TN | 1º Serie (Clase 3) - Termas de Río Hondo 2019

02/09/2019 TURISMO NACIONAL




Ultimas noticias
09/12/2019 turismo nacional
Cuando Chapur se sintió Dios por la maniobra sobre Santero, pero no...

Facundo Chapur cerró la temporada con un segundo puesto muy valioso después de una carrera en la que prácticamente reventó el auto maniobra tras maniobra. En su gran escalada desde el puesto 9 hasta el puesto 2 le tocó superar a Julián Santero para pasar al segundo lugar y posteriormente pelearle la punta a Alfonso Domenech, lo que el cordobés no sabía era que el mendocino le había hecho una seña y lo había dejado pasar.

El moderador de la conferencia de prensa post-carrera se lo hizo notar, a lo que Chapur pareció totalmente desilucionado, pero con su habitual gracia.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/12/2019 turismo nacional
Campeón y subcampeón, después de dar todo en la pista

Después de una final vibrante en San Nicolás con la definición del título de la Clase 3, tanto el campeón Manu Urcera como el subcampeón Emanuel Moriatis dieron sus pareceres después de pelear hasta el último aliento, inclusive en algún momento de la carrera, cuerpo a cuerpo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/12/2019 turismo nacional
Clase 2: Herrera no pudo y Franetovich levantó la Copa

Ever Franetovich se consagró Campeón Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 con el quinto puesto obtenido en la final disputada en el día de hoy en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde Nicolás Posco venció en el Gran Premio Coronación Paladini, que cerró el certamen de la divisional con un gran marco de público en el escenario nicoleño, en el que Marcos Fernández y Gastón Iansa completaron el último podio de la temporada.

Joel Borgobello comenzó liderando la competencia tras la partida, en la que pudo doblegar a Nicolás Posco, quedando por delante de Gastón Iansa, Lucas Tedeschi y Marcos Fernández, posiciones que se mantuvieron en las primeras seis vueltas de competencia, en la que los candidatos al título estaban en realidades distintas: mientras Ever Franetovich mantenía el séptimo lugar, Agustín Herrera intentaba avanzar desde el 16º lugar en el cual se encontraba.




El puntero no varió en casi todo el desarrollo de la competencia, en la que Ever Franetovich fue constante en el séptimo lugar, pero Agustín Herrera comenzó a avanzar en la hilera llegando al décimo lugar en el 12º giro, en donde Joel Borgobello, Marcos Fernández, Nicolás Posco, Gastón Iansa y Sebastián Pérez formaban los cinco primeros de la competencia, variando sensiblemente este orden desde el 17º giro, en el que un problema de presión de aceite a raíz de la elevada temperatura del fluido comenzaba a complicar a Joel Borgobello, perdiendo el primer lugar a manos de Marcos Fernández en la entrada a la recta principal, con el cartel de última vuelta colocado.

Joel Borgobello intentó recuperar la primera posición en la primera curva, en cumplimiento de la última vuelta, pero se despistó tras padecer por segunda vez problemas con la presión de aceite, volcando con el VW Gol Trend atendido por el equipo Giacone Competición. Marcos Fernández quedó como líder, pero a posterior fue superado por Nicolás Posco, quien cruzó la línea de sentencia como ganador de la competencia, seguido por Marcos Fernández y Gastón Iansa. Sebastián Pérez fue cuarto, mientras que Ever Franetovich, con el quinto puesto, se consagró Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2. Detrás del santafesino arribó Agustín Herrera, dueño de un excelente avance en pista al llegar sexto, tras largar en el 18º lugar.

El Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Clase 2 lo ganó Ever Franetovich, sumando 318 puntos. Agustín Herrera es el subcampeón tras sumar 300 puntos. Nicolás Posco (260), Sebastián Pérez (252) y Gastón Iansa (228), completaron los cinco primeros del certamen que finalizó en el día de hoy. La primera fecha del Campeonato Argentino 2020 comenzará entre los días 21, 22 y 23 de febrero en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/12/2019 turismo nacional
El desquite de Manu Urcera

Después de haber perdido el título del Turismo Carretera siete días atrás de local, hoy José Manuel Urcera ganó su primer campeonato en el automovilismo argentino al consagrarse Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 sobre el Honda Civic del equipo Larrauri Racing, arribando en la sexta posición de la prueba final que ganó Alfonso Domenech en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde este fin de semana, y con el Gran Premio Coronación Paladini, finalizó el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

Alfonso Domenech tardó tres vueltas en tomar el liderazgo de la competencia, ante el obligado ingreso a boxes de Leonel Pernia, líder en el inicio, tras ser penalizado por falsa largada. El pergaminense debía mantener detrás a Julián Santero y a Facundo Chapur, completando los cinco primeros Fabián Yannantuoni y Fabricio Pezzini. Detrás de ellos, marchaba en el séptimo lugar José Manuel Urcera, e inmediatamente detrás se ubicaba Emanuel Moriatis, llevando a la pista y en un mano a mano directo la disputa por el primer puesto del campeonato.

La competencia, llamativamente, mantuvo sus principales protagonistas en el mismo orden durante quince vueltas, con apenas un cambio de posición entre Facundo Chapur y Julián Santero, subiendo el cordobes al segundo lugar en momentos que Alfonso Domenech comenzó a penar con el ritmo del Toyota Corolla, acercándose peligrosamente quienes marchaban detrás. Facundo Chapur logró superar a Alfonso Domenech en el tránsito del vigésimo giro, y el pergaminense intentó recuperar lo que le perteneció con una ajustada maniobra en la última curva, la que aprovechó Julián Santero para ser escolta de Facundo Chapur en la final.

Al 21º giro, Facundo Chapur era líder, con Alfonso Domenech recuperando parte de lo perdido superando a Julián Santero, pero fue por el puntero de la carrera y logró adelantarlo en la última vuelta para ganar su segunda competencia en Clase 3. Facundo Chapur y Julián Santero formaron el último podio de la temporada, completando los cinco primeros Fabián Yannantuoni, en su salida del equipo Fiat Racing Team, y Fabricio Pezzini.

La definición del campeonato fue intensa. En pista, Emanuel Moriatis y José Manuel Urcera siempre estuvieron cerca, con máximo dos puestos de diferencia a favor del piloto nativo de San Antonio Oeste, quien con el sexto puesto se consagró Campeón Argentino 2019 de Clase 3 sumando 279 unidades, arribando un puesto por delante de Emanuel Moriatis, subcampeón tras reunir 263 puntos en doce fechas. Facundo Chapur (237), Leonel Pernia (225) y Juan Pipkin (212), cerraron los cinco primeros de la tabla anual que ha finalizado en el día de hoy. El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 comenzará entre los días 21, 22 y 23 de febrero, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/12/2019 turismo nacional
SERIES: Posco quiere despedir el '1' a lo grande, pero Borgobello le mete presión

1º SERIE
Nicolás Posco continúa en ritmo ganador al imponerse en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2, superando a Lucas Tedeschi y a Ever Franetovich en las principales posiciones al cabo de las seis vueltas de carrera.

Desde la largada, Nicolás Posco tomó el liderazgo de la competencia seguido por Lucas Tedeschi, quien intentó en la partida superar al líder, llegando a la primera curva detrás del Ford Fiesta Kinetic. Detrás, Ever Franetovich y Marcos Fernández comenzaban a disputar la tercera posición del parcial, siendo dicha disputa la más destacada de la serie con el paso de las vueltas, pues el puntano atacaba decididamente la posición del santafesino, líder del campeonato, quien no quería resignar el tercer lugar.

Esta disputa benefició a Nicolás Posco y a Lucas Tedeschi, quienes en la primera mitad de la serie mantenían las dos primeras posiciones de partida, con el líder manteniendo una diferencia tranquilizadora sobre el piloto del equipo Giacone Competición, y en ese orden llegaban a la caída de la bandera a cuadros luego de las seis vueltas de carrera. Ever Franetovich quedaba en tercer lugar, sorteando exitosamente la presión ejercida por Marcos Fernández, finalmente cuarto en el parcial, en el cual Fernando Gómez Fredes completaron los cinco primeros del cronometrado.




2º SERIE


Joel Borgobello mantiene su nivel en San Nicolás, venciendo en la segunda serie. El piloto santafesino se convirtió en la carta ganadora del equipo Giacone Competición, que tuvo marcado protagonismo en la primera parte de la serie, en la que Gastón Iansa y Sebastián Pérez quedaron detrás del vencedor.

Por delante de sus compañeros de equipo Alejo Borgiani y Miguel Ciaurro llegó Joel Borgobello a la primera curva del trazado nicoleño, y en ese orden se mantuvieron en la primera parte de la serie, pero tal dominio del equipo santafesino se resintió parcialmente con la rotura del motor que padeció Alejo Borgiani en momentos que Gastón Iansa lograba superar a Miguel Ciaurro, para ascender el piloto del equipo DG Motorsport al segundo lugar.

La disputa de la segunda serie tenía a Agustín Herrera en pleno intento de ascenso en el clasificador, partiendo desde el noveno lugar y manteniéndose en la misma posición, sin lograr variar a favor su ubicación en pista con el Renault Clio del equipo GR Competición al cabo de la primera mitad del parcial, aumentando su distancia en los puntos anuales con Ever Franetovich, atento al tercer lugar que obtuvo en su serie. Adelante, Joel Borgobello aseguró su victoria en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2, superando a Gastón Iansa y a Sebastián Pérez. Miguel Ciaurro y Gastón Grasso cerraron los cinco primeros de la segunda serie en la que Agustín Herrera llegó en la novena posición.

Mañana, a las 12,30 horas, se largará la última prueba final del 2019. Nicolás Posco largará en la primera posición, seguido por Joel Borgobello, Lucas Tedeschi, Gastón Iansa y Ever Franetovich, quien con 299 unidades lidera el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2. Agustín Herrera es su escolta, sumando 283 puntos, y mañana partirá desde la 18º posición de largada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



07/12/2019 turismo nacional
La revancha de la pole para Yannantuoni; Moriatis y Urcera soldados, pero fuera del top 10

En la última clasificación del año, Fabián Yannantuoni se tomó revancha de la sanción que tuvo poco más de un mes atrás en San Jorge, cuando luego de marcar la vuelta más rápida del sábado, fue excluído por una indebida utilización en el sistema de adquisición de datos. Hoy lo volvió a lograr y con aire limpio, sin siquiera aprovechar ninguna succión detrás de nadie.

El que tuvo la posibilidad de meterse adelante fue Alfonso Domenech, quien marcó el segundo mejor tiempo de la sesión después de meterse en el medio del pelotón de clasificación y aprovechar una succión de varios autos que encontró por delante. A pesar de haber estado un largo rato en la verificación técnica por un cuestionamiento en el despeje del auto, pudo superarla con creces.

En cuanto a la definición del título está todo muy caliente, pero muy atrás: tanto Manu Urcera como Emanuel Moriatis clasificaron uno detrás del otro, siendo el piloto del Honda 17º y el del Focus 18º. En el caso de Urcera, viene de perder el título de TC en Neuquén, hoy bastante falto de grip no pudo hacer más de lo demostrado. En el caso de Moriatis viene con un auto muy pesado y además se enredó un poco en las succiones, algo que no le permitió estar muy adelante.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar