Se suspendió el rally que pasaba por al lado de un cráter de fuego

01/05/2019 MUNDIAL DE CROSS COUNTRY


El Rally de Turkmenistán que este fin de semana iba a ser sede de la tercera fecha del Mundial FIA de Rally Cross Country por segunda vez en su historia, fue cancelada aunque las informaciones que brindaron los organizadores no fueron del todo precisas. "Lamentamos anunciar la cancelación de la segunda edición del Rally de Turkmenistán por incompatibilidades entre los requisitos que exige la FIA y los de Turkmenistán", es la única leyenda que aparece en el sitio web oficial de la competencia con una imagen ilustrativa de fondo.

La carrera estaba marcada por pasar justo por al lado de un famoso cráter llamado "La puerta del infierno". Una súper vistosa imágen de un gran agujero en el suelo que se generó en 1971 cuando un campo de gas se derrumbó sobre una caverna, lo que hizo que desde aquel momento hasta el día de hoy el lugar se mantenga en llamas alimentado por el gas natural de la zona.



Ultimas noticias
26/10/2019 mundial de cross country
Terranova se consagra campeón mundial

Mejor final imposible para Orly Terranova, quien el día viernes en la primera etapa de la Baja Portalegre recuperó la punta del torneo y hoy sábado se llevó la victoria y el título mundial de Rally Cross Country en Bajas. Hoy por la mañana su rival directo tuvo problemas a 20 kilómetros del final de la primera especial, con lo cual tuvo que ser remolcado con su Toyota Hilux sabiendo que se le esfumaban sus probabilidades de ser campeón.

El mendocino llegó ovacionado al final de la etapa por su equipo y por el público para festejar el título mundial, aunque no fue a la premiación y su equipo levantó la copa por él.

Una definición que no dejó de tener su polémica después de que hace pocas semanas en Polonia, el mendocino denunciara mediáticamente una aparente ineptitud de su equipo dándole un coche que no estaba preparado, además de apuntar contra la organización de beneficiar al piloto local y ya cais retirado Krzystof Holowczyc.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2019 mundial de cross country
Terranova segundo en la primera jornada de Portugal y por delante de su rival directo Vasilyev

En la primera de las dos jornadas de la Baja Portalegre que define el título del campeonato mundial de bajas de Rally Cross Country, el local Miguel Barbosa se impuso en los dos tramos y por consiguiente en la general al final de la jornada coin su Toyota Hilux oficial de Overdrive pero solamente 23 segundos por encima de Orly Terranova que es segundo y que con el quinto puesto de Vladimir Vasilyev se estaría conviertiendo en el potencial nuevo campeón del mundo.

Pero las cosas se van a definir mañana, cuando se pongan en marcha los 385 kilómetros restantes de carrera a las 3:15 de la mañana del sábado (hora argentina).

Terranova con su MINI del equipo X-Raid es segundo en el campeonato solo 1 punto por debajo de Vasilyev quien con su Hilux ostenta la punta del torneo.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2019 mundial de cross country
Przygonski lidera el caluroso primer día en Jordania, Terranova tercero

En una jornada con altas temperaturas como pocas veces se frecuenta en este campeonato mundial de bajas, el polaco Kuba Przygonski lidera al final del día y con 211 kilómetros por delante que se disputarán mañana sábado para concluir la prueba. Przygonski no pudo ganar la especial que abrió hoy el día de 211 kilómetros pero sí lo hizo en el corto tramo bespertino de 79 kilómetros, lo cual le bastó para adueñarse con la cima de la general después de que Orly Terranova perdiera algo de tiempo al final del día.

El mendocino había ganado la primera especial de hoy pero un retraso en el último tramo lo hizo caer hasta el puesto 3 después de haber punteado provisoriamente la carrera. En segundo lugar está el líder del campeonato Vladimir Vasilyev con el tercero de los MINI. Terranova debe descontarle 6 puntos para llegar en igualdad de condiciones a la última fecha en Portugal dentro de menos de dos meses.



La carrera concluye mañana con una última sección de 211 kilómetros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



19/09/2019 mundial de cross country
Terranova segundo en el prólogo del 'Rally en Marte'

Así denominan los conocedores de la zona al Rally de la Baja Jordania, ya que allí se han grabado la mayor parte de las escenas de la famosa película 'The Martian' (2015) protagonizada por Matt Damon en donde un astronauta quedaba varado e intentaba sobrevivir más de un año en Marte. Pero no estamos acá para hablar de cine, sino de lo que pasó en el prólogo, en donde Orly Terranova logró la segunda posición detrás del fuerte Kuba Przygonski. Su compañero de equipo polaco tomó la delantera en este aperitivo de 3 kilómetros que sirve para establecer la elección del órden de largada del viernes.

Terranova marcha segundo en el campeonato mundial de Bajas y en el arranque de esta penúltima fecha logró quedar por delante de su rival directo Vladimir Vasilyev que con el otro MINI quedó en cuarto lugar. Terranova intentará recuperar a partir de mañana lo perdido en el abandono de la última fecha en Polonia, en donde recibió un auto desactualizado por parte de su equipo X-Raid y tuvo que abandonar sin siquiera poder completar la primera jornada.



Mañana continuará la actividad desde la madrugada con dos especiales que suman 290 kilómetros de desierto. Podés acceder al Centro de Carrera de la Baja Jordania haciendo CLICK AQUÍ

17/09/2019 mundial de cross country
Alonso continuará su preparación en Marruecos

El piloto español, junto a su compatriota, Marc Coma, correrán con Toyota en la última fecha de la Copa del Mundo de Cross-Country.

El recorrido será el Rally de Marruecos, un total de 2.500 kilómetros con la arena como protagonista. La fecha abarcará la semana del 3 al 9 de octubre.

Además de esta presencia, también participarán los ibéricos Nani Roma y Carlos Sainz, y el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah.

02/09/2019 mundial de cross country
Terranova abandonó en Polonia y explotó contra su equipo y la organización

Orly Terranova comandaba las acciones en la Copa del Mundo de Bajas dentro de la disciplina Cross Country. El mendocino llegaba a la carrera de Polonia con 10 puntos de ventaja sobre su escolta ruso Vladimir Vasilyev después de haber ganado consecutivamente en Aragón y Hungría. Sin embargo al llegar la carrera en Polonia las cosas se complicaron desde el arranque para el mendocino.

Para empezar su equipo (X-Raid) no le dio el MINI con el que pelea habitualmente las carreras, sino que le entregó un modelo anterior que no estaba preparado para correr: tuvo problemas en la bomba de la dirección y problemas eléctricos que ya desde el corto prólogo del viernes lo dejaron séptimo (sumado a que no pudo hacer el reconocimiento previo como los demás pilotos). El día sábado no pudo completar ni siquiera la primera especial y tuvo que abandonar, privándose de largar el domingo y perdiendo la punta del campeonato en manos de Vasilyev por dos puntos, que llegó cuarto el domingo con su Toyota Hilux.

Pero esto no fue todo, ya que Orly no solo denunció mediáticamente a su equipo, sino que también apuntó contra la organización de la Baja Polonia por haber beneficiado supuestamente al piloto polaco que ganó la carrera: Krzystof Holowczyc. El veterano ex Dakar hace tres años que no estaba en la competición del Rally Raid profesional y sin embargo terminó ganándole la carrera a pilotos vigentes y muy rápidos por una diferencia que podría haber sido mucho mayor de no haber tenido problemas con el motor. ¿La razón? Los caminos de la carrera fueron trazados por los mismos lugares que este piloto entrena habitualmente con una monomarca propia.




Esto le hizo levantar temperatura a Terranova, quien sin dudarlo se expresó en sus redes sociales: "Kuba Przygonski perdió hoy por 5 minutos en 220 kilómetros de especial contra un piloto que hace tres años no corre! Es una vergüenza que una carrera pierda el espiritu del Cross Country y que trate de idiotas a los demás pilotos! Yo en el lugar de Przygonski no subo al podio. En lo personal pensaría mucho antes de venir a correr aquí de nuevo", disparó Orly, quien también se refirió al problema con su auto aunque prefirió no explayarse mucho al respecto.

"Esperemos recibir un auto a la altura de la pelea por la copa del mundo en la Baja Jordania. Una opinión: deben pensar desde la FIA si la Baja Polonia cumple los requisitos mínimos para ser Copa del Mundo. No pueden ser eventos armados a medida de un piloto", añadió.

En cuanto a lo deportivo, Orly todavía tiene oportunidad de luchar por el título: la próxima carrera 21 de septiembre en Jordania y la última será en Portugal el 26 de octubre.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar