Alberto Canapino sorprendido desmiente haber mandado a revisar el auto de Urcera

15/04/2019 TURISMO CARRETERA


El día sábado después de hacer la pole position, Manu Urcera armó un revuelo importante después de que supuestamente se conociera que en la verificación técnica Alberto Canapino le había indicado al responsable técnico de la ACTC Alejandro Iuliano que revisara los difusores del carburador del Chevrolet número 11. Sin embargo en una entrevista para Última Vuelta y Máxima Velocidad, el padre del campeón y responsable de su equipo negó rotundamente el hecho. Arriba podés ver la nota con Alberto, y debajo la conferencia de prensa en donde se conoció el supuesto hecho.

Lo que dijo Urcera en la conferencia de prensa post-clasificación:


Ultimas noticias
18/04/2019 turismo carretera
Tercera carrera consecutiva de castigo con el motor para Altuna

Desde que regresó al Turismo Carretera en la segunda fecha de Neuquén, Mariano Altuna nunca logró encontrar un motor competitivo para poder pelear las posiciones que él y el Uranga Racing pretenden. El motor no solo que no ha sido bueno, sino que persistentemente ha sido malo y para colmo en Concepción del Uruguay colapsó, teniendo que ser reparado a contrarreloj por Fabián Giustozzi 15 días después para San Luis.

"No podemos dar con la potencia adecuada del motor, la tenía en Concepción cuando se rompió. Ahora estamos trabajando en función de eso para llegar a Rosario de la mejor manera y sobre todo a Rafaela, donde uno necesita él motor", expresó el loberense al medio Campeones.

Ahora Mariano no sabe si volverá a la atención de Claudio Garófalo para Rosario o si continuará con esta atención provisoria que tuvo con Fabián Giustozzi.

"Se está trabajando, Fabián nos dio una mano para armar a último momento un motor con una tapa que le prestó Claudio, a él no le dieron los tiempos para recuperar el que se rompió. Fabián puso toda la garra y se fue de San Luis con un resultado agridulce, ya que en la carrera tuvimos problemas eléctricos, veremos de que manera seguimos con los motores, queremos un motor que esté a la altura de los de adelante", respondió el piloto de Dodge.

18/04/2019 turismo carretera
"No existe categoría que reciba tantas calumnias como el TC"

En una entrevista con el portal Vision Auto Gastón Mazzacane dejó algunos testimonios llamativos y fuertes refiriéndose a la actualidad de la categoría y los golpes que han recibido en los últimos meses y años, entre otras cosas. El protagonismo central se lo llevó la cantidad de presiones que parece estar recibiendo la dirigencia por partes de otros intereses ajenos a la misma que de alguna manera u otra quieren llevarse su bocado.

"Claramente existe una campaña en contra; pero no es contra el TC, sino que le apunta a la ACTC. ¿Si tienen que ver los derechos televisivos? No, nada que ver, la televisación es un tema superado. La ACTC eligió un camino y fue acertado, para sus transmisiones por TV y difusión y nada más. Por otro lado la ACTC ha logrado algo muy importante, ser independiente, no depender de nadie y puede ser que eso moleste", manifestó el piloto y vicepresidente Gastón Mazzacane, "aparte, a la ACTC le vienen pegando desde hace mucho, y a más no poder. Sin embargo, la categoría no ha dejado de ir para adelante, por supuesto tomamos notas de los golpes recibidos, pero la ACTC los absorve. No existe ninguna otra categoría que reciba cualquier tipo de calumnias como el TC; de ex-pilotos, pilotos, algunos que se ha querido hacer pasar por pilotos, que se yo", añadió.

También se le consultó por la gira mediática que llevó a cabo Diego Aventín en las últimas semanas por algunos medios, sumado a la foto que se sacó Matías Rossi junto a él: "Ah! sí, la ví por ahí. ¿Que tengo para decir? Nada, cualquiera es dueño de sacarse una foto con quiera, no pasa de ahí. Las declaraciones de Diego Aventín fueron una barbaridad tremenda, llenas de falsedades; ojo no me parece mal que hable pero que no diga barbaridades y cosas falsas. ¿Por que creo que salió (Diego Aventin) a hablar?, ah!, no lo sé; capaz que no tiene nada que hacer en su casa", explicó al medio Visión Auto.

Por último se refirió a la actualidad económica que golpea al Turismo Carretera (aunque ello no se vea reflejado en el número de autos) y a la última medida que tomó la entidad en cuanto a viáticos y alquileres de las carpas de boxes: "Ya aumentamos loso viáticos a 50.000 pesos por carrera y ahora la categoria se hace cargo de costo de las carpas (hacen las veces de boxes) para los equipos por carrera que oscila en los 20.000 pesos", concluyó Gastón, quien como piloto ocupa la cuarta plaza del campeonato a 30 puntos de Urcera y todavía en la búsqueda de su primera victoria.

18/04/2019 turismo carretera
Fierros, asado y juntada recordando al 'Pato' Morresi

Este último domingo 14 de abril la pasión reunió a fanáticos de distintos puntos de Buenos Aires y de Argentina sin distinguir hinchadas para conmemorar los 25 años del fallecimiento del 'Pato' Morresi en su monolito ubicado en el camino Costa Azul en las afueras de La Plata. Allí en la chicana reacondicionada por los Amigos TC y Chevrolet Clásicos del Sur donde fue su deceso, se llevaron a cabo largadas simbólicas, un asado y un día compartido entre grandes entusiastas que mantienen vivo el espíritu del Pato.

Allí también estuvo presente su hija Paula, quien brindó unas palabras para los allí presentes.








18/04/2019 turismo carretera
Carrera completa a bordo de Santiago Mangoni y una última vuelta especial

Una vez más la ACTC volvió a publicar la carrera completa a bordo del auto ganador. En este caso con Santiago Mangoni, quien lideró durante toda la final en San Luis el último domingo y se llevó la primera victoria en Turismo Carretera. La cámara es la oficial de la ACTC, ubicada detrás del lugar del acompañante.

Prestar especial atención a la última vuelta y cómo el balcarceño va persignándose contínuamente y acariciando el volante.

17/04/2019 turismo carretera
Gráfico: los motores de Garófalo, una bala

No por nada Claudio Garófalo es el motorista más recurrido del Turismo Carretera, ocupando un total de 15 clientes dentro de la categoría. Este último fin de semana en el Rosendo Hernández de San Luis sus plantas impulsoras volaron y coparon más del 50% del top 10 en los parciales de recta, demostrando una eficiencia abrumadora.

El preparador del sur bonaerense comenzó la temporada con 13 clientes. A ese número se le redujo uno con la ida de Mariano Altuna, pero se le sumaron tres: Facundo Della Motta, Martín Ponte, Matías Jalaf (su primer motor Ford) y el próximo fin de semana Guillermo Ortelli será el cliente número 16.

En esta última carrera sin dudas el más destacado ha sido Manu Urcera, a quien inclusive se le puso en tela de juicio su planta impulsora, la cual fue revisada exhaustivamente luego de la final con otros motoristas de testigo y se comprobó que todo estaba dentro de la reglamentación. Pero además de él, los números de los parciales 1 y 2, demostraron lo potentes que son las plantas motrices de Claudio Garófalo y todo lo que darán que hablar dentro de un mes en Rafaela.

A continuación los pilotos más rápidos de los parciales 1 y 2 durante la primera clasificación en San Luis que terminó siendo la más válida para el 90% de los pilotos (en rojo los pilotos de Garófalo).



La tendencia también se repitió en la final (tabla de abajo), aunque siempre la radiografía de los parciales en carrera no suelen ser tan fiables como las clasificaciones debido a que entran en juego variables como la succión y el cambio estratégico de conducción en algunas vueltas por la pelea de posiciones.



Si bien es lógico pensar que cuanto más coches tiene un motorista más probabilidades hay de que les vaya bien, es algo que no se suele ver todos los días que un motorista tenga casi el 50% de sus clientes metidos en el top 10 de los parciales de recta. Inclusive solo basta con ver el caso de Christian Ledesma, quien desde hace varios años que viene penando con la planta impulsora atendida por distintos motoristas y este último fin de semana durante la clasificación fue el más rápido de todos en la recta.

17/04/2019 turismo carretera
Claudio Garófalo desplaza a Giustozzi y se hace cargo del motor de Ortelli

Parece ser una constante, ahora Claudio Garófalo suma a otro piloto más a su lista de clientes de plantas impulsoras, nada menos que al siete veces campeón Guillermo Ortelli, quien pareciera ser la oveja negra del JP Carrera: el único piloto que no ha logrado los resultados que sí tuvieron Valentín Aguirre y Manu Urcera dentro del equipo hasta ahora en lo que va de temporada.

El rionegrino es claro líder del torneo y estuvo peleando la punta en las cuatro carreras que se llevaron a cabo, Aguirre el domingo abandonó pero ya tiene la victoria y continúa siendo competitivo hasta con los 20 kilos cargados en la Dodge. Guillermo hizo podio en Viedma y a partir de allí fue decayendo en una progresiva escalera de resultados que desembocó en esta decisión a 6 carreras del arranque de la Copa.

En las últimas horas Ortelli comunicó su desvinculación con Ezequiel Giustozzi después de que la planta impulsora haya acusado algunas mejoras en Concepción del Uruguay y también en el rodillo de pruebas pero que no se reflejaran en la pista como sí lo están haciendo los motores de sus dos compañeros que ya venían siendo atendidos por el preparador más ocupado de lo que va de la temporada.

El día sábado ya había mucho ruido en el box del JP Carrera por el tema motores: la disparidad entre las plantas motrices, la disconformidad del múltiple campeón y hasta miradas de reojo al motor de su compañero Urcera por más que públicamente Ortelli haya manifestado que estaba contento por cómo le fue al rionegrino. ¿Se calmarán un poco las cosas en Rosario ahora que todos tienen el mismo proveedor de atención? ¿Remontará en el rendimiento Ortelli en un circuito con muchas salidas de abajo como el nuevo dibujo del circuito santafesino?



 
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