Y se fue nomás la batería...

01/07/2019 VARIEDAD


Hoy Jorge Librandi se llevó su batería Castellano para Sarandí. En las próximas semanas vamos a estar haciendo más sorteos en nuestro programa por Radio Libre AM 890. Prendete a la web, a las redes sociales o al programa para enterarte del próximo sorteo.
Ultimas noticias
14/08/2019 variedad
La sucesión del Dakar en Argentina ya tiene 150 participantes

Se llama South American Rally Race, o en su traducción Carrera Sudamericana de Rally y tiene intenciones de venir a 'revolucionar' el Rally Raid en la región, tal y como su eslogan lo dice. Es una competencia organizada por el sanjuanino Juan Pablo Sisterna (mismo organizador del Campeonato Argentino de Navegación) que recorrerá durante la primera semana de febrero los terrenos desérticos desde San Juan hasta Catamarca en el afán de rescatar a los competidores argentinos y sudamericanos que no tienen la oportunidad de cubrir un presupuesto para ir a correr a Arabia Saudita con el Rally Dakar.

Para sorpresa de unos cuantos, la carrera ya tiene un total de 150 inscriptos. En esta primera edición se recorrerá únicamente terrenos de la zona argentina de cuyo, sin embargo los planes para los próximos años radican en ampliar fronteras tal y como lo hizo la carrera más dura del mundo en estos últimos años.

Recordamos que luego de la salida del Dakar de África en 2009, allí también se tomaron medidas similares creando la llamada Africa Eco Race: una carrera que se celebra ininterrumpidamente de manera anual desde el año 2009 emulando lo que era el clásico Dakar en tierras africanas. Por cierto, si bien las terminales oficiales no se avocaron a esta competencia, la misma ha tenido un éxito rotundo.

A continuación el mapa de la carrera que se celebrará entre el 1 y el 8 de febrero de 2020:



ETAPA 1: San Juan - San Juan
ETAPA 2: San Juan - Valle Fértil
ETAPA 3: Valle Fértil - Chilecito
ETAPA 4: Chilecito - Tinogasta
ETAPA 5: Tinogasta - Fiambalá
ETAPA 6: Fiambalá - Fiambalá

27/07/2019 variedad
Segunda victoria consecutiva de Orly Terranova

El argentino Orly Terranova ha confirmado en la jornada de hoy sábado la superioridad mostrada en el primer día de competición. Al volante del Mini John Cooper, ha logrado el mejor tiempo en el tramo sur disputado por la mañana y ha sido segundo en el último y decisivo paso por el tramo norte de la tarde.

Terranova lograba el mejor tiempo en el tramo sur con 50” de ventaja sobre el belga Ten Brinke. El tercer mejor tiempo en la especial lo lograría Martin Prokop con el Ford. En el tramo norte, el más largo del rally, Nani Roma ha marcado la pauta con el mejor tiempo de la especial con 21” de ventaja sobre Jakub Przygonski y 1’18” sobre Martin Prokop, segundo y tercero respectivamente. En esta especial, el piloto checo era penalizado con un minuto y eso le ha dejado fuera del podio en la general.




Terranova (6:21:40) inscribe de esta manera su nombre por primera vez en el palmarés de la Baja España Aragón. “Usamos la cabeza, administramos el auto y los frenos, solo hemos tenido un pinchazo y ha sido una carrera limpia. Veníamos de un buen resultado en Italia y ahora espero que continúe la racha en Hungría”, dijo Orly.

La segunda posición ha sido el español Nani Roma que en su vuelta a la Baja Aragón ha culminado una gran remontada desde la cuarta posición en la que iniciaba la jornada para terminar finalmente a 3’36” del vencedor. La tercera posición ha sido para Jakub Przygonski que finalmente le ha arrebatado el último cajón del podio a Martin Prokop. Ambos se acercan en la clasificación de la Copa del Mundo de bajas a Vladimir Vasilyev que ha terminado en quinta posición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/07/2019 variedad
Las increíbles anécdotas de Carlos Pairetti

Hoy recordamos una entrevista del año 2015. Un día en el que nos visitó en AM 890 el legendario Carlos Pairetti. Uno de los pilotos más icónicos que tuvo nuestra República Argentina nos dedicó unos cuantos minutos contándonos sus anécdotas en sus épocas de piloto tanto en Argentina como en el exterior. Entre risas, facturas y mates te invitamos a sentarte y disfrutar de estos 20 minutos de charla inolvidables con el ex piloto de Arrecifes.







21/07/2019 variedad
Stock Car: Canapino avanzó en la primer carrera y fue embestido en la segunda

El arrecifeño cerró su segunda presentación en Stock Car con un destacado desempeño en el circuito de Santa Cruz Do Sul, a bordo del Chevrolet Cruze del Equipo Hot Car Competições.

Tras un sábado de entrenamientos y clasificación, Agustín afrontó este domingo las dos competencias de la quinta fecha del año de la categoría. En la primera largó 17° y rápidamente supo aprovechar circunstancias en pista para avanzar y quedar cerca de los 10 primeros. Posteriormente, en el giro 16, realizó su parada en boxes para cambiar el neumático trasero derecho y volvió a la pista en el puesto 10. Pocas vueltas después fue superado por Lucas Foresti, con quien peleó hasta la bandera a cuadros por ganar ese 10° lugar que valía el 1° de la grilla para la Carrera 2.

Minutos más tarde se puso en marcha la segunda prueba en Santa Cruz do Sul, de igual duración que la primera (40 minutos + 1 vuelta), y Canapino largó 11° con el objetivo de escalar en el clasificador. Pudo ganar dos ubicaciones en el inicio pero luego notó que no acertaron con la estrategia elegida junto al Equipo Hot Car Competições. Sin embargo se mantuvo entre los 10 mejores hasta la vuelta 11, cuando recibió un toque que lo dejó fuera de competencia.

Agustín Canapino: “Fue una buena experiencia. En la Carrera 1 largamos 17° y se hizo una gran carrera, llegamos al puesto 11, muy cerquita del 10°, peleando con Foresti por largar 1° en la Carrera 2. Ese era el objetivo, no se pudo por muy poco. En la Carrera 2 descubrimos que la estrategia era otra, había que cambiar neumáticos. Yo tenía gomas usadas y poco combustible, y me pasaban fácil. Así que traté de aguantar hasta que los de gomas nuevas intentaron avanzar rápido y recibí un toque que me dejó fuera de carrera. Mucho no pude hacer, pero de todos modos estaba para terminar entre el 10° y 12° lugar por estar con neumáticos usados. Fue una linda experiencia, faltó muy poco para el objetivo de la Carrera 1, muy buen potencial. Gracias CHEVROLET y Equipo Hot Car Competições por haber hecho un gran trabajo. Me voy muy contento”.

20/07/2019 variedad
Canapino clasificó 17º en Santa Cruz do Sul

A bordo del Chevrolet Cruze del equipo Hot Car Competições, Agustín Canapino llevó adelante un día intenso de trabajo dentro del Stock Car con buenos resultados en el circuito brasileño de Santa Cruz do Sul. Formó parte de tres sesiones de ensayos y la clasificación que definió la grilla para la primera carrera de mañana.

En la primera tanda de entrenamientos, el piloto del Equipo CHEVROLET YPF se destacó sobre el resto al marcar el mejor tiempo, con una vuelta de 1m20s268, pero sabiendo que fue uno de los pocos que colocó neumáticos nuevos. Posteriormente quedó 5º en la segunda sesión y finalmente 21º en la tercera, donde un cambio en la puesta a punto del auto no rindió como se esperaba.

Al momento de clasificar, Agustín buscó cumplir su objetivo de terminar entre los mejores 15 y así ingresar a la Q2, pero se encontró con una sesión muy pareja, con más de 20 pilotos encerrados en un segundo, y terminó 17º, con un registro final de 1m20s107. Vale destacar que Canapino fue el mejor piloto del equipo Hot Car Competições.

Mañana, el arrecifeño será parte de las dos competencias de Stock Car, que se correrán desde las 11 y 12 hs respectivamente, a 40 minutos + 1 vuelta. En la primera largará 17º y el resultado en la misma determinará su posición de partida para la segunda, en la que se invertirán los 10 primeros puestos.

Agustín Canapino: "La clasificación fue muy buena porque quedamos muy cerquita de la Q2 y pude ser el mejor auto del equipo, que eso para mí vale mucho. Es la primera vez que estoy acá en Santa Cruz do Sul con Stock Car, todavía con mucho por aprender, mucho por mejorar, así que creo que es un muy buen resultado, mucho mejor de lo que me hubiese imaginado, inclusive por delante de pilotos campeones como Marcos Gomes y Rubens Barrichello y un puesto solo atrás de Cacá Bueno, es excelente para empezar. Mañana vamos a tratar de tener una gran carrera 1 para poder aprovechar la inversión de grilla y largar bien adelante en la segunda".

19/07/2019 variedad
Stock Car: La previa de Canapino en Santa Cruz do Sul

Este fin de semana Agustín Canapino estará participando en el Stock Car brasileño en el trazado de Santa Cruz do Sul ubicado en el estado de Río Grande do Sul. El arrecifeño lo estará haciendo bajo el ala del Equipo Oficial Chevrolet Argentina, quien ha decidido que Agustín pegue el faltazo al Súper TC2000 en Salta en manera de protesta a las erráticas decisiones tomadas por las autoridades bajo su punto de vista.

El arrecifeño ya se probó la butaca, caminó la pista y realizó la reunión de pilotos dejando todo listo para comenzar los entrenamientos y la clasificación del sábado. Un circuito que Canapino ya ha tenido la posibilidad de visitar en el 2011 cuando el Top Race se hizo presente en su segunda fecha anual.

CRONOGRAMA:
Sábado
8.10 Shakedown
8.35 Entrenamiento 1
10.25 Entrenamiento 2
12.20 Entrenamiento 3
14.30 Clasificación

Domingo
11.00 Carrera 1 (40 minutos + 1 vuelta)
12.02 Carrera 2 (40 minutos + 1 vuelta)



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar