Fórmula Renault | Carrera del sábado en Rosario 2019

10/06/2019 FORMULA PIRELLI




Ultimas noticias
10/06/2019 formula pirelli
El segundo round en Rosario fue para Esteban Fernández

Esteban Fernández (Croizet Racing) ganó la segunda final de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el Autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Tobías Martínez (Litoral Group) y Mateo Polakovich (Gabriel Werner Competición) completaron el podio.

En la partida, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) hizo una buena partida y tomó la punta en los primeros metros. Sin embargo, el poleman Polakovich reaccionó rápido y puedo recuperarse en la curva 2 para ser el líder. Atrás, Martínez y Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) peleaban por la tercera colocación.

Fernández se acomodaba cuarto y veía como su rival directo en el campeonato Guido Moggia (LR Team) quedaba relegado y debía ingresar a boxes. En tanto, Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) sufría inconvenientes en su monoplaza y hacía abandono de la competencia.

La carrera avanzaba y Vezzaro se caída de la pelea por la punta debido a la rotura del alerón delantero. Esta situación le permitía a Martínez y Fernández pegarse a la cola de Polakovich, mientras que Piñeiro balconeaba la lucha desde la cuarta ubicación.

La vuelta 10 entregaba grandes novedades porque el sanjuanino del Litoral Group ejecutaba una buena maniobra para dar cuenta del joven de Colonia Caroya y hacerse con la punta. Fernández capitalizó la pelea para saltar a la segunda posición.

La lucha por la vanguardia tuvo su precio para Martínez, porque el ala delantera de su monoplaza se rompía y esto lo hacía perder rendimiento, cuestión que uso a su favor el hombre del Croizet Racing para superar al cuyano y hacerse con la punta.

Una vez adelante, el oriundo de Floresta hizo una rápida luz de ventaja sobre sus perseguidores y con un ritmo sólido consumó su tercera victoria de la temporada. Martínez y Polakovich concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/06/2019 formula pirelli
La carrera con grilla invertida fue para Tobías Martínez

Tobías Martínez (Litoral Group) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Esteban Fernández (Croizet Racing) y Facundo Marques (LR Team) completaron el podio.

La competencia tuvo antes de su largada un golpe de escena porque Eduardo Moreno (Aimar Motorsport), que largaba desde la pole position, se quedaba detenido en la vuelta previa y no podía ser de la partida.

Con el camino allanado, Marques se hizo con la punta cuando se apagó el semáforo y dejó atrás a Fernández y a Guido Moggia (LR Team). Por su parte, Martínez partía desde la octava colocación y se acercaba al grupo de vanguardia.

Adelante, Moggia y Fernández ejercían presión sobre Marques, quien aguantaba la posición de privilegio. Sin embargo, el piloto de Río Cuarto cometía un exceso en la curva dos y era superado por sus perseguidores.

Fernández pasaba a comandar las acciones, pero sin poder librarse de los embates de Moggia. El joven de Floresta empleaba una defensa férrea para resistir en la punta. Sin embargo, y para tranquilidad del representante del Croizet Racing, problemas de temperatura aquejaban el monoplaza del piloto de San Justo y lo hacían abandonar cuando se cumplían cuatro vueltas.

En ese mismo giro, Jeremías Olmedo (LR Team) e Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) protagonizaban un incidente en el curvón que dejaba a Vezzaro mal ubicado en la cinta asfáltica y motivaba el ingreso del Auto de Seguridad.

Los movimientos en el clasificador hicieron que Martínez ascendiera a la segunda colocación y en el relanzamiento, el sanjuanino lanzó su ataque sobre Fernández, quien al igual que con Moggia debía aguantar.

Sin embargo, la presión del hombre del Litoral Group dio resultado porque ejecutó una maniobra precisa en el sector trabado del autódromo de Rosario y saltó a la punta para no soltarla más hasta la caída de la bandera a cuadros.

De esta manera, Martínez consiguió su primer triunfo de la temporada dentro de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y la segunda en su trayectoria dentro de la categoría. Fernández finalizó segundo y Marques arribó tercero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 formula pirelli
Guido Moggia se llevó la carrera del domingo en Villicum

La Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli se presentó en el autódromo El Villicum por la tercera fecha del campeonato, donde Guido Moggia se llevó la victoria, seguido de Esteban Fernández, ganador de la carrera del sábado, y Tobías Martínez.

En los primeros metros de competencia en este nuevo trazado para la categoría, Milton Bobel terminó en la leca tras un toque, por lo que el Auto de Seguridad se hizo presento. El que largó adelante fue Olmedo, quien el día anterior había hecho su primera pole position.

Al renaudarse la carrera, Guido Moggia pasó al frente, por delante de Esteban Fernández. La competencia se neutralizó nuevamente por Julián Módica.

Con bandera verde una vez más, Mateo Polakovich era el nuevo segundo. Con seis vueltas de quince, el vehículo de Lautaro Piñeiro quedó parado en un costado y por tercera vez el auto de seguridad tuvo que salir a pista.

A poco del final, adelante cambiaron las posiciones en reiteradas ocasiones. En los últimos metros, Polakovich intentó ser primero, pero hizo un trompo, por lo que Fernández heredó el segundo lugar.

Finalmente fue victoria para Moggia, segudo de Fernández, que queda como líder del campeonato y Tobías Martínez. La próxima fecha será el 9 de junio en Rosario.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/04/2019 formula pirelli
Esteban Fernández gana en General Roca

La segunda final de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli tuvo un claro dominador: Esteban Fernández. El piloto del Croizet Racing largó desde el primer lugar luego de hacer la pole en la clasificación del sábado y se llevó la victoria en General Roca.

En los primeros metros de competencia, la lucha era por el segundo lugar entre Eduardo Moreno, Tobías Martínez y Mateo Polakovich. El piloto de Venado Tuerto fue segundo en la clasificación, es decir, que tenía un auto rápido, sin embargo, su ritmo lo complicaba para mantener el lugar, algo que padeció en la carrera del sábado.

Martínez pudo superar a Moreno y luego la carrera se neutralizó por el despiste de Luca Longhi. Fernández tenía una diferencia de 7 segundos, pero eso quedó en cero por el Auto de Seguridad.

Finalmente, el podio fue para Fernández, Martínez y Guido Moggia. De esta manera, el equipo Croizet Racing ganó las dos competencias del fin de semana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/04/2019 formula pirelli
Guido Moggia se llevó la carrera del domingo

Después de lo que fue la victoria de Facundo Marques en la final del sábado, la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli llevó a cabo su segunda carrera del fin de semana en Alta Gracia, donde Guido Moggia cantó victoria, seguido por Vezzaro y Olmedo.

Esteban Fernández largó en la posición de privilegio luego de haber hecho la pole position en la clasificación del sábado, por delante de Tobías Martínez, Lautaro Piñeiro y Guido Moggia. Metros después, quien venía como escolta se despistó y debió abandonar.

Luego, Moggia se convirtió en el nuevo segundo de la competencia. Mientras que Fernández estaba escapado en la posición de privilegio. En la tercera ubicación se encontraba el debutante Isidoro Vezzaro.

A cuatro vueltas para la bandera a cuadros, Fernández se fue de pista y Moggia heredó la posición de privilegio. Metros después, Vezzaro y Olmedo doblegaron a Fernández que venía con problemas en su auto.

Finalmente fue victoria de Moggia, escoltado por Vezzaro y Olmedo, quienes completaron el podio. En el campeonato, Moggia y Marques son los líderes con 45 puntos y lo sigue Olmedo con 42.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/04/2019 formula pirelli
Facundo Márques se lleva la carrera del sábado en Alta Gracia

La Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli, la Fábrica de Talentos del automovilismo argentino, tuvo a su primer ganador de la temporada en el circuito de Alta Gracia, Córdoba, y es Facundo Marques. El que había hecho la pole, Esteban Fernández, fue tercero, mientras que segundo llegó Jeremías Olmedo.

Julián Módica debutó en esta fecha y largó adelante por la grilla invertida, aunque luego de dos curvas el nuevo puntero era Marques y el mendocino quedaba en el tercer lugar porque Nicolás Blanchard también lo superaba.

Las posiciones se fueron modificando todo el tiempo, y hubo varios golpes de escena. Finalmente fue victoria para Marques, seguido de Olmedo y Fernández.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar