WTCR | Carrera 3: 1-3 para Alfa Romeo con Ma Qinghua ganador

13/05/2019 WTCR




Ultimas noticias
05/07/2019 wtcr
La primera puesta en pista en el callejero fue para Girolami

Néstor Girolami consiguió que su fin de semana en Vila Real comenzara con el mejor tiempo en el primer entrenamiento de la desafiante pista de callejera. El cordobés registró una mejor vuelta de 2'01.971 para superar al marroquí Medhi Bennani y a Esteban Guerrieri que a mitad de campeonato ostenta sobradamente la punta del campeonato.

"Es una buena manera de comenzar el fin de semana, pero no significa nada, lo importante es mañana en la clasificación", dijo Girolami. "Pero al menos me ha dado mucha confianza para comenzar el fin de semana. El auto va a muy buen ritmo. La configuración que elegimos está en la dirección correcta. Estoy muy orgulloso de mi equipo porque hicieron un muy buen trabajo ".

Detrás de Guerrieri, Yvan Muller (Cyan Racing Lynk & Co) y Augusto Farfus (BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team) lo convirtieron en cuatro marcas de carreras de clientes entre las cinco mejores.

Norbert Michelisz, quien disfrutó de una temporada en la parte superior de la tabla de tiempos, fue el sexto más rápido para BRC Hyundai N Squadra Corse con Rob Huff (SLR VW Motorsport) séptimo y el compañero de equipo de Michelisz, Gabriele Tarquini, octavo.

Aurélien Panis fue noveno en Comtoyou DHL Team CUPRA Racing seguido por Nicky Catsburg (BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team), Yann Ehrlacher, Tom Coronel, Johan Kristoffersson, Ma Qinghua y el héroe local Tiago Monteiro.

Los 26 autos que aparecieron en el en Vila Real durante la sesión de 45 minutos, que se interrumpió dos veces después de que las pilas de neumáticos anti-esquinas se movieron de su posición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 wtcr
Los rivales de Guerrieri tropiezan en Nurburgring y Esteban se va más líder que nunca

Después del doble podio argentino del viernes en la primer carrera del fin de semana en el infierno verde, el domingo Esteban Guerrieri terminó cerrando un fin de semana casi perfecto después de llevarse otro podio en la carrera 3 llevada a cabo el sábado y aprovechar los abandonos de sus rivales directos Norbert Michelisz, Thed Bjork y la mala posición de Girolami (19º) para poder escaparse a más de 40 puntos del resto.

CARRERA 2: el primer duelo del sábado era el de menores expectativas ya que se invertían los 10 primeros de la grilla, con lo que Guerrieri debía partir del puesto 8 y Girolami del puesto 24. Ambos tuvieron una carrera enredada: en el caso de Guerrieri terminó séptimo avanzando solamente una posición después de que en una confusa maniobra de la largada rompiera parte de la carga aerodinámica delantera al tocarse con Michelisz. Allí tuvo que ir toda la carrera a la defensiva ya que la ida de trompa le impedía atacar. Por el lado de Girolami penó con las elevadas temperaturas en el Honda después de algún problema que quedó instalado en el radiador. El hombre de Isla Verde terminó 25º muy lejos del pelotón de carrera.

CARRERA 3: el trago más dulce del sábado vino en el último sprint del día. Guerrieri largaba tercero, ya desde la vuelta previa ganó una posición debido a que el segundo Rob Huff no largaba por un fuerte golpe en la carrera anterior. Esteban peleó la punta por fuera en la curva 1 contra el piloto local Benjamin Leuchter pero el mismo prevaleció adelante. Inclusive cerrando la primera vuelta en la zona de la larga recta intentó succionarse para superar al líder y, si bien llegó a poner el auto a la par llegando a la chicana, la maniobra era muy riesgosa, tuvo que levantar y en el tropiezo lo superó Vervisch, también de excelente fin de semana.

A partir de ese momento el hombre de Mataderos tuvo que resignarse a mantener el tercer lugar del podio, que a pesar de todo era un negocio redondo ya que sus rivales directos Thed Bjork y Norbert Michelisz habían abandonado, con lo que Guerrieri se va de Alemania con 45 puntos de márgen en la punta del campeonato. Ya con el problema del radiador solucionado, Girolami logró escalar algunos lugares después de partir de la posición 24 y finalmente pudo arribar en el puesto 18.

El que se dio un golpazo fue ganador de la carrera 2 y múltiple campeón del RallyCross: Johan Kristoffersson. El sueco protagonizó una áspera maniobra con Yvan Muller y terminó estampándose contra el guardarrail inclusive levantando vuelo. El piloto salió sin consecuencias físicas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



21/06/2019 wtcr
Carrera 1: Guerrieri pierde pero se escapa en el campeonato; extraordinario final de Girolami

Si bien no pudo convertir la pole position en victoria, Esteban Guerrieri se aseguró un segundo puesto después de una fallida largada en donde el húngaro Norbert Michelisz lo primiereó por adentro y le ganó la cuerda al momento de la curva 1. A partir de allí Esteban tuvo que correr y ver la bandera a cuadros ya que el Hyundai tenía mucho mejor ritmo y el Honda del argentino tenía algunos vicios de idas de trompa con el objetivo de conservar los neumáticos delanteros.

El que la tuvo áspera fue el 'Bebu' Girolami, quien también perdió el tercer puesto en la largada en manos de Vervisch. Fue cuarto durante dos vueltas hasta que entrando en el último giro comenzó el juego de la succión contra el belga que venía delante y logró superarlo, pero en la turbulencia que se generaban ambos yendo a la par se aprovechó el Vokswagen de Huff quien se metió tercero.

Pero la cosa no terminaba ahí ya que en la vuelta siguiente en ese mismo sector de recta a pocos metros de la bandera a cuadros, Girolami volvió a usar la chupada de Huff para ponerse a la par y, en una infartante maniobra en la que se rozaron a más de 200 kilómetros por hora, lo pudo superar llegando a la última curva conservando el podio y metiendo 2-3 para Argentina en el infierno verde.

"Podríamos haber sido un poco más agresivos en la largada, se me cayó de vueltas y ahí no pude hacer nada. Traté de correrlo pero siempre cuidando la goma delantera que si acá no la tenés estás frito. Más allá de eso el segundo puesto suma mucho"

"Fue terrible la maniobra, nunca me tocó definir una maniobra tan riesgosa en mi carrera. Mi auto frenaba bien en la chicana rápida y me quedó la cuerda a mí, por ahí como que Huff no fue precavido y me dio un golpe: al final levantó él porque tenía todas las de perder. Estos son puntos que valen campeonatos"

Mañana serán las carreras 2 y 3 bien temprano en la madrugada argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/06/2019 wtcr
Excelentes clasificaciones para Guerrieri en Nurburgring con pole incluída, Girolami agridulce

Un jueves completamente alocado en el infierno verde con variabilidad constante del clima. Hoy se llevaron a cabo las dos clasificaciones que definen las grillas de las tres carreras que se correrán en el resto del fin de semana, de las cuales Esteban Guerrieri tendrá el privilegio de partir desde la pole en la de mañana viernes después de haber hecho una estrategia inteligente en la primera clasificación.

La primera tanda comenzó con la pista completamente empapada después de que un diluvio cayera en el circuito minutos antes de la sesión. Guerrieri salió inmediatamente se puso la verde y marcó una vuelta inicial extremadamente rápida más rápida que todo el resto y Girolami marcó el tercer mejor tiempo. Con el correr de los minutos la pista se fue secando, y cuando faltaban cinco minutos varios pilotos pusieron gomas lisas para pulverizar el tiempo del argentino, pero volvió el diluvio y no solamente que no pudieron quitarle la pole y el tercer puesto a los argentinos, sino que se produjeron varios despistes, entre ellos el accidente del francés Frederic Vervisch, quien con su Audi hizo aquaplaning en una zona peligrosa y se golpeó a alta velocidad contra el guardarrail, afortunadamente sin consecuencias físicas.






Tres horas después de que Guerrieri se llevase la pole para la carrera del viernes y Girolami el tercer puesto, se largó la segunda clasificación que definía la grilla de las dos carreras del sábado. Allí la pista comenzó húmeda y se fue secando paulatinamente, con lo que la única vuelta que valió fue la del último intento cuando el cronómetro se estaba por poner en cero. Allí todos abrieron vuelta y Guerrieri logró meterse tercero detrás de los dos Volkswagen de Leuchter y Huff: la marca estuvo súper competitiva este fin de semana después de un arranque de año negro, y parece que el domingo tendrán su gran chance. Por la grilla invertida, Guerrieri saldrá 8º en la carrera 2 y 3º en la carrera 3.

Por su parte la segunda clasificación fue muy mala para el 'Bebu' Girolami, quien cuando se disponía a hacer su segundo intento de vuelta fue excluído con bandera negra por exceder el límite de sonoridad del motor, con lo cual quedó con el tiempo de el primer intento (24º) cuando la pista todavía estaba húmeda.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





19/05/2019 wtcr
Guerrieri saca agua de las piedras en Zandvoort

CARRERA 2
El potencial para pelear adelante el fin de semana nunca estuvo, con lo cual la opción pasaba a ser apostar por la grilla invertida del día domingo aprovechando luego las pocas posibilidades de ser adelantado que ofrecía la pista holandesa de Zandvoort. Así lo hizo Guerrieri, quien clasificó 10º con lo justo, largó desde la pole en la carrera 2 y a pesar del poco balance que tenía el Honda y cómo venía penando contra los Volkswagen de Leuchter y Kristoffersson

"Buena largada, mejoramos el auto de ayer a hoy. Tuve suerte con Bebu que quedó 11 a 4 milésimas y eso me pudo dar la pole de la carrera 2. Largué bien, mantuve la presión de los Volkswagen y me costaba venir bien en la recta porque teníamos viento en contra. Leuchter me venía haciendo luces toda la carrera pero no le di importancia", dijo Guerrieri después de ganar una carrera 2 que prácticamente no tuvo cambios de posiciones.

Girolami quedó 11º justo detrás de Esteban y solamente por 4 milésimas se quedó fuera del rango del que se invierte la grilla, con lo cual largó 11 y en carrera avanzó un puesto por el retraso del Geely de Thed Bjork. Sobre los últimos compases presionó duro a Muller al punto de casi tocarlo ya que el francés venía muy inestable.



CARRERA 3


Después de una carrera 2 brillante, el tercer sprint iba a ser un poco más complicado desde la previa, ya que Guerrieri largaba 10º y Girolami 11º. De movida El 'Bebu' recibió un toque de atrás y allí perdió algunas posiciones, mientras que Guerrieri fue avanzando dos puestos con el correr de la carrera.

Controversial y picante fue la pelea por la punta entre los dos compañeros de equipo: tanto Bjork como Ehrlacher se disputaban la punta y desde la largada hubo fricción. Luego el francés era el líder hasta que recibió la órden de equipo de dejar pasar al sueco, quien está mejor ubicado en el campeonato, una decisión algo prematura teniendo en cuenta que recién se superó el 30% del torneo.

Al bajarse del auto Ehrlacher estaba prendido fuego, no quería saber nada con nadie mientras Bjork festejaba. Por el lado de Guerrieri se va como líder del campeonato y tendrán menos kilos para la próxima fecha a disputarse el 22 de junio en Nurburgring.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/05/2019 wtcr
Sábado: Bjork y Geely pasan el trapo con polémica, Guerrieri y Girolami sobreviven

Un sábado cargado de polémicas con el 1-2-3-4 de Geely en clasificación que hizo parar todas las orejas del parque del WTCR. Luego de la última carrera en Eslovaquia se le decidió sacar el kilaje extra que se le había aplicado a los autos de la marca china, sin embargo se vio que no fue la decisión acertada ya que hicieron el 1-2-3-4 en clasificación y hubo prácticamente medio segundo del cuarto al quinto. Por este motivo decidieron agregarle nuevamente 20 kilos para la carrera y quitarles el 2,5% del total del acelerador. El Bebu Girolami en los micrófonos de la televisión de Fox Sports Latinoamérica no dudó en acusarlos de 'hacer la plancha' el último fin de semana en Eslovaquia.

De todas maneras el daño ya estaba hecho: el poleman Thed Bjork hizo la carrera como líder de punta a punta y gracias a la falta de sobrepasos que ofrece el circuito de Zandvoort, Geely pudo mantener el 1-2 con Yvan Muller en segundo puesto. Gran carrera del español Mikel Azcona que se coló entre los autos líderes en la largada y hasta tenía mejor ritmo que Muller como para poder superarlo de haber sido otro circuito más generoso con los adelantamientos.

Por el lado de los argentinos Guerrieri y Girolami sobrevivieron como pudieron con el máximo de lastre posible en una pista muy demandante para la tracción y en la que se notan mucho los kilos. El Bebu clasificó 14º aunque debió largar 19º por no haber levantado durante la bandera roja y Esteban partió desde el puesto 16. A partir de allí no hubo mucho que hacer más que aprovechar las oportunidades que brindaba la largada y acomodarse a lo que fue la procesión de la carrera que casi no permitió avanzar lugares.



Con el 12º puesto final de Guerrieri y el 15º de Girolami, el líder del torneo por un punto pasa a ser el piloto de Mataderos secundado por su compañero. Bjork está tercero y se vuelve a prender en la pelea.

GUERRIERI: "Acá la largada vale mucho, pasé a uno y después yendo por la parte sucia me pasó uno. Me salvé de Haglof y lo pasé a Michelisz que venía muy lento. No había mucho más que hacer, son carreras donde después de la quinta o sexta vuelta se hace muy difícil pasar. Vamos a tratar de estar entre los 10 mañana en clasificación. Con el calor y las características del circuito prácticamente es imposible el sobrepaso, este circuito siempre definió las carreras en las primeras 2 vueltas."

GIROLAMI: "Sabíamos en la previa que Zandvoort iba a ser duro por los kilos. Largué 19 por una penalización y llegamos 15 sumando 1 punto. Mañana vamos a tratar de estar entre los 10 pero no tenemos el ritmo para eso, si lo hacemos es porque metemos una vuelta bien perfecta. Totalmente errado el sacarle los kilos a Geely para esta carrera, fue impresionante lo que nos hicieron de diferencia en clasificación, una locura."

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ




 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar