TCPM | Fritzler ganador por primera vez, segundo Castro y tercero Pieraligi

09/06/2019 TC PISTA MOURAS




Ultimas noticias
09/06/2019 tc pista mouras
Con 16 años Otto Fritzler rompe el récord de edad de victoria en TC Pista Mouras

El segundo lugar fue un frenético y constante cambio, pero en la punta prevaleció Otto Fritzler durante toda la carrera después de ganarle en la largada por afuera al poleman Ian Reutemann. Fritzler sostuvo la presión del jóven Ian durante las primeras vueltas hasta que en el giro 7 el líder logró esquivar suciedad en la última curva pero el segundo no, con lo que Reutemann terminó perdiendo dos posiciones hasta caer al puesto 4.

Fritzler se tomó un respiro ante el nuevo escolta que era Juanchi Maceira, quien dicho sea de paso estaba a una diferencia bastante importante. Sin embargo un abandono de Diego Segovia en la vuelta 9 provocó la salida del auto de seguridad suprimiendo todas las brechas. Al relanzar a Maceira se le disparó el matafuegos en el parabrisas del lado de adentro quitándole visibilidad, con lo que posteriormente perdió la estabilidad en la curva 1 cuando era superado por Marcos Castro, el tercer piloto que tomaba el segundo lugar.

Maceira cayó del top 10 y a partir de allí las cosas se estabilizaron en la punta: Otto Fritzler se adjudicó su primera victoria rompiendo el récord de ganadores jóvenes en la menor de las divisionales de la ACTC, Castro fue segundo y Dino Pieraligi completó el podio después de haber tenido que recargar seis décimas ayer en clasificación por romper el motor. Hoy el pampeano corrió con una planta impulsora muy debilitada y aún así logró escalar al último escalón de la premiación.

El Morro Iglesias había partido en quinta posición y había llegado hasta el cuarto puesto hasta que un venteo de aceite en la vuelta 5 lo obligó a parar en boxes y un par de vueltas más tarde volver a salir con varios giros perdidos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



08/06/2019 tc pista mouras
SERIES: Ian Reutemann y Otto Fritzler se enfrentarán en la final

1º SERIE
La primera batería fue un monólogo de Reutemann, quien ya se había quedado con la pole, con un ritmo muy bueno en la Dodge. Como escolta culminó el líder del certamen, Marcos Castro Serrano, con el Ford del Azul Sport Team, a casi seis segundos de la referencia impuesta por el santafesino.



2º SERIE

En la segunda serie, Otto Fritzler, con el Ford del Quilmes Plas Racing, dio cuenta de Maceira (Chevrolet) y trepó al liderazgo en una muy buena maniobra. Aunque el nacido en San Miguel intentó por todos sus medios ir en búsqueda de la serie más veloz, no pudo igualar el tiempo impuesto por Reutemann y mañana largará la final por afuera en la primera fila.

La segunda fila de la final estará compuesta por Maceira y Castro, mientras que la tercera la conformarán Iglesias (Chevrolet) y Feito (Ford), respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



07/06/2019 tc pista mouras
Viernes: Hernán Palazzo y Alberto Jaime dan la primera señal

La Dodge del piloto de Pinamar fue la referencia del viernes, tras imponerse con una marca de 1:27.562. Lucas Carabajal, el chaqueño que corre con el Chevrolet del Sportteam, concluyó segundo a más de dos décimas de la Palazzo.

Daniel Nefa, con el Chevrolet de la estructura liderada por Jakos, terminó tercero y se mantiene como uno de los nombres a batir en la divisional. Landa, Hernández, Panarotti, Boero, Tomasello (h), Vivot y Martínez completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





TC PISTA MOURAS
Sobre el final del día, en el tercer ensayo, el piloto de 48 años dio la sorpresa y se quedó con el mejor registro: 1;29.514. Juan Ignacio Maceira, con el Chevrolet del AA Racing, concluyó segundo a poco más de cuatro centésimas de la referencia.

El mejor Ford del día fue el de Franco Deambrosi, en la tercera colocación. Cuarto finalizó el líder del certamen, Marcos Castro Serrano (Azul Sport Team), seguido por Otto Fritzler, Ramiro Granara, Rodrigo González, Fernando Iglesias y Justo Lacunza, respectivamente.

Matías Frano, que había sido el más rápido de los dos primeros entrenamientos con la Dodge del Sportteam, terminó décimo en el tercer ensayo

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/06/2019 tc pista mouras
La familia Salerno vuelve a las divisionales de la ACTC con tres autos

La Escudería FE vuelve a la acción. Con un ambicioso proyecto dentro de las categorías de la ACTC, el equipo que dirige Ruben Salerno estará nuevamente en pista a partir de la octava fecha del calendario de TC Mouras a disputarse el 30 de Junio en el Autódromo de La Plata con Alessandro Salerno como piloto de una Dodge. El equipo tendrá además un segundo auto en la divisional y otro en TC Pista Mouras.

El “Tanito” será el primer piloto, tendrá a cargo la Dodge que usaba Franco Deambrosi y contará con motores de “Gardelito” Fernández, mientras que Diego Fioranelli competirá en TC Pista Mouras a bordo de otra Dodge. Ruben Salerno será el director comercial, mientras que el propio Fioranelli estará a cargo de la dirección deportiva del equipo.

Ruben Salerno: “El TC es mi segunda casa. Estamos tratando de reflotar algo tan lindo como es la Escudería FE con todo lo que ello implica, desde lo deportivo hasta lo humano, que son factores fundamentales e indivisibles. Esto se logra gracias a que Diego y Luis ya contaban con una estructura a la que pudimos acoplarnos, a quienes les estoy por demás agradecido. Entonces hablé con Hugo Mazzacane y decidimos desembarcar en el Mouras con Alessandro como primer paso. Hay muchas cosas por resolver todavía con respecto al equipo, pero estamos haciendo las cosas bien, de la forma más tranquila, y la idea es volver a tener varios autos. Nos llevamos una grata y muy linda sorpresa por toda la repercusión en la gente que está causando el ingreso en el Mouras con nuestro equipo y Ale, que es un gran profesional y está muy entusiasmado y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Tiene todas las condiciones para ir haciendo la escalera y para llegar al #TC. Ya estamos en carrera, mañana probamos con la idea de debutar en la próxima fecha. Como decimos siempre, lo que nos sobra es la FE.”

06/06/2019 tc pista mouras
Las pasión que queremos para nuestro futuro

La pasión del automovilismo y del Turismo Carretera en algunos casos logra transmitirse de generación en generación. Este es uno de ellos: a través de su cuenta de Instagram un orgulloso jóven conocido como Maxi Kees muestra cómo su hijo Máximo disfruta de la pasión por los autos.




Pero jugar con los autitos y los nombres de los pilotos no nació de la nada: Máximo y su padre son frecuentadores del Autódromo Mouras de La Plata en donde ya parecen ser conocidos por varios pilotos con los cuales se han tomado varias fotos hasta en el podio con la copa del triunfo.








Esta es la pasión que queremos para nuestro futuro.

21/05/2019 tc pista mouras
Monteagudo será equipo satélite del Dole Racing

Este último fin de semana lo vimos rondando por los boxes del Autódromo Mouras de La Plata, se ve que no fue a hacer turismo, ya que Juanjo Monteagudo estará a partir de la próxima fecha del TC Mouras como equipo satélite del Dole Racing debido a la intensa demanda de pilotos y coches que tiene hoy el equipo más duro de las menores divisionales de la ACTC.

"Ellos tenían pilotos en vista y como no tenían espacio en su estructura, la idea es tenernos a nosotros en paralelo con asesoramiento de ellos", dijo Monteagudo en TC La Revista por AM 890, quien confesó que uno de los factores que lo llevó a tomar este rumbo es la rentabilidad que tienen hoy las categorías de la ACTC comparado con el Súper TC2000 y TC2000 en donde todavía mantiene un proyecto con dos Fiat Tipo: "La idea es empezar desde el Mouras e ir avanzando, hablé con Hugo Mazzacane y él también está contento de que me pueda sumar. La idea es empezar la escalera y si Dios quiere en corto plazo estar en TC Pista o TC que es una categoría en la que yo nací. Un piloto que tenés en Fórmula Renault lo perdés como cliente porque sube al TC2000, después tiene que subirlo al Súper TC2000 pero justo ahora cambió de reglamento, entonces no es el mismo auto de TC2000 y volvés a perder el cliente, entonces los equipos tienen que ir innovando y tener un presupuesto muy alto. En cambio si comprás un TC Pista Mouras lo podés ir subiendo de categoría sin tener que comprar otro auto", manifestó.

En los últimos meses Motneagudo está en el proceso de hacer una recuperación económica importante después del 'gran agujero' que le dejó la empresa Fiat al quitarle el apoyo económico pocos días antes de iniciar el campeonato de TC2000 cuando ya estaban los dos autos comprados y la inversión hecha. Algo similar sucedió con la marca italiana en las Pick Up, en donde dio apoyo por dos carreras al equipo de Campanera y luego se lo retiró: "Voy a correr la cuarta fecha del TC2000 y ya cambién 8 pilotos, eso ya te habla de mi situación. Estoy alquilando los autos en un monto muy bajo para mantener mi taller y la familia, entonces tengo que buscar otra alternativa más. De tener todo cerrado con Fiat, antes de ir a la primer carrera me avisan que no tenemos el apoyo y eso nos cayó como un balde de agua fría", concluyó el preparador de Mataderos.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar