Ardusso (2º): "Nunca pude ponerlo incómodo a Gianini"

08/07/2019 TURISMO CARRETERA


"Me superó en una gran maniobra Juampi, sabía que lo iba a hacer por ahí por lo que vi en la serie. Después con el correr de las vueltas me quedó mucho de cola el auto y en ningún momento pude ponerlo incómodo a Gianini que le quedó el auto mejor equilibrado que el mío y a mí no me quedó otra que defenderme de Rossi y Pernía. Todavía hay autos más regulares que nosotros así que tenemos que seguir mejorando", dijo Ardusso.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ




Ultimas noticias
22/09/2019 turismo carretera
Un problema eléctrico arruinó la carrera de Silva

De hacer podio en Rafaela a tener un rendimiento regular en Paraná que desembocó con un problema eléctrico en la final. El 'Pato' Silva tuvo que realizar una parada por boxes para solucionar el problema y volver a la pista en el fondo del pelotón. Sin embargo en el final se volvió a meter a los boxes para abandono definitivo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/09/2019 turismo carretera
Rossi (3º) empieza el camino de la recuperación

El ritmo podrá no ser para pelear una victoria, pero sí le ha alcanzado para pelear el top 5, y mucho más meritorio si se tiene en cuenta que las carreras con altas temperaturas han llegado. En la segunda serie de la mañana parecía que no tenía un ritmo competitivo, sin embargo de mitad de final en adelante comenzó a copiar el ritmo de los que tenía por delante y eso le sirvió para entrar en el podio después de pasarlo a Aguirre en la última vuelta.

Con este resultado Rossi comienza la senda de la recuperación después del fatídico fin de semana de Rafaela que le hizo perder inmensidad de puntos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/09/2019 turismo carretera
"Christian le erra grueso"

Agustín Canapino llegaba a Paraná con la expectativa de confirmar su candidatura al título. Al ser la pista que más perjudica a Chevrolet, sabían que si funcionaban adelante tenían todo para rematar la Copa en San Nicolás, La Pampa y Neuquén. Sin embargo el resultado final no fue del todo óptimo pero tampoco despreciable: en clasificación terminó en el top 10 y el domingo no tenía potencial para mejorar demasiado hasta que Ledesma lo tocó y lo terminó enviando al puesto 13. De todas formas la potencia del motor había disminuído con respecto a Rafaela. Ahora cuarto en la Copa, Lucas Alonso tendrá que poner manos a la obra para recuperar lo perdido.


"Christian le erra grueso y me pega de atrás eliminándome de la pelea, pude volver y llegar 13 por lo menos, es una pena porque avanzando ese puesto quizás hubiese podido sumar más puntos. Quedé atrás de Pernía que no lo podía pasar con facilidad, preferí quedarme ahí atrás y terminar la carrera. Siempre vimos que estábamos un paso atrás de los Ford, estábamos para lo que quedamos ayer (octavos o novenos), quizás podíamos haber hecho un poco más si hubiese redondeado mejor la vuelta de clasificación, no tuve un buen domingo, me pasó Werner en la serie y me chocó Ledesma en la final. Ya para esta carrera cuando fuimos al rolo, no teníamos la potencia de Rafaela y no sabemos por qué, si podemos recuperar la potencia que tuvimos en las últimas 4 carreras, vamos a poder pelear."

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/09/2019 turismo carretera
Werner mira el vaso medio lleno aunque tiene que recuperar terreno en la Copa

"Lo dimos todo en un fin de semana que arrancó con la rotura del motor, el de repuesto no era lo óptimo y ayer fue un día extraordinario en clasificación para no penalizar tanto. Hoy pudimos avanzar 1 puesto en la serie y 2 puestos en la final pero obviamente que no alcanza porque los rivales del campeonato siguen funcionando fuerte, entonces no tienen que pasar más estas cosas. Pude presionar pero me topé con rivales que por derecho iban muy rápido y nosotros con el de repuesto no era lo óptimo. Pegamos un salto de calidad con el auto y habíamos mejorado con el motor de correr pero lamentablemente duró muy poco"

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/09/2019 turismo carretera
"Con Mauricio ni nos hablamos antes de correr, solo nos dijimos -suerte, buena carrera-"

El cuerpo a cuerpo entre compañeros de equipo siempre es un sudor eterno para los miembros que la miran desde abajo del auto. El riesgo en la pelea por la punta de la carrera siempre está, sin embargo en ningún momento hubo órdenes ni tampoco sugerencias por parte de los directores deportivos. O por lo menos así lo manifestó De Benedictis en la conferencia de prensa, en donde también dijo que ni siquiera hubo nada acordado entre los dos pilotos, que simplemente se saludaron y se desearon suerte.

Además Johnnito explica cómo fue la maniobra en la que lo toca Aguirre primero desestabilizándolo y luego reacomodándolo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/09/2019 turismo carretera
Aguirre satisfecho a pesar de habérsele escapado la victoria

De tener la posibilidad de ganar una carrera más, Aguirre terminó quedando fuera del podio después de varias luchas en pista que fueron propiciadas por un toque que tuvo contra el paredón. Allí comenzó a perder rendimiento y fue superado primero por el ganador Mauricio Lambiris y más tarde por De Benedictis y Matías Rossi. A pesar de esto Valentín no se fue disconforme ya que sabía que no tenía el auto más rápido sumado a que se salvaron bastantes.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar