Segundo en Goya (Corrientes), primero en Catamarca... No hay dudas de que a Gerónimo Padilla le sientan bien los viernes y sabe la manera de destacarse en cada shakedown. Y a eso lo reafirmó en el inicio de las acciones del Rally de Neuquén, donde el piloto tucumano también se mostró como el más efectivo en esta última prueba de los autos antes de comenzar con la séptima fecha del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV.
Dani Sordo estableció un tiempo más veloz con su Hyundai i20 poniendo 2:11.9, pero lógicamente con un reglamento distinto, ya que no puntúa por la prueba sino que es invitado al ser clase R5.
Al mando del VW Polo Maxi Rally Turbo (y con Nicolás García de navegante), "Gero" se destacó en el sector de 3,24 kilómetros de extensión al marcar 2:13.9 en su mejor pasada. El piloto del Baratec aventajó por nueve décimas Marcos Ligato (Chevrolet Agile) y por 1.2 segundos a Miguel Baldoni (Agile), representantes del Tango Rally Team y quienes precisamente están arriba del tucumano en el certamen. Nicolás Díaz (2:15.6 con el Fiesta del GP Motorsport) y Leandro Bonnin (2:15.9 con el DS3 de la CGR) completaron los cinco mejores en este shakedown dentro de la RC2, delante de Rodrigo Zeballos (2:16.5), de Federico Villagra (2:16.6), de Luis Arceluz (2:16.8), de Alejandro Cancio (2:18.1), de David Nalbandian (2:19.0), de Augusto D´Agostini (2:20.3), de Juan Castro (2:29.1) y de Dennis Romero (2:34.9).
En la RC2A (MR Aspirados), el local Martín Suriani comenzó a hacerse fuerte de arranque nomás ya que con el Peugeot 208 MR de la CGR registró 2:17.6, doblegando a Rodrigo Disalvo (2:19.5), a Tomás Maranzana (2:20.0) y a Fernando Álvarez Castellano (2:25.2).
En su regreso a la categoría luego de un año, el neuquino Nicolás Angeloni fue el más efectivo dentro de la Clase RC2N, ya que con su Mitsubishi registró 2:14.9, superando a Alejandro Almeira (2:27.4) y a Antonio Prevedello (2:33.2).
Entre los protagonistas de la Junior Copa Elaion, Paulo Soria fue quien más se destacó al mando del Renault Clio atendido por el Peláez Rally Team. El entrerriano marcó 2:33.2, aventajando a Lucas Machado (2:36.0), a Esteban Bilbao (2:36.5), a Darío Sambueza (2:36.7) y a Walter D´Agostini (2:39.6), quienes completaron los cinco mejores. Más atrás: Cutro (2:41.6), Cataldo (2:42.3), Collado (2:42.9), Ballay (2:43.3) y Fontana (2:46.9).
Mientras que en la RC5, el campeón Adrián Sánchez fue la referencia en esta tarde ya que con el Ford Ka estableció 2:44.3, registro que les permitió doblegar a Matías Brenzoni (2:45.4) y a los debutantes Juan Ignacio Álvarez (2:47.2), Nicolás González (2:47.4) y Mauro Rocca (2:47.5). Luego quedaron: Idañez (2:47.9), Ibarra (2:49.5), Maisonnave (1:49.7), Guardia (2:52.9) y Décima (4.15.8).
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
Ultimas noticias
09/12/2019
rally argentino
Baldoni le dio vuelta la historia a Ligato y se consagró campeón argentino
De tener un año sabático y para el olvido a vivir la mejor temporada de su campaña deportiva y un momento que sin dudas será inolvidable. En pocos meses, Miguel Baldoni revirtió la situación, ya que pasó de ver desde abajo el campeonato 2019 del Rally Argentino DIRECTV (cuando a principios de temporada no tenía auto para correr) a llegar a la cima al conseguir su primer título en la clase mayor. Después de varios intentos, el puntano hizo realidad su sueño.
Y se coronó de la mejor manera, siendo uno de los principales protagonistas del Gran Premio disputado con epicentro en Villa Carlos Paz, lugar que es considerado la cuna del rally, y tras prevalecer en ese duelo aparte que mantuvo a lo largo del calendario con su compañero Marcos Ligato, quien también vivió un año impensado tras superar ese problema de salud que en 2018 lo obligó a colgar el casco antes de lo previsto.
Con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team, Miguel (que durante este certamen fue navegado por Gustavo Franchello y por Marcelo Der Ohannesian) no tuvo fisuras en una carrera en la que además necesitaba contar con la suerte de su lado y cumplió con una actuación perfecta, dominando el Día 1 y luego administrando el andar, prestando más atención a lo que podría llegar a hacer su rival por el cetro que a aquellos que buscaban cerrar el ejercicio con victoria. Y el segundo lugar final fue más que suficiente para quedar arriba en la tabla.
El GP quedó para alguien que se siente cómodo en este escenario: Nicolás Díaz. El bonaerense, otro que tras muchos intentos en este año finalmente pudo festejar, fue contundente en la segunda etapa, se destacó en el extenso tramo de Characato - Cuchilla Nevada (de 37,41 kilómetros) para escalar del sexto al segundo lugar y luego presionó para arrebatarle el mando a Baldoni en el cierre. "Mejoramos mucho el auto para el domingo y la confianza también fue distinta, pudimos apretar más", reveló quien maneja el Fiesta del GP Motorsport y que sumó su tercer éxito en esta cita (GP 2015 y la primera fecha del 2018).
Federico Villagra (Fiesta/YPF Elaion Rally) completó el podio, delante de Augusto D´Agostini (VW Polo/Baratec) y de Ligato, quien tras penar con muchas fallas en su Agile se quedó con las ganas de dar más pelea. "Se hizo lo que se pudo... Esta carrera nos jugó una mala pasada el auto. Tengo que felicitar a Miguel porque más allá de mis problemas hizo un gran año, a un ritmo increíble y no se equivocó en esta definición", reconoció el cordobés.
"Es una alegría inmensa. Tengo que agradecer a mi familia, a mis amigos, al Tango, a la gente de San Luis... A todos los que hicieron posible este sueño. No me lo esperaba por ser un año difícil. Mucho esfuerzo y sacrificio, pero nunca bajamos los brazos y eso a la larga trae sus resultados", indicó el nuevo monarca que cortó la hegemonía que desde 2006 impusieron Villagra (nueve coronas) y Ligato (cuatro), quienes se repartieron los títulos. Ahora Baldoni disfruta su momento; ese que tantas veces soñó.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
08/12/2019
rally argentino
Baldoni se lleva el día 1 en Carlos Paz y no pierde la esperanza del título
Cuando todos planificaban y analizaban cómo encarar el extenso tramo de Characato - Cuchilla Nevada (de 37,41 kilómetros), la cancelación del mismo alteró un poco los planes de la mayoría en este Día 1 del Rally de Villa Carlos Paz (aunque esa misma incertidumbre la vivirán mañana cuando tengan que pasar por ese sector). Pero quien no se salió del libreto fue Miguel Baldoni, que llegó a este Gran Premio sabiendo bien que lo único que le servía era ganar o terminar delante de su compañero y rival Marcos Ligato, con quien pelea por la obtención de la corona 2019 en un duelo que ya tuvo varios capítulos en este año.
El puntano vivió una jornada prácticamente perfecta al quedar en lo más alto del clasificador general de la cita cordobesa y muy bien posicionado para la etapa final en la que buscará alcanzar su primer título en la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV. Con su Chevrolet Agile MR le gana por 13.9 segundos a Federico Villagra (quien en el cierre escaló con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally al aprovechar el quedo de Luis Arceluz tras salirse en el Súper Especial de cierre), por 15.3 a Gerónimo Padilla (VW Polo del Baratec) y por 15.8 a Martín Scuncio (de brillante tarea en su debut con un DS3 de la CGR). Mientras que Augusto D´Agostini (a 23.8), Nicolás Díaz (a 24.8) y Ligato (a 41.1 y manifestando un falla eléctrica en su auto) completan los siete mejores en la RC2.
"Fuimos a un ritmo rápido y por el medio; hicimos una diferencia importante con Ligato. Pero esto es larguísimo; hay que seguir apretando", admitió Baldoni. "Renegando un poco con el auto, esperemos lo podamos solucionar. Mañana hay que salir rápido; no queda otra", indicó Ligato. Entre los hombres del Tango (y teniendo en cuenta la fecha de descarte), ahora la ventaja la tiene Baldoni, quien suma 382 puntos contra 377 del múltiple campeón.
Con 76,97 kilómetros de competencia por delante en este domingo, el Rally Gran Premio aún puede deparar sorpresas. Sin nada cerrado, lo único garantizado será el espectáculo en los caminos.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
10/11/2019
rally argentino
Ligato la dio vuelta en Entre Ríos
La edición 2019 del gran clásico de la llanura no fue la excepción. Como ya es costumbre, el Rally de Entre Ríos, con sus particulares caminos, no falló y entregó una carrera que se peleó a la décima en cada sector, con una definición bien ajustada. Y a eso se le sumó que quienes protagonizaron el duelo final fueron los dos pilotos que precisamente luchan por la corona 2019: Marcos Ligato y Miguel Baldoni, escolta y líder del campeonato respectivamente.
En el Día 1, Nicolás Díaz había logrado robarse ese protagonismo y encabezar el clasificador con el Ford Fiesta MR del GP Motorsport, aunque sabía que en esta jornada le esperaba una misión complicada: soportar la presión de los hombres del Tango Rally Team. La prematura baja del bonaerense con problemas en su auto dejó el camino allanado para que Ligato y Baldoni intercambien golpes.
Y cuando el puntano se preparaba para saltar a lo más alto (se había puesto a solamente 2.2 segundos), Ligato no falló, fue efectivo, aprovechó el inconveniente que tuvo su rival en el auto y así resistió en el liderazgo para cosechar su cuarto éxito de la temporada al mando del Chevrolet Agile MR luego de superar por 14.6 segundos a Baldoni.
"Hacía falta ganar acá. Vinimos totalmente enfocados y convencidos de que podíamos ganar. Fue todo muy peleado con Miguel y antes del cierre sabíamos que iba a ganar el que no se equivocara. Quiero felicitar al equipo, a la familia, a la gente de Río Uruguay Seguros... Ahora vamos a la última a pelear el campeonato", indicó el múltiple campeón, que con este resultado le devolvió el golpe y recuperó el mando en el campeonato de la clase mayor.
"Dejamos todo, dimos todo para ganarla pero en el penúltimo tramo comenzó a levantar temperatura y se nos rompió el turbo. Hay una chance más en el GP", indicó Baldoni, que irá a la última fecha a siete unidades de Ligato contabilizando el descarte. Sin dudas, será otro duelo a todo o nada.
Por su parte, otro que terminó a pura sonrisa fue Leandro Bonnin, quien en el regreso en su tierra al mando del DS3 de la CGR consiguió completar el podio (repitiendo el mejor resultado obtenido en el arranque del calendario en Toledo) luego de protagonizar una entretenida lucha con el pampeano Luis Arceluz (Renault Clio del GP Motorsport); mientras que el catamarqueño Augusto D´Agostini cerró el Top 5 en el llano, destacándose en varios sectores con el VW Polo del Baratec.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
09/11/2019
rally argentino
Sábado al límite entre Nico Díaz y Marcos Ligato en Entre Ríos
Como en todas las carreras en las que fue gran protagonista en esta temporada 2019, Nicolás Díaz nuevamente debió batallar a la décima y precisamente contra un rival que viste los colores del Tango Rally Team. En este primer día de acción en el Rally de Entre Ríos (penúltimo capítulo del calendario del Rally Argentino DIRECTV) esa situación se repitió, ya que el bonaerense se destacó en un escenario llano en el que se siente cómodo y terminó doblegando a Marcos Ligato y a Miguel Baldoni, quienes aparecen bien arriba en el presente torneo.
Claro que el piloto que maneja el Ford Fiesta MR del GP Motorsport anhela que el final de la película no sea el mismo que vivió en Toledo, en Goya, en Catamarca y en Neuquén, cuando debió masticar bronca y conformarse con ser segundo. Por eso, esta vez pretende cortar esa racha y alcanzar su primer triunfo del año.
En los caminos mesopotámicos arrancó con todo, dominando desde el arranque. Y si bien Ligato le arrebató el mando en un momento, "Nico" supo recuperarse y mantener el liderazgo hasta el cierre de la etapa luego de doblegar por 1.4 segundos al cordobés y por 12.4 al puntano Baldoni. "Fuimos prolijos y rápidos durante toda la etapa. Estamos muy contentos porque por suerte se dio una gran jornada", indicó Díaz, que sabe que no será una tarea sencilla mantener ese privilegio y no quiere desaprovechar esta nueva chance.
"Hay que seguir igual, yendo al mejor ritmo posible y sin cometer errores. Venimos bien", comentó por su parte Ligato, que cumplió con la misión de descontarle puntos a su compañero Baldoni y hoy estarían igualados en la tabla, aunque con el sistema de descarte la balanza se inclinaría a favor de Baldoni por 11 unidades.
Buena tarea de Leandro Bonnin, quien tuvo la responsabilidad de abrir el camino en su tierra y penar con el hecho de limpiar el camino, aunque con el DS3 de la CGR aparece cuarto (a 43.0), delante de Luis Arceluz (a 48.8 con el Renault Clio del GP Motorsport), de Rodrigo Zeballos (a 1:09.8 con el Peugeot 208 de su escuadra) y de Federico Villagra (a 1:11.6 con el Fiesta del YPF Elaion Rally).
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
13/10/2019
rally argentino
Baldoni dio vuelta la historia en su carrera de local
Quienes llegaron a esta cita arriba en el torneo de la clase mayor (separados por una sola unidad si se tomaba en cuenta el descarte) precisamente fueron los grandes protagonistas de este regreso del Rally Argentino DIRECTV a San Luis luego de cuatro años. Y en esta competencia XL (que tuvo un mayor recorrido que las fechas habituales y entregó puntaje y medio), tanto Marcos Ligato como Miguel Baldoni (pilotos del Tango Rally Team) entregaron un lindo duelo en los caminos.
En su tierra, Baldoni marcaba el ritmo, aunque algunos problemas (pinchadura de un neumático y luego la rotura del turbo) lo retrasaron y dejaron muy bien parado al cordobés Ligato, quien el domingo salió a cuidar esa diferencia y mantener a raya a su rival. Cumplía con su labor con el paso de los tramos, aunque los dolores de cabeza comenzaron en la última parte de la prueba, con roturas de neumáticos que provocaron que ceda tiempo y que incluso tenga que terminar con uno de ellos destruido. En los relojes, y pese a esos inconvenientes, el de Río Ceballos había conseguido aguantar en lo más alto del clasificador por apenas 3.2 segundos. Sin embargo, y por el hecho de terminar en llanta, recibió una penalización de un minuto (basado en el Art. 15.1.5 del Reglamento Deportivo), situación que le dejó el festejo a su compañero de escuadra.
Podría decirse que fue el mejor regalo para Baldoni, quien en el día de su cumpleaños celebró a pleno. Claro que también hizo méritos porque nunca dejó de presionar con el Chevrolet Agile MR pese a verse lejos en los tiempos. "La peleamos de principio a fin. Estoy feliz, pero ahora ya hay que pensar en lo que se viene", indicó el puntano, que alcanzó su segundo éxito consecutivo (venía de ganar en Neuquén) y para que todo sea bien completo se convirtió en el nuevo líder del campeonato.
Ligato finalmente quedó segundo (a 56.8) para seguir bien cerca en la tabla, en tanto que Luis Arceluz redondeó una gran actuación para ser tercero (a 1:04.2 con el Renault Clio del GP Motorsport) tras soportar la presión de Augusto D´Agostini (a 1:08.8 con el VW Polo del Baratec), en tanto que Rodrigo Zeballos y Alejandro Menéndez completaron los seis mejores de la RC2.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
13/10/2019
rally argentino
Sábado: Ligato supera a Baldoni de visitante
De antemano se sabía que la competencia XL (de Coeficiente 2; es decir, con mayor recorrido que las habituales) en suelo puntano sería un duro desafío. Y todo eso se ratificó a lo largo de esta etapa sabatina del Rally de San Luis, cita que regresó al calendario del Rally Argentino DIRECTV luego de cuatro años y con epicentro en la localidad de San Martín.
Y en territorio enemigo, Marcos Ligato se mostró más firme que nunca, saliendo ileso de cada sector mientras sus rivales tenían problemas y más de un dolor de cabeza. El líder del campeonato debió enfrentarse a un rival duro y conocido: su compañero Miguel Baldoni, que salió a marcar el camino de entrada con el objetivo de festejar por quinta vez en su tierra y arrebatarle la cima del campeonato. Todo parecía ir sobre rieles para el piloto puntano ya que acumulaba tramos en su haber, hasta que primeramente la pinchadura de un neumático y luego la rotura de los espárragos del turbo lo complicaron por demás y arruinaron sus planes.
El experimentado Ligato (como siempre navegado por Rubén García) no perdonó y cerró el Día 1 con 1:15.2 de diferencia respecto al otro representante del Tango Rally Team; mientras que el pampeano Luis Arceluz también supo sacarle el máximo provecho a las distintas alternativas (abandonos de Gerónimo Padilla, de Nicolás Díaz y de Federico Villagra, por ejemplo) para meterse tercero (a 1:47.7) con el Renault Clio del GP Motorsport, delante del catamarqueño Augusto D´Agostini (a 1:56.8 con el Polo del Baratec), de Castro (a 3:15.0 con el Toyota Etios R4 con el que nuevamente corre como Invitado) y del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 3:57.4 con el Peugeot 208 de su escuadra).
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ