Rally Silk Way: Etapa 9

16/07/2019 VARIEDAD




Ultimas noticias
13/11/2019 variedad
Peugeot vuelve a la competición

Tras alejarse del Mundial de RallyCross en diciembre de 2018, Peugeot Sport ha decidido regresar a las carreras de Resistencia.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la marca del León se incorporará en 2022 al FIA World Endurance Championship, bajo el reglamento de los Hypercar presentado en junio de 2019. Se sumará a Toyota y Aston Martin en la lista de constructores.

Orgulloso de anunciar nuestra participación en el campeonato mundial de carreras de resistencia WEC de 2022 con un Hybrid Power Hypercar. Estén atentos, ¡más por venir a principios de 2020!” confirmó Peugeot Sport.

Aunque la marca aseguró que para 2020 se darán más detalles, una de las posibilidades de la vuelta era con la motorización de un auto hecho por Oreca, empresa que tiene muy buena relación con Peugeot. Por el momento se desconoce si será en la forma mencionada o con un auto propio del fabricante.

Será la tercera etapa para Peugeot en la Resistencia. En los dos periodos anteriores consiguió un palmarés muy prestigioso.

En su primera estadía obtuvo el campeonato del FIA World Sportscar Championship en 1992 (títulos en pilotos y equipos); y se alzó con la victoria en las ediciones ’92 y ’93 de las 24 Horas de Le Mans, todo con el legendario Peugeot 905.

Posteriormente en 2007 y 2010 fue ganador en pilotos y equipos de la European Le Mans Series; y se adjudicó la edición 2009 de la mítica prueba francesa. También se quedó con la Copa Internacional Le Mans en 2010 y 2011 con el título de constructores. Esta segunda etapa fue con los prototipos Peugeot 908 HDi FAP (2007 a 2010) y Peugeot 908 (2011).

17/10/2019 variedad
Por el momento estaremos fuera del aire

Por problemas técnicos de nuestra emisora AM 890 que ya nos ha dado bastantes dolores de cabeza, la radio y nosotros estaremos fuera del aire por el momento. A la brevedad estaremos informando cómo continúa TC La Revista Edición Oral, mientras tanto permanecemos en www.tclarevista.com.ar, en nuestras redes sociales y canal de You Tube con la información constante.

08/10/2019 variedad
Segundo puesto de Pechito López en Japón

El equipo Toyota Gazoo Racing logró un contundente 1-2 en las 6 Horas de Fuji, cita de la segunda ronda del Mundial de Resistencia.

En esta fecha, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley vencieron con el Toyota TS050 hybrid Nº8, dejando por detrás al Nº7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López a 34 segundos.

Con este triunfo, Toyota sumó su séptima victoria en el Fuji Speedway desde 2012 y los seis pilotos del equipo tienen 44 puntos.

El Rebellion Nº1 de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, que dominó los primeros minutos de la carrera, finalizó en el tercer puesto a 2 vueltas.

La próxima competencia del calendario serán las 4 Horas de Shanghai, en China, del 8 al 10 de noviembre.

25/09/2019 variedad
Final de temporada anticipado para Carrara

El piloto chaqueño, Giorgio Carrara, informó que su temporada terminó de forma temprana. Esto se debió a que el equipo Jenzer Motorsport cedió su auto de Formula 3 al chino Hon Chio Leong para que haga experiencia y se prepare para el Gran Premio de Macao que se disputará en noviembre.

El factor presupuestario influyó para tomar esta decisión. El capital económico que traía el corredor asiático era superior al del argentino. Con esta inversión, Hon Chio Leong realizará dos tests y dos carreras a modo de entrenamiento para correr la mítica competencia de Macao.

Sin embargo, este parate temprano no perjudica el futuro de Carrara en 2020, ya que seguirá vinculado al conjunto suizo para competir en Fórmula 3.

Por el ascenso de categorías que experimentó el chaqueño, este no le permite continuar su campaña en la Formula 4 Italiana, de modo que en los próximos días se anunciará como continuará su campaña por el resto del año.

24/09/2019 variedad
Murió John Della Penna

El ingeniero argentino y ex dueño de equipo de Indycar, falleció a causa de una dura enfermedad.

Della Penna estaba radicado desde la década del ’80 en Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de San Francisco. Llegó a tener su propia estructura a comienzos del año 1990, donde compitió en la Formula Atlantic, logrando el campeonato en 1995 con Richie Heam como piloto.

Luego dio el salto a la Indy Lights, donde logró podios y triunfos, hasta llegar lo que era la CART (predecesora de la Indycar actual) y participar en reiteradas ocasiones en las 500 Millas de Indianapolis.

En este equipo corrió algunas carreras el arrecifeño Norberto Fontana, luego de no poder continuar su campaña en Europa durante el año 2000.

La última aparición pública de Della Penna fue en 2018, cuando regresó unos días al país, y en el medio Carburando Radio presentó su libro autobiográfico titulado “Made in Argentina. De las picadas a las 500 millas de Indianápolis”.

Desde todo el grupo que conforma TC La Revista, enviamos nuestras condolencias a toda su familia.

19/09/2019 variedad
Condolencias

El personal de TC La Revista en su conjunto lamenta mucho la desaparición de Don Osvaldo Lorenzo Tarafa, padre del colega Osvaldo Tarafa.

Desde nuestra redacción el acompañamiento a la familia Tarafa.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar