Pole y victoria para Juan José Garriz en San Nicolás

08/07/2019 TC2000


Juan José Gárriz y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG se llevaron la carrera del TC2000 en el autódromo de San Nicolás, escenario de la sexta fecha de la temporada. Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) e Ignacio Julián (Toyota Young) completaron el podio.

La competencia comenzó con Gárriz haciendo una largada limpia y capturando la punta antes del ingreso a la primera curva del trazado nicoleño. Atrás del líder, Moscardini, Lucas Vicino (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (DTA Racing) animaban la pelea por el segundo lugar.

En el pelotón, Braian Reinoso (Sportteam) se tocaba con Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y ambos quedaron relegados. Esta maniobra le valdría al tucumano un apercibimiento por maniobra peligrosa.

Adelante, el representante de Chascomús capitalizaba la pelea entre Vicino y Bastidas y extendía la diferencia. La batalla por el segundo lugar entregaba novedades porque el mendocino y el entrerriano se tocaban, lo que le dejaba la puerta abierta a Moscardini y Julián para saltar a los puestos de escolta.

La novedad importante se daba en la vuelta 18. Rodrigo Lugón hacía abandono de la competencia por inconvenientes de motor y veía como perdía la vanguardia del campeonato al no poder ver la bandera a cuadros.

Avanzaban las acciones y Martin Chialvo (Escudería Fela) edificaban una maniobra precisa para superar a Rodrigo Aramendia (DTA Racing) y quedarse con la sexta ubicación.

Tras 25 giros, Gárriz cosechó su segundo triunfo de la temporada y revertió el mal paso por el Sprint sabatino, donde fue excluido por un toque con Tomás Cingolani (Fineschi Racing). Moscardini y Julián arribaron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
27/08/2019 tc2000
Garriz y Palazzo se llevaron la victoria en Buenos Aires

Con los titulares comenzando la prueba, Gárriz/Palazzo se hacía con la punta, mientras que Gregorio Conta/Facundo Conta (Escudería Fela) no podía aguantar el segundo lugar y lo perdía con Sapag/Ciarrocchi y Matías Cravero/Facundo Chapur (Citröen Total Racing Team PSG). El salteño también era superado por Martín Chialvo/Manuel Luque (Escudería Fela).

La final avanzaba y la dupla del Citroën nro 22 se escapaba adelante y Chialvo/Luque mantenían una intensa pelea con Ignacio Julián/Bernardo Llaver (Toyota Young). Por su parte, Tomás Cingolani/Facundo Marques (Fineschi Racing) quedaban detenidos cuando se cumplía la vuelta número nueve.

En tanto, Gabriel Gandulia/Esteban Fernández (Ambrogio Racing) ingresaban a boxes con problemas en el cable captor. Más atrás, Facundo Chahwan/José Manuel Casella (Fineschi Racing) peleaban con Exequiel Bastidas/Matías Rodríguez (DTA Racing) y Nicolás Moscardini/Matías Milla (Ambrogio Racing).

La carrera de los titulares iba llegando a su fin y el dúo Gárriz/Palazzo tenía una diferencia considerable sobre sus perseguidores. Cravero/Chapur empezaban a padecer una fuga de aceite que envolvía el lateral derecho de su C4 Lounge en una estela de humo.

Cuando se cumplía el giro número 28 caía la bandera a cuadros y la pareja conformada por el crédito de Chascomús y el de Pinamar cruzaba la línea de sentencia en el primer lugar, seguidos por Cravero/Chapur y Sapag/Ciarrocchi.

Más atrás arribaron Chialvo/Luque, Julián/Llaver, Vicino/Moggia, Conta/Conta, Rodrigo Lugón/Antonino García (Ambrogio Racing), Sebastián Peluso/Emmanuel Cáceres (Toyota Young) y Rodrigo Aramendia/Bruno Armellini (DTA Racing).

Con los invitados arriba de los autos, Gárriz/Palazzo mantenían la punta de la carrera, mientras que Cravero/Chapur porfiaban la posición de escolta con Sapag/Ciarrocchi y quedaban segundos. En tanto, Vicino/Luque lograban dar cuenta de Julián/Llaver y luego hacían lo propio con Chialvo/Luque.

El ritmo de carrera hacía que el tiempo se consumiera y la fuga de aceite del auto de Cravero/Chapur se agravaba con el pasar de la prueba. Cuando restaban cuatro minutos para la caída de la bandera a cuadros, la unidad número 24 perdía rendimiento y salía de los puestos del podio.

Con un andar sólido, el binomio Gárriz/Palazzo se alzó con la victoria en la cuarta edición de las 100 Millas del TC2000, la primera que se realizó en el autódromo de Buenos Aires. Sapag/Ciarrocchi arribaron segundo y le dieron le “1-2” a Citroën, mientras que Vicino/Moggia finalizaron terceros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/08/2019 tc2000
El binomio Garriz-Palazzo se lleva la pole en el Gálvez

El binomio Juan José Gárriz/Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG) se quedaron con la clasificación de las 100 Millas del TC2000, competencia que se disputa en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y que es válida por la octava fecha de la temporada. Gregorio Conta/Facundo Conta (Escudería Fela) y José Manuel Sapag/Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Team PSG) fueron los escoltas.

En el cierre de la actividad sabatina para el TC2000, la dupla Gárriz/Palazzo apareció sobre la parte final de la tanda y con un registro de 1:23.342 para terminar en lo más alto del clasificador. Para el piloto de Chascomús fue su tercera pole position en lo que va del año.




Los hombres de Citroën superaron por 19 centésimas a los hermanos Conta, que se metieron en el medio de la supremacía del equipo de la marca del “Doble Chevron”. El dúo Sapag/Ciarrocchi finalizó tercero, a 31, mientras que Matías Cravero/Facundo Chapur (Citroën Total Racing Team PSG) y Martín Chialvo/Manuel Luque (Escudería Fela) cerraron los cinco primeros lugares.

Por su parte, el binomio Rodrigo Lugón/Antonino García (Ambrogio Racing) protagonizó un fuerte despiste en el sector de la horquilla Alfredo Parga. El oriundo de Villa Allende sufrió problema en los frenos y terminó golpeando los muñecos de neumáticos. El incidente no presentó consecuencias físicas para el piloto cordobés.




Podés acceder al Centro de Carrea haciendo CLICK AQUÍ

22/08/2019 tc2000
Parejas definidas para las 100 millas

Las escuadras del TC 2000 ya aseguraron las parejas de pilotos que disputarán las 100 millas este fin de semana en el circuito 9 (3.337 metros)del Autódromo Oscar y Juan Gálvez:

Ambrogio Racing
13 Rodrigo Lugón – Antonino García
90 Gabriel Gandulia – Esteban Fernández
9 Nicolás Moscardini – Matías Milla

DTA Racing
51 Exequiel Bastidas – Matías Rodríguez
7 Rodrigo Aramendía – Bruno Armellini

Escudería Fela
14 Martín Chialvo – Manuel Luque
8 Gregorio Conta – Facundo Conta
30 Lucas Vicino – Guido Moggia

Toyota Young
4 Sebastián Peluso – Emmanuel Cáceres
26 Ignacio Julián – Bernardo Llaver

Citroën Total Racing Team PSG
24 Matías Cravero – Facundo Chapur
33 José Manuel Sapag – Marcelo Ciarrocchi
22 Juan José Gárriz – Hernán Palazzo

Fineschi Racing
97 Tomás Cingolani – Facundo Marques
38 Facundo Chahwan – Juan Manuel Casella

La actividad arrancará este viernes con dos entrenamientos. El primero comenzará a las 14:50 y será para pilotos titulares. El otro ensayo arrancará a las 17:30 pero será de los invitados.

El día sábado tendrá una práctica para ambos pilotos (10.15 a 11.15hs) y luego una segunda, pero sólo para los titulares. Luego, será la Clasificación normal (15.30 a 15.55hs).

La competencia se pondrá en marcha a las 11.35hs del domingo y será de 49 vueltas o 70 minutos de tiempo. Cuando sea el giro 28 se bajará la bandera a cuadros, ingresará el Auto de Seguridad y conducirá al pelotón a la grilla de partida. Allí los invitados podrán subirse a los autos y sólo el titular podrá asistirlo en el cambio. Tendrán 5 minutos para hacerlo.

28/07/2019 tc2000
Exequiel Bastidas convirtió la pole en victoria en Rosario

Exequiel Bastidas y el Peugeot 408 del DTA Racing se quedaron con la final del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada. José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

En una jornada nublada y fresca, Bastidas le ganó la pulseada a Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) cuando se apagó el semáforo y se hizo con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Fineschi Racing) aguantó el tercer lugar en los instantes inicial, pero luego fue doblegado por Sapag. Más atrás, Fineschi y Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) se acomodaban cuarto y quinto, respectivamente.

Sin embargo, la velocidad se interrumpía porque Lucas Vicino (Escudería Fela) se tocaba con su compañero Gregorio Conta (Escudería Fela) y terminaba en la vía de escape, generando el ingreso del Auto de Seguridad antes de cumplirse el primer giro.

Cuando apareció la bandera verde, Bastidas hizo un buen relanzamiento y logró hacerle una luz de ventaja a Gandulia, quien tenía la presión de Sapag. Por su parte, Fineschi intentaba atacar al ganador del Sprint de ayer, pero no se podía descuidar de Cravero.

En el pelotón mayoritario, Martin Chialvo (Escudería Fela) lograba dar cuenta de Ignacio Julián (Toyota Young) y Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) dejaba atrás a Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing).

La competencia avanzaba y Gandulia sentía los embates de sus perseguidores. El capitalino cometía un exceso y era superado por Sapag y Fineschi, quienes se convertían en los nuevos escoltas del líder. Por su parte, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) se acercaba a la pelea que mantenían Cingolani y Cravero por la quinta ubicación.

Se formaba una fila india y el hombre de Citroën comenzaba a descontarle al puntero, mientras que Chialvo podía superar a su compañero Conta. Cingolani intentaba el sobrepaso sobre Cravero, pero se despistaba y perdía todo lo hecho. Otro de los que desertaba era Julián, que quedaba detenido al costado de la pista.

Estas dos situaciones motivaban una nueva neutralización cuando se cumplía el giro número 16. En el reinicio de la competencia, Bastidas se defendió de la presión de Sapag y Fineschi se mantenía expectante desde la tercera posición. En tanto, Gandulia logró despegarse de Cravero y Lugón luchaba de manera férrea con Chialvo y Sebastián Peluso (Toyota Young).

La final consumía su tiempo máximo y Bastidas apelaba al oficio para cuidarse de los intentos del oriundo de Tigre y quedarse con su primer triunfo dentro del TC2000. En tanto, Fineschi arribaba tercero y lograba su segundo podio en su fin de semana debut.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/07/2019 tc2000
Otro sprint en manos de Manu Sapag

José Manuel Sapag y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG vencieron en el Sprint del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

En una tarde soleada sobre el trazado rosarino, Gregorio Conta (Escudería Fela) y Rodrigo Aramendia (DTA Racing) largaban adelante y era el salteño quien prevalecía en el frenaje de la primera curva. Sin embargo, el uruguayo le arrebataba la punta en la salida de la variante.

Más atrás, Sapag lograba un buen avance desde el séptimo lugar y se acomodaba en el grupo de adelante, lo mismo que Cravero y Fineschi. Por su parte, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) se iba encima de Conta y se generaba un toque que retrasaba al líder del campeonato.

Producto del intento de esquivar esta maniobra, Lucas Vicino (Escudería Fela) pisaba la banquina y perdía mucho terreno

Aramendia sufría problemas de grip y en una de las variantes perdía la posición de privilegio al pasarse de largo. Esta situación la capitalizaba el oriundo de Metán para hacerse con la vanguardia. Sin embargo, el hombre del DTA Racing volvía a quedarse largo al momento de detener su 408 e impactaba el Focus del piloto del salteño.

Por lo roces de adelante, Sapag, Cravero y Fineschi saltaban a los puestos de podio. Más atrás, Exequiel Bastidas (DTA Racing) buscaba pegarse a la cola del Corolla de Ignacio Julián (Toyota Young).

La competencia avanzaba y el radicado en Tigre edificaba una buena ventaja adelante. Además, el piloto de Citroën sacaba provecho de la lucha que mantenían Cravero y Fineschi por el lugar de escolta para estirar la brecha con sus perseguidores.

Ya sobre la parte final, Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) se tocaba con Tomás Cingolani (Fineschi Racing) primero y luego con Conta. Por su parte, Julián se pasaba de largo en una de las variantes del circuito y perdía todo lo hecho.

Tras 12 giros, Sapag alcanzó su tercer triunfo de la temporada, escoltado por Cravero y Fineschi, quien consiguió su primer podio en su fin de semana debut dentro de la categoría

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/07/2019 tc2000
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras

Después de su principio de migración a las divisionales de la ACTC primero con el egreso del Súper TC2000 y luego con la incorporación de Lucas Carabajal con Chevrolet y Matías Frano con Dodge, finalmente la escuadra de Sergio Polze decidió definitivamente centrarse en las inferiores del Turismo Carretera dejando de lado también el TC2000, en donde actualmente se disciplinaban únicamente con Braian Reinoso a bordo de un Fluence.

El propio Reinoso se incorporará al TC Mouras a partir de este fin de semana, en donde pilotará un Chevrolet que adquirió Polze proveniente del Donto Racing para que el piloto tucumano pueda continuar en el equipo dentro de esta categoría alternativa.

“Estoy muy contento de poder confirmar mi llegada al TC Mouras y de hacerlo de la mano del Sportteam. Nos toca sumar experiencia durante este año, aprender cosas nuevas e ir creciendo paso a paso dentro de la categoría. Buscaremos tener un buen debut y así arrancar esta nueva etapa con el pie derecho”, comentó Reinoso, quien por cierto no debe ser confundido con el campeón 2015 del TC Pista Mouras, Sebastián Reynoso.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar