Pirámide de autos en un múltiple choque en Dinamarca

09/09/2019 VARIEDAD


La monomarca danesa de Citroen DS3 se llevó un lindo susto el fin de semana cuando en medio de la competencia que se había largado bajo un sol radiante, comenzó a recibir una fuerte y repentina lluvia que provocó una montonera importante en una de las vías de escape. El agua que empapó el asfalto de una vuelta a otra no dio tiempo de reacción a los pilotos que terminaron siguiendo de largo contra la contención que estaba a pocos metros de la pista.

Primero fueron tres autos los que se llevaron la primera sorpresa, allí se colocaron las banderas amarillas correspondientes pero se ve que ni siquiera así los demás competidores lograron tomar los recaudos que debían y un total de 11 autos se agolparon en esa vía de escape y que obligaron a sacar las banderas rojas cuando faltaban más de 6 minutos de competencia. Por suerte al ser un accidente a baja velocidad, sólo un piloto tuvo que ser trasladado al hospital por precaución para una revisión.


Ultimas noticias
12/09/2019 variedad
Marcos Di Palma correrá en el Turismo Internacional con un Ford Fiesta

Este fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires, Marcos Di Palma volverá a participar en la carrera de pilotos invitados del Turismo Internacional tal cual lo hizo el año pasado. El arrecifeño estará compitiendo como dupla de Pablo Dopazo al mando de un Ford Fiesta de la Clase 2. Además de Marcos, pilotos como el "Mago" Ebarlín y Juan Cruz Talamona también serán de la partida.

Ford Fiesta, Chevrolet Corsa y Renault Clio son los modelos que compiten en Clase 2, donde el campeonato lo lidera Jerónimo Carrión. Por su parte, Pablo Dopazo piloto titular con el que correrá Di Palma, se encuentra en el sexto lugar.

09/09/2019 variedad
Pirámide de autos en un múltiple choque en Dinamarca

La monomarca danesa de Citroen DS3 se llevó un lindo susto el fin de semana cuando en medio de la competencia que se había largado bajo un sol radiante, comenzó a recibir una fuerte y repentina lluvia que provocó una montonera importante en una de las vías de escape. El agua que empapó el asfalto de una vuelta a otra no dio tiempo de reacción a los pilotos que terminaron siguiendo de largo contra la contención que estaba a pocos metros de la pista.

Primero fueron tres autos los que se llevaron la primera sorpresa, allí se colocaron las banderas amarillas correspondientes pero se ve que ni siquiera así los demás competidores lograron tomar los recaudos que debían y un total de 11 autos se agolparon en esa vía de escape y que obligaron a sacar las banderas rojas cuando faltaban más de 6 minutos de competencia. Por suerte al ser un accidente a baja velocidad, sólo un piloto tuvo que ser trasladado al hospital por precaución para una revisión.

07/09/2019 variedad
Milagroso accidente en la Fórmula 3

Hoy en la madrugada argentina se llevó a cabo la primera carrera del fin de semana de Fórmula 3 en Monza, categoría telonera de la Fórmula 1 en donde compite el chaqueño Giorgio Carrara. Lamentablemente el argentino abandonó tras cumplir la primera vuelta de carrera por un toque desde atrás en la chicana que le hizo romper trompa y suspensión después de haber largado en la segunda fila.

Sin embargo el protagonismo de la carrera se lo llevó el accidente del australiano Alexander Peroni. El piloto de 19 años se excedió de los límites de la pista yéndose a la banquina en la última curva del circuito. Allí se encontró con uno de los reductores de velocidad que terminó haciéndole de rampa y lo hizo volar unos cuantos metros tanto de altura como de largo. El monoplaza del Campos Racing cayó aparatosamente sobre la fila de contenciones y milagrosamente el piloto salió ileso y caminando por sus propios medios.



Con esto se vuelve a abrir el debate de las tan polémicas vías de escape de asfalto, las cuales más allá de ser benevolentes con los pilotos que cometen errores y se salen de la pista, terminan siendo un peligro extremo en los despistes. Lo vivimos el fin de semana pasado en el accidente fatal de Anthoine Hubert en Spa, en donde al haber vías de escape de asfalto el auto fue a toda velocidad contra la contención y rebotó de vuelta a la pista, algo que probablemente hubiera sido distinto con las camas de leca. Lo mismo en este caso, en donde para 'perjudicar' a los pilotos que se salen de la pista colocan reductores de velocidad que en esta oportunidad son casi fatales.

02/09/2019 variedad
Pechito López cantó victoria en Inglaterra

El argentino José María López se quedó con el triunfo en las 4 Horas de Silverstone, primera fecha del FIA World Endurance Championship. Junto a sus compañeros del prototipo N°7 de Toyota, Mike Conway y Kamui Kobayashi, ganarón la clasificación y la carrera sobre el vehículo 8 de Buemi, Hartley y Nakajima.

Los dos Toyota intercambiaron la punta varias veces. La definió una maniobra de Kobayashi sobre Hartley antes de la mitad de la competencia, luego de que la lluvia apareciera en forma intermitente.

López tomó el prototipo N°7 a las 90 vueltas y construyó una diferencia de 10 segundos en la última parte. Sin embargo Nakajima lo redujo a prácticamente nada en la media hora final, completando un 1-2 contundente. Tercero arribó el Rebellion N°3 de Berthon, Derani y Duval.

Sabía que iba a ser el que definiría la carrera para el auto #7. Trabajamos bien, el auto se sintió genial en ese primer stint en que logramos construir una pequeña ventaja que me dio un poco de margen de seguridad para el final", comentó “Pechito” al medio Motorsport.

"Siempre es difícil cuando tenés que lidiar con el tráfico, las condiciones eran difíciles hoy, por lo que estoy realmente feliz de ganar aquí por el equipo, todos han trabajado muy duro para esta carrera", concluyó el cordobés.

1°#7 TOYOTA (López / Kobayashi / Conway) 129 vueltas

2°#8 TOYOTA (Buemi / Nakajima / Hartley) 1.901s
3°#3 Rebellion (Berthon/Derani/Duval) 1 vuelta
4°#5 Ginetta (Robertson/Hanley/Orudzhev) 5 vueltas
5°#42 Cool Racing (Lapierre/Borga) 5 vueltas
6°#36 Signatech Alpine (Laurent/Negrão/Ragues) 5 vueltas

La próxima fecha del Mundial será el 12 y 13 de octubre en Fuji, Japón.

31/08/2019 variedad
Fórmula 2: tragedia en Spa

Históricamente el Gran Premio de Bélgica ha sido característico por un circuito de características únicas en el mundo, hablamos de Spa-Francorchamps: la pista más larga del calendario de la Fórmula 1 y que ofrece mucha adrenalina pero también cierto riesgo. Hoy lamentablemente la pista se ha cobrado otra vida en la Fórmula 2, categoría telonera de la Fórmula 1.

En la salida de la mítica curva de Eau Rouge, el francés Anthoine Hubert se vio involucrado en un despiste que lo llevó contra la contención y lo devolvió de rebote a la pista. Allí fue impactado de lleno por el ecuatoriano Juan Manuel Correa quien partió en dos al monoplaza de Hubert. Lamentablemente el piloto francés perdió la vida, mientras que Correa fue trasladado en condición estable al Hospital CHU de Lieja.

Hubert tenía 22 años, era el campeón reinante del mundial de Fórmula 3 y estába séptimo en el campeonato de Fórmula 2. Una vez más la tragedia vuelve a golpear al automovilismo.



29/08/2019 variedad
Pechito López encara el primer fin de semana del año

José María López arrancará este próximo fin de semana su tercera temporada dentro del Mundial de Endurance (WEC) con la disputa de las 4 Horas de Silverstone. El cordobés compartirá el prototipo número 7 del Toyota Gazoo Racing con Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Tras terminar segundo en la Súpertemporada 2018-2019 y quedar a las puertas del triunfo en la edición 2019 de las 24 Horas de Le Mans, “Pechito” López buscará alcanzar sus dos objetivos máximos: el título en el WEC y el triunfo en Le Sarthe.

"No veo la hora para empezar la nueva temporada en Silverstone. Creo que el equipo es mejor en su totalidad. La relación entre la tripulación del Toyota #7 es muy fuerte, también con los ingenieros y mecánicos. Conway y Kobayashi son más que compañeros, somos todos buenos amigos. A partir de esta base creo que somos más fuertes y estamos mejor preparados que nunca. Espero que lo podamos demostrar en Silvestone y comenzar con una victoria", manifestó el de Río Tercero.

En el año previo a la llegada de los hypercar, la categoría LMP1 contará con cinco participantes. Al prototipo nro7, se suma el nro 8 manejado por Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, el único Rebellion R13-Gibson y los dos Ginetta G60-LT-P1.

La actividad para el tres veces campeón del WTCC comenzará el viernes a las 7:40 hora argentina con el primer entrenamiento libre, mientras que el segundo será a las 12:30. Ya el sábado, la última tanda será a las 5 y la clasificación se disputará a las 8:20. La carrera comenzará el domingo a las 8.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar