Las sierras de córdoba lo dejan más líder del mundial a Neuville

29/04/2019 RALLY MUNDIAL


El belga Thierry Neuville logró su segunda victoria en Argentina y se escapa en el campeonato del mundo casi llegando al ecuador del calendario. A finales de la primera parte del viernes, empapada por la lluvia, Neuville se adelantó cuando un árbol de transmisión roto hizo que Ott Tänak diera un trompo cediendo mucho tiempo. El sábado se defendió del duro ataque del estonio antes de que un problema en el alternador acabara con las esperanzas de Tänak y dejara el camino libre al Hyundai.

El belga no falló en las últimas tres especiales del domingo en la áspera y escarpada sierra de Traslasierra, cerca de la ciudad anfitriona, Villa Carlos Paz, para conseguir su segunda victoria argentina en tres temporadas.

"Me siento muy bien y podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. Tuvimos un coche fantástico todo el fin de semana y me sentí muy cómodo. Todo el equipo está trabajando duro y podemos ver el progreso. El resultado es bueno para el campeonato, pero los próximos rallyes podrían ser más difíciles", dijo el ganador.



El segundo puesto para Mikkelsen en esta quinta prueba de 14 partidos supuso un cambio de forma muy positivo para el noruego. Fue su primer podio desde Suecia en febrero de 2018, al regresar al equipo después de haber sido despedido en la prueba anterior.

Sébastien Ogier ha sido tercero con su Citroën C3, a 16,4 segundos, en un final dramático en la emblemática especial de El Condór. Superó a Kris Meeke, quien luchó con un pinchazo en su Toyota Yaris durante los últimos 5 kilómetros. La diferencia entre ellos era de 1,4 segundos. El ataque de Ogier en El Condór también le sirvió para conseguir el máximo de puntos de bonificación en el Wolf Power Stage.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
16/06/2019 Rally Mundial
Tanak lidera el sábado en Cerdeña con 30 segundos de ventaja

Ott Tanak ha disputado un día perfecto ganando los seis tramos y tomando la delantera en el Rally de Cerdeña. Terminó la etapa más larga y dura del rallye de cuatro días en la isla mediterránea con una ventaja de 25,9 segundos con su Toyota Yaris sobre el anterior líder Dani Sordo. Teemu Suninen estaba un 17.0 segundos más atrás en la tercera posición con su Ford Fiesta.

Sordo perdió unos segundos vitales esta mañana cuando su Hyundai i20, calzado con neumáticos duros, sufrió un patinazo. Suninen estaba encantado con su rendimiento, combinando ritmo y precaución, ya que por primera vez se benefició de los conocimientos de Jarmo Lehtinen, un copiloto de gran experiencia.

Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen lucharon furiosamente por el cuarto puesto. Cambiaron de posición en cada tramo de la mañana y la diferencia nunca superó los 2,6 segundos hasta la última especial, en la que Mikkelsen perdió tiempo con unos neumáticos muy desgastados en su i20. Evans terminó por delante por 7.9 segundos con su Fiesta.

Ambos mantuvieron a Kris Meeke a distancia hasta que el británico se detuvo para cambiar un pinchazo en sus Yaris en el tramo final. Bajó a la octava posición.

Su pérdida de tiempo llevó a Thierry Neuville a la sexta posición, a casi un minuto de su compañero de equipo Mikkelsen. El belga ha hecho una mala elección de neumáticos esta mañana y ha tenido dificultades para encontrar un buen ritmo con su i20, a pesar de haber cambiado la puesta a punto en la asistencia de mediodía.

Fue otro día decepcionante para Sébastien Ogier. De vuelta tras el abandono de ayer, el francés volvió a chocar contra una roca y rompió el brazo de la suspensión trasero de su C3. Hizo reparaciones al borde de la pista antes de cojear en la siguiente especial y entrar en la asistencia de Alghero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/06/2019 Rally Mundial
Rally de Cerdeña: Latvala vuelca y Sordo lidera al final del viernes

Dani Sordo lidera el Rally de Cerdeña mientras la cautivadora batalla a tres bandas en el campeonato del mundo toma muchos giros y vueltas en las calurosas y polvorientas pistas de la Isla del Mediterráneo. En un día en el que cinco pilotos se pudieron líderes, Sordo lo logró esta tarde. Aunque sólo ganó uno de los ocho tramos en las pistas de tierra rocosas y abrasivas, fue el mejor después de que él y Tänak estuvieran empatados en cabeza.

Las pistas de arena que cubrían una base rocosa significaban que los que abrían pista tenían dificultades para lograr tracción. Como uno de los últimos en empezar, Sordo se benefició de una línea más limpia y rápida, ya que los que le precedieron quitaban la grava.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, ha tenido un día desastroso. Estaba a casi 30 segundos de la cabeza en la novena posición, cuando golpeó una roca que rompió la suspensión de su Citroën C3. El abandono fue instantáneo.

Thierry Neuville, tercero en la lucha por el título, salvó un día difícil para terminar séptimo. El belga eligió dos veces neumáticos equivocados, mientras que una serie de errores fuera de la pista, uno de los cuales siguió a una confusión de notas y dañó el radiador de su i20, le costó más tiempo.

Suninen fue el primer líder con su Ford Fiesta después de ganar dos tramos, pero un trompo lo retrasó. Jari-Matti Latvala lideró después del bucle matutino, pero esta tarde ha salido mal cuando ha volcado su Toyota Yaris. Luchó sin parabrisas y ganó notablemente la siguiente especial, pero se retiró después de salirse de la pista en la especial final.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/06/2019 Rally Mundial
Hyundai habría jugado sucio en el Rally de Portugal

El fin de semana en Portugal, el estonio Ott Tanak se llevó el triunfo en los polvorientos caminos con su Toyota Yaris. Sin embargo durante la conferencia de prensa post-carrera quien se llevó todos los flashes fue el tercero Sebastien Ogier, quien acusó de juego sucio al director del Equipo Hyundai: Andrea Adamo.

Según el múltiple campeón del mundo, Adamo le ordenó a Dani Sordo que en una de las especiales del domingo se detuviera en medio del tramo y volviera a arrancar justo antes de que lo alcanzara en el camino el Toyota líder de Ott Tanak, lo que iba a suponer que el abundante polvo lo iba a hacer ir más lento y así darle una oportunidad al otro Hyundai de Neuville de aspirar a la victoria.

"Hoy tuvimos suerte, podemos agradecérselo a un hombre que es Dani Sordo, porque se suponía que debían ocurrir tácticas mucho más malas. Pero afortunadamente se negó", dijo Ogier quien también iba a salir perjudicado de la situación por estar detrás de estos dos competidores: "Recibí esta información, no viene de ningún piloto, tengo mis propias fuentes, de que este gran caballero que es Andrea Adamo, le pidió a Dani que se detuviera en el primer tramo y saliese justo delante de Kris Meeke. Eso está muy mal".

Por supuesto que tanto Dani Sordo como Adamo negaron que esto hubiese ocurrido.

03/06/2019 Rally Mundial
Victoria de Tanak después de sobrevivir a un tramo final accidentado

Ott Tanak ha resistido una intensa presión para conseguir su segunda victoria consecutiva en el mundial en un final repleto de acción en Portugal. Pilotando un Toyota Yaris, el estonio terminó la emocionante prueba por polvorientas pistas con una ventaja de 15.9 segundos sobre Thierry Neuville, segundo con su Hyundai i20. Ogier logró su sexto podio en siete carreras con el Citroën C3, a 41,2 segundos de distancia.

Tras tomar la delantera el viernes por la mañana, Tänak aguantó los ataques de sus compañeros de equipo del Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, y también superó los problemas de frenos y suspensión en sus Yaris para conseguir una novena victoria en su carrera.

En un extraño trompo, Tänak sacrificó puntos extra en la última etapa de Wolf Power Stage para asegurarse de no tener la desventaja de ser el primero en la siguiente prueba en Italia. Se ha ralentizado en los últimos metros para asegurarse de que Ogier consiguiera el máximo de puntos de bonificación y abriera pista.

Meeke estaba a 2.4 segundos de Tänak esta mañana antes de salir del segundo lugar. Luego se estrelló contra un tocón de un árbol y destrozó la suspensión de su coche en la última especial.

El debut de Gus Greensmith en el World Rally Car terminó en decepción cuando se estrelló espectacularmente en el famoso salto del tramo de Fafe cuando se rompió la suspensión de su Fiesta. Sébastien Loeb fue otra baja tardía, abandonó con su i20 después de tocar un banco en la misma especial.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/06/2019 Rally Mundial
Tanak con menos márgen al frente en Portugal, accidente de Gus Greensmith

El sábado por la noche, el liderato de Tanak pende de un hilo después de un final dramático en el penúltimo tramo. Tanak se aferra a una ventaja de 4,3 segundos sobre Kris Meeke, compañero de Toyota Gazoo Racing, tras sufrir daños en la suspensión delantera derecha de su Yaris, lo que le dejó cojeando en la última especial, la más larga del rallye, con casi 40 kilómetros.

Un problema idéntico para su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, al otro lado del coche, dejó al finlandés en segundo lugar antes de la misma especial después de que estuviera en camino de negarle a Tänak una segunda victoria consecutiva en el WRC.

Los problemas con los frenos en el tramo de apertura ralentizaron a Tänak y las dos victorias de especial de Latvala redujeron la ventaja del estonio de 17,3 segundos a 5,1 segundos.

Latvala dañó su suspensión después de un fuerte aterrizaje en el primer tramo de la tarde. Luchó en el siguiente antes de detenerse, dejando a Tänak a 15,2 segundos de Meeke antes de que el líder se metiera en problemas.

"Veinticinco kilómetros antes de la llegada rompimos el amortiguador delantero derecho. Cinco kilómetros después me desvié en una curva y tuve que retroceder. Ha sido una especial difícil. Mañana, si no hay problemas, debería ser un buen día", dijo Tänak.

Un problema hidráulico hizo que Meeke no pudiera usar el freno de mano en la última especial, que estaba llena de paellas. El británico limitó la pérdida de tiempo para mantenerse por delante de Neuville y preparar una batalla vibrante por el podio de mañana.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, fue cuarto con su Citroën C3, a 21.0 segundos de la cabeza y sufriendo una involuntaria doble dosis de tácticas por parte del equipo Hyundai de Neuville.

Con Dani Sordo y Sébastien Loeb sin opciones tras los problemas de presión de combustible de ayer, el equipo coreano les ordenó que incurrieran deliberadamente en penalizaciones de tiempo al caer por debajo de la orden de salida para situarse después de Ogier y por delante de Neuville.

Esto significaba que Ogier tenía dos coches menos antes que él para barrer la graviella suelta de la pista y proporcionar una línea más limpia y rápida.

Gus Greensmith se retiró en la última especial después de estrellar su Fiesta en una zanja, lo que le permitió a su compañero de equipo Elfyn Evans llegar a la séptima posición. El líder del WRC 2 Pro, Kalle Rovanperä, el compañero de equipo de Skoda Fabia, Jan Kopecký, y el líder del WRC 2, Pierre-Louis Loubet, completaron los 10 primeros puestos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/05/2019 Rally Mundial
Ott Tanak sale airoso del complicado viernes en Portugal

Fue uno de los pocos pilotos que evitó problemas en condiciones calurosas y polvorientas para construir una ventaja de 17,3 segundos con su Yaris World Rally Car sobre Jari-Matti Latvala. Kris Meeke completó el triplete de Toyota 5.5 segundos más atrás.

Esta séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA volvió a las famosas pistas cercanas a Coimbra por primera vez desde 2001. El polvo en suspensión hizo que los organizadores ampliaran los intervalos de inicio a cuatro minutos para evitar problemas de visibilidad.

El segundo en la orden de salida amenazó con obstaculizar a Tänak en las estrechas y retorcidas pistas mientras arrastraba la gravilla suelta para dejar caminos más limpios para los que venían por detrás, pero no le dio importancia a la cuestión.

Inicialmente fue segundo antes de ganar una ventaja a la que no renunció. Dos tiempos más rápidos le han situado a 6,9 segundos de distancia en el punto medio, y lo ha duplicado esta tarde.

"Decíamos antes del rallye que este era un día crítico para sobrevivir en este rallye y asegurar una mejor posición de salida para mañana. Lo hemos conseguido y ahora tenemos que hacer el resto del trabajo", dijo el estonio.

Latvala se mantuvo en pie hasta que se detuvo en la penúltima paella del tramo. El finlandés se mantuvo por delante de Meeke, que sobrevivió a un intercomunicador roto esta mañana, lo que obligó al copiloto Seb Marshall a utilizar señales con las manos para explicar sus notas.

Evans cayó cuatro minutos cuando con su Fiesta que se detuvo con un problema eléctrico en el acelerador mientras que, aparte de Neuville, el día fue un desastre para Hyundai.

Dani Sordo lideró las dos primeras especiales, pero tanto él como su compañero de equipo Sébastien Loeb balbucearon en la tercera con problemas de presión de combustible en sus i20s. Sordo cayó casi 19min y Loeb cedió casi 16min.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar