Un equipo europeo quiere ponerle un motor de TC a su monoplaza

10/07/2019 VARIEDAD


¿Se imaginan un motor de Turismo Carretera impulsando un auto de Fórmula? Bueno, eso es lo que quiere hacer el suizo Andreas Jenzer, propietario de un equipo de Fórmula 3 y Fórmula 4 alemana e italiana. Por este equipo han pasado varios talentos argentinos como Marcos Siebert, Diego Ciantini y actualmente el chaqueño Giorgio Carrara.

Ahora parece que su propietario, que por cierto trabaja con Luciano Crespi, tiene intenciones de traer a la Argentina uno de los autos que utilizó en la World Series (una de las categorías previas a la Fórmula 1) y que tanto Tulio como Luciano Crespi le instalen un motor de Turismo Carretera, pero ojo: solamente para exhibiciones.

"Jenzer es un apasionado del automovilismo argentino y tiene debilidad por los motores simples, es decir sin tanta tecnología, con un sonido escalofriante y potencia única", dijo Luciano Crespi al portal Carburando. "Eso inspira básicamente esta idea. Jenzer tiene en su taller un par de autos Dallara y acordamos que un ex World Series se trasladara a Balcarce para adaptarle un motor de Turismo Carretera"

"Tulio adaptará el motor, aún no sabemos que marca, cuando tengamos el auto lo vamos a definir analizando las cuestiones técnicas. El auto se embarcaría para Argentina sobre fin de año y quedaría un tiempo para destinarlo a eventos, exhibiciones y probablemente un Driver Experience. La idea no se genera para formar una categoría. Solamente para tener un auto potente, mostrarlo y que puedan manejarlo los pilotos argentinos. Solamente se trata de un desafío que podría denominarse Fórmula TC, como lo bautizaron Andrea´s Jenzer y Tulio", concluyó el preparador argentino.

Andreas Jenzer junto a Luciano 'Chani' Crespi
Ultimas noticias
20/07/2019 variedad
Canapino clasificó 17º en Santa Cruz do Sul

A bordo del Chevrolet Cruze del equipo Hot Car Competições, Agustín Canapino llevó adelante un día intenso de trabajo dentro del Stock Car con buenos resultados en el circuito brasileño de Santa Cruz do Sul. Formó parte de tres sesiones de ensayos y la clasificación que definió la grilla para la primera carrera de mañana.

En la primera tanda de entrenamientos, el piloto del Equipo CHEVROLET YPF se destacó sobre el resto al marcar el mejor tiempo, con una vuelta de 1m20s268, pero sabiendo que fue uno de los pocos que colocó neumáticos nuevos. Posteriormente quedó 5º en la segunda sesión y finalmente 21º en la tercera, donde un cambio en la puesta a punto del auto no rindió como se esperaba.

Al momento de clasificar, Agustín buscó cumplir su objetivo de terminar entre los mejores 15 y así ingresar a la Q2, pero se encontró con una sesión muy pareja, con más de 20 pilotos encerrados en un segundo, y terminó 17º, con un registro final de 1m20s107. Vale destacar que Canapino fue el mejor piloto del equipo Hot Car Competições.

Mañana, el arrecifeño será parte de las dos competencias de Stock Car, que se correrán desde las 11 y 12 hs respectivamente, a 40 minutos + 1 vuelta. En la primera largará 17º y el resultado en la misma determinará su posición de partida para la segunda, en la que se invertirán los 10 primeros puestos.

Agustín Canapino: "La clasificación fue muy buena porque quedamos muy cerquita de la Q2 y pude ser el mejor auto del equipo, que eso para mí vale mucho. Es la primera vez que estoy acá en Santa Cruz do Sul con Stock Car, todavía con mucho por aprender, mucho por mejorar, así que creo que es un muy buen resultado, mucho mejor de lo que me hubiese imaginado, inclusive por delante de pilotos campeones como Marcos Gomes y Rubens Barrichello y un puesto solo atrás de Cacá Bueno, es excelente para empezar. Mañana vamos a tratar de tener una gran carrera 1 para poder aprovechar la inversión de grilla y largar bien adelante en la segunda".

19/07/2019 variedad
Stock Car: La previa de Canapino en Santa Cruz do Sul

Este fin de semana Agustín Canapino estará participando en el Stock Car brasileño en el trazado de Santa Cruz do Sul ubicado en el estado de Río Grande do Sul. El arrecifeño lo estará haciendo bajo el ala del Equipo Oficial Chevrolet Argentina, quien ha decidido que Agustín pegue el faltazo al Súper TC2000 en Salta en manera de protesta a las erráticas decisiones tomadas por las autoridades bajo su punto de vista.

El arrecifeño ya se probó la butaca, caminó la pista y realizó la reunión de pilotos dejando todo listo para comenzar los entrenamientos y la clasificación del sábado. Un circuito que Canapino ya ha tenido la posibilidad de visitar en el 2011 cuando el Top Race se hizo presente en su segunda fecha anual.

CRONOGRAMA:
Sábado
8.10 Shakedown
8.35 Entrenamiento 1
10.25 Entrenamiento 2
12.20 Entrenamiento 3
14.30 Clasificación

Domingo
11.00 Carrera 1 (40 minutos + 1 vuelta)
12.02 Carrera 2 (40 minutos + 1 vuelta)

19/07/2019 variedad
Un Silva auténtico: la aventura con Spataro en Arabia Saudita y qué va a hacer cuando se retire

Si tenés diez minutos, no te podés perder esta joyita. Una entrevista con un Pato Silva auténtico hoy en TC La Revista por AM 890, hablando de su proyecto junto a Emiliano Spataro para poder ir a correr a Arabia Saudita con el mismo auto (dos pilotos de carácter fuerte). Además desvariando sobre qué va a hacer el día que se retire, si se va a poner un lavadero de autos o si va a seguir en el automovilismo deportivo.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:


11/07/2019 variedad
Canapino se baja del Súper TC2000 en Salta para correr en Stock Car

Después de la experiencia de 2018 en el Stock Car de Brasil y en la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, Chevrolet continúa con una nueva etapa en la proyección internacional de Agustín Canapino. El próximo desafío será nuevamente dentro del Stock Car de Brasil. Esto le obligó a no correr el próximo fin de semana del 21 de julio en Salta en donde se presentará el Súper TC2000, una decisión tomada por la terminal Chevrolet.

La quinta fecha de la temporada 2019 será en Santa Cruz Do Sul el fin de semana del 20 y 21 de julio. Canapino integrará el equipo HOT CAR COMPETIÇÕES, escudería en donde compiten Rafael Suzuki y Pedro Cardoso, por lo que no será parte de la sexta cita del Súper TC2000, que se disputará ese mismo fin de semana en el autódromo de Salta.

Los autos del Stock Car cuentan con carrocería Chevrolet, una potencia de 460 HP que puede llegar a 550 HP cuando se activa el Push to pass (botón que entrega potencia extra).

“Para mi es otra gran oportunidad que me da Chevrolet e YPF. Voy a darlo todo para poder aprovechar esta experiencia y mejorar la performance del año pasado, en la carrera del millón, donde terminé 12º después de largar en los últimos lugares”, explicó Canapino. “Espero seguir aprendiendo tanto de la categoría como de los autos y así llegar lo más adelante posible. Conozco el circuito de Santa Cruz Do Sul, corrí en 2011 con el Top Race e hice la pole position. Si bien fue hace muchos años, tengo algunas referencias. De todos modos, voy a prepararlo de la mejor manera y como siempre, dar mi 100%”, aseguró Agustín entusiasmado ante su desafío internacional.

10/07/2019 variedad
Un equipo europeo quiere ponerle un motor de TC a su monoplaza

¿Se imaginan un motor de Turismo Carretera impulsando un auto de Fórmula? Bueno, eso es lo que quiere hacer el suizo Andreas Jenzer, propietario de un equipo de Fórmula 3 y Fórmula 4 alemana e italiana. Por este equipo han pasado varios talentos argentinos como Marcos Siebert, Diego Ciantini y actualmente el chaqueño Giorgio Carrara.

Ahora parece que su propietario, que por cierto trabaja con Luciano Crespi, tiene intenciones de traer a la Argentina uno de los autos que utilizó en la World Series (una de las categorías previas a la Fórmula 1) y que tanto Tulio como Luciano Crespi le instalen un motor de Turismo Carretera, pero ojo: solamente para exhibiciones.

"Jenzer es un apasionado del automovilismo argentino y tiene debilidad por los motores simples, es decir sin tanta tecnología, con un sonido escalofriante y potencia única", dijo Luciano Crespi al portal Carburando. "Eso inspira básicamente esta idea. Jenzer tiene en su taller un par de autos Dallara y acordamos que un ex World Series se trasladara a Balcarce para adaptarle un motor de Turismo Carretera"

"Tulio adaptará el motor, aún no sabemos que marca, cuando tengamos el auto lo vamos a definir analizando las cuestiones técnicas. El auto se embarcaría para Argentina sobre fin de año y quedaría un tiempo para destinarlo a eventos, exhibiciones y probablemente un Driver Experience. La idea no se genera para formar una categoría. Solamente para tener un auto potente, mostrarlo y que puedan manejarlo los pilotos argentinos. Solamente se trata de un desafío que podría denominarse Fórmula TC, como lo bautizaron Andrea´s Jenzer y Tulio", concluyó el preparador argentino.

Andreas Jenzer junto a Luciano 'Chani' Crespi

01/07/2019 variedad
Y se fue nomás la batería...

Hoy Jorge Librandi se llevó su batería Castellano para Sarandí. En las próximas semanas vamos a estar haciendo más sorteos en nuestro programa por Radio Libre AM 890. Prendete a la web, a las redes sociales o al programa para enterarte del próximo sorteo.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar