El 'Tano' Matías Frano se incorpora al Sportteam

14/05/2019 TC PISTA MOURAS


Uno de los grandes entretenedores de la menor de las divisionales del TC Pista Mouras, cambiará de marca dejando el Ford propiedad de Nicolás Dianda para incorporarse a las filas del Sportteam de Sergio Polze, equipo que recientemente volvió a la ACTC y ya logró su primera victoria en TC Mouras con el Chevrolet pilotado por Lucas Carabajal. El ganador del Desafío Motor 2018 se subirá a una Dodge para iniciar este cambio de rumbo en su carrera deportiva.

"Necesitaba un cambio, la relación se fue desgastando. No me fui por resultados, sino porque no estaba cómodo en el equipo, ya no disfrutaba el fin de semana. Se dio la posibilidad de estar en un equipo grande como el Sportteam y no la desaproveche´. Esperando lo mejor, vamos recontra confiados el fin de semana y a ver qué pasa. Vamos a probar el jueves", dijo Matías.

Actualmente Frano se encuentra octavo en el campeonato después de un arranque de año muy bueno y luego un decaimiento en las últimas carreras principalmente por falta de fiabilidad.

Ultimas noticias
19/08/2019 tc pista mouras
Marcos Castro gana una carrera accidentada en Río Cuarto

El inicio de la competencia fue complejo: Otto Fritzler y Matías Frano largaron desde la primera fila y hubo roces entre ambos. Tal fue así que en el ingreso a la primera curva se llevaron a cabo múltiples impactos que provocaron el abandono de diversos pilotos: Ian Reutemann (fue apercibido por maniobra peligrosa), Dino Pieraligi, entre otros. Por eso, los Comisarios Deportivos decidieron excluir a Fritzler y Frano reiteración de toques.


La reanudación tuvo a Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) en la punta de la largada. Detrás, Fernando Iglesias (Chevrolet) y Marcos Castro (Ford). Pero nuevamente, en el segundo giro, ingresó el auto de seguridad: se despistó Ramiro Granara, a bordo de su Dodge.

El piloto del AA Racing tomó el liderazgo. El “Morro”, su escolta en ese momento, presionó constantemente. Una y otra vez. Maceira se defendió. Pero en la décima vuelta sucedió lo peor para ambos: un toque en la curva N°1 generó el despiste de ambos, perdiendo sus puestos (Iglesias fue apercibido por maniobra peligrosa). De esta manera Castro, ubicado 3° en dicho momento, tuvo vía libre hacia la victoria. Impensado, pero real. El joven de 18 años se hizo con su segunda victoria en TC Pista Mouras, en su temporada debut en la categoría. El podio lo completaron Nicolás Montanari (Dodge) y Justo Lacunza (Dodge).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/08/2019 tc pista mouras
SERIES: Fritzler y Frano los dos Ford que se van a enfrentar en la final

1º SERIE
Otto Fritzler fue el más veloz en la clasificación de hoy. Por ende largó desde la cuerda a la par de Juan Ignacio Maceira (Chevrolet). Tal fue así que en la largada, el joven de 16 años obtuvo el liderazgo y lo mantuvo hasta el final de la competencia. Fritzler logró una ventaja de casi tres segundos sobre su escolta. De esta manera el oriundo de San Miguel se adjudicó la serie más rápida de ambas (05:57.062), y mañana largará la final desde la primera posición.



2º SERIE

La segunda serie tuvo a Ian Reutemann y Fernando Iglesias en la primera fila. El piloto de Chevrolet le ganó la posición por la parte externa, y también aprovechó Matías Frano (Ford) –que largó tercero- superar al del Martos Med y colocarse segundo. Dinámico fue el comienzo de la competencia, que en el primer giro tuvo sobrepasos. Tal fue así que el representante del Garófalo Motorsport realizó una excelente maniobra sobre Iglesias en el final de la recta principal, que lo colocó en la punta de la serie. Así, el “Tano” Frano consiguió su segunda victoria en series.

Fritzler y Frano compartirán la primera fila. Uno ya ganó y se encuentra dentro de la Copa Coronación de Plata; al otro, aún le falta el triunfo.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 tc pista mouras
El líder del campeonato citado a la CAF

El día lunes 12 de agosto, en la previa del arribo del TC Mouras y las TC Pick Up al Autódromo de Río Cuarto, Otto Fritzler y el Quilmes Plas se apostaron en el circuito cordobés para realizar pruebas libres. Sin embargo el reglamento deportivo establece en su artículo 54 que los únicos autódromos habilitados para pruebas no oficiales y no comunitarias son los de La Plata y Olavarría, por lo tanto recibió una citación para la CAF en la semana entrante, en donde se analizaría una posible sanción.




A todo esto el joven piloto de 16 años se vio sorprendido con la citación ya que manifestó que el acto no fue con mala intención ya que, según sus palabras, desconocía la medida. A continuación el descargo de Fritzler.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 tc pista mouras
Viernes para Ian Reutemann y Hernán Palazzo en Río Cuarto

TC MOURAS
En el debut de las inferiores del Turismo Carretera en Río Cuarto, Hernán Palazzo terminó llevándose el crono más veloz a pesar de haber experimentado un despiste en la segunda tanda que ocasionó una bandera roja y que lo obligó a ser remolcado por la camioneta de rescate hacia los boxes. Una vez reanudado el reloj el hombre de Pinamar volvió a salir a pista y estableció la marca más rápida del atardecer.

Agustín Martínez fue segundo, dando un primer pálpito a los hombres de Ford que vienen ampliamente descarrilados en esta temporada. Detrás suyo finalizó Lucas Carabajal y en cuarto lugar Marcos Landa, ubicando cuatro marcas distintas en los cuatro primeros lugares.




TC PISTA MOURAS


Dentro de lo que fue la menor de las divisionales, nuevamente Ian Reutemann aprovechó la herramienta del Martos Med para marcar el registro más veloz, pero no en la segunda, sino en la primera tanda de entrenamientos que se celebró a primera hora de la mañana, aunque terminó siendo el más veloz de las dos sesiones. El segundo fue el líder del campeonato Otto Fritzler, quien estuvo envuelto en polémica ya que el día lunes efectuó una prueba en esta pista cuando la habilitación radica únicamente en La Plata y Olavarría. El jóven de 16 años fue citado a la CAF por este hecho.

Un escalón por debajo quedó Nicolás Montanari en el entrenamiento del final del día, sin embargo su tocayo Nicolás Morán marcó el tiempo más veloz en lo que fue la tanda de la mañana.

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Mouras haciendo CLICK AQUÍ

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

26/07/2019 tc pista mouras
Mauricio Macri le mandó un WhatsApp a Ian Reutemann por su victoria

Después de haber logrado su tan ansiada primera victoria dentro de la escalera al Turismo Carretera, Ian Reutemann recibió un saludo nada menos que del Presidente de la Nación Mauricio Macri, quien a través de WhatsApp le envió un audio con sus felicitaciones y recordándole que también fue ferviente seguidor del Lole cuando corría en la Fórmula 1.



21/07/2019 tc pista mouras
Fritzler queda knocked out e Ian Reutemann logra su primera victoria

En primera fila estaba el duelo picante de los más juveniles: Otto Fritzler largaba por dentro y Ian Reutemann por fuera. El pequeño de apellido ilustre tenía un coche más veloz pero el auto de seguridad en su serie lo obligó a largar por fuera.

De movida se notó quién tenía el mejor coche, ya que al momento del verde Reutemann ejecutó la zambullida por el externo y al ingresar al curvón ya era el nuevo líder. A partir de allí la persecusión no existió, ya que Reutemann se escapó en su mundo y Otto Fritzler comenzó a perder ritmo considerablemente. Llegando a la vuelta 10 el Ford del jóven de 16 años no aguantó más: primero perdió el segundo lugar siendo superado por Marcos Castro, pero luego al entrar en la recta principal con el escape roto y con el motor en cinco cilindros tuvo que tirarse a un costado de la pista y abandonar con lágrimas en los ojos. A pesar de todo Fritzler sigue siendo el líder del torneo con dos victorias en su haber.




Un par de vueltas más adelante, a dos giros del final, se produjo la neutralización de la carrera por un fuerte despiste de Dino Pieraligi en el curvón: el pampeano venía pugnando por el top 5 de carrera. A su vez Franco Deambrosi salió disparado hacia la banquina en plena recta principal por un toque de Juanchi Maceira.

Una vez relanzada la última vuelta simplemente Ian Reutemann se dedicó a hacer la vuelta casi a fondo (con algo de precaución) para ver la bandera a cuadros en primer lugar por primera vez en su trayectoria en la categoría. Segundo llegó Marcos Castro y tercero el Morro Iglesias, con un auto netamente inferior a los dos hombres de punta.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar