Carrera 1: Guerrieri pierde pero se escapa en el campeonato; extraordinario final de Girolami

21/06/2019 WTCR


Si bien no pudo convertir la pole position en victoria, Esteban Guerrieri se aseguró un segundo puesto después de una fallida largada en donde el húngaro Norbert Michelisz lo primiereó por adentro y le ganó la cuerda al momento de la curva 1. A partir de allí Esteban tuvo que correr y ver la bandera a cuadros ya que el Hyundai tenía mucho mejor ritmo y el Honda del argentino tenía algunos vicios de idas de trompa con el objetivo de conservar los neumáticos delanteros.

El que la tuvo áspera fue el 'Bebu' Girolami, quien también perdió el tercer puesto en la largada en manos de Vervisch. Fue cuarto durante dos vueltas hasta que entrando en el último giro comenzó el juego de la succión contra el belga que venía delante y logró superarlo, pero en la turbulencia que se generaban ambos yendo a la par se aprovechó el Vokswagen de Huff quien se metió tercero.

Pero la cosa no terminaba ahí ya que en la vuelta siguiente en ese mismo sector de recta a pocos metros de la bandera a cuadros, Girolami volvió a usar la chupada de Huff para ponerse a la par y, en una infartante maniobra en la que se rozaron a más de 200 kilómetros por hora, lo pudo superar llegando a la última curva conservando el podio y metiendo 2-3 para Argentina en el infierno verde.

"Podríamos haber sido un poco más agresivos en la largada, se me cayó de vueltas y ahí no pude hacer nada. Traté de correrlo pero siempre cuidando la goma delantera que si acá no la tenés estás frito. Más allá de eso el segundo puesto suma mucho"

"Fue terrible la maniobra, nunca me tocó definir una maniobra tan riesgosa en mi carrera. Mi auto frenaba bien en la chicana rápida y me quedó la cuerda a mí, por ahí como que Huff no fue precavido y me dio un golpe: al final levantó él porque tenía todas las de perder. Estos son puntos que valen campeonatos"

Mañana serán las carreras 2 y 3 bien temprano en la madrugada argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
15/12/2019 wtcr
Un golpe de un español, sepultó el sueño de Guerrieri

Todo venía siendo perfecto, la remontada del domingo venía haciéndose realidad y Esteban tenía el sueño al pie del cañón. En la primera carrera había logrado trepar del 10º al 4º lugar, en la segunda bajo la lluvia hizo una heroica largada y pasó de 9º a primero en media vuelta. Su rival directo Michelisz largaba 10º, cayó al puesto 14º y luego se fue afuera quedando último en el pelotón, pero una bandera roja en ese instante lo salvó y lo reposicionó nuevamente 14º al momento del relanzamiento. Guerrieri ganó esa segunda carrera con una diferencia abismal con Girolami como escudero y Michelisz llegó 8º en una noche que empezaba a tomar forma para el piloto de Mataderos.


La última competencia los tenía a ambos candidatos en primera fila, y rápidamente Esteban tomó la punta y Michelisz cayó fuera del podio en el cuarto lugar. Faltaban 9 vueltas para que el sueño se volviera realidad, ya que las matemáticas daban exactas para llevar a cabo el milagro que el viernes parecía inalcanzable. Sin embargo la injusticia se hizo presente: el español Mikel Azcona que venía segundo lo encaró por atrás, lo golpeó y lo hizo pisar el pasto, tapando de mugre el radiador y cayendo hasta el fondo del clasificador, parada en boxes mediante.

Con esto Michelisz se consagró campeón llegando en quinto lugar y Guerrieri se consagró subcampeón de la disciplina dejando todo lo que tenía a su alcance y viéndose perjudicado por la suerte en la segunda carrera y por la inoperancia ajena en la carrera 3.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

REVIVÍ LA CARRERA 2:


13/12/2019 wtcr
CLASIFICACIÓN: Guerrieri pone hasta lo que no tiene y va por el milagro ante un Michelisz impenetrable

Con los nervios a flor de piel en una definición de campeonato al rojo vivo, Esteban Guerrieri hizo un trabajo soberbio en la última clasificación para sacar agua de las piedras y poner a su auto en un segundo puesto que parecía imposible, después de haber sufrido constantemente en los entrenamientos con falta de rendimiento y velocidad en las rectas.

Su rival directo Norbert Michelisz estuvo indomable durante cada salida a pista, marcando el mejor tiempo de los entrenamientos, la pole de la carrera 1 y la pole de la carrera 3 haciendo una diferencia sublime de 7 décimas a su escolta argentino.

"Creo que en la primera clasificación (terminó 10º) no sacamos el máximo provecho de la vuelta, Bebu (Girolami) fue tercero y eso marcaba que estábamos para pelear un poco más adelante y en la segunda clasificación di todo, no me dejé nada en la pista y pudimos quedar segundos", dijo Guerrieri después de haber sacado todo el sudor que tenía en su vuelta lanzada que le permitió ser segundo.

"Estamos al lado de Michelisz que es lo que vinimos a buscar, vamos a largar con él en las carreras 2 y 3 y eso es lo importante. Seguimos muy mal por derecho igual que en Macao, pero ya no vale la pena hablar de eso", agregó Esteban, quien ahora está 15 puntos abajo del húngaro, con 75 que hay en juego. El objetivo será terminar delante del húngaro en estas dos últimas carreras y hacer lo que se pueda en la primera, ya que en la misma Michelisz será el poleman y Guerrieri partirá 10º.

Por su parte Girolami logró un gran tercer puesto en la primera clasificación y se la jugó a la grilla invertida en la segunda clasificación, logrando el noveno puesto que le da el segundo lugar de partida para la carrera 2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





18/11/2019 wtcr
Guerrieri, a pelear la final en diciembre

Solo queda una fecha para que se termine la primera copa mundial de WTCR, y la misma podría quedar en manos de un argentino. Hablamos de Esteban Guerrieri que este fin de semana completó la penúltima fecha del año en Macao con un saldo regular, muy distinto al que esperaban en la previa. El de Mataderos llegó 6 puntos arriba en la tabla y se fue 9 unidades abajo del nuevo líder húngaro Norbert Michelisz, quien con su Hyundai i20 pasa a ser el máximo candidato a llevarse la corona el 15 de diciembre en Malasia.

Guerrieri largó último en la carrera 1 después de haber tomado la decisión de cambiar el motor por uno más fresco. Allí perdió una vuelta respecto al líder, mientras que Michelisz fue segundo. En tanto que en las dos carreras restantes Esteban terminó 4º y 10º: en ambas ocasiones adelante del húngaro, quien a pesar de ello se va 9 puntos por encima de Esteban.

"Llegamos a Macao y teníamos mucha falta de potencia, nos sorprendió también la velocidad en recta que tenían los Hyundai y los Lynk & Co, pero de eso se encargará la categoría", dijo un Guerrieri con cierto todo de duda y hasta un poco irónico después de sacar adelante un fin de semana en el que eran presa fácil en las rectas.

La desventaja es que no solamente su rival será Michelisz dentro de un mes, sino también el múltiple campeón Yvan Muller, que está solo 2 puntos por detrás suyo con serias intenciones de buscar un título más para su palmarés con el Geely del Lynk & Co.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/11/2019 wtcr
La falta de potencia y las sanciones hacen la clasificación cuesta arriba para Guerrieri

Desde las pruebas libres el miércoles por la noche que ya tanto Guerrieri como Girolami veían cómo el fin de semana se les iba a hacer una tortura, ya que la falta de velocidad final en las largas rectas los hacía penar mucho tiempo, al punto de sacarlos del top 20. El día viernes con las clasificaciones las cosas mejoraron un poco para Guerrieri, quien luego de la primera clasificación decidió cambiar la planta impulsora.

A pesar de que con esta sanción el líder del torneo deberá largar último la carrera 1 después de haber clasificado 13, ello le dio un poco más de plus para enfrentar la segunda tanda clasificatoria, en la cual terminó 10º, lo cual le daba la pole para la carrera 2 y el 10º puesto para la carrera 3. Sin embargo la pole no fue tal, ya que terminó siendo sancionado con 3 puestos en esa misma grilla por taparle la vuelta al holandés Nicky Catsburg de Hyundai (no se modifica el 10º puesto de la carrera 3).

Su rival directo Norbert Michelisz tuvo una jornada dispar, ya que su Hyundai era de lo más rápido del fin de semana. Tanto es así que logró un segundo puesto para la carrera 1, pero un choque en la segunda tanda clasificatoria lo estancó en el puesto 12 de las carrera 2 y 3, con lo cual esta noche partirá adelante de Guerrieri, pero las últimas dos carreras lo hará atrás.

Por el lado de Girolami, la cosa fue similar a la de Esteban pero un poco peor, ya que nunca logró meterse en el top 10 con los mismos problemas de potencia por el alto lastre de los Honda. El cordobés partirá 18 en las tres carreras del fin de semana.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





27/10/2019 wtcr
Guerrieri se va de Japón con una victoria, dos podios y recuperando la punta del torneo

CARRERA 2
La primera carrera del domingo no fue del todo buena para la dupla argentina: Guerrieri partió del séptimo lugar y cayó en las primeras vueltas al noveno puesto sin poder controlar los vicios del Honda Type R. Tuvo un alivio durante gran parte de la competencia ya que lo alcanzó su compañero Girolami y le hizo de escudo durante todo el tiempo que pudo, pero el cordobés también perdió ritmo y ambos fueron superados por el Audi de Vernay, un coche muy liviano y con muy buen ritmo, al mismo tiempo que Guerrieri venía con las gomas delanteras en nivel crítico por el excesivo desgaste que no previeron, ya que fue la primera tanda en seco completo que hicieron en el fin de semana.

Finalmente Guerrieri llegó 10º mientras que Girolami lo hizo 12º. Lamentable noticia para ellos también el triunfo de Norbert Michelisz, que con el Hyundai retenía la punta en la largada mediante una maniobra un poco riesgosa sobre Rob Huff que se terminó penando solo con un apercibimiento. Con este resultado Michelisz retomaba la punta del torneo 6 puntos delante de Esteban.




CARRERA 3

Pero las cosas iban a ponerse un poco más benevolentes en la última carrera del fin de semana, ya que después de una buena largada aprovechando el quedo de Mikel Azcona, Guerrieri saldríadesde el cuarto y terminaría en segundo lugar detrás de Kristoffersson, que se llevaría su segunda victoria de la temporada. Esteban superó a Monteiro en la última parte de la carrera y recuperó la punta del campeonato ya con un mejor ritmo de carrera en esta última competencia.

Por el lado de Girolami, balance negativo: el cordobés perdió posiciones desde el arranque y en la vuelta 10 se estabilizó en el puesto 12, en el cual terminó.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



26/10/2019 wtcr
Guerrieri gana la primera carrera en Suzuka y vuelve a capturar la punta del torneo

Tras partir desde la pole por una sanción al poleman original TIago Monteiro, Esteban Guerrieri tuvo que luchar con los Audi del holandés Langeveld y el belga Vervisch en la primera curva. Tras las primeras 'eses' Guerrieri cayó al segundo lugar por detrás de Niels Langeveld, por su parte Vervisch quedó en terer lugar. Sin embargo, Guerrieri aprovechó un error en la segunda vuelta del líder para tomar la punta y llevarse la victoria.

A pesar de correrse en seco, la carrera tuvo varios accidentes, entre ellos uno en el final que obligó a que la carrera terminara con auto de seguridad tras un fuerte golpe del Geely de Priaulx que se raspó con Nicky Catsburg.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar