Doblete de los hermanos Busch en Bristol con las tribunas vacías

07/04/2019 NASCAR


Kyle Busch se recuperó de un accidente en la primera vuelta para lograr su octava victoria en el óvalo de Bristol que hoy no tuvo su mejor imágen después de tener las dos cabeceras vacías y las dos 'plateas' a medio llenar, en alguna medida un poco influenciado por el pronóstico de lluvia que se había previsto para hoy.



Su hermano Kurt Busch completó el 1-2 para la familia de Las Vegas aunque medio en broma y medio en serio no se quedó del todo contento con el resultado: "Me quedé con ganas de estrellarlo contra la pared pero tampoco tenía un auto como para ir a pelearle la victoria", dijo Kurt.

Joey Logano y Ryan Blaney terminaron 3º y 4º respectivamente después de ser los pilotos que más vueltas lideraron llegando a sumar un total de 300 giros peleando la punta entre los dos.

Clint Boywer llegó séptimo después de tener un incidente con Joey Logano a poco del final cuando venía peleando en la vanguardia. Ambos autos hicieron contacto y se terminó rompiendo una de las ruedas del Ford número 14.

El próximo sábado será la novena cita en Richmond.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
19/08/2019 nascar
Una victoria con remordimiento para Denny Hamlin

Lo primero que hizo Denny Hamlin tras ganar la Bass Pro Shops NRA Night Race en el Bristol Motor Speedway fue disculparse con el piloto a quien superó al final de la carrera.

A 11 vueltas del final de la carrera pactada a 500, Hamlin adelantó a Matt DiBenedetto por el carril interior y unos 3 minutos después cruzó la meta con 0.502 segundos de ventaja sobre el Toyota N0. 95 de Leavine Family Racing, con lo que DiBendetto recibió un segundo golpe emocional la misma semana.

“Quiero pedir disculpas a Matt DiBenedetto y (su Jefe de Equipo) Mike Wheeler”, dijo Hamlin, tras lograr su 4ta. victoria de la temporada, la segunda en Bristol y la 35ta. de su carrera. “Lo siento. Sé lo importante que es una victoria para él y ese equipo, pero yo tengo que dar el 110% por mi equipo. De verdad, lo siento”.

El martes pasado, DiBenedetto se enteró que Leavine Family Racing no le renovará el contrato para la próxima temporada, ya que lo más probable es que el talentoso Christpher Bell lo reemplace en el No. 95.

El sábado, DiBenedetto no dejó que eso lo distrajera y manejó con más intensidad que nunca, quizá para demostrarle algo a la organización.

Tras 8 vueltas del reincio en el giro 388m DiBenedetto le arrebató la punta a Erik Jones, quien había liderado 93 vueltas hasta ese momento. Sin embargo, a 28 vueltas del final Hamlin adelantó a Brad Keselowski y Chase Elliott para ponerse en 2do. lugar, mientras DiBenedetto perdía la mitad de su ventaja al poner a Ryan Newman una vuelta atrás de los líderes con un contacto entre los dos autos.

“Estaba anisoso por ganar para nuestro equipo por darme esta oportunidad”, dijo DiBenedetto en pit road, con voz entrecortada por la emoción. “Estoy agradecido por eso, pero también triste. El auto se puso tenso luego del choque con Newman.

“Felicidades a Denny. Corrió duro. He sido fanático suyo desde que yo era un niño y competir contra él en Bristol, frente a estos fanáticos. Trataré de no emocionarme demasiado, pero ha sido una semana complicada. Quiero seguir haciendo esto por mucho tiempo. Me encanta y agradezco la oportunidad. No he terminado todavía”, agregó.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 nascar
Pole position en Bristol para Denny Hamlin

Denny Hamlin ganó la Pole Position para la Bristol Night Race, tras registrar una vuelta a 129,230 millas por hora al volante de su Toyota No. 11 sobre la pista de 0.533 millas del Bristol Motor Speedway de Joe Gibbs Racing.




Hamlin, quien ha terminado en el Top 5 en las últimas 5 carreras, sumó la Pole Position 31 de su carrera y la 4ta. en Bristol.

Kyle Larson, clasificó en 2do. lugar en su Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi con una vuelta a 129.004 millas por hora, seguido por su compañero de equipo, Kurt Busch, en el Chevrolet No. 1 con una vuelta a 128.813 mph.

Martin Truex Jr, compañero de equipo de Joe Gibbs Racing, fue 3ro., seguido por Aric Almirola para completar el Top 5.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 nascar
Dale Earnhardt Jr. sobrevive a un accidente de avión

En la tarde de ayer el avión privado del ex piloto de NASCAR Dale Earnhardt Jr. sufrió un accidente cuando aterrizaba en Bristol, Tenessee para trabajar en la carrera que se va a llevar a cabo este fin de semana en el Bristol Motor Speedway. Según informaron las autoridades policiales, el avión se despistó a las 16:38 horas de Argentina y se prendió fuego después del aterrizaje. Cuando los hombres de rescate llegaron al lugar del hecho tanto Dale Earnhardt Jr. como su esposa e hijo y los dos pilotos ya habían bajado del avión, el cual ya estaba cubierto en llamas.

Earnhardt Jr. fue transportado al Johnson City Medical Center, junto con su esposa e hijo. Ahí fue tratado por cortes y abrasiones leves según el sheriff del condado de Carter, Dexter Lunceford. "Tuvieron mucha suerte", dijo Carrier. "El avión está prácticamente destruido".

En las fotos de abajo, se puede ver su última carrera como piloto en Homestead 2017.



11/08/2019 nascar
Segunda victoria del año para Kevin Harvick

Probablemente no haya tenido el auto más rápido del domingo, sin embargo la estrategia en boxes declinó a favor de Kevin Harvick después de pasar a liderar en las últimas vueltas con el permiso de ir con el acelerador a fondo sin el remordimiento de tener que ahorrar combustible. Joey Logano y Brad Keselowski tenían la mejor herramienta para ir a buscar la victoria, sin embargo a menos de 10 vueltas del final ambos tuvieron que pasar por boxes para reabastecer porque no iban a llegar al final.

Así fue que Denny Hamlin heredó el segundo puesto por delante de Kyle Larson, quien se las arregló para llegar tercer a pesar de una sanción en el inicio de la carrera por exceso de velocidad en boxes. El gran mérito del domingo fue para Martin Truex Jr. El Toyota no pasó la inspección técnica previa y tuvo que largar desde el fondo. Después de escalar toda la fila india, logró llegar a liderar durante 43 vueltas para luego terminar cuarto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/08/2019 nascar
Pole para Brad Keselowski en Michigan

Brad Keselowski ganó la Pole Position para la Consumers Energy 400 (domingo, NBCSN, MRN, SiriusXM) en el Michigan International Speedway, tras registrar una vuelta a 190,471 millas por hora sobre la pista de 2 millas al volante de su Ford No. 2 de Team Penske.

Fue su segunda Pole Position de la temporada, la segunda en Michigan y la 16ta. de su carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Kevin Harvick, quien ganó la carrera el año pasado, registró el segundo mejor tiempo en su Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing con un registro de 190.089 millas por hora, seguido por William Byron, Alex Bowman y Clint Bowyer para completar el Top 5.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/08/2019 nascar
En Watkins Glen la pole es para Chase Elliott

Chase Elliott, ganador de Watkins Glen 2018, se llevó la pole position para partir mañana a las 16 horas en la primera fila junto a William Byron, en el segundo circuito que propone la temporada de la divisional mayor de NASCAR.

Erik Jones pinchó un neumático y cayó unos 10 minutos en la primera ronda. Su auto fue remolcado de vuelta a la calle de boxes y eso le permitió volver a salir y completar una vuelta limpia.

A diferencia de los óvalos, en esta pista y también en Sonoma se clasifica por rondas eliminatorias y no con vuelta individual por piloto, ya que los tiempos se extienden demasiado.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar