Valentino Rossi revolucionó a Tavullia, su pueblo

10/09/2019 MOTOGP


Por más títulos y logros que consiguió a lo largo de toda su carrera, el múltiple campeón Valentino Rossi todavía tenía un sueño por cumplir, y lo hizo realidad hoy. Se subió a su Yamaha M1 con la que compite en el mundial e hizo un desfile por Tavullia, su pueblo natal, rodeado de su gente y sus fanáticos.

Comenzando en el Ranch, sede de la Academia de pilotos VR46 y los campos de entrenamiento diseñados por el italiano, su ruta fue más que un simple desfile y se convirtió en una pasarela triunfal. Después de vestirse, arrancar y prepararse para el camino, el nueve veces campeón mundial partió de las tranquilas laderas bordeadas de viñedos y se dirigió hacia su ciudad natal.

Su leyenda comenzó en esas mismas calles, pero en aquel entonces Rossi y sus amigos iban en scooters, no en una de las motos más rápidas del mundo. Mucho ha cambiado desde entonces, pero también muchas cosas siguen siendo iguales y una de ellas es, sin duda, la pasión que la zona tiene por el motociclismo y por su hijo más famoso, que, definitivamente, estaba exultante cuando llegó al centro de la ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MotoGP (@motogp) el




En una escena propia de una película, el 'Doctor' se dio un auténtico baño de masas a los pies de la marea amarilla que le rendía tributo. El italiano se abría paso entre la multitud, saludando a los aficionados y convirtiendo el sueño en realidad tanto para él como para muchos de los que inundaron la ciudad para verle. Pero esto fue sólo el principio, con un par de paradas más por delante.




La siguiente fue la sede de la VR46, situada a las afueras del centro de la ciudad de Tavullia, pero todavía en su propio territorio. Y a partir de ahí, por supuesto, sólo había un lugar donde terminar: el clásico Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano.




Una vez en la pista, la velocidad volvió a salir a relucir. Misano fue el primer circuito en el que rodó el Rossi más jovencito, a un paso de su ciudad natal, y su 'show' con la M1 fue un final idílico para su regreso soñado a casa, al igual que el caballito con el que maravilló a través de la recta principal, con el que culminó una gran jornada previa al GP sanmarinense.

"Es genial, es como un sueño hecho realidad", dijo Rossi, "Cuando éramos más jóvenes y pilotábamos nuestras motos de 50cc siempre soñamos con pasar por Tavullia sobre una moto de MotoGP™, como la M1, y hoy se ha hecho realidad. Así que fue un momento fantástico, de grandes emociones y lo disfruté mucho. ¡La M1 en la carretera es buena! Me sentí bien y en el centro de Tavullia había mucha gente y aficionados. Creo que ellos también lo disfrutaron mucho. Este es realmente mi Gran Premio de casa. ¡Mi casa está a 10 km de aquí! Crecí aquí en Misano, la primera vez que monté una moto en una pista fue en Misano. Este fin de semana esperamos mucha gente, muchos aficionados y muchas gorras amarillas... ¡Así que intentaremos dar el máximo para ser fuertes y competitivos!".
Ultimas noticias
04/01/2020 motogp
El retiro de Valentino Rossi cada vez más cerca

Cada año el hecho de que el retiro de Valentino Rossi esté cada vez más cerca, hace temblar el piso de la gran mayoría de los fanáticos del motociclismo mundial. En las últimas horas ha dejado entrever que su retiro podría estar a final de temporada, aunque no descarta continuar o inclusive mudarse al equipo satélite de Yamaha.

Rossi admite en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que tiene dudas sobre seguir en 2021 y 2022. "Necesitaré un poco de tiempo para entenderlo. Hablaré con Jarvis y Yamaha para saber lo que piensan. Por desgracia, en el MotoGP de hoy en día se decide todo al principio", comenta.

El '46' es sabedor de que los nipones no le van a presionar en exceso. "¿Yamaha dice no sentirse rehén, creen en mi competitividad? Esto es importante. Repito: es un gran honor y un gran lujo para un piloto retirarse cuando él decide. Lo habitual es que te dejen tirado", suelta.Vale sabe que son tres candidatos y elogia a la escuadra satélite. "No veo tanta diferencia en irse a Petronas. Me gustaría más estar donde estoy, pero somos tres pilotos para dos puestos y se necesita pensar en el tercero. Y, para mí, también el Petronas no me parece un equipo malísimo. Pero quizá se marcha Viñales. O Quartararo cambia de moto. Quién sabe lo que piensan", elucubra.

18/11/2019 motogp
Márquez cierra el telón del 2019, Lorenzo se despide y Zarco sufre un fuerte susto

El español demostró su aplomo tras una arranque complicado, en donde se retrasó hasta el sexto lugar al momento de darse el vía libre, fue acomodando el ritmo con su Honda y progresivamente avanzando en la fila india, y apenas ocho vueltas le demandó escalar hasta el liderazgo, cuando dio cuenta del francés Fabio Quartararo, quien con la Yamaha había largado desde la "pole", y no pudo contener el fuerte ataque del campeón, cediendo el puesto y manteniéndose como escolta hasta la bandera de cuadros.


Jack Miller, subió al último escalón del podio con su Ducati privada superando a la oficial de Andrea Dovizioso. Posteriormente arribaron Alex Rins (Suzuki), Maverick Viñales (Yamaha), Joan Mir (Suzuki), Valentino Rossi (Yamaha), Aleix Esparagaró (Aprilia) y su hermano Pol (KTM), completando el grupo que suma puntos en cada fecha.

Emotiva despedida le brindó el equipo Honda a Jorge Lorenzo, quien cumplió con la última de sus 203 competencias en el certamen mundial de MotoGP. El representante de Palma de Mallorca cerró su campaña ocupando el 13°, y recibiendo el afecto de la escuadra italiana al terminar.

En su desarrollo, la carrera tuvo una situación de riesgo durante la vuelta 13. Danilo Petrucci, con Ducati, y Johan Zarco con su Honda, se habian caído y en el momento en el cual este intentaba salir de la zona peligrosa el español Iker Lecuona también tuvo una caída y con su KTM deslizándose sin control atropelló al francés y lo hizo dar una vuelta en el aire, cayendo de espaldas. Por esta situación, Zarco fue derivado al centro médico del circuito para un chequeo de rutina, en donde se constató que no tuvo lesiones y liberándolo para que vuelva a su box en donde habló con su equipo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/11/2019 motogp
La revancha de Viñales en Malasia

La caída sobre el final en el Gran Premio de Australia, hace una semana atrás, cuando peleaba con Marc Márquez por el triunfo, había sido un duro golpe para Mavercik Viñales. Pero el español de Yamaha no bajó los brazos y, en Malasia, pudo desahogarse al celebrar en lo más alto del podio, para sentenciar su segunda victoria de la temporada (Assen había sido la anterior).


El de Figueres rápidamente se colocó detrás de Jack Miller, quien tomó la punta del pelotón en la largada, dejando atrás al poleman Fabio Quartararo. No tardó demasiado Viñales en despojar al australiano del liderazgo y comenzar a hacer una diferencia.

Sin embargo, con el paso de las vueltas, aparecería el rival que menos quería: el campeón Márquez. El de Cervera, quien partió 11º por una caída en la clasificación, en apenas un par de curvas se ubicó quinto y, con el paso de las vueltas, fue ascendiendo hasta el sitio de escolta.

Atrás, se daba un atractivo duelo por el último escalón del podio entre Miller, Andrea Dovizioso, Alex Rins y Valentino Rossi, puesto que quedaría para el subcampeón, el italiano de Ducati, sobre su coterráneo de Yamaha.

Con este resultado, Márquez suma 395 puntos en el Mundial, seguido por Dovi, con 256, y el flamante ganador, con 201.

La próxima competencia, que será el cierre del campeonato, serán dentro de dos semanas en Valencia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/11/2019 motogp
Quartararo se lleva la pole en un final de jornada de luto para la categoría

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) fueron este sábado la cara y la cruz de la parrilla de MotoGP™ en una Q2 plagada de emociones fuertes que vivió un punto de inflexión definitivo con la aparatosa caída de 'high side' sufrida por el octocampeón cuando trataba de seguir la rueda del rookie francés.


Lamentablemente una vez terminada la clasificación se corrió la carrera de jóvenes talentos, la Asian Talent Cup, pero en la primera vuelta una caída del jóven indonesio Afridza Munandar desencadenó en un fuerte accidente que provocó su fallecimiento a los 20 años de edad. Los pilotos votaron en correr la segunda carrera de mañana, aunque habrá un minuto de silencio antes de la carrera de MotoGP.





Volviendo a la clasificación en la que Yamaha volvió a exhibir músculo al copar las 3 primeras plazas de la primera fila, arrancó con un primer susto de Quartararo en la curva 15. Tras pasar por boxes, rápidamente se puso de manifiesto que el rookie galo y Márquez iban a jugar al gato y al ratón, pese a que 'El Diablo' dio claras muestras de querer desprenderse de la sombra del '93'.

Varios giros más tarde, con Danilo Petrucci (Ducati Team) también en la pomada, Márquez sufrió una aparatosa caída de 'high side' en la curva 2 con la que quedó completamente fuera de juego y a merced del resultado del resto de pilotos para conocer su clasificación en parilla. El resultado no podría ser más negativo para el octocampeón, que deberá arrancar 11º este domingo.

Quartararo apretó los dientes, espoleado por la incómoda situación anterior, para acabar marcando un gran crono de 1:58.303 con el que firmó su quinta 'pole position' en su temporada como rookie, para la que, curiosamente, acabó exhibiendo una fortaleza mental propia de un auténtico veterano.

Tras él se clasificaría a poco más de una décima Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), con el compañero de Quartararo, Franco Morbidelli, redondeando la fiesta de Yamaha al completar la primera fila. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), de hecho, tampoco se quedaría atrás, al completar una segunda fila que también integrarán Jack Miller (Pramac Racing) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2019 motogp
Las Yamaha satélite copan los entrenamientos en Malasia

Día para el recuerdo en Petronas Yamaha SRT. Minutos después de conocerse que Fabio Quartararo y Franco Morbidelli contarán la próxima temporada con motos de fábrica, el equipo satélite de Yamaha se dio un homenaje al copar las dos primeras plazas en la tabla de tiempos de la primera jornada del gran premio que que principal sponsor tiene de local.


Quartararo brilló con luz propia al firmar una fabulosa vuelta en 1:58.576, mejorando de largo su mejor crono de la mañana, cuando ya había batido el récord absoluto de Dani Pedrosa de 2015. El rookie de Niza, de hecho, superó así a su compañero Morbidelli por más de medio segundo.

La tercera plaza de la combinada fue para Andrea Dovizioso (Ducati Team), que había sido 2º en la FP2 de la tarde. El italiano apretó en los últimos minutos y superó a las dos Yamaha oficiales, empezando por un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que se quedó a tan solo 12 milésimas del piloto de Forlí y superó a su compañero, Valentino Rossi, por 66 milésimas. El 'Doctor' había sido una de las sensaciones de la tarde al finalizar 3º en la FP2.

Tras el Top 5 se clasificó 6º Marc Márquez (Repsol Honda Team). El octocampeón, que declinó la posibilidad de montar el neumático nuevo en el tramo final de la sesión, se vio superado por numerosos pilotos en el tramo final de la FP2, hasta el punto de finalizar 13º, haciendo valer su mejor crono de la mañana, cuando volvió a impactar con otra salvada marca de la casa. Algo que también hicieron Morbidelli, Viñales y un Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) que finalizó 6º en la combinada tras ser 10º en la FP2.

Caídas sin consecuencias físicas para Johan Zarco y Andrea Iannone, quienes hoy por hoy quedan fuera de arrancar en la Q2 ya que el pronóstico indica lluvia para el tercer entrenamiento que termina de acomodar las filas de ambos cortes clasificatorios.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/10/2019 motogp
Viñales se cae en la última vuelta y Márquez gana en Australia

Marc Márquez sumó un nuevo knock out en su carrera, con un directo al mentón de Maverick Viñales segundos antes de la campana final... Metáfora boxística al margen, el de Cervera sumó su undécimo triunfo del año en el Gran Premio de Australia, se convirtió en el piloto más ganador con Honda (55) en la categoría reina y sumó 375 puntos en el campeonato, superando los 362 de 2014, la que era su mejor temporada hasta el momento.

Tras la largada, otra leyenda se colocaba delante del pelotón con su Yamaha. Valentino Rossi, quien cumplió 400 competencias en el Mundial, récord absoluto para la especialidad, realizó una excelente movida y comandaba las acciones, mientras Danilo Petrucci (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) perdían la vertical con sus máquinas en la primera vuelta y quedaban fuera de carrera.


Poco duraría el liderazgo de Valentino, ya que Cal Crutchlow (Honda) primero, y Andrea Iannone (Aprilia) después, se hicieron de la punta. Pero Márquez y Viñales se vinieron para adelante con el paso de las vueltas y, promediando la prueba, ya estaban en las primeras posiciones, con el de Roses al frente.

Sin embargo, en el inicio de la penúltima vuelta, el campeón estaba preparando el golpe final. En el frenaje de la recta se tiró con su inconfundible estilo, ese que desafía la ley de gravedad, y se colocó al tope.

Viñales no bajó la guardia y trató de dar pelea, pero el puñetazo lo había dejado grogui, y en la novena curva, besó la lona al no poder asestar la maniobra que había pensado para sorprender al monarca de la categoría. Crutchlow acompañaron al noqueador al podio, al igual que el local Jack Miller que pudo festejar ante sus coterráneos australianos.

La próxima contienda del Mundial será el 3 de noviembre, en el circuito de Sepang, por el Gran Premio de Malasia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar