Rossi (5º): "Ford no gana hace ocho carreras pero no es por el reglamento"

14/04/2019 TURISMO CARRETERA


Matías Rossi hizo una balance de su gran carrera, la cual fue una de las pocas que pudo encontrar un buen ritmo para correr y terminó 5º. Además de hacer un balance de la carrera respondió a una pregunta sobre la falta de victorias de Ford y sobre el reglamento, al cual decidió quitarle importancia.

"En todo momento estuvimos muy competitivos y sobre todo en la final que es lo que más nos cuesta. No se si nos destacamos en velocidad pero tuvimos buen ritmo y me voy conforme. Te diría que es la tercera o cuarta vez que tenemos un buen auto en carrera: una en Comodoro Rivadavia, Paraná que gané el año pasado, esta y después no se qué otra. El auto es muy diferente al Chevrolet, cambia mucho en cada salida a pista entre el viento, la temperatura y la adherencia que tengas.

Yo venía para ser el segundo más rápido en la serie y terminé siendo el peor por el auto de seguridad, sino tal vez peleábamos con Mazzacane por el podio. Vamos a tener un muy buen año si seguimos teniendo un auto así en carrera.

Hasta hace 1 o 2 carreras escuchábamos que Chevrolet estaba en desventaja y hoy vimos un ritmo muy aplastante de Chevrolet, acá en el TC se habla mucho solo por hablar, para mí el reglamento está muy parejo porque lo vi al final del año pasado. La marca no gana hace ocho carreras, pero no es cuestión de reglamento, nosotros hicimos un montón de poles y fuimos a correr la primera serie y estaba sucia, el reglamento me parece que está bien"


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Ultimas noticias
12/09/2019 turismo carretera
¿Cómo fue el sistema de comunicación entre Rafaela y Arrecifes?

Parece que la nueva receta para Rafaela dio resultados ¿La seguirán manteniendo aún cuando Alberto cumpla el plazo de la sanción? Lógicamente la respuesta es no, pero lo cierto es que el nuevo método ha dejado puntos que se han potenciado y que seguramente serán tenidos en cuenta para cuando el reconocido chasista vuelva a pisar un autódromo que visite el Turismo Carretera. Guillermo Cruzzetti, quien trabajó a la par de Agustín y Alberto, nos contó los detalles de este nuevo protocolo.

Las tareas estaban bien divididas: tanto Agustín como Cruzzetti tomaban las decisiones de puesta a punto y métodos de trabajo durante las tandas en pista. Una vez terminada la sesión, Matías Canapino recopilaba el material de adquisición de datos del sistema ONIX que ofrece posición, velocidad, frenaje y aceleraciones, y lo subía a un servidor para que Alberto lo pudiera descargar de manera inmediata y realizar un análisis exhaustivo en el silencio y la paz de su hogar sin estar atestado por la cuenta regresiva para la siguiente tanda, los ruidos de los motores o los micrófonos de los periodistas.

Cuando llegaba el momento de las reuniones post-jornada, se sentaban Agustín, Matías, Cruzzetti y Viglietti en sus respectivas sillas, y la cara y voz de Alberto estaba presente en la pantalla de la computadora a través de una aplicación llamada Google Meet, lo cual lo hacía un integrante más de la charla, ya con toda la información y análisis recopilado.

Un punto muy importante a resolver eran las series del domingo, ya que la señal de televisión no las muestra en vivo. Allí fue el momento que dieron vuelta la computadora y la apuntaron hacia el televisor de la oficina técnica, para que Alberto pudiera ver la serie en tiempo real.

"Esto le dio mucha tranquilidad para hacer análisis que por ahí nosotros con una tanda atrás de otra estamos a las corridas o tenemos que estar con el service del auto o con la puesta a punto", dijo Guillermo Cruzzetti. "Él tuvo todo el tiempo del mundo para pensar, en cierta manera potenció la capacidad de análisis que tenemos en el equipo. La puesta a punto hoy también pasa mucho por las decisiones de Agustín entonces es mucho más simple, porque él toma sus decisiones arriba del auto y manejando el tiempo de la tanda", añadió.

Por otro lado Cruzzetti dejó en claro que si bien el sistema terminó saliendo bien y probablemente sea utilizado en las próximas carreras, en condiciones más complicadas no sería tan efectivo como tenerlo a Alberto físicamente en el lugar: "En cierta manera salió bien pero el auto anduvo bien desde el primer momento y eso simplifica mucho las cosas, pero no deja de ser un problema la ausencia física de una persona como Alberto. Si hubiese habido problemas mayores de roturas o accidentes, la presencia suya es más necesaria por los problemas que hay que afrontar", concluyó.

12/09/2019 turismo carretera
La masiva rotura de motores llevó a Ventricelli a dejar a Garófalo

Rafaela terminó siendo el 'gotón' que rebalsó el vaso para Luciano Ventricelli, quien terminó dejando la atención técnica y de motores del preparador del sur del conurbano bonaerense. Esta racha negativa comenzó en Posadas, en donde colapsó el primer impulsor. Luego se produjo la segunda rotura antes de San Juan, la tercera durante esa misma carrera el día viernes y en Rafaela las últimas dos, que fueron ambas el día viernes.

Este suceso le hizo a Ventricelli volverse inmediatamente el mismo viernes para Buenos Aires con una calentura desbordante que finalmente lo hizo comunicar su desvinculación de Alejandro Garófalo. Por el momento el piloto de Quilmes no tiene arreglada su continuidad pero tiene intenciones de regresar antes de fin de año, eso sí: con atención propia en los motores. También está claro que de volver esta temporada tendrá que hacerlo con el mismo auto, ya que el reglamento de TC prohíbe cambios de vehículo durante la Copa de Oro.

11/09/2019 turismo carretera
"Sinceramente no recuerdo nada"

Después de haber sido dado de alta el lunes en Rafaela y haber pasado por Buenos Aires para hacerse los chequeos en la Clínica Favaloro que determinaron su carácter de ileso, Matías Jalaf ya se encuentra en su Mendoza natal para realizar el reposo correspondiente que lo dejará fuera de la próxima fecha en Paraná, ya que debe realizar un descanso de 30 días por precaución.

El piloto del Ford número 99 manifestó que no recuerda nada del accidente, sino únicamente los momentos anteriores y posteriores al tenso momento.

“Fue un accidente muy duro, que por suerte terminó sólo en un susto. Sinceramente no recuerdo nada, la última imágen que se me viene es que estoy doblando la chicana y a partir de ahí, ya me encuentro en la ambulancia. Por suerte estoy bien, los mayores dolores ya pasaron, pero debo cumplir con los 30 días de reposo que me han dado después de los estudios y la sugerencia de los médicos. Lamentablemente nos perderemos Paraná, un circuito que me gusta mucho, pero lo más importante hoy es la salud, y ese tiempo nos servirá para reparar el auto nuevo. Ahora sólo pienso en descansar con mi familia. Desde ya, quiero agradecer a toda la dirigencia de la ACTC y su cuerpo médico encabezado por Rodolfo Balinotti ya que las atenciones han sido excelentes, a todos los pilotos y a la gente del ambiente del automovilismo y mendocinos que se han comunicado y preocupado por mi salud”.

11/09/2019 turismo carretera
Alifraco explicó y defendió su postura con los dichos de Diego De Carlo

Dos semanas atrás, antes de que el Turismo Carretera desembarcara en Rafaela, se conoció la desvinculación entre Diego De Carlo y Wálter Alifraco dentro del Turismo Carretera para pasar a contar con la asistencia técnica del Sportteam en su regreso a la máxima. Durante el sábado luego de la clasificación, el propio De Carlo manifestó que tal vez la desvinculación no había sido como realmente se esperaba, ya que habló de "falta de lealtad" en la atención de su auto cuando él se encontraba transitando problemas personales con la salud de su madre quien posteriormente falleció.

Hoy por la mañana en TC La Revista por AM 890, Alifraco se explayó al respecto y comentó cómo fue la situación y explicó su parecer: "No escuché las declaraciones de él, solamente lo acompañé en el mal momento que tuvo en la desvinculación con la pérdida de su madre. En cuanto a lealtad, creo que le demostré todo, de acá se llevó hasta la última tuerca de su auto como siempre lo hago con los autos que tuve y que se van, hay veces que tuve pilotos que se fueron tres veces y volvieron tres veces. Me hubiese gustado charlar más, no me junté con él pero no estaba en un buen momento y no era lógico hablar. Tengo inclusive vínculos comerciales con él por la fabricación de piezas que usa su auto. Yo estoy muy tranquilo y creo que dimos lo mejor", contó Wálter Alifraco.

Luego más detalladamente contó realmente qué paso la semana previa a la desvinculación, lo que habría decantado en esta separación y los posteriores dichos de Diego: "El auto de él tenía programada una prueba en un determinado día, pero tanto él como el ingeniero de pista no podían ir ni el miércoles ni el jueves y el viernes iban a correr a otra categoría (TC Pick Up). Cuando se pasó la prueba para el lunes, ya el hecho de acomodar el auto para la recarga de combustible que es agregarle una bomba, se llegó muy justo, y había una bomba que había que cambiar que no se cambió porque no funcionó bien la que estaba, pero no fue una decisión mía, sino que se tomó en conjunto y después justo el auto paró por una bomba. Ese fue un error pero tal vez otro error fue no probar un miércoles o un jueves y poder alistar el auto después a la recarga de combustible", concluyó.

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10/09/2019 turismo carretera
El fantasma del combustible terminó cobrándose a Ardusso

La extensión de la carrera sobre el final a causa del último auto de seguridad terminó acorralando a varios equipos, por no decir todos. Pero uno de los pocos que lo terminó sufriendo fue Facundo Ardusso, quien en la última vuelta se quedó sin combustible y perdió siete posiciones.

Si bien los equipos salen siempre con el combustible justo para no cargar innecesariamente el peso del auto, los curvones de Rafaela siempre son un desafío para los fluídos, entre ellos el combustible, ya que la fuerza G lo empuja hacia la derecha del tanque y a veces inclusive puede haber complicaciones con el chupador que no llega a absorver toda la nafta del depósito. Esta puede haber sido una de las causas, ya que la falla de Ardusso comenzó en el primer curvón y luego el auto no se apagó hasta transitar el segundo curvón antes de la bandera a cuadros.

"Perdí siete lugares en la última vuelta porque me quedé sin combustible", dijo Ardusso que sumado a un ritmo de carrera muy decadente, fue de los que peor arrancó la Copa junto a Rossi, Ortelli y Mangoni. "Me empecé a quedar sin combustible en el tránsito del primer curvón. En el segundo curvón se paró el motor definitivamente y me pasaron seis autos más", añadió Ardusso quien debe encontrar un ritmo más consistente para Paraná ya que marcha 9º en la Copa a falta de 4 carreras para definir al campeón.

10/09/2019 turismo carretera
Todos los pilotos fueron dados de alta

Tanto los días sábado como domingo tuvimos episodios realmente intimidantes en la pista. El sábado con el accidente de Marcos Muchiut quien golpeó fuertemente contra el paredón durante la clasificación y el domingo con el choque de Próspero Bonelli a Matías Jalaf en la primera vuelta de carrera. Luego de haber pasado los tres pilotos por el Sanatorio Nosti, ya hoy han sido dados de alta y con reposo domiciliario.

A Próspero Bonelli se le diagnosticó una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda, a Matías Jalaf una contusión cerebral y a Marcos Muchiut, quien fue dado de alta el mismo domingo, tuvo una leve contusión pulmonar izquierda, y politraumas varios.


ÚLTIMO PARTE MÉDICO:
"Los pilotos Matías Jalaf, Próspero Bonelli y Marcos Muchiut se encuentran en buen estado, todos en reposo domiciliario.

El piloto mendocino está camino a Buenos Aires, donde será chequeado nuevamente junto al Dr. Rodolfo Balinotti, Jefe del Departamento Médico de la ACTC, en la Fundación Favaloro."



 
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