Como en el fútbol, Pernía pide castigo para los comisarios que se equivocan

13/05/2019 TURISMO NACIONAL


Después de haber logrado su segunda victoria en el año, Leonel Pernía comienza su remontada de puntos después de haber tenido dos carreras sin haber sumado por una suspensión y una exclusión. Durante la conferencia de prensa post-podio manifestó que la carga emocional por la victoria fue muy fuerte debido a este suceso y ratificó su postura de que la sanción que recibió por parte de quienes imparten justicia fue sumamente excesiva. Por eso Pernía se remontó a las reglas del fútbol, en donde cuando un árbitro se equivoca fuertemente en un partido, posteriormente es sancionado.

"Yo me puedo recuperar en puntos pero la peor parte fue para el equipo porque si no van a una carrera les falta el mango a fin de mes. La CDA estuvo muy mal y lo peor de todo es que no pude discutir la maniobra con los que me sancionaron. Si se equivocan feo nadie les dice nada, y tranquilamente nosotros estamos siempre en la morsa. En el fútbol un referí en el fútbol si se equivoca lo tienen que suspender, y en este caso tendría que ser lo mismo, y nosotros tendríamos que tener la posibilidad de hablar mano a mano con los que nos aplican las sanciones"


Ultimas noticias
14/05/2019 turismo nacional
Stefano Di Palma correrá en la Clase 2

A bordo de un Chevrolet Onix alistado por el equipo equipo Pintó Touring Car, 'Fefo' Di Palma realizará su debut en la categoría del 'chapa-chapa' iniciándose en la Clase menor. Los motores estarán a cargo de Esteban Pou. Esto le permitirá compartir el fin de semana con su hermano Josito, quien hoy pilota un Peugeot 408 en la Clase 3 propiedad de Gustavo Gatti.

Su debut será en 21 días cuando el TN se presente en Concordia para su quinta fecha anual.

13/05/2019 turismo nacional
Como en el fútbol, Pernía pide castigo para los comisarios que se equivocan

Después de haber logrado su segunda victoria en el año, Leonel Pernía comienza su remontada de puntos después de haber tenido dos carreras sin haber sumado por una suspensión y una exclusión. Durante la conferencia de prensa post-podio manifestó que la carga emocional por la victoria fue muy fuerte debido a este suceso y ratificó su postura de que la sanción que recibió por parte de quienes imparten justicia fue sumamente excesiva. Por eso Pernía se remontó a las reglas del fútbol, en donde cuando un árbitro se equivoca fuertemente en un partido, posteriormente es sancionado.

"Yo me puedo recuperar en puntos pero la peor parte fue para el equipo porque si no van a una carrera les falta el mango a fin de mes. La CDA estuvo muy mal y lo peor de todo es que no pude discutir la maniobra con los que me sancionaron. Si se equivocan feo nadie les dice nada, y tranquilamente nosotros estamos siempre en la morsa. En el fútbol un referí en el fútbol si se equivoca lo tienen que suspender, y en este caso tendría que ser lo mismo, y nosotros tendríamos que tener la posibilidad de hablar mano a mano con los que nos aplican las sanciones"

13/05/2019 turismo nacional
Primer logro de Iansa en la Clase 2 del TN

Gastón Iansa obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 – Copa Fiat 100 años al imponerse en la prueba final disputada en horas del mediodía de hoy en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, escenario de la cuarta fecha, Gran Premio Provincia del Neuquén, cerrando un lapso de 76 competencias sin victorias para el equipo DG Motorsport, que había ganado por última vez el 18 de noviembre de 2012 con Facundo Chapur en Río Cuarto (Córdoba). Ever Franetovich ocupó la segunda posición, ascendiendo al primer puesto del campeonato, mientras que Juan Pablo Pastori ocupó el último lugar del podio tras haber largado en la 11º posición.

El vencedor lideró de principio a fin, neutralizando en primera instancia el ataque propuesto por Nicolás Posco, quien progresivamente perdió referencias con el líder de la prueba por la presión ejercida por Ever Franetovich y por un inconveniente en un neumático, el que obligó a su ingreso a la zona de boxes antes de la primera mitad de la competencia. Hasta ese entonces, Gastón Iansa lideraba sobre Nicolás Posco, Ever Franetovich, Marcos Fernández y Juan Pablo Pastori, quien largó en la 11º posición, mostrando un destacado avance en la primera parte de la prueba, en la que Geronimo Nuñez quedó tempranamente fuera de carrera cuando marchaba en el cuarto lugar.

El primer auto de seguridad llegó en el octavo giro, tras una incidencia en pista protagonizada por Juan Ignacio Torres y Juan Ignacio Canela. Relanzada la prueba, fue nuevamente Gastón Iansa el líder, ahora seguido por Ever Franetovich y Marcos Fernandez, y cuando Franetovich quería proponer un ataque al vicentino Iansa, la segunda salida del auto de seguridad impidió tal cuestión. En este caso, el motivo fue el abandono de Horacio Costa tras el toque con Nicolás Posco, retrasado luego del reemplazo del neumático trasero derecho.

Al 12º giro de prueba se relanzó la competencia, y nuevamente el Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport fue el puntero en la hilera, y en tal condición se mantuvo hasta el final de la prueba, ayudado por la disputa surgida entre Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori, este en tercer lugar tras un leve despiste de Marcos Fernandez en el 13º giro. La presión del misionero sobre el santafesino fue clave para que Gastón Iansa, quien acusaba una ida de trompa en su vehículo, consolide su condición de ganador a la caída de la bandera a cuadros, decretando el final de la competencia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/05/2019 turismo nacional
Pernía se impuso a Okulovich y Chapur en pleno ascenso

Leonel Pernia ganó la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en el cierre del Cronograma de Actividades vigente para el Gran Premio Provincia del Neuquén. Con el Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport, el tandilense compartió desde el primer lugar el cuarto podio de la temporada con Carlos Okulovich (h) y Luis José Di Palma, este último, en destacable resultado final tras haber partido desde la 16º posición de la competencia.

El tandilense comenzó la prueba decisiva desde el quinto puesto, dado que Carlos Okulovich fue quien lideró la prueba en las primeras vueltas. El misionero controló a Facundo Chapur con una diferencia que no creció más allá del primer medio segundo en la primera parte de la competencia, en la que tempranamente quedó fuera de carrera el bahiense Juan Pipkin. Carlos Okulovich, Facundo Chapur y Mauricio Lambiris se mantenían en ese orden, hasta que un roce entre Emanuel Moriatis y Mauricio Lambiris retrasaba al uruguayo en la primera curva, en el inicio del noveno giro, lo cual favoreció a Leonel Pernia en avance al tercer puesto.

La competencia ganaba en emotividad con el avance de Facundo Chapur al primer lugar, lo cual ocurrió al cierre de la novena vuelta. En ese momento debió defenderse del ataque propuesto por Carlos Okulovich y Leonel Pernia. El tandilense aseguró la segunda posición en la misma maniobra, al inicio del décimo giro, colocando a la par su Volkswagen Vento respecto al Honda All New Civic, definiendo el tandilense el segundo puesto recién a la salida del segundo curvon. Tres giros más tarde, Chapur perdió la primera posición en el final del primer curvon a manos de Leonel Pernia, quien desde ese entonces comenzó su camino a la victoria.

Facundo Chapur conservaba el segundo lugar de la prueba a pesar de la insistencia de Carlos Okulovich (h), y del problema en el motor que era evidente con una continua estela de humo blanco, que desde el 14º giro acompañó al cordobes. Paralelo a ello, y de manera silenciosa, crecía la figura de Luis José Di Palma, quien largó desde el 16º lugar y se ubicaba en el cuarto puesto, por detrás de Leonel Pernia, Facundo Chapur y Carlos Okulovich, en ese orden. Rápidamente tomó distancias Pernia respecto a Chapur, quien quería evitar la superación de Carlos Okulovich, aun con el problema de perdida de aceite, cada vez más intenso.

En ese contexto llegaron a la última vuelta de carrera, donde Leonel Pernia fue a definir su segunda victoria de la temporada, lo que logró luego de 34m15s276, seguido por Carlos Okulovich y Luis Jose Di Palma, luego que Facundo Chapur cruzara la línea de sentencia a marcha reducida sobre el Ford Focus desde la última curva a la línea de sentencia. En los últimos metros, fue Di Palma quien pudo superar a Emanuel Moriatis luego que el Ford Focus del equipo Martos Med tomara brevemente el tercer puesto en la última curva. Leonel Pernia, Carlos Okulovich, Luis Jose Di Palma, Emanuel Moriatis y Mauricio Lambiris completaron los cinco primeros de la prueba decisiva que cerró el cronograma de actividades en Centenario (Neuquén).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/05/2019 turismo nacional
Clase 2: Franetovich se lleva la pole en Neuquén

No logró establecer la inmensa brecha que logró en la clasificación de San Juan, pero una vez más Ever Franetovich y el Fiat Palio se volvieron a quedar con un viernes: hoy en Neuquén. Con una succión mediante, el hombre de Venado Tuerto logró aprovechar la primera vuelta con el neumático óptimo para sacar el mejor registro de la tanda clasificatoria.

Nicolás Posco fue segundo y más atrás Gastón Iansa ocupó la tercera colocación. Christian Abdala, gran candidato después de los entrenamientos, terminó rompiendo antes de abrir su primera vuelta cronometrada, con lo que quedó sin registros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/05/2019 turismo nacional
Manuel Luque probó el Chevrolet Cruze antes de Neuquén

En el día de ayer, el piloto Manuel Luque tuvo su primer contacto con un auto de Turismo Nacional Clase 3, en una jornada de pruebas realizada en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), sobre el Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car, preparando su debut a disputarse este fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén).

El santafesino, junto con la formación establecida en Esperanza (Santa Fe), centralizó la prueba en conocer el funcionamiento del auto y en su adaptación al mismo, atento a que la prueba neuquina será su primera experiencia en Turismo Nacional Clase 3. “Las pruebas fueron muy buenas, necesarias para que Manuel comience a conocer cómo es un auto de Turismo Nacional. Tanto Manuel como el Chevrolet Cruze funcionaron muy bien, sin inconvenientes en las 20 vueltas que duró la prueba. Ahora queda por delante la carrera de Neuquén, en donde además de continuar adaptándose al auto, tendrá que conocer cómo es el circuito. Considero que la primera prueba tuvo un buen resultado, solo quedará ver como evolucionamos en todas las pistas”, indicó Nicolás Kern, titular de la formación.

“Fue una prueba realmente buena en la que pude sacarme varias dudas acerca de cómo funcionan los autos de Turismo Nacional. Era necesario hacer esta prueba con el equipo, fue un trabajo más que exitoso para mí. En cada salida a pista mejoramos nuestro rendimiento, y apenas salimos a pista pudimos rápidamente lograr un tiempo que mejoramos en las vueltas sucesivas, cerca de las referencias que tenemos de las pruebas que aquí se realizaron. Arrancamos con el pie derecho nuestro funcionamiento, con un auto que resultó ser más confiable de lo que yo pensaba, realmente tiene sus secretos en el manejo, hay que respetarlo mucho en todos los sectores, sobre todo en los frenajes”, detalló Luque al respecto.

“Es un auto en el que, al momento de exigirlo podes perder demasiado tiempo; la intuición de uno siempre es querer ir más rápido y posiblemente no funciona; con un auto de Turismo Nacional hay que respetar la velocidad de curva y el tránsito del auto, en lo cual tuve que trabajar y adaptarme fundamentalmente, para traccionar lo más rápido posible. La confiabilidad del auto y los consejos de Nicolás Kern me permitieron adaptarme rápidamente, ahora espero que eso ocurra en Neuquén”, completó el protagonista, quien luego de 25 vueltas, cronometró 1m34s0/10 en la mejor de las vueltas.

Fue el primer Chevrolet Cruze de nueva generación que incursionó en el Turismo Nacional y la última vez que se puso en pista fue el año pasado cuando Gabriel Cacia lo corrió en Termas de Río Hondo y La Pampa.

Podés acceder al Centro de Carrera del fin de semana haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar