Resumen de la carrera: Mangoni rey en San Luis con triplete Chivo

14/04/2019 TURISMO CARRETERA




Ultimas noticias
18/07/2019 turismo carretera
Le levantaron parcialmente la suspensión a Josito Di Palma

Luego de haber sido sancionado con una fecha de suspensión por la CAF de la ACTC debido a reiteradas maniobras antideportivas, Josito Di Palma decidió apelar para poder competir en Posadas hace poco menos de 15 días y que además se tenga en cuenta un posible atenuante para esta medida. Finalmente el tribunal de apelación se expidió sobre su nueva resolución, levantándole la fecha de suspensión pero haciéndolo largar último en la serie de la mañana del domingo, o por lo menos así lo expresó el arrecifeño en sus redes sociales.




De esta manera Di Palma estará presente en Concordia pero la clasificación para él no tendrá validez, ya que de una manera u otra deberá partir desde el fondo en la serie en la penúltima fecha antes del cierre de la etapa regular.

17/07/2019 turismo carretera
Nicolás Trosset pone fin a su ciclo con Catalán Magni y busca otra Dodge

Después de haber cumplido la primera parte de la temporada 2019 de Turismo Carretera, Nicolás Trosset ha decidido poner fin a su 'sociedad' con el Catalán Magni Motorsport debido a la falta de resultados que ya traían cada vez más presiones por parte de quienes apoyan económicamente al piloto de Arrecifes.

De esta manera 'Niki' comienza su búsqueda para poder subirse a otra Dodge que hoy esté parada dentro del Turismo Carretera, ya que en las últimas horas recibió una oferta para poder participar con un Torino pero la ACTC no le otorgó el pase de marca.

El período de trabajo entre ambas partes ya se había interrumpido por dos carreras entre Rosario y San Luis con el objetivo de reestructurar el equipo de trabajo, ya que se comenzó de una manera muy apresurada la temporada debido a que la confirmación del presupuesto se cerró pocos días antes del arranque. De todas maneras Niki manifiesta que las puertas dentro del equipo han quedado abiertas para futuro.

10/07/2019 turismo carretera
Ortelli va a cambiar de auto a partir de la próxima fecha

Los números iban de mal en peor y el coche no acusaba los cambios. La impaciencia se apoderaba de la situación especialmente al ver que sus dos compañeros de equipo eran más competitivos. Finalmente Gustavo Lema decidió cambiarle el Chevrolet a Guillermo Ortelli, dejando el actual de lado para readaptar el que utilizó Luciano Trappa en 2018 dentro del TC Pista: el mismo tiene solamente 10 carreras en su haber.

"Armar una estructura nueva en 21 días antes de Concordia era imposible", dijo Gustavo Lema, "entonces se me ocurrió llamar a Luciano (Trappa), ayer me junté con ellos y nos lo pusieron a disposición pero ya desde el sábado en Posadas teníamos la idea de ir a correr la próxima con este auto. Ojalá que le podamos devolver a Guillermo una gran alegría a él y a sus hinchas que tanto me putean", añadió el director del JP Carrer quien programa una prueba para el séptuple antes de Concordia.

Actualmente Guillermo Ortelli está 8º en el campeonato gracias a haber abandonado solo una carrera y haber solventado un cuarto puesto en Rosario, pero el conjunto busca de urgencia un coche para asegurarse el pase a la copa y para que cuando arranque la misma Ortelli tenga una herramienta con la cual pelear.

10/07/2019 turismo carretera
Ojos cerrados y oídos sordos: Trosset intenta calcar su vuelta en Posadas

Un estilo de entrenamiento frecuente del automovilismo europeo, Fórmula 1 y también en algunos casos particulares del automovilismo argentino. Para incrementar el nivel de concentración y también para comprobar cuántos detalles se memorizan los pilotos de un circuito, nos metimos con Nicolás Trosset quien se sometió a la prueba de intentar calcar una vuelta suya en el circuito de Posadas sin ninguna referencia: cerrando los ojos y colocándose orejeras para no escuchar absolutamente nada más que el silencio. ¿Lo habrá logrado? Mirá el video...

08/07/2019 turismo carretera
Ardusso (2º): "Nunca pude ponerlo incómodo a Gianini"

"Me superó en una gran maniobra Juampi, sabía que lo iba a hacer por ahí por lo que vi en la serie. Después con el correr de las vueltas me quedó mucho de cola el auto y en ningún momento pude ponerlo incómodo a Gianini que le quedó el auto mejor equilibrado que el mío y a mí no me quedó otra que defenderme de Rossi y Pernía. Todavía hay autos más regulares que nosotros así que tenemos que seguir mejorando", dijo Ardusso.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ


08/07/2019 turismo carretera
Pernía (3º): "En mi mejor momento entró el pace car y enfrió todo"

Un Leonel Pernía que desde la clasificación del sábado mostró que tenía uno de los coches para ganar en el fin de semana. A diferencia de otros como Manu Urcera, el auto también logró mantener la consistencia en carrera con el coche caliente y la goma gastada, sin embargo el percance que tuvo en la serie con Alan Ruggiero probablemente lo privó de obtener una mejor posición de largada en la final y así pelear por la victoria que todavía necesita para pelear el campeonato. A diferencia de ello tuvo que luchar por defender el podio: peleó con Matías Rossi de manera áspera pero limpia primero perdiendo la posición en el segundo relanzamiento y luego recuperándola más adelante.

"Teníamos la chance de pelear mano a mano con Gianini y Ardusso, se empezó a enredar en la serie con Ruggiero y en la final en mi mejor momento entra el pace car y se empareja todo, para colmo en el segundo relanzamiento me pasa Matías (Rossi) muy bien por afuera. A lo último pudimos recuperar el podio, hacía bastante que no me subía - desde los 1000 kilómetros del año pasado - pero no sentía ningún tipo de presión porque tengo un buen auto", dijo Pernía.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ




 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar