TN | Santero gana en Oberá y Bundziak festeja ante su gente

04/08/2019 TURISMO NACIONAL




Ultimas noticias
07/12/2019 turismo nacional
SERIES: Posco quiere despedir el '1' a lo grande, pero Borgobello le mete presión

1º SERIE
Nicolás Posco continúa en ritmo ganador al imponerse en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2, superando a Lucas Tedeschi y a Ever Franetovich en las principales posiciones al cabo de las seis vueltas de carrera.

Desde la largada, Nicolás Posco tomó el liderazgo de la competencia seguido por Lucas Tedeschi, quien intentó en la partida superar al líder, llegando a la primera curva detrás del Ford Fiesta Kinetic. Detrás, Ever Franetovich y Marcos Fernández comenzaban a disputar la tercera posición del parcial, siendo dicha disputa la más destacada de la serie con el paso de las vueltas, pues el puntano atacaba decididamente la posición del santafesino, líder del campeonato, quien no quería resignar el tercer lugar.

Esta disputa benefició a Nicolás Posco y a Lucas Tedeschi, quienes en la primera mitad de la serie mantenían las dos primeras posiciones de partida, con el líder manteniendo una diferencia tranquilizadora sobre el piloto del equipo Giacone Competición, y en ese orden llegaban a la caída de la bandera a cuadros luego de las seis vueltas de carrera. Ever Franetovich quedaba en tercer lugar, sorteando exitosamente la presión ejercida por Marcos Fernández, finalmente cuarto en el parcial, en el cual Fernando Gómez Fredes completaron los cinco primeros del cronometrado.




2º SERIE


Joel Borgobello mantiene su nivel en San Nicolás, venciendo en la segunda serie. El piloto santafesino se convirtió en la carta ganadora del equipo Giacone Competición, que tuvo marcado protagonismo en la primera parte de la serie, en la que Gastón Iansa y Sebastián Pérez quedaron detrás del vencedor.

Por delante de sus compañeros de equipo Alejo Borgiani y Miguel Ciaurro llegó Joel Borgobello a la primera curva del trazado nicoleño, y en ese orden se mantuvieron en la primera parte de la serie, pero tal dominio del equipo santafesino se resintió parcialmente con la rotura del motor que padeció Alejo Borgiani en momentos que Gastón Iansa lograba superar a Miguel Ciaurro, para ascender el piloto del equipo DG Motorsport al segundo lugar.

La disputa de la segunda serie tenía a Agustín Herrera en pleno intento de ascenso en el clasificador, partiendo desde el noveno lugar y manteniéndose en la misma posición, sin lograr variar a favor su ubicación en pista con el Renault Clio del equipo GR Competición al cabo de la primera mitad del parcial, aumentando su distancia en los puntos anuales con Ever Franetovich, atento al tercer lugar que obtuvo en su serie. Adelante, Joel Borgobello aseguró su victoria en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2, superando a Gastón Iansa y a Sebastián Pérez. Miguel Ciaurro y Gastón Grasso cerraron los cinco primeros de la segunda serie en la que Agustín Herrera llegó en la novena posición.

Mañana, a las 12,30 horas, se largará la última prueba final del 2019. Nicolás Posco largará en la primera posición, seguido por Joel Borgobello, Lucas Tedeschi, Gastón Iansa y Ever Franetovich, quien con 299 unidades lidera el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2. Agustín Herrera es su escolta, sumando 283 puntos, y mañana partirá desde la 18º posición de largada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



07/12/2019 turismo nacional
La revancha de la pole para Yannantuoni; Moriatis y Urcera soldados, pero fuera del top 10

En la última clasificación del año, Fabián Yannantuoni se tomó revancha de la sanción que tuvo poco más de un mes atrás en San Jorge, cuando luego de marcar la vuelta más rápida del sábado, fue excluído por una indebida utilización en el sistema de adquisición de datos. Hoy lo volvió a lograr y con aire limpio, sin siquiera aprovechar ninguna succión detrás de nadie.

El que tuvo la posibilidad de meterse adelante fue Alfonso Domenech, quien marcó el segundo mejor tiempo de la sesión después de meterse en el medio del pelotón de clasificación y aprovechar una succión de varios autos que encontró por delante. A pesar de haber estado un largo rato en la verificación técnica por un cuestionamiento en el despeje del auto, pudo superarla con creces.

En cuanto a la definición del título está todo muy caliente, pero muy atrás: tanto Manu Urcera como Emanuel Moriatis clasificaron uno detrás del otro, siendo el piloto del Honda 17º y el del Focus 18º. En el caso de Urcera, viene de perder el título de TC en Neuquén, hoy bastante falto de grip no pudo hacer más de lo demostrado. En el caso de Moriatis viene con un auto muy pesado y además se enredó un poco en las succiones, algo que no le permitió estar muy adelante.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/12/2019 turismo nacional
Clase 2: Borgobello, Ciaurro y el equipo de Giacone comandan el viernes

En un viernes inspirado para el equipo del 'Keko' Giacone en San Nicolás, Joel Borgobello y Miguel Ciaurro se llevaron los laureles de la primera tanda clasificatoria del día viernes. Nicolás Posco se llevó la tercera posición mientras que los contendientes a la corona, la balanza quedó inclinada para el lado del líder del campeonato Ever Franetovich, quien clasificó 6º por encima de Agustín Herrera que lo hizo 14º a 4 décimas de su rival directo.

Mañana a las 10:50 será el segundo tiro para redondear la clasificación y buscar mejorar lo hecho hoy. Las condiciones climáticas serán similares, así que probablemente las posiciones se muevan.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/11/2019 turismo nacional
Moriatis hereda la victoria y va a todo o nada contra Urcera en San Nicolás

Cuando parecía que el último baile de la temporada iba a ser de a tres, finalmente no contará con uno de los contendientes que estaba al acecho. Hablamos de Leonel Pernía, quien a pesar de haber sido el ganador en pista de la competencia de Rosario fue excluído luego de que en la revisión técnica se constatara que no cumplía con las reglamentaciones correspondientes en el brazo de dirección.

Con este hecho quien levanta vuelo es Emanuel Moriatis, quien iba a San Nicolás con chances matemáticas de pelear el título pero con la presión de tener que ganar sí o sí para cumplir con el requisito de victoria. Hoy por la tarde esa asignatura pendiente se completó, por más que no haya sido de la forma más feliz.

Moriatis había largado desde la posición 12 luego de no poder avanzar en la serie, y finalmente vio la bandera a cuadros en segundo lugar esquivando los golpes y ejecutando sobrepasos que lo llevaron al podio, para luego festejar la victoria en la intimidad y llegar a San Nicolás a solo 11 puntos de Urcera, sin la presión de tener que ganar y con la intención de repetir la hazaña del 2012 y 2016.





17/11/2019 turismo nacional
Pernía es excluído en la verificación técnica y queda fuera de la pelea por el título

Luego de la vibrante final que nos ofreció el Turismo Nacional en Rosario, con la originalmente victoria de Leonel Pernía tras una batalla en todos los flancos, la vericicación técnica posterior a la competencia reveló que el Volkswagen Vento atendido por el Alifraco Sport, no cumplía con una de las reglamentaciones del centro de rótula del brazo de dirección, tal y como indica el comunicado de la CDA.

En un principio se esperó 30 minutos para la publicación oficial, dándole lugar a Pernía y a su concurrente de poder apelar a esta decisión, sin embargo decidieron no proceder a esa herramienta, con lo cual la clasificación se confirmó con la exclusión de la final y la victoria de Emanuel Moriatis, quien ahora queda como el único rival que puede poner en aprietos a Manu Urcera en San Nicolás, ya que Pernía queda a 46 puntos sin posibiliades de que las matemáticas den a su favor.



17/11/2019 turismo nacional
"Para superarlo a Chapur, primero tenés que darle tres tiros en las patas"

Otro domingo más, Facundo Chapur y Leonel Pernía nos dieron un brillante espectáculo yendo al límite en más de una oportunidad hasta que el cordobés tuvo que abandonar la carrera. "Para superarlo a Chapur, primero tenés que darle tres tiros en las patas", dijo el tandilense quien volvió a ganar para recortarle en el campeonato a Manu Urcera y llegar más vivo que nunca a San Nicolás a pelear el título el 8 de diciembre.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar