Castellano programa una prueba para 'recuperar' la Dodge

15/04/2019 TURISMO CARRETERA


Si bien este último fin de semana pudo mejorar un pelín el rendimiento de la Dodge, inclusive protagonizando una linda pelea con Agustín Canapino por el puesto 12 (el momento más entretenido de la carrera), Jonatan Castellano ha decidido llevar a cabo una jornada de pruebas esta semana para intentar recuperar el potencial de la Dodge, la cual desde que descargó los 20 kilos extra del 2018 no ha podido volver a ser competitivo.

"Fuimos evolucionando por lo menos en el ritmo. La carrera pasada no tenía ritmo, ahora empezar avanzar fue positivo pero nos falta mucho trabajo para tener el auto del año pasado. Iremos a probar en la semana para seguir evolucionando. Nos falta también en la vuelta rápida, estamos teniendo una ida de trompa grande, le estamos dando mucho volante, lo bueno es que para la serie lo mejoramos un poco.

Linda pelea con Canapino, fue entretenido, nos pasamos un par de veces y pude terminar de ganarle en el tercer intento, obviamente a uno le gusta pelear con él pero adelante.
Nos va a doler Rosario, porque en los sectores lentos es donde penamos más y probablemente le va a cer bien a Ford y a Torino porque son todos retomes de primera y segunda, igualmente pensábamos lo mismo de San Juan y terminamos entre los primeros 6."


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Ultimas noticias
21/02/2020 turismo carretera
Werner y Agut declararon ante la CAF

Mariano Werner, quien fuera ganador en pista en Viedma, y su preparador, Rody Agut, asistieron a la ACTC a declarar sobre los motivos que determinaron la exclusión por técnica del piloto entrerriano. Werner explicó al respecto: "Nos citaron para ver cuestiones vinculadas al motor, y si sabía algo sobre los elementos que estaban mal. Después la CAF decidirá sobre lo que pasó".

Agut también comentó sus sensaciones por este hecho: "Les comenté lo mismo que les dije en la técnica post carrera. Trabajando, por el afan de querer mejorar se me pasó una medida que está fuera de reglamento. Me escucharon y entendieron. Después verán cuál es la sanción".

También se explayó sobre el motor de Julián Santero,quien terminó segundo en la clasificación final: "Con Santero anduvo todo bien durante el fin de semana y tuvimos la suerte que en la técnica se revisó el motor y los carburadores y estaban en reglamento. El único problema que tuve fue con el de Werner".

Los pilotos de TC Pista, Germán Todino y Marcos Landa, también excluídos por anomalías en los respectivos motores, acudieron a la sede de la categoría para conversar con los comisarios de la CAF. Todino explicó lo siguiente: "Los comisarios entendieron lo que les comenté respecto al inconveniente. Lo lamentamos por Claudio Garófalo y también por lo que le pasó a Marcos (Landa)".

Quien no se hizo presente a dar su testimonio respecto a lo ocurrido con los impulsores fue el preparador Claudio Garófalo.

30/12/2019 turismo carretera
UR Racing: Di Palma se va y Trosset entra

Josito Di Palma había hecho un 'amague' sobre su continuidad deportiva 2020 en el Turismo Carretera, anticipándose y anunciando su continuidad con el UR Racing días atrás. Sin embargo algo pasó en el medio que lo hizo dar marcha atrás y declinarse por pasar a formar parte de la estructura de Nicolás Impiombato, quien le brindará una Dodge para participar por lo menos en las primeras carreras del año.

Ocho horas después llegó el segundo comunicado, pero por parte de Nicolás Trosset, quien anunció su incorporación al equipo luego de desvincularse del Galarza Racing, con lo cual estará manejando otra Dodge a partir del 2020.

30/12/2019 turismo carretera
El 'Pato' Silva manejará el Ford de Matías Rossi en el 2020

La incompatibilidad entre un principal sponsor de Mauro Giallombardo y otro del Pato Silva hicieron que ambas partes debieran separarse de su relación profesional. Lógicamente esto incluía la escisión del chaqueno y de Alejandro Garófalo, quien le proveía el auto y la atención técnica a la dupla de Ford.

En la última semana Silva ha salido a confirmar su ingreso al equipo de Laureano Campanera para la temporada entrante, con lo cual pasará a manejar el Ford que dejó libre Matías Rossi al irse a correr al Stock Car de Brasil.

“Sé que es un gran auto y un gran equipo, funcionan realmente muy bien. Es un nuevo desafío así que vamos a tratar de dar todo desde la primera carrera”, expresó Silva. El motorista no está definido, es algo que resolverá el equipo.

30/12/2019 turismo carretera
3 cambios técnicos clave para el 2020

A dos días de finalizar el 2019, la Comisión Directiva ya ha aprobó el reglamento técnico del 2020 que, por segundo año consecutivo, no tendrá cambios de performance por marca. Los que sí se han destacado son tres puntos importantes (además de otros detalles menores que se pueden encontrar en el reglamento completo en letra colorada haciendo CLICK AQUÍ). Los mismos tienen que ver en cuanto a seguridad del piloto, información del motor y cambio de lastre por victorias.

1. PROTECCIÓN PARA LAS PIERNAS:
A partir de este 2020 se ha homologado una protección para que en los accidentes, las piernas no queden desprotegidas, parte del cuerpo que hasta el momento era la única sin protección y que normalmente impactaba contra los fierros del coche. Las mismas son del proveedor Vroom y pesarán un total de 8kg, con lo cual se eleva el peso mínimo de todas las marcas en esa medida.




2. CONTROL DEL MOTOR
Además de llevar el display de RacePro arriba del auto, el cual entrega información directa sobre tiempos de carrera, velocidad de largada y señalizaciones de seguridad entre otras cosas, también se hará obligatoria una segunda pantalla que servirá como monitoreo del motor y la batería en tiempo real. El mismo entrega datos como la temperatura del agua, temperatura del aceite, presión de aceite, presión de nafta, nivel de la batería, mezcla de carburación, RPM, velocidad y marchas. Además informará cuándo el motor se detiene por una o varias fallas en alguno de estos aspectos.

Esto está atado a otra decisión técnica, que es la obligatoriedad de la utilización del sistema 'Protect' que es el que detiene el motor en caso de algún problema con estos factores.




3. LASTRE POR VICTORIAS:
Probablemente el cambio más significativo en cuanto a lo deportivo será el cambio en la suma de lastres. Hasta la temporada recién finalizada el máximo de kilos era 35, número al cual se llegaba en caso de obtener 3 victorias antes del arranque de la Copa de Oro. Cuando llegaba esta instancia, los kilos se reducían y se limitaban a 20.

A partir del 2020, el sistema cambiará radicalmente ya que una vez iniciada la Copa de Oro, no solamente que no se reducirán los kilos, sino que los mismos seguirán aumentando en caso de volver a ganar, teniendo un tope máximo de 55 kg totales y manteniendo la escala anterior (20 kg en la primera victoria, 10 kg en la segunda y 5 kg en la tercera). En caso de haber llegado a iniciar la Copa de Oro sin victorias, el lastre se aplicará con un tope máximo de 35 kg.

20/12/2019 turismo carretera
Renault confirmó su continuidad para 2020

El equipo oficial Renault Sport Torino Team confirmó, a través de un comunicado, la dupla de pilotos y la estructura técnica para la temporada 2020 de Turismo Carretera.

Aunque tuvo propuestas para cambiar de marca y equipo, Facundo Ardusso fue ratificado para continuar ligado a la estructura, donde estrenará un “Toro” cero kilómetro.

Sin embargo, su nuevo compañero de equipo e integrante será ni más ni menos que el campeón 2019 del TC Pista, Diego Ciantini. El balcarceño de 21 años, con apellido ilustre, hará su debut en la máxima categoría con una de las unidades que utilizó el equipo en la reciente temporada.

Respecto al área técnica, Esteban Trotta continuará alistando los autos en la localidad bonaerense de Chacabuco, y con los impulsores de Claudio Garófalo.

Por otra parte, la ingeniería contará con el aporte del Ambrogio Racing, equipo que tiene a su cargo los conjuntos de Renault en TC 2000 y Super TC 2000.

20/12/2019 turismo carretera
Josito Di Palma anunció su continuidad en 2020

El piloto arrecifeño confirmó mediante sus redes sociales que seguirá ligado al equipo Uranga Racing, con el Dodge que utilizó desde la temporada 2018.
Di Palma volverá a contar con el asesoramiento de Fabián Fuentes en el chasis, luego de estar vinculado en otras estructuras cuando corría con Torino.

Feliz de anunciar que seguimos con el Uranga Racing en el 2020!! Nos merecíamos seguir juntos un año más. Hermoso grupo humano y con la incorporación de Fabián Fuentes trabajando junto con Nico Uranga!! Vamos por todo!!



 
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