Trifecta de Renault en Rosario

09/06/2019 SUPER TC2000


Facundo Ardusso (Renault Sport) se quedó con el triunfo en la final del Súper TC2000 en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Sus compañeros Leonel Pernía y Matías Milla completaron el podio en lo que fue un contundente “1-2-3” de la marca francesa.

Bajo una jornada soleada y una buena afluencia de público, la competencia se puso en marcha con un Ardusso dominante desde el inicio, mientras que Pernía aguantaba el embate de Agustín Canapino (Chevrolet YPF), quien ejecutó una gran largada, pero cometía un exceso en el camino a la curva 2 y perdía mucho terreno.

Con el error de Canapino, Milla lograba acomodarse tercero, pero sin perder de vista a Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). El cordobés había partido desde la novena ubicación y ya se encontraba cuarto al cierre del primer giro.

Dentro del pelotón, José Manuel Urcera (Honda Racing) se pasaba de largo en una de las variantes del trazado rosarino y se golpeaba con Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), lo que generaba el abandono del chaqueño y la posterior exclusión del oriundo de San Antonio Oeste por maniobra peligrosa.

Adelante, Ardusso edificaba una luz de ventaja sobre Pernía y este hacía lo propio sobre Milla. Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se enfrascaba en la lucha con Chapur, generando un toque que le valió una penalización box al mendocino.

Sobre la parte final de la competencia, Pernía se le acercaba a Ardusso, pero el de Las Parejas volvía a imponer su ritmo para echar por tierra las aspiraciones del hombre de Tandil. Por su parte, Milla empleaban su oficio para contener a Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y salvaguardar el último escalón del podio.

Tras 25 vueltas, el actual bicampeón de la categoría consumó su primer éxito de la temporada, escoltado por Pernía y Milla en lo que fue el contundente “1-2-3” de Renault Sport. Cuarto concluyó Rossi y quinto Canapino, quien pudo recuperarse del error en el inicio de la carrera

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
09/06/2019 super tc2000
Trifecta de Renault en Rosario

Facundo Ardusso (Renault Sport) se quedó con el triunfo en la final del Súper TC2000 en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Sus compañeros Leonel Pernía y Matías Milla completaron el podio en lo que fue un contundente “1-2-3” de la marca francesa.

Bajo una jornada soleada y una buena afluencia de público, la competencia se puso en marcha con un Ardusso dominante desde el inicio, mientras que Pernía aguantaba el embate de Agustín Canapino (Chevrolet YPF), quien ejecutó una gran largada, pero cometía un exceso en el camino a la curva 2 y perdía mucho terreno.

Con el error de Canapino, Milla lograba acomodarse tercero, pero sin perder de vista a Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). El cordobés había partido desde la novena ubicación y ya se encontraba cuarto al cierre del primer giro.

Dentro del pelotón, José Manuel Urcera (Honda Racing) se pasaba de largo en una de las variantes del trazado rosarino y se golpeaba con Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), lo que generaba el abandono del chaqueño y la posterior exclusión del oriundo de San Antonio Oeste por maniobra peligrosa.

Adelante, Ardusso edificaba una luz de ventaja sobre Pernía y este hacía lo propio sobre Milla. Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se enfrascaba en la lucha con Chapur, generando un toque que le valió una penalización box al mendocino.

Sobre la parte final de la competencia, Pernía se le acercaba a Ardusso, pero el de Las Parejas volvía a imponer su ritmo para echar por tierra las aspiraciones del hombre de Tandil. Por su parte, Milla empleaban su oficio para contener a Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y salvaguardar el último escalón del podio.

Tras 25 vueltas, el actual bicampeón de la categoría consumó su primer éxito de la temporada, escoltado por Pernía y Milla en lo que fue el contundente “1-2-3” de Renault Sport. Cuarto concluyó Rossi y quinto Canapino, quien pudo recuperarse del error en el inicio de la carrera

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/06/2019 super tc2000
Triple dosis de Renault en la clasificación

El piloto de Las Parejas Facundo Ardusso (Renault Fluence), venía de lograr el mejor tiempo del viernes en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, hoy ganó ambos entrenamientos y cerró un gran día con el mejor registro en la clasificación con récord incluido para la categoría.

Luego de ser el más veloz en la Q1, "El Flaco" pasó a la súper clasificación, donde los seis mejores salieron a pista en búsqueda de la pole position y mantuvo su dominio con el auto aurinegro del equipo Renault Sport, cronometrando un tiempo de 1m38s120 que le permitirá partir desde la mejor posición en la final del domingo.

El buen andar del Fluence del campeón fue acompañado por la misma contundencia de sus compañeros Leonel Pernía y Matías Milla, quienes se quedaron con las mejores posiciones detrás de Ardusso. "El Tanito" fue segundo a 0s431 y Milla tercero a 0s714.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Matías Rossi (Toyota Corolla) y Julián Santero (Toyota Corolla) completaron las seis posiciones finales de la Q2.

Este domingo, la final del Súper TC2000 tendrá su largada desde las 12 a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración. Previamente, desde las 9.20 se realizará la prueba de tanques llenos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/05/2019 super tc2000
Bonadeo hizo un desafortunado comentario sobre el automovilismo y recibió artillería pesada

El accidente en la largada del Súper TC2000 demoró toda la tarea de la carrera final. Ello incluyó que se retrasara la programación de TyC Sports, en donde posteriormente vendría el programa de Gonzalo Bonadeo. Se ve que al reconocido periodista no le gustó mucho esta situación y terminó expresándose de una manera bastante desafortunada en las redes sociales.




Luego de este mamarracho no cabía la menor duda de que la cosa no iba a quedar en la nada, y no solo cientos de fanáticos y personas del ambiente de las carreras salieron al cruce de Bonadeo, sino que hasta la propia categoría se encargó de contestar con bastante clase al fogoneador:




















Podés acceder al Centro de Carrera del Súper TC2000 haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 super tc2000
Rossi se lleva una accidentada final en el Villicum

Fue una jornada ideal para el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en el autódromo El Villicum de San Juan, donde Matías Rossi se adjudicó la victoria, por delante de su compañero de equipo, Julián Santero, y Matías Milla, de Renault.

La final comenzó accidentada ya que Facundo Ardusso quedó detenido en la largada y Mariano Werner no lo pudo esquivar. Impactó de lleno trompa con baúl y de rebote la ligó Fabián Yannantuoni. Otros dos autos que quedaron parados fueron los de Agustín Canapino y Matías Muñoz Marchesi aunque detrás no los impactaron ya que el arrecifeño pudo rearrancar rápidamente y el chaqueño largaba desde el fondo. Los pilotos y miembros de equipo perjudicados quedaron muy fastididados por los constantes problemas en el sistema de largada.

Al relanzarse la competencia tras la bandera roja, los dos Toyota se escaparon en la punta, seguido de Agustín Canapino, del equipo Chevrolet YPF.

Luego, Canapino debió abandonar, mientras que su compañero Bernardo Llaver perdió varas posiciones por un problema en su unidad luego de un golpe. Otro que se retrasó fue el Citroen de Facundo Chapur, en el momento que completaba el podio.

El que logró avanzar fue Matías Milla, quien finalmente terminó detrás de Rossi y Santero. El líder del campeonato sigue siendo Leonel Pernía, que llegó cuarto, con 58 puntos, seguido de Santero con 37. El 9 de junio se desarrollará la próxima fecha de la categoría en el autódromo de Rosario.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 super tc2000
Pole para Matías Rossi quebrando la hegemonía negra y amarilla

El trazado internacional de El Villicum, en San Juan recibió por primera vez al Súper TC2000 y Matías Rossi quedará en la historia como el primer poleman de la categoría en el circuito.

En la primera tanda de 20 minutos, donde se definen los seis más veloces, el que quedó al frente fue el compañero de Rossi en el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Julián Santero, que de esta manera se llevó los dos puntos de la clasificación.

Leonel Pernía, ganador de las dos primeras competencias del 2019, quedó fuera y el Renault que logró pasar a la súper clasificación fue Facundo Ardusso.

En la tanda que brindó tres puntos más para el certamen y los seis mejores de la anterior tienen que hacer solo una vuelta, Rossi fue el más rápido, seguido por su compañero Santero y Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/05/2019 super tc2000
Canapino manifiesta que tanta actividad lo está perjudicando en pista

Probablemente Agustín Canapino haya sido el piloto en activo con más compromisos deportivos en lo que va del año. Y más allá de lo único que puede ser correr en las tres categorías más importantes de Argentina y una de las más importantes de los Estados Unidos, no todo es color de rosa para el tricampeón, quien ya dice que tanta actividad, tantos proyectos y tantos viajes sin un solo fin de semana de descanso ya hasta lo estarían perjudicando en pista.

"Todavía no paré un día, de verdad: volví de Daytona, arranqué acá y cuando me quise relajar me fui a Sebring y sinceramente estoy cansado y apenas tenga un huequito para desconectarme de toda esta locura", dijo Agustín al programa Carburando, agregando también que esto probablemente lo esté perjudicando en su accionar en pista, "en la carrera de Concepción no reaccioné bien ante una maniobra del pelotón y lo perjudiqué a Fontana sin intención, quizás si estuviese con la cabeza un poco más despejada no lo hubiese cometido."



En Daytona comenzó un problema físico importante con la columna al no tener una butaca especialmente diseñada para su cuerpo, y desde aquel momento que de vez en cuando aparecen las réplicas: "La espalda la vengo sufriendo desde Daytona, no tengo problemas pero cada dos por tres me duele un poco de más a la mañana. Te desgasta mucho y al tener 3 categorías todos los fines de semana en algún momento lo entrás a sentir", agregó.

Desde la obtención de su tercer título de Turismo Carretera los innumerables compromisos deportivos y comerciales del 'Titán' comenzaron a desviarlo de su tan característico camino de dedicación exclusiva a su actividad en Argentina, en donde todo estaba más o menos estructurado en cuanto a tiempos refiere, y ello sin dudas lo ha descolocado. Veremos si ahora con la incorporación del Chevrolet nuevo para Rafaela (si es que llegan con los trabajos), puede marcar un nuevo punto de partida para comenzar una remontada que todavía está más que a tiempo de llevar a cabo gracias al sistema de campeonato de Turismo Carretera.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar