Canapino se baja del Súper TC2000 en Salta para correr en Stock Car

11/07/2019 SUPER TC2000


Después de la experiencia de 2018 en el Stock Car de Brasil y en la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, Chevrolet continúa con una nueva etapa en la proyección internacional de Agustín Canapino. El próximo desafío será nuevamente dentro del Stock Car de Brasil. Esto le obligó a no correr el próximo fin de semana del 21 de julio en Salta en donde se presentará el Súper TC2000, una decisión tomada por la terminal Chevrolet.

La quinta fecha de la temporada 2019 será en Santa Cruz Do Sul el fin de semana del 20 y 21 de julio. Canapino integrará el equipo HOT CAR COMPETIÇÕES, escudería en donde compiten Rafael Suzuki y Pedro Cardoso, por lo que no será parte de la sexta cita del Súper TC2000, que se disputará ese mismo fin de semana en el autódromo de Salta.

Los autos del Stock Car cuentan con carrocería Chevrolet, una potencia de 460 HP que puede llegar a 550 HP cuando se activa el Push to pass (botón que entrega potencia extra).

“Para mi es otra gran oportunidad que me da Chevrolet e YPF. Voy a darlo todo para poder aprovechar esta experiencia y mejorar la performance del año pasado, en la carrera del millón, donde terminé 12º después de largar en los últimos lugares”, explicó Canapino. “Espero seguir aprendiendo tanto de la categoría como de los autos y así llegar lo más adelante posible. Conozco el circuito de Santa Cruz Do Sul, corrí en 2011 con el Top Race e hice la pole position. Si bien fue hace muchos años, tengo algunas referencias. De todos modos, voy a prepararlo de la mejor manera y como siempre, dar mi 100%”, aseguró Agustín entusiasmado ante su desafío internacional.

Ultimas noticias
20/07/2019 super tc2000
Con ausencia de Canapino, Rossi se lleva la pole en Salta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se impusieron en la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) fueron los escoltas.

En una Clasificación muy luchada y en la que hubo que sortear la interrupción con bandera roja por la detención de Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), Santero pudo prevalecer con un tiempo de 1:18.630 y quedarse con los primeros dos puntos de la tanda. Al mendocino lo acompañaron a la definición Leonel Pernía (Renault Sport), Rossi, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport) y Ardusso.

La Súper Clasificación se desarrolló con tensión y fue el piloto de Del Viso quien se llevó las tres unidades. El “Misil” cerró su vuelta lanzada en 1:18.339 y consumó su segunda pole del año, la 16ta dentro de la categoría y la sexta de su temporada deportiva.

El representante de Toyota superó por 13 centésimas a Ardusso y por 26 a Santero, mientras que Llaver concluyó cuarto, Milla lo hizo en el quinto lugar y Pernía cerró el sexteto que accedió al corte definitivo.

Las diez primeras posiciones las completaron Facundo Conta (Renault Sport), José Manuel Urcera (Honda Racing), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Ricardo Risatti (Honda Racing).

De esta manera, Rossi cargará 70 kilos de lastre para la final, Ardusso llevará 60, Santero 55 y Llaver 50kg.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/07/2019 super tc2000
El viernes en Salta, el Fiat Tipo de Muñoz Marchesi hará de laboratorio

El autódromo Martin Miguel de Güemes de Salta recibirá la sexta fecha de la temporada 2019 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, luego de una ausencia de siete años. Sin embargo, la particularidad de este fin de semana la vivirán los motores 2.0 Turbo de Oreca.

El trazado salteño se encuentra emplazado en el Valle de Lerma, a 1355 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que lo posiciona como el circuito más alto de nuestro país. Esta condición pondrá a prueba a los impulsores de la marca francesa.

Frente a esta cuestión geográfica y pensando en el funcionamiento de los mismo, el Departamento Técnico del Súper TC2000 realizará el viernes, a partir de las 13 y por espacio de 30 minutos, el seteo del Turbo con una unidad, para obtener los datos necesarios producto de las condiciones atmosféricas que genera la altitud donde está ubicado el escenario.

El trabajo en pista, que estará supervisado por el responsable de motores de la categoría Víctor Vega, será realizado sobre el Fiat Tipo que conduce habitualmente Matías Muñoz Marchesi del Fiat Racing Team Súper TC2000. El piloto encargado de llevar adelante esta prueba será Emmanuel Cáceres, Campeón 2015 de TC2000.

Concluido el trabajo en pista, esos datos y el seteo correspondiente serán trasladados a todos los equipos para afrontar el fin de semana de competencia en Salta.

17/07/2019 super tc2000
"Es un despropósito gastar 60 millones en un evento de una noche"

El hecho de que el tradicional callejero de Santa Fe ha estado en riesgo ya parece ser de público conocimiento. Si bien los organizadores pretenden hacerlo a toda costa, inclusive al punto de asumir in extremis la parte de gastos que sea necesaria, la primera respuesta negativa por parte del gobernador no se hizo esperar. Miguel Lifschitz pretende volver a ayudar económicamente con el evento como lo hizo años anteriores, pero no con la cifra total que se le puso sobre la mesa.

"Me sorprendió, la verdad que es un despropósito gastar 60 millones en un evento de una noche", disparó el gobernador Lifschitz a un medio local santafesino. "Nosotros siempre hemos colaborado porque entendemos que es un evento importante para la ciudad de Santa Fe pero hemos hecho un aporte que no tiene nada que ver con esa cifra. Estamos dispuestos a volver a hacerlo este año pero no pensamos que sea lógico invertir semejante cantidad de dinero, y más en un momento dificultades como el que atravesamos, en un evento automovilístico", añadió.

Veremos cómo continúa esta novela, aunque todo pareciera indicar que de una manera u otra la carrera se va a realizar igual.

11/07/2019 super tc2000
Canapino se baja del Súper TC2000 en Salta para correr en Stock Car

Después de la experiencia de 2018 en el Stock Car de Brasil y en la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, Chevrolet continúa con una nueva etapa en la proyección internacional de Agustín Canapino. El próximo desafío será nuevamente dentro del Stock Car de Brasil. Esto le obligó a no correr el próximo fin de semana del 21 de julio en Salta en donde se presentará el Súper TC2000, una decisión tomada por la terminal Chevrolet.

La quinta fecha de la temporada 2019 será en Santa Cruz Do Sul el fin de semana del 20 y 21 de julio. Canapino integrará el equipo HOT CAR COMPETIÇÕES, escudería en donde compiten Rafael Suzuki y Pedro Cardoso, por lo que no será parte de la sexta cita del Súper TC2000, que se disputará ese mismo fin de semana en el autódromo de Salta.

Los autos del Stock Car cuentan con carrocería Chevrolet, una potencia de 460 HP que puede llegar a 550 HP cuando se activa el Push to pass (botón que entrega potencia extra).

“Para mi es otra gran oportunidad que me da Chevrolet e YPF. Voy a darlo todo para poder aprovechar esta experiencia y mejorar la performance del año pasado, en la carrera del millón, donde terminé 12º después de largar en los últimos lugares”, explicó Canapino. “Espero seguir aprendiendo tanto de la categoría como de los autos y así llegar lo más adelante posible. Conozco el circuito de Santa Cruz Do Sul, corrí en 2011 con el Top Race e hice la pole position. Si bien fue hace muchos años, tengo algunas referencias. De todos modos, voy a prepararlo de la mejor manera y como siempre, dar mi 100%”, aseguró Agustín entusiasmado ante su desafío internacional.

10/07/2019 super tc2000
¿Peligra el callejero de Santa Fe?

A pesar de que el Callejero de Santa Fe figuraba en anuncio primario del calendario 2019 del Súper TC2000 para el 15 de septiembre, actualmente el sitio oficial decidió quitarlo ya que las negociaciones parecieran haberse complicado con el paso de las elecciones.

El portal Visión Auto manifestó que santafesinos cercanos al ámbito del gobierno aún vigente de Miguel Lifschitz habrían dado cuenta de que la gestión no estaría dispuesta a cubrir los 60 millones de pesos requeridos por la municipalidad de la Ciudad de Santa Fe para realizar dicha competencia ya que sus planes serían no hacer gastos de gran magnitud en sus últimas semanas al mando del poder y más teniendo en cuenta que una semana antes el Turismo Carretera volverá a visitar Rafaela que se encuentra a 90 kilómetros de allí, lo cual demandará otra suma de dinero importante.

Según Visión Auto, este viernes será un día clave para ver como sigue esta historia. En Santa Fé, el intendente Corral recibirá una delegación de Súper TC 2000 encabezada por representantes del Grupo Clarín, propietario de la categoría. Según trascendió, como carta de negociación pondrán sobre la mesa hacerse cargo de parte de los gastos.

30/06/2019 super tc2000
Rossi le gana a Ardusso en la última vuelta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo YPF Infinia fueron los ganadores de la carrera del Súper TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Leonel Pernía (Renault Sport) completaron el podio.

Con una jornada ventosa, la competencia se puso en marcha y Ardusso ejecutó una gran partida para saltar de cuarto a segundo y posteriormente aprovechar un exceso de Pernía para ser el líder. Rossi no hizo una buena salida, pero también pudo capitalizar el error del piloto de Tandil para mantener la segunda ubicación.

Por su parte, Ricardo Risatti (Honda Racing) se aferraba al tercer lugar, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) protagonizaban un toque que producía que ambos pincharan un neumático y debieran pasar por boxes.

Tras un arranque intenso, los dos punteros hacían una luz de ventaja y Risatti comenzaba a ver como Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Pernía y Matías Milla (Renault Sport) se agolpaban a la cola de su Honda All New Civic. Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) remontaba posiciones tras haber largado 15to.

La pelea por el último escalón del podio empezaba a tomar temperatura porque cuando se cumplían 12 giros, el “Tanito” daba cuenta de Chapur y dos vueltas más tardes los dos se entreveraban en una maniobra que también involucraba a Risatti y Milla.

En la recta final de la competencia, Pernía alcanzaba la tercera ubicación. En tanto, José Manuel Urcera (Honda Racing) era participe de un despiste con su compañero Juan Angel Rosso (Honda Racing), situación que generó el ingreso del Auto de Seguridad a tres vueltas para la bandera a cuadros.

Cuando se produjo el relanzamiento, Rossi se pegó a la cola del Fluence de Ardusso y lo persiguió de cerca hasta el último giro, donde aprovechó el viento en contra que tenía el de Las Parejas para tirarse por adentro en la frenaje de la segunda variante del circuito paranaense y hacerse con la punta.

De esta manera, el piloto de Del Viso cosechó su cuarta victoria en el Club de Volantes Entrerrianos, escoltado por Ardusso y Pernía. La cuarta colocación el correspondió a Santero y quinto concluyó Risatti.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar