Penúltimo día de los Benavides en Abu Dhabi peleando el podio

03/04/2019 MUNDIAL DE CROSS COUNTRY


La especial de 286 kilómetros pasó para los protagonistas del Rally de Abu Dhabi, primera fecha del campeonato mundial de Rally Cross Country. La jornada no fue tan excelsa como lo fue la del día martes en donde Luciano Benavídes había logrado instalarse en el segundo lugar de la tabla general, pero sin dudas que da esperanzas para la definición de cara a mañana.

Quien se llevó la etapa en las motos fue Nacho Cornejo quien puso en jaque al británico Sam Sunderland que con su KTM tuvo una muy mala jornada al abrir pista y que ahora lidera solo con 18 segundos de ventaja sobre el chileno de Honda que cuenta con la desventaja de que mañana tendrá que inaugurar el camino.

Justo detrás vienen los dos hermanos argentinos: Luciano con su KTM es tercero un escalón de 5 minutos por debajo de los dos líderes y 15 minutos más atrás está Kevin con la Honda CRF 450 Rally, quien ya considera un gran logro el completar la carrera debido a las dolencias en su hombro y costilla: "Terminé la cuarta etapa divirtiéndome con mi hermano que me alcanzó de atrás y tiramos juntos hasta alcanzar al que largo primero (Sunderland)", dijo Kevin.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AbuDhabi Desert Challenge 2019 (@abudhabidesertchallenge) el



Por el lado de los Autos Stephane Peterhansel (video de abajo) volvió a ganar con su MINI del X-Raid con el cual ya piensa en cerrar la semana con su primera victoria del año debido a que un retraso de su principal perseguidor holandés Ten Brinke le dejara el camino libre. El emiratí Khalid Al-Qassimi tomó el lugar de escolta pero a 18 minutos con su Peugeot 3008 DKR.

Los protagonistas que también se retrasaron fueron el polaco Kuba Przygonski (video de abajo) después de romper la transmisión del Buggy del equipo MINI al igual que el checo Martin Prokop que también averió su Toyota Hilux.

Mañana será la última etapa de la semana con 214 kilómetros de especial.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AbuDhabi Desert Challenge 2019 (@abudhabidesertchallenge) el



Ver esta publicación en Instagram

Nightmare for @kuba_przygonski & @timo_gottschalk_4u as looks like a mechanical problem at the start has halted their race. Fellow @mini @cyril_despres & @dani_oli21 back to help out. #abudhabidesertchallenge

Una publicación compartida de AbuDhabi Desert Challenge 2019 (@abudhabidesertchallenge) el


Podés acceder al Centro de Resultados haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
11/08/2019 mundial de cross country
Tres al hilo para Terranova

Los argentinos ‘Orly’ Terranova y ‘Ronnie’ Graue, en el MINI John Cooper Works Rally, contuniaron su racha de victorias de la Baja Italia y la Baja Aragón con su tercer triunfo consecutivo en la Baja húngara. Este último éxito hace que Terranova pase a la cima del campeonato mundial de Bajas. Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) tuvieron que conformarse con el cuarto lugar después de sufrir problemas con los frenos.

Terranova y Graue comenzaron la Baja Hungría desde el tercer lugar el viernes. Un día después, tomaron la delantera en la clasificación con un primer y segundo lugar. Martin Prokop les pisó los talones en segundo lugar con su Ford Raptor RS. Sin embargo, Terranova y Graue se negaron a dejar que la presión los afectara, alegando otra victoria de etapa y un segundo lugar el domingo. Eso fue suficiente para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Después de terminar segundo en el prólogo del viernes por la tarde, Przygonski y Gottschalk soportaron un sábado difícil. La tripulación tuvo problemas de frenos en ambas etapas especiales y no pudieron presionar tan fuerte como les hubiera gustado. Los mecánicos intentaron resolver el problema durante el servicio entre etapas. Sin embargo, las regulaciones para Bajas especifican una cierta cantidad de tiempo. La búsqueda para identificar la causa del problema resultó en la superación de este límite de tiempo, por lo que Przygonski recibió una penalización de 27 minutos. Esto lo vio caer al quinto lugar. Sin embargo, él y Gottschalk lograron recuperarse y subieron al cuarto lugar el domingo. El polaco ocupa el cuarto lugar en la Copa Mundial.

"Estoy realmente feliz. Fue una carrera muy bonita y muy rápida. La batalla con Martin Prokop fue muy divertida. Completamos las etapas sin ningún problema, lo que nos permitió ganar. El equipo hizo un gran trabajo, ya que la Baja fue muy dura para los autos”, dijo Terranova.

La próxima fecha será el 1 de septiembre en Polonia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/08/2019 mundial de cross country
Terranova al frente tras la primera jornada de la Baja Hungría

El mendocino Orly Terranova continúa con su racha en el campeonato mundial de Bajas. Después de haber triunfado en Aragón y en Italia se encamina rumbo a su tercera victoria al hilo en Hungría después de una jornada en la que pudo terminar al frente. Si bien el ritmo del MINi fue bueno, se vio beneficiado por un pinchazo del ruso Vasilyev quien venía abriendo pista, una tarea muy complicada en este tipo de carreras ya que el alto pasto no permite ver bien el camino.

Vasilyev terminó tercero detrás del checo Martin Prokop, quien con una nueva caja y un cambio rotundo de puesta a punto se convierte en el principal perseguidor de Terranova. Otro que tuvo problemas fue el polaco Kuba Przygonski: uno de los referentes del campeonato perdió media hora y finalizó quinto después de romper el freno del MINI y cambiarlo en plena ruta.

"El resultado muestra que tuvimos una gran etapa. Pero también fue difícil, porque alcanzamos a Vladimir (Vasilyev) en el km 120, que sufrió un pinchazo. Fue fácil pasarlo, se corrió, pero luego tuvimos que abrir pista. El pasto era alto, en algunos lugares no podíamos ver a dónde ir, pero nuestra velocidad era relativamente buena. Nos fuimos afuera solo en una curva, exactamente donde terminaba la especial de la categoría de nacionales. Fue una gran etapa, pero tuvimos que concentrarnos hasta el final, porque también fue un gran desafío", dijo Terranova al final del sábado.




Mañana los espera la última jornada con dos especiales divididos en 90 kilómetros cada uno.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/07/2019 mundial de cross country
Segunda victoria consecutiva de Orly Terranova

El argentino Orly Terranova ha confirmado en la jornada de hoy sábado la superioridad mostrada en el primer día de competición. Al volante del Mini John Cooper, ha logrado el mejor tiempo en el tramo sur disputado por la mañana y ha sido segundo en el último y decisivo paso por el tramo norte de la tarde.

Terranova lograba el mejor tiempo en el tramo sur con 50” de ventaja sobre el belga Ten Brinke. El tercer mejor tiempo en la especial lo lograría Martin Prokop con el Ford. En el tramo norte, el más largo del rally, Nani Roma ha marcado la pauta con el mejor tiempo de la especial con 21” de ventaja sobre Jakub Przygonski y 1’18” sobre Martin Prokop, segundo y tercero respectivamente. En esta especial, el piloto checo era penalizado con un minuto y eso le ha dejado fuera del podio en la general.




Terranova (6:21:40) inscribe de esta manera su nombre por primera vez en el palmarés de la Baja España Aragón. “Usamos la cabeza, administramos el auto y los frenos, solo hemos tenido un pinchazo y ha sido una carrera limpia. Veníamos de un buen resultado en Italia y ahora espero que continúe la racha en Hungría”, dijo Orly.

La segunda posición ha sido el español Nani Roma que en su vuelta a la Baja Aragón ha culminado una gran remontada desde la cuarta posición en la que iniciaba la jornada para terminar finalmente a 3’36” del vencedor. La tercera posición ha sido para Jakub Przygonski que finalmente le ha arrebatado el último cajón del podio a Martin Prokop. Ambos se acercan en la clasificación de la Copa del Mundo de bajas a Vladimir Vasilyev que ha terminado en quinta posición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/07/2019 mundial de cross country
Terranova toma la punta tras la primera mitad de la Baja Aragón

La primera jornada de la Baja España Aragón 2019 ha estado compuesta por dos tramos y ha arrancado esta mañana desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel con los coches recorriendo el tramo norte (164,7 kilómetros).

En la primera especial del día de coches, el argentino Orlando Terranova lograría el scratch con 41” de ventaja sobre Jakub Przygonski (POL) y 1’01” sobre el español Nani Roma. Martin Prokop (CZE) y Ten Brinke (BEL) completaron las cinco primeras posiciones de la general. “Salimos a buscar un buen ritmo y sufrimos un pinchazo en el kilómetro 50, intenté calmarme, recuperar el ritmo y ahora toca administrar para mañana y hacer una carrera inteligente para lograr nuestra primera victoria en la Baja”, explicó Terranova.

Una de las sorpresas en el inicio de la Baja España Aragón fue el irregular comienzo el vencedor en la edición de 2018 y actual líder de la Copa del Mundo de Bajas, Vladimir Vasilyev. El piloto ruso cedía 4’09” sobre Terranova al término de la primera especial del día.

El dominio de la segunda especial, el tramo sur fue de nuevo del argentino Orlando Terranova que con su mejor crono amplió las diferencias en la general. El argentino lograba el scractch con 49” de ventaja sobre el belga Ten Brinke. Tercero sería Martin Prokop a 1’04”, cuarto Joao Ramos a 1’54” y quinto el español Nani Roma a 2’36”

El catalán, nueve veces ganador en la Baja Aragón ha sufrido en la parte final de las dos especiales donde ha cedido tiempo sobre Terranova tras sufrir un pinchazo y tener problemas en la caja de cambios del Mini All 4 Racing, alqo que ha logrado solventar antes de su entrada al parque cerrado de cara a la segunda etapa prevista para mañana.

El piloto que ha salido mal parado en este inicio de la Baja Aragón es el vigente campeón, Vladimir Vasilyev que cierra esta primera jornada a 8’11” del líder. El actual líder de la Copa del Mundo no se ha encontrado cómodo con el rendimiento del Toyota Hilux y ha sufrido la dureza del recorrido.

Así las cosas, tras los dos primeros tramos cronometrados, Orlando Terranova lidera la general provisional (3:14:41) seguido de Martin Prokop a 3’17”, Jakub Pryzgonski a 3’22” y el español Nani Roma es cuarto a 3’37” del líder provisional. En el apartado del Campeonato de España, la primera jornada de competición ha terminado con Nani Roma al frente de la general provisional seguido de Luis J. Recuenco y Fernando Álvarez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/06/2019 mundial de cross country
Terranova estira la ventaja y se lleva la victoria en la Baja Italia

Después de tomar la punta ayer al mediodía, hoy el mendocino Orly Terranova se dedicó a hacer una carrera más conservadora para sostener la punta, aunque de todas maneras pudo estirar la ventaja a su rival directo Vladimir Vasilyev, quien con su Toyota Hilux terminó segundo a más de cuatro segundos después del abandono de Kuba Przygonski ayer por la tarde. El polaco que era el máximo candidato junto a Terranova terminó rompiendo la suspensión, con lo que hoy tampoco largó.

"Fue mi primera carrera desde el Dakar. Encontré rápido el ritmo de carrera y pude atacar. La Baja italiana fue muy dura para el auto, pero el equipo hizo un gran trabajo. El domingo me sentí aún mejor. Creo que podemos competir por el título de la Copa Mundial, hay que ver", dijo Terranova.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 mundial de cross country
Przygonski abandona y Orly Terranova lidera en Italia

Orly Terranova ha ido bien rápido y consistente en la segunda jornada en el rally de la Baja Italia para liderar la carrera cuando todavía quedan 160 kilómetros de carrera para recorrer el día domingo. El mendocino tomó la punta de la carrera apenas terminado el primero de los tres bucles y fue estirando la ventaja a sus escoltas hasta que al terminar el tercer bucle la cerró en 1 minuto y 52 segundos.




Su principal perseguidor fue el polaco Kuba Przygonsi con el otro MINI del equipo X-Raid, quien el día jueves había ganado el primer corto especial de 12 kilómetros. Sin embargo Jakub perdió la punta de arranque y para colmo en el segundo bucle del día rompió la suspensión y tuvo que abandonar. Inmediatamente el escolta pasó a ser el ruso Vladimir Vaislyev quien con su Toyota Hilux es el principal candidato a pelearle mañana la carrera a Terranova.

Podés acceder al Centro de Carrera, videos y resultados haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar