TN | Clase 2: Posco ganador en Concordia, Lepphaille segundo y Herrera tercero

03/06/2019 TURISMO NACIONAL




Ultimas noticias
03/06/2019 turismo nacional
Clase 2: Grasso rompe el motor y Posco se lleva la victoria

Nicolás Posco venció en la quinta fecha en Concordia, reafirmando sus chances deportivas en el certamen de la divisional que sigue liderando Ever Franetovich, quien se ubicó en el cuarto lugar de la prueba que tuvo a Julián Lepphaille y a Agustín Herrera en el podio del Gran Premio Río Uruguay Seguros.

Gastón Grasso lideró las primeras vueltas de la prueba hasta la rotura del motor que le abrió el camino a Nicolás Posco, por delante de Julián Leppahille y Agustín Herrera. Detrás, Miguel Ciaurro intentaba alcanzar al olavarriense para disputar un lugar en el podio, pero inconvenientes en el motor del VW Gol Trend sentenciaron sus posibilidades luego de un complicado comienzo, cuando una pérdida de aceite lo aquejó en la grilla de formación.

Nicolás Posco, Julián Lepphaille y Agustín Herrera se ubicaban en las principales posiciones antes de la primera salida del auto de seguridad, el que intervino en reiteradas ocasiones, en esta situación, para retirar el auto de Walter López. En el relanzamiento no se modificaron las principales posiciones, aunque detrás nuevamente protagonizaba un destacado avance el joven piloto Gastón Iansa, ubicado en el octavo lugar luego de partir en la 20º posición. Para Iansa, la carrera lamentablemente finalizó en el undécimo giro ante la rotura del motor, lo que obligó a la salida del auto de seguridad por tercera vez. Anteriormente, la neutralización se originó por el abandono de Alejandro Weimann, por el mismo motivo que lo alejó a Gastón Iansa de la bandera a cuadros en esta ocasión.

Extendida a la 17º vuelta de la prueba por intervención del auto de seguridad en la 13º vuelta (a dos giros del final) según indica el Artículo Nro. 11 del Reglamento de Campeonato, Nicolás Posco debió esperar al 17º giro para asegurar la victoria que lo habilita deportivamente a disputar el certamen luego de 38m43s370. Julián Lepphaille y Agustín Herrera formaron el podio

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/06/2019 turismo nacional
Chapur se convierte en una aplanadora y se toma revancha de Neuquén

Facundo Chapur obtuvo la victoria en la quinta prueba final de Turismo Nacional Clase 3 disputado en el día de hoy en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), llevando al Ford Focus del equipo MG-C Pergamino a su primer éxito en la divisional. El cordobes lideró el podio entrerriano con Leonel Pernia, ahora ubicado en la segunda posición del certamen, y con Juan Pipkin, quien logró su segundo podio en la temporada.

Clave en la victoria del cordobés fue la largada de la competencia, en donde superó a Leonel Pernía (largaba en la primera posición) apenas iniciada la misma, y desde ese momento comenzó a edificar su camino hacia la victoria. Detrás del Ford Focus se ubicaban Leonel Pernia, Emanuel Moriatis, Luis José Di Palma, Juan Pipkin y José Manuel Urcera, quien en los giros siguientes tuvo un roce con el arrecifeño Di Palma en la chicana, lo que comenzó a complicar al piloto del equipo G Racing Car en los giros siguientes, cayendo al séptimo lugar cuando disputaba un lugar en el podio.

En función del certamen, el retraso de Mauricio Lambiris tras un inconveniente en el escape, acentuado en competencia tras una solución rápida antes del inicio de la prueba, lo envió al uruguayo a boxes en el octavo giro, siendo esta una alternativa que beneficiaba directamente a José Manuel Urcera, ubicado en el quinto puesto de la prueba que seguía liderando Facundo Chapur con media carrera disputada. Leonel Pernia, Emanuel Moriatis y Juan Pipkin se ubicaban delante del rionegrino, que seguía liderando el campeonato. Así se mantuvieron hasta la salida del auto de seguridad en el décimo giro ante el abandono de Julián Santero, con inconvenientes en la rueda trasera derecha.

En el relanzamiento, Juan Pipkin superó a Emanuel Moriatis y se afirmó en el tercer lugar de la competencia que perdía en Alfonso Domenech a un destacado protagonista, pues en el intento de avanzar en el clasificador hacia el quinto puesto, un roce en la entrada a la recta principal con José Manuel Urcera generó daños en el neumático delantero izquierdo, debiendo abandonar la carrera. Adelante, Facundo Chapur mantuvo su condición de líder hasta el final, venciendo luego de 35m05s809, superando a Leonel Pernia y Juan Pipkin, quienes también integraron el podio de la prueba concordiense.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/06/2019 turismo nacional
Chapur vuelve a saborear una pole después de casi quedarse fuera de la categoría

A finales del año pasado se quedó con un subcampeonato peleando el título contra chances lógicas casi imposibles, dejando el alma en cada curva. A principios de año se vio en una encrucijada después de quedarse sin equipo y darse por muerto a pocos días del arranque del campeonato y hoy logra su primera pole con este nuevo proyecto junto al MG-C Pergamino en la quinta fecha del año.

Por 151 milésimas logró ganarle la pulseada a Leonel Pernía en una tanda frenética, la cual tuvo solamente la primera vuelta valedera por el excesivo desgaste del neumático pero que tuvo a todos los autos en un solo tren de succión cerrando vueltas todo junto y llenando el clasificador de números de forma agolpada. Tercero fue Juan Pipkin, quien se jugó a hacer la vuelta solo después de ser uno delos más rápidos de los entrenamientos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/05/2019 turismo nacional
Clase 2: Posco se lleva la pole con la mínima diferencia en Concordia

En un día con récord de banderas rojas, Nicolás Posco se llevó la pole position apenas 13 milésimas por delante de Gastón Grasso, el otro candidato firme de todo el día viernes. Luego de una interrupción del último grupo clasificatorio, Posco marcó su vuelta más rápida en el segundo intento para quedarse delante del Etios de Grasso, vehículo que volvió a utilizar en esta fecha debido a los trabajos de mantenimiento de Volkswagen.

Tercero concluyó Agustín López Donzelli y cuarto Julián Lepphaille quien sufrió con un importante resfrío hoy día.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/05/2019 turismo nacional
Tres Chevrolet Cruze y un Renault Clío probaron previo a Concordia

OLAVARRÍA
El Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría fue escenario de una jornada de pruebas para el equipo Castellano Power Team, que llevó a pista los dos Chevrolet Cruze que utilizan Jerónimo Teti y Juan Martín Eluchans, quienes prepararon su participación en el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional a disputarse el próximo fin de semana, en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), válido por la quinta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

Los pilotos realizaron trabajos en pista bajo la supervisión de Sebastián Prosperi, asesor técnico del equipo establecido en Lobería (Buenos Aires), quien decidió centrar el trabajo en pista sobre la puesta a punto, alineación, espirales y otros trabajos analizados tras unas reformas sugeridas sobre los vehículos que motoriza José Luis Villar, integrante de Castellano Power Team. En los dos vehículos se utilizaron motores de pruebas y neumáticos nuevos en la prueba que duró hasta las primeras horas de la tarde de hoy, cerrando el trabajo previo a la competencia concordiense.

Jerónimo Teti estableció 1m36s6/10 sobre su Chevrolet Cruze, mientras que Juan Martín Eluchans marcó 1m36s3/10, luego de quince giros al trazado olavarriense. “Fueron muy buenas las pruebas, en las que trabajamos principalmente sobre la puesta a punto de los autos y otros elementos de suspensión, luego de unas reformas que solicitamos oportunamente de acuerdo al concepto que tenemos para establecer la puesta a punto de los autos. Fue una prueba necesaria que abrió una interesante expectativa de cara a la carrera del próximo fin de semana”, indicó Sebastián Prosperi, responsable técnico del equipo.



CONCORDIA
André Lafon y Juan Carlos Polini (h) realizaron una breve prueba en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia. Los citados comenzaron pasadas las 13,00 horas su actividad en pista, la cual finalizó antes de las 15,00 horas, a causa de las precipitaciones que se registraron en el escenario.

Desde este fin de semana, André Lafon utilizará un Chevrolet Cruze atendido por el equipo Morier Competición, con asistencia técnica de Nicolás Kern. Será su segunda competencia en el presente certamen tras su debut, ocurrido el 24 de febrero pasado en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), donde utilizó un Seat Leon. Por su parte, Juan Carlos Polini disputará su primera prueba sobre el Renault Clio del equipo MG-C Pergamino este fin de semana.

“Hice una vuelta de calentamiento, para comprobar que todo funcione bien, y luego giré dos vueltas más para buscar mi adaptación hasta que la lluvia nos impidió probar. En esas pocas vueltas pude comprobar que el auto funciona muy bien, me sentí cómodo con el auto y en las pocas vueltas tomé confianza sintiendo que puedo mejorar más. Estoy contento por como inició esta nueva etapa con Nicolás Kern y Carlos Morier; quiero darle mayor continuidad a mi proyecto en el Turismo Nacional integrando cinco carreras más, con nuevos proyectos y posibilidades”, indicó André Lafon al respecto.

Cuando los citados pilotos se disponían a buscar los primeros tiempos de la jornada, la precipitación que dominó la región anticipó el fin de las pruebas en el trazado concordiense, no pudiendo los pilotos establecer conclusiones concretas acerca del funcionamiento de sus vehículos tras poco más de una hora de pruebas. Del mismo modo, tenía intenciones de realizar su prueba el santafesino Agustín Bonomo sobre el DS3 del equipo Bonomo Motorsport, debutante en esta carrera, pero la condición climática impidió su salida a pista.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

29/05/2019 turismo nacional
Primera toma de contacto de Fefo Di Palma con el Onix de Clase 2

Durante el día de hoy, Stefano Di Palma tuvo su primer contacto con un auto de Turismo Nacional Clase 2, donde debutará este fin de semana en Concordia. El arrecifeño probó en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná sobre el Chevrolet Onix del equipo Pintó Touring Car, que disputará en el #TNenConcordia su primera prueba anual.

Para el protagonista, la del día de hoy fue su primera experiencia no solo en un auto de Turismo Nacional, sino que tuvo sus primeras referencias sobre un auto de tracción delantera. “Pudimos dar diez vueltas rápidas, complicados en el inicio con algunos detalles que nos llevaron bastante tiempo para resolver. En cada salida a pista sentí que mi adaptación era progresiva, lo cual era importante porque hoy fue mi primera experiencia con un auto de Turismo Nacional, y también con un auto de tracción delantera. No llegamos a poner neumáticos nuevos pero el día terminó muy bien, dado que comparamos nuestros datos con otras referencias de pruebas en este circuito, lo cual aumenta mis expectativas para el fin de semana. Estoy muy ilusionado”, indicó Di Palma al respecto, quien cronometró 1m38s60/100 en la mejor de las vueltas, según lo informado por el equipo.

Pinto Touring Car tendrá su primera participación anual en Turismo Nacional Clase 2. Jorge y Damián Pinto desarrollan su Chevrolet Onix, el cual utilizaron el año pasado los pilotos Mariano Morini y Darío Ippolito. En su cuarta experiencia con este vehículo tendrán al arrecifeño Stefano Di Palma como debutante en la divisional, acaso un nuevo desafío para el nuevo grupo humano formado, al cual se integrará Sebastián Prosperi como asesor. “Fue una prueba positiva. Con el objetivo que Stefano conozca cómo funciona un auto de Turismo Nacional encaramos la prueba y progresivamente fue mejorando sus tiempos, de manera rápida, lo cual es sumamente importante pensando en su adaptación y en su debut en Concordia”, indicó Damian Pinto, responsable de la formación establecida en la localidad de Villada (Santa Fe).



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar