TN | 1º Serie (Clase 3): duelo entre Okulovich y Luque - Oberá

04/08/2019 TURISMO NACIONAL




Ultimas noticias
13/11/2019 turismo nacional
Lambiris se baja de la Clase 3

El piloto uruguayo, Mauricio Lambiris, no continuará en la Clase 3 debido a problemas presupuestarios. Por esta situación quedará vacante el Focus del equipo de Martos para la cita rosarina.

Estoy dolido por tener que bajarme del TN pero se me bajaron dos sponsors y no puedo juntar el presupuesto para estar. Es una pena porque estaba cómodo en el equipo y es una categoría que me gusta.” Comentó Lambiris al programa Clasificando (FM 97.3).

Lambiris no confirmó si continuará en la divisional. En este 2019 compitió con el Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone y desde la fecha 8 en Termas lo hizo en la escuadra de Martos.

07/11/2019 turismo nacional
De Benedictis, Lambiris, Franetovich y Procacitto se preparan para el final del torneo

El día miércoles, los equipos Martos MED Competición, FPC Competición, Fiat Racing Team y Procacitto Racing realizaron pruebas en el Autódromo San Nicolás Ciudad, todas preparatorias para la 11º fecha que se disputará en una semana en Rosario. Los pilotos Mauricio Lambiris, Juan Bautista de Benedictis, Ever Franetovich e Ignacio Procacitto realizaron las pruebas en el trazado nicoleño, donde el 8 de diciembre se disputará el Gran Premio Coronación 2019.

FPC Competición trabajó en pista con Juan Bautista de Benedictis, con asistencia de Damián Corba y Sebastián Prosperi, y con el asesoramiento de Bruno Santoro, dedicado especialmente al trabajo en los frenos del Citroën C4 Lounge. “Las pruebas fueron positivas, trabajando fundamentalmente en los frenos, donde teníamos un punto a mejorar; probamos distintas bombas de frenos, discos y pastillas, fue muy positivo. Trabajamos algunos cambios en puesta a punto, pero el auto funcionó bien sin tocarlo mucho. El motor de pruebas perdió rendimiento y sobre el final debimos parar la prueba por una rotura, pero lo más importante fue solucionar el problema en los frenos”, indicó el necochense, quien giró por espacio de quince vueltas, cronometrando 1m36s4/10, con gomas usadas.

En la jornada de pruebas nicoleña también participó el equipo Procacitto Racing, con su piloto Ignacio Procacitto, quien realizó la segunda prueba de la temporada sobre el VW Gol Trend que recibe asistencia técnica de Damián Corba y Sebastián Prosperi. “Fueron pruebas positivas, trabajamos con Bruno Santoro con los frenos del auto, cambiamos pastillas de frenos, posiciones de pedal de frenos y logramos un buen funcionamiento. Sin colocar neumáticos nuevos obtuvimos buenos registros, y sacamos varias conclusiones acerca del funcionamiento del auto”, indicó el piloto residente en Las Rosas, quien luego de diez vueltas, con el motor que utilizará para correr en Rosario, cronometró 1m38s8/10.

Por su parte, el equipo Fiat Racing Team realizó su prueba con Ever Franetovich, a bordo del Fiat Palio con el cual lidera el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional Clase 2. “Probamos varios elementos de suspensión, trabajamos con amortiguadores y también sobre la puesta a punto del auto, y aprovechando la presencia de Bruno Santoro en el circuito analizamos y trabajamos sobre los frenos del auto. La prueba fue positiva, y nos deja con marcado optimismo pensando en la competencia de Rosario”, expresó quien cronometró 1m37s5/10 en la mejor de las vueltas, colocando neumáticos nuevos y utilizando motor de pruebas.

Respecto al equipo Martos MED Competición, llevaron a cabo un breve trabajo en pista con Mauricio Lambiris al comando del Ford Focus. El equipo analizó el funcionamiento de los frenos del auto, principalmente con distintos compuestos de pastillas, y cuando se disponían a buscar referencias tras haber trabajado en puesta a punto, un inconveniente en el motor sentenció el anticipado fin de las pruebas, no pudiendo establecerse válidas conclusiones acerca del funcionamiento del auto.

06/11/2019 turismo nacional
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


01/11/2019 turismo nacional
Cambios en los calendarios

Con la victoria en primera vuelta de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales el fin de semana pasado, el automovilismo empezó a mover las piezas que se barajaban dese hace meses si no sucedía una segunda vuelta electoral.

El Súper TC2000 tenía 2 fechas consecutivas para cerrar su campeonato: el 8/12 y el 15/12. Al no realizarse la segunda vuelta electoral la fecha del 8 de diciembre pasa al 24 de noviembre y se realizará en Rio Cuarto.

Este cambio propicia otras modificaciones: el Turismo Nacional que iba a cerrar su campeonato el 22/12 en San Nicolás lo haría el 8/12 ya que Hugo Paoletti, presidente de APAT, manifestó públicamente que en caso que Súper TC2000 mueva la fecha en cuestión ellos adelantarían al 8/12.

El Top Race confirmó utilizará ese fin de semana para competir en 9 de Julio y si no llegan con las obras se realizará en Paraná.

23/10/2019 turismo nacional
Frenando con el cortacorriente: así llegó Chapur en la final de San Jorge

El cordobés vivió una final en la que tuvo que sufrir por todos los lugares que se lo mire. Después de haber avanzado cuatro lugares en la húmeda serie de la mañana, en la final del domingo no solamente que terminó perdiendo en la mayoría de las maniobras (entre ellas la más ríspida con Urcera), sino que también en un momento se quedó trabado el acelerador a fondo, con lo que tuvo que llegar a la bandera a cuadros frenando con el cortacorriente como se puede ver en el video de abajo. Finalmente Chapur logró llegar 12º.



A falta de dos carreras, Facundo se encuentra cuarto en el campeonato con 30 kilos de lastre y a 28 puntos del líder Manu Urcera, que irá a Rosario con 55 kilos de plomo en el lado derecho del habitáculo.

20/10/2019 turismo nacional
Chapur (12º) | "Venía con el cortacorriente para poder frenar"

Facundo Chapur vivió una verdadera odisea en la final de clase 3 este domingo donde los toques, roces, golpes y todo lo que se les ocurra estuvieron a la órden del día "En una me lo llevo puesto a Gassmann que se roza con Pernía, justo también yo venía intentando una maniobra con Urcera, se abolla mucho el frente y me quedó acelerado a fondo, faltaban 7 u 8 vueltas y venía con el corta corriente, cortando la corriente para poder frenar y poder terminar." Así arranca 'Facu' a contar lo que suena insólito pero lo llevó a terminar 12 la final.

Pero la cosa no queda ahí porque sumó otro capítulo a ese duelo que siempre protagonizó con Pernía: "Veníamos bien...y después me engancho con ‘Leo’ y ahí se tuerce mucho la dirección y el auto queda mucho de trompa sin poder atacar."

Finalmente cuenta como cambió su visión de la maniobra con Urcera que se aclaró luego de ver las cámaras con los Comisarios Deportivos: "Yo lo interpreté mal desde arriba. Después viendo imágenes me quedo tranquilo del acto de ‘Manu’ (Urcera). Creo que se tiró bien. Mi auto se mueve un poco y cuando lo logro estabilizar siento un golpe de atrás pero vengo yo hacia el auto de él, así que lo pude ver con los comisarios deportivos y apenas veo la maniobra retiré lo dicho. Asumiendo el error no solo en la pista sino en sus declaraciones en caliente donde cumpló al de San Antonio Oeste por el toque.

Reflexionando sobre el andar del auto, el cuartetero, confesó que si no se complicaba con tantos inconvenientes mecánicos luego de los incidentes "Éramos candidatos a terminar dentro de los 6."

Por último, prácticamente, comienza a despedirse de la lucha por el título diciendo: "Dependemos de una muy buena carrera la próxima fecha y de la suerte en la última." pero su tono no era el más animado.

Así el cordobés buscará cerrar su año en el equipo MG-C Pergamino de la mejor forma posible y como mínimo no elevar su número en las puertas.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar