TC Mouras | Panarotti ganador, Palazzo segundo y Scoltore tercero

09/06/2019 TC MOURAS




Ultimas noticias
19/08/2019 tc mouras
La sucia curva 1 decantó a favor de Carabajal en Río Cuarto

Un exceso de Marcos Landa en la primera curva provocó el avance de Lucas Carabajal, que pudo adueñarse de la primera colocación apenas inició la competencia. Pero el piloto uruguayo no se dio por vencido: buscó espacios para poder concretar la maniobra y superar al representante del Sportteam. Pero no lo logró.

Chevrolet y Torino. Ambos protagonistas durante las 16 vueltas de carrera. El potencial de los autos les permitió pelear a la par. Mientras tanto, Hernán Palazzo (Dodge), posicionado tercero, se acercaba cada vez más.

Carabajal y Landa brindaron un gran espectáculo. El piloto del Trotta Racing intentó una maniobra por la parte externa de la curva N° 1, pero el chaqueño se defendió y pudo festejar en lo más alto del podio. Así, el joven de 19 años consiguió su segundo triunfo en 2019, y se posiciona 4° en el campeonato. El líder sigue siendo Palazzo, representante del Coiro Dole Racing.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/08/2019 tc mouras
SERIES: Marcos Landa gana tras los reclamos de Palazzo, Carabajal en la restante

1º SERIE
Marcos Landa, junto a Hernán Palazzo en la primera fila, fueron los protagonistas en la largada de la primera serie. Marcos Landa lo aguantó por afuera en la primera curva, y luego se adjudicó el liderazgo tras superar al oriundo de Pinamar. Supo mantener dicha posición hasta el final de la competencia, por más que hubo un reclamo del piloto del Dole Racing sobre un supuesto adelantamiento de Landa en la largada que finalmente no se corroboró.



2º SERIE

En tanto la segunda serie tuvo a Lucas Carabajal como líder absoluto (fue casi dos segundos más lenta que la primera). Supo mantener la cuerda en la largada ante la insistencia de Pedro Boero (Dodge), y festejó su tercera victoria en series en su carrera deportiva.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 tc mouras
Viernes para Ian Reutemann y Hernán Palazzo en Río Cuarto

TC MOURAS
En el debut de las inferiores del Turismo Carretera en Río Cuarto, Hernán Palazzo terminó llevándose el crono más veloz a pesar de haber experimentado un despiste en la segunda tanda que ocasionó una bandera roja y que lo obligó a ser remolcado por la camioneta de rescate hacia los boxes. Una vez reanudado el reloj el hombre de Pinamar volvió a salir a pista y estableció la marca más rápida del atardecer.

Agustín Martínez fue segundo, dando un primer pálpito a los hombres de Ford que vienen ampliamente descarrilados en esta temporada. Detrás suyo finalizó Lucas Carabajal y en cuarto lugar Marcos Landa, ubicando cuatro marcas distintas en los cuatro primeros lugares.




TC PISTA MOURAS


Dentro de lo que fue la menor de las divisionales, nuevamente Ian Reutemann aprovechó la herramienta del Martos Med para marcar el registro más veloz, pero no en la segunda, sino en la primera tanda de entrenamientos que se celebró a primera hora de la mañana, aunque terminó siendo el más veloz de las dos sesiones. El segundo fue el líder del campeonato Otto Fritzler, quien estuvo envuelto en polémica ya que el día lunes efectuó una prueba en esta pista cuando la habilitación radica únicamente en La Plata y Olavarría. El jóven de 16 años fue citado a la CAF por este hecho.

Un escalón por debajo quedó Nicolás Montanari en el entrenamiento del final del día, sin embargo su tocayo Nicolás Morán marcó el tiempo más veloz en lo que fue la tanda de la mañana.

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Mouras haciendo CLICK AQUÍ

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

14/08/2019 tc mouras
Provisorio cambio de Alessandro Salerno a Ford

Si bien hace apenas un par de carreras que incursionaron dentro del TC Mouras, la Escudería FE ya está en pleno proceso de cambios. Y es que dentro del equipo están armando una nueva Dodge para que Alessandro Salerno pueda continuar dentro de la categoría. Sin embargo los tiempos no han dado como para poder tenerla terminada para este fin de semana en Río Cuarto, por tal motivo el 'Tanito' se ha puesto en contacto con Rodolfo Di Meglio, quien el proveerá un Ford para que pueda competir provisoriamente hasta que el coche esté terminado.

21/07/2019 tc mouras
Inmutable en la punta, Daniel Nefa logra el tercer grito del año

Prácticamente no tuvo que defenderse más que en la largada: después de haberse caído en las últimas dos carreras por fiabilidad, Daniel Nefa volvió a plasmar el tremendo rendimiento del Chevrolet del Dole Racing imponiéndose a la Chevy de Lucas Carabajal que largó y terminó en segundo lugar prácticamente sin poder imprimir presión al líder de la carrera a pesar de la neutralización en la vuelta 9 que anuló las diferencias.

Pedrito Boero completó el podio, también sin inmutarse ante el ataque de Lucas Panarotti que intentó arrebatarle el podio especialmente en la última vuelta. Hernán Palazzo logró llegar quinto manteniéndose en la tendencia de la pelea por el campeonato.




Uno de los episodios más ásperos de la carrera lo protagonizaron Juan José Tomasello y Marcos Landa, cuando el veterano piloto de Don Torcuato defendía la séptima posición y el Torino atacaba raudamente. Ambos se profiaron durante más de una vuelta prácticamente destruyendo los pontones. Después de una larga insistencia y riesgo, el uruguayo pudo dar cuenta de Juan José, quien finalmente culminó noveno tras largar sexto.

Luego de ese episodio Marcos Landa fue en búsqueda de más y terminó adelantando a Lucas Granja que también hizo una gran carrera y que había superado tanto a Landa como a Tomasello durante esa refriega interminable.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/07/2019 tc mouras
SERIES: Daniel Nefa y Lucas Carabajal cara a cara en la final

1º SERIE
Como suele pasar en el Mouras, los momentos más vibrantes suelen pasar entre la curva 1 y 2. Así volvió a ser, ya que en primera fila se enfrentaban Daniel Nefa por dentro y su compañero Hernán Palazzo por afuera. Después de hacer todo el curvón a la par, el desenlace no fue feliz para Palazzo, quien terminó saliéndose de pista con la Dodge rompiendo la carga aerodinámica delantera y perdiendo el segundo lugar en manos de Lucas Panarotti.




La Dodge de Panarotti pudo seguir durante las primeras vueltas al líder pero con el pasar de las vueltas el Chevrolet de Nefa hizo su vida y se llevó la serie más rápida de la tarde.




2º SERIE
Lucas Carabajal tenía la tarea de largar desde el lugar de privilegio. Esto lo ponía del lado de adentro acompañado por Pedro Boero, quien con la Dodge del Martos MED salía en segundo lugar. Ambos se aparearon en la largada pero quien prevaleció fue el chaqueño del Sportteam, quien en ningún momento pudo despegarse de su escolta. Detrás por el tercer lugar Juan José Tomasello hizo una maniobra magistral por sobre Scoltore, quien se puso de costado en la salida de la curva 3 y perdió la posición.



Friccionado encontronazo entre Gastón Lo Valvo y Agustín Martínez en el curvón cuando promediaba la carrera. Ambos se chapearon hasta que Lo Valvo terminó enviándolo al diablo, con lo que el 'Chinito' Martínez terminó estancado en el campo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar