Vuelve Trosset, y ahora encara un proyecto como la gente

14/05/2019 TURISMO CARRETERA


Después de hacer un lapsus por dos carreras, Nicolás Trosset vuelve a presentarse en el Turismo Carretera con la misma Dodge y con el mismo equipo con el cual inició el año. ¿La diferencia? Estas semanas fuera de la actividad fueron abocadas a cambiar todo el personal técnico que atendía el coche, para así encarar un proyecto hecho y derecho y no 'a los manotazos' como se arrancó en este 2019.

"Habíamos arrancado todo muy rápido y se llegó con lo justo a la primera. Apostamos para las carreras siguientes pero no veía un cambio de timón, así que junto a mis sponsor decidí parar y hacer un replanteo en la base del equipo. Lo primero que hice fue contratar un director deportivo para tener un trabajo más fluído y para que esté encima del auto en el taller, que estábamos muy desordenados en esa parte. Cambiamos el 100% del personal que tenía el auto e incorporé a Martín Costanzo como motorista. Hoy como está el TC no podés resignar nada", comentó Trosset en TC La Revista por AM 890.

"Rafaela es una carrera muy paticular que siempre te da sorpresas. Me ha pasado de ir con autos que no andaban y cuando van a Rafaela están adelante, es una carrera distinta al resto que tenés que tener el auto puesto a punto muy distinto", dijo Trosset, que por cierto va a estar en el roleo de su motor el próximo martes.
Ultimas noticias
26/05/2019 turismo carretera
Rafaela abrirá la Copa de Oro en septiembre

La noticia cayó como un balde de agua fría en la grilla de partida de la carrera de los dos millones de pesos. En una entrevista conjunta para la televisión oficial por parte de Hugo Mazzacane y del gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz se confirmó que el 8 de septiembre Rafaela tendrá otra fecha esta temporada, y nada menos que abriendo la Copa de Oro.

"Hoy charlando en la previa me pidió la posibilidad de darles otra carrera como regalo por los 100 años del Atlético de Rafaela y les hemos dicho que sí, así que vamos a estar aquí el 8 de septiembre", dijo Mazzacane en la previa de la final con un anuncio que automáticamente saca del juego a Comodoro Rivadavia, carrera que estaba pactada para esa fecha.

Desde el año 2000 que Rafaela no tiene dos carreras en el calendario cuando en aquella oportunidad se celebraron el 30 de abril y el 8 de octubre con victorias de Marcos y José Luis Di Palma.

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26/05/2019 turismo carretera
Los dos millones son para Manu Urcera

El día sábado fue clave: Manu Urcera fue el claro monarca de todos los entrenamientos y de la primera clasificación con clara contundencia sobre el resto del parque, había mostrado que tenía el mejor auto de todos para ir en búsqueda de la pole position, sin embargo en la segunda ronda no logró mejorar y perdió la pole en manos de Valentín Aguirre. Las ironías del destino: terminó ganando la serie más rápida después de que la primera se neutralizara y hasta perjudicara al poleman, quien terminó séptimo por un toque. Urcera pudo partir la final desde la pole position y lucir su tremendo Chevrolet que se impuso en cualquier condición habida y por haber.




Apenas se produjo cada largada o relanzamiento Canapino no podía hacer más que seguirle la estela por unos segundos y después resignarse a que Manu se escapara, ya que ni siquiera llegaba a alcanzarle la succión para darle caza. Sobre el último relanzamiento, en una carrera por cierto súper interrumpida, tiró toda la leña que le quedaba y hasta intentó cambiarle la trayectoria a la salida de la chicana, pero eso no se produjo y tuvo que volver a mirarlo desde atrás hasta la bandera a cuadros. Canapino corrió la mitad de la carrera con un daño en la trompa después de un toque con el rionegrino en otro de los relanzamientos, algo que probablemente también lo haya perjudicado en la búsqueda de la punta.



Juan Martín Trucco terminó en tercer lugar después de una pequeña merma de rendimiento que tuvo Catalán Magni. El Ford largó tercero pero en el primer tercio de carrera fue adelantado por la Dodge y luego inmediatamente por Ardusso, a partir de allí comenzó el deceso de posiciones. Por su parte Trucco metió una importante presión a Canapino promediando la final pero luego el Chevrolet pudo tomar aire ya que Trucco no tenía manera de seguirle los pasos.

Un susto grande se vivió en la vuelta 8 cuando Alan Ruggiero se quedó con el acelerador trabado a fondo en el frenaje de la chicana 3. A pesar de clavar los frenos se lo terminó llevando puesto de costado a Ledesma, quien por pocos milímetros no sufrió heridas gracias al punto en el que impactó el Torino.




Fenomenal carrera de Josito Di Palma, que largó último y llegó 17º. Importante remontada de Valentín Aguirre, quien después de perder la primera serie por un toque de Juan Bautista De Benedictis, largó 12º y llegó 5º abriéndose paso a veces por donde no había hueco. Lo contrario para Matías Rossi que a pesar de avanzar 9 lugares y llegar 28 tuvo un fin de semana para el olvido y quedó fuera del rango de los 12 pilotos de la Copa.




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26/05/2019 turismo carretera
SERIES: Urcera y Canapino las puntas de flecha para pelear los dos millones de pesos

1º SERIE
Frenética, variable, polémica y colisionada. Así fue la primera batería que de movida entregó un plato súper picante. En la partida Aguirre y Spataro en primera fila. Detrás Castellano entró pasado al frenaje de la chicana 1 y se lo llevó puesto a Spataro: ambos quedaron fuera y se desplegó el auto de seguridad para quitar la Dodge de Federico Pérez que había quedado varada.




En el relanzamiento Aguirre y De Benedictis habían quedado en primera fila y al momento de largar De Benedictis se trepó al cordón del sobrepiano de la chicana 1 y salió completamente sin control, llevándolo a Aguirre hacia afuera y dejándolo en el puesto 7. A río revuelto ganó Catalán Magni que largaba sexto y se quedó con la primera serie. La calentura indescriptible de Valentín Aguirre que había sido el más rápido del sábado. Ni hablar de Spataro, a quien se le arruinó el fin de semana por un toque de Castellano.



2º SERIE
La segunda batería fue un poco más tranquila, pero ratificó el rapidísimo auto de Manu Urcera, quien al no tener como rival directo ahora a Valentín Aguirre para la final, se convierte automáticamente en el principal candidato del domingo. Urcera largó, se despegó rápidamente de Ardusso que con los 20 kilos no podía ni siquiera tomarle la succión. Detrás Lambiris que largó tercero sufrió con problemas de frenos durante toda la serie y se pasó de largo dos veces en la chicana 1, con lo que terminó décimo. Esta situación la aprovechó Werner para ponerse tercero y hacerle un poco de presión a Ardusso pero nada concreto.






3º SERIE
Una tercera batería que tuvo dos grandes protagonistas: Agustín Canapino y Matías Rossi. El arrecifeño fue el monarca de la serie y mostró tener un ritmo para darle caza a Urcera en la final. Canapino partió primero y la succión que tomaron Trucco y Pernía detrás suyo no les sirvieron ni siquiera para intentar una maniobra de ataque.

Matías Rossi fue el protagonista para mal: después de no encontrar velocidad en las rectas en todo el viernes y sábado le tocaba salir séptimo. Pero la cosa terminaría mucho peor ya que se cayó a pedazos el Ford y terminó 14º. Fue superado vuelta a vuelta sin oposición que lo escondiera de los latigazos cronometrados de sus rivales que estaban en otro nivel con respecto al Ford del Misil. En principio la final la deberá largar desde el puesto 40 después de haber sido una topadora hace 21 días en una pista tan opuesta como es Rosario.

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25/05/2019 turismo carretera
Aguirre le pone un calmante a Urcera y se lleva la pole en Rafaela

Finalmente después de mostrar los dientes todo el fin de semana Manu Urcera no se pudo llevar la pole position en Rafaela y terminó siendo derrotado por un Valentín Aguirre que el viernes se mostró como la segunda fuerza del parque y la primera de los pilotos que no habían utilizado neumáticos nuevos. Hoy Aguirre no se destacó en la primera clasificación pero después de bajarse del auto confesó que tenía un importante márgen guardado y ello lo plasmó en la segunda sesión sacando todo el jugo de la Dodge sin siquiera ir succionado y desplazando al hombre de Chevrolet al segundo lugar.

Urcera para colmo se dio cuenta de que no tenía el potencial para pelearle a Aguirre, y en el último intento hasta probó ir succionado atrás de Ortelli, y si bien fue más rápido en las rectas, perdió el márgen en el cierre de la vuelta. De igual manera a pesar de perder los dos puntos de premio, mañana tendrá el beneficio de largar en la serie intermedia, que junto con la tercera batería suelen ser las más veloces en condiciones normales.

En la primera tanda Agustín Canapino se ilusionó con hacer debutar al nuevo Chevrolet con todos los 'chiches' después de parar el reloj antes que todos haciendo tres vueltas rapidísimas en la primera sesión, pero después no pudo optimizar la vuelta en el segundo tiempo y quedó en un tercer lugar que igualmente es un premio enorme para su grupo de trabajo que dejó sangre, sudor y lágrimas durante las últimas semanas para poder llegar con el coche a tiempo. La vuelta más rápida de Canapino se lo vio parar el reloj succionado justo detrás de Matías Rossi.

Párrafo aparte para los dos Torino del Equipo Renault, que a pesar de tener configuraciones aerodinámicas diferentes ambos entraron entre los 5 primeros, con lo cual el mérito se duplica. Emiliano Spataro fue uno de los primeros en salir a pista y lo hizo con la carga aerodinámica delantera, mientras que Ardusso salió en el último grupo y lo hizo sin el babero en la trompa. La curiosidad es que ambos hicieron su registro sin succión y que cuando intentaron hacerlo succionados (por lo menos Ardusso) no pudieron ni empatar el cronómetro, inclusive teniendo la chupada de un Ford y un Torino como el de Pernía y Werner en la segunda clasificación.

Trucco respiró en la segunda tanda clasificatoria cuando copiando el rendimiento del viernes al mediodía salvó un expecional sexto puesto después de sacar una vuelta chupado atrás de Matías Rossi. El hombre de Dodge se ha ganado la primera fila de la tercera serie para pelear mano a mano contra Agustín Canapino.

Mauricio Lambiris terminó representando al mejor Ford del sábado haciendo el tiempo en el primer turno clasificatorio con la ayuda de la succión detrás de su compañero Juan Bautista De Benedictis, quien lo tiró durante su intento rápido. La marca la tuvo complicada a lo largo de todo el fin de semana, sino fíjense en la performance de Matías Rossi, quien viene de ser una luz en el Autódromo de Rosario y hoy desapareció (21º), reconociendo que en las rectas no tiene manera de seguir a los líderes. Después de sufrir la quita de su primera vuelta rápida, luego no pudo ser para nada competitivo ni siquiera entrando en succión.

Puesto 15 final para Fontana, que no pudo ser parte de la segunda tanda por la rotura de un palier. Hablando de roturas, fin de semana crítico para Juan Pablo Gianini, quien en la clasificación rompió su segunda planta impulsora del fin de semana, lo que lo recarga hasta el puesto 45.

El segundo motor de Guillermo Ortelli (después de romper el primero ayer) no estuvo a la altura: tal es así que hasta se veía lo fuerte que se le venía en las rectas Manu Urcera, quien en una oportunidad fue succionado detrás suyo. Lo mismo a la inversa, no podía seguirle el paso a su compañero de equipo cuando este iba delante.

Esteban Gini volvió a tener problemas con el motor: hoy levantó la temperatura del agua y tuvo que dejar detenido el coche en la vía de escape de la chicana 1. El piloto de Chevrolet manifestó que el motor ya está perdiendo potencia por lo cual decidieron cambiarlo para correr mañana.

Recordamos que también cambiaron la plata impulsora Diego De Carlo y Lionel Ugalde.

Mañana se espera un clima similar al de hoy con un poco menos de viento, pero siempre en dirección a favor de la recta principal. Las series y final en Rafaela siempre deparan cosas importantes.

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25/05/2019 turismo carretera
"Vi trabajar a mi equipo como si nunca hubieran ganado ni una tanda"

Finalmente después de varias semanas de trabajo, Agustín Canapino pudo salir a rodar con el nuevo Chevrolet, no sin dejar de lado la nostalgia después de despedirse de la Chevy que le dio dos títulos consecutivos de Turismo Carretera. Pero la emoción más grande no pasó tampoco por quedar entre los cuatro más rápidos del viernes, sino por el trabajo que hicieron sus mecánicos en las últimas semanas para poder llegar en tiempo y forma al templo de la velocidad con la nueva unidad.

"Te aseguro que viví esta semana de una manera muy particular. Ví trabajar a mi equipo como si nunca hubieran ganado ni siquiera una tanda y eso me fascina porque es pasión pura, le pusimos todo a este nuevo auto resignando los beneficios económicos personales con el afán de seguir siendo competitivos y volver a defender el '1'. Me pasó que este fin de semana tenía las mismas ganas que cuando debuté en 2009 porque vi en mi equipo una pasión y dedicación casi sin dormir toda la semana y las semanas anteriores. Eso es lo que amo de esto, que cuando hay que poner un plus, mi viejo y los chicos que están en mi equipo lo están poniendo", dijo un Canapino que se mostró satisfecho por el trabajo realizado en la jornada de hoy pero que no se quiso precipitar al resto del fin de semana: "en Rosario habíamos sido segundos en el entrenamiento y después con la goma nueva caímos al puesto 20, así que hay que esperar a mañana", manifestó el 'Titán'.

24/05/2019 turismo carretera
¿Los cuatro mejores motores del fin de semana?

Si bien como siempre decimos, la tanda del viernes hay que tomarla con pinzas, siempre nos da un primer panorama de lo que puede ser el día sábado. El clima para mañana va a cambiar muy poquito y probablemente las tendencias varíen mayormente si se logra o no una succión en clasificación.

A priori te traemos lo que reflejaron los parciales de recta durante el momento más rápido de los entrenamientos del día viernes. Rafaela ofrece dos sectores de recta pura, que son el sector 1 y el sector 3. En ambos sectores la tendencia es la misma: dentro del top 5 se repiten 4 pilotos: Urcera, Fontana, Pernía y De Benedictis. Luego hay otros dos que están dentro de ese top 5 uno en cada sector y que en el otro parcial se mantiene cerca de ese rango: Mariano Werner (para sorpresa de todos, ya que en la semana el banqueo del motor no fue del todo óptimo) y Emiliano Spataro.

Está claro que la influencia de la carga aerodinámica también incide en el tiempo de las rectas, pero de todas maneras Urcera viene con un gran motor desde principios de año y Fontana manifestó haberlo mejorado considerablemente para este fin de semana. ¿Estamos ante los cuatro mejores motores del fin de semana?

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