Sapag construyó un abismo de diferencia para ganar en Buenos Aires

04/11/2019 TC2000


En un mediodía a pleno sol y ante un buen marco de público en el trazado capitalino, Sapag hizo una gran partida y ni bien se apagó el semáforo se adueñó de la punta, mientras que Lugón aprovechaba su oportunidad y lograba dar cuenta de Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) para ser segundo.

La competencia ganaba en intensidad en los puestos de vanguardia, ya que Cingolani presionaba a Moscardini y antes de cumplir con el giro número 10 lograba superar a platense, quien luego debía entrar a boxes por un inconveniente con la presión de aceite del motor de su Fluence.

Adelante, el piloto de Tigre estiraba la diferencia vuelta tras vueltas y se encaminaba a una incontestable victoria. Más atrás Sebastián Peluso (Toyota Young) y Gastón Cabrera (LR Team) buscaban descontarle al grupo de punta.

Por su parte, Moscardini intentaba recuperar terreno luego de volver a pista en la última colocación. Sin embargo, el pinchazo de un neumático terminaba de minar sus chances en la idea de rescatar algunos puntos en una competencia adversa.

Luego de 30 vueltas de carrera, Sapag recibió la bandera a cuadros con una ventaja de 16 segundos sobre sus rivales y consumó su cuarto triunfo en este año. Lugón finalizó tercero y escaló a la punta del campeonato, mientras que Cingolani completó el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
06/11/2019 tc2000
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


04/11/2019 tc2000
Sapag construyó un abismo de diferencia para ganar en Buenos Aires

En un mediodía a pleno sol y ante un buen marco de público en el trazado capitalino, Sapag hizo una gran partida y ni bien se apagó el semáforo se adueñó de la punta, mientras que Lugón aprovechaba su oportunidad y lograba dar cuenta de Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) para ser segundo.

La competencia ganaba en intensidad en los puestos de vanguardia, ya que Cingolani presionaba a Moscardini y antes de cumplir con el giro número 10 lograba superar a platense, quien luego debía entrar a boxes por un inconveniente con la presión de aceite del motor de su Fluence.

Adelante, el piloto de Tigre estiraba la diferencia vuelta tras vueltas y se encaminaba a una incontestable victoria. Más atrás Sebastián Peluso (Toyota Young) y Gastón Cabrera (LR Team) buscaban descontarle al grupo de punta.

Por su parte, Moscardini intentaba recuperar terreno luego de volver a pista en la última colocación. Sin embargo, el pinchazo de un neumático terminaba de minar sus chances en la idea de rescatar algunos puntos en una competencia adversa.

Luego de 30 vueltas de carrera, Sapag recibió la bandera a cuadros con una ventaja de 16 segundos sobre sus rivales y consumó su cuarto triunfo en este año. Lugón finalizó tercero y escaló a la punta del campeonato, mientras que Cingolani completó el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/11/2019 tc2000
Escalada y victoria de Cravero en el Sprint en Buenos Aires

En el transcurso de la tarde sabatina, Rodrigo Aramendia (DTA Racing) y Julián partieron en la primera fila y el uruguayo tomó la punta del pelotón cuando se apagpo el semáforo. Sin embargo, el despiste de Eugenio Provens (JM Motorsport) generó el ingreso del Auto de Seguridad cuando se cumplía el primer giro.

Cuando se reiniciaron las acciones, Aramendia mantuvo la vanguardia, pero debía resistir los embates de Julián. La presión del piloto de Río Cuarto dio resultado y en la vuelta número cuatro pasó a comandar acciones. Por su parte, Cravero buscaba seguir la estela del ganador en Oberá y también dejaba atrás al hombre del DTA Racing.

La competencia tenía un tránsito lineal, pero adelante el oriundo de Colazo comenzaba a atacar al cordobés del Toyota Young, quien apelaba a su oficio para resguardar su puesto.

El desgaste que generó el representante de Citroën tuvo su efecto en el giro número 10, cuando logró superar a Julián y se hizo con la posición de privilegio. Más atrás, Chialvo relegaba a Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y se afirmaba en el tercer lugar.

Con un ritmo sólido, Cravero edificó una luz de ventaja y consumó su tercera victoria en lo que va de este año. Julián y Chialvo arribaron en los puestos de podio, mientras que Gandulia y Aramendia cerraron los cinco lugares de adelante.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/10/2019 tc2000
Ignacio Julián triunfó en la tierra colorada

Ignacio Julián y el Corolla del Toyota Young se quedaron con el triunfo en la carrera final del TC2000 en el autódromo de Oberá, escenario de la octava fecha de la temporada. Lucas Vicino y Martin Chialvo le dieron a la Escudería Fela los puestos del podio.

Julián realizó una buena partida y le arrebató la punta a Vicino, quien también perdió su lugar con Rafael Morgenstern (Fineschi Racing). Por su parte, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) se mantenía expectante desde la cuarta colocación.

La carrera tomaba intensidad y los tres de adelante no se perdían pisada. Por su parte, Chialvo se acercaba a Sapag y comenzaban a pelear, aunque el oriundo de Tigre padeció problemas de motor y tuvo que ingresar a boxes, donde hizo abandono de la competencia.

La lucha no sólo era por la vanguardia, sino que atrás también había refriega. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) daba cuenta de Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) y se le iba encima a Sebastián Peluso (Toyota Young).

Adelante, Vicino le recortaba la diferencia a Julián y ya se libraba la pugna por la posición de privilegio. El mendocino atacaba y el cordobés se defendía, lo que generó un exceso de ambos y eso fue aprovechado por Morgenstern, quien saltó al segundo lugar. Sin embargo, el oriundo de Oberá tuvo inconvenientes con su 408 y cayó en le clasificador.

Esta situación le permitió al nacido en Río Cuarto edificar una luz de ventaja sobre Vicino y Chialvo. Más atrás, Gregorio Conta (Escudería Fela) intentaba seguir el ritmo de sus compañeros y se beneficiaba de la diferencia que tenía sobre Cravero que era su inmediato perseguidor.

En tanto, Peluso se sostenía del asedió de Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y de Lugón, mientras que Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) tomaba distancia de Eugenio Provens (JM Motorsport).

Tras 23 vueltas de competencia, Julián consiguió su primera victoria de la temporada y se puso en carrera por la lucha de la corona. Vicino y Chialvo arribaron como escoltas y Conta completó el “2-3-4” de la escuadra que comanda Sebastián Martino.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/09/2019 tc2000
Nicolás Moscardini pone los puntos en Río Cuarto

Ante una jornada soleada y una temperatura primaveral, Moscardini largó desde la posición de privilegio y tomó la vanguardia antes del frenaje de la primera curva. Gárriz y Lugón se pusieron por detrás del auto del platense, mientras que Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) se acomodaba cuenta y Gregorio Conta (Escudería Fela) protagonizaba una refriega con José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) que hacía que pise la tierra.

Más atrás, Ignacio Julián (Toyota Young) quería atacar a Gandulia, pero no podía darle caza y Sapag se mantenía a la expectativa para aprovechar la situación y avanzar. Por su parte, Sebastián Peluso (Toyota Young) se tocaba con Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y este último se despistaba y debía abandonar.

Producto de esta situación, la carrera se neutralizó cuando se cumplía la segunda vuelta. Cuando se relanzó la prueba, Moscardini mantuvo la punta sin inconvenientes, secundado por Gárriz y Lugón.

Avanzaba la carrera, los Comisarios Deportivos le comunicaron un recargo de 10 segundos a Sapag por pisa la línea divisoria de la pista cuando se puso en marcha la final. A pesar de la sanción, el piloto nacido en Tigre recibía un toque de Conta y debía ingresar a boxes. En tanto, el salteño era penalizado con 15 segundos por el roce que tuvo con el piloto de Citroën en la partida.

El grupo de vanguardia se separaba del pelotón y el líder edificaba una importante diferencia sobre sus perseguidores. Atrás, la lucha pasaba por el cuarto puesto, donde Martín Chialvo (Escudería Fela) lo buscaba incesantemente a Julián.

Lucas Vicino (Escudería Fela), Gandulia y Tomás Cingolani (Fineschi Racing) protagonizaban una dura pelea por la sexta ubicación. Con Cingolani sin posibilidad de maniobra, Vicino asediaba al capitalino y tras varias vueltas de trabajo, lograba superarlo.

Después de 31 giros de carrera, Moscardini recibió la bandera a cuadros con seis segundos de ventaja sobre sus rivales y cosechó su cuarta victoria de la temporada y la segunda en el “Imperio del Sur” cordobés. Gárriz arribó segundo y Lugón ocupó el último lugar del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/09/2019 tc2000
Cingolani sufre problemas de temperatura y Cravero se lleva el sprint

Bajo una tarde soleada y con una temperatura primaveral, Tomás Cingolani (Fineschi Racing) prevaleció en la partida por sobre Cravero y pasó a comandar las acciones, mientras que Peluso y Chialvo batallaban por acomodarse en la tercera posición.

Gregorio Conta (Escudería) marcha a la expectativa de su compañero y se producía un toque porque ambos autos transitaban muy juntos. Por su parte, Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing), Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing), José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) y Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) peleaban en el pelotón mayoritario.

El golpe de escena se produjo en la vuelta número tres, cuando Cingolani padecía problemas de temperatura de motor por inconvenientes con el canalizador y debía hacer abandono de la competencia. Esta situación le daba la vanguardia a Cravero.

En tanto, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) avanzaba porque el platense capitalizaba la lucha que mantenían Gandulia y Lucas Vicino (Escudería Fela) y se ponía como objetivo darle caza a Sapag. Sin embargo, Gárriz se interponía en el camino del puntero del campeonato y hacía que el mendocino de la escuadra que dirige Sebastián Martino le recortara al residente del barrio Los Hornos.

Esta situación se extendía hasta la parte final de la carrera, donde Moscardini no podía aguantar la presión de Vicino y era el oriundo de Las Heras quien ganaba la posición, aunque metros más adelante la perdería.

Tras 12 vueltas, Cravero recibió la bandera a cuadros y cosechó su segundo triunfo en lo que va del año, escoltado por Peluso y Chialvo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar