Con doblete de Toyota, Matías Rossi gana en Salta

21/07/2019 SUPER TC2000


Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ganaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Julián Santero terminó segundo y le dio el “1-2” a la marca japonesa. El podio lo completó Leonel Pernía (Renault Sport).

El 'Misil' hizo un partida limpia y capturó la punta, mientras que Santero lo atacó a Facundo Ardusso (Renault Sport) y logró superarlo para escoltar a su compañero de equipo.

Por su parte, Bernardo Llaver (Chevrolet) intentaba irse encima de Ardusso, pero no podía dar cuenta de él. Más atrás, Pernía, Matías Milla (Renault Sport) y José Manuel Urcera (Honda Racing) se acercaban al grupo de adelante.

En el pelotón mayoritario, Ricardo Risatti (Honda Racing) y Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaban y el de Laboulaye sufría la rotura de un elemento de su auto y golpeaba de atrás la unidad del Chapur, lo que generaba que Risatti quedara mal ubicado en la pista y motivara el ingreso del Auto de Seguridad.

Antes de la interrupción, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) capitalizaba la pelea entre Urcera y Milla para dar cuenta de los dos y avanzar en el clasificador.

Cuando la carrera se relanzó, Santero se fue encima de Rosi, pero no pudo intentar el sobrepaso. Los dos hombres de Toyota edificaban una luz de ventaja sobre Ardusso, mientras que Pernía le planteaba una pelea franca a Llaver.

El de Tandil daba cuenta del mendocino y comenzaba a descontarle al de Las Parejas. Por su parte, el piloto del equipo Chevrolet YPF se encontraba en pista con Milla y ambos se tocaban, produciendo el posterior abandono del crédito de San Martín, Mendoza.

Transcurría la vuelta número 17 cuando Pernía llegó a la cola del Fluence de Ardusso y allí el santafesino recibió la orden de que dejara pasar a su compañero, que venía más rápido. Una vez en el tercer lugar, el “Tanito” se empleó a fondo para acercarse a Santero.

Giros más adelante, Chapur debía abandonar la competencia. En la punta, Rossi marcaba el pulso de las acciones y veía como su compañero contenía los ataques del hombre de Renault.

Tras 30 vueltas y frente a un lleno total del autódromo, el piloto de Del Viso alcanzó su tercera victoria de la temporada, la número 33 en la categoría y la segunda en Salta. Santero aguantó los ataques y finalizó segundo, mientras que Pernía completó el podio.

Ardusso recibió la bandera a cuadros en el cuarto lugar y Milla llegó quinto en pista, pero fue excluido por el toque a Llaver. Esta situación le permitió a Werner ascender a la quinta colocación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
24/11/2019 super tc2000
Ciarrocchi le da el primer triunfo del año a Citroen

Marcelo Ciarrocchi y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team ganaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Leonel Pernía (Renault Sport) y Facundo Ardusso (Renault Sport) completaron el podio.

En un mediodía a pleno sol y con un gran marco de público a la vera del circuito, Ciarrocchi movió muy bien una vez que se apagó el semáforo y se hizo con la punta, mientras que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se acomodaba segundo y tenía la presión de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Por su parte, Pernía se mantenía expectante desde la cuarta ubicación.

Tras partir décimo, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de Facundo Conta (Renault Sport), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Ricardo Risatti (Honda Racing) para hacerse al pelotón de adelante. Más atrás, Juan Angel Rosso (Honda Racing) se involucraba en un toque con Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000).

La carrera se armaba y en la cuarta vuelta Altuna perdía terreno, ya que era superado por Pernía, Ardusso y Rossi. Giros más adelante, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaba con Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y ambos no lograba escalar en el clasificador.

En tanto, la lucha también se daba en el pelotón que integraban Conta, Santero y Risatti, quien perdía el paragolpes trasero después de un toque y luego debía abandonar. Por su parte, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) tocaba a Matías Milla (Renault Sport) y este último entraba en trompo y salía despedido para el pasto.

En la vanguardia, Ardusso y Pernía buscaban recortarle a Canapino, quien no podía mantener su ritmo y veía como Ciarrocchi se escapa en la punta. El andar de los autos de Renault era superior y el piloto de Tandil lograba dejar a atrás al arrecifeño de Chevrolet luego de un exceso de este último en el frenaje de la curva 1.

Transcurrida más de la mitad de la competencia, el pelotón se estiró y el foco quedó puesto en los lugares del podio. El “Tanito” empleaba un ritmo veloz y achicaba la brecha con el hombre de Citroën, mientras que Ardusso se iba encima del auto de Canapino y Rossi quedaba desconectado del grupo de adelante.

Sobre la parte final de la carrera, Ciarrocchi estableció una diferencia y comenzó a controlar la distancia con Pernía. En tanto, el piloto de Las Parejas daba cuenta de Canapino y se adueñaba del último escalón del podio.

De esta manera, el oriundo de Almafuerte cosechó su segunda victoria en la categoría, ya que también había la prueba de ayer. Pernía y Ardusso le dieron el “2-3” a Renault y el nacido en Tandil escaló a la cima del campeonato.

Canapino finalizó en la cuarta ubicación y Rossi cerró los cinco puestos de vanguardia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/11/2019 super tc2000
Ciarrocchi aprovecha el no haber penalizado y gana la carrera clasificatoria

Marcelo Ciarrocchi logró su primer festejo en el Súper TC2000 a bordo del Citroën C4 Lounge, ya que se quedó con la Carrera Clasificatoria. En el segundo lugar se ubicó el Toyota de Mariano Altuna y tercero el Chevrolet Agustin Canapino.

Leonel Pernía, que con la pole position alcanzó en puntos a Matías Rossi, fue cuarto luego de largar en la octava colocación. El Misil quedó en el décimo lugar, en una competencia que no entregó puntaje para el campeonato.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/11/2019 super tc2000
El Súper TC2000 no contará con Citroen para la próxima temporada

Mediante un comunicado oficial, Citroen Argentina comunicó que siguiendo con las decisiones y el lineamiento de su sede internacional en Francia, dejarán el Súper TC2000 a fin de año, tal y como lo hizo Citroen internacional con el Mundial de Rallyes.

Una semana después de saberse la salida de su principal piloto Facundo Chapur, la categoría emite este comunicado a nombre de su Country Manager Gabriel Cordo Miranda en el cual explica la situación.

“La marca CITROËN cuenta para el 2020 con grandes estrategias a nivel mundial y desde Argentina por supuesto vamos a acompañar estos lineamientos. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todo el equipo de FDC por su entrega, su profesionalismo y compromiso con el trabajo. También quiero agradecer a las autoridades de la categoría donde encontramos un excelente marco de trabajo que nos permitió posicionar a nuestro orgullo de producción nacional: el CITROËN C4 LOUNGE, en la categoría más tecnológica de Sudamérica; y por supuesto también agradezco a Círculo Citroën, a PSA Seguros y a nuestra Red Oficial de Concesionarios por el apoyo incondicional de estos años, y en particular a TOTAL nuestro partener principal en este territorio”, dijo el directivo de la marca.

Citroen tendrá dos fines de semana de carrera más, con sus dos pilotos José Manuel Sapag y Marcelo Ciarrocchi en Río Cuarto y Neuquén antes de fin de año.

Podés acceder al Centro de Carrera del Súper TC2000 en Río Cuarto haciendo CLICK AQUÍ

13/11/2019 super tc2000
Chapur abandona el Super TC 2000

Luego de los 200 kilómetros de Buenos Aires, el cordobés Facundo Chapur no continuará en el equipo Citroën FDC de Super TC 2000.

Mediante comunicado compartido en redes sociales, Chapur decidió rescindir el contrato entre él y la escuadra. José Manuel Sapag será el reemplazante de Chapur en lo que queda del calendario.

"Queremos comunicarle la decisión de Facundo Chapur de rescindir el contrato con el equipo FDC. Debido a esto, y como política de nuestra empresa, José Manuel Sapag será el piloto elegido para correr las últimas dos carreras del súper TC2000" reza el comunicado de la escudería francesa.

Por parte del corredor cordobés, hay muchas posibilidades de cerrar su temporada 2019 en el TC Mouras, donde ya participó en La Plata el pasado 26 de octubre con el Ford del AyP Competición.


10/11/2019 super tc2000
Pernía y Fineschi ganan en Buenos Aires tras una largada fallida del poleman Ponce de León

El binomio Leonel Pernía/Damián Fineschi y el Fluence del Renault Sport se quedaron con la victoria en los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 y que se disputó en el circuito número nueve del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Matías Milla/Franco Vivian (Renault Sport) y Matías Rossi/Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En una jornada a plena sol y ante un gran marco de público, la tradicional competencia de dos pilotos comenzó con un golpe de escena, ya que el dúo Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León (Renault), con el invitado como encargado de la partida, sufrió la detención de su auto en la largada y cayó al último lugar ni bien se apagó el semáforo. Por su parte, Pernía/Fineschi se hizo con la punta, seguido por Milla/Vivian y por Agustín Canapino/Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF).

En tanto, José Manuel Urcera/Emanuel Moriatis (Honda Racing), con el titular como piloto, padecía un problema con el embrague y debía abandonar en el primer giro. En el pelotón, el titular de la dupla Mariano Werner/Mauricio Lambiris (Fiat Racing Team Súper TC2000) peleaba con su par del dúo Marcelo Ciarrocchi/José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

La lucha se daba en varios puestos porque el invitado de Rossi/Urrutia entraba en la refriega con el titular del binomio Facundo Conta/Gregorio Conta (Renault Sport) y también se sumaba Ardusso/Ponce de León, que remontaba tras el mal comienzo y cuando se cumplía la vuelta número 14 se encontraba en pista con el Toyota Corolla número 17 y porfiaban la posición por el 12do puesto.

Adelante, la pareja Pernía/Fineschi edificaba una luz de cinco segundos sobre sus perseguidores. Por su parte, el Fluence número 1 se desembarazaba de los hombres de la marca japonesa y se iba encima de la unidad de la dupla Juan Angel Rosso/Néstor Girolami (Honda Racing), que tenía a su invitado en pista.

Cercanos a la apertura de la ventana para el cambio de piloto, Ardusso/Ponce de León dejaba atrás en primera instancia a Rosso/Girolami y luego a Facundo Chapur/Matías Cravero (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). En el grupo de vanguardia, Werner/Lambiris entraban en roce con Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), que tenía a su titular a bordo.

El giro número 25 marcó el inicio de los ingresos a boxes, ya que Pernía/Fineschi, Rossi/Urrutia, Canapino/Girolami, Ricardo Risatti/Martín Chialvo (Honda Racing) y Matías Muñoz Marchesi/Juan Cruz Alvarez (Fiat Racing Team Súper TC2000) eran los primeros en cumplir con el requisito reglamentario. En ese momento, Milla/Vivian pasaban a comandar las acciones en la carrera.

A la vuelta siguiente, Santero/Spataro, Bernardo Llaver/Lucas Colombo Russell (Equipo Chevrolet YPF) y Milla/Vivian eran los que pasaban por los boxes. Después lo hacía Tomás Gagliardi Genne/Antonino García (Equipo Chevrolet YPF) y en el giro 29, Ardusso/Ponce de León cambiaban de mando y el titular salía a pista.

Con estos movimientos, Werner/Lambiris eran los líderes de la prueba en el trazado capitalino, pero el binomio de Fiat pasaba por boxes en la vuelta 32. Ahí, la pareja Pernía/Fineschi ascendió a la cima del clasificador, seguido por Canapino/Girolami y Milla Vivian.

La polémica se desató cuando en la vuelta 47 la cámara a bordo del Renault número 3, mostraba cómo 'bailaba' levemente el Hans protector de Damián Fineschi, algo que posteriormente despertó varias broncas de equipos ajenos.



Sin embargo, otro golpe de escena se dio en el giro número 36, porque una falla de motor generaba la deserción de la dupla de Chevrolet, echando por tierra todo lo hecho. En el pelotón, Muñoz Marchesi/Alvarez, con el invitado al volante, resistían los embates del invitado del tándem Risatti/Chialvo.

La carrera entraba en zona de definición y el foco de la pelea estaba puesto en la lucha por el cuarto lugar. Los titulares de los binomios Rossi/Urrutia y Ardusso/Ponce de León se entreveraban en una intensa pelea, donde el de Toyota atacaba y el de Renault se defendía.

Sobre la parte final, Rossi/Urrutia ejecutaba una precisa maniobra para superar a Ardusso/Ponce de León y ser cuartos. Metros más adelante se convertía en tercero ya que Santero/Spataro, con el invitado en pista, le cedían el lugar.

Después de 57 giros, el conjunto conformado por Pernía y Fineschi llegó a la victoria, seguido por Milla/Vivian y Rossi/Urrutia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 super tc2000
Triplete de Renault en la clasificación mixta de los 200 kilómetros

El binomio Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León y el Fluence del Renault Sport fueron los más rápidos de la clasificación de los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha de la temporada del Súper TC2000 y que se lleva a cabo en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Leonel Pernía/Damián Fineschi y Matías Milla/Franco Vivian completaron el “1-2-3” para la marca francesa.

Los invitados fueron los encargados de abrir el fuego. Allí, Fineschi marcó un tiempo de 1:19.857 para quedarse con lo mejor. El piloto de Lanús superó por 23 centésimas a Ponce de León y por 25 a Vivian, mientras que Emiliano Spataro y Franco Girolami se metieron cuarto y quinto, respectivamente.




Más atrás terminaron Antonino García, Lucas Colombo Russell, José Manuel Sapag, Néstor Girolami y Santiago Urrutia.

Luego fue el momento de los titulares y en este corte Ardusso quedó al frente de las posiciones. El de Las Parejas señaló un registro de 1:19.501 y relegó por 40 centésimas a Pernía y por 49 a Milla. Luego se encolumnaron Marcelo Ciarrocchi, Facundo Chapur, Julián Santero, Matías Rossi, Agustín Canapino, Mariano Werner y Bernardo Llaver.

En la general, la dupla integrada por Ponce de León y Ardusso se adueñó de la pole position con un crono de 2:39.597. Los hombres del Fluence número 1 aventajó por 17 centésimas a Pernía/Fineschi y por 51 a Milla/Vivian. La cuarta ubicación quedó en manos de Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y quinto finalizó el dúo Agustín Canapino/Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF) ya con el auto recuperado después del golpazo del viernes.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar