TC Pista | Santiago Álvarez se lleva su primera la victoria en San Luis

14/04/2019 TC PISTA




Ultimas noticias
12/09/2019 tc pista
Federico Iribarne continúa con Torino dentro del Dole Racing

Después de haber anunciado hace pocas horas su separación del equipo de Fernando Laboritto, Federico Iribarne anunció su continuidad en la categoría dentro del Dole Racing, en donde pasará a ser compañero de equipo de Andrés Jakos y Mario Valle. Una de las novedades más importantes es su continuidad con Torino, con lo que seguirá siendo el único representante de la marca dentro de la telonera.

Federico ya realizó la visita al taller después de haber charlado con el propietario Marcos Jakos y ya se están poniendo en marcha los trabajos para dejar listo el Torino para Paraná.

11/09/2019 tc pista
A pesar de entrar en la Copa, Federico Iribarne deja el Laboritto Juniors

Después de haber logrado entrar dentro de la Copa de Plata y haber concluido 15º en la primera carrera de esta última fase del campeonato, Federico Iribarne comunicó que no continuará con el equipo de Fernando Laboritto y probablemente tampoco con la marca Torino, de la cual era el único representante dentro de la divisional. Según reza el comunicado del piloto de Lanús, la finalización de esta relación laboral se debe a la falta de resultados.

Iribarne logró conseguir un podio en lo que va de la temporada en la competencia de Posadas, en donde fue tercero.

"Me toca informar, mediante el presente comunicado, nuestro alejamiento del Equipo Laboritto Jrs. ante la falta de resultados de relevancia que venimos sufriendo en las últimas competencias. Lo hacemos en los mejores términos, estando muy agradecido a toda la familia Laboritto, y dejando siempe las puertas abiertas de cara al futuro. Por nuestra parte, estamos analizando distintas propuestas en relación a nuestra continuidad dentro del TC Pista"

10/09/2019 tc pista
Todos los pilotos fueron dados de alta

Tanto los días sábado como domingo tuvimos episodios realmente intimidantes en la pista. El sábado con el accidente de Marcos Muchiut quien golpeó fuertemente contra el paredón durante la clasificación y el domingo con el choque de Próspero Bonelli a Matías Jalaf en la primera vuelta de carrera. Luego de haber pasado los tres pilotos por el Sanatorio Nosti, ya hoy han sido dados de alta y con reposo domiciliario.

A Próspero Bonelli se le diagnosticó una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda, a Matías Jalaf una contusión cerebral y a Marcos Muchiut, quien fue dado de alta el mismo domingo, tuvo una leve contusión pulmonar izquierda, y politraumas varios.


ÚLTIMO PARTE MÉDICO:
"Los pilotos Matías Jalaf, Próspero Bonelli y Marcos Muchiut se encuentran en buen estado, todos en reposo domiciliario.

El piloto mendocino está camino a Buenos Aires, donde será chequeado nuevamente junto al Dr. Rodolfo Balinotti, Jefe del Departamento Médico de la ACTC, en la Fundación Favaloro."

10/09/2019 tc pista
Londero gana su segunda carrera del año

Faltaba el triunfo, requisito obligatorio para poder conseguir el título 2019 de TC Pista. Y lo logró. Ayrton Londero se adjudicó su primera victoria en 2019, en el marco del inicio de la Copa de Plata. De esta manera se posiciona tercero en el certamen, a sólo 20 puntos de Marcelo Agrelo (Dodge), líder del play off.

El representante del Martínez Competición contó con un contundente auto durante todo el fin de semana. La potencia en las rectas y la tracción en las curvas fueron claves en el Ford de Londero. Intentó alejarse de Diego Ciantini (Chevrolet), su perseguidor en todo momento. Pero el piloto del JP Carrera, con un gran desgaste en los frenos, finalizó segundo sumando una buena cantidad de puntos de cara a la Copa (escolta de Agrelo, a siete unidades).

Esteban Cístola, a bordo del Ford del JPG Racing, arribó en tercer lugar. El salteño aún no ganó en la categoría, pero se ubica quinto en la Copa. Le restan cuatro fechas para coronarse en TC Pista, con el objetivo de ir en búsqueda del título.



07/09/2019 tc pista
Fuerte accidente de Marcos Muchiut

Un momento de mucha tensión se vivió apenas comenzada la segunda clasificación del TC Pista en Rafaela. Los hombres del primer grupo habían recibido la habilitación de pista y estaban en su vuelta de calentamiento. Marcos Muchiut había llegado a la chicana 1 junto a Ricardo Degumois, cuando saliendo del sector el jóven piloto de Reconquista lo tocó al Ford del Moriatis Competición y lo estampó contra el paredón. Para que usted tenga una idea, una maniobra muy similar a la que protagonizaron en 2016 Girolami y Fontana en la largada de la segunda serie del TC en esta misma pista.

La bandera roja fue inmediata y la ambulancia salió disparada hacia el lugar para retirar al piloto de Guadalupe Norte (Santa Fe), quien al llegar a la sala médica del circuito lo hizo consciente, compensado y estable pero con politraumatismos varios principalmente en el torax y izquierdo y pelvis. Posteriormente la bandera roja se mantuvo hasta que Muchiut fue retirado del circuito rumbo al centro médico de la ciudad, en donde actualmente se le practican las pruebas pertinentes para detectar específicamente las lesiones generadas.

En consecuencia Ricardo Degumois fue excluído del evento por haber tirado contra la pared al Ford de Muchiut durante la vuelta de calentamiento, muy probablemente en el afán de posicionarse para abrir vuelta con una succión atrás de otro auto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/08/2019 tc pista
Flavio Bortot debuta este fin de semana en TC Pista

Bortot, que la temporada pasada fue protagonista en la Copa Coronación del TC Mouras, explica: “Tengo muchas ganas de que llegue la fecha de San Juan y poder probar el Ford. Muchos de los circuitos van a ser nuevos para mí, pero vamos a buscar circuito van a ser nuevos para mí, pero vamos a buscar un auto que nos permita hacer un buen papel y lo veo posible, ya que confío en el conjunto que tenemos”.

En relación al trazado en el que le toca incursionar por primera vez en el TC Pista, Flavio reconoce: “Estuve girando mucho en el simulador y mirando cámaras para tratar de adaptarme lo más rápido posible al circuito. En el TC Pista hay pilotos muy buenos y equipos competitivos, es la antesala del TC y tenemos que estar a la altura de lo que la categoría exige”.

El oriundo de San Miguel correrá, en el Villicum, con el Ford que le dio la victoria en la novena fecha del año pasado del TC Mouras, en La Plata. “Vamos a llegar a San Juan con el auto que venía usando el año pasado, con la adaptación obvia para el motor multiválvula. Esperamos mucho por este momento y ojalá podamos disfrutarlo y aprovecharlo también”, concluye.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar