Pernía: dos de dos a pesar de las sanciones

14/05/2019 TURISMO NACIONAL




Ultimas noticias
10/09/2019 turismo nacional
Se confirmó la carrera de San Jorge

Finalmente luego de tantas idas y vueltas por la incertidumbre de la terminación de las obras en el Autódromo de San Jorge, en el día de ayer después de la visita de Hugo Paoletti al circuito, la categoría comunicó oficialmente que la pista santafesina será el escenario de la fecha 10 a disputarse el próximo 20 de octubre.

En primera instancia la carrera había sido pactada para el 2 de junio, sin embargo la falta de tiempo para la terminación de las obras del renovado trazado hacía imposible esta competencia a esa altura del año. Después de tantas idas y vueltas se confirmó que San Jorge entra como reemplazo de Bahía Blanca, circuito que no llegará a terminar las obras para este año.

Las fechas restantes del campeonato 2019 serán las siguientes:
29 de septiemrbe: Viedma
20 de octubre: San Jorge
17 de noviembre: Rosario
22 de diciembre: San Nicolás

04/09/2019 turismo nacional
"Los Comisarios no tuvieron los huevos de tomar la decisión que tenían que tomar"

Después de la drástica decisión de los Comisarios Deportivos Carlos Zanotti y Mariano Acébal de excluír en pleno arranque de la final del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo por un contacto con Urcera que posteriormente habría desembocado en la múltiple carambola de la curva 5, las repercusiones fueron inmediatas. En primer lugar la ya conocida decisión de Guillermo Chetta de abandonar la categoría tanto con el Honda de Okulovich como con el que estaba construyendo para Mauricio Lambiris.

Por su parte Carlos Okulovich manifestó que la única forma de que continúe en la categoría, seria que desde la CDA analicen el hecho y reemplacen a los Comisarios Deportivos para la próxima carrera en Viedma. El misionero quedó sumamente embroncado por la manera de actuar de los árbitros de la carrera.

"Lo que más bronca da es que no lo reconocen, cargan con mucha soberbia. Una bandera negra es algo muy serio que no tiene vuelta atrás, y yo creo que todavía no están seguros de la decisión que tomaron, son inteligentes y se habrán dado cuenta que se equivocaron, pero dudo que lo vayan a decir", dijo Okulovich, quien mencionó a las cámaras a bordo como elemento clave que en ningún momento utilizaron los Comisarios Deportivos para llevar a cabo su decisión.

"Todos invertimos 30 mil pesos en cámaras a bordo para sacar dudas de este tipo y nunca me pidieron la cámara a mí o a Urcera. Me da bronca la falta de seriedad que tuvieron, ellos tienen mucha responsabilidad en el sillón en donde están. Si mirás las cámaras a bordo de todos, todos se pasan, y el único que frena donde había que frenar soy yo y los comisarios quisieron buscar un culpable y no tuvieron huevos de tomar la decisión que tendrían que haber tomado", añadió.

Okulovich recalcó que la decisión de Guillermo Chetta de irse del Turismo Nacional ya no tendría vuelta atrás, sin embargo él manifestó que de actuar la CDA al respecto podría continuar: "La decisión de Guille ya es indeclinable. Yo, si cambian a los Comisarios, cumplo con mi palabra y corro. Espero que algún superior analice la situación y si coinciden en que se equivocaron, que tomen una determinación", concluyó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

03/09/2019 turismo nacional
El Chetta Racing se va de la Clase 3

A falta de 4 fechas para el final del campeonato, el equipo dirigido por Guillermo Chetta anunció su retirada de la Clase 3.

Esto es debido, en gran parte, a la polémica y discutida exclusión de Carlos Okulovich durante la pasada carrera de Termas, por el roce con José Manuel Urcera.



También manifestó en el comunicado la dificultad de pelear el torneo 2019 de la especialidad.

"Como responsable del equipo del Chetta Racing y conociendo la imposibilidad de pelear el campeonato, es que hemos tomado la decisión de retirarnos del Turismo Nacional durante el 2019.
Agradecemos a los sponsors y a todos nuestros seguidores por el gran apoyo durante este año. Guillermo Chetta".

El conjunto obtuvo 5 victorias en Clase 3 (2 en 2017 y 3 en 2018) y el título logrado en 2018 de la mano de Leonel Pernía.

03/09/2019 turismo nacional
Vicino deja el Saturni Racing

La escudería de Iván Saturni anunció por redes sociales que Lucas Vicino, que compitió en la última fecha de la Clase 3 en Termas, se desvinculó de la estructura.

Luego de la última competencia de la Clase 3 del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo por la 8va Fecha del calendario, Lucas Vicino resolvió alejarse del Saturni Racing. De esta manera, el equipo con base en Bigand pone en ALQUILER el Ford Focus”.

Respecto al futuro de Vicino en la categoría, es incierto por el momento.

02/09/2019 turismo nacional
Clase 2: Agustín Herrera se lleva la victoria tras primar en la largada

Agustín Herrera se convirtió en el nuevo líder del campeonato al vencer en la prueba final. Con el Renault Clio del equipo GR Competición, el olavarriense superó a Joel Borgobello y a Facundo Leanez, este último, logrando su primer podio en la categoría.

Desde el comienzo de la prueba fue líder Agustín Herrera, superando en la partida a Maximiliano Bestani y a Joel Borgobello, quien a sus espaldas tenía a Nicolás Posco, cuarto. Parcialmente, el líder de la prueba y el Campeón Argentino 2018 descontaban puntos a Ever Franetovich, quien cayó al octavo lugar tras haber partido en el sexto puesto, manteniéndose en este orden hasta la primera salida del auto de seguridad, que intervino para retirar el auto de Damián Markel, quien abandonó tempranamente la prueba.

Relanzada la prueba, mantenía Agustín Herrera el liderazgo con seis giros disputados, siempre con Maximiliano Bestani y Joel Borgobello detrás en momentos que un toque entre Marcos Fernández y Ever Franetovich generaba el primer golpe de escena de la carrera, pues estaba involucrado el líder del certamen hasta la competencia final. Para el santafesino, la carrera continuó apenas unos metros más, abandonando en la horquilla con inconvenientes en la rueda delantera izquierda, acaso una situación negativa en su planificación deportiva, atento a la victoria parcial de Agustín Herrera y el quinto puesto de Nicolás Posco.

El abandono de Ever Franetovich originó la salida nuevamente del auto de seguridad, alineándose detrás del mismo Agustín Herrera, Maximiliano Bestani, Joel Borgobello, Nicolas Posco y Facundo Leanez, en las primeras cinco posiciones de la competencia final. Así se ubicaron desde el relanzamiento hasta el 13º giro, en el que Nicolás Posco pudo superar a Joel Borgobello, llegando al tercer puesto en la última vuelta de la carrera, que tuvo finalización anticipada por tiempo máximo cumplido.

Agustín Herrera tomaba distancia de Maximiliano Bestani, quien se defendía de Nicolás Posco, logrando el piloto del equipo Ale Bucci Racing superar al Nissan March en la horquilla. El tucumano intentó recuperar la posición, y en dicha situación surge un roce que deja fuera de carrera a Maximiliano Bestani, abriéndose el camino al podio para Joel Borgobello y Facundo Leanez, este último obteniendo su primer podio en la categoría. llegando en ese orden detrás de Agustín Herrera, vencedor por segunda vez en el año, y líder del certamen con 216 unidades.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/09/2019 turismo nacional
Los Comisarios se cobran a Okulovich, y Antonino García logra su segunda victoria

Antonino García venció por segunda vez en el Turismo Nacional y en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), en el cierre del Cronograma de Actividades de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, donde el piloto de Luis Beltran (Río Negro), compartió el podio con Emanuel Moriatis y Rudi Bundziak, este último, tras haber largado desde la 21º posición de la prueba. Los retrasos de Juan Pipkin y Leonel Pernia beneficiaron directamente a José Manuel Urcera, nuevo líder de la tabla, superando por cuatro unidades a Emanuel Moriatis, nuevo escolta del piloto que compite con el equipo Larrauri Racing.

Julián Santero llegó al primer lugar a la horquilla, con José Manuel Urcera y Carlos Okulovich (h) detrás, y Mariano Werner, Facundo Ardusso y Luis Jose Di Palma a su derecha. Al momento de transitar la horquilla, el Ford Focus de Julián Santero recibe un golpe detrás, y en dicha situación un roce de Jose Manuel Urcera a Luis Jose Di Palma y Mariano Werner retrasa a los dos protagonistas, tomando provecho de dicha situación el misionero Carlos Okulovich (h), siendo líder de la prueba seguido por Juan Pipkin, José Manuel Urcera, Antonino García y Ever Franetovich.

En el quinto giro de la prueba, el golpe de escena importante tenía a Carlos Okulovich (h) como protagonista, pues el piloto del equipo Chetta Racing resultó excluido de la competencia por maniobra peligrosa a Mariano Werner, José Manuel Urcera y Julián Santero. Antonino García, que había superado anteriormente a Juan Pipkin, tomó el liderazgo de la competencia seguido por Facundo Ardusso, Juan Pipkin y Ever Franetovich, avanzando el santafesino al tercer lugar tras el retraso de Juan Pipkin, tras roce con Leandro Carducci.

La disputa por la primera posición entre Antonino García y Facundo Ardusso tuvo, en el décimo giro, un cambio en la punta, avanzando el santafesino al primer lugar, en la horquilla. En el mismo sector, al siguiente paso, Antonino García recuperó la punta de la competencia al mismo tiempo que Facundo Ardusso acusaba un inconveniente con la caja de velocidades, que lo alejaba del rionegrino en la disputa por la punta de la carrera, que tuvo a Antonino García, Facundo Ardusso, Ever Franetovich, Emanuel Moriatis y Leonel Larrauri afirmado en las primeras posiciones al 14º giro de carrera, siendo la disputa entre Emanuel Moriatis y Ever Franetovich el hecho más destacado de la competencia, con superaciones entre los pilotos, quedando por delante parcialmente el piloto del equipo Martos Med Competición.

En la punta, Antonino García se afirmó en el primer lugar, y ni siquiera una nueva salida del auto de seguridad impidió el camino hacia la victoria del piloto rionegrino, quien compartió el podio con Emanuel Moriatis y Rudi Bundziak, este último, llegando al tercer puesto tras haber largado 21º, aprovechando una situación en pista, en la última vuelta, entre Joel Gassmann y Ever Franetovich. Mientras que el entrerriano Gassmann quedó en el cuarto lugar, el santafesino Franetovich completó la prueba en el 19º lugar. Leonel Larrauri fue quinto, por delante de Facundo Ardusso, a quien el inconveniente en la caja de velocidades lo retrasó por demás en el último giro.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar