TCPM | Series: otra vez Reutemann y Fritzler copan la jóven primera fila de la final

20/07/2019 TC PISTA MOURAS




Ultimas noticias
24/11/2019 tc pista mouras
Enorme paso hacia el título de Ian Reutemann

Si entre ellos se pelean... los devoran los de afuera, dice el refrán. Esto lo usufructuó Ian Reutemann, quien después de una carrera fatídica de Matías Frano y Otto Fritzler dio un paso hacia adelante en la búsqueda del título que va a definirse dentro de 21 días en este mismo circuito.

En la largada Fritzler se hacía con la punta, no sin antes darse un topetazo en pleno curvón con su rival de fila Ian Reutemann. Ambos se pusieron un poco de costado pero sin perder el rumbo de los autos. El que sí perdió el control fue Matías Frano, que saliendo del curvón se chupó detrás de la Dodge de Reutemann, con lo que perdió todo tipo de agarre provocado por la fuerza del viento. Allí se fue al pasto y cuando intentó corregir entró en un trompo feroz que lo cruzó de extremo a extremo de la pista, con la suerte de no recibir ningún impacto de sus rivales. Frano quedó último y a partir de allí comenzó la remontada.

Fritzler completó 3 vueltas hasta que en la cuarta rompió alguno de los elementos de la transmisión que lo dejó fuera de combate y perdiendo muchos puntos en su afán del título. A partir de ese momento Reutemann se puso en punta con un Morro Iglesias que acechaba por detrás, pero que no pudo mostrar todo su potencial ya que los autos de seguridad enfriaban el auto de Reutemann que no tenía la mejor consistencia en tandas largas de velocidad.

Dino Pieraligi le ganó la pulseada a Franco Passarino a mediados de competencia y se metió en los tres del podio. Por su parte Frano pudo recuperar posiciones hasta el puesto 6 y rescatar un segundo puesto en la Copa que lo deja todavía con grandes chances de pelear en la última.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/11/2019 tc pista mouras
SERIES: Fritzler, con un ritmo apabullante, y Reutemann toman el protagonismo del sábado

1º SERIE
Con un pequeño contacto entre Frano y Reutemann comenzaba la primera serie. Al llegar a la primera curva la Dodge prevalecía, a pesar de que el Ford pateó mejor al momento del verde. En los metros finales de la recta, Frano perdió mucho, ya que tuvo que dejar de atacar a Reutemann para encubrirse de Pieraligi que venía tercero con toda la fuerza. A mitad de carrera Frano logró estabilizar la diferencia con Reutemann para terminar segundo detrás del ganador, que mañana partirá en primera fila.

No hubo muchos sobresaltos en la competencia, salvo los trompos de los novatos Amilcar Oliver e Ignacio Viggiani, que terminaron en el fondo del clasificador.



2º SERIE


El Morro Iglesias no tuvo chance alguna al momento de pelearle la victoria a Otto Fritzler, quien partiendo desde la pole tomó el primer lugar e hizo una diferencia demoledora de más de 4 segundos a su escolta de Chevrolet y de 2 segundos a Ian Reutemann, ganador de la primera serie. Otto revirtió el regular trabajo en los entrenamientos que lo tuvo preocupado y que pudo solventar ya desde la clasificación.

Entrevero entre Maxi Feito y Nicolás Morán: al salir de la curva 4, el piloto de San Miguel del Monte perdió el control del auto y detrás Morán entró en trompo para no pegarle de lleno y quedó estacionado a su lado. Luego ambos pudieron retomar la marcha pero desde los últimos lugares.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 tc pista mouras
Dino Pieraligi cae parado en la hecatombe

Ian Reutemann, desde la tercera colocación, largó mejor que Fernando Iglesias y le arrebató el segundo puesto al representante de Chevrolet.

Otto Fritzler, el joven piloto del Quilmes Plas Racing, partió último e, intentando avanzar, tocó de atrás a Marcos Castro ­-protagonista del certamen- lo que terminó perjudicando a ambos pilotos de Ford. Esa incidencia terminó en una penalización de “pase y siga” para Fritzler.

La rotura del motor de José Luis López, en el curvón, generó un punto de inflexión en la carrera: se neutralizó la prueba porque hubo un múltiple despiste; desde el líder (Frano) hasta todos sus perseguidores.


Increíblemente, después de esa situación, Reutemann quedó como puntero delante de Matías Frano; Dino Pieraligi, el pampeano, quedó tercero con Passarino e Iglesias como perseguidores.

En el relanzamiento, Reutemann largó bien y se aseguró el primer lugar. Frano, con la trompa del Ford dañada, supo cómo defenderse del intento de sobrepaso de Pieraligi. Pero en el séptimo giro, el piloto del Garófalo Motorsports tocó de atrás a Reutemann, que perdió el control de su Dodge, se despistó, y le dejó el primer lugar a Pieraligi.

Passarino, con la Dodge alistada por Bisceglia, desde el tercer puesto comenzó a ejercer presión sobre Frano, que se defendía en el segundo lugar.

El pampeano, desde el primer lugar, se escapó para concretar un triunfo sumamente vital en la pelea por el título. Mientras tanto, Frano se aferró a la segunda posición tras defenderse, con firmeza, de Passarino y de Iglesias, respectivamente, y colocarse como puntero de la Copa Coronación de Plata.

Passarino, de destacable actuación, sumó su primer podio de la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 tc pista mouras
SERIES: el Morro Iglesias y Frano toman ventaja, Fritzler recibe un golpe bajo

1º SERIE
El Morro Iglesias y Marcos Castro abrieron el fuego de la tarde integrando la primera fila de la serie inicial. No mucha acción se presentó después de que el Morro Iglesias retuviera la cuerda a diferencia de la última vez que largó en punta, en donde perdió el liderato con Pieraligi. Tanto Castro como Iglesias se mantuvieron parejos hasta mitad de carrera, en donde el Chevrolet se hizo más fuerte que el Ford y prevaleció hasta la victoria.


El que pierde mucho terreno en la Copa es Otto Fritzler: el pequeño de 16 años tuvo problemas con el cable captor en la clasificación y luego en carrera con problemas en la alimentación de combustible. Al entrar a boxes e intentar reparar, algún desperfecto se agregó al Ford que volvió a la pista con la caja trabada en cuarta velocidad hasta que finalmente se rompió.

Otros dos que estuvieron metidos en maniobras ásperas fueron Ianina Zanazzi y el uruguayo Eddy Mion, cuando al llegar al ingreso del curvón, Zanazzi entró por dentro pasada de velocidad y arrastró al Ford hacia la banquina. Por esto la piloto del Chevrolet fue recargada detrás de su contrincante.



2º SERIE
En el segundo duelo, Matías Frano estiró por adentro hasta la mitad del curvón, en donde pudo sobreponerse a la Dodge de Ian Reutemann. A partir de allí ambos se cortaron adelante con el Ford como coche predilecto. Atrás el mejor del resto fue Franco Passarino, quien encabezó el tren del resto por delante de Maxi Feito y Nicolás Morán que prácticamente no tuvieron cambios en lo que fue la batería.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 tc pista mouras
Los fines de semana de carrera de TC y TC Mouras para 2020

Conjuntamente con los calendarios del resto de categorías nacionales fiscalizados por el Automóvil Club Argentino, la ACTC emitió las fechas en las que se van a realizar las carreras 2020 de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, aunque todavía no se ha determinado con exactitud cuáles serán los fines de semana de TC Pick Up.

El campeonato de TC Mouras abrirá la temporada de carreras en Argentina tal y como lo viene haciendo los últimos años, salvo que en esta oportunidad no será en la primera semana de febrero, sino en la segunda, el domingo 9. Por su parte le seguirá el Turismo Carretera el fin de semana siguiente (16 de febrero) aparentemente otra vez en Viedma.

Turismo Carretera/TC Pista (15 fechas)
1° | 16 de febrero
2° | 8 de marzo
3° | 29 de marzo
4° | 19 de abril
5° | 10 de mayo
6° | 31 de mayo
7° | 21 de junio
8° | 12 de julio
9° | 2 de agosto
10° | 23 de agosto
11° | 13 de septiembre
12° | 4 de octubre
13° | 25 de octubre
14° | 8 de noviembre
15° | 29 de noviembre

TC Mouras/TC Pista Mouras (16 fechas)
1° | 9 de febrero
2° | 1 de marzo
3° | 22 de marzo
4° | 5 de abril
5° | 3 de mayo
6° | 24 de mayo
7° | 7 de junio
8° | 28 de junio
9° | 19 de julio
10° | 16 de agosto
11° | 30 de agosto
12° | 20 de septiembre
13° | 11 de octubre
14° | 1 de noviembre
15° | 22 de noviembre
16° | 6 de diciembre

26/10/2019 tc pista mouras
Frano se saca la mochila de su primera victoria y toma rumbo para pelear el título

En la largada, Reutemann se exigió a bordo de su Ford para dar cuenta del joven Fritzler, pero no pudo hacerlo. Y en esa misma maniobra, quien aprovechó fue Matías Frano, el representante del Garófalo Motorsports, para saltar a la segunda colocación.

En el segundo giro, Dino Pieraligi (ganador en esta temporada e integrante de la Copa Coronación) debió abandonar por problemas mecánicos en su Chevrolet, lo que generó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Frano apostó por el potencial de su Ford y aprovechó un erro de Fritzler, por un exceso, para convertirse en el nuevo líder. Pero mucho no le duró la tranquilidad a Frano porque Guillermo Ferrón, con la Dodge del AA Racing, quedó fuera de competencia, lo que derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.

A falta de tres giros para el desenlace de la prueba, el sampedrino Fernando Iglesias alcanzó la quinta colocación, luego sobrepasar a Maceira, el piloto del AA Racing.

Sobre el final, Fritzler se acercó bastante a Frano, pero el piloto de Villa Madero mantuvo la tranquilidad, supo cómo defenderse y terminó cruzando primero la bandera a cuadros, apenas dos décimas por delante del representante del Quilmes Plas Racing.

Reutemann fue inteligente, retuvo la tercera posición y culminó la fecha en la cima de la Copa Coronación con 100 puntos, por delante de Castro (95), Fritzler (93) y Frano (88,5), respectivamente.

El piloto de mejor rendimiento en la final, de los que no forman parte de la Copa fue Franco Passarino, que en esta carrera se sumó al equipo de Bisceglia, a bordo de una Dodge.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar