El Gurí Martínez pidió autorización para retirarse en Paraná

13/08/2019 TURISMO CARRETERA


Luego de tantos amagues finalmente el Gurí Martínez comunicó oficialmente que su intención es despedirse corriendo con el Turismo Carretera en Paraná, cuando la categoría vuelva a Entre Ríos el 22 de septiembre. A través de sus redes sociales, el 'Supremo' manifestó que ya envió el pedido de autorización a la ACTC para poder estar presente en dicha carrera y despedirse ante su gente.

Todavía queda pendiente saber cuál será el auto a utilizar, ya qeu el único que quedó disponible dentro del equipo es el que dejó Ayrton Londero pero el mismo es de los chasis de vieja generación que no se adapta al Turismo Carretera, con lo cual podría utilizar el que dejó en el Museo de La Plata o alquilar otra estructura de un equipo alternativo.

"Hoy mandamos la nota a la ACTC para que nos autoricen a ir a Paraná", emitió el Gurí a través de un comunicado, "Quiero salir y correr mi última carrera en el TC, espero poder disfrutarla y compartirla con todos los que siempre me acompañaron."

Ultimas noticias
25/08/2019 turismo carretera
Los pilotos dijeron NO a la dirección asistida

En las últimas semanas se ha armado un debate importante en cuanto a la incorporación de la dirección asistida al Turismo Carretera, una categoría con una dirección que debido a la anchura del neumático entre otros factores se ha vuelto súper pesada, cansadora y difícil de llevar para cualquier piloto.

Durante la fecha pasada en Concordia se llevó a cabo una reunión con los pilotos en donde se llevó a cabo una votación en donde los mismos podían optar por agregarle dirección asistida a los coches, y finalmente la mayoría votó por el NO. Sin dudas es una de las esencias que mantiene el Turismo Carretera con respecto a los autos originales y es una exigencia adicional que pone a prueba a los competidores, aunque también plantea una dificultad importante en ciertas ocasiones.

Durante la transmisión oficial, Tito Bessone se mostró a favor de agregar esta dirección asistida y explicó sus razones: "Generaría más sobrepasos porque cuando venís con una dirección asistida podés tirarte más en una frenada y hacer correcciones mínimas. También sería en favor de la seguridad porque si encontrás un auto cruzado con una dirección asistida tenés más respuesta al volante. Inclusive la dirección es tan pesada y cansadora que algunos pilotos piden que le quiten avance a la carburación del motor", manifestó Bessone, quien deberá quedarse con las ganas de que la máxima tenga dirección asistida.

Mañana será una nueva prueba de fuego para este sistema en un circuito con tantas curvas, con tantas vueltas y con la temperatura máxima que tendremos al mediodía que no superará los 25ºC pero que adentro del auto se suele casi triplicar.

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24/08/2019 turismo carretera
Instancias especiales, estrategias y cambios reglamentarios de último momento de la carrera de San Juan

Es sabido que la carrera de mañana será una competencia sumamente especial, no solamente por el hecho de que la grilla de la misma se ha determinado por sorteo, sino también porque se definen los últimos 4 pasaportes para entrar entre los 12 seleccionados de la Copa de Oro. A continuación te traemos una pequeña guía para entender esta larga carrera, la cual tendrá también dos paradas en boxes obligatorias por auto. Además los cambios producidos a último momento en el reglamento de la prueba.

1. GRILLA DE LARGADA
La misma se ha determinado por un sorteo realizado en la noche del viernes en el teatro del bicentenario. Allí los 16 mejores pilotos ubicados en el campeonato fueron sorteados en el fondo de la grilla, mientras que los 15 peor ubicados se sortearon entre los primeros lugares. Lo propio para los del medio. Solamente Luciano Ventricelli, Nicolás Bonelli, Juan Tomás Catalán Magni y Julián Santero han quedado último en sus respectivos grupos por haber cambiado tapa o motor durante las jornadas de entrenamientos.

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2. DURACIÓN Y PARADAS EN BOXES
La duración de la final será prácticamente el doble, tal es así que se ha determinado quitar las tres series matutinas como se vino haciendo durante los últimos años en este tipo de carreras. La misma constará de 38 vueltas o un máximo de 90 minutos. Durante la competencia los pilotos deberán detenerse obligatoriamente en boxes en dos oportunidades: una para cambiar uno de los neumáticos derechos y otra para reaprovisionar 40 litros de combustible (no se pueden hacer ambas tareas en la misma parada).

Se había estipulado que las paradas iban a ser de forma libre a lo largo de toda la carrera, sin embargo luego de los estorbos que supusieron las prácticas por el acotado espacio entre box y box se decidió dividir a los autos en boxes pares e impares, con lo cual los coches que pertenezcan a un box con número par deberán detenerse en alguna de las vueltas pares. Para los impares ocurre lo propio con las vueltas impares.

Otra de las medidas que se cambió fue la velocidad máxima de boxes: en principio había sido establecida en 50 km/h por razones de seguridad, sin embargo el largo de la calle de boxes (más de 1300 metros), obligó a elevarlo a 70 km/h ya que sino el paso por la calle implicaría una innumerable pérdida de tiempo.

TRÁFICO Y ESTRATEGIAS:
Si bien la parada para el cambio del/los neumático/s puede realizarse prácticamente en cualquier momento de la carrera (respetando el número de vueltas pares impares), la detención por la recarga de combustible no puede realizarse en cualquier momento, ya que todos los autos largarán con el tanque de 100 litros completo y al momento de parar en boxes deben entrar 40 litros en el depósito, lo cual significa que con un consumo de aproximadamente 3 litros por vuelta, recién podrán empezar a gestionar la parada a partir del giro 12 o 13.

Probablemente los hombres que estén en el fondo del pelotón opten por hacer una parada por neumático temprana para librarse del tráfico, mientras que los que estén más adelante tienen la opción de estirar la parada ya que no tendrán un tráfico tan intenso. A partir de allí todo dependerá de cómo se desarrolle la carrera.

El riesgo de auto de seguridad es muy alto tanto por la poca adherencia de la pista que provoca varios despistes como también por la diferencia de rendimiento entre los autos que vengan superando y los que estén adelante, lo cual suele provocar roces picantes. Esto significa que termina siendo muy riesgoso estirar la parada en boxes en el afán de ganar segundos de diferencia.

4. DEFINICIÓN DE LA ETAPA REGULAR
Los únicos dos pilotos que pueden llevarse la etapa regular son Manu Urcera y Leonel Pernía. El líder del campeonato larga 32º mientras que el Torino parte del puesto 43. Pernía para colmo tiene 36 puntos en contra cuando hay 40 en juego.

En cuanto a los 12 de la Copa quedan 4 pasajes disponibles, los cuales hoy están siendo ocupados por Ortelli, Spataro, Rossi y Silva. Ellos están perseguidos por Canapino, Benvenuti, Lambiris, Mazzacane, Di Palma, Ponce de León, Catalán Magni y Gianini que todavía tienen chances de entrar. Trucco está en el puesto 13 pero una lesión mientras esquiaba en sus vacaciones lo deja sin correr este fin de semana y por tanto fuera de la pelea de los 12.

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24/08/2019 turismo carretera
En su carrera de casa, Della Motta se queda con la bolilla de la pole

Y Della Motta se sacó la lotería. El piloto sanjuanino salió en la tercera tanda de pilotos que subieron al escenario del Teatro del Bicentenario a sacar su bolilla y sacó la número 1. El campeón del TC Mouras 2017 se aseguró su primera pole position dentro del Turismo Carretera y en su primera temporada por más que haya sido bajo las reglas del azar.


En la primera fila lo secundará Leandro Mulet, quien para ponerle un poco de color al evento decidió ir con los guantes de piloto puestos bajo la frase: "Me dijeron que había que venir vestido para correr".

Tanto Carlos Okulovich como Julián Santero, Luciano Ventricelli y Juan Tomás Catalán Magni cambiaron motor luego de las tandas de entrenamientos, con lo que debieron largar últimos en sus respectivas partes de la grilla.

El que partirá en el último lugar será Gastón Mazzacane, quien sacó la bolilla 46. Su compañero de fila será Juan Cruz Benvenuti.

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23/08/2019 turismo carretera
Motores fulminados para Santero, Okulovich, Ventricelli y Catalán Magni, que ya tienen su bolilla para largar

La previa del Desafío de las Estrellas no recibió nada bien a los debutantes. Por lo menos ese es el caso de Carlos Okulovich y Julián Santero, quienes ya en la tanda de pruebas tuvieron que efectuar los dos primeros cambios de motor del fin de semana tras romperse en la tanda inicial de entrenamientos.

Ambos hicieron su regreso al Turismo Carretera este fin de semana por ser la última fecha habilitada para los debut pero también porque las características de la competencia, la cual les permite largar en la parte de adelante de la grilla. Sin embargo con este inconveniente, tanto ellos dos como Luciano Ventricelli y Juan Tomás Catalán Magni que también han tenido que cambiar de planta impulsora, ya tienen su número de largada preestablecido. Según ha informado el departamento de la deportiva, Catalán Magni saldrá 15º, Ventricelli 14º, Okulovich 13º y Santero 12º: esto debido a que no se sorteará la posición de quienes cambiaron motor, sino que directamente se los ordena por campeonato de manera inversa dentro del grupo de adelante de la grilla (en el caso de Santero y Okulovich que no tienen puntos, se los ordena inversamente por ranking).

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23/08/2019 turismo carretera
Castellano, Lambiris y Jalaf con autos nuevos y sobre la hora rumbo a San Juan

La época del recambio de estructuras está entrando en su punto álgido, ya han pasado más de cuatro años del debut de los nuevos chasis y el desgaste de los fierros empieza a pasar factura. Para este fin de semana serán tres los pilotos que presentarán una nueva estructura con respecto a la que venían utilizando en la última competencia.

Uno de ellos será Jonatan Castellano, quien pondrá en pista una nueva Dodge en la cual lógicamente su padre no se privó de meter mano. Una Dodge que estaba inicialmente planificada para Humberto Krujoski y que terminó en manos del loberense, quien también terminó el coche sobre la hora y que va a San Juan sin darle un solo kilómetro de rodaje.

El segundo es Mauricio Lambiris, quien en su 16ma posición de campeonato intentará agotar todas las chances para estar entre los 12 de la Copa, de lo contrario deberá empezar a pensar en el acceso por la puerta de atrás en noviembre. El equipo del Gurí Martínez viene trabajando con el coche desde hace varias semanas a contrarreloj para poder hacerlo debutar antes del arranque de la Copa, en donde ya no se pueden hacer debutar chasis nuevos.




El coche anterior tenía comportamientos dispares que en ocasiones los hacían pelear clasificaciones y en otras desaparecía, por lo tanto la decisión fue rotunda de buscar un chasis nuevo. El mismo pasará a manos de Ayrton Londero en TC Pista, quien todavía corría con una estructura de vieja generación. A partir de mañana Lambiris girará con el nuevo Ford, el cual fue terminado a última hora y que hará su primera toma de contacto en los entrenamientos oficiales para comprobar que nada se caiga y que tenga un funcionamiento inicial aceptable para comenzar la adaptación.

Por último también manejará una nueva unidad en pista Matías Jalaf, a quien el Donto Racing le terminó de alistar la unidad en las últimas horas también sin ejecutar pruebas previas. El coche les planteó dificultades importantes a lo largo de la temporada según manifestó Jalaf durante el año, actusando a veces hasta problemas de base que no le permitían siquiera llevar el auto en las rectas.




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22/08/2019 turismo carretera
Di Meglio pidió perdón pero va apelar

Rodolfo Di Meglio aceptó la sanción impuesta por la ACTC y se disculpó por su actitud en Concordia;pero sostuvo que apelará la resolución para poder estar presente durante la fecha de TC en San Juan.

“Por lo pronto vamos a apelar para ver y después cumpliremos con la sanción por la cantidad de fechas que sean, esperemos que no sean tantas. Acepto la sanción, reconozco que en medio de mi calentura no fui claro con lo que dije en ese momento en Concordia” declaró el chasista al programa Largaron (AM 810)

Sin embargo, comentó que el equipo seguirá funcionando, por más que él no esté en los boxes.

“El equipo tiene un compromiso con nuestros pilotos y con todos los que lo integran, al menos hasta fin de año vamos a seguir trabajando como venimos hasta ahora” concluyó.



 
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