¿Rossi deja el Donto por Alifraco a fin de año?

16/10/2019 TURISMO CARRETERA


Llega fin de año y comienzan a armarse los planteles para la próxima temporada. Si bien en la mayoría de los casos la idea original es renovar contratos y plazos para el 2020, en medio siempre está principalmente la cuestión económica como traba primordial. Uno de los que se plantea buscar un camino alternativo es Matías Rossi, quien ha obtenido resultados óptimos junto al Donto Racing cuando corrió con Chevrolet y también fue parte de un proceso de evolución exitoso cuando se alternó a la elección de correr con Ford.

Sin embargo como mencionábamos anteriormente, el gran obstáculo es la parte económica y eso es lo que llevaría a Rossi a buscar otras alternativas para la temporada entrante: "Hace muchos años que estoy con la estructura del 'Laucha' y año a año hicimos acuerdos con él. La situación económica para juntar el presupuesto como estamos acá se hace cada año más difícil, así que en función de eso estamos viendo otras alternativas como lo hemos hecho siempre", dijo Rossi, quien hoy intenta priorizar la parte económica aunque sin descuidar el tener un coche competitivo para pelear cosas importantes.

Más allá de que el 'Misil' pretenda ser cauto con los anuncios sobre su futuro, desde TC La Revista hemos podido saber que el acuerdo con el empresario para el 2020 es casi un hecho, al punto de tener un Ford ya comprometido en el taller de Wálter Alifraco para que Rossi sea quien lo maneje en la temporada próxima.

"Me junté con Roque Alfano, tengo muy buena relación y él siempre me expresó su deseo de tenerme en su estructura. Pero no pasó nunca ningún detalle mayor, calculo que esa charla trascendió pero lo cierto es que voy a estar en el Nova Racing hasta fin de año y sabemos lo que nos cuesta juntar el presupuesto y siempre vemos con buenos ojos otras alternativas donde no tengamos que aportar todo el presupuesto para estar un poco más tranquilos en ese sentido. Tampoco quiero ir a un equipo donde no tenga que aportar presupuesto y no tenga un auto competitivo, voy a buscar una alternativa entre la económica y la performance del auto", añadió Rossi.

Parte del acuerdo que está en puerta, incluiría la transferencia de Alcides Piatti al equipo de trabajo que iría junto a Matías al Alifraco Sport: "Obviamente me gustaría trabajar con él porque sé las cosas que conseguimos juntos y la manera que tenemos de entendernos pero no hay nada definido", sentenció Rossi, quien después de una larga y exitosa etapa con el Donto y Nova Racing parecería tener que migrar por cuestiones económicas ¿O será un amague estratégico para ponerle presión a Campanera?


Ultimas noticias
08/11/2019 turismo carretera
Werner 2020: súper equipo en TC y desembarco en TC Pick Up

Uno de los pocos pilotos que parece tener definida la parte 'grosa' de su año 2020 es Mariano Werner, quien tanto él como Ulises Armellini y Marcelo Occhionero ya están trabajando en el proyecto de la próxima temporada que incluye Ford nuevo y refuerzo de motores.

Por otro lado actualmente tiene dos coches parados, los cuales pretende 'transformar' en TC Pick Up utilizando el esqueleto para incorporarlo a la carrocería de dos camionetas. Aún no tiene definido si él será uno de los dos pilotos que tripulen los vehículos, ya que ello dependerá de si lo conforma el reglamento técnico 2020 del Súper TC2000, en donde actualmente compite con el Equipo Fiat.

A su vez está negociando su continuidad dentro del Turismo Nacional con diferentes equipos.

06/11/2019 turismo carretera
Los fines de semana de carrera de TC y TC Mouras para 2020

Conjuntamente con los calendarios del resto de categorías nacionales fiscalizados por el Automóvil Club Argentino, la ACTC emitió las fechas en las que se van a realizar las carreras 2020 de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, aunque todavía no se ha determinado con exactitud cuáles serán los fines de semana de TC Pick Up.

El campeonato de TC Mouras abrirá la temporada de carreras en Argentina tal y como lo viene haciendo los últimos años, salvo que en esta oportunidad no será en la primera semana de febrero, sino en la segunda, el domingo 9. Por su parte le seguirá el Turismo Carretera el fin de semana siguiente (16 de febrero) aparentemente otra vez en Viedma.

Turismo Carretera/TC Pista (15 fechas)
1° | 16 de febrero
2° | 8 de marzo
3° | 29 de marzo
4° | 19 de abril
5° | 10 de mayo
6° | 31 de mayo
7° | 21 de junio
8° | 12 de julio
9° | 2 de agosto
10° | 23 de agosto
11° | 13 de septiembre
12° | 4 de octubre
13° | 25 de octubre
14° | 8 de noviembre
15° | 29 de noviembre

TC Mouras/TC Pista Mouras (16 fechas)
1° | 9 de febrero
2° | 1 de marzo
3° | 22 de marzo
4° | 5 de abril
5° | 3 de mayo
6° | 24 de mayo
7° | 7 de junio
8° | 28 de junio
9° | 19 de julio
10° | 16 de agosto
11° | 30 de agosto
12° | 20 de septiembre
13° | 11 de octubre
14° | 1 de noviembre
15° | 22 de noviembre
16° | 6 de diciembre

04/11/2019 turismo carretera
Quinto en la Copa: a ganar y esperar en Neuquén

Se lo podría denominar como el primero del resto a Juan Bautista De Benedictis, quien va a llegar a la definición en Neuquén detrás de los 'cuatro malvados' como son Canapino, Werner, Urcera y Aguirre. El necochense es el primero de los pilotos que no ha ganado y que tiene que llevarse los 60 puntos de la final si pretende tener alguna chance de campeonato, aunque es realista y sabe que depende de muchos más factores.

"Hay que ganar y encima depender del resultado de los demás, pero el año fue muy bueno", dijo De Benedictis, quien una vez más llega al final de torneo con chances matemáticas, "quedamos muy de cola en la final, anduvimos con poca carga para ir mejor en lo derecho y por ahí tendríamos que haber ido más cargados para doblar más rápido".

Lamentablemente los antecedentes del equipo del Gurí Martínez no son buenos ya desde hace tiempo en el Autódromo de Centenario, sin embargo tal y como lo dijo en la nota, mientras haya chances, la esperanzas están.

04/11/2019 turismo carretera
"A Werner lo saludé por la carrera, pero no acepté sus disculpas"

El podio del TC en La Pampa dejó tela para cortar, después de que Agustín Canapino recibiera el saludo de Mariano Werner mientras la televisión procedía a la entrevista, pero luego le negara la mano en otro momento del festejo protocolar como quedó registrado en los lentes de los fotógrafos. Luego del río revuelto de las últimas 24 horas por este asunto, el 'Titán' de Arrecifes decidió publicar una nota en sus redes sociales 'aclarando' la situación y manifestando que sí lo saludó (tal como se vio en la televisión) pero que luego cuando el entrerriano fue a "pedirle disculpas" por una maniobra friccionada en la curva 1, el campeón no las aceptó.



Eso es lo que reza el comunicado en frío de Agustín, ya que en caliente luego de la conferencia de prensa se expresó "arrepentido de no haberle dejado el auto puesto" y que el Ford saliera disparado para el campo. No cabe la menor duda de que la definición dentro de 27 días en Neuquén va a tener una dosis extra de pimienta.



04/11/2019 turismo carretera
"Si queremos que Mariano pueda concretar el sueño, tenemos que redoblar el esfuerzo"

Tras la victoria en La Pampa, Mariano Werner y el equipo DTA dieron un enorme paso hacia el título, sin embargo todavía falta otro muy grande que es el de sumar bien fuerte en Neuquén para poder superarlo a Canapino y mantenerse adelante de Urcera y Aguirre. Uno de los artífices para que ello suceda es Ulises Armellini, la cabeza del equipo que en su primer año dentro del Turismo Carretera encontró la receta para poder estar peleando de lleno por un título de Turismo Carretera, algo que a Mariano Werner le viene siendo esquivo desde hace casi una década.

Luego de lo vivido en La Pampa, Armellini nos cuenta cómo piensa encarar Neuquén, evento para el cual falta poco menos de 28 días pero que requiere estar en todos los detalles lo antes posible.

03/11/2019 turismo carretera
Castellano entra a la Copa (6º) pero con chances relativas

Ante la pérdida de puntos de Valentín Aguirre y el gran funcionamiento que tuvo Jonatan Castellano en todo el fin de semana, el loberense queda más cerca de la pelea por ser la mejor Dodge del 2019 al igual que el año pasado. Al entrar como uno de los tres de último minuto queda sexto en la Copa a 36 puntos de Canapino, con lo cual debe ganar y esperar a ver qué hacen los demás.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar