Un accidente múltiple y un ganador inédito

09/07/2019 NASCAR


Un chiquitín de 20 años con apenas tres carreras en la máxima divisional de NASCAR se llevó una inesperada victoria en Daytona. Se llama Justin Haley, es de Indiana y marchaba cuarto antes de que se produjera un múltiple accidente que involucró a 18 autos. En efecto quedó puntero, se desplegó la bandera amarilla y la carrera fue suspendida por lluvia ya que se había completado la distancia mínima de carrera para que la misma se declarase oficial. Con esto el piloto del Chevrolet número 77 se lleva su primer anhelo sin haber podido ganar todavía en la categoría telonera en la cual corre hace más de un año.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
16/09/2019 nascar
Martin Truex corta la sequía y es el primer clasificado para la ronda de 12

En una jornada superlativa para Martin Truex Jr, el piloto de Toyota se apoderó de la primera posición sin autos que pusieran en peligro este hecho, ya que el ritmo era superlativo. Truex consiguió su quinta victoria del año y se aseguró el pase a la ronda de 12 pilotos después de cortar la sequía de semanas sin victorias.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 nascar
Clint Bowyer corta la sequía de 12 años sin lograr una pole

Clint Bowyer puso fin a una racha de 12 temporadas sin una Pole Position tras registrar una vuelta a 178.926 millas por hora en el óvalo de 1.5 millas de Las Vegas.

Con esta marca, el piloto del Ford No. 14 de Stewart-Haas Racing largará en pole en la primera carrera de los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2019. Fue su primera Pole Position desde que la ganó en 2007 en el New Hampshire Motor Speedway.


Sus compañeros de equipo Daniel Suárez, Kevin Harvick y Aric Almirola clasificaron inmediatamente detrás de Bowyer: Suárez en el Ford No. 41; Harvick en el No. 4 y Almirola en el No. 10.

Joey Logano, quien ganó la carrera el año pasado y actual campeón de la serie, registró una vuelta a 176.045 mph y largará 22do., mientras que su compañero de equipo en Team Penske registró una vuelta (176.264 mph) y arrancará 18vo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/09/2019 nascar
Paul Menard anunció su retiro para final de temporada

Después de 13 temporadas dentro de la máxima divisional de NASCAR, Paul Menard ya con 39 años comunicó que esta será su última temporada completa, no descartando ciertas apariciones esporádicas como hicieron ya Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr. Su equipo Wood Brothers, propietario del auto número 21, comentó que Menard había tomado la decisión hace tres semanas, aunque se comunicó oficialmente en el día de ayer cuando ya estaba confirmado su reemplazante: "Amo más a mi familia", dijo Paul.




El mismo será Matt DiBenedetto, un piloto de 28 años que está en su quinta temporada y que este año ha dado un salto de calidad, liderando durante varias vueltas las 500 millas de Daytona, logrando seis top 10, y llevándose un segundo puesto muy emotivo en Bristol hace pocos días cuando justo se había enterado de que su equipo no le iba a renovar contrato para el 2020.




"Fue una llamada telefónica de sueño hecho realidad", dijo DiBenedetto, "básicamente aproveché la oportunidad. Podrían haberme llamado a las dos de la mañana para reunirme con ellos y habría estado allí de inmediato. Esta es la mejor oportunidad de mi vida y creo que todos podemos construir algo grandioso en los años venideros", añadió. Justamente Menard fue quien sugirió al jóven de 29 años como su reemplazo apenas comunicó su decisión al equipo, con lo que finalmente esta opción será concretada en 2020.

Paul Menard inició su carrera en NASCAR en 2003, obteniendo su primera y única en Indianapolis 2011. Su mejor resultado final en un campeonato fue en el puesto 14 en la temporada 2013.

02/09/2019 nascar
Erik Jones retiene a Kyle Busch en Darlington y se asegura el pase al Play Off

Erik Jones ganó la las 500 millas en Darlington y se aseguró su boleto para los Playoffs de la divisional mayor de NASCAR. El piloto del Toyota No. 20 de Joe Gibbs Racing logró contener a su compañero de equipo Kyle Busch en un duelo durante las últimas vueltas. Kyle Larson fue 2do. seguido por Busch.

La carrera sufrió un retraso de cuatro horas por las lluvias que llevaron a que la competencia se largara de noche, sin efectos secundarios para el público ya que al día siguiente lunes era feriado por el día del trabajo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/09/2019 nascar
William Byron partirá desde la pole en Darlington

William Byron escribió un nuevo capítulo en su exitosa y corta carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series al ganar la Pole Position en el Darlington Raceway con su nuevo Jefe de Equipo, el veterano Chad Knaus.

El piloto del Chevrolet No. 24 de Hendrick Motorsports, registró una vuelta al óvalo de 1.366 millas en 28.510 segundos (172.487 mph), para su primera Pole Position en la Bojangles‘ Southern 500 (domingo, 6 PM, Este por NBCSN, MRN y SiriusXM NASCAR Radio).

Fue su primera Pole en la histórica pista y su 4ta. de la temporada, pero además le sirvió para unirse a Fireball Roberts (1962) y Bill Elliott (1985) en ganar la posición de privilegio en la Daytona 500, la Coca-Cola 600 y la Southern 500 en la misma temporada.

Byron superó a Brad Keswloski (172.088 mph)- ganador de la carrera el año pasado -, quien fue seguido por los pilotos de Chip Ganassi Racing, Kyle Larson (171.842 mph) y Kurt Busch (171.764 mph) y Daniel Suárez (171.321 mph), quien está en busca de su primer boleto a los Playoffs de la cCup Series. Jimmie Johnson está 18vo. en la Clasificación de Pilotos a 26 puntos de Suárez, clasificó 6to.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/08/2019 nascar
Una victoria con remordimiento para Denny Hamlin

Lo primero que hizo Denny Hamlin tras ganar la Bass Pro Shops NRA Night Race en el Bristol Motor Speedway fue disculparse con el piloto a quien superó al final de la carrera.

A 11 vueltas del final de la carrera pactada a 500, Hamlin adelantó a Matt DiBenedetto por el carril interior y unos 3 minutos después cruzó la meta con 0.502 segundos de ventaja sobre el Toyota N0. 95 de Leavine Family Racing, con lo que DiBendetto recibió un segundo golpe emocional la misma semana.

“Quiero pedir disculpas a Matt DiBenedetto y (su Jefe de Equipo) Mike Wheeler”, dijo Hamlin, tras lograr su 4ta. victoria de la temporada, la segunda en Bristol y la 35ta. de su carrera. “Lo siento. Sé lo importante que es una victoria para él y ese equipo, pero yo tengo que dar el 110% por mi equipo. De verdad, lo siento”.

El martes pasado, DiBenedetto se enteró que Leavine Family Racing no le renovará el contrato para la próxima temporada, ya que lo más probable es que el talentoso Christpher Bell lo reemplace en el No. 95.

El sábado, DiBenedetto no dejó que eso lo distrajera y manejó con más intensidad que nunca, quizá para demostrarle algo a la organización.

Tras 8 vueltas del reincio en el giro 388m DiBenedetto le arrebató la punta a Erik Jones, quien había liderado 93 vueltas hasta ese momento. Sin embargo, a 28 vueltas del final Hamlin adelantó a Brad Keselowski y Chase Elliott para ponerse en 2do. lugar, mientras DiBenedetto perdía la mitad de su ventaja al poner a Ryan Newman una vuelta atrás de los líderes con un contacto entre los dos autos.

“Estaba anisoso por ganar para nuestro equipo por darme esta oportunidad”, dijo DiBenedetto en pit road, con voz entrecortada por la emoción. “Estoy agradecido por eso, pero también triste. El auto se puso tenso luego del choque con Newman.

“Felicidades a Denny. Corrió duro. He sido fanático suyo desde que yo era un niño y competir contra él en Bristol, frente a estos fanáticos. Trataré de no emocionarme demasiado, pero ha sido una semana complicada. Quiero seguir haciendo esto por mucho tiempo. Me encanta y agradezco la oportunidad. No he terminado todavía”, agregó.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar