mundial han sufrido averías de consideración. El de Brackley ha perdido una unidad de potencia, mientras que el de Maranello ha detectado una anomalía en sus sistemas de refrigeración.

McLaren fue de menos a más. Su tanda más larga ha sido de 28 vueltas con el neumático C1. Luego ha calzado el C4, con el que ha ejecutado dos simulaciones de clasificación. En la mejor de ellas, ha firmado un 1'17"709 que no sólo le ha servido para liderar la clasificación, sino que también le ha permitido rebajar el récord absoluto de ese compuesto, que era un 1'17"977 de Lewis Hamilton

El bólido que ha captado la atención de todos los fotógrafos ha sido el Mercedes W10. La marca de la estrella ha introducido una evolución global con ramificaciones en múltiples áreas de la máquina. Entre las novedades destacan un nuevo chasis y un nuevo alerón delantero ¿Estuvieron jugando con Ferrari la semana pasada al mostrar un chasis antiguo?

Los entrenamientos han transcurrido con tres interrupciones por bandera roja. La primera cuando el McLaren de Lando Norris se ha parado en la curva 4 con una pérdida de presión hidráulica. Tres horas después Valtteri Bottas ha sufrido un pequeño incendio en su Mercedes en esa misma curva, incendio que ha obligado a cambiar la unidad de potencia. Por último, el McLaren se volvió a quedar parado, esta vez en la curva tres.

RESULTADOS DÍA 5 (MARTES 26/02):
1 L. Norris McLaren 1'17"709 (C4) 80
2 P. Gasly Red Bull 1'17"715 (C3) 136
3 L. Stroll Racing Point 1'17"824 (C5) 82
4 S. Vettel Ferrari 1'17"925 (C3) 81
5 A. Giovinazzi Alfa Romeo 1'18"589 (C4) 99
6 A. Albon Toro Rosso 1'18"649 (C4) 103
7 C. Leclerc Ferrari 1'18"651 (C3) 29
8 K. Magnussen Haas 1'18"769 (C4) 131
9 G. Russell Williams 1'19"662 (C5) 119
10 D. Ricciardo Renault 1'20"107 (C3) 77
11 V. Bottas Mercedes 1'20"167 (C2) 7
12 L. Hamilton Mercedes 1'20"332 (C2) 83
13 N. Hülkenberg Renault 1'20"348 (C3) 80

21/02/2019 formula 1
Día 4 de pruebas: Hulkenberg cierra el telón y Hamilton evita un accidente

Se terminó la primera semana de pruebas para la Fórmula 1 en Barcelona y fue Nico Hulkenberg quien con el Renault marcó el tiempo más rápido de la semana con la goma más blanda de todas. Robert Kubica salió por primera vez a girar con el nuevo Williams pero sin estar exento de problemas: primero venía en vuelta lenta y casi provoca un accidente cuando Hamilton venía de atrás a toda velocidad y lo tuvo que esquivar tomando el dibujo alternativo en la última parte de la pista. Más tarde el polaco tuvo un trompo.

Ferrari se postula como la fuerza más en forma del momento a la espera de una Mercedes que aún no ha mostrado sus cartas. La actividad se reanudará el próximo 26 de febrero con las cuatro últimas jornadas de test invernales. Mercedes ha despertado de su letargo y ha dado un paso al frente después de tres días con tiempos modestos, aunque los registros del W10 permanecen un paso por detrás de los del Ferrari SF90 en términos absolutos.

McLaren ha ejecutado una simulación de carrera completa con Lando Norris. Es la primera que el equipo supera con éxito, dado que la que ayer hizo Carlos Sainz terminó antes de lo previsto por un problema con los escapes.

La sesión se reanudará el martes 26 en este mismo circuito y se prolongará hasta el viernes 29.

RESULTADOS DÍA 4:
1 N. Hülkenberg Renault 1'17"393 (C5)
2 A. Albon Toro Rosso 1'17"637 (C5)
3 D. Ricciardo Renault 1'17"585 (C5)
4 V. Bottas Mercedes 1'17"857 (C5)
5 L. Hamilton Mercedes 1'17"977 (C4)
6 C. Leclerc Ferrari 1'18"046 (C3)
7 L. Norris McLaren 1'18"431 (C4)
8 A. Giovinazzi Alfa Romeo 1'18"511 (C3)
9 R. Grosjean Haas 1'18"563 (C3)
10 K. Magnussen Haas 1'18"720 (C3)
11 P. Gasly Red Bull 1'18"780 (C3)
12 L. Stroll Racing Point 1'19"664 (C2)
13 G. Russell Williams 1'20"977 (C3)
14 R. Kubica Williams 1'21"542 (C2)

EQUIPOS CON MÁS VUELTAS:
Mercedes 610
Ferrari 598
Alfa Romeo 507
Toro Rosso 482
Red Bull 475
McLaren 445
Renault 433
Haas 384
Racing Point 248
Williams 88

20/02/2019 formula 1
Día 3 de pruebas: Williams salió a pista con dos días perdidos

Daniil Kvyat y Kimi Räikkönen han sido los pilotos más rápidos en el tercer día de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1, en una jornada marcada por el tardío debut del nuevo Williams FW42, que al fin ha completado sus primeros kilómetros.

Los mecánicos del equipo Williams han empezado su jornada laboral antes de que saliera el sol. El FW42 aterrizó pasada la medianoche. Un tráiler lo transportó entonces al Circuit, donde llegó al filo de las 4 de la mañana hora del circuito. En ese instante empezó una preparación a contrarreloj que ha culminado a las 16:00, que es cuando el coche ha salido a pista por primera vez.

Ferrari está en boca de todos. El ritmo del SF90 asusta y sus datos del GPS sugieren que puede ser el monoplaza más rápido del momento según informa la prensa alemana, aunque todavía es demasiado pronto para hacer pronósticos. El Mercedes W10 se ha mantenido en un discreto segundo plano, pero ha ejecutado un simulacro de carrera con Lewis Hamilton. El inglés ha puesto especial énfasis en el compuesto C2.

Pero hoy no ha sido un Ferrari el coche más rápido. Ese honor ha sido para el Toro Rosso STR14, con el que Daniil Kvyat ha firmado el mejor registro de la pretemporada hasta la fecha: 1’17”704. El ruso lo ha hecho a escasos minutos del final con una simulación de clasificación con el compuesto C5, el más blando que Pirelli ha desarrollado para esta temporada. Le ha servido para superar por un suspiro a Kimi Räikkönen, que ha hecho un 1’17”762 con su Alfa Romeo C38.

1 D. Kvyat Toro Rosso 1'17"704 (C5) 137
2 K. Räikkönen Alfa Romeo 1'17"762 (C5) 138
3 D. Ricciardo Renault 1'18"164 (C4) 80
4 S. Vettel Ferrari 1'18"350 (C3) 134
5 M. Verstappen Red Bull 1'18"787 (C3) 109
6 N. Hülkenberg Renault 1'18"800 (C4) 63
7 R. Grosjean Haas 1'19"060 (C3) 69
8 P. Fittipaldi Haas 1'19"249 (C4) 48
9 C. Sainz McLaren 1'19"354 (C3) 90
10 S. Pérez Racing Point 1'20"102 (C2) 67
11 V. Bottas Mercedes 1'20"693 (C3) 88
12 L. Hamilton Mercedes 1'20"818 94
13 G. Russell Williams 1'25"625 23





19/02/2019 formula 1
Los más rápidos y lo más importante del segundo día de pruebas

Ferrari continúa en lo más alto de la tabla: el piloto más rápido del martes ha sido Charles Leclerc, cuyo 1’18"247 se ha quedado a tan sólo una décima del tiempo más rápido que Vettel hizo el lunes que todavía sigue siendo el récord de la pretemporada. El monegasco fue el hombre que más vueltas dio en el día con un total de 154 seguido por ALex Albon de Toro Rosso con 134.

Lewis Hamilton –1’19"928– ha corrido por la mañana y Valtteri Bottas –1'19"616– lo ha hecho por la tarde, pero ninguno de los dos ha buscado un tiempo competitivo y resulta imposible especular con su competitividad. Su prioridad ha sido acumular kilómetros, sin preocuparse por la clasificación. Entre los dos, el W10 ha superado las 150 vueltas. En las horas vespertinas, las flechas de plata han completado varias tandas de hasta 20 giros en las que han intentado optimizar la gestión de los neumáticos, después de descubrir que el monoplaza genera más degradación en las gomas que el de sus rivales.

El tercer equipo en discordia, Red Bull, no ha pasado de una discreta séptima posición en la tabla de tiempos. Pierre Gasly ha sustituido a Max Verstappen y ha cuajado tandas cercanas a las 15 vueltas. Su programa ha terminado de forma abrupta al filo de las 17:00 horas, cuando ha perdido el control del RB15 en el cambio de peralte de la curva 11. El coche se ha ido directo contra el muro. El motor Honda no ha sido protagonista.



Segundo ha sido Lando Norris, que ha superado las 100 vueltas en su primer día de trabajo con el McLaren. El MCL34 ha sido fiable y su programa de trabajo ha transcurrido sin interrupciones, para así dar continuidad a las buenas sensaciones del primer día.

Pietro Fittipaldi reemplazó un rato a Kevin Magnussen en Haas después de tener algunos dolores de espalda por la butaca mal amoldada.

Una de las imágenes del día fue ver cómo el ala trasera del Renault de Daniel Ricciardo salía volando al final de la recta principal y el auto entraba en trompo en la banquina de la curva 1 aunque sin golpearse.



También ha debutado el nuevo casco homologado por la FIA: este modelo han tenido que pasar por un test en el que se les ha lanzado un disco de metal; han tenido que soportar un peso de diez kilos caído desde cinco metros de altura, un disparo de un rifle de aire comprimido directamente al visor y se han expuesto a una llama de 790°C. Más allá del gran cambio del material y construcción, la principal diferencia que se ve con la primera apreciación es que la apertura para los ojos es 1 centímetro más chica.



RESULTADOS DEL MARTES
1 C. Leclerc Ferrari 1'18"247 (C3)
2 L. Norris McLaren 1'18"553 (C4)
3 K. Magnussen Haas 1'19"206 (C3)
4 A. Albon Toro Rosso 1'19"301 (C3)
5 A. Giovinazzi Alfa Romeo 1'19"312 (C4)
6 V. Bottas Mercedes 1'19"535 (C3)
7 P. Gasly Red Bull 1'19"814 (C3)
8 N. Hülkenberg Renault 1'19"837 (C3)
9 D. Ricciardo Renault 1'19"886 (C3)
10 L. Hamilton Mercedes 1'19"928 (C3)
11 L. Stroll Racing Point 1'20"433 (C3)
12 P. Fittipaldi Haas 1'21"849 (C3)

15/02/2019 formula 1
La emoción de Hamilton al salir por primera vez a pista con el nuevo Mercedes

En la tarde de ayer Lewis Hamilton salió por primera vez a girar con el Mercedes 2019 y las cámaras a bordo pudieron captar sus gestos y onomatopellas que dejaban en evidencia la emoción del británico, quien esta temporada irá por su sexto título del mundo. El auto se puso en pista en Silverstone para realizar el día de filmación del equipo y de paso tener los primeros chequeos en condiciones reales y sumar kilómetros de cara a las pruebas de pretemporada que comenzarán el lunes en Barcelona.

15/02/2019 formula 1
El último auto: Ferrari mostró su SF90 y cerró el telón de presentaciones

El monoplaza de la Scuderia Ferrari que será pilotado por Sebastian Vettel y Charles Leclerc es el último que faltaba por ver de la parrilla de la nueva campaña, después de una semana de presentaciones en la que hemos descubierto contendientes del calibre del Mercedes W10 o el Red Bull RB15.

El Ferrari SF90H es el primer coche de una nueva era para la casa de Maranello, que este invierno ha hecho cambios estructurales en su dirección deportiva para que Mattia Binotto asuma la gestión de la entidad de manos de Maurizio Arrivabene.

Otra de las novedades importantes es la incorporación del ingeniero Laurent Mekies, antiguo responsable de seguridad de la FIA, que desde noviembre de 2018 trabaja en calidad de director deportivo para la firma italiana.

14/02/2019 formula 1
Primer contacto de Raikkonen con el nuevo Alfa Romeo

Alfa Romeo ha mostrado hoy por primera vez su coche 2019 con una decoración de tréboles y corazones rojos sobre fondo negro. Los suizos celebran un filming day este jueves en Fiorano. La escuadra ya mostraba ayer esta decoración de corazones rojos y tréboles en sus redes sociales, pero hoy ha enseñado más detalles de su coche 2019 con Kimi Räikkonen girando por primera vez este auto, que se encuentra en Fiorano, circuito en el que el equipo desarrolla un filming day para darle los primeros kilómetros a su monoplaza nuevo. Al contrario que otros conjuntos, los suizos han preferido no anunciar una fecha de presentación de su coche y directamente ponerlo en pista.


McLaren presentó su monoplaza
McLaren ha presentado su nuevo MCL34, su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el primero de la era Carlos Sainz y Lando Norris. El equipo ha escogido nada más y nada menos que San Valentín como fecha de lanzamiento para que nos enamoramos de su nueva creación, que nace con la responsabilidad de contribuir al resurgir de la formación.

McLaren también estrena novedades en el plano técnico. Andreas Seidl se incorpora a la estructura en calidad de director general después de ejercer de jefe del programa de Porsche en el Mundial de Resistencia. El ingeniero James Key también se unirá en los próximos meses, en su caso para ejercer de director técnico.

13/02/2019 formula 1
Red Bull, Mercedes y Racing Point mostraron sus autos

Estamos a cinco días de que comiencen las pruebas de pretemporada en Barcelona y ya tenemos develados más de la mitad de los autos que se utilizarán en 2019 en la Fórmula 1. Mientras hasta ayer ya se habían mostrado los vehículos de Renault, Haas y Williams, hoy se conocieron los del campeón Mercedes, Red Bull y el nuevo Racing Point que hará la sucesión de Force India.

MERCEDES
Nada más dar a conocer su coche, lo han lanzado a la pista para sus primeros kilómetros en un día de filmación en Silverstone. El objetivo de esta jornada es comprobar que todo está a punto para los test de pretemporada, que arrancan el próximo lunes, 18 de febrero, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los germanos compartirán pista con Red Bull, que también ha decidido presentar su monoplaza con una jornada de rodaje, aunque lo harán más tarde.





RED BULL
Red Bull ha presentado su RB15 este miércoles, pero lo ha hecho ocultándolo bajo una decoración especial, que puede que usen sólo para el filming day de hoy y los test de pretemporada. Se espera que para Australia el aspecto del coche sea diferente. Max Verstappen será el encargado de hacerlo debutar en el día de filmación que tienen hoy en Silverstone. Su compañero durante el año será el francés Pierre Gasly proveniente de Toro Rosso.



RACING POINT
Se trata del primer monoplaza fabricado en la era Stroll. El empresario canadiense Lawrence Stroll compró el equipo el verano pasado y recientemente se ha confirmado que su hijo, Lance, será piloto titular de la escudería junto a Sergio Pérez.

12/02/2019 formula 1
Se presentaron los autos Renault y Williams

En el día de la fecha se conoció el modelo del RS19 que utilizará el equipo Renault en la temporada 2019 de Fórmula 1, mientras que ayer se descubrió el FW42 de Williams que buscará ir por una temporada menos decepcionante que la del 2018.

El equipo francés se ha reservado este martes para ellos solos, pues se trata de la única escudería que muestra su coche en una apretada semana, llena de eventos de lanzamiento. Será el arma de Daniel Ricciardo, que se incorpora este año al equipo, y de Nico Hülkenberg. Como se puede ver, los de Enstone han apostado por la continuidad en su decoración, sin grandes cambios, igual que Toro Rosso. A primera vista, parece que se han centrado en adaptarse a la nueva normativa aerodinámica y no han querido decir adiós a los colores corporativos de la marca del rombo.

Williams ha mostrado esta tarde su nuevo FW42. En los últimos días, el equipo de Grove había dado algunas pistas sobre el coche, pero este lunes ha dado a conocer el aspecto definitivo del monoplaza, con los colores azul cielo y blanco como protagonistas.

Con este coche nuevo, George Russell y Robert Kubica trabajarán juntos para devolver a Williams a la zona media de la parrilla. Después del peor año de la historia de Williams, Paddy Lowe está ante una gran oportunidad, con la revolución aerodinámica, para hacer que el equipo retome el vuelo perdido.

07/02/2019 formula 1
Haas presentó su Fórmula 1 para 2019

La primera escudería en mostrar el aspecto de su nuevo bólido ha sido Haas F1 Team. Los hombres de Kannapolis, que esta temporada competirán bajo el patrocinio de Rich Energy, han dado a conocer el diseño del nuevo VF-19 en un evento celebrado en el Royal Automobile Club de Londres. A través de una presentación "virtual" (puesto que el modelo utilizado para el acto ha sido el del 2018), hemos podido conocer la decoración definitiva del coche, en la cual predomina el color negro con pequeños remates en dorado, tomando así como referencia los colores de su patrocinador. Por lo tanto, en este diseño se abandona la tendencia de colores del propietario, Gene Haas, donde destacaban el negro, el gris y el rojo. Del mismo modo, se observa la presencia de los logotipos de Rich Energy en el alerón delantero, el morro y la tapa del motor.

Respecto al apartado técnico del monoplaza, el VF-19 cuenta con un alerón delantero simplificado en cinco planos, siendo el mismo 200 milímetros más ancho y 20 milímetros más alto que el anterior, mientras que el alerón trasero cuenta con 100 milímetros más de anchura y un añadido de 100 milímetros de altura respecto a su antecesor. Por ahora, habrá que esperar al comienzo de los test de pretemporada, que se celebrarán desde el 18 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para conocer la versión definitiva del monoplaza, con el cual la escudería estadounidense pretende asaltar la cuarta plaza del Campeonato de Constructores. Esta temporada, recordemos, Kevin Magnussen y Romain Grosjean volverán a competir bajo las órdenes del equipo de Kannapolis.

30/01/2019 formula 1
Calendario de presentaciones de los Fórmula 1

Las 10 escuderías de Fórmula 1 ya realizaron formalmente las invitaciones para las presentaciones de sus respectivos vehículos de este 2019. Todas serán en febrero y seis de ellas realizarán eventos particulares para realizar este lanzamiento, mientras que otras cuatro lo harán directamente en las pruebas comunitarias de Barcelona.

Toro Rosso: 11 de febrero (Faenza, Italia)
Renault: 12 de febrero (Enstone, Reino Unido)
Mercedes: 13 de febrero (Silverstone, Reino Unido)
Racing Point (ex Force India): 13 de febrero (Toronto, Canadá)
McLaren: 14 de febrero
Ferrari: 15 de febrero (Maranello, Italia)
Sauber, Red Bull, Haas y Williams: 18 de febrero (pruebas en Barcelona)

29/01/2019 formula 1
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

22/01/2019 formula 1
Los Fórmula 1 podrían probar la nueva goma a mitad de año

El próximo cambio generacional de la Fórmula 1 será en 2021, allí los autos sufrirán un cambio radical en el chasis, motor y también en los neumáticos, los cuales tendrán llantas más grandes y el diámetro del caucho será más fino. En una reunión de prensa que mantuvo el presidente de Pirelli con la prensa manifestó sus intenciones de que la Fórmula 1 ya pruebe estas nuevas cubiertas a mediados de año después de las vacaciones de verano europeas, ya ha estado manteniendo conversaciones con la FIA por este asunto.

El cambio reglamentario previsto para 2021 promete unos Fórmula 1 con menos apoyo aerodinámico para incentivar los adelantamientos en pista.

21/01/2019 formula 1
Las cifras que deben pagar los equipos de Fórmula 1 por la inscripción

Todos los años cada equipo de Fórmula 1 debe volver a abonar su inscripción en el mundial. Cada año, los aumentos de los precios se basan en el Índice de Precios al Consumidor en Estados Unidos. Para 2019, todos los equipos tienen que pagar una tarifa básica de inscripción de $ 546.133 dólares, y luego una cantidad adicional según el lugar donde terminaron el año pasado.

El campeón de los Constructores (Mercedes) tiene que pagar $ 6.553 dólares por punto logrado, mientras que todas las otras escuderías darán $ 5.459 por punto.

(Todos los montos son en dólares)
Mercedes: $4,838,348
Ferrari: $3,663,222
Red Bull: $2,833,454
Renault: $1,212,131
Haas: $1,053,820
McLaren: $884,591
Force India: $830,001
Sauber: $808,165
Toro Rosso: $726,280
Williams: $584,346

14/01/2019 formula 1
Mick Schumacher cerca de subirse al Ferrari de Fórmula 1 en estos meses

Mick Schumacher ya tiene la súperlicencia para formar parte del plantel de Fórmula 1 después de haberse coronado campeón de la Fórmula 3 Europea. El hijo del múltiple campeón de Fórmula 1 firmará dentro de unos días con la Scuderia para entrar en la Ferrari Driver Academy, en un acuerdo en el que está contemplado que pruebe el coche de Fórmula 1 de 2019 en los test post GP de esta temporada, tras la carrera de Baréin y la de España, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

De esta manera, vamos a ver de nuevo a un Schumacher en un F1 siete años después de que Michael pilotara en su último GP en la categoría reina. El hecho de que Mick vaya a tener su primer contacto con la categoría reina con el equipo con el que su padre logró tanta gloria es todavía más especial.

12/01/2019 formula 1
Verstappen pagará su castigo en la Fórmula E

Este fin de semana Max Verstappen deberá cumplir parte de la sanción de tareas en la FIA luego de aquel episodio en el Gran Premio de Brasil en el cual le propinó unos cuántos empujones a Esteban Ocon en el pesaje post-carrera luego de que el francés lo golpeara cuando intentaba recuperar la vuelta y le hiciera perder la victoria.

¿Cómo lo hará? Nada más y nada menos que siendo comisario deportivo en el ePrix de Marruecos de la Fórmula E. La intención de la FIA es que el holandés entienda la posición en la que se ven vistos los jueces de una carrera para poder tener un poco de conocimiento de causa antes de llevar a cabo alguna de sus clásicas reacciones en caliente, propias del fervor juvenil.

En esta misma carrera estará Pechito López buscando su revancha luego de la carrera en Arabia Saudita que lo tuvo largando segundo y que concluyó con un choque. La actividad en pista comenzará a las 5 de la mañana hora argentina con los entrenamientos, a las 9 la clasificación y a las 13 la carrera.

12/01/2019 formula 1
Red Bull usará los mismos polémicos bulones agujereados de Mercedes

Adrian Newey ha decidido copiar en el Red Bull de 2019 la solución en las ruedas no exenta de polémica que Mercedes introdujo en la pasada temporada.
El Red Bull RB15, según filtraciones que llegan desde Milton Keynes, debutará utilizando las ruedas con agujeros, siguiendo el camino abierto por Mercedes, que provocó una gran polémica en 2018.

Los comisarios técnicos de la F1 las declararon legales porque tenía un efecto mínimo en la aerodinámica, ya que Aldo Costa las diseñó como solución para evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros del W09. Los comisarios del Gran Permio de México volvieron a dar la razón a Mercedes, que hizo la consulta ante el temor de que Ferrari reclamara.

El W10 de Mercedes también llevará esos agujeros en las ruedas, mientras que los rumores llegados de Maranello sugieren que el proyecto de Ferrari denominado 670 no llevará esa solución, al menos al inicio de la temporada 2019.

08/01/2019 formula 1
Pascal Wehrlein trabajará para Ferrari

Pascar Wehrlein, quien pasó dos temporadas junto a Sauber en F1, debutando en 2016 con Manor, rompió lazos con Mercedes después de quedarse sin un asiento en la máxima categoría. Esta semana debutará en la Fórmula E con Mahindra y combinará su rol como piloto de carreras con trabajo en el simulador de la Escudería Ferrari. La posición de Wehrlein no ha sido confirmada por Ferrari pero el equipo necesita un nuevo piloto de desarrollo para esta temporada.

Este rol lo confiaban a Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat en 2018, pero ambos pilotos estarán como titulares de Sauber y Toro Rosso este año, respectivamente. Wehrlein estaba contratado por Mercedes hasta el 31 de Diciembre del año pasado, razón por la cual no tomó parte de la apertura de la quinta temporada de la Fórmula E
Wehrlein y Mercedes / HWA no llegaron a un acuerdo para su debut en el 2018 en Ad Diriyah con Mahindra, pero se ha conocido que ha visitado Maranello para trabajar por primera vez este lunes.

Un segundo piloto de desarrollo podría estar siendo considerado por la Scuderia.

08/01/2019 formula 1
Arrivabene fuera de Ferrari, Mattia Binotto será su reemplazo

Ferrari ha anunciado que Maurizio Arrivabene deja Ferrari, tras meses de una guerra interna de poder entre el italiano y Mattia Binotto, el que le sustituirá como jefe de la escudería.

"Tras cuatro años de compromiso incansable y dedicación, Maurizio Arrivabene abandona el equipo. La decisión se ha tomado junto con la dirección de la compañía tras conversaciones profundas en relación a los intereses personales a largo plazo de Maurizio y los del equipo en sí", se puede leer en el escrito de la Scuderia.

"A Ferrari le gustaría dar las gracias a Maurizio por su contribución tan valiosa a la creciente competitividad de la escudería durante los últimos años y le deseamos lo mejor en sus futuras labores. Con efecto inmediato, Mattia Binotto ocupará el puesto de director de equipo. El departamento técnico tiene la obligación de seguir manteniendo a Matia informado de los progresos", añaden.

Binotto, de 49 años, lleva toda su vida profesional vinculada a Ferrari, y era la figura en la que se había centrado siempre Sergio Marchionne para regresar a la senda del triunfo, de hecho, le nombró director técnico el 27 de julio de 2016 con ese fin.

Inicialmente fue ingeniero de test, posición en la que estuvo hasta 2003, para luego pasar al equipo de carreras en 2004 y lograr ser ingeniero jefe de carrera en 2007. En 2009 se le encargó la función de ser el director de motor y KERS y en 2013, Binotto ya era director adjunto de motor y electrónica de Ferrari, además de responsable de operaciones de la unidad de potencia.

Con el hueco de director técnico vacío ahora mismo, varias son las opciones que tiene Ferrari para rellenarlo dentro de su estructura actual. Jock Clear, exhombre clave en Mercedes, actualmente ejerce como director de ingeniería junto al jefe de la sección, Steve Clark. En 2018, Ferrari logró materializar el fichaje del hasta ahora director de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, que puede ser el sustituto de Binotto. Otra opción es el ingeniero de carrera de Sebastian Vettel, Riccardo Adami.

08/01/2019 formula 1
Ross Brawn quiere que los cambios en la Fórmula 1 lleguen más rápido

El ex director técnico y jefe del equipo campeón del mundo en 2009, fue reclutado por los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, para ayudar a liderar una revisión de las reglas de las carreras de Gran Premio en 2021.

Ross Brawn ha dejado claro que quiere carreras más cercanas, coches más atractivos y un campo de juego financiero más nivelado para todos los involucrados.

Si bien el progreso en la aprobación de tales cambios radicales a las reglas no ha sido tan rápido como le hubiera gustado, Brawn piensa que sería un error apresurarse a aplicar nuevas regulaciones sin lograr que estén de acuerdo con los competidores.

En una entrevista con Motorsport.com sobre futuros cambios en las reglas, Brawn dijo: "Estoy satisfecho con la dirección. No estoy satisfecho con el ritmo”.

"Ha sido un gran desafío mover las cosas, pero sé lo que está pasando y puedo ver lo que está sucediendo y sé que si no hubiéramos comenzado este proceso, ciertamente no habríamos llegado a donde tenemos que hoy.

"Por supuesto, estoy impaciente por que suceda más. Pero es una necesidad mantener a los equipos involucrados, encontrar soluciones con ellos, trabajar con la FIA y encontrar soluciones. Así que creo que vamos en la dirección correcta”.

"Creo que es la primera vez que la Fórmula 1 ha adoptado este enfoque y está analizando cómo mejoramos el deporte en muchas áreas. Estamos a solo dos años de este viaje, pero soy optimista de que veremos en los próximos años los beneficios del trabajo que estamos haciendo".

08/01/2019 formula 1
Niki Lauda de nuevo en terapia intensiva

De acuerdo a lo que informa el diario austriaco Kronen Zeitung, el tres veces campeón del mundo de F1 se encuentra de nuevo ingresado en terapia intensiva del hospital de Viena donde fue operado en agosto, debido a una fuerte gripe que le atacó durante los días de Navidad.

Por ese motivo, los médicos que siguen su proceso de recuperación, aconsejaron a Lauda a regresar de inmediato a Austria desde Ibiza, donde estaba pasando el fin de año con su familia, para evitar que su sistema inmunológico, delicado desde el trasplante pulmonar, se viera perjudicado.

Un portavoz del hospital vienés confirmó a ORF que el expiloto, de 69 años, actual presidente no ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula 1, está en tratamiento, pero que “el alta hospitalaria está prevista para la próxima semana”.

Lauda fue ingresado el pasado mes de agosto para un trasplante pulmonar de urgencia, del que estuvo durante un largo periodo de tiempo recuperándose, trabajando duro en la rehabilitación. Este revés ha supuesto un duro susto para la familia del austriaco, pero el tricampeón de F1 parece tener fuerzas y paciencia para salir de nuevo de esta delicada situación.

PUBLICIDAD
 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar