WTCR | Carrera 3: 1-3 para Alfa Romeo con Ma Qinghua ganador

13/05/2019 WTCR




Ultimas noticias
19/05/2019 wtcr
Guerrieri saca agua de las piedras en Zandvoort

CARRERA 2
El potencial para pelear adelante el fin de semana nunca estuvo, con lo cual la opción pasaba a ser apostar por la grilla invertida del día domingo aprovechando luego las pocas posibilidades de ser adelantado que ofrecía la pista holandesa de Zandvoort. Así lo hizo Guerrieri, quien clasificó 10º con lo justo, largó desde la pole en la carrera 2 y a pesar del poco balance que tenía el Honda y cómo venía penando contra los Volkswagen de Leuchter y Kristoffersson

"Buena largada, mejoramos el auto de ayer a hoy. Tuve suerte con Bebu que quedó 11 a 4 milésimas y eso me pudo dar la pole de la carrera 2. Largué bien, mantuve la presión de los Volkswagen y me costaba venir bien en la recta porque teníamos viento en contra. Leuchter me venía haciendo luces toda la carrera pero no le di importancia", dijo Guerrieri después de ganar una carrera 2 que prácticamente no tuvo cambios de posiciones.

Girolami quedó 11º justo detrás de Esteban y solamente por 4 milésimas se quedó fuera del rango del que se invierte la grilla, con lo cual largó 11 y en carrera avanzó un puesto por el retraso del Geely de Thed Bjork. Sobre los últimos compases presionó duro a Muller al punto de casi tocarlo ya que el francés venía muy inestable.



CARRERA 3


Después de una carrera 2 brillante, el tercer sprint iba a ser un poco más complicado desde la previa, ya que Guerrieri largaba 10º y Girolami 11º. De movida El 'Bebu' recibió un toque de atrás y allí perdió algunas posiciones, mientras que Guerrieri fue avanzando dos puestos con el correr de la carrera.

Controversial y picante fue la pelea por la punta entre los dos compañeros de equipo: tanto Bjork como Ehrlacher se disputaban la punta y desde la largada hubo fricción. Luego el francés era el líder hasta que recibió la órden de equipo de dejar pasar al sueco, quien está mejor ubicado en el campeonato, una decisión algo prematura teniendo en cuenta que recién se superó el 30% del torneo.

Al bajarse del auto Ehrlacher estaba prendido fuego, no quería saber nada con nadie mientras Bjork festejaba. Por el lado de Guerrieri se va como líder del campeonato y tendrán menos kilos para la próxima fecha a disputarse el 22 de junio en Nurburgring.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/05/2019 wtcr
Sábado: Bjork y Geely pasan el trapo con polémica, Guerrieri y Girolami sobreviven

Un sábado cargado de polémicas con el 1-2-3-4 de Geely en clasificación que hizo parar todas las orejas del parque del WTCR. Luego de la última carrera en Eslovaquia se le decidió sacar el kilaje extra que se le había aplicado a los autos de la marca china, sin embargo se vio que no fue la decisión acertada ya que hicieron el 1-2-3-4 en clasificación y hubo prácticamente medio segundo del cuarto al quinto. Por este motivo decidieron agregarle nuevamente 20 kilos para la carrera y quitarles el 2,5% del total del acelerador. El Bebu Girolami en los micrófonos de la televisión de Fox Sports Latinoamérica no dudó en acusarlos de 'hacer la plancha' el último fin de semana en Eslovaquia.

De todas maneras el daño ya estaba hecho: el poleman Thed Bjork hizo la carrera como líder de punta a punta y gracias a la falta de sobrepasos que ofrece el circuito de Zandvoort, Geely pudo mantener el 1-2 con Yvan Muller en segundo puesto. Gran carrera del español Mikel Azcona que se coló entre los autos líderes en la largada y hasta tenía mejor ritmo que Muller como para poder superarlo de haber sido otro circuito más generoso con los adelantamientos.

Por el lado de los argentinos Guerrieri y Girolami sobrevivieron como pudieron con el máximo de lastre posible en una pista muy demandante para la tracción y en la que se notan mucho los kilos. El Bebu clasificó 14º aunque debió largar 19º por no haber levantado durante la bandera roja y Esteban partió desde el puesto 16. A partir de allí no hubo mucho que hacer más que aprovechar las oportunidades que brindaba la largada y acomodarse a lo que fue la procesión de la carrera que casi no permitió avanzar lugares.



Con el 12º puesto final de Guerrieri y el 15º de Girolami, el líder del torneo por un punto pasa a ser el piloto de Mataderos secundado por su compañero. Bjork está tercero y se vuelve a prender en la pelea.

GUERRIERI: "Acá la largada vale mucho, pasé a uno y después yendo por la parte sucia me pasó uno. Me salvé de Haglof y lo pasé a Michelisz que venía muy lento. No había mucho más que hacer, son carreras donde después de la quinta o sexta vuelta se hace muy difícil pasar. Vamos a tratar de estar entre los 10 mañana en clasificación. Con el calor y las características del circuito prácticamente es imposible el sobrepaso, este circuito siempre definió las carreras en las primeras 2 vueltas."

GIROLAMI: "Sabíamos en la previa que Zandvoort iba a ser duro por los kilos. Largué 19 por una penalización y llegamos 15 sumando 1 punto. Mañana vamos a tratar de estar entre los 10 pero no tenemos el ritmo para eso, si lo hacemos es porque metemos una vuelta bien perfecta. Totalmente errado el sacarle los kilos a Geely para esta carrera, fue impresionante lo que nos hicieron de diferencia en clasificación, una locura."

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ


17/05/2019 wtcr
Entrenamientos: 22 autos en 1 segundo con Guerrieri 9º y Girolami 13º

Desde el arranque de temporada en el callejero de Marruecos con tantos autos dentro del segundo se sabía que el campeonato iba a estar sumamente parejo. Hoy lo volvieron a demostrar en la jornada de entrenamientos en Zandvoort, en donde los 22 primeros autos entraron dentro del segundo en una pista que sin dudas no es corta ni mucho menos.

El viernes terminó en manos de un reaparecido Thed Bjork, quien en Eslovaquia había perdido el rumbo y hoy vuelve a tener un auto competitivo para tratar de irse de Zandvoort lo más cerca posible de la punta del campeonato. Su compañero de equipo Yann Ehrlacher completó el 1-2 para Geely. Ha sido sorpresa ver por primera vez en la temporada a los Volkswagen peleando por los primeros puestos, con el campeón sueco Johan Kristoffersson cuarto y el alemán Leuchter quinto.



En cuanto a los argentinos han repetido la tendencia de los entrenamientos de Eslovaquia en donde comenzaron a correr con los 60 kilos de lastre. Hoy concluyeron 9º Guerrieri siendo el mejor Honda y 13º Girolami. Una pista sumamente difícil para los kilos teniendo en cuenta que posee un dibujo con curvas lentas las cuales desembocan en dos oportunidades en largas rectas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/05/2019 wtcr
Guerrieri muestra cómo es el sistema para ejecutar largada de un WTCR

A bordo de su Honda Civic Type R, Esteban Guerrieri nos muestra un video explicativo de cómo se realiza el enredado procedimiento de largada, en el cual se mezclan varios dispositivos. Los dejamos en manos de un experto en esta materia, que hasta hace poco le costaba mucho largar de parado y que en la última carrera en Eslovaquia realizó una largada magistral pasando de sexto a segundo.

16/05/2019 wtcr
Se viene la carrera de Holanda y Verstappen chicaneó a Tom Coronel

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Holanda para el WTCR, el cual se disputará en el circuito de Zandvoort, el cual recientemente fue anunciado como reincorporación para el mundial de Fórmula 1 a partir de 2020. Allí estará Max Verstappen girando con un Red Bull de Fórmula 1 como lo hizo el año pasado.

El piloto holandés de Fórmula 1 fue preguntado en una entrevista cuanto aguantaría Coronel en un F1 y respondió de manera graciosa que: "El cuello de Coronel se partiría tras dos curvas» debido a la exigencia física que conlleva pilotar un F1".

Coronel, un amigo de la familia Verstappen, dijo: "¡Acepto el desafío! ¡Diría que puedo completar 10 vueltas! Seguro que 60 no pero 10 seguro. Lo primero entreno mucho, y si tuviera la oportunidad entrenaría aún más. He hecho la Fórmula Nippon antes así que tengo una idea de qué esperar. Pero no ocurrirá".

"Como los Verstappen, vivo para las carreras. Somos adictos pero no creo que le dejara pilotar mi Cupra TCR ¡porque lo estrellaría en dos curvas!"

Verstappen en exhibición el año pasado en Zandvoort con el WTCR

13/05/2019 wtcr
Con un doblete en la carrera 2, Guerrieri y Girolami mantienen la punta del campeonato

Fue un domingo muy intenso para el WTCR en Eslovaquia, después de que en un mismo día se corrieran tres carreras, de las cuales una quedó con el primer doblete de la temporada para Girolami y Guerrieri. El cordobés se llevó el triunfo en la carrera 2 después de largar segundo y ganarle el primer lugar al poleman británico Rob Huff con su VW Golf. Guerrieri hizo una fenomenal partida moviendo desde el sexto cajón y poniéndose tercero en la curva 1, para luego sobre los últimos compases de la carrera torcerle el brazo a Huff para formar el 1-2.

La primera y la tercer carrera no fueron del todo fructíferas especialmente para Girolami, quien en ambas carreras lo terminaron enviando a la leca. En el primer round tuvo que abandonar, mientras que en el segundo pudo seguir pero concluyó 24º.

Por su lado Guerrieri en la primera también fue enviado hacia la leca pudiendo igualmente terminar la carrera aunque en el puesto 15, mientras que en la última competencia largó quinto y perdió un lugar al final de cuentas, llegando quinto.

A pesar de todos estos problemas después de la compensación de 20 kilos extra para este fin de semana, ambos se van para Holanda manteniendo la punta del torneo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar