Vergne gana en las calles de Mónaco, López se vuelve a ir sin puntos

11/05/2019 FORMULA E


El francés Jean-Eric Vergne se llevó la victoria de punta a punta en el mítico callejero (recortado) de Mónaco después de que el poleman Oliver Rowland fuera sancionado con 2 puestos antes de la carrera. Vergne lograría una cómoda distancia en los primeros giros manteniendo la primera posición sobre Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), aunque el alemán caería dos puestos al pasarse en una curva y ser superado por Rowland y el brasileño Felipe Massa (Venturi). La carrera fue muy lineal tal y como nos suele tener acostumbrados Mónaco que para colmo es el circuito más difícil de pasar en todo el calendario de la Fórmula E.


Pechito López largaba en el top 10 pero en los primeros compases de carrera cayó hasta el puesto 15. Luego sobre los últimos minutos de la carrera pudo adelantar un par de lugares y llegar 12 pero fuera de la zona de puntos como lo fue casi siempre este año.

"No me queda otra que evaluar mí fin de semana, que fue bueno, sin errores y hay que seguir, ya nos tocará a nosotros. Era importante la clasificación y la largada porque es un circuito que no te permite el sobrepaso y los que lo intentaron terminaron en la pared", dijo Pechito y agregó: "De mi parte sigo positivo aunque no estoy disfrutando y parece que siempre pongo excusas con los problemas que tiene el auto, pero no quiero ser el más tonto del aula tampoco. Veré que pasa al finalizar el año", completó




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
23/11/2019 formula e
Sims y BMW cerraron la primera fecha de la temporada con victoria en Arabia Saudita

Con las luces apagadas, fue Alex Sims, el poleman, con BMW i Andretti Motorsport, quien se tomó la delantera. Liderando el camino con Sebastian Buemi de Nissan e.dams en segundo lugar y Lucas di Grassi de Audi en tercero, el piloto británico mantuvo su posición al frente mientras que Antonio Felix da Costa de DS se ubicó en cuarto lugar después de que Jerome d Ambrosio se retiró de la carrera debido a dificultades técnicas.

Da Costa estaba ansioso por subir al podio, atacó a Buemi y lo empujó en la parte trasera de su auto mientras lo enviaba girando hacia el tráfico que se aproximaba. El piloto de Nissan volvió a unirse al pelotón en el 15º lugar.

Con más de 30 minutos restantes en el reloj, Bird fue golpeado por Mitch Evans pasando por la curva 4, antes de ser nuevamente tocado por Pascal Wehrlein pasando por la curva 5. El piloto británico, que consiguió la victoria en la primera carrera solo un día antes chocó con la pared. Con daños significativos en su auto, el británico estaba fuera de la carrera.
Después de ser considerado por la FIA, Da Costa recibió una penalización de 10 segundos por causar el incidente con Buemi, mientras que el conductor de Nissan también recibió el mismo castigo por su reingreso a la carrera que se consideró inseguro.

Robin Frijns, perdió el control de su automóvil entre las curvas 5 y 6, golpeando la pared lateralmente en la curva 7. Con ocho minutos restantes en el reloj, Sims mantuvo su liderazgo.

Tomando su MODO DE ATAQUE, di Grassi en tercer lugar perdió temporalmente una posición antes de superar al Stoffel Vandoorne. Sin tomar el MODO DE ATAQUE, el compañero de equipo de Sims, Max Guenther, se colocó en segundo lugar cuando los dos BMW lideraron el camino con solo minutos restantes en el reloj.

Estirando la ventaja a más de tres segundos con cinco minutos restantes en el reloj, Guenther se defendió con fuerza contra di Grassi, manteniendo a raya al brasileño habilitado para el MODO DE ATAQUE. Con la potencia adicional, el piloto de Audi marcó la vuelta más rápida en el ataque contra el alemán.

Finalmente Sims logra su primera victoria en la Formula E con el 1-2 de BMW.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2019 formula e
Yakarta se integra a la Formula E en 2020

La capital de Indonesia recibirá a la categoría el 6 de junio de 2020, en un circuito callejero que será emplazado cerca al centro de la ciudad.

"El calendario para esta próxima temporada de la Fórmula E ya tenía algo especial, pero añadir otra carrera en Asia, en Indonesia concretamente, es algo muy emocionante", dijo Alberto Longo, jefe del campeonato al sitio Motorsport (www.motorsport.com).

"Indonesia ya tiene afinidad con el deporte de motor, albergando carreras y eventos en el pasado y desarrollando pilotos que han ido progresando, además de una base de fans creciente" concluyó Longo.

La incorporación de Indonesia confirmó una de las fechas que faltaban cerrar para definir el calendario de la temporada 2019/20. Desde la categoría no anunciaron si se adelantarán citas para evitar la superposición con el WEC. Particularmente las del 14 de diciembre (sin sede) y el 21 de marzo (Sanya, China) que por el momento coinciden con las 8 Horas de Bahrein y las 1000 millas de Sebring (USA).

11/09/2019 formula e
Mercedes develó su auto para su desembarco en la Fórmula E

Después de haber hecho su primera temporada de aprendizaje en el mundial eléctrico bajo el nombre de HWA Racelab, Mercedes entrará oficialmente como equipo representante de la terminal de Brackley a partir de la temporada entrante que comenzará el 23 de noviembre en Arabia Saudita. Sus pilotos serán el ya vigente belga Stoffel Vandoorne y el incorporado Nyck de Vries, piloto holandés de 24 años que actualmente lidera el mundial de Fórmula 2.

"Estamos haciendo todo lo posible para garantizar el éxito, pero también tenemos la suficiente humildad para darnos cuenta de que tenemos una curva de aprendizaje empinada por delante", dijo Ian James que será director del equipo ahora denominado Mercedes-Benz EQ.

Con la incorporación de Mercedes y Porsche para esta temporada, la Fórmula E se convierte en el campeonato FIA con mayor cantidad de terminales automotrices.

Con respecto a la continuidad de Pechito López, todavía se esperan novedades de su continuidad deportiva en la categoría eléctrica. Si bien se liberó un asiento en DS Techeetah ante la salida de Andre Lotterer hacia Porsche, aún no tenemos datos que hagan pensar sobre la permanencia del cordobés en el mundial eléctrico. Por el momento solo está confirmada su continuidad en el Equipo Toyota del Mundial de Resistencia, con quien ya ha ganado la primera fecha en Silverstone.

LISTA OFICIAL DE EQUIPOS TEMPORADA 2019/20
1. Audi Sport Abt Schaeffler
2. BMW i Andretti Motorsport
3. DS Techeetah
4. Envision Virgin Racing
5. Geox Dragon
6. Mahindra Racing
7. Mercedes-Benz EQ
8. NIO 333 FE Team
9. Nissan e.dams
10. Panasonic Jaguar Racing
11. TAG Heuer Porsche
12. Venturi Racing
(En negrita las nuevas incorporaciones)

17/07/2019 formula e
Lotterer firma con Porsche y deja libre una posible butaca para Pechito López

Tres días después de la definición del campeonato en Nueva York a favor de Jean-Eric Vergne, su compañero de equipo Andre Lotterer fue confirmado como piloto oficial de Porsche para la próxima temporada que comenzará en noviembre nuevamente en Arabia Saudita. El alemán formará parte de la primera alineación de esta escuadra dentro de la Fórmula E, terminal con la que tiene grandes antecedentes dentro del mundial de resistencia.

Su compañero de equipo será el suizo de 35 años Neel Jani, actual piloto del mundial de resistencia en donde es compañero de tripulación del propio Lotterer con el equipo privado Rebellion.

Por su parte la influencia que puede tener esta noticia para el cordobés José María López es importante, ya que ha participado en Fórmula E con la terminal DS cuando la misma llevaba el nombre DS Virgin Racing. También estuvieron relacionados en el lapso de tiempo que López fue múltimple campeón del WTCC con Citroen como consecuencia de la asociación de estas dos terminales francesas. Después del frustrante 2019 que tuvo Pechito en la categoría eléctrica con el equipo de Jay Penske, veremos si decide enfocar su rumbo en renovar con otro equipo para antes de noviembre.

22/06/2019 formula e
Vergne gana una carrera accidentada y se perfila para el título, Pechito fuera de los puntos

En una carrera que tuvo un inicio accidentado y un final infartante con llovizna incluída, el francés Jean-Eric Vergne se llevó otra victoria para la colección y se distancia a más de 30 puntos de sus rivales a falta de solo una fecha en Nueva York, la cual será de carrera doble.

La largada tuvo dos intentos, ya que en el primero quedaron varios autos estacionados en la chicana 1 después de que un desencuentro entre Pascal Wehrlein y Max Gunther terminara haciendo un tapón en una curva súper estrecha, la cual se preveía que podía ocasionar un episodio de tal magnitud. La carrera se volvió a largar de cero pero en fila india con el órden tal y como estaba pactada la grilla inicial, ya que cuando se desplegó la bandera roja todavía no habían cumplido una vuelta.

La lucha por la punta fue masiva ya desde la primera vuelta. Mitch Evans presionó por todos lados a un Vergne que más allá de los pocos lugares de sobrepasos que había, se defendió muy bien y al límite. Sobre el final de la carrera comenzó a lloviznar y Evans aprovechó para volver a atacar con todo lo que le quedaba. Lamentablemente para él no pudo hacer nada y tuvo que conformarse con la segunda posición.




Una vez más, Pechito López se va sin puntos después de rondar durante toda la carrera entre el puesto 13 y 14. El trago amargo es doble, ya que su compañero de equipo Max Gunther logró clasificar quinto y terminar la carrera sexto. Se estima que Nueva York el 14 de julio va a ser la última competencia del cordobés con el equipo de Penske y tal vez la última por el momento en la categoría, ya que López todavía no ha encontrado un equipo para continuar en la próxima temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/05/2019 formula e
Di Grassi indiscutible ganador en Berlín, Pechito se quedó sin electricidad y estalló contra el equipo

El brasileño Lucas di Grassi largó tercero y en la sexta vuelta de carrera ya pudo tomar la punta con un auto tremendo para llevarse una sobrada victoria sobre Sebastien Buemi que fue segundo y Jean-Eric Vergne que fue tercero y que se mantiene líder del campeonato aunque con el brasileño que ya empieza a tocarle los talones. Di Grassi además se llevó el punto por récord de vuelta, lo que completa su indiscutible supremacía en este fin de semana y confirma su gran candidatura para buscar el bicampeonato en las tres fechas que quedan.




Pechito López estuvo todo el fin de semana con problemas de bloqueo de las gomas en el tren trasero: ayer fue último en los entrenamientos, hoy largó en la penúltima fila tras clasificar 20º y después de haber remontado hasta el puesto 14, en la última vuelta se quedó sin energía en el auto y al llegar a los boxes estalló contra el equipo Dragon que está a cargo de Jay Penske: "Al final me dijeron que tenía para ir a fondo y venía tranquilo. Si me avisaban llegaba bien, podía hasta aguantar la posición. Sobre las últimas 3 o 4 vueltas nadie me avisó nada en la radio, estaban tomando mates, no sé qué estaban haciendo", ironizó el cordobés con una notoria calentura y hasta advirtió con irse del equipo antes de la próxima carrera: "Es difícil seguir adelante en términos de ánimo. Voy a hablar con Jey (Penske), en el reglamento dice que no se puede cambiar de piloto las últimas tres carreras pero si yo decido no seguir o ellos no están conformes tomaré la decisión de dar un paso al costado y sino terminar lo mejor que se pueda, pero dentro de mi cabeza ya está todo mal, no disfruto así, yo la quiero terminar pero de esta manera no sirve", añadió Pechito a la transmisión de Fox Sports.

La próxima cita será el 22 de junio en las calles de Bern, Suiza. Veremos si López decide terminar la temporada o da un paso al costado después de todos los fracasos que le entregó este año el equipo estadounidense, que hasta ahora le permitió sumar solo 3 puntos en el campeonato.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar