TN | Josito Di Palma logra su segundo podio consecutivo

13/05/2019 TURISMO NACIONAL




Ultimas noticias
04/08/2019 turismo nacional
Franetovich trepa en carrera y se lleva la victoria en Oberá

Ever Franetovich comenzó la segunda mitad del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, con la segunda victoria en el certamen, reafirmando su condición de líder en la tabla anual, que tuvo en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), plena disputa entre los principales candidatos del certamen, lo cual aumentó el atractivo en el desarrollo de la final, seguida por 25.000 espectadores que acompañaron el regreso del Turismo Nacional a la localidad obereña, luego de siete años.

El piloto residente en Venado Tuerto llegó a la punta de la prueba luego de superar a Agustín Herrera, quien lideró la primera parte de la competencia, en la curva Apostoles. Hasta ese momento, el olavarriense era perseguido insistentemente por Nicolás Posco y el santafesino Franetovich, quien detrás mantuvo a Nicolás Posco y a Agustín Herrera, quien en la última parte de la competencia abandonó tras un inconveniente en un neumático. El olavarriense, durante toda la prueba, lidió con un problema en el regulador de frenos, lo cual no le impidió mantenerse entre los protagonistas hasta el retraso a dos giros del final.

Con el devenir de la prueba, creció la figura de Gastón Iansa, quien nuevamente avanzó en el clasificador para colocarse en el cuarto lugar antes del abandono de Agustín Herrera, lo que le abrió el camino al podio en momentos que Ever Franetovich comenzaba a definir a su favor la segunda victoria de la temporada, en el marco del Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años, confirmada luego de haber cruzado la línea de sentencia 37m06s188 luego del inicio. Nicolás Posco y Gastón Iansa completaron el podio de la prueba, mientras que Gerónimo Nuñez y Damián Markel, este último, en destacado avance tras largar en el 16º lugar, completaron los cinco primeros de la competencia.

En el desarrollo de la competencia, algunos pilotos quedaron fuera de la prueba cuando marchaban entre los diez primeros. Renzo Testa estaba a las puertas de su mejor trabajo en siete pruebas hasta el abandono, tras un roce con Gerónimo Nuñez en la curva del Casino. Del mismo modo, y cuando buscaba el séptimo lugar en la competencia, y tras un toque con Miguel Ciaurro (excluido de la competencia), quedó fuera de carrera Walter López, en la zona del puente posterior a la primera curva.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/08/2019 turismo nacional
Okulovich se derrumba en la primera vuelta y Santero doblega a Pernía en Oberá

Julián Santero llevó al Ford Focus de GC Competición, ahora motorizado por Luis y Mario Riva, a la victoria en el Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años que se disputó en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), donde 25.000 espectadores acompañaron el regreso del Turismo Nacional al escenario obereño, luego de siete años. El mendocino compartió el podio con Leonel Pernia, hoy líder del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Clase 3, y con Rudi Bundziak, quien logró su primer podio en la divisional en su provincia natal, en un domingo inolvidable para él.

El primer golpe de escena importante llegó apenas largada la carrera, con Leonel Pernia en la punta. Un roce entre Emmanuel Cáceres y Carlos Okulovich (H) dejó al misionero fuera de carrera tras pegar su Honda Civic de frente a la vía de escape, lo que generó la primera salida del auto de seguridad. Tempranamente, sobre quien pesaba importantes chances de disputar la victoria tras haber ganado la serie, quedaba fuera de carrera. Dos giros más tarde se relanzó la prueba, y el segundo golpe de escena llegaba con Julián Santero, ahora líder de la prueba tras superar a Leonel Pernia antes del tobogán, en el tercer giro.

La carrera no pudo tener un desarrollo pleno dada las reiteradas salidas del auto de seguridad. Julián Santero, Leonel Pernia y Rudi Bundziak se afirmaban en el podio de la prueba que tenía la primera intervención del auto de seguridad por el abandono de Lucas Vicino. Relanzado en el sexto giro quedó fuera de carrera José Manuel Urcera, por problemas en la rótula de una parrilla de suspensión, cerrando negativamente un fin de semana en el que también fue penalizado previamente por un toque con Juan Pipkin, en la última curva, durante las primeras vueltas.

Tras el relanzamiento originado por el abandono del rionegrino, Julián Santero, Leonel Pernia y Rudi Bundziak se mantenían entre los primeros clasificados, y Manuel Luque intentaba acercarse a los citados en búsqueda de su primer podio dentro de la Clase 3. Detrás, era intensa la disputa por la quinta posición entre Emmanuel Cáceres, Antonino García y Facundo Chapur, sacando provecho del mismo el cordobés, quien dejó atrás a los citados antes de la primera mitad de una carrera que terminó anticipadamente al cumplirse los cuarenta minutos de tiempo establecido.

Julián Santero, con poco más de dos segundos de ventaja a su favor, ganó la competencia decisiva seguido por Leonel Pernia y Rudi Bundziak, este último, logrando su primer podio en la categoría en su provincia, dado que es natal de Puerto Iguazú. Manuel Luque se ubicó en el cuarto lugar y Facundo Chapur terminó quinto en la prueba final que cerró el Cronograma de Actividades en Oberá (Misiones). Emmanuel Cáceres, Antonino García, Emanuel Moriatis, Jerónimo Teti y Adrián Percaz completaron los diez primeros de la final.

En el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, hubo novedades importantes. Leonel Pernia se convirtió en líder de la tabla con 158 unidades, superando por dos puntos a Juan Pipkin. Facundo Chapur (150), José Manuel Urcera (150) y Emanuel Moriatis (138), son los cinco primeros de la tabla que continuará por la octava fecha, entre los días 30 y 31 de agosto, y 1º de septiembre, en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/08/2019 turismo nacional
Series (Clase 2): Posco y Herrera ganadores, Roly López sancionado

1º SERIE
Nicolás Posco quedó declarado ganador de la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), en el marco de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. En el Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años, el piloto residente en Moreno (Buenos Aires) heredó la primera posición luego de un recargo a Walter López, ganador en pista, por falsa largada. Gerónimo Nuñez y Marcos Fernández quedaron clasificados inmediatamente detrás del vencedor.

Walter López largó desde la primera posición y en pista mantuvo tal condición hasta la caída de la bandera a cuadros, pero por falsa largada le fue aplicado un recargo de cinco segundos, lo que le sacó la posibilidad de ganar su primera serie en el Turismo Nacional. Dicha alternativa la aprovechó Nicolás Posco, ganador luego de 13m33s264/1000, seguido por Gerónimo Nuñez y Marcos Fernández, en las principales ubicaciones. La serie tuvo neutralización con auto de seguridad, tras un despiste de Lucas Bagnera, antes de cumplirse la primera vuelta de carrera.

Julián Lepphaille se ubicó en cuarto lugar, mientras que Walter López quedó clasificado en el quinto puesto tras el recargo impuesto.



2º SERIE
Agustín Herrera se impuso en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), donde mañana largará desde la primera posición de la prueba final del Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años que se disputará a las 14:00 horas, con televisación en directo por la Televisión Pública Argentina. El olavarriense supo vencer la estrategia del equipo Fiat Racing Team y superó a Ever Franetovich y Renzo Testa, quienes se ubicaron detrás del vencedor, luego de las seis vueltas.

Renzo Testa largó desde la primera posición, y en la partida logró Agustin Herrera meterse detrás de Ever Franetovich, quien llegó puntero a la primera curva, pero en la siguiente logró el olavarriense avanzar sobre el santafesino para ser el nuevo líder de la competencia. Desde ese momento, la disputa fue intensa entre Agustín Herrera, Ever Franetovich, Renzo Testa y Gastón Iansa, en pos de definir el primer puesto de la prueba que mantuvo Herrera hasta la caída de la bandera a cuadros, ejerciendo una puntual defensa por el liderazgo sobre Ever Franetovich y Renzo Testa, quienes quedaron detrás del vencedor, quien cruzó primero la línea de sentencia luego de 12m07s981. Sebastián Pérez se ubicó en el cuarto lugar, superando a Gastón Iansa, Miguel Ciaurro, Alejo Borgiani, Joel Gassmann y Gastón Grasso, quienes sumaron los puntos en disputa en esta ocasión.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/08/2019 turismo nacional
Luque da la sorpresa con la pole position en Oberá

Manuel Luque obtuvo su primera pole position en el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones en la disputa del Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años que se disputa en el Autódromo Ciudad de Oberá, válida por la séptima fecha. El piloto santafesino llevó al Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car a la pole position, primera del nuevo modelo en la divisional, con asistencia técnica de Luis Belloso y motores de Castellano Power Team.

La etapa clasificatoria comenzaba con la confirmación de Luis José Di Palma, al no poder clasificar por inconvenientes en el motor del Peugeot 408 surgidos tras el despiste en el entrenamiento. Un inconveniente en una válvula del tercer cilindro obligó al equipo G Racing Car a finalizar anticipadamente su jornada, para reparar el mismo motor que utilizará en el día de mañana, en las series clasificatorias y la prueba final.




Con poco más de cuatro minutos de bandera verde salieron a pista los primeros autos, y el primer intento llegaba entre los pilotos del equipo Larrauri Racing: José Manuel Urcera y Leonel Larrauri, pero sus posibilidades quedaron reducidas ante la complicación en la primera curva, por suciedad tras las series de la Clase 2, lo que obligó a los pilotos a tomar distintas trayectorias en este sector. Al cierre del Grupo A, era Leonel Pernia el más veloz, con 1m55s044, superando a Carlos Okulovich a 0s291 y Juan Pipkin por 0s825.

Los pilotos del Grupo B también demoraron poco más de cuatro minutos en salir a pista, encabezando la hilera al comienzo de la primera vuelta veloz Fabián Yannantuoni, quien dominó los entrenamientos. El santafesino cerraba su giro en el sexto lugar, pero quien se destacaba en este grupo era Rudi Bundziak, quien colocaba al Citroën C4 Lounge del equipo Belloso Competición en el segundo lugar, a 0s237 de Leonel Pernia. Carlos Okulovich quedaba en tercer puesto, mientras que Emmanuel Cáceres y Julián Santero cerraban los cinco primeros, en una positiva clasificación para el equipo GC Competición.

Pero las novedades más destacadas llegaron con el Grupo C, donde Manuel Luque cerró una veloz vuelta de 1m54s895 para ser el poleman de la Clase 3 con el Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car, desplazando a Leonel Pernia al segundo lugar y a Rudi Bundziak al tercer puesto. Detrás se ubicaba Lucas Vicino en el cuarto lugar, en un destacado trabajo con solo dos carreras en Clase 3, mientras que Carlos Okulovich se ubicaba en el quinto puesto.

Mañana, a las 11:00 horas, con televisación en vivo y directo por DeporTV, se disputarán las series clasificatorias en Oberá (Misiones). Manuel Luque y Rudi Bundziak compartirán la primera fila, mientras que Leonel Pernia junto con Lucas Vicino largarán en la misma condición, pero en la segunda serie.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/08/2019 turismo nacional
Clase 2: Roly López se lleva la pole provisoria en Oberá

Wálter 'Roly' López se llevó la pole provisoria para la Clase 2 del Turismo Nacional después de marcar el tiempo más rápido de la jornada con su Toyota Etios. Esto se dio en el marco de la primera fecha en la cual se volvió a la reglamentación antigua de dos tandas clasificatorias para la clase menor a pedido de la mayoría de los pilotos. Casualmente uno de los que votó por esta moción fue el propio López, hoy arrepintiéndose de su elección.

Roly dio una sola vuelta y se guardó, sabiendo que no tenía nada más para dar y conservando el neumático para la tanda de mañana. El chaqueño que corre cerca de casa este fin de semana, fue escoltado por el Clío de Agustín Herrera y el Fiat Palio del líder del campeonato Ever Franetovich.

Mañana a las 10:50 será la segunda tanda de clasificación para cerrar esta ronda clasificatoria en la tierra colorada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/07/2019 turismo nacional
Tito Bessone correrá en Oberá

A través de las redes sociales ha llegado una noticia respecto a este fin de semana, en donde se estará disputando la séptima fecha del Turismo Nacional en el Autódromo de Oberá, Provincia de Misiones. Allí estará Tito Bessone, pero no solamente como director de equipo como lo hace siempre con sus Toyota, sino también a bordo de uno de ellos.

Debido a los problemas personales que está transitando Fabricio Pezzini, el puntano no correrá esta fecha en el trazado misionero y le cederá la butaca a Bessone, quien anunció que será su última carrera como piloto dentro del Turismo Nacional.


La última vez que Tito había manejado un auto de la categoría fue en las pruebas comunitarias a principios de año en La Pedrera, cuando tuvo un pequeño accidente lastimándose uno de sus dedos y posteriormente cediéndole la butaca a Mauricio Lambiris, quien hoy es piloto de tiempo completo dentro del equipo.

Todavía no es el retiro definitivo de Tito Bessone dentro del automovilismo, ya que a sus 61 años todavía tiene planes de volver a participar en las TC Pick Up o quien dice en algún vehículo de Turismo Carretera, ya sea como piloto titular o invitado.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar