NASCAR | Trompo y golpe de Newman en el primer entrenamiento poniendo roja y final

19/07/2019 NASCAR




Ultimas noticias
18/11/2019 nascar
Kyle Busch fue quien tuvo menos problemas en Homestead y se llevó su segundo título de NASCAR

Con algo de drama y un auto que fue claramente superior en el Homestead-Miami Speedway, Kyle Busch logró una victoria para la historia en la Ford EcoBoost 400, con lo que aseguró su 2do. campeonato en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Y con ello, Busch silenció a los críticos que dudaban de la legitimidad de su primer campeonato al volante del Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing, luego de que no había ganado una carrera de la Cup Series desde junio en el Pocono Raceway.

Además del 7 veces campeón, Jimmie Johnson, Busch es ahora el único piloto activo con más de un campeonato. Busch también es el único piloto con más de un campeonato bajo el actual formato de competencia de la NASCAR.

Cruzó la meta con 4.578 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, quien se vio perjudicado por un colosal error en los pits, donde sus mecánicos colocaron las ruedas del lado equivocado, luego de liderar 8 de las primeras 120 vueltas.

Tras un ciclo de paradas a los pits bajo bandera verde, Busch lideró las últimas 45 vueltas. Su Jefe de Equipo, Adam Stevens, lo llamó a pits en la vuelta 210, mientras que Truex Jr. se quedo en pista 4 vueltas más, lo que le dio 11 segundos de ventaja cuando se completó el ciclo.

Y a pesar de que Truex Jr. el campeón de 2017, redujo la ventaja a menos de 5 segundos, simplemente no tuvo tiempo suficiente para alcanzarlo.

Truex Jr. había perdido posiciones por el error en los pits, que lo dejó una vuelta atrás de los líderes y nunca pudo recuperarse.

Los otros dos pilotos de la Championship 4 — Kevin Harvick y Denny Hamlin —, no fueron factor de competencia al final: Harvick, piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing tuvo buena velocidad en los tramos cortos, pero se mantuvo demasiado tiempo en pista en el último ciclo de paradas a pits en la vuelta 101, lo que le restó fuerza. Terminó 4to. a 14 segundos de Busch.

Hamlin tuvo que hacer una parada extra por exceso de cobertura a la parrilla del radiador en su Toyota No. 11 tras sufrir de sobre calentamiento y no se pudo recuperar, por lo que terminó 10mo, una vuelta atrás.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/11/2019 nascar
Denny Hamlin se saca la 'mufa' en Phoenix y pasa a la final en Homestead

Denny Hamlin por fin completó el exorcismo. El domingo ganó en las 500 de Phoenix, la pista donde había tenido unas cuantas decepciones, y con ello avanzó a la final de 4 pilotos que va a ser el próximo fin de semana en Homestead, Miami.

Hamlin competirá contra sus compañeros de equipo de Joe Gibbs Racing, Martin Truex Jr. y Kyle Busch, y también contra Kevin Harvick en la carrera en el Homestead-Miami Speedway por el título. Tras perder el control de su auto el fin de semana pasado en Texas, Hamlin llegó a Arizona a 20 puntos del límite de la eliminación, pero con su victoria, superó a Joey Logano, quien quedó eliminado al finalizar noveno a 7 puntos de Kyle Busch, quien clasificó por puntos.

Hamlin lideró 143 vueltas – más que cualquier otro piloto -, incluyendo 142 de las últimas 146, durante las cuales tomó una ventaja de 12 segundos, antes de ceder el liderato cuando tuvo que parar para cambiar neumáticos y cargar nafta. Su ventaja estaba en 9 segundos, cuando John Nemechek se estrelló contra el muro exterior y provocó la última bandera amarilla de la carrera que lo hizo cortar clavos.

Busch lideró las primeras 69 vueltas, pero perdió la punta al final de la etapa 1, luego de que Ricky Stenhouse Jr. provocara una bandera amarilla. Tras el reinicio, no pudo superar a Hamlin, quien ganó la Etapa 1 con 0.377 segundos de ventaja.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/11/2019 nascar
Harvick gana en Texas y es el segundo clasificado para la carrera final

Tras recuperarse de un castigo en los pits por haber apoyado un neumático en el suelo antes de tiempo, Harvick tomó el control de la AAA Texas 500 mientras se ponía el sol en el Texas Motor Speedway para lograr su 3ra. victoria consecutiva en esta pista durante los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series. Con la victoria, aseguró su boleto para la ronda final de 4 dentro de 2 semanas en Homestead.



La jornada de Harvick no fue particularmente fácil. Durante la bandera amarilla de la vuelta 186, uno de los mecánicos soltó una llanta antes de tiempo en el pit, por lo que tuvo que relanzar desde el último puesto, pero para la vuelta 255, se puso en posición para adelantar a Almirola para ocupar el liderato.

Suárez completó el 1-2-3 para Stewart-Haas Racing, seguido por Joey Logano, quien terminó la carrera 4to. en la Clasificación por Puntos y aumentó su ventaja a 20 puntos sobre Alex Bowman. Martin Truex Jr., quien ganó la semana pasada en Martinsville, ya había avanzado a la Championship 4.

Al igual que Elliott, Denny Hamlin tampoco pudo sumar puntos en las primeras 2 etapas. En la vuelta 80 perdió el control de su Toyota y tras patinar por el pasto, chochó con el borde de la pista y le causó graves daños a su auto. Paró en pits para las reparaciones y eventualmente termino 28º.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/11/2019 nascar
Harvick se lleva la pole en Texas para el domingo

Kevin Harvick ganó la Pole Position para las 500 millas de Texas, la 2da. carrera de la Ronda de los 8 de los Playoffs. Harvick registró una vuelta a 189,707 millas por hora en el Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing. Fue su 2da. pole en el óvalo de 1.5 millas de Fort Worth, Texas y la 31ra. de su carrera en la Cup Series.


El veterano piloto saldrá en busca de su 3ra. victoria consecutiva en el Texas Motor Speedway y su boleto automático para la ronda de 4 que definirá al campeón en Homestead. Erik Jones saldrá segundo el domingo en el Toyota No. 20 de Joe Gibbs racing, gracias a su vuelta 188.890 mph., seguido por Denny Hamlin, Kurt Busch y Alex Bowman para completar el Top 5.

Martin Truex Jr., piloto del Toyota No. 19, es por ahora el único piloto clasificado para la ronda de 4 tras su victoria de la semana pasada en Martinsville. Hoy clasificó 17mo, para la carrera del domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/10/2019 nascar
Denny Hamlin gana y avanza de ronda en otra jornada con algunos golpes

Mientras Denny Hamlin completaba una dominante victoria en la Hollywood Casino 400 en el Kansas Speedway, Chase Elliott se llevó quizá el mejor premio de la jornada, al avanzar con lo justo a la Ronda de los 8 de los Playoffs Monster Energy NASCAR Cup Series 2019.

Hamlin, quien lideró 153 de las 277 vueltas, cruzó la meta con 0.128 segundos de ventaja sobre Elliott, en el segundo intento por terminar la carrera en tiempo extra, con lo que sumó su 5ta. victoria de 2019, la segunda en el Kansas Speedway y la 36ta. de su carrera.

El verdadero suspenso de la jornada fue la pelea entre Elliott, Brad Keselowski y Joey Logano por los últimos 2 puestos para avanzar en la post temporada. Logano reinici´ño 17mo. tras la última bandera amarilla y terminó 20mo. en su Ford No. 2 para continuar con vida.



Keselowski, quien empezó la carrera con 20 puntos de ventaja sobre Elliott, se vio atrapado en el tráfico y cayó del 13ro. al 19no. puesto, por lo que quedó fuera por apenas 3 puntos,
por lo tanto, hubo 2 celebraciones en los pits.

Elliott es el único piloto de Hendrick Motorsports en avanzar. Sus compañeros William Byron – 5to. el domingo, se quedó fuera por 16 puntos -, y Alex Bowman, fue víctima de un accidente y terminó 11ro., 20 puntos abajo de Elliott. Clint Bowyer terminó 8vo. y también quedó fuera, a 21 puntos del 8vo. puesto.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/10/2019 nascar
Ryan Blaney se lleva un frenético final en Talladega

Con su victoria por una nariz y 0.007 segundos — la 6ta. diferencia más cerrada en la historia de NASCAR —, Blaney superó a Ryan Newman para lograr su boleto a la Ronda de 8. Fue su 1ra. victoria en la temporada, primera en Talladega y la 3ra. de su carrera.

Recordamos que la carrera se largó el domingo y conluyó la primera etapa, pero inmediatamente se largó a llover, con lo cual la segunda parte de la misma se pospuso para hoy lunes. Ayer domingo irónicamente Blaney hizo un trompo cuando entraba a boxes para hacer uno de los cambios de neumáticos, pero finalmente logró llegar a la punta de la carrera hoy lunes.

Blaney lideró el pelotón de sobrevivientes a dos vueltas del final, tras un accidente que involucró a 11 autos. En la vuelta final, Blaney fue superado parcialmente por Newman, quien había recibido un gran impulso por Denny Hamlin, quien eventualmente terminó 3ro.



Segundos antes de ver la bandera a cuadros, Blaney deseatabilizó a Hamlin y se separó lo suficiente para superar a Almirola y finalmente a Newman por apenas un pie. Los 12 pilotos de los Playoffs se vieron involucrados en accidentes. El último en la vuelta 182 de las 188, que destruyó los autos de Kyle Busch, Kevin Harvick y Brad Keselowski.

Kurt Busch estaba impulsado a su hermano Kyle Busch tratando de alcanzar a Ricky Stenhouse Jr., cuando el No. 18 de Kyle Busch perdió el control y desencadenó un violento accidente que mandó al aire al No. 62 de Brendan Gaughan.



Alex Bowman quedó fuera de competencia en el accidente de la vuelta 107, cuando trató de bloquear a Joey Logano. Martin Truex Jr., Harvick, Chase Elliott y Brad Keselowski, también se vieron involucrados.

William Byron, quien arrancó desde la Pole Position, quedó fuera de acción en otro accidente en la vuelta 162 y Clint Bowyer en la vuelta 153 cuando sufrió una llanta pinchada. Tras estos resultados Bowman, Elliott, Bowyer y Byron quedaron en peligro de quedar eliminados el próximo domingo en Kansas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar