Series: Pablo Costanzo y Santiago Álvarez ganadores en San Luis

14/04/2019 TC PISTA




Ultimas noticias
31/03/2019 tc pista
Agrelo se sobrepone a Santiago Álvarez en Concepción

Se defendió. Y lo logró. Marcelo Agrelo se mantuvo en el liderazgo de la competencia durante las 20 vueltas. Detrás, Santiago Álvarez, con sed de victoria, que constantemente buscó lugares para poder sobrepasarlo, pero no lo consiguió. De esta manera el piloto de Rada Tilly se adjudicó su primer triunfo en la temporada 2019.

Domingo soleado. Mucho calor. La temperatura fue distinta a la del sábado, día en el que Agrelo obtuvo la serie más rápida y lo colocó en el primer lugar en la grilla de hoy. Álvarez, de gran potencial, fue en búsqueda de su primera victoria en la categoría. Luchó durante toda la competencia, pero el piloto del Maquin Parts supo protegerse.

Mientras que Esteban Cístola, representante del JPG Racing, conquistó su segundo podio en el año (en Viedma fue tercero al igual que hoy), y es el actual puntero del campeonato con 115 puntos. El piloto de Ferré (JP Carrera) se posiciona segundo, a 4,5 unidades del líder.

La próxima carrera se llevará a cabo en el autódromo Rosendo Hernández, en San Luis, el fin de semana del 12, 13 y 14 de abril.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

27/03/2019 tc pista
Ventricelli y Tufaro suspendidos por comportamiento antideportivo

Una noticia que hoy día parece irrelevante, debido a que el propio Luciano comunicó que estaría mínimo un par de meses alejado del TC por la lesión en su rodilla (no así en el TN en donde se incorporó recientemente argumentando que la exigencia era menor). Sin embargo ayer la CAF publicó un nuevo comunicado en el cual se informaba sobre una dura sanción al piloto de Quilmes y al piloto de TC Pista Emmanuel Tufaro por conducta antideportiva quienes sufrirán dos carreras fuera de la competencia.





En el caso de Ventricelli le propinó un par de golpes en la vuelta de honor de la primera serie a Nicolás Cotignola, con quien no habría estado del todo de acuerdo en la resolución de algunas maniobras de carrera. Por el lado del hombre de la telonera no podrá estar por dos carreras por increpar a Damián Markel.

Emmanuel Tufaro

27/02/2019 tc pista
El control de alcoholemia sorpresa regirá a partir de este fin de semana

Durante las últimas semanas se supo sobre la implementación para esta temporada dentro del Turismo Carretera, en donde comenzarán a realizarse controles de alcoholemia sorpresa durante los tres días de actividad de las cinco categorías de la ACTC: Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up. Aquellos pilotos que de resultado positivo serán excluídos del evento.

1. La CAF de la ACTC, comunica a los Pilotos de las Categorías fiscalizadas por esta Institución, que a partir del primero de Marzo del Año en curso, ha resuelto efectuar controles de alcoholemia obligatorios, cuyo valor de tolerancia será 0 (cero). Los competidores estarán a disposición del Departamento Médico, desde las 10.00 horas del día viernes, hasta finalizada la actividad deportiva, y desde las 08.00 horas los días sábado y domingo hasta la finalización de la actividad deportiva. El piloto citado a efectuar el control de alcoholemia, tendrá una tolerancia de 15 minutos, desde el momento de la notificación a presentarse en el lugar donde se le indique que se desarrolla dicho control. Aquel piloto que se negare a la realización del control dispuesto por la autoridad médica, hará que dicha situación permita considerar el resultado como POSITIVO. La violación a esta disposición será considerada FALTA GRAVE, siendo excluido del evento, con posterior comunicación al órgano fiscalizador para su resolución.

19/02/2019 tc pista
Nefa absuelto (video con la prueba) y Todino multado

El escándalo que provocó el panfleto publicado en la calle de boxes del Autódromo Roberto Mouras este último fin de semana de la tercera divisional de la ACTC llegó a su fin. Hoy la CAF emitió un comunicado en el cual se informaba el completo análisis de la Técnica de la ACTC, la cual por cierto realizó el desarmado completo de la caja de velocidades el día sábado posterior a la serie. Una vez concluído el fin de semana de carreras el departamento técnico de la ACTC analizó las cámaras a bordo de la serie del Chevrolet de Daniel Nefa (la cual se puede observar en el video de arriba) en el cual se constata que la caja en ningún momento llega a sexta velocidad.

En segundo lugar, el capítulo más destacado del comunicado es el de Germán Todino, quien fue multado con 50 mil pesos por haber acelerado a fondo en las rutas cercanas a Rivera con el Ford campeón del TC Mouras (abajo el video).



COMUNICADO COMPLETO:
"1. En virtud de los hechos ocurridos el día sábado 16 del corriente, durante el desarrollo de la primera serie del TC Mouras disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La ciudad de La Plata, con relación a la imágenes que se observaran del auto del piloto Daniel Nefa, respecto de la caja de velocidades, la misma fue inspeccionada por el Dpto. Técnico de la Categoría, habiéndose constatado que no existió ninguna violación al reglamento pertinente. Habiéndose hecho presente el director deportivo del Equipo Dole Racing, el Sr. Marco Jakos, ante las autoridades de este cuerpo, solicitó autorización para difundir las imágenes obtenidas desde las cámaras instaladas en el interior del auto en cuestión, conforme lo dispone el Art. 54 Disposiciones Especiales, del Reglamento General del Campeonato Argentino de Pilotos año 2019 Turismo Carretera Mouras. Se resuelve autorizar la difusión de las imágenes correspondientes, que fueran solicitadas por el mencionado Equipo, eximiéndolos de las responsabilidades prescriptas en el Art. Ut Supra.

2. Aplicar al Piloto de TC Pista, Germán Todino, la multa de pesos 50.000 la que deberá depositar dentro de los 30 días de notificado de la siguiente manera: pesos 25.000 a la Fundación Favaloro, y pesos 25.000 al Hospital Garrahan, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

3. Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras, Ramiro Granara, la multa de pesos diez mil, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo, en razón de no haber efectuado el pago de la cobertura médica del equipo.

4. Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras, José Luis López, la sanción de ocupar el último lugar de la clasificación general, para largar en la próxima carrera en la que participe, por llegar a los 3 apercibimientos."

12/02/2019 tc pista
La CAF evalúa el polémico video de Germán Todino

Durante los últimos días comenzó a circular en internet un video en el cual se lo puede ver a Germán Todino acelerando en la ruta y haciendo una exhibición a la gente de su pueblo en Rivera con el auto que lo consagró campeón dentro del TC Mouras. A los costados de la ruta se puede observar la gran cantidad de gente para un evento que aparentemente estaba pactado con anterioridad.

El video hizo mucho ruido este fin de semana en el Autódromo de Viedma, circuito al cual acudió el propio Todino quie hacía su debut dentro del TC Pista. A él fue a quien acudimos en primera instancia para ver cuál era la situación de este acontecimiento: "Es un video viejo de cuando corría en TC Pista Mouras", lo cual a primera vista no parecería tener mucha veracidad debido a que el Ford tiene el '1' pegado en los laterales, además de que el ploteado del Ford corresponde a la definición del 2018.

En el día de la fecha, la CAF realizó sus habituales reuniones de los días martes, y el video de Germán no pasó desapercibido. Los miembros de esta comisión en estos días analizan las imágenes y se estima que el próximo martes, el piloto de Rivera sea citado a la entidad para declarar sobre el correspondiente video. La preocupación no pasa por un tema de obtención de ventaja a través de esta tirada, sino de cuestiones de seguridad que podrían comprometer institucionalmente a la entidad.

09/02/2019 tc pista
Insólita situación en la clasificación de TC Pista

La primera fecha del año suele traer ciertos problemas en detalles técnicos u organizativos que normalmente se solucionan apenas surgidos. Sin embargo lo que sucedió durante la primera clasificación del TC Pista el sábado en Viedma le debe haber dado un dolor de cabeza a más de un piloto. Luego de que saliera a pista el grupo 1 de clasificación era el turno del grupo 2. Salieron a pista Lautaro de la Iglesia, Aldo Ortíz, Ricardo Degumois, Federico Iribarne, Diego Verriello, Augusto Carinelli, Agustín De Brabandere y Emanuel Tufaro.

Los mismos giraron durante tres minutos hasta que el comisariato deportivo ordenó la bandera roja ¿Qué había ocurrido? Resulta que los sistemas de cronometraje no funcionaban, así como lo escuchan, con lo cual los pilotos debieron detenerse y volver a hacer su giro rápido sin saber si alguno había marcado el '1' en ese fragmento de ceguera informativa. Finalmente el tiempo más rápido de esa primera tanda fue para Martín Vázquez que salió en el primer grupo.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar